GB Vaya i-Size: diseño “Future Perfect”

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / GB Vaya i-Size: diseño “Future Perfect”

GoodBaby (GB) nace de la mezcla intercultural del fundador de Cybex, Martin Pos, y su mentor: Zhenghuan Song.

Es por ello que el diseño y apariencia nos recuerdan tanto a la marca alemana, pues al fin y al cabo las ideas y genialidades han nacido del mismo punto.

Y no es de extrañar que, a medida que avanza el año, encontremos sistemas de seguridad infantil que incorporen más novedades que aporten un plus de comodidad al día a día.

GB Vaya es una de ellas, pues ha sido diseñada bajo la filosofía “Future Perfect”, con los últimos estándares en materia de seguridad, combinados con las tecnologías más intuitivas para los padres.

SEGURIDAD A CONTRAMARCHA

GB Vaya i-Size se presenta como un asiento del grupo 0+/1 con homologación ECE R129 “i-Size”, apto desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de altura.

Puede orientarse en sentido contrario a la marcha toda su vida útil. Aún así, la marca ha optado por la opción del doble sentido, pudiendo girarla en sentido de la marcha a partir de los 76 centímetros de altura (unos 16 meses aproximadamente).

Para evitar el que se pueda hacer un giro prematuro, GB Vaya incorpora un sistema de bloqueo de giro completo hasta que el cabezal no esté regulado lo suficientemente alto para que el bebé pueda viajar en sentido de la marcha (76 centímetros). Con ello, evitaremos el ver bebés muy pequeños ya mirando al frente.

INSTALACIÓN

A raíz de la nueva homologación, la instalación de los SRI actuales únicamente se pueden hacer mediante el anclaje Isofix, ya que el cinturón pasa a ser un sistema de sujeción para niños más mayores.

Aún así, te invito a que leas nuestro artículo sobre si el cinturón o el Isofix es más seguro, para que puedas comprobarlo por ti mism@.

Dicho esto, el anclaje de la GB al vehículo se hará tanto con el anclaje Isofix, como con la pata de apoyo. Como en la mayoría de los casos, encontramos indicadores rojo/verde que nos anuncian si la instalación se ha hecho correctamente o no.

APORTES EN SEGURIDAD

Arnés 5 puntos con sistema ER-Tech: Cuando la silla está orientada en sentido de la marcha, el arnés actúa como un sistema similar al ABS del coche, reduciendo la tensión en el cuello en caso de impacto lateral ya que no se bloquea de forma inmediata, sino que bloquea y desbloquea el arnés en 3 ocasiones consecutivas.

Protección lateral L.S.P: En ambos sentidos de la marcha GB Vaya incorpora un sistema de protección lineal frente a impactos laterales, capaz de disipar la energía causada por la colisión.

Reductor para recién nacido: Tal como indica su homologación, está adaptada para poder llevar a un bebé recién nacido. El reductor incorpora una colchoneta para la cabeza y la espalda, así como una reducción de espacio lateral.

APORTES ADICIONALES

Base de rotación 360º: Para facilitar la colocación del bebé al vehículo, permite girarse con una sola mano. Además, la tecnología de giro también nos servirá para cambiar la orientación de la marcha, pues puede girar hasta en 360 grados (vuelta completa).

Reclinado con una mano: Con el mismo botón que nos permite hacer el giro de la silla, también no ofrece la posibilidad de cambiar el reclinado de la silla. En hasta 5 posiciones distintas, para aportar la máxima comodidad y reclinado. He de decir que, actualmente, es la silla con base de rotación 360º que más reclina.

Respaldo ajustable junto al arnés: En 12 posiciones distintas, permite graduarse en altura conjuntamente. ¿Qué conseguimos con ello? Reducir el margen de error a la hora de graduar el conjunto, ya que no es de extrañar el ver un cabezal demasiado subido, o bien unos arneses demasiado bajos.

Clips magnéticos para el arnés: Para facilitar la colocación del bebé, incorpora a cada lateral una pieza magnética que sujeta el arnés una vez está abierto, evitando así que caiga.

PREMIOS OTORGADOS

Al tratarse de un producto muy nuevo, todavía no se ha presentado a todos los test que estamos acostumbrados a ver, aunque tenemos fe ciega en que obtendrá las mejores puntuaciones.

Actualmente, cuenta con la homologación iSize, lo que nos asegura en cierto modo un mínimo de seguridad.

Además, ha ganado el precio Reddot award 2017 por su diseño. Como ya hemos dicho, es una silla muy bonita que no deja de lado la gran seguridad que aporta.

 

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Arnés ERT Precio: 499€
Base de rotación 360º Plazo de entrega largo
Reclinado excepcional
Bloqueo de rotación

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

29 comentarios

  • Javier

    Buenos días,
    Estoy volviéndome loco con la elección de silla, espero que me podáis ayudar:

    ¿Gb Vaya o Nuna Rebl 2? ¿Me podrías indicar diferencias entre ellas?

    Un Saludo y Gracias

    • ¡Hola Javier!

      Son dos sillas algo diferentes. Mientras que GB Vaya I-Size tiene una posición más reclinada y, desde el principio, la posición quizás sea algo más adecuada, mientras que Nuna Rebl Plus necesita un reductor adicional que la hace algo menos reclinada. Por otro lado, conforme van creciendo, las sillas son por características bastante parecidas: buen espacio de habitáculo, buen espacio de piernas y buena adaptación del crecimiento. Sin embargo, Nuna Rebl tiene mayor presencia de material absorbente en la silla, cuenta con el panel de ventilación inferior que permite que la silla transpire muy bien y adjunta su propio tapizado de verano, a pesar de que el tapizado de GB Vaya sea uno de los mejores en SRI y normalmente no hay problemas en ese sentido.

      En resumen, ambas son dos sillas de alta calidad y que presentan unas características excelentes, pero GB Vaya adapta mejor a un recién nacido y Nuna Rebl Plus tiene complementos que tienen su indiscutible valor añadido.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Ruth

    Hola,
    Tengo un bebé de 10 meses y poco más de 8 kg de peso… Tenemos una recaro privia y estamos buscando una silla para sustituirla… Estamos dudando entre la recaro zero isize y la GB vaya isize… Queremos una silla q se pueda llevar el mayor tiempo a contramarcha y sea cómoda para nuestra peque a la vez que segura, ya que hacemos viajes largos con bastante asiduidad… ¿Entre estas dos cuál me recomendáis? ¿u qué otro modelo 0+/1 que gire 360 grados y sea normativa isize me podríais recomendar?
    Muchas gracias

    • ¡Hola Ruth!

      En primer lugar, cabe indicar que el Recaro Privia que tenéis todavía tiene bastante margen de uso, dado que es una silla bastante alta y que permite su uso hasta los 13kg, además de ser una silla de muy alta calidad. Por otro lado, en caso de querer hacer el cambio a una silla que permite alargar el uso del contramarcha, la mejor opción sería una silla grupo 1/2 que permita su uso hasta los 115cm de altura y los 25kg. Sin embargo, en caso de decantaros por una silla grupo 0/1 con base de rotación, paso a indicarte algunos modelos que están muy bien valorados:

      – GB Vaya I-Size
      – Jané Gravity I-Size
      – Nuna Rebl Plus I-Size

      Recaro Zero.1 sería una opción viable, pero al tratarse de una silla con poco reclinado deberían hacerse pruebas in situ para comprobar si es apta con vuestro coche.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Ruth

        Hola, gracias por la información.
        Entre estas que me dices ¿Cuál tendría el respaldo más amplio? A ver si me explico, para que si es aproximadamente hasta los cuatro años estos de repente no se conviertan en dos años…
        Y entre las sillas grupo 1/ 2 ¿Cuál me recomendarías? Si pudiera ser que tuvieran base rotatoria de 360º, porque uno de nuestros coches es un fiat stylo de tres puertas. El otrto sería un peugeot 307.
        Muchas gracias

        • ¡Hola de nuevo Ruth!

          En este caso, todas las sillas del grupo 0/1 permitirían su uso hasta los 105cm de altura, por lo que no habría diferencias. Por pruebas que hemos podido hacer, niños de 5 años que todavía no han llegado a esa altura caben perfectamente, por lo que a priori no habría ningún problema 🙂 sin embargo, las sillas grupo 1/2, a pesar de no tener base de rotación, permiten su uso hasta los 115cm. No obstante, si tenéis dos coches, son sillas que son un poco más incómodas de cambiar de sitio, dado que su instalación es más compleja.

          Otra opción que os podría ir bien es Klippan Triofix, dado que permite su uso hasta los 18kg a contramarcha, pero si es un bebé liviano no habrá problemas, dado que es la silla que tiene el respaldo más alto del mercado y, una vez extinguido su uso a contramarcha, se puede utilizar a favor de la marcha como grupo 2/3.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Mª José Ramírez Fernández

    ¡Hola!
    Estoy en búsqueda de la sillita de bebe que me valga desde el nacimiento hasta los 105 cm y tengo dudas entre dos:
    – GB Platinum vaya I-size
    – Recaro Zero.1 I-size
    Realmente, veo mucha información de Recaro (incluso está incluida en el informe RACE, aunque no sé si fiarme mucho) y muy poca de GB, que será porque es más moderna. Busco información o comparativas y no las hay, y no soy experta como para poder ver diferencias entre la información que encuentro.Entre estas dos, ¿cuál me recomendaríais?.
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Mª José!

      En este caso, cabe indicar que no todas las sillas grupo 0/1 son aptas para un recién nacido. Del mismo modo, Recaro Zero.1 I-Size no es compatible en la mayoría de casos con un bebé recién nacido, debido a que tiene muy poca reclinación y, como la mayoría de asientos de los coches tienden a hacer pendiente, acostumbra a quedar en una posición inadecuada para un bebé recién nacido. Justo al contrario sería GB Vaya I-Size, la cual tiene una excelente reclinación y es totalmente apta para un recién nacido.

      En el caso de esta silla, acaba de salir al mercado y no hay informes sobre ella. Sin embargo, es una silla que ha partido del diseño y estructura de Cybex Sirona M2 I-Size, salvo que en este caso incorpora base de rotación. Así pues, y por extensión, la silla debería dar buenos resultados si extrapolamos la alta calidad de Cybex Sirona M2 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • María del Mar Sánchez

    Buenos días,

    En nuestro caso buscamos una silla 0 y 1 con la nueva normativa isize pero que gire. Nos llama mucho la atención la nueva sirona bajo esta normativa… pero no gira y pensamos que será más incómodo. Este modelo GB tiene muy buena pinta, pero me mosquea que aún no haya pasado ningún test… será una manía pero me gusta ver que ha pasado alguno y el resultado… aunque sea parecida a la sirona. Quería saber si hay algún otro modelo grupo 0 y 1 (con isofix) y que cumpla la normativa isize y gire. Gracias.

    • ¡Hola María del Mar!

      GB Vaya es idéntica en estructura a Cybex Sirona M2, salvo por la base de rotación. De tal modo, todo parece indicar que los buenos resultados en los test se pueden traspasar de un modelo al otro. Por otro lado, modelos con base de rotación bajo normativa I-Size hay unos cuantos ya en el mercado, y otros que tienen que salir en los próximos meses:

      Jané Gravity
      Nuna Rebl Plus. De este modelo también ha de salir un modelo que será exclusivo a contramarcha y que contará con la base de rotación únicamente para giros de 90º, incorporando incluso el sello del Plus Test.
      Recaro Zero.1 I-Size

      Los modelos que tienen que salir entre finales de este año y principios de 2018 serían Römer Dualfix I-Size y Römer Swingfix, siendo iguales en este sentido igual que Nuna Rebl Plus y Nuna Rebl Plus Test.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Víctor de Gustín Benito

    Hola a todos,
    Acabo de instalar la Gb vaya i-size totalmente negra,ya que mi bebé nacerá en breve(semana,semana y media).
    Silla muy fácil de instalar y cómoda, reclina mucho y es muy top en acabados; las instrucciones vienen debajo del reductor,me he vuelto loco buscándolas y hasta que no he visto el video de la página oficial no he caido pero,igualmente,es super fácil de colocar y de aprender su uso.
    Estuvimos mirando Besafe,Recaro y Cybex pero ésta,que aunque muy nueva y poca info había,yo ya había indagado, la mas reclinable de todas, se gira para favorecer la colocación del bebé(yo soy un tio muy grande),acabados de lujo, sirve hasta los 105 cms (4 años mas menos),con lo que luego con una silla 2/3 se acabó el comprar más.
    Os la recomiendo.
    Un saludo.

  • Cristina

    Hola,
    He instalado esta silla GB Vaya i-Size ya que voy a tener un bebé en las próximas semanas y me gustaría saber si es normal que tenga cierto movimiento oscilante de la silla (la parte de la base no se mueve), tanto a favor como en contra de la marcha.
    Gracias

    • ¡Hola Cristina!

      Efectivamente, es perfectamente normal 🙂 a fin de cuentas, es una silla con un eje que está bloqueado para que no rote si no se desea, por lo que tiene un poquito de movimiento, pero nada que afecte a la seguridad.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Alejandra

    Buenas,
    No se que le pasa al Isofix de mi coche nuevo que se queda con holgura con todas las sillas que he probado, no se queda fijo como con el Volvo que tenía anteriormente.EL coche es el Passat ranchera nuevo.Estoy desesperada porque silla que coloco y pruebo,silla que se mueve muchísimo hacia los lados aunque salga todo en verde.En la tienda la única que quedaba la base fija era la GB vaya, ni siquiera la cybex sirona iba bien….que por lo que veo son como iguales..cuál es la diferencia? Es una buena silla la GB vaya? Yo iba con la idea de las besafe…creo q mi única opción será esa y estoy un poco limitada y no sé si es buena…

    • ¡Hola Alejandra!

      Vaya, es muy raro. Si pudieses enviarnos a info@sillacochebebe.com algún vídeo de cómo se comportan las sillas con isofix veremos qué puede ser lo que está fallando.

      Por otro lado, GB Vaya I-Size es un modelo excelente y absolutamente apto, tanto en su uso a contramarcha como en el confort de su base de rotación. Sin embargo, no deja de ser extraño lo de tu isofix.

      Finalmente, cabe indicar que dependiendo de la edad, altura y peso de tu bebé quizás cabría contemplar la posibilidad de una silla que se instalase con cinturón de seguridad, pero para ello sería necesario cumplir otros requisitos. Si me indicases edad, altura y peso del bebé intentaré buscar un modelo que se ajuste a vuestras necesidades.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Alejandra

    Gracias Pau! Tiene 14 meses y pesa un poco más de 8 kilos,es de percentil bajo.La GB vaya es como la cybex sirona m2 i-Size no? Estoy leyendo comentarios acerca de que las Cybex Sirona alrededor de los 2 años se quedan pequeñas para ir a contramarcha y no quiero comprar la GB vaya y al año y medio tener que cambiar…es eso cierto?o este modelo es mejor y no ocurre eso? Gracias de nuevo por tu ayuda.

    • ¡Hola Alejandra!

      Es exactamente igual que el modelo M2 de cybex, pero con la base de rotación 360º y con los detalles un poco superiores, ya que se trata de la gama Platinum de la marca (la más alta).

      Es más alta de talla que Cybex Sirona, pues GB Vaya está diseñada bajo la homologación iSize, mientras que Cybex Sirona lo está por la antigua homologación R44. Aún así, Cybex ha lanzado la Cybex Sirona Q iSize, que es exactamente el mismo modelo de Sirona, pero con homologación iSize, por lo que ya no se quedaría corta de talla. La puedes ver en el siguiente enlace: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3338-cybex-sirona-q-i-size-isofix.html

      ¿Diferencias entre Cybex Sirona Q iSize y GB Vaya iSize? El escudo frontal cuando se orienta en sentido de la marcha de la Cybex Sirona.

      A título personal, GB Vaya me encanta. No puedo sacarle nada negativo.

      ¡Gracias a ti!

  • Alex

    Buenos días,
    Estoy dudando entre la GB Vaya y la Jané Gravity para nuestro peque de 18 meses.
    Hacemos al menos un par de veces al año viajes de unas 10 horas. Que me podeis decir acerca de los acolchados de ambos?
    A nivel de seguridad, que tal es la Jané? No he visto ningun test de ella aún.

    Gracias!
    un saludo

    • Hola Álex,

      Entre ambos modelos, sin duda alguna GB Vaya es superior en cuanto a calidad de materiales, acolchados, reclinado, espacio total que ocupa en el vehículo… Actualmente es la mejor silla con base de rotación del mercado gracias a todo lo que ofrece. Si bien son 50€ más, la inversión merece la pena 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Eva

    Hola! Actualmente tengo una evoluna isize, grupo 0+, y quisiera saber opciones que tengo cuando me toque cambiar de silla, ya que quisiera mantener al peque el mayor tiempo posible a contramarcha.

    • ¡Hola Eva!

      Para alargar el contramarcha tanto como sea posible hay diversas opciones, aunque todas ellas pasarán por la instalación con cinturón de seguridad tarde o temprano. A posteriori del grupo 0+ podrías encontrar sillas del segmento 1/2, que permiten su uso hasta los 5 ó 6 años. Dentro de este segmento se podrían destacar 3 modelos:

      – Axkid Minikid o Britax Max-Way
      – BeSafe iZi Plus
      – Klippan Century

      Minikid y Max-Way son las mejores opciones en relación calidad precio, BeSafe iZi Plus la que tiene mejores materiales (aunque la que alarga durante menos tiempo) y Klippan Century la que se puede utilizar hasta más tiempo, alcanzando hasta los 135cm.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Lorena

    Buenos días,

    Me estoy volviendo un poco loca para cambiarle la silla de mi bebe. Actualmente tiene 15 meses y pesa un poco mas de 10 kg, está viajando en maxi cosi pero queremos cambiarle la silla porque ya la vemos que va muy encajonada. Nosotros viajamos mucho por lo que queremos una silla segura que tenga recorrido en que la niña viaje a contramarcha, no es una niña muy grande así que en principio queremos que vaya así hasta los 4 años. Mirando sillas estamos dudando entre la cybex sirona, cibex gb vaya, bebeconfornt 2waypearl o la joie spin 360, cual nos recomiendas? Muchas gracias de antemano.

    • ¡Hola Lorena!

      En este caso, cabe indicar que de los modelos que comentas el que más permitiría alargar su uso sería GB Vaya I-Size junto con BebeConfort 2Way Pearl, dado que son los únicos modelo de los indicados que están homologados bajo la normativa I-Size. En el caso de Cybex Sirona, es un poquito más corta de cabezal, así como Joie Spin 360.

      Por otro lado, una silla del grupo 1/2 sería aquello que alargaría su uso a contramarcha durante más tiempo, pudiendo utilizarse hasta los 5 ó 6 años. Los modelos más habituales serían los siguientes:

      – Axkid Minikid o Britax Max-Way
      – BeSafe iZi Plus
      – Klippan Century

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Jose A.

    Hola.
    En unas semanas seré padre y estoy mirando sillas para el coche del grupo 0 para usar desde recien nacido y este modelo GB Vaya me ha gustado. Leyendo foros y demás también veo que la kipplan kiss 2 plus tiene muy buenas críticas además de haber superado las pruebas del plus test. Y el modelo Nuna Rebl plus también me gustó. De esos tres modelos tanto GB Vaya como Nuna tienen base giratoria, facilitando la entrada y salida del niño. De todas, cual me recomiendas? Esta semana quiero dejar cerrada la compra y tenerla ya preparada y montada en el coche.
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Jose Antonio!

      En este caso cabe indicar que dependerá de lo que valores más. Si buscas la silla más alta del segmento 0/1 y que adapta a la perfección a un recién nacido, Klippan Kiss 2 Plus es la mejor silla que podrás encontrar. Sin embargo, si valoras también el hecho de que se pueda orientar a la puerta, GB Vaya encuentro que sería la silla ideal hoy por hoy, aunque Nuna Rebl Plus también haría un buen papel. De tal modo, ¡La decisión es tuya! Cualquiera de las 3 será ideal mientras vaya a contramarcha, por lo que seguro que encontrarás algo que te ofrezca más valor 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Javier

    Hola,

    Hace poco adquirimos una silla GB Vaya I-Size para nuestra recién nacida y nos hemos encontrado con la sorpresa de que el reductor que incorpora no “reduce” lo suficiente, con lo que la cabecita no queda recogida y lo hemos solucionado, por el momento, con una muselina enrollada a modo de cojín lateral… Una “chapuza” y, obviamente, NO queremos esta solución, por lo que nos preguntamos qué opciones existen en el mercado. Por nuestra cuenta, hemos estado indagando y vemos que existen reductores universales, pero nos gustaría contar con vuestra profesional opinión para solucionarlo de la mejor forma posible.

    Muchas gracias de antemano.

    • ¡Hola Javier!

      Efectivamente, GB Vaya es un modelo totalmente válido, aunque definitivamente no es del todo óptima para un recién nacido debido a su espacio de habitáculo. Si veis que es demasiado grande de habitáculo, lo ideal sería utilizar un reductor universal durante el primer mes para que la cabecita quede algo más recogida.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Toñi

    Hola,
    Estoy buscando silla de coche de grupo 0/1 para usarla desde el nacimiento. En un principio nos recomendaron la Jané gravity y lo que me gustó fué su reclinado pero no le gustó que es un poco dura a la hora de girarla y la veo muy grande y pesada para montarla. Luego me enseñaron la Gb vaya y me encantó, tanto por su diseño como su reclinado y que es muy compacta y segura al ser casi copia de la cybex y por último hemos visto la Nuna rebl plus. De esta silla me ha gustado su reclinado, los materiales de su tapizado y chásis y su tamaño y espacio para las piernas. Así que estamos muy indecisos. Nuestro coche es un Seat Ateca y no las hemos probado aún para ver cómo quedaría el reclinado ACM, pero me gustaría a parte de una silla segura que recline bastante para el bebe y no le cuelgue el cuello y que cuando tenga que ponerla en sentido de la marcha y quitar los adaptadores siga siendo cómoda pars el niño.
    A ver si podéis ayudarme a descartar alguna y elegir la mejor.
    Gracias!!

    • ¡Hola Toñi!

      En este caso, GB Vaya I-Size es el modelo que mejor posición podría ofrecerte, mientras que Jané Gravity y Nuna Rebl Plus no serían totalmente aptas por posición para un recién nacido en el Seat Ateca, debido a la inclinación de su asiento, siendo así el modelo más recomendable. Sin embargo, te recomendaría probarlas in situ, debido a que es un asiento en el que algunas pueden quedar mejor que otras.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *