A muchos nos gustaría tener una casa en la playa, en el campo o en algún otro lugar donde poder escapar durantes los días de vacaciones, pero a otros muchos nos encanta las vacaciones en casa, además nuestros niños saben como divertirse estes donde esten, o si no recuerda lo bien que lo pasaba con su peluche inseparable 🙂 

En Sillacochebebe os vamos a dar las mejores opciones para divertiros sin salir de casa y sobre todo sin tocar el bolsillo, ¡empezamos a jugar

Leer un libro o cien, tantos como quieras. Cuando leemos nos trasladamos a otro lugar, viajamos a través de sus hojas y desaparecemos hacia la aventura. En la biblioteca de tu lugar de residencia encontrarás una enorme variedad de libros donde poder elegir, ve con tu peque y déjale la libertad de elegir el que desea, de manera que no vea la lectura como un esfuerzo o una imposición. Otra opción es crear vuestra propia aventura, un cuento donde el niño sea el guionista de cada escena, seguro que le encanta la idea. 

– Vamos al parque, allí se encontrará con niños de su edad, además se divertirá y hará amigos. 

Visita a los amigos o a la familia. Salimos de casa y socializamos, compartimos los días de verano con la familia. 

– ¡Fuera el aburrimiento! Organiza una gymkana en tu casa, invita a los amigos de tu niño, haz pruebas para que lleguen a encontrar una enorme piñata, esto lo recordarán siempre 🙂

– Si le gusta hacer manualidades, prepárate mira a tu alrededor y observa todo aquello que puedas reciclar. En Internet tienes un millón de ideas para poder hacer, desde reciclar el cartón del papel higiénico, hasta reutilizar los trapos de cocina. Por otro lado también puedes elaborar muñecos de plastilina, cartón, o incluso de folios. Y es que podemos hacer mil cosas con poco, sorpréndete y sorpréndele.

– ¿Recuerdas las Vacaciones Santillana? ¿O los Cuadernos Rubio? Aprovechamos el verano para no olvidar lo aprendido en clase, repasamos los ejercicios con los niños. No olvidamos estar atentos a su aprendizaje, observamos cómo resuelve los ejercicios y le enseñamos cosas nuevas, ¿qué te parece comenzar a dividir con dos cifras? Esta aplicación de Rubio te va a gustar. 

– Podemos ir a la piscina municipal, o apuntarlo a clases de natación.No temas, seguro que lo pasa genial y además ayudas a su crecimiento, a sus habilidades físicas y a que sepa defenderse en el mar. O bien aprender a montar en bicicleta.

– Durante el verano en muchos lugares se organizan cines de verano, espectáculos de títeres, todo destinado a los peques. Infórmate en tu ayuntamiento de todo lo que se organiza, y no te pierdas nada!

– Pinta las camisas que ya no le valgan, propónle hacer la comida y limpiar contigo. Además si te cuesta convencer a la luna que baje a la tierra para que tu niño coma, verás como si involucras al niño en la comida le encantará saborear lo que el mismo ha hecho.

– Renueva su habitación, que el mismo la decore y cree su espacio donde poder soñar y soñar.

– Los juegos de mesa, juegos en familia, nunca pasarán de moda. Saca la Oca, el Domino, Scrabel, adivinanzas… todos los juegos que tengas en casa, ¡es hora de divertirse!

– Y esta idea nos ha encantado, mirad en el blog de bebesymas, veréis como la imaginación no entiende de límites ni de lugar 😉 

¡Ya se nos pasa el verano! Son tantas las cosas que podemos hacer, hay opciones para todos los gustos y para cada familia, tan sólo tienes que elegir, y sabemos que no es nada fácil, así que si no sabes qué hacer pregúntale a tu peque, el te dará la solución 😉

Cuéntanos en Facebook y Twitter tus ideas para pasar el verano, seguro que con tus propuestas darás ideas al resto de familias para saber qué hacer durantes las vacaciones en casa. 

Sillacochebebe os desea feliz verano y ¡desenchufa la tele! 

 

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *