Jané Gravity i-Size: nueva visión a 360º

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Jané Gravity i-Size: nueva visión a 360º

La marca Jané siempre ha estado presente en el mundo de la Puericultura. En esta ocasión, presentó un modelo que ha causado bastante furor entre los padres y madres, puesto que es todo un referente en las sillas de auto. Jané Gravity i-Size ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su multitud de beneficios.

ECE R129. I-SIZE EN ESTADO PURO

Bajo la nueva homologación iSize, Jané Gravity está diseñada para llevar de forma segura un bebé desde el nacimiento -45 centímetros- hasta los 105 centímetros de altura -unos 4 años aproximadamente-.
Si bien la altura es primordial, también lo es el peso. El sistema de arnés del que se hablará más adelante, está adaptado para poder aguantar un máximo de 18kg, por lo que será un dato relevante a la hora de hacer el cambio de la silla.

NOTA: Pulsa la imagen para leer más sobre la nueva homologación ECE R129.

¿A CONTRAMARCHA? ¡POR SUPUESTO!

Jané Gravity está diseñada para poderse orientar en ambos sentidos de la marcha, adaptándose así a todas las necesidades habidas y por haber.
Si nos centramos en el viaje a contramarcha, gracias al habitáculo y a su estructura, permite mantener dicha orientación durante toda su vida útil. No es sencillo encontrar una silla que lo permita, ya que muchas veces el espacio para las piernas es insuficiente. En este caso, sí lo permite.

   
Ahora bien, el fabricante también ha incluido la posibilidad de orientarla cara al frente a partir de los 15 meses de edad. Lo recomendable es que mantengas la orientación contraria a la marcha el máximo posible, puesto que es hasta 5 veces más seguro.

ISOFIX Y PATA DE APOYO PARA EVITAR ERRORES

Vamos a la parte que más suele preocupar: la instalación.
Gracias a la nueva homologación, las sillas de auto con iSize disponen de una instalación mediante anclajes Isofix repleta de indicadores. Eso reduce en gran medida el margen de error a la hora de colocarla en el coche.

  • Por un lado, disponemos de dos anclajes Isofix. Mediante las ruedas laterales, extraeremos la totalidad del anclaje. Una vez conectados, veremos como los indicadores rojos pasarán a color verde.

  • Para finalizar, necesitaremos regular la pata de apoyo hasta que toque contra una superficie rígida del vehículo. Una vez posada, el indicador rojo también desaparecerá, dándole paso al color verde.

NOTA: Es importante verificar que el vehículo no disponga de cajones portaobjetos inferiores, ya que la tapa de los mismos no estaría diseñada para soportar la energía que produciría la pata en caso de un impacto.

Como no podía pasar desapercibida, la silla también incorpora una base de rotación 360º. Es uno de los puntos fuertes de Gravity.

Aporta distintas funcionalides según el tipo de vehículo que tengas. Pongo un ejemplo de forma rápida:

  • Vehículo de 5 puertas: facilita la colocación del bebé al poder rotar en 90º el asiento, ya que lo encararíamos hacia la puerta del vehículo.
  • Vehículo de 3 puertas: facilita la colocación del bebé al poder rotar en 180º el asiento.

El mecanismo de rotación lo encontramos a cada lado de la silla. Para vehículos de 3 puertas es ideal, puesto que es mucho más accesible que un único botón situado en la parte inferior, por ejemplo.

SEGURIDAD; LO MÁS IMPORTANTE

Jané Gravity cuenta con multitud de avances en seguridad. Con ello conseguimos que sea una silla segura y recomendable. Estos son solo algunos ejemplos destacables:

  • Reductor para recién nacidos, que corrige el ángulo de la espalda para que el bebé pueda ir más tumbado.

  • Arnés de 5 puntos: encargado de la sujeción del bebé durante toda su vida útil. Regulable conjuntamente con el cabezal de la silla. ¿Por qué? Para evitar que la regulación de altura se haga de forma independiente, pudiendo errar si así fuese.
  • Protección lateral adicional a cada lado, capaz de absorber la energía en caso de colisión lateral y disiparla por la estructura de la silla.

FUNCIONALIDAD EN ESTADO PURO

Si bien la seguridad es lo primordial, también lo es la funcionalidad y la comodidad, tanto para los padres como para el bebé.

Por ello, Jané Gravity dispone de añadidos que facilitan el uso de la silla. Vamos allá:

  • El reclinado. Ese enemigo de las sillas que se instalan en contra de la marcha, ya que en ciertos casos no suele ser suficiente. En esta ocasión, al tener una estructura muy levantada, podríamos decir que -actualmente- es la silla con base de rotación que más reclina del mercado.
  • Regulación del cabezal en 5 posiciones mediante el tirador superior y de forma conjunta con el sistema de arnés.
  • Sistema inferior de ventilación, que reduce la acumulación del calor en las épocas de mayores temperaturas.

  • Y la mencionada con anterioridad: la base de rotación 360 grados.
OPINÓN DEL EXPERTO
NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Homologación ECE R129 Calidad de los materiales
Base de rotación 360º Muy voluminosa
Reclinado
Relación calidad/precio

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

8 comentarios

    • ¡Hola Sonia!

      Ambas sillas son muy similares. Joie Spin 360 destaca por un mejor juego de reductores, permitiendo adaptar a un bebé en todo momento gracias a que su reductor es modular. Asimismo, cuenta con unos tapizados de mayor calidad, aunque quizás tenga algo menos de espacio de piernas. Por otro lado, Jané Gravity cuenta con una mayor visibilidad hacia el exterior al ser su base un poco más alta. Del mismo modo, es una silla que permite algo más de tiempo de uso, dado que se trata de una silla i-Size, homologada hasta los 105cm de altura.

      Por lo demás, ambas sillas tienen un reclinado excelente y una base de rotación muy sencilla de usar, pero Joie Spin 360 está más preparada para un recién nacido mientras que Jané Gravity está más preparada para niños más mayores.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sandrus

    Buenas! Después de meses mirando sillas y leyendo sobre el tema… parece que nos hemos decidido por la Jané Gravity. Querría conocer su opinión de esta silla en comparación con otras de similar precio. Hemos valorado Joie Spin, Be Cool Nado, Concord Ultimax, Cybex Sirona… Estamos más en la linea de la Gravity por las razones siguientes: protección lateral, giro 360 grados, espacio para piernas, elevador de reposacabezas, buen inclinado.
    Destacar que la silla es para instalar en un Seat Ibiza del 2012.
    ¿Estamos acertando? Alguna otra que se nos haya pasado y no supere los 450€??? Gracias!

    • ¡Hola Sandrus!

      En este caso encuentro que es una decisión bastante acertada 🙂 Jané Gravity tiene el mismo reclinado que Joie Spin, Concord Ultimax y Cybex Sirona, y mucho mejor que Be Cool Nado O3. Por otro lado, tiene mejor espacio de piernas y, sobre todo, mayor visibilidad hacia el exterior. Asimismo, al tener buen reclinado, podría instalarse en vuestro coche sin problema, ya que los Seat Ibiza son famosos por tener unos asientos inclinados que necesitan un reclinado especial para compensar la posición del asiento. Lo único que cabría destacar es que es una silla más voluminosa que los otros modelos y, en caso de preferir una silla con base de rotación que sea apta para vuestro coche, tendríais GB Vaya I-Size, la cual presenta las mismas características que Jané Gravity, salvo que en este caso es bastante más compacta, sacrificando algo de visibilidad hacia el exterior.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • jordina

    hola, finalmente nosotros tambien nos hemos decidio por gravity jane, la unica duda que me queda es saber si es compatible con nuestro coche: wolkswagen polo match del 2005 tres puertas. muchas gracias!!

    • ¡Hola Jordina!

      A priori no debería haber problema 🙂 es una silla con muy buen reclinado que sirve en prácticamente cualquier coche con isofix. Ahora bien: aunque sea compatible, es un modelo un poco grande. Por lo tanto, es posible que deba ir instalada en el asiento del copiloto y echar un poquito hacia delante el asiento, debido a que el Polo tampoco es que tenga un espacio de habitáculo enorme.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • David

    Muy buenas. Estamos dudando entre la Jané Gravity y la Concord Reverso plus. Si bien la Jané tiene la ventaja de poder girar el asiento para facilitar la entrada y salida del pequeño, cosa que la Concord no tiene, nos da un poco de reparo que la Jané no haya pasado todavía las pruebas de seguridad de RACE. ¿Alguna sugerencia? ¿Es una tontería que nos dé inseguridad el no haber pasado esa prueba?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • ¡Hola David!

      En este caso cabe indicar que ambas sillas tienen un reclinado justo, lo cual no ha de suponer un problema de entrada, pero sí dependerá en gran medida del coche en el que vaya a ir instalada. De tal modo, antes de sugerir nada sería interesante saber dónde irá para saber que son totalmente aptas. Por otro lado, y tratándose de dos modelos que no siempre quedan bien, lo ideal sería hacer las respectivas pruebas en el asiento del coche, por lo que mi recomendación sería hacer las respectivas pruebas en un establecimiento físico.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *