Análisis a Fondo: Joie Stages

Inicio / Sillas de Auto / Joie / Análisis a Fondo: Joie Stages

Vamos a por otra de las sillas de nuestro catálogo, hoy le toca el turno a la Joie Stages.

Una silla del grupo 0+/1/2 que puede usarse en ambos sentidos de la marcha.

La Joie Stages, se puede utilizar desde los 0 a los 25kg, que traducido en edad iría desde recién nacido hasta los 5-6 años.

La silla de Joie tiene un precio bastante ajustado, y esto la convierte en una silla ideal para familias con presupuesto ajustado o para segundos coches como el de los tíos o el de los abuelos.

Ligera y compacta

dscf2627Si por algo destaca la Joie Stages, es por su ligereza. Se trata de una silla bastante compacta que ocupa poco espacio y fácil de transportar. Sólo pesa 8,4kg.

Esto hace que sea una silla que podamos utilizar en transportes públicos como el taxi o el autobús ya que su instalación es exclusivamente con el cinturón de seguridad de 3 puntos puesto que carece de anclajes Isofix.

Este es un tema que alguna vez nos habéis preguntado por nuestros canales de atención al cliente, y sí, la Joie Stages sería una de esas sillas que podrías utilizar en terceros vehículos de forma sencilla y con una compatibilidad prácticamente universal.

A favor y en contra de la marcha

La principal característica de la silla es su doble uso, tanto a favor como en contra de la marcha. Veámos para cada caso como podemos instalar la silla.

  • dscf2623Para niños que están en el grupo 0+ (hasta 13kg), la silla se puede utilizar exclusivamente en contra de la marcha.

 

  • Para niños que estén en el grupo 1 (hasta 18kg), la silla se puede utilizar tanto a favor como en contra de la marcha. Desde SillaCocheBebe recomendamos que se alargue el viaje contrario a la marcha el mayor tiempo posible.

 

  • Para niños que estén en el grupo 2 (hasta 25kg), la silla sólo se puede utilizar en sentido de la marcha y con el cinturón de seguridad como método de retención, por lo que deberemos desmontar el arnés.

 

Para cambiar el sentido del uso de la silla, necesitamos instalarla y desinstalarla. No dispone de ninguna base adicional que facilite el mecanismo.

Método de Instalación

La Joie Stages se instala mediante cinturón de seguridad de 3 puntos.

Edscf2628l método de instalación es muy sencillo, sólo hace falta pasar el cinturón por las guías de la silla marcadas en color rojo y en un abrir y cerrar de ojos, la silla estará completamente instalada en el coche.

La silla no se podrá colocar en aquellas plazas que monten cinturón de 2 puntos, como el de los aviones..

No obstante, la presencia de este tipo de vehículos en el parque automovilístico actual es mínima.

Otras prestaciones

dscf2632La silla cuenta con un arnés de 5 puntos y un cabezal autoregulables.

Mediante un botón, colocado en la parte inferior del asiento, podemos destensar el arnés.

Una vez colocado al niño en el asiento, podemos tensar el arnés mediante un cinturón de tensado.

El cabezal tiene bastante recorrido por lo que nos asegura que podremos adaptarla de forma correcta durante todo su uso.

En cuanto al reclinado, la silla tiene 1 posición en contramarcha, y 3 a favor de la marcha. Aquí también entrará en juego el tipo de asiento del vehículo: muchos fabricantes tienden a crearlos de forma más “sport” con un poco de reclinado. Eso favorece la inclinación cuando nos sentamos a favor de la marcha, pero cuando se está viajando en contra de la marcha, el reclinado se ve afectado negativamente.

sillas-banner-reclinado-rastrerizadas_joie

La Joie Stages cuenta con una rejilla lateral ideal para guardar cualquier accesorio como un mp3, un chupete o cualquier juguete del niño.

Diseño

Como viene siendo costumbre en las sillas de la gama Joie, esta silla cuenta con unos tejidos de muy buena calidad y unos acabado muy correctos.

La silla Stages incorpora un reductor para recién nacidos. En mi opinión, si piensas viajar con un reciéń nacido sería interesante sustituir este reductor por uno que envuelva mejor el cuerpo del bebé.

Os adjunto el cuadro de medidas:

Joie Stages 
Altura Cabezal48 - 64 cm
Altura Hombros24 - 37 cm
Espacio de Piernas1 - 11 cm
Profundidad (Anti-Vuelco + Prof. Asiento)34 - 44 cm
Largo Pata63 - 81 cm
Ancho48 cm
Reclinado 15 - 49 cm
Largo Patax
Prof. Asiento33 cm
¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

78 comentarios

  • javier

    Hola, tengo un lio de narices con todo esto de la sillas a contramarcha y me gustaria saber si esta silla me valdria para mi Megane Berlina del 2002 ya que al ser el coche algo antiguo y que el espacio interior no es especialmente amplio tengo muchas dudas.
    O si existiria alguna otra en el mercado que me valiese.
    Muchas Gracias.
    Un saludo.

    • Hola Javier,

      La Joie Stages indica compatibilidad a partir del modelo del año 2008. La instalación al ser exclusivamente con el cinturón, quizá el recorrido del que dispones en tu vehículo no sea suficiente para poder acogerla en su totalidad.

      ¿Para qué edad sería la sillita? Ya que existen distintas variedades que se instalan con el cinturón y no precistan de tanto recorrido como la Joie. Un ejemplo claro sería la Axkid Minikid.

      Un saludo y gracias a ti,

        • Hola Javier,

          Klippan Kiss 2 es de las más recomendadas ya que se instala exclusivamente contraria a la marcha y que, además, se puede utilizar tanto con Isofix como con cinturón de seguridad.

          Tiene un precio muy competitivo, así como un reclinado enorme. El espacio de piernas es bastante amplio, por lo que es una silla que cumple perfectamente con todo lo que se necesita desde recién nacido y hasta los 18kg 😉

          Un saludo,

  • Lucia

    Buenas noches!
    Quería consejo de una silla ACM. Coche Grand C4 picaso, tiene isofix.
    Peque de 14 meses , 10Kg, unos 75-80cm de alto.
    Necesito dos, porque usamos dos coches de manera indistinta. Asiq habia pensado una económica para el q usamos menos, y otra mejor para el coche en el que solemos viajar. Cuál me recomendáis?? Había visto una Joie de unos 180€, la q sería la económica. Para la otra ya ni idea.

    Gracias!!!

    • Hola Lucia,

      Una sillita económica, para poder viajar ACM hasta los 18kg con el cinturón de seguridad, es la Joie Steadi. Es muy sencilla, para segundos vehículos, pero te puede aportar el plus de seguridad de viajar en contra de la marcha, que otro tipo de sillas de “mayor calidad” en sentido de la marcha, no aportan.

      Para el vehículo principal, te recomendaría la Axkid Minikid. Es la más pequeña de su categoría y más contenida en precio. Alarga el uso contrario a la marcha desde los 9kg hasta los 25kg y su instalación, aún siendo con el cinturón, queda fija de una manera increíble.

      Échales un vistazo a ver si te encajan en lo que estás buscando 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Maria Ardanza

    Buenos días!
    Estoy Volviéndome loca con el tema de las sillas de auto y la nueva normativa isize. Nos han recomendado en muchas tiendas la cybex sirona. Pero he visto por internet un modelo d Joie de la cual no encuentro aun referencias. Podrías decirme algo sobre la Joie Stages Issofix Pavement? A primera vista tiene buena pinta, pero no he podido profundizar mucho en mi búsqueda

    • Hola María,

      Eso es porque todavía no ha salido al mercado. Se trata de una silla 0+/1/2, que puede orientarse a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18kg, o bien a favor de la marcha desde los 15 meses hasta los 5/6 años. No tiene sistema de rotación, simplemente se giraría la silla según el sentido de la marcha que quieras.

      Da muy buenas sensaciones, pero de momento y hasta que no salga al mercado, no podré darte más información.

      Un saludo.

      • Ruth Escuadra

        Buenos días,

        Estamos pensando en comprar la silla Joie Stages Isofix. No encuentro mucha información sobre la silla, supongo que debe de ser po que acaba de salir. Me podrías dar tu opinión?

        Gracias

        Ruth

  • Zoraida Álvarez

    Hola! Me podriais decir hasta que altura da? Tengo un niño de 9 meses de percentil 97 y estamos mirando posibilidades que nos aguanten lo máximo posible. La every stage da más? Muchas gracias.

    • Hola Zoraida,

      Si bien el fabricante no lo indica, podría tallar hasta los 112 centímetros aproximadamente.

      Joie Every Stages no es un grupo 0+/1/2, sino que es un grupo 0+/1/2/3, por lo que alargaría el uso como mínimo hasta los 135 centímetros de altura.

      Un saludo y gracias a ti.

      • Marta

        Que bien me viene estos articulos¡ no sé qué silla comprar. Hoy me han hablado de esta que comentáis, la Every stages. Es recomendable comprar la sillita por grupos¿ o es igual de recomendable comprar una de grupo 0 hasta el grupo 3¿
        Conocéis alguna que sea giro 360 de todo los grupos¿
        Muy perdida..
        Gracias¡

        • Hola Marta,

          Siempre es recomendable que sea una silla que abarque cuantos menos grupos, mejor, puesto que se adaptará mejor al bebé.

          Joie Every Stages es una silla desde el nacimiento hasta los 12 años, por lo que está compuesta de una estructura muy grande y reducida a base de cojines reductores, por lo que es recomendable para segundos vehículos que no se utilicen mucho. Como primera silla, es mucho mejor un grupo 0+ únicamente, o bien un grupo 0+/1 para, posteriormente, adquirir la última silla del grupo 2/3.

          Con base de rotación únicamente existen modelos del grupo 0+/1.

          ¡Un saludo y gracias a ti!

          • Marta

            Muchas gracias!
            Y si tengo ahora mismo al bebe en el huevo de recién nacido,que creo que es hasta los 9kg aprox,o hasta que no sobre salga la cabeza del niño de la sillita,como veis comprar una silla para entonces? Es decir,una del grupo 1/2? Aunq tengo entendido que en ese caso no iría ya a contra marcha ,cierto?
            Gracias!!!!

  • Raquel

    Hola
    Me puedes decir si esta silla y la joie every stage 0+/1/2/3 vale para un Peugeot 307cc (cabrio)año 2007 y un Renault scenic 2006?
    Saludos
    Raquel

    • Hola Raquel,

      Si el cinturón tiene el recorrido suficiente, no debería haber ningún problema para poderla utilizar. La Scenic tiene cajones inferiores, pero Every Stage no dispone de pata de apoyo, por lo que tampoco afectaría para nada.

      En el listado de compatibilidades no especifica el Peugeot cabrio, únicamente el 307. Y Scenic ha sido testada a partir del 2009. Si no ha sufrido modificaciones, sería totalmente funcional.

      Un saludo.

  • Rosa

    Acabo de comprar la silla Joker every stage 0-1-2-3 para mi hijo de 18 meses, pesa 12 kg y mide 80 cm, la idea era utilizarla a contramarcha hasta los 4 años pero estando así sentado le veo las piernas muy encogidas, es normal?, me aguantará hasta los 4 años o los 18 kg?

    • ¡Hola Rosa!

      Joie Every Stage es una silla económica que sacrifica algunas piezas para que no pierda funcionalidad. Una de ellas es el arco antivuelco frontal, de modo que han alargado el asiento para éste mismo ejerza esa función sin costes adicionales, haciendo que el espacio de piernas sea algo más justo. De tal modo, es posible que vaya un poquito justo por espacio de piernas, pero con cualquier silla a contramarcha acabará apoyando las piernas en el asiento.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Patricia

    Hola.
    Os explico mi situación para que me asesoréis al respecto. Tengo una niña de 2 años y medio, 13 kg, y actualmente la llevo en la kiss 2. Tenemos también un bebe de 2 meses que va con el grupo 0 Jane Koos. Como me gustaría aguantar hasta el máximo a la mayor a contramarcha, y minimizar el gasto lo máximo posible estoy barajando las combinaciones posibles.
    La cosa sería seguir como hasta ahora hasta que la pequeña tenga unos 10 meses. Y después he pensado en adquirir una Joie Every Stage, para usar a contramarcha con la pequeña una temporada, alrededor de los dos años, y entonces como la mayor tendrá los cuatro años pasados, cambiar a la pequeña a la kiss 2 y utilizar la Joie de cara a la marcha como grupo 2/3 con la mayor. De este modo con 289€ tendría todo solucionado.
    Lo véis viable o hay alguna otra combinación que sea mejor económicamente hablando? El coche que tenemos es un Focus C—max que no dispone de isofix, por lo que tendrían que ser sillas que se puedan poner con cinturón de seguridad.
    Perdón por tanto rollo, espero vuestra recomendación.
    Saludos y gracias!

    • ¡Hola Patricia!

      Joie Every Stage es una silla muy sencillita que no incorpora ni pata de apoyo ni arco antirotación, además de tener muy poco espacio de piernas y, al incorporar tantos grupos, no se adapta a la perfección a ninguno de ellos. Sus características generales son buenas, pero por lo que te he comentado antes es una silla que tendemos a recomendar para segundos coches, dado que no es del todo óptima.

      Una opción sería una silla grupo 1/2, como Axkid Minikid, la cual podríais usar a partir del año aproximadamente y que os aguantaría hasta los 5 ó 6 años viajando a contramarcha instalándose únicamente con el cinturón de seguridad. Si el cambio lo quisierais hacer antes, tendríais la opción de BeSafe iZi Plus, la cual permitiría su uso desde los 6 meses hasta la misma edad en una de las mejores sillas del mercado.

      Otra opción sería coger la silla grupo 1/2 para la mayor y hacer el cambio a Klippan Kiss 2 Plus al pequeño y, de aquí 4 ó 5 años, que volviese a heredar la silla de la mayor.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • M.Nieves

    Hola nos han regalado la silleta joie meet stages, mi bebe pesa 8kg y tiene 7 meses y medio me han dicho que es desde el nacimiento, pero quizás con el reductor la veo como muy incomoda (la es o es suposición mia?) ( es como muy abultado) todavía no la hemos probado en el coche supongo que irá bien también tenemos un seat León, a contramarcha hasta cuantos kg es? Y a partir de cuantos kg se puede poner mirando hacia delante?

    Gracias
    Un saludo.

    • ¡Hola M.Nieves!

      Joie Stages es una silla grupo 0+/1/2 que es apta desde el nacimiento hasta los 25kg, pudiendo ir a contramarcha únicamente hasta los 18kg. Cuenta con un completo juego de reductores que son especialmente valiosos cuando son recién nacidos, pero si ya tiene 7 meses y medio es posible que la cuña reductora (que está debajo del reductor principal) ya debería ser retirada.

      Por lo que respecta a la orientación, a partir de los 9kg ya se puede utilizar a favor de la marcha, pero te aconsejo llevarla a contramarcha tanto tiempo como sea posible, siendo los 4 años la edad mínima recomendada para viajar a favor de la marcha, aunque con esta silla irá un poquito justo a contramarcha dado que no cuenta con mucho espacio de piernas.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • M.Nieves

        Muchas gracias por la aclaración me ha resuelto mis dudas, pues si le quitaré el reductor de abajo y el de la cabeza, ese si lo dejo? ? Le veo la cabecita también como muy encajada, si si yo le dejare todo el tiempo que pueda acm (por eso pedí que me comprarán una silleta asi) pero no sabia a partir de cuando se podía poner mirando hacia la marcha,
        De nuevo muchas gracias
        Un saludo

        • ¡Hola de nuevo M.Nieves!

          Encantado de haberte podido ayudar 🙂 por lo que respecta a los reductores, esto lo irás viendo tú misma. Si ves que no va bien, adáptalo al tamaño que necesite.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

    • ¡Hola Cristina!

      Efectivamente, sería compatible 🙂 sólo cabría indicar que Joie Stages es una sillita económica indicada para segundos coches, dado que no tiene ni pata de apoyo, ni arco antirrotación y cuenta con muy poco espacio de piernas a contramarcha. De tal modo, si nos indicas altura, peso y edad de tu hijo o hija buscaremos la silla más adecuada para ti 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Joan

    Hola, podéis actualizar un poco qué sensación tenéis con la Joie Stages isofix? A priori pinta muy bien y no sé verle handicap alguno ;). Mi hijo tiene 12 meses, 77cm y 10kgs y la queremos para realizar trayectos diarios cortos, no viajes largos, y buscamos que sea segura y que dure tiempo, y el hecho de que pueda ponerse cara la marcha a partir de los 18kgs usando el isofix nos parece interesante. Gracias

    • ¡Hola Joan!

      En este caso, cabe indicar que Joie Stages es una silla evolutiva grupo 0/1/2 que, a pesar de sí que permite su uso desde recién nacido, conforme va creciendo podemos encontrar que el espacio de habitáculo no termina de ser adecuado dependiendo de cada caso. Del mismo modo, el espacio de piernas es algo justo y no termina de ser del todo generoso, por lo que quizás llegue el punto en el que vaya algo incómodo a contramarcha.

      De tal modo, paso a indicarte algunos modelos que te permitirían su uso hasta el grupo 2, las cuales servirían desde ahora hasta los 25kg y los 115cm de altura aproximadamente. Además, podrían usarse toda su vida útil a contramarcha:

      Axkid Kidzone
      Britax Multi-Tech II

      Otra opción sería Klippan Triofix, la cual sería apta desde el año hasta los 135cm y los 36kg, aunque podría viajar a contramarcha hasta los 18kg con una altura muy superior a Joie Stages.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Inma

    Hola, nuestra hija de 10 meses mide actualmente 75 cm, y estamos buscando fervientemente silla sin isofix y a contramarcha el mayor tiempo posible.
    Como bien recomiendas debería ser de los primeros grupos y posteriormente buscar nueva silla, pero para que vaya cómoda con piernas dado que será alta no sabemos muy bien qué opciones reales tenemos.
    Mil gracias.

    • ¡Hola Inma!

      Opciones reales que se instalen únicamente con cinturón de seguridad tenéis varias y diversas, aunque opciones de alta calidad no tendríais tantas. Por ejemplo, la única silla grupo 0+/1/2 que ofrece un excelente espacio de piernas, los mejores materiales de absorción, el mayor reclinado (y un largo etcétera) sería BeSafe iZi Plus, siendo una silla apta desde los 6 meses hasta los 5 ó 6 años viajando exclusivamente a contramarcha.

      La otra opción sería alargar el uso del grupo 0+ hasta el añito de vida y, a partir de ese punto, utilizar una silla grupo 1/2 que se podría alargar su uso a contramarcha hasta los 5 ó 6 años. Algunos de estos modelos podrían ser los siguientes:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Rocío

    Buenas tardes,
    Mi hijo tiene 12 meses y pesa 10 kgs y quería consejo sobre la silla de coche.
    Me interesa un Grupo 1 y 2 que pueda ir tanto a contramarcha como a favor de la marcha. He visto la Joie Stages pero comentas que cuenta con poco espacio para las piernas en sentido contramarcha. ¿Ocurre lo mismo con la Joie Stages con isofix?. ¿El isofix se usa sólo a contramarcha o también a favor?.
    ¿Qué otras sillas me aconseja?.
    Muchas gracias

    • ¡Hola Rocío!

      Efectivamente, dada la edad y el peso de tu hijo sería necesario ya un grupo 1/2 si quisieras alargar el contramarcha. Sin embargo, Joie Stages tiene un espacio de piernas muy justito, tanto en su versión con isofix como en su versión cinturón de seguridad. De tal modo, te recomendaría una silla grupo 1/2 que tenga la posibilidad de orientarse a favor de la marcha:

      – Axkid Kidzone
      – Britax Multi-Tech II

      Otra opción sería una silla grupo 1/2 exclusiva a contramarcha y, una vez se agote este tipo de viaje, utilizar un elevador 2/3 de buena calidad:

      – Axkid Minikid
      – Britax Max-Way

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Trini

    Hola, quiero comprar una silla para mi niño, había visto la stage isofix, y la axkid minikid, por que quiero que haya un poco más de tiempo a contramarcha, también había pensado comprar una del grupo 123, tiene 22meses, me recomendáis alguna?

    • ¡Hola Trini!

      Tanto la Stage Isofix, como la Klippan Triofix del grupo 1/2/3 permiten ir a contramarcha únicamente hasta los 18kg, frente a los 25kg de Axkid, ya sea Minikid o cualquiera de los otros 4 modelos del grupo 1/2 que tiene la marca.

      Como recomendable, relación calidad-precio sin duda Axkid Minikid. Y, en caso de querer ahorrarte unos 50€, teniendo la misma seguridad pero con un poquito menos de talla (menor uso), Britax Max-Way.

      ¡Saludos!

  • Begoña

    Hola,
    Mi marido y yo estamos comenzando a mirar sillas para el coche. De momento estamos utilizando el maxi cosi, pero dentro de nada ya se le queda pequeña a nuestro hijo.
    Nuestro coche es un Ford Focus trend de 2003 sin isofix y nos han recomendado la silla Joie every stage porque puede viajar a contra marcha y una silla de Janè que esta ya empezaría en el grupo 1.
    Mi consulta es la siguiente, nuestro pequeño sólo tiene 3 meses pero ya pesa 7,200 kg y mide 65 cms, cual de las dos sillas es mejor?? Y qué es preferible comprar una que le valga hasta los 25 kg o una hasta los 36 kg??
    Gracias y saludos

    • ¡Hola Begoña!

      Sobre todo, dependerá de la edad, el peso y la altura que tenga tu bebé. Normalmente, los grupos 0 se pueden utilizar hasta los 13kg y en torno a los 80cm. Por lo tanto, lo ideal sería alargar el uso del grupo que ya tienes hasta el año aproximadamente y, a partir de ese momento, usar una silla grupo 1/2 que se instale con cinturón de seguridad y que permita alargar el uso del contramarcha hasta los 5 ó 6 años. Por otro lado, Joie Every Stage es una silla muy muy sencilla y, realmente, sin espacio de piernas ni pata de apoyo, por lo que se recomienda su uso para algo ocasional o segundos coches. De tal modo, paso a indicarte algunos modelos que te podrían interesar:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way
      BeSafe iZi Plus

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Maria

    Hola, somos de buenos aires, tenemos está silla y un niño de 18 meses. Es viable para contramarcha aún?? Cuando la compramos no estábamos muy cancheros con esto de las sillas.
    Gracias

    • ¡Hola María!

      En este caso, cabe indicar que un bebé es recomendable que vaya a contramarcha hasta los 4 años, pero no todas las sillas lo permiten. De tal modo, dependerá de la silla que tenéis. En este caso, sería necesario que buscaras la etiqueta naranja de homologación, donde indicará hasta la edad o el peso en que es válida y, a partir de ahí, y en caso de que no sea válida, buscaré algo que os pueda servir 🙂

      Del mismo modo, te recomendaría revisar el manual de instrucciones, dado que ahí especificará explícitamente hasta cuándo será útil su uso a contramarcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Susana

    Hola. Nos hemos adentrado en el mundo de la sillas y andamos bastante perdidos. Mi bebé tiene casi 9 meses y casi 9 kg tenemos una renault scenic del año 2006(no podemos usar la pata de apoyo). Buscamos una silla nueva y no sabemos si escoger un grupo 0+1 ó 123 . Queremos llevarlo a contramarcha lo máximo posible y no queremos la fijación con el cinturón de seguridad. Muchas gracias de antemano.

    • ¡Hola Susana!

      Entiendo que lo de la pata de apoyo puede venir por el hecho de que tenéis cajones inferiores. Eso no debería ser un problema: en este caso, sólo sería necesario rellenar el cajón con un taco de madera o libros que rellenen completamente el cajón. Con cualquiera de las dos operaciones se podría instalar sin problemas 🙂

      Por otro lado, con 9 meses un grupo 1/2/3 no es recomendable para nada en ningún caso, por lo que si quisierais alargar el uso del contramarcha lo máximo posible vuestra mejor opción sería una BeSafe iZi Plus, la cual es grupo 0+/1/2 y permite su uso hasta los 5 ó 6 años a contramarcha en una de las mejores sillas que se pueden encontrar en el mercado. Por otro lado, otra opción totalmente viable sería alargar el uso del grupo 0+ hasta los 15 ó 18 meses y, a partir de ahí, el abanico se ampliaría mucho.

      Finalmente, un grupo 0/1 que se pueda usar a contramarcha hasta los 4 años sería una opción totalmente viable, habiendo modelos como Concord Reverso Plus o Cybex Sirona M2 I-size que son totalmente válidos.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sandra

    Hola vamos a tener mellizos y nos gustaría una silla que fuese desde el nacimiento hasta el grupo 3 tanto trayectos largos como cortos, cual nos recomiendan? Si fuese hasta el grupo 2 luego se podría adquirir un alzador o se tendría que disponer de otra silla? Vaya lío gracias!

    • ¡Hola Sandra!

      En primer lugar, cabe indicar que no hay modelos de alta calidad que permitan alargar su uso desde el nacimiento hasta los 12 años. El producto de mejor calidad que podrian encontrar con estas características sería el pack de Dinofix y Triofix, que en dos sillas iría primero en un grupo 0+ de alta calidad y, a posteriori, una silla grupo 1/2/3 apta desde el año y medio por un precio de 600€. Por otro lado, si tienes dudas al respecto de las posibles rutas de las sillas, en este enlace y en este otro podrás encontrar información sobre las posibles rutas a seguir 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Goretti

    Buenas tardes,

    Estamos mirando una silla q sea mixta (acm y en sentido de la marcha) del grupo I/II o I/II/III, para un segundo coche, y la verdad es que nos estamos volviendo un poco locos.
    En principio teníamos idea de una axkid, pero al mirar precios casi por un poco mas podiamos coger otra klippan triofix como la que tenemos en el coche principal, pero la idea era coger una silla más económica, ¿podriais recomendarme alguna? Ayer estuvimos mirando la joie stages stone y la chicco seat up, ambas del grupo 0/1/2, merecen la pena esas sillas?
    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Un saludo,

    • ¡Hola Goretti!

      En este caso, cabe indicar que ni Chicco Seat Up ni Joie Stages permiten su uso a contramarcha hasta los 25kg, sólo hasta los 18kg. Además, tienen escaso espacio de piernas, por lo que difícilmente se podrá hacer el viaje con comodidad. De tal modo, para un segundo coche y de forma económica, quizás os podría servir Axkid Wolmax, que es un poco más baja que Minikid pero por precio sería de lo mejorcito que se puede encontrar, o Diono Radian 5, que si bien es sencilla y prescinde de la pata de apoyo es la silla grupo 1/2 más alta del mercado y, si se instala como es debido, queda la mar de bien.

      Por otro lado, a parte de Klippan Triofix, no encontraréis es grupo 1/2/3 que permita su uso a contramarcha durante tanto tiempo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • África

    ¡Hola!
    Tenemos la Klippan Triofix y ahora necesitamos otra silla a contramarcha para usarla de forma más esporádica (25/20 minutos al día 5 veces a la semana) es una niña de 3 años y medio 13.5k y 96 cm. Nos hemos fijado en la gama Joie( esta, la every stages o la fx) por su precio y porque podría seguir yendo a contramarcha y más adelante a favor de la marcha hasta los 12 años, pero me preocupa que en las fotos da la sensación que a contramarcha está muy reclinada y podría ser incomoda para niños más mayores,por el espacio de las piernas o por la inclinación… Qué nos recomiendas?

    • ¡Hola África!

      Joie Stages Isofix es un modelo del que próximamente voy a hablar y que publicaremos el vídeo esta misma semana, pues es un modelo muy a tener en cuenta ya que permite instalarla a contramarcha hasta los 18kg pero, en altura, hasta los 125 centímetros. Sería similar a Klippan Triofix, pero agotándola antes pues es un grupo 0+/1/2 y no un grupo 1/2/3.

      A tener en cuenta también que, a diferencia de los demás modelos Stage o Every Stage, aporta mayor espacio de piernas cuando está instalada en contra de la marcha. A favor de marcha, hablaríamos de sillitas muy parecidas.

      Si el reclinado te preocupa, permite incorporarse en varias posiciones a medida que la peque va creciendo, aunque también he de decirte que el espacio para piernas es bastante corto en los modelos con cinturón (incluso en el Fx, ya que el Isofix en el Fx es únicamente para orientarla en sentido de la marcha), por lo que no podrás utilizarla en contra de la marcha tanto tiempo como con la Klippan.

      Aún así, para segundos vehículos y usos esporádicos, cualquiera de ellas es ideal. Si me tengo que decantar por una, sería la Joie Every Stage sin Isofix, pues la sujeción con el cinturón es bastante robusta, el precio es menor y la posibilidad de viajar ACM es exactamente igual: hasta los 18kg.

      ¡Saludos!
      Marc

  • Oscar

    Buenos dias Marc,
    Quería en primer lugar, darte las gracias por guiarnos en este complicado mundo de las sillas de bebe. Yo ya os he comprado una para mi coche principal siguiendo tus indicaciones y estoy encantado con la compra de mi Recaro Zero1.
    Ahora me encuentro en la búsqueda de una silla para mi coche secundario de 3 puertas con isofix ( Audi A3 año 2005).
    Tengo un bebe de 1 año y busco una silla preferiblemente con Isofix y sin gastar un dineral (Limite 350 € aprox) y si fuera posible que me valiera el máximo tiempo posible.
    Estoy entre estas opciones con Isofix: Joie Every Stage Fx, Joie iAnchor Advance y Joie Stages Isofix.
    Y estas sin Isofix: Joie Every Stages y Joie Steadi.
    Mis preguntas son 3: Seria muy recomendable que llevara Isofix o no es tan importante? Me podrías decir cual o cuales son las más recomendables según mis necesidades? Me recomendarías alguna o algunas ademas de las que estoy mirando, que se ajustara mejor a mis necesidades?

    • ¡Hola Óscar!

      En primer lugar, cabe indicar que el isofix no es imprescindible, tal y como ya comentamos en esta entrada de blog. De tal modo, podrías encontrar modelos excelentes que se instalen con cinturón de seguridad o isofix.

      Dentro de los que has comentado, quizás Joie Stages FX fuese la opción más rentable, dado que alarga mucho su uso en ambos sentidos de la marcha y, una vez extinguido, se puede utilizar a favor de la marcha. Diferenciándose de Joie Every Stage FX, en este caso se instalaría con isofix en ambos sentidos de la marcha, mientras que Joie Every Stage FX sólo se instalaría con isofix a favor de la marcha.

      Por otro lado, paso a indicarte algunas sillas del grupo 1/2 que te permitirían alargar su uso a contramarcha desde ahora y hasta los 5 ó 6 añitos:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way
      Diono Radian 5
      Los tres casos se adaptarían a tu presupuesto, a la edad de tu bebé y permitirían alargar el uso a contramarcha durante mucho más tiempo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Jessica Otero casal

    Ola buenos dias estoy super perdida y agobiada a la hora de elegir la silla para mi bebe tiene 5 meses y pesa 7kilos y medio busco una silla k pueda estar lo maximo a contra marcha.Me ablaron muy bien de la besafe izi kid x2 i-size de la Kiss2 plus o de la Bébé Confort Milofix.

    • ¡Hola Jessica!

      En este caso, cabe indicar que si el objetivo es alargar el contramarcha tanto como sea posible, Bebé Confort Milofix no sería una silla adecuada, puesto que únicamente está homologada para su uso a contramarcha hasta los 13kg de peso, por lo que a partir de ese momento debería usarse obligatoriamente a favor de la marcha.

      Por otro lado, BeSafe iZi Kid X2 y Klippan Kiss 2 Plus son de los mejores modelos dentro del segmento del grupo 0/1, siendo Klippan Kiss una silla ideal para recién nacidos y hasta los 110cm, mientras que BeSafe iZi Kid X2 la que mejor espacio de piernas ofrece junto con su espacio de habitáculo preparado hasta los 110cm. De tal modo, es posible que habiend superado casi los 6 meses y estando un percentil más bien medio, es posible que BeSafe iZi Kid fuese la que mejor se adaptaría, aunque Klippan Kiss 2 Plus también sería una excelente opción.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Eva

    Buenas tardes.Quería haceros una pregunta porque me estoy volviendo loca. Compramos una silla joie every stage Grupo 0+/1/2/3 Modelo c1209AAURB000.Llevo a mi bebé a contramarcha pero noto que ya no cabe(las piernas le hacen tope ya con el respaldo del asiento)mide 75cm,pesa 10kg y tiene 6meses.Hay algun a forma de inclinar el asiento o hacer algo?yo en las instrucciones no veo nada y quiero que el niño siga yendo ACM
    .
    Un saludo

    • ¡Hola Eva!

      En este caso, cabe indicar que Joie Every Stage esuna silla muy sencillita, pero que las piernas vayan apoyadas al respaldo del asiento no es un problema. De hecho, cualquier niño que viaje a contramarcha esto le ocurrirá con absolutamente cualquier silla. Por otro lado, si crees que ya puede ir justito, tiene muchos reductores que puedes ir retirando, pero no debes preocuparte por las piernas aunque ya te adelanto que es difícil que vaya a contramarcha hasta los 4 años en Joie Every Stage.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Caterina

    Hola, quiero comprar una silla para mi bebe que hace seis meses en nada, me gustaria que pudiese instalarse de doble sentido, y si pudiese ser no sobrepasar.los 300 euros, que sea muy acolchadita y que se recline bastante y ya si es con isofix ideal, yo tengo un c4 grand picasso, que sillas podrian ser, ya se que a contramarcha es lo ideal pero mi hijo mayor ha sido siempre.muy alto y no quiero quue me quede corta con esta segunda y tener opcion de darle la.vuelta a la.silla.hasta que pase al.grupo 2. Gracias

  • Mercedes

    Hola, gracias por aportar algo de claridad en este mundo de las sillas de coche… estamos como locos buscando una silla grupo 1/2/3 o quizás 1/2 por los comentarios que he estado leyendo en el blog. Es para el coche de los abuelos ya que cuando vamos a verla s no queremos tener que llevar más la silla en el avión (estamos en ciudades distintas). Nuestra niña tiene dos años y pesa 11 kg. En nuestro coche tenemos la klippan 1,2,3 y grupo cero preg perego primo viaggio (que es el que traportabamos en el avión). Nos gustaría que fuese a contramarcha lo máximo sin irnos demasiado de presupuesto (de hecho empezamos a mirar también a favor de la marcha..) ya que se van a utilizar poquísimo (casa-aeropuerto y poco más) y además tendremos que comprar dos ya que los abuelos paternos y maternos viven en ciudades distintas…
    Muchas gracias de antemano y saludos,
    Mercedes

    • ¡Hola Mercedes!

      En este caso cabe indicar que igual te iría bien la nueva WOB Uno, la cual es una silla del grupo 1 apta desde los 12 meses hasta los 5 ó 6 años, siendo apta hasta los 115cm y los 18kg aproximadamente, siendo ideal para niñas altas y espigadas. Actualmente está a un precio de 199€, aunque en diciembre se quedará en 229€ y se instala únicamente con cinturón de seguridad, usándose toda su vida útil a contramarcha.

      Si buscases algo similar en calidad pero apto hasta los 25kg tendrías Axkid Wolmax, la cual comparte estructura con Axkid Minikid, pero es un poquito más sencilla en cuanto a accesorios.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Marco

    Buen dia,

    Consulta, compre una butaca joie stages grupo 0+/1/2.
    El niño esta pesando 8kg y tiene 4 meses.
    Para viajar a contramarcha tengo que quitar el reductor porque el no entra, por lo tanto, el va a viajar con el cinto debajo de el? ya que al no estar el reductor que es el que lo cubre.
    es así? desde ya muchas gracias

    • ¡Hola Marco!

      Efectivamente, una vez se retira el reductor el cinturón estaría debajo de él. Esto no debería suponer un problema, aunque quizás os pudiese interesar algún tipo de protector de cinturón para que no resulte incómodo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Maria jesus

    Hola, me estoy volviendo loca buscando que silla comprar y todavía no lo tengo claro,mi niña tiene 13 meses,pesa 12’500kg y mi coche es un golf plus del 2005, e leido que la marca joie vienen bien a los coches a partir del 2008, me gustaria una silla que se pueda orientar a ambos sentidos y que sea minimo hasta 25 kg y que no sea excesivamente cara,me podrían asesorar?

    • ¡Hola María Jesús!

      En este caso cabe indicar que, en caso de querer orientar la silla en ambos sentidos de la marcha y que sea apta hasta los 25kg, sólo habría tres modelos en el mercado actualmente que sean definitivamente destacables:

      Britax Multi-Tech III
      Axkid Kidzone
      Diono Radian 5

      En los dos primeros casos, cabe indicar que son sillas de excelente calidad que son totalmente recomendables por habitáculo excelente e incluir todas las características necesarias para convertirlas en sillas perfectas. Sin embargo, Diono Radian 5 es algo más sencillita (no incluye pata de apoyo y sólo tiene una correa low-tether en lugar de dos), aunque incorpora una estructura de acero que la prepara completamente contra impactos laterales.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • cecilia

    Hola como estas! en el caso de esta butaca que has comentado, cual es la medida en forma horizontal, ya que nosotros tenemos un auto chevrolet corsa y no se si entra detras de las butacas de adelante a contramarcha. La seguridad de esta butaca, respecto al movimiento lateral… es firme?

    • ¡Hola Cecilia!

      Vaya, no te sabría indicar :/ en las tablas de compatibilidad no figura tú modelo, aunque sí que aparecen algunos similares como Ford Fiesta. Sin embargo, es una silla que mientras tengas la longitud de cinturón suficiente no habrá ningún problema, dado que es bastante compacta a pesar de abrazar 3 grupos diferentes.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sheila

    Buenas noches

    Tengo un Chevrolet Aveo LT del 2008 y una niña de 8 meses, 8.3 kg y 72 cm.
    Me gustaría adquirir una silla a contramarcha asequible pero buena.
    ¿Cuál me recomendaríais?

    • ¡Hola Sheila!

      Con la edad de tu bebé actualmente sólo podría ir en un grupo 0/1. Con una silla de en torno a 500 euros podrías alargar el contramarcha hasta los 5 ó 6 años, pero si buscas alguna alternativa económica, ahora mismo, pasaría por un grupo 0/1 con isofix. A continuación te presento tres modelos óptimos:

      Cybex Sirona M2 I-Size
      Concord Reverso Plus I-Size
      Joie Spin 360

      Cualquiera de las tres es de las mejores en su segmento y rondando los 350€. Por otro lado, si la silla la cogieses cuando tuviese el bebé 12 meses, tendrías otras opciones al estar ya dentro del grupo 1 que permitirían alargar el contramarcha hasta los 5 ó 6 años por un precio que rondaría los 300 ó 350 euros con modelos como Axkid Minikid o Britax Max-Way, además de Wob one, que estaría en 229€.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Ioana maria

    Hola. Ojala podais resolver una duda que tengo.
    Hemos comprado la silla joie stages, y mi chico pesa ya 10 kg . Me gustaria llevarlo a contramarcha aun y pone que hasta los 18 kg se puede. Pero mi duda es , si en las instrucciones pone que el cinturon del coche debe quedar debajo del reductor , si yo quito el reductor , como queda el cinturon??? Hay que poner al niño directamente encima del cinturon?? Espero haberme explicado bien.
    Gracias

    • ¡Hola Loana María!

      Efectivamente, una vez retirado el reductor es el modo en el que quedaría el cinturón de seguridad. De tal modo, esto no afecta a la seguridad de la silla, si bien puede resultar incómodo de cara al bebé. Así pues, hay gente que opta por buscar alguna funda que pueda tapar el cinturón para que no quede de este modo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • MARIA CELESTE

    HOLA ! TENGO LA INFANTI JOIE STAGES SIN ISOFIX EN UN PEUGEOT 206 Y CREO QUE QUEDA MUY FLOJA, NO SÉ, ME DA LA IMPRESIÓN QUE SE MUEVE DEMASIADO… ¿SERÁ QUE LA INSTALO MAL? ¿ HAY ALGO PARA AJUSTAR MÁS EL CINTURÓN ? VA DETRÁS DEL ASIENTO DE COPILOTO QUE ESTÁ PRACTICAMENTE ANULADO (AHÍ VOY YO Y ME PEGAN LAS RODILLAS EN EL TABLERO) EL VENDEDOR ME DIJO QUE LA SOSTENGA CON ESTE ASIENTO PERO POR OTRO LADO ME RECOMENDARON NO HACERLO, QUE ES PELIGROSO. EL REDUCTOR TIENE UNA CUÑA, SI SE LA SACO MI NENA (DE TRES MESES Y MEDIO, CASI NUEVE KILOS Y SESENTA Y ALGO DE CENTÍMETROS) LO DEBE SEGUIR USANDO ???
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS !!!

    • ¡Hola María Celeste!

      La silla queda bien tensada si está bien instalada, aunque siempre tendrá un poco de juego de forma lateral. Si no cede hacia delante ni hacia detrás estará bien instalada. Por otro lado, lo recomendable es que la silla vaya ajustada mediante el respaldo del asiento delantero, por lo que no deberías preocuparte por eso.

      Finalmente, indicar que si tienes dudas deberías ponerte en contacto con la tienda que te la vendió para que puedan revisar la instalación.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *