El sistema de porteo es muy recomendable, pero hay determinadas cosas que los padres tienen que tener en cuenta. Sin duda nos encanta tener cerca a los peques, sentirlos y que nos sientan, calmarlos con los latidos del corazón. 

En SillaCocheBebe sabemos que son muchas las dudas que te asaltan cuando has decidido comprar un portabebés, y es que hay una variedad inmensa donde elegir. Ante todas esas dudas existen unas pautas que no se deben olvidar, ¿las porteamos? Si nunca has porteado no te preocupes, ¡es de lo más sencillo

1º Hay portabebés adaptados a las características de cada bebé. Vamos a tener en cuenta la edad y el desarrollo físico del niño, todo ello para asegurar la comodidad del padre/madre como la del niño, y no olvidemos su seguridad. Mira los que tenemos pensados para ti, portabebés 🙂 

2º Recuerda que los portabebés tienen como misión cargar a los peques sin que el niño, la madre o el padre sufra dolor o sensación de sobrecarga. El porteo os mantiene cómodos repartiendo el peso equilibradamente y favoreciendo la postura fisiológica del niño. 

3º También vamos a valorar el tejido, lo puedes encontrar de lo más frescos a gruesos, así que nos adaptaremos a la temperatura del ambiente en cada momento, ¡por el bienestar del baby! ¿Qué te parece este de Inglesina? 

4º ¡Mira los valores de calidad, las normas e instrucciones

¿Y los beneficios?

1º Los bebés lloran menos.

2º ¡Manos libres!

3º Favorece a su desarrollo mental y emocional. 

4º Estimula la capacidad verbal y visual del niño. 

5º Proporciona seguridad, comodidad, tranquilidad e intimidad, ¡que agustico está! 

6º Permite el amamantamiento de una forma más discreta. 

7º ¡Ocupa poco espacio! Puedes llevártelo allá donde quieras 🙂

8º ¡Y no lo olvides! Estimula los sentidos del niño, refuerza la relación entre padres e hijos, aumenta la libertad de movimiento, ¡todo son ventajas!

Si vas a adquirir un sistema de porteo es muy importante que primero consultes con un especialista, él te orientará en todo lo que necesites y tendrás una opinión personalizada

Ante todo recuerda que en SillaCocheBebe estamos a tu entera disposición, responderemos a todas tus dudas en cada momento. Pregúntanos por Facebook, blog y Twitter, ¡estamos para ayudarte! 

Entradas Similares

2 Comentarios

  1. No suelo escribir en blogs, pero al ver este post no he podido dejar pasar la oportunidad de dejar mi opinión. la verdad es que el porteo es muy beneficioso para el bebé y para la relación que se crea entre este y los progenitores y son muchos los beneficios. peri tenemos que. elegir muy bien el tipo de mochila. en este blog se habla de postura para los padres pero no se hace incapié en la postura del bebé que tiene que ser en «M» quedando siempre las rodillas por enciede la cadera. las mochilas que dejan las piernas colgando no son buenas ni para el bebé ni para el que lo lleva ya que puede producir lesiones en la cadera del bebey ej la espalda del que lo lleva. Aun así se puede solucionar atando un pañuelo a la cintura del porteador haciendo que las piernas del bebé suban por encima de la cadera. Espero no haber parecido condescendidente. ya que no era mi intención. Por cieto una buena marca de.mochila es ma Manduca.

  2. Hola;
    Buena observación Ismael. A mí me pasa igual no suelo escribir en blogs. Éste blog me parece muy interesante en el tema de las sillas de coche infantiles y es en lo que me centro en leer.
    Sin embargo, he visto éste artículo y me ha resultado interesante, sobre todo porque trabajo con niños pequeños desde la Atención Temprana. Recalco lo que has dicho Ismael y en lo referente a las fotografías de éste post se deberían de quitar porque todas las mochilas mostradas no son ergonómicas NINGUNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *