Besafe Izi Kid, la primera silla con homologación i-Size

Inicio / Sillas de Auto / BeSafe / Besafe Izi Kid, la primera silla con homologación i-Size

Besafe izi kid i-size

En esta ocasión analizaremos a fondo la Silla Besafe Izi Kid i-Size. Una silla exclusivamente a contramarcha avalada con el sello Plus Test. Dicho test es voluntario por parte de los fabricantes de sistemas de retención infantil, y es una garantía en seguridad que se otorga por distintos actores suecos (principalmente organismos públicos y asociaciones de fabricantes). 

 

Besafe es un fabricante escandinavo. Su sede principal, así como sus fabricas, se encuentran en la ciudad de Kroderen en Noruega. Besafe destaca por ser una empresa líder en el desarrollo y fabricación de sillas de automóvil de gran calidad así como otros productos de seguridad vial. Su visión innovadora hace que sea el primer fabricante en España en lanzar al mercado la primera silla con homologación i-Size. Se trata de la Besafe Izi Kid i-Size.

Características básicas

  • Grupo 0+/1

  • Homologación i-Size de 61 a 105 cm

  • Uso estándar para niños de 6 meses a 4 años

  • Orientada exclusivamente a contramarcha

  • Instalación únicamente con Isofix

  • Medidas:

    – alto 67-75 cm

    – ancho 46 cm

    – largo 74,5-88,5 cm

  • Peso:

    – 14,2 kg

Funcionalidades

Todas las sillas Besafe destacan por incluir una generosa capa de poliestireno expandido de alta densidad (EPS). La Besafe Izi Kid i-Size cuenta con el EPS interior de carcasa de cuerpo completo, garantizando así una gran absorción de energía por parte de la silla en caso de impacto, reduciendo al máximo la fuerza del golpe que puede llegar a alcanzar al niño.

Facilidad de ajuste tanto del arnés como del reposacabezas. La silla cuenta con imanes que mantienen el arnés fuera del asiento para facilitar a los padres el momento en que sientan al bebé en el sistema de retención. El reposacabezas interior envolvente protege la niño doblemente, y aporta confort.

imanes besafe izi kid i-size

Cuenta con dos posiciones de reclinado. La Besafe Izi Kid i-Size, tiene una de las mejores posiciones para el descanso de los pequeños. Así como un mayor espacio para las piernas mediante su sistema de carraca que permite regular la distancia de la silla al asiento del coche.

volante besafe izi kid i-size

Instalación más segura y más fácil. Incorpora nuevas marcas de color verde así como un sistema audible “clic” para garantizar una instalación 100% correcta del isofix. Asimismo mediante el sonido sonoro del “clic” podremos verificar su correcta instalación también de la pata de apoyo. Isofix besafe izi kid i-size

Besafe Izi Kid i-Size (Isofix) centímetro a centímetro

A) Altura de hombros (Máxima): 38 cmesquema2

B) Profundidad habitáculo (Máxima y mínima): 38-49 cm

C) Espacio para piernas (Máximo): 14 cm

D) Largo de la silla (Máximo y mínimo): 77-82 cm

E) Altura pata de apoyo: 44 cm

F) Altura de la silla: 68 cm

G) Ancho de la silla:47 cm

H) Reclinación del respaldo (en grados): 37º

Compatibilidad

Las sillas a contramarcha son hasta 5 veces más seguras que las sillas en sentido marcha. El único inconveniente de las sillas a contramarcha es que para su instalación que en ocasiones podemos encontrar obstáculos, los más comunes suelen ser la falta de espacio, los vehículos con compartimentos inferiores y los asientos con perfiles muy deportivos. Por este motivo es muy importante revisar que la silla es compatible con nuestro vehículo o vehículos.

Lista de compatibilidad:

http://sillacochebebe.com/files/pdf/besafe_izi_kid_isize_lista_compatibilidad.pdf

También es importante saber que si nuestro coche no aparece en la lista de compatibilidades puede ser que no se haya probado, no que directamente sea incompatible. Si este es vuestro caso, la recomendación sería que os dirijáis a profesionales del sector para verificarlo, y acudir a una tienda para probar y constatar si la silla es adecuada para vuestro coche o tenéis que buscar alternativas.

 Besafe Izi Kid i-Size (Isofix) en vídeo

– Información completa 

– Instalación paso a paso

Manual de instrucciones completo

http://sillacochebebe.com/files/pdf/besafe_izi_kid_isize_manual_usuario.pdf

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *