Las sillas de coche más vendidas en 2015

Inicio / Noticias / Las sillas de coche más vendidas en 2015

Elegir la mejor silla de seguridad  para vuestr@ hij@ es fácil si disponéis de información de calidad, y si contáis con un asesoramiento profesional. Y así es como nace SillaCocheBebe con el objetivo de prescribir seguridad, por ello estamos al día de las últimas tendencias del sector y de las novedades de seguridad en el coche.

Este año 2015 destaca por la aparición de las primeras sillas con homologación iSize. La primera fase de lanzamiento de sillas desde nacimiento hasta 105 cm o desde 67 cm hasta 105 cm, ya tienen un lugar entre los expositores de las tiendas y los catálogos de las páginas webs. Algunas de las sillas que podemos encontrar son la Concord Reverso, la Besafe Izi Kid x1 ISize, la Joie IAnchor ISize…

Y este año estamos de enhorabuena, ya que las silla a contramarcha están empezando a dejar de ser esas grandes desconocidas. Cada vez  encontramos más padres informados, más bloggers con artículos de calidad, más marcas y profesionales que aúnan esfuerzos para dar a conocer las ventajas del uso de las sillas a contramarcha. Si todavía no conoces las ventajas de viajar en sentido contrario a la marcha, no dudes en preguntarnos.

TOP VENTAS 2015

Sillas a contramarcha

axkid minikid

 

Axkid Minikid

Grupo 1/2, uso prolongado a contramarcha
Máxima seguridad, Plus Test con cinturón
Precio competitivo

 

concord reverso

 

Concord Reverso

Grupo Isize de nacimiento a 105 cm
A contramarcha con isofix
Ligera y fácil de instalar

 

Sillas grupo 0+

cybex cloud q

 

Cybex Cloud Q

Buena protección lateral
Totalmente reclinable en carros de paseo
Usos diversos: silla de coche, hamaca…

 

recaro privia

 

Recaro Privia

El mejor valorado de los test europeos
Sistema Hero (acolchado cabezal/arnés una pieza)
Gran protección lateral (sistema ASP)

 

Sillas grupo 1

kiddy phoenixfix

 

Kiddy PhoenixFix Pro 2

Instalable con anclajes isofix o con cinturón
Grupo 1 con escudo frontal
Calidad a un precio competitivo

 

romer versafix

 

Romer Versafix

Instalable en cualquier coche:
isofix, isofix y top tether o cinturón
Compacta y ligera

 

Sillas grupo 1/2/3

recaro young sport

 

Recaro Young Sport

Grupo 1/2/3 reclinable
Incluye reductor para los más pequeños
Calidad a un precio competitivo

 

cybex pallas 2 fix

 

Cybex Pallas 2 Fix

Instalable con anclajes isofix o con cinturón
Grupo 1 reclinable con escudo
Protección lateral avanzada

 

Sillas grupo 2/3

romer kidfix xp sict

 

Romer Kidfix XP SICT

Grupo 2/3 con conectores isofix
XP-PAD protector impactos pecho
Protector lateral integrada y ajustable

 

cybex solution q2 fix

 

Cybex Solution Q2-Fix

Grupo 2/3 con conectores isofix
Cabezal reclinable
Ajuste en altura y anchura

 

 

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos.Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com 

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

53 comentarios

  • David

    Buenos días, quisiera hacer una pregunta sobre sillas de coche, ya que con tanta información que leo al final no sé qué elegir.

    Mi primera duda es si merece más la pena comprar una sillita grupo 0/0+ y más tarde una grupo 1, o es mejor una sillita que dure desde el nacimiento hasta los 105cm.

    Por un lado me parece más cómodo esta segunda opición y por lo que he leído se ajustan este modelo de sillitas a la normativa nueva (iSize R129), pero por otro lado, una de las sillitas más valoradas es la recaro privia grupo 0+ que creo que aún no se ajusta a la nueva normativa, pero es de las más valoradas.

    En fin, si me podéis sacar de dudas y recomendarme una os lo agradecería. Mi coche es un seat Ibiza del 2010 con sistema isofix.

    Muchas gracias. Un saludo

    • Hola David,

      La cuestión que nos planteas no es de fácil respuesta. Pues no hay una cosa mejor que otra, no se trata de blanco o negro.

      Actualmente, los grupo 1 únicamente son en sentido de la marcha, por lo que mirando en temas de seguridad, sería mejor buscar un grupo 0/1 exclusivamente de espaldas a la marcha, para poder garantizar durante más tiempo el ir viajando en ese sentido. Si la opción es un grupo 0+ en contra de la marcha y un grupo 1 en sentido de la misma, en seguridad perderíamos bastante, así como la inversión será mayor ya que una base ISOFIX junto a un grupo 0, puede costar una cifra similar a una silla 0/1 con ISOFIX.

      Si bien es cierto que la Recaro fue la mejor valorada este año, nada tiene que ver su homologación. Por tener homologación iSize, no quiere decir que sea mejor o más segura, simplemente que se tienen en cuenta otras cuestiones para homologarla y más de cara a los fabricantes, no a los particulares. Si para vuestro estilo de vida es interesante por ejemplo, pasar del coche al chasis de la silla de paseo, tal vez, un grupo 0 pueda ser una buena opción.

      Dicho esto vuestro “way of life” y valorando la seguridad por encima de todo, la mejor opción es viajar exclusivamente a contramarcha hasta los 4 años. O bien, adquiriendo un grupo 0 ahora y más adelante otra silla que permita ir a contramarcha hasta los 4 o incluso los 6 años, o bien, adquiriendo desde el inicio un grupo 0/1 contramarcha.

      Si quieres que acabemos de perfilar opciones nos dices.

      Saludosssss

    • Hola Mónica,

      Gracias por preguntarnos.

      Me ayudaría mucho para poder acotar un poquito más los modelos que poder recomendarte saber si el coche en el que se va a instalar tiene isofix o si se instalaría con cinturón.

      Si te parece también puedes indicarme cual es tu presupuesto para poder orientarte más en concreto.

      Saludossss.

  • barbara

    Hola, una consulta
    Tengo una niña de 5 meses y medio que pesa 7,1kg estaba mirando sillas para coche para ir en contra de la marcha y al revés me recimiendas alguna?

    • Hola Bárbara,

      Los dos caminos que tenemos ahora mismo, sería esperar hasta un mínimo de 9kg y poder buscar una sillita del grupo 1/2, o bien cambiar ahora mismo y buscar un grupo 0/1 hasta los 18kg.

      En cualquiera de las dos opciones, tenemos la posibilidad de adquirir una silla tanto en sentido de la marcha, como en contra de la misma.

      Además, tendremos que tener en cuenta también dos factores: si queremos, o no, anclaje Isofix. Y el tipo de vehículo que tienes, para poder comprobar la compatibilidad de las sillitas y así garantizarte su uso sin ningún tipo de problema.

      Si quieres que te podamos ayudar un poco mejor y no genéricamente, podrías indicar qué tipo de camino querrías seguir, buscando así distintos modelos que se adapten a tus necesidades.

      ¡Muchas gracias!

      • barbara

        Hola,
        Creo que la mejor opción será un grupo 1/2. Tenemos dos coches uno con isofix (un toyota yaris del 2013) y el otro sin isofix, para éste último necesitaríamos una silla de coche que pudiera ir con cinturón y con isofix por si lo cambiamos en un par de años.
        graciaw

  • Santy

    Hola, estoy dudando en la compra de una silla para el coche. Me hablaron muy bien de la Romer Dualfix, Besafe izi combi x4 y la Cybex Sirona.
    Me podéis decir cuál es mejor, gracias.
    Un saludo

    • Hola Santy,

      Pues bien, si se tiene que utilizar desde recién nacido, la Besafe no se podría utilizar hasta que la criatura tenga mínimo 6 meses, por lo que ésta la descartaría. En caso de que sea para mayor de 6 meses, ésta sería la que te recomendaría.

      La Cybex Sirona precisa de un reductor para recién nacido, por lo que sería indispensable su compra -a menos que tenga unos 4 meses de edad-. En la Römer, ya viene con un reductor y, aunque nosotros recomendamos el ponerle el de Cybex, podrías llegar a utilizarla sin necesidad de comprarlo -dependería también del tamaño que tenga tu peque-. Entre estos dos modelos, lo que diferencia será el sistema de retención cuando se instale en sentido de la marcha, ya que la Römer dispone siempre de arnés, mientras que la Cybex tiene un escudo frontal. Aquí tocará valorar qué sistema os gusta más.

      Como verás, hay muchos factores que determinan el uso correcto de un SRI, por lo que cuanta más información tengamos, mejor podrá ser nuestra valoración y la recomendación.

      Un saludo y gracias,

  • Hola. Tengo una consulta porque dudamos mucho entre que silla comprar. O comprar la Rommer Dualfix que va desde 0 kilos hasta 18 kilos creo o comprar la Besafe y comprar 2 sillas (la ici go para grupo 0) y después la (ici combi x4 para grupo 1). ¿La ici go no tendría problema si la sujetamos con el cinturón del coche porq no trae la base isofix???? O habria que comprar otra base??
    Lo que queremos en la mayor seguridad para el bebé. Aún no nació asique es para coger la mejor en seguridad.
    Lo que nos gusta de la Rommer Dualfix es que se gira para meter al niño y parece cómoda. Podríais hacernos una comparativa entre ambas marcas? También nos dijeron de la Rommer Maxfix.
    Igual estamos equivocados y hay otra marca o modelo mejor, ayudadnos.
    También saber hasta qué kilos puede ir en cada una de estas sillas.

    • Hola Silvia,

      Intuyo que no quieres mantener el contramarcha hasta los 4 años, motivo por el cual buscas una Römer que se pueda girar y una combi de Besafe, ¿verdad? Personalmente, te recomendaría las Besafe ya que te aseguran que podrás alargar el mayor tiempo posible el ir a contramarcha, puesto que con la Römer Dual-Fix llegará en momento en el que tendrás que girarla puesto que el espacio de piernas será insuficiente. Además, la Besafe Izi Go está diseñada para utilizarse sin base Isofix también, por lo que no sacrificarías seguridad en este punto.

      Si necesitas mantener el contramarcha hasta los 18kg, tendrías las opciones de la Römer Max-Fix, aunque su reclinado no es muy generoso, la Concord Reverso -más recomendable que la anterior-, o bien la Klippan Kiss 2 -la más recomendable, puesto que tiene muy buen reclinado y aguanta contraria a la marcha toda su vida útil hasta los 18kg-.

      Como verás, todo dependerá de la forma de instalación que quieras durante el grupo 1, ya que cada modelo permite unas cosas u otras.

      Un saludo y gracias 🙂

  • Lorena

    Buenas noches,tengo una duda muy grande. Necesito una silla nueva de coche y busco la más segura. Estaba mirando la Cybex Pallas M-fix, o la de Romer, también he visto Besafe pero me gustaría que tuviera todos los grupos. El caso es que estaba casi decidida por la Cybex pero he visto muchos comentarios negativos en Internet, como que si el coche da vueltas en un accidente el niño se sale y que el cojin es más peligroso. Me podéis ayudar por favor? me parece muy importante acertar con la silla. Gracias

    • Hola Lorena,

      Si buscamos la silla más segura, tendríamos que buscarla con la opción de instalarla en contra de la marcha. Tanto Cybex como Römer, no disponen de dicha opción, por lo que compraríamos una silla calidad/precio estupenda, pero no hablaríamos de lo más seguro.

      ¿Para qué edad sería la silla? En función de tu respuesta, podemos mirar unos modelos u otros.

      Referente a Besafe, el modelo que aguanta más grupos sería la Izi Plus. Ésta sí que sería una de las mejores, ya que se instala exclusivamente en contra de la marcha.

      Quedamos pendientes de tu respuesta.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Maria

    Hola! Tengo un bebé de 15 meses y quiero comprar una silla que le sirva desde ahora hasta q necesite alzador…es decir grupo I II y III. Quiero llevarlo a contramarcha hasta los 4 años. Una amiga me ha recomendado la kipplan triofix. Pero no veo ninguna referencia de ella.en distintas comparativas q he visto. Me podeis decir q os parece?? Es segura? Tiene algún punto negativo a tener en cuenta? Muchas gracias

    • Hola María,

      Klippan Triofix sería el único modelo del mercado grupo 1/2/3 que permite utilizarse en contra de la marcha hasta los 4 años. A partir de allí, tanto el grupo 2 como el 3, se instalará mirando al frente y con el cinturón de seguridad.

      Tiene un pero, y es que está homologada únicamente hasta los 135cm de altura y no hasta los 150-160cm que suelen tener todas las sillas grupo 2/3, por lo que efectivamente puede ser que necesites un alzador al finalizar la silla.

      Además, la base Isofix se utilizará durante el grupo 1 e incluso el grupo 2, pero en el grupo 3 se dejará de utilizar la base Isofix, motivo por el cual únicamente utilizaremos el cinturón de seguridad para sujetar al peque.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Gemma

    Hola!
    Tengo una hija de 4 años y me toca canviarle la silla del coche. Mi otra hija tiene una romer con Isofix, pero el modelo actual de romer no me convence ya que el apoyabrazos parece de plástico duro.
    También estoy mirando la cybex Solution x-fix, pero he leído que es un poco estrecha.
    Me podríais aconsejar una buena silla con Isofix y que no se dispare mucho de precio? De las 2 que os digo cuál es mejor?
    Gracias.

    • Hola Gemma,

      Es de las más estrechas junto a las Römer. Eso no quiere decir que el respaldo interno de la silla sea muy estrecho, pues tienen una medida generalizada. Quiere decir que, al no disponer de protecciones extras laterales, no ocupan más en los vehículos por lo que son ideales para aquellas familias que necesitan poner 3 sillas juntas detrás.

      En calidad precio, la Cybex Solution X-fix / X2-fix sería una elección excelente. Y si quieres mejorar un poco sus calidades, la Cybex Solution M-fix.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Pedro

    Hola! Necesito que me ayudéis a resolver un problema. Tengo dos niños de 3 y 5 años que necesitan una silla del grupo III y en unos meses nacerá nuestro tercer hijo, que lógicamente necesitará una silla de grupo 0. Me esta costando mucho trabajo encontrar sillas que quepan en la banqueta trasera de mi coche (Passat Alltrack). Podríais indicarme modelos que se ajusten a mis necesidades y que sean seguros?
    Gracias

    • Hola Pedro,

      Existen infinidad de modelos grupo 2/3 que sean seguros y se puedan adaptar a tus necesidades. Sin embargo, te recomiendo que busques un modelo estrecho para que puedas poner las tres sillas juntas.

      En este punto, tanto los modelos de Römer Kidfix -sin el SICT- serían bastante estrechos, rondando los 48cm, igual que el modelo de Cybex Solution X-fix -sin protecciones extras laterales-.

      Referente al grupo 0 de tu peque, el 99% tienen un tamaño similar. Si necesitas una silla que pueda durar más allá de los 13kg de máximo que soportaría un grupo 0+, la más pequeña y estrecha sería la Concord Reverso.

      Te animo a que eches un vistazo a varios modelos y nos comentes las dudas que tengas.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Paloma

    Hola!
    Me gustaría que me recomendarais una silla de coche sin isofix desde nacimiento hasta los primeros años (creo que sería grupo 0-1)
    Muchas gracias

    • Hola Paloma,

      El mercado está abarrotado de sillitas con anclajes Isofix, pero se olvidan un poco de los vehículos que no disponen de ellos, motivo por el cual no tenemos muchas opciones:

      – Klippan Kiss 2: se puede instalar tanto con Isofix, como con cinturón de seguridad. Es exclusivamente contraria a la marcha y su reclinado es muy bueno, por lo que sería la más recomendable.
      – Britax First Class: se instala siempre con cinturón y se utiliza contraria a la marcha durante el grupo 0 y en sentido de la marcha durante el grupo 1.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Mari

    Hola buenas tardes!
    Me gustaria saber que silla es mas segura para el coche, estoy entre romer dual fix o besafe izi modular.
    Muchas gracias!

    • Hola Mari,

      Entre estos dos modelos, lo tenemos claro: Besafe Izi Modular. Y el motivo es muy simple: te permite viajar en contra de la marcha desde recién nacido, hasta los 105cm de altura.

      Si bien es cierto que no tiene la base de rotación 360º, también permite el instalarse mirando al frente (no lo recomendamos). Además, es un conjunto 3 en 1 en el que tenemos la posibilidad de utilizar el grupo 0 en un cochecito, por lo que sería el sistema más completo del mercado.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • María

    Hola, estoy buscando sillita a contramarcha con isofix, y quería saber si la sillita Cybex Sirona puede ir a contramarcha hasta llegar a los 18 kg, ó si tengo que girarla sí ó sí. El bebé tiene 19 meses y pesa 13 kg.
    Soy de Argentina y acá si bien hay mucha variedad de sillas, la mayoría no está homologada y cuesta conseguir productos que cumplan con las normas de seguridad.
    Otra duda: que tan fiables son los test de RACE y ADAC?

    Gracias.

    • Hola María,

      Cybex va a lanzar en un par de meses un nuevo modelo de Sirona llamado M iSize, que permite el uso de la silla contraria a la marcha de principio a fin.

      En el caso de la Cybex Sirona actual, dependería del tamaño de la criatura, pero en la mayoría de los casos se tiene que girar porque el espacio de piernas suele ser insuficiente.

      Referente a los test, son algo a tener en cuenta a la hora de escoger una silla, aunque no siempre aciertan si nos fijamos exclusivamente en seguridad ya que se plantean varias cosas además.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • carolina

    Hola! escribo para compartir con vosotros mi experiencia con la sillita Zippy Light de Inglesina. No sé si está entre las más vendidas o no, porque creo que la han sacado al mercado hace relativamente poco tiempo. Mi marido y yo nos decidimos por esta sillita porque se puede abrir y cerrar con una sola mano, lo cual resulta super útil teniendo en cuanta que por desgracia siempre vamos con prisas a todas partes. Además, Zippy Light se puede convertir en cuna con un accesorio especial. Con lo que la estamos usando desde prácticamente el mismo día que nació nuestro bebé. Un abrazo para todas!

  • gemma

    Hola

    tengo una niña de 4 años y 16 kg q va actualmente en la kipplan kiss 2 y queremos cambiarla ya al sentido de la marcha. Pero con tantas sillas en el mercado es bastante complicado. No me ha quedado claro que seria mejor pasarla a un grupo 2/3 no? Que silla me recomendais?

    Muchas gracias

    • Hola Gemma,

      Para poder utilizar una silla grupo 2/3, tendremos que tener en cuenta que el peso supere los 15kg de mínimo -hecho-, y que la altura sea de entre 1 metro, 1.05m.

      Nuestra recomendación es que alargues el uso de la Klippan el mayor tiempo posible, ya que las sillas grupo 2/3 se instalan mirando al frente, por lo que se reduciría la seguridad si comparamos el viaje en contra de la marcha de la Klippan.

      En grupos 2/3, al tener tantísimos modelos, tienes que tener en cuenta varios factores:

      – Si necesitas que crezca en altura y en anchura, o únicamente en altura.
      – Si necesitas que recline un poco o no.
      – Si necesitas conectores Isofix.
      – El espacio del que dispones en el vehículo, para buscarlas con protecciones extras laterales.

      Quedamos a la espera para poder darte un listado de algunos modelos.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • gemma

    Hola

    Ok,puedo mantenerla en la kipplan hasta los 18kg y cuanto es la medida tope?
    La nena es bastante alta, tengo q medirla.

    para cuand cambiemos a grupo 2/3 pues nuestro coche es un a4 avant del 2006 asi q muy ancho de detras no es asi q mejor q crezca en altura, no tenemos isofix, y si me puedes decir modelos q dispongan de reclinado y alguno q no, mi hija no es de dormir en el coche… lo q queremos es q sea una buena silla pero sin gastarnos un dineral.

    muchas gracias !

    • Hola Gemma,

      No tiene una altura máxima estipulada, pero se podría alargar un poco más allá de los 105cm de altura.

      Para reclinar, los modelos que más disponen de juego para el respaldo serían los Cybex. Puedes mirar el modelo Cybex Solution X -sin Isofix ni protecciones laterales, o también el Cybex Solution M -sin conectores pero con protecciones-.

      Cualquier modelo, aunque disponga de conectores, se pueden utilizar perfectamente en modelos que no disponga de ellos. Basta con guardarlos en su base.

      Gracias a ti 🙂

  • gemma

    Hola otra vez. Perdona no entiendo que quieres decir con guardarlos en su base. Quieres decir que una silla con isofix puede instalarse en un coche sin isofix?

    • Exacto. La silla tiene un espacio en la base, para poder dejar los conectores y no utilizarlos ya que los modelos 2/3 se pueden utilizar en vehículos con o sin Isofix, ya que lo que nos ofrece la seguridad, es el cinturón.

      Un saludo.

  • raquel

    hola quiero comprar una silla para el coche,en sentido contrario a la marcha. mi niña tiene 10 meses y estoy mirando dos marcas y no se por cual decidirme.
    Silla de Auto Sirona 2016 de Cybex
    Silla de coche ZERO.1 I-Size de Recaro

    o si me puedes aconsejar alguna otra. Me gustaría que fuese comoda, segura y que me aguante hasta mínimo los 4 años a contra marcha.

    un saludo

    • Hola Raquel,

      Los modelos que nos citas son muy similares, con la diferencia principal del sistema de rotación 360º de Recaro, ya que si hablamos de la Cybex Sirona M i-Size, no lo tiene.

      Sillitas similares a las que nos mencionas, podrían ser las siguientes:

      – Nuna Rebl (con base de rotación 360º)
      – Joie iAnchor Advance (sin base de rotación)

      Puedes echarles un vistazo y nos comentas 😉

  • Amarosau

    Buenas noches. Estamos interesados en comprar una silla desde el nacimiento que cumpla con la normativa i-size. Nos han hablado de la cybex sirona M i-size y la nuna rebl. Hemos estando buscando comparativas y test de seguridad y no encontramos nada al respecto. Nos gusta mucho la idea de que el niñ@ vaya todo el tiempo posible contramarcha.
    ¿Cual es la mejor de las dos? ¿Nos recomiendan alguna otra que sea mejor?
    Gracias por su atención. Un saludo

    • Hola,

      Nuna Rebl es un modelo nuevo, por lo que todavía no se habrá sometido a pruebas de test para tener una referencia. Igual que Sirona M, que todavía está en proceso de fabricación.

      Son modelos muy similares con la diferencia principal de la base de rotación 360º por parte de Nuna Rebl, ya que este modelo de Cybex no rota, simplemente se puede cambiar el sentido de la marcha extrayendo el grupo 0+/1 y volviéndolo a poner, motivo por el cual existe una diferencia de precio de unos 100€ entre ambos modelos.

      Si buscas un modelo que permita el viaje en ambos sentidos de la marcha, puedes echarle un vistazo a los siguientes modelos:

      – Recaro Zero.1. (con base de rotación a un precio más contenido).
      – Joie iAnchor Advance (sin base de rotación).
      – Sistema Modular de Besafe

      Cualquier duda, háznosla llegar 😉

  • Alicia

    Buenos días,

    vamos a ser papás y tenemos muchas dudas respecto a qué silla de coche comprar. Nuestros coches tienen base isofix y en principio la silla que queremos sería del grupo 0, 1 ya que queremos que nos sirva para más adelante. Por lo que hemos leído, todo el mundo recomienda instalar una silla en sentido contrario a la marcha pero vemos que hay sillas que se quedan demasiado “pequeñas” para que el niño vaya en ese sentido por lo que buscamos una silla que permita instalar en mabos sentidos o una amplia para ir en sentido contrario. ¿Qué me podéis recomendar? Muchas gracias

    • Hola Alicia,

      Si buscáis una sillita apta desde recién nacido y hasta los 4 añitos aproximadamente, te adjunto algunos modelos para que puedas empezar a echarles un vistazo:

      Exclusivamente contraria a la marcha y con espacio suficiente para las piernas:
      – Klippan Kiss 2
      – Concord Reverso

      Instalación en ambos sentidos de la marcha con la posibilidad de alargar el viaje ACM de principio a fin:
      – Sistema Modular Besafe
      – Nuna Rebl
      – Cybex Sirona M i-Size
      – Recaro Zero.1.
      – Joie iAnchor Advance

      Un saludo y gracias por leernos 😉

  • sonia

    Tengo una niña q va a cumplir este mes 2 años. Actualmente la llevo en una silla 0-1 heredada de su hermana, pero quiero comprarle una a contramarcha pq es más segura. Estoy hecha un lío.
    Yo había pensado un grupo 1-2 o1-2-3, pq ya casi tiene 2 años, con isofix, que se pueda poner también a favor de la marcha por si acaso, pues ya está acostumbrada.
    Nuestro coche es bastante grande, por lo que en ese aspecto no habría problema. Gracias.

    • Hola Sonia,

      Si miramos un grupo 1/2/3 en ambos sentidos, la única silla del mercado sería la Klippan Triofix que puede orientarse ACM hasta los 18kg.

      Si buscamos un grupo 1/2 y con anclajes Isofix la única sería la Axkid Duofix que puede orientarse ACM o en sentido de la marcha hasta los 25kg.

      Échales un vistazo y me cuentas qué tal 🙂

  • Ana

    Hola, estamos mirando una silla para llevar a contramarcha desde el nacimiento hasta los 18 kg pero que también nos permita girarla en el sentido de la marcha si lo necesitamos. Así hemos visto la Nuna rebl pero no encuentro puntuaciones o valoraciones de la RACE u otra organización. Me gustaría saber si es realmente una buena silla, si es segura y si merece la pena invertir en ella o mejor busco otra.
    Muchas gracias

    • Hola Ana,

      La Nuna Rebl es una muy buena silla. Todavía no existen valoraciones en RACE y demás organizaciones ya que se trata de un producto muy nuevo, por lo que esperamos que en un futuro no muy lejano ya empiecen a llegarnos informes de test.

      Con base de rotación 360º podríamos decir que es la más recomendable actualmente.

      Si quieres mirar otro tipo de modelos sin rotación, te recomiendo que eches un ojo a la Klippan Kiss 2. En grupos 0+/1 es la más recomendable si buscas una silla que se oriente exclusivamente ACM.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Manuel López

    Hola,

    Estoy interesado en una silla a contra marcha y dentro de las que tiene el plus test y que sirvan desde recien nacido, he visto tres modelos: Romer, Klippan y Concord. Cual me recomendarian? Incluso, si hubiera otro modelo que cubriera el ir a contra marcha con isofix…

    Gracias
    Manuel López

    • Hola Manuel,

      Dentro de la gama de 0+/1 y con Isofix, podemos encontrar el 95% de los modelos del mercado. Que puedan alargar el viaje ACM toda su vida útil, te recomendaría sin duda la Klippan Kiss 2: reclinado excepcional, Isofix o cinturón, gran espacio para las piernas, tallaje de cabezal y hombros muy extendido.

      Tanto Concord como Römer disponen de Plus Test y son similares, pero no reclinan tanto como la Klippan y el precio es muy parecido, por lo que Kiss 2 en 0+/1 no tiene rival.

      En caso de necesitar “extras” como la base de rotación 360º, Nuna Rebl y Recaro Zero.1. son muy buenas opciones aunque no dispongan de Plus Test, ya que permiten instalarse en ambos sentidos de la marcha.

      Échales un vistazo y cualquier duda aquí estoy 😉

      Un saludo,

  • María Luz

    Hola Marc,
    Me gustaría que me orientaras, poseo un clio del 202 y una laguna del 2004, ambos con isofix. En él laguna hemos montado la silla Recaro Monzo Nova is pero ahora tras haber visto lo que dicen del cojín no lo tengo muy claro y en el clio llevamos el grupo 0+. El nene tiene 16 meses y pesa 10,5 kilos y 78 cm. Que me recomiendas? He visto la axtrid minimid y la stage que ambas van a contra marcha, pero una es grupo 1-2 y la otra 1-2-3, cual es mejor? Que me recomiendas? Muchas gracias

    • Hola María Luz,

      La Axkid Minikid alarga el viaje a contramarcha hasta los 25kg al tratarse de un grupo 1-2 que se orienta exlucisvamente de esa forma. En cambio, la Joie Stage es un grupo 0+/1/2, que alarga el viaje seguro contrario a la marcha hasta los 18kg como máximo, teniendo que girarla a partir de entonces.

      Nuestra recomendación es alargarlo el máximo posible, por lo que la ganadora entre las dos opciones sería la Axkid Minikid sin duda alguna.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Marcos

    Buenas tardes,

    Estamos mirando sillas y nos gustaría vuestra recomendación. Primero comentar que tenemos ya dos sillas maxicosi que nos han prestado y nuestro presupuesto puede rondar los 350€. Seguramente con el maxicosi podemos alargarlo hasta el año, pero que nos recomendais, una que sea 0/1, una 1/2 o directamente a una 1/2/3?

    muchas gracias

    • Hola Marcos,

      Nuestra recomendación es alargar el viaje contrario a la marcha hasta los 4 años como mínimo. ¿En qué orientación queréis instalar la silla? Ya que en función del modo de instalación y del peso/altura de la criatura, miraríamos unos grupos u otros.

      Un saludo y gracias a ti 😉

      • Marcos

        Hola, estamos pensando en alguna que podamos llevará contramarco pero que si en algún momento queremos también podamos ponerla en el sentido de la marcha. Si esta prestación la podemos encontrar con 400€, también podríamos llegar. Muchas gracias

        • Hola Marcos,

          Tomando como referencia lo que nos indicas, tendríamos alguna opción interesante:

          Joie iAnchor Advance: grupo 0+/1 que puede instalarse en ambos sentidos de la marcha siempre con anclaje isofix. Precio: 380€ aproximadamente.

          Römer Dual-Fix: grupo 0+/1 que puede instalarse en ambos sentidos de la marcha siempre con anclaje isofix. Tiene base de rotación 360º. Precio actualmente en promoción: 399€ aproximadamente.

          Besafe Izi Combi X3: grupo 0+/1 que puede instalarse en ambos sentidos de la marcha siempre con cinturón de seguridad. Precio 375€.

          Axkid Kidzone:
          grupo 1/2 que puede instalarse en ambos sentidos de la marcha siempre con cinturón de seguridad. Precio 420€ aproximadamente.

          Échale un vistazo a los productos adjuntos y lo comentamos 😉

          Un saludo y gracias,
          Marc.

  • Leannan

    Hola! estoy mirando sillas a contramarcha, y de las que he visto, creo que las que mejor pinta tienen son la recaro Zero 1 y la Cybex Sirona plus..
    Ambas tienen un precio similar, rotación 360º etc…

    Alguna diferencia esencial entre ellas??

    • Hola,

      La Recaro Zero 1 al tener la estructura para la homologaicón iSize, alarga más el uso general de la silla tanto en altura, como en contra de la marcha. Además, debes tener en cuenta que la Cybex Sirona cuando viaje en sentido de la marcha, necesita el escudo frontal o no puede utilizarse.

      El reclinado en ambos modelos es parecido, así como el precio.

      Si quieres echarle un vistazo a otros modelos con rotación, te daré un par de nombre más y te los ordeno por “preferencia” según mi experiencia:

      – Recaro Zero.1.
      – Nuna Rebl
      – Cybex Sirona
      – Joie Spin 360

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *