Análisis a fondo: Recaro Monza Nova IS

Inicio / Sillas de Auto / Recaro / Análisis a fondo: Recaro Monza Nova IS

La Recaro Monza Nova IS es la nueva propuesta del grupo 1/2/3 de Recaro.

Tras la serie Recaro Young Sport, la marca alemana ha querido incorporar una nueva gama de sillas.

Como todo silla del grupo 1/2/3, la Monza Nova IS permite alargar su vida útil hasta los 12 años aproximadamente.

Durante el grupo 1, la silla cuenta con un escudo frontal que sustituye al arnés clásico que llevaba la Young Sport.

A partir del grupo 2 y durante el grupo 3 el niño va sujeto a la silla mediante cinturón de seguridad de 3 puntos.

Instalación muy sencilla

dscf2566La silla Recaro Monza Nova IS cuenta con unos conectores Isofix para fijarla al vehículo. La conexión isofix puede usarse durante toda la vida útil.

Los conectores se extraen pulsado el accionamiento manual de color amarillo que encontrarás en el lateral de la silla.

A partir de ahí, basta con conectarlos al coche y asegurarse que cambien a color verde.

La conexión isofix de la silla Monza IS le proporciona un plus de estabilidad y de robustez. También resulta útil para aquellas ocasiones en que la silla circula vacía, pues no hace falta que la aseguremos con el cinturón de seguridad. La conexión isofix ya nos mantiene asegurada la silla.

Esto es perfecto, porque además de mejorar la estabilidad de la sillas, nos permite que cuando viajamos en el coche sin el niño, así no nos veamos obligados a estar pendientes de si el cinturón está colocado o no. Un despiste bastante frecuente.

Para instalar la silla en un coche sin anclaje, basta con que conserves los conectores isofix retraídos como cuando sacas la silla de su caja.

En este caso simplemente aseguraremos el conjunto de silla y niño con el cinturón de seguridad del coche.

Escudo Frontal para el grupo 1

dscf2559La Recaro Monza Nova IS cuenta con cojín frontal, un sistema de seguridad, alternativo al arnés, que evita que el niño se escape de la silla.

Esto nos ayudará a retener al niño en el asiento ya que como muchos padres sabemos bien a partir de los 18 meses los niños juegan a ser escapistas y sacar los brazos fuera del arnés.

Además, el cojín de seguridad evita el riesgo elongación cervical, ya que para la cabeza del niño antes de que se produzca el riesgo.

La silla incorporar un sistema de protección lateral extra, bautizado como Advanced Side Protection, que actúa absorbiendo la energía producida durante los impactos laterales.

Este suplemento de protección lateral hace que la silla resulte bastante ancha, por lo que en ocasiones es posible que inhabilite la plaza central trasera. Si tienes idea de usar esa plaza, por favor verifica antes las dimensiones del producto en relación a tu coche.

Otras prestaciones

La silla Monza IS cuenta con un reposacabezas regulable en altura hasta 11 posiciones.

El perfil del reposacabezas me parece muy adecuado para que el niño busque apoyo para la cabeza de forma instintiva. En mi opinión queda bastante cerrado como para sostener la cabeza en una posición natural. Y a la vez, está diseñado para no restarle demasiada visibilidad lateral al niño.dscf2572

Se me hace muy difícil imaginar a un niño dormido en esta silla con la cabeza colgando hacia adelante. En ese sentido el producto está muy bien conseguido.

La Recaro Monza Nova IS es una silla bastante liviana y portable. Resulta adecuada para aquellas familias que necesiten mover frecuentemente la silla entre coches.

En cuanto a la capacidad de reclinación, hemos de tener en cuenta que la silla prescinde de la base de reclinación en pro de hacerla más ligera. De modo que la silla no reclina como tal.

Lo que sí tenemos es que el respaldo es pivotante, con lo cual tiene un cierto margen de inclinación para asegurar que se acople perfectamente al asiento de cualquier coche.
De todos modos, salvo que estés constantemente viajando en trayectos largos con los niños, yo no me preocuparía demasiado por el tema de la reclinación.

La silla tiene un diseño muy ergonómico que posiciona adecuadamente al niño incluso cuando quiere descansar.

Y ojo a los que voy a contar ahora. Sé de muy buena tinta, que a muchos padres os va a gustar.

La sillita Monza Nova IS es una silla muy musical.

Cuenta con curiosisima peculiaridad que incorpora un bolsillo para guardar el reproductor MP3/MP4 y altavoces integrados en el reposacabezas.

Sólo tenemos que enchufar el cable de la silla con el móvil, el DVD o el reproductor de música para que tu hijo viaje escuchando sus canciones preferidas!

Diseño

dscf2563Como viene siendo habitual en Recaro, el tapizado resulta increíble al tacto. Es de los mejores que he visto.

La funda está muy bien acolchada especialmente en las zonas donde descansa el cuerpo del niño. Además, es resistente contra las manchas y se puede desenfundar fácilmente para lavarlo a máquina.

Aunque si tienes idea de lavar frecuentemente la funda, casi que te recomendaría montar encima una funda de verano, que es incluso mucho más sencilla de poner y quitar. Es uno de esos accesorios salva-viajes que nos libran de una buena cuando los niños se marean o cuando comen en el coche.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

12 comentarios

  • yolanda saavedra escudero

    La cabeza de los niños se cae hacia delante cuando se duermen no se si el reposacabezas no va nada bien, por el precio que tiene debería éste de ser un problema resuelto pues ocurre lo mismo que en silla de 50 euros, he llegado a pensar que tiene algún sistema que yo no he sido capaz de localizar pues por el precio y los supuestos estudios realizados esto no debería de ocurrir nunca.

    • Hola Yolanda,

      Vaya, eso es un problema. En este tipo de sillas la instalación es sencilla, pero paso a indicarte algunos consejos que te podrían ayudar:

      – Con la misma palanca del isofix, y sin llegar a retirarlo, el asiento podrá tirarse un poco hacia adelante y, al tener el respaldo móvil, debería contribuir al reclinado.
      – A veces estas sillas grupo 1/2/3 apoyan indebidamente sobre el cabezal del asiento del coche. Nosotros cuando las instalamos en el coche siempre retiramos el cabezal del asiento del coche, o bien le damos la vuelta para que no interfiera en el respaldo.

      Espero haberte podido ayudar.

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Nuria!

      En este caso, cabe indicar que el escudo frontal se puede usar hasta los 18kg, a pesar de que a partir de los 15kg y 1m ya podría ir con el cinturón de seguridad 😉

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • david garcia

    A mi me gustaria saber si este modelo(Monza Nova IS)esta entre los modelos de sillas recaro que han salido defectusos.Salio hace unos dias en catalunya diario.Lo digo porque yo tengo este modelo desde el año 2013,y no se si es defectuoso o no.
    Gracias

    • ¡Hola David!

      En este caso, cabe indicar que los únicos modelos que están siendo revisados por parte de Recaro son Recaro Zero.1, Recaro Zero.1 I-Size y Recaro Optia, por lo que no hay nada que temer 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Patricia

    Hola! Acabamos de comprar la silla recaro monza nova para mi hijo de 2 años y el respaldo se dobla 180 grados respecto al asiento ( para que de entienda podria guardar la silla en el maletero completamente horizontal.) Me gustaria saber si es normal, o si esta defectuosa para cambiarla! Muchas gracias!

    • ¡Hola Patricia!

      Algunos modelos del grupo 1/2/3, como Cybex Pallas M-Fix o Recaro Monza Nova IS obtienen cierto reclinado mediante el respaldo, por lo que el hecho de tener algo de juego no debería suponer un problema. Sin embargo, si se queda completamente horizontal y no vuelve a su posición original, esa silla ha de ser revisada por el servicio de postventa de la marca, por lo que lo ideal si continúa así sería contactar con la tienda donde hiciste la compra y gestionar una revisión.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Elena

    Hola,
    quería saber si podría instalar esta silla sin problemas en mi coche. Es un Citröen C4 Picasso de este año. ¿Se puede instalar en cualquiera de los 3 asientos traseros?

    Muchas gracias

    • ¡Hola Elena!

      En este caso cabe indicar que sí que sería compatible 🙂 sin embargo, no se podrá instalar en el asiento central a no ser que se trate de un asiento completo (que, siendo tu coche, debería tenerlo).

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Blanca

    Hola! Acabo de instalar en mi coche la sillita Monza nova IS. Debido al escudo frontal, mi hija queda con los brazos hacia arriba al apoyarlos encima del escudo, a pesar de que ella es muy alta para la edad que tiene (9 meses). Si se supone que este escudo esta pensado para bebes de grupo 1, porqué la niña queda en esta posición tan poco ergonomica? Impensable hacer un viaje largo con un bebe en esa posición todo el rato! Hay alguna solución para evitar esto? Gracias!

    • ¡Hola Blanca!

      Recaro Monza Nova IS es una silla que no debería usarse antes de los 2 años, a pesar de la homologación. Por otro lado, con 9 meses ningún bebé está preparado para viajar a favor de la marcha, por lo que lo mejor que podrías hacer es alargar el uso del grupo 0+ hasta los 18 meses aproximadamente y, a partir de ahí, ver cómo le va la silla, pero hoy por hoy es totalmente incompatible.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *