¿Vas a comprar una silla de paseo? Seguro que se te vienen encima una gran cantidad de dudas, y es de lo más normal. Se trata de una compra muy importante y es conveniente hacer la búsqueda minuciosa, preguntar todo lo desconocido y ante todo leer detenidamnte todas y cada una de las características.

En este post vamos a intentar solucionar las dudas más comunes, pero si dejamos alguna sin resolver o no te queda claro, recuerda que estamos para ayudarte, puedes ponerte en contacto con SillaCocheBebe desde Facebook, Twitter o desde este mismo blog.

silla 1

1º Cuestión. ¿Qué es lo primero que debo ver antes de comprar una silla de paseo?

– Vuestras necesidades reales. Vas a analizar qué es lo que realmente necesitas, si prefieres una silla de lo más manejable, o bien un modelo combinable. Una silla para utilizarla por la ciudad, un pueblo rocoso. El espacio de vuestro coche, de vuestro hogar, etc.

2º Cuestión: ¿Cuándo pasar de utilizar  cochecito a una silla de paseo?

– Aproximádamente cuando tenga al rededor de 6 meses. Lo mantendrás en ángulo recto, recuerda que esto supune gran cambio para bebé, pues pasa a ver todo el mundo que le rodea, comienza a descubrir y a experimentar nuevas sensaciones.

Nuestro consejo: Antes de incorporarlo en la silla es recomendable hacer ejercicios para lograr que mantenga la espalda recta, puedes jugar con el sobre tu regazo. Túmbale sobre una manta, muéstrale un juguete que llame su atención pues para cogerlo tendrá que incorporarse.

3º Cuestión: ¿Cuántos kilos debe pesar?

– Procura que no sobrepase los 9 kilos, la silla te acompañará en casi todos tus paseos, por lo que procura que está no sea muy pesada.

Observa las ruedas, pues estás facilitan el empuje de la silla según su peso. Las ruedas pequeñas y giratorias resultan muy apropiadas para circular por superficies lisas y regulares, como las aceras de las ciudades, y favorecen los cambios repentinos de dirección. Sin embargo, son más difíciles de manejar si nos desplazamos por terrenos más o menos accidentados. Las ruedas grandes permiten subir y bajar las aceras con mayor agilidad, así como manejar la silla de paseo más fácilmente, incluso sobre terrenos irregulares. Y si sois unos apasionados de las excursiones, claramente, unas ruedas súper grandes.

4º Cuestión: ¿Cuáles son las garantías de seguridad?

– Lo más importante es su seguridad, por lo tanto vamos a comprobar que cumple con las garantías de calidad de la Unión Europea. Así como cumplir con el Reglamento de Seguridad ECE R-44/03.  Ademas debe tener un arnés de cinco puntos, y un sistema de frenado y bloqueo fácil de activar.

5º Cuestión: ¿Qué tipo de plegado elegir?

– ¡El que desees! Pero como te hemos indicado siempre atendiendo a vuestras necesidades.

Podrás encontrar un tipo de plegado tipo paraguas, este es fácilmente manejable y ocupa poco espacio en el maletero del coche. El plegado telescópico es ideal para sillas anchas, sin embargo es menos manejable. Y por último el plegado tipo libro, está presente el cochechitos que se convierte en sillas de paseo, por lo que son muy prácticos pero recuerda que ocupan más espacio.

¿Qué mas dudas te surgen al respecto? Sean las que sean recuerda que estamos para ayudarte, por lo que puedes encontrarnos en Facebook y Twitter, así podrás preguntarnos lo que desees saber ^_^

¡Feliz paseo!

Silla mostradaNJoy Up Rever 2013. No os perdáis las características de esta silla totalmente funcional, fácil de llevar, muy práctica, y perfectamente a adaptable a el día a día de las familias actuales. 

 

Entradas Similares

3 Comentarios

  1. ¡La verdad es que cuanto más leo…más dudas me entran! Hace unos días pude ver la nueva silla de paseo de Tuc Tuc ¿Qué os parece?¿La conoceis?
    Desde luego me parecio que en relación calidad/precio está muy bien y tiene unos diseños muy bonitos! Gracias por vuestra ayuda!Un saludo!

    1. Hola Aleja, referente a la nueva silla ligera de Tuc Tuc, comentarte que son fabricantes de textil y ahora se han lanzado con sillas de paseo.

      Todavía no he tenido la oportunidad de tocarlas y probarlas en tienda, pero el diseño es bonito y el mecanismo de plegado parece sencillo.

      En cuanto las tengamos por la tienda lanzaremos una nota dando nuestras impresiones.

      Saludos!

  2. Hola Pedro!
    El pasado fin de semana, me enseñaron la silla «Paseos», y como bien dices, el plegado es bastante sencillo (solo tardo unos segundo…), pero lo que más me sorprendió fue que se plegasen también las ruedas.

    Cualquier análisis vuestro es de gran ayuda, asi qué por pedir…¿podeis hacerlo de todo el Trio de tuctuc? jajaja. Así me informo también a fondo del capazo plegable y del grupo0+ (y del accesorio para usarlo en el coche 😉 ).

    Muchas gracias por vuestra ayuda!Un saludo!
    Alejandra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *