Evento a contramarcha en Madrid

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Evento a contramarcha en Madrid

El viernes estuvimos en el Centro Cívico Las Matas en el primer evento dentro de la campaña: “Mi hijo viaja a contramarcha ¡Pregúntame por qué!” en colaboración con la Asociación Entre Nubes.

Equipo de SillaCocheBebe en el evento de MadridEn esta ocasión, parte del equipo de este blog se trasladó hasta Madrid, para dar a conocer más sobre las sillas a contramarcha. El objetivo del evento no era otro que informar y ofrecer datos que avalen por qué los viajes en sentido contrario a la marcha minimizan al máximo los riegos de sufrir lesiones. Asimismo, hacer llegar y compartir muchas de las consultas que nos hacéis llegar con esos mitos que circulan respecto a este tipo de sillas. Tratamos los clásicos frenos como mareos, espacio de piernas, el enfado y el llanto…, entre otros. 

Tuvimos un amplio turno de palabra, (es lo que más nos gusta 🙂 ) donde pudimos resolver “in situ” dudas reales tanto de sillas a contramarcha como dudas respecto a los sistemas de retención en general.

Asistentes evento contramarcha MadridTambién tuvimos unos minutos para dedicarle al cambio en el reglamento general de circulación que entra en vigor a partir del 1 de octubre. De la misma manera que nos tomamos un tiempo con la nueva homologación iSize.

Además todos aquellos que contactaron con nosotros previamente al evento, pudieron ver aquellas sillas que nos habían solicitado, y tener una “minicita” con nosotros para tener un asesoramiento personalizado. Incluso alguno se fue con la silla instalada en el coche.

Todos los asistentes se fueron con las dudas resueltas y un regalo. Una pegatina como esta. Así que si quieres la tuya tendrás que venir a conocernos en directo 🙂A contramarcha adhesivo

Este primer evento, ha pasado volando y lo hemos disfrutado muchísimo. Estamos deseando empezar a preparar el siguiente. Si estas interesado en tu colectivo, asociación, colegio, grupos de padres… en organizar un evento sobre sistemas de retención infantil, no dudéis en contactar con nosotros y venimos allí donde haga falta.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com  

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

7 comentarios

  • ¡Qué chulada! Ojalá viniérais a Córdoba, como ya os comenté. Mi impresión es que aquí hay muy poquita información y probablemente poca especialización en este tipo de sillas. En una tienda incluso me llegaron a decir que estas sillas no existen (más allá del grupo 0+). Yo flipando. Luego resulta que es que no las comercializan. Aaahh amigo. Pero tampoco tenían ni flores del tema. Súper poco profesional y más aún si se juega con la seguridad de los peques.
    Me encanta la pegatina. ¡Yo quiero una! (O dos ya puestos a pedir, que así la llevamos en los dos coches) jajajaja. Enhorabuena por la iniciativa.

    • ¡¡Hola!!

      Gracias por todo a personas como tú, que ayudáis a hacer accesible y difundís contenidos de calidad a vuestra comunidad.

      Hemos tomando buena nota para hacer alguna por Córdoba, lo dicho, siempre que tengamos el contacto de una organización o asociación de crianza afincada allí para nosotros es más fácil. Así que si conoces alguna que pueda ser nuestro enlace nos los dices.

      Asimismo tomamos buena nota de tu ciudad, y te avisamos en cuanto logramos montar algo por allí, y así te damos la pegatina 🙂

      Un abrazoooo

  • Isabel

    Hola!! Quería preguntaros cuáles son las 14 sillas que han pasado el plus test y si todas se venden en España. Y de éstas, cuál es la más estrecha, tenemos muy poco espacio en el coche.

    Gracias!

    • Hola Isabel,

      El número no quiere decir que se encuentren actualmente vendiéndose, puesto que existen varios modelos antiguos que tenían el test y, el nuevo modelo también lo tiene, por lo que cuentan como 2 y no como una única silla ya que no es exactamente la misma.

      La más pequeñita podríamos decir que es la Concord Reverso Plus, tanto de peso como de tamaño. Es un grupo 0+/1 apta desde recién nacido hasta los 105cm de altura (unos 4 años).

      Un saludo y gracias por leernos 😉

  • Vero

    Hola!! Podríais indicarme cuando vais a hacer otra charla en Madrid?? Vivo en torrelodones y en breve tendré que comprarle una nueva sillita a mi peque!!

    • ¡Hola Vero!

      Pues de momento no tenemos ninguna programada 🙁 Pero en caso de tener varias personas interesadas en un mismo punto, la podemos organizar rápidamente y nos trasladamos para allí para ayudaros 😉

      Y cualquier cosa, puedes contactarnos e intentamos ayudarte en la distancia.

  • Hosting

    Muchas gracias por el post, yo hasta hace poco no habia oido hablar tampoco de las sillas a contramarcha y los mios tambien han pasado ya la edad, afortunadamente sin tener que lamentarlo, pero desde luego si tengo un tercero no habra duda de cual comprar. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *