Conociendo la silla Römer Kidfix

Inicio / Sillas de Auto / Römer / Conociendo la silla Römer Kidfix

La sillita Römer Kidfix es toda una garantía de seguridad para niños de entre 15 y 36 kg de peso ya que lidera el ranking de seguridad en su categoría. Está equipada con conectores Isofix que mejoran la estabilidad y la sujeción . Nuestro peque ya es todo un hombrecito, por eso necesitamos una silla de grupo 2/3.

La silla Kidfix es una apuesta segura para dotar de la máxima seguridad y confort a los niños.

Nuestro compañero Pedro nos presenta en este vídeo las características más importantes de la silla:

Como nos contaba Pedro en el vídeo, la silla equipa el exclusivo sistema Isofit que fija el asiento infantil utilizando los anclajes Isofix del vehículo. El niño viaja sujeto por al asiento con el cinturón de 3 puntos.

¿Ya sabes lo que hace única a esta sillita en su categoría? La combinación de un sistema de absorción de energía y la tecnología Isofit.

Römer, empresa especializada en seguridad infantil, ha estudiado las fuerzas que afectan a los más pequeños en caso de accidente para minimizar al máximo el riesgo de lesión en los niños más mayores.

¿Y el sistema Isofix? Se estima que sólo el 30% de la sillas que se montan con cinturón se colocan correctamente. Römer junto con Volkswagen lanzaron el primer sistema Isofix que se ha convertido en una norma internacional para fijar el asiento infantil a un vehículo sin necesidad de cinturón.

Con este sistema Römer ha conseguido que el 96% de las sillitas se instalen correctamente. El asiento queda unido directamente al chasis del vehículo, con lo que se reducen los fallos de instalación y se optimiza el grado de protección.

Otra de las características que nos parecen muy interesantes de resaltar es su protección contra impactos laterales y el reposacabezas ajustable. Aquí os dejamos un pequeño resumen de todas las ventajas de esta sillita:

 

Como os comentábamos, es la silla más segura de su categoría. En el informe de Sistemas de Retención Infantil publicado por el RACE en 2007 obtuvo la mejor puntuación en la lista de sillas del Grupo 2/3. Además, ha sido galardonada con prestigiosos premios internacionales a la seguridad y por su relación calidad/precio por RACE, ADAC y Stiftung Warentest.

Esta silla está disponible en tantos colores y combinaciones que no vas a saber cuál llevarte a casa 😉  Además puedes quitar completamente su funda para meterla en la lavadora.

¿Todavía te quedan dudas? ¡Cuéntanoslas todas!

Puedes dejarnos un comentario, o si lo prefieres entrar en nuestro facebook o twitter dónde ¡estaremos encantados de ayudarte!

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

7 comentarios

  • Jose Maria Mencía Fernández

    Buenos días,
    me gusta muchísimo esta silla pero querría confirmar si es posible retirar el respaldo completamente cuando el niño ya ha adquirido una estatura y peso suficiente como para utilizar únicamente el asiento elevador.
    Muchas gracias de antemano.

    • Hola Jose María,

      Este tipo de sillas están concebidos como sillas con respaldo, no para ser usadas como alzador.
      No tendrás problema para usarlo hasta los 12 años, pues su respaldo está pensado para niños de hasta 1,50 metros. ¿Por qué quieres quitarle parte de la protección que te ofrece la silla? Si quitas la parte de arriba del asiento eliminas las protecciones laterales que le aporta este sistema de retención.

      Saludosssss

      • Gracia

        Yo tengo esa silla con refuerzos laterales, me encanta y me ha dado muy buen resultado pero en la actualidad mi hija tiene 8 años y mide 1.40cm en altura puede seguir usándola porque el reposacabezas se eleva pero se le ha quedado estrecha ya que pesa 35 kg. ¿no se puede separar el alzador? ¿hay alguna opción con respaldo de Romer que no sea tan estrecha?
        gracias

        • Hola Gracia,

          ¡Qué niña más alta! Siendo estrictos a la normativa como ya está dentro de la altura no sería necesario el uso de un SRI. No obstante, como nosotros siempre hablamos de seguridad, que nos siempre va de la mano que la normativa o la legislación. Te recomiendo que te mires un modelo totalmente distinto, es de la casa Diago, y se llama Monterey 2, es una silla pensada hasta 160cm y es bastante amplia, ya que se puede regular la anchura también, acabo de medir el espacio interior en el punto más amplio y es de 43 cm, frente los 35 cm del modelo Kidfix de Romer. La Diono Monterey es un modelo sencillo con un precio bajo y que encaja como un guante en vuestro caso.

          Si necesitas algo más me dices.

          Saludosssss

  • Esther

    Buenos días,
    Queríamos saber si hay algún modelo que pueda separarse de respaldo del alzador. No es para viajar, es porque tenemos una furgoneta-autocaravana y nos es muy útil para guardarla mientras no se viaja. Gracias!!

    • Hola Esther,

      Los modelos Cybex Solution X/X2/M/Q/Q2 permiten separar el respaldo de su base. Es más, en la mayoría de las ocasiones, ya llega desmontada. Su montaje es a presión y con la mano, por lo que es muy simple.

      Un saludo y gracias a ti 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *