Axkid Duofix, a contramarcha hasta 25 kilos

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Axkid Duofix, a contramarcha hasta 25 kilos

Axkid_LogoAxkid es una marca sueca líder y especialista en el desarrollo de sillas de seguridad a contramarcha. Las sillas de seguridad de Axkid están diseñadas siguiendo la filosofía escandinava, que sostiene que ir mirando a contramarcha es lo más seguro.

La Axkid Duofix es la evolución mejorada de su antecesora Kidzofix. Son varias las mejoras que presenta, a pesar, que visualmente son muy similares y en esencia la silla es la misma. 

El reposacabezas con la Axkid Kidzofix era manual, podías marcar la altura donde resultará mejor para el tamaño del bebé, y únicamente contaba con un freno. Ahora se han definido 7 posiciones de reposacabezas y se ha permitido su bloqueo total. Entendemos que esta mejora, del bloqueo total, viene por la demanda por parte del consumidor de frenar el cabezal a voluntad, aunque nosotros abogamos por no hacer uso de él, ya que si adquieres una Axkid, la gracia está en autoajustar el reposacabezas junto con el arnés.

El nuevo arnés está diseñado por Holmbergs Safety System, una reconocida empresa del sector. Es más acolchado, tiene una capa adherente para que se adapte mejor al niño y el sistema de cierre del arnés es más seguro para evitar que el niño pueda abrirlo por sí solo.

A exigencia del propio fabricante la Axkid Duofix ha sido testada a 72 km/hora, velocidad mayor a la exigida a la normativa europea. La normativa vigente actual ECE R44/04 testa los SRI a 64 km/h. El Crashtest de velocidad más alta con Duofix está hecho en Finlandia en Klippan. Para más información, aquí.

Duofix a contramarcha niño

 

 Características básicas

Grupo 1/2

Sentido de circulación a contramarcha. Permite el sentido marcha.

Homologación bajo la normativa ECE R44/04.

Uso estándar para niños de 9 meses hasta los 6 años. 

Instalación mediante isofix o cinturón.

Sujeción del niño mediante arnés de 5 puntos

Medidas: Alto: 63 cm / Ancho: 46 cm / Profundidad: 57 cm

Peso: 14,6 kg

Funcionalidades

La Axkid Duofix es el grupo 1/2 a contramarcha del mercado que tiene más vida útil. La podremos usar hasta los 4 años sin problemas, ya que cuenta con un arnés de largo recorrido y un asiento de gran capacidad.

Destaca por ser una de las pocas sillas de mercado que puede usarse en contramarcha tanto con isofix como con cinturón, esto la hace realmente versátil en su instalación.

Además la Axkid Duofix ha sido diseñada para su uso en sentido a contramarcha, aunque también permite ser instalada en sentido marcha. En esta posición siempre utilizaremos el cinturón para sujetar la silla al coche. Nuestra recomendación es usar la Duofix siempre a contramarcha, ya que ha sido creada con este objetivo y es la posición segura de viaje. No obstante, es perfecta para aquellos que dudan si durará su hijo tanto tiempo a contramarcha, ya que normalmente esto provoca que sea un freno en la selección de sillas exclusivamente a contramarcha,  y el hecho de tener la opción tranquiliza en el uso que se le dará a largo plazo.

Duofix Instalación Isofix_2 Duofix Instalación Cinturón_2

 

 

 

 

 

 

Como siempre, las sillas Axkid del grupo 1/2 destacan por un arnés autoajustable junto con el cabezal, de modo que la silla se va adaptando automáticamente a la estatura del niño. Esta patente exclusiva de Axkid hace que sus sillas sean únicas amoldándose al ritmo de crecimiento de los niños.

La Axkid Duofix tiene la función de tensar de manera automática las correas de sujeción, con un ligero movimiento logramos fijar las correas evitando cualquier holgura. En algunos casos, el sistema de instalación mediante correas de las sillas a contramarcha, puede parecer engorroso, con el sistema de correas de Axkid se ajustan automáticamente y la silla es fácil de instalar.

Su pata de apoyo extra larga permite su instalación en una gran variedad de vehículos, y sus 3 posiciones de descanso, consiguen un reclinado óptimo para la reposo del niño. Para que la reclinación sea buena, siempre hay que tener en cuenta el tipo de asiento donde la instalaremos, ya que, aquellos asientos más deportivos, y por tanto, con más inclinación en contra pueden hacer que la silla no resulte adecuada para nuestro coche. En ese caso, una buena opción es valorar el modelo Kidzone con cinturón porque permite tener más juego cuando la instalamos en el coche en cuanto a reclinación, y nos ahorramos el sobrecoste que supone el isofix, si no lo vamos a usar.

Duofix puesta a prueba

ADAC, tabla completa

Leyenda ADAC

La tabla superior es una tabla explicativa confeccionada por el ADAC, donde se puede ver de forma exhaustiva todos los test realizados a la Axkid Duofix. En este tipo de pruebas se simula un choque da alta velocidad correspondiente a 180km/h. Como podéis ver un la tabla, los resultados  de la Duofix son más que satifactorios. Lo que ADAC publica es solo el peor resultado en todos los casos, y como la silla permite ser colocada en sentido marcha esto penaliza a los resultados, pero si la silla se usa sólo a contramarcha sus resultados son buenos.

Para quién es la Axkid Duofix

Duofix a contramarcha Niña rosa

 

La Axkid Duofix es una silla para padres que buscan la máxima seguridad el mayor tiempo posible, a la vez que buscan una silla que permita la instalación tanto en vehículos con como sin isofix, y con la posibilidad de instalar de cara la frente.

 

 

Compatibilidad

Como siempre os comentamos con las sillas a contramarcha es vital comprobar su compatibilidad en el vehículo, y siempre que sea posible probarlo en el propio coche sería lo ideal.  

Os dejamos la lista oficial que nos presenta el fabricante, aunque como siempre, que no aparezca la silla en ella, no necesariamente significa que la Axkid Duofix no sirve para nuestro coche, sencillamente puede ser que no haya sido testada con dicho vehículo.

Axkid Duofix en vídeo

Colores colección Axkid Duofix

La colección consta de 4 colores. Negro Tetris, Rojo Tetris, Gris Tetris y Azul Petrol Tetris.

Duofix_tetris_red duofix_tetris_grey Duofix_tetris_blue Duofix_tetris_black 

 

  

 

 

 

 Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

28 comentarios

    • Hola Susana,

      No tenemos distribuidor en Madrid. Sin embargo, ponemos todo lo que está en nuestra mano para que podáis instalar la silla correctamente, ya sea por teléfono, correo, vídeos, etc.

      Además, intentamos hacer charlas de seguridad por la zona, por lo que si estás interesada en acudir a una charla y que te instalamos “in situ” la silla, contacta nuevamente con nosotros para que podamos gestionarlo todo. Actualizaremos el blog con las charlas en Madrid, por lo que te recomiendo que estés atenta a próximos eventos.

      Saludossssss

  • Elena

    Buenos días!
    En primer lugar enhorabuena por el blog, aún es difícil encontrar información tan completa sobre la contramarcha.

    Nosotros estamos detrás de la Axkid Kidzone para el coche de mi marido que no tiene isofix, un smart, y la versatilidad de llevarle a contramarcha y a favor de la marcha. El tema está que según vemos en los vídeos de instalación hay un pack de correas que se enganchan en el asiento delantero, pero en nuestro caso la silla iría necesariamente en el asiento delantero y no hay enganches donde amarrarla.

    Saben si hay algún otro método de agarre cuando se lleva la silla en el asiento delantero?
    Que otros modelos me pueden recomendar?

    Muchas gracias

    • Hola Elena,

      El sistema de sujeción del que dispone Axkid, permite instalar las correas en el asiento delantero si se instala detrás (como en el vídeo), e incluso en el propio asiento si se tuviese que instalar en el asiento delantero, puesto que pueden enfocarse hacia adelante, totalmente recto, o bien hacia detrás.

      Eso sí, te recomiendo el acudir a una tienda física para comprobar que sea compatible con tu vehículo, puesto que no aparece ningún smart en el listado de compatibilidades que nos ofrece Axkid.

      Un saludo y gracias,

  • Laura

    Hola! Espero me podáis ay dar como el año pasado cuando me asesoraron perfectamente con la Sirona. Busco ahora la mejor silla de coche para mi niño de 30 meses y 13 kilos, os listo las cosas que me gustaría q tuviera la silla, para que me podáis dar el mejor asesoramiento como sólo vosotros sabéis.
    Grupo 1/2; isofix;contra marcha el mayor tiempo posible, pero posibilidad de girar de frente;buen espacio para piernas y buena reclinacion; volante antivuelco o correrá de sujecion inferior; buena protección lateral,..Os diría también con PLUS TEST,pero entiendo q si la silla mira al frente, ya no lo recibe, pero, esto no significa q sea más insegura si va a contramarcha que las que si lo tienen , no es así??
    Se que son bastantes puntos,,creo que en busca de lo más importante q es q mi niño vaya lo más seguro posible! Os comentó q tenemos una Alhambra de 2006 con isofix en todos asientos,,y en el del medio irá la sirona,lo q no estoy segura es si tiene para la ujecion inferior! Espero me nombres la mejor silla del mercado con estas características y desde ya Os FELICITO POR LA LABOR QUE HACEIS AYUDANDONOS EN LA DECISION DE ALGO TAN IMPORTANTE,muchas gracias!!

    • Hola Laura,

      Son bastantes puntos, aunque por suerte, todas las sillas contrarias a la marcha los tienen, así que no ha sido muy difícil 🙂

      Tal como indicas, el Plus Test no lo tienen porque se instalan en sentido de la marcha también, pero si fuesen exlclusivamente contrarias a la marcha, seguro que lo tendrían.

      No tenemos muchos modelos, pero hay dos que te pueden encajar perfectamente:

      – Axkid Duofix: grupo 1/2, anclajes Isofix, 3 puntos de reclinado, correas low tether -no tiene anti-vuelco-, posibilidad de instalarse mirando al frente con el cinturón de seguridad o bien mantenerla contraria a la marcha de principio a fin.
      – Klippan Triofix: grupo 1/2/3, anclajes Isofix, reclinado bastante generosos, tiene volante anti-vuelco por lo que no tiene correas low-tether, posibilidad de utilizarla contraria a la marcha hasta los 18kg y, tanto el grupo 2 y 3 se instalará mirando al frente.

      Seleccionar la silla con isofix o con cinturón a nivel de seguridad es indiferente. Especialmente si miramos un grupo 1/2 tienes que tener en cuenta que como grupo 2, la silla sí o sí irá instalada con el cinturón de seguridad, ya que el isofix únicamente está homologado hasta los 18 kilos. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la Klippan se podrá utilizar contraria a la marcha con cinturón o Isofix indistintivamente. La Axkid, durante el grupo 1 en contra de la marcha podrá utilizar únicamente el Isofix, pero durante el grupo 2 necesitará que se utilice el cinturón también.

      Un saludo y gracias a ti 🙂

    • Hola,

      Dispone de 3 posiciones distintas de reclinado, con una gradación de unos 40º aproximadamente.

      Los centímetros son unos 15, por lo que ofrece espacio suficiente para viajar en contra de la marcha de principio a fin.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Paulino

    Hola. Estoy confuso, por uno de los dibujos del artículo. No se si es que la silla con isofix solo puede usarse hasta los 18 kg, y luego solo se puede usar con cinturón o hay algún fallo. Estoy hablando siempre en usarla a contra marcha. Gracias.

    • Hola Paulino,

      El anclaje Isofix como tal, soporta un peso máximo de 33kg. Este peso corresponde al peso de la silla y al de la criatura.

      Dicho esto, Axkid Duofix permite instalarse sólo con Isofix hasta los 18kg de peso. De los 18-25kg, tenemos dos opciones:

      – Mantener el anclaje Isofix y, además, añadir el cinturón de seguridad.
      – Quitar los anclajes y utilizar únicamente el cinturón.

      Un saludo y espero haberte ayudado 😉

  • Lourdes

    Hola !
    Y los grados de reclinación son los mismos que para la Minikid? O reclina menos esta ?
    Hay mucha diferencia de altura entre las sillas ? Me refiero a la altura que queda el niño una vez sentado con respecto a la ventanilla para ver el paisaje .la besafe es mucho más alta ,no ?
    Tenemos un Bmw 320, y estamos decidiéndonos entre la Minikid o la Duofix , y las de Besafe, la Izi plus o la otra que lleva isofix . Quedaria anulada la plaza del copiloto ?
    Y hemos visto que las Axkid tienen la zona superior del respaldo donde salen los arneses muy dura, sin acolchar ..serà esto incomodo para el niño?, es una de las cosas que cuando la vi me hicieron dudar sobre comprar la axkid ..
    Gracias y un saludo !

    • Hola Lourdes,

      Axkid Duofix tiene 3 posiciones de reclinado y Axkid Minikid tiene 5. A efectos prácticos, no se nota la diferencia.

      Axkid Duofix podríamos decir que es algo más alta ya que tiene la base de los anclajes. Pero sin duda, la más alta sería Besafe Izi Plus además de tener 3 posiciones de reclinado muy generosas.

      Depende del espacio que tengamos en la parte delantera y del espacio que dejemos para las piernas con la sillita, el asiento del copiloto debemos moverlo. No creo que quede inutilizado del todo, pero sí avanzado hacia adelante alguna que otra posición.

      Si comparamos los acolchados, Besafe tiene un acolchado mucho más cómodo, de ahí también la diferencia de precio que vemos.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Rosy

    Hola.
    Me gustaría saber si la Axkif Doufix es compatible con mi coche, un Dacia Sandero de los nuevos, comprado en 2013. Aquí pone que es compatible con el Dacia Logan, y esto me ha hecho dudar… gracias!

    • Hola Rosy,

      Al ser sillitas que se pueden instalar con cinturón y son prácticamente universales, pienso que no aparece en el listado porque directamente no se ha probado con tu modelo de vehículo ya que se ha instalado en vehículos de 3 puertas muy pequeños, por lo que problemas de espacio no creo que haya.

      De todas formas, siempre es recomendable intentar acudir a un punto físico para que se pueda probar en el vehículo.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Mariló Sabater Hernández

    Hola:
    Tengo un bebe de casi siete meses, pesa 9 kg y mide 70 cm. Está en una silla be safe stokke y parece que ya le está un poco justa. He ido a la tienda y me han ofertado 3 sillas:
    – Akkid duofix
    -Cibex Sirona
    -Nuna Plus Rebl
    Mi duda es en cual de las tres sillas estara mas comoda mi bebe, teniendo en cuenta que tiene un percentil 97 y seria para un BMW serie 5.

    Gracias

    • ¡Hola Mariló!

      Las tres sillas que nos has indicado son excelentes 🙂 sin embargo, hay algunas que serían más recomendables que otra. Por ejemplo, Cybex Sirona (ya sea Sirona o Sirona M2) se adaptaría a la perfección a las características, así como Nuna Rebl Plus. Sin embargo, Axkid Duofix sería correcta por peso, pero por edad todavía sería muy temprano, ya que con 7 meses no tienen las cervicales ni los músculos del cuello lo suficientemente formados para que pueda sostener la cabeza sin problemas en una silla tan sentada como Axkid Duofix. De tal modo, en caso de que os decantaseis por esta silla, os recomendaría alargar el uso del grupo 0, que todavía tendríais en torno a 10cm de margen y, a posteriori, cambiarla al grupo 1/2.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Antonia

    Buenos días,

    Estoy buscando una silla que pueda sujetarse a contramarcha tanto con isofix como con cinturón. Para poder llevar en dos coches distintos.
    Como indicas en tu articulo la Axkid Duofix es una de ellas. ¿Qué otras hay en el mercado?

    Muchas gracias y felicidades por el blog, es de gran ayuda.

    • ¡Hola Antonia!

      Hay varias sillas que tienen ambas posibilidades, aunque todo dependerá de la edad del niño o la niña. Dentro del grupo 1/2 tendrías Axkid Duofix, que se puede orientar en los dos sentidos de la marcha, y Axkid Rekid, que viaja exclusivamente a contramarcha. Sin embargo, en ambos casos hay que indicar que el isofix únicamente estará homologado hasta los 18kg, de modo que sólo se podrá instalar con isofix hasta este peso. A partir de ese punto, obligatoriamente se instalará con cinturón de seguridad.

      Lo mismo pasaría con Klippan Triofix, que es una silla grupo 1/2/3 que viaja el grupo 1 a contramarcha y el 2/3 a favor de la marcha, pero únicamente con isofix viajará durante el grupo 1, o sea, hasta los 18kg.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Rebeca

    Hola.
    Enhorabuena por el blog, es vital para entender mejor esto de las sillitas 😊
    Ya tengo un cybex cloudq que me llega hasta 0+ y quiero elegir la siguiente silla todo el tiempo que pueda a contramarcha.
    Mi duda es que la niña es larguita y quisiera que esté cómoda pero desde luego que pueda ir a contramarcha lo máximo posible.
    Entiendo que lo suyo es la duofix que llega hasta los 25kg a contramarcha pero no sé si hay más opciones en el mercado.
    Tengo un seat León con lo que imagino que estará bien verdad?

    Muchas gracias

    • ¡Hola Rebeca!

      Efectivamente, las mejores opciones serían aquellas que permiten su uso hasta los 25kg de peso y alcancen como mínimo los 115cm de altura. Actualmente hay diversos modelos en el mercado, pero los que quedarían mejor en un Seat León serían aquellos que se instalan con cinturón de seguridad. Esto es debido a que el banco trasero de Seat siempre es muy inclinado y, si queremos instalar la silla con unas características óptimas, con cinturón de seguridad tendremos mucho más margen. Esto no restaría seguridad en absoluto: únicamente cambiaríamos el sistema de retención. Puedes leer más al respecto en esta entrada.

      Por otro lado, los modelos que mejor se adaptarían a tus necesidades serían los siguientes:

      Klippan Century
      Axkid Minikid
      Britax Max-Way

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Rebeca

        Muchas gracias! Pues me he cambido de coche a un Golf ranchera 😉 por eso de tener más espacio. La verdad es que me da más confianza el isofix con el cloudq porque parece que se mueve menos que cuando uso el cinturón.
        Ella ahora mismo está en un percentil 90 porque con 4 meses mide 64… todavia me vale un poco más el cloudq.
        Las preguntas entonces es si sigues recomendando cinturón en este coche y si esos modelos son los que más dan de margen porque aquí mi amiga pequeña no va a ser, pero gordita tampoco parece 😜 gracias y enhorabuena por vuestro apoyo.

        • ¡Hola de nuevo Rebeca!

          Efectivamente, sigo recomendándote un grupo 1/2. Su instalación con cinturón de seguridad no tiene nada que ver con la del grupo 0+, siendo auténticas rocas. Del mismo modo, no encontrarás sillas que permitan alargar el uso del contramarcha más que estas, por lo que, definitvamente, están hechas para ti 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • JaviS

    Hola, estaba convencido de comprar una silla de la marca Axkid hasta que he visto la puntualización que les ponen en la página web del RACE (https://www.race.es/seguridadvial/formacion-race/sillas-infantiles/comparativa-sillas-infantiles) que en todos sitios ponen como referente por las pruebas de seguridad de sillas que realizan: Las sillas Axkid salen puntuadas muy bajas, de hecho el modelo Kidzofix directamente esta desaconsejado.

    ¿Alguien me puede explicar esto, dónde está el truco o a mí se me escapa algo?

    Muchas gracia
    Un saludo

    • ¡Hola Javi!

      En este caso hay tres modelos que fueron presentados al RACE, donde ninguno obtuvo una buena puntuación por motivos diversos:

      – Axkid Wolmax: En este caso recibió una especial mala puntuación por razones de instalación. Al ser una silla compacta que requiere una instalación más compleja que incorpora piezas ajenas al coche (las correas tensoras low-tether). Sin embargo, en el apartado de seguridad, confirma que hay un riesgo muy bajo tanto en impacto frontal como en impacto lateral (https://www.race.es/race.es/wp-content/uploads/2017/05/Axkid-Wolmax.pdf)

      – Axkid Duofix: En este caso encontramos la misma valoración que Axkid Wolmax, agregando valores contradictorios como “Instrucciones y advertencias fáciles de entender” como valoración positiva e “Instrucciones y advertencias bastante fáciles de entender” como valoración negativa en el mismo apartado (https://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/formacion_vial/sillitas/comparativas/lista_8/Axkid_Duofix.pdf). En este caso además recibió peor valoración porque fue valorada a favor de la marcha, cuando en el primer apartado de introducción fue reconocida como excelente durante el viaje contrario a la marcha.

      – Axkid Kidzofix: Fue la predecesora de Axkid Duofix y, en este caso, sufrió una valoración malísima porque el isofix falló la prueba de colisión, motivo por el que este modelo fue retirado del mercado (https://www.race.es/race.es/documentos/seguridad_vial/formacion_vial/sillitas/comparativas/lista_8/Axkid%20Kidzofix.pdf).

      Por lo demás, las sillas ofrecen un excelentísimo nivel de seguridad siempre que viajen a contramarcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • JaviS

        Hola gracias por la respuesta.
        Una duda sobre las pruebas:¿Cómo se sabe si las sillas fueron valoradas a favor de la marcha o en contra marcha?
        Entonces las pruebas del RACE son un poco falsacas, no entiendo por qué las ponen como referencia en diversas webs.

        Gracias,

        Un saludo

        • ¡Hola de nuevo!

          En este caso, en los enlaces que te adjunté, hay comentarios en la parte superior que indican las partes más destacables de cada silla durante el ensayo. Estas pruebas son los únicos valores que se tiene en accidente, por lo que tienen cierto valor. Sin embargo, hay que descifrar la información porque a menudo una silla parece mala pero, cuando se desgrana, se ve que tiene mala puntuación por valores ajenos a la seguridad.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Nuria

    Después de mucho mirar me decidí por la axikid duofix, y la verdad me siento muy decepcionada será culpa mía o por la gente que me asesoro, la llevo a contramarcha con isofix y el tope de reclinado y a mi hija se le cae la cabeza tiene 13 meses y pesa 10 kilos con dos semanas que hace que la tengo estoy pensando en quitarle el isofix o a ver qué puedo hacer pero así no puede ir, a mi parecer que le faltan posiciones de reclinado.
    Un saludo

    • ¡Hola Nuria!

      Axkid Duofix es una silla totalmente válida, pero a menudo queda un poquito recta. Sin embargo, en caso de que vieses que la inclinación no fuese suficiente para tu coche, la marca pone a tu disposición una cuña de reclinación que le daría la inclinación adecuada para que el viaje sea cómodo y seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *