¿Recordáis aquellas vacaciones donde nuestro destino preferido era la casa de los abuelos? Nos juntábamos en familia, pasábamos el día jugando con los primos y los vecinos del verano, los abuelos nos contaban mil historias, desde cuentos fantásticos hasta anécdotas de su vida. Podíamos saltar sobre la cama, investigar todo lo que nos rodeaba y recogernos a altas horas de la noche, cansados de tanto correr. Pero aún así madrugábamos para aprovechar el día, junto a la familia. 

En Sillacochebebe no queremos que se pierdan esas costumbres, así que vamos a apagar el ordenador, la tele, hacemos la maleta y dirigimos la marcha a casa de los abuelos. ¡Nos vamos de vacaciones al pueblo! 

¿Y qué podemos hacer en el pueblo con los peques? Le vamos a enseñar los juegos más tradicionales, coge papel y apunta:

Jugamos al elástico. Tan solo necesitamos una goma, el número de participantes es ilimitado.Dos niños estiran la goma, los demás tienen que intentar saltar por encima de ella. La podemos colocar en diferentes alturas, bien sujetándola con la rodilla, la cintura, o el pecho. Inventamos unos pasos y una canción para saltar con ritmo, y quien se equivoque sujeta la goma.  

– La gallinita ciega. En un pequeño espacio, todos los jugadores eligen un lugar donde estar, todos menos uno. Una vez hayan elegido su lugar permanecerán quietos, y uno con los ojos tapados intentara localizarlos. Irá eliminando jugadores conforme los localice y diga su nombre. ¡Pero no es tan sencillo! A quien va a estar con los ojos cerrados le daremos vueltas cantando esta canción, menudo mareo 🙂

Gallinita, gallinita ¿Qué se te ha perdido en el pajar?Una aguja y un dedalDa tres vueltas y la encontrarás

Guardias y ladrones. Hacemos dos grupos, donde unos serán los guardias y otros los ladrones. Los guardias trataran de pillar a los ladrones y encerrarlos en la cárcel. Pero los ladrones podrán ser salvados si son tocados por sus compañeros de grupo. El juego se acaba cuando todos están en la cárcel. 

El pañuelo. Solo necesitamos un pañuelo, y muchas ganas de jugar. Hacemos dos equipos y a cada miembro se le asigna un número, en función de cuántos sean. Todos los miembros de cada equipo se coloca en frente de su rival, y en medio de estos uno sujetará el pañuelo, dirá un número. Quien tenga ese número tendrá que correr para atrapar el pañuelo y salir corriendo hacia su equipo, antes de que el enemigo lo atrape. Si no consigues coger el pañuelo quedas eliminado. 

– ¡Las famosas canicas! Necesitamos unas pocas canicas. Con ellas podemos variar de juego tanto como queramos, ¿qué te parece hacer un mini hoyo e intentar meterlas?

– La rayuela, ¿te acuerdas de este dibujo? 😀

– ¡Que no nos falte una pelota! Con ella podemos jugar a tirar goles, la pelota caliente, a botarla, hacer pases, la pelota prisionera, ¿a cuál jugabas tú?

Esperamos haberte hecho recordar esos juegos a los que nunca te cansabas de jugar en esos días de vacaciones de verano, vamos a recordarlos con nuestros peques, seguro que se lo pasan genial, fomentamos su creatividad y recuerda esas vacaciones el resto de su vida, al fin ¡las vacaciones están para desconectar!

Os deseamos pasarlo genial durante estas vacaciones. Cuéntanos tus juegos preferidos en Facebook y Twitter

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *