Sin duda siempre apostamos por el ahorro, y cuando se trata de hermanos ya sabemos que el menor es el heredero de todo lo del hermanos mayor, o ¡hermanos si son varios! pero en ocasiones debemos ser cautos y más cuando se trata de su seguridad, por ello en este post queremos destacar la importancia de no reutilizar las sillas de coche, presta atención:

– Todo tiene un inicio y un final, pues con las silla de coche ocurre lo mismo. Es cierto que hay sillas que pueden permanecer como el primer día, y lo único que necesitan es un cambio de funda. Pero ante la duda recuerda que estamos aquí para ayudarte. 

silla sirona

– Las piezas y los materiales se desgastan, especialmente el arnés. Recuerda que esta es la pieza que mantiene bien sujeto al peque, siempre bien tensado y colocado sobre la altura de los hombros. Pero con el tiempo son muchas las rozaduras que deben sujetar, esos momentos en los que tu hijo se opone a ponérselo , el uso prologado, la limpieza del mismo, etc, todo ello favorece su desgaste. Con el tiempo esto hace que la sujeción se vea perjudicada, de manera que el agarre no sea el mismo en una situación de accidente, disminuyendo el intervalo disponible para la deceleración,  y multiplicando los efectos de la inercia en el cuerpo del ocupante.

–   ¡Muy importante! Después de un accidente la silla también sufre microgrietas que hasta incluso pueden pasar desapercibidas por el ojo, así que en caso de accidente, por muy pequeño que sea te recomendamos visitar a un especialistas para que te oriente sobre el estado de la misma. 

Kiwy silla

– Así mismo con el tiempo se pueden perder piezas, por lo que la silla estaría incompleto ¡mucho ojo con esto!

– Las sillitas están realizadas casi en su totalidad con materiales plásticos, inclusive sus componentes estructurales. (polipropileno, abs, pvc etc. ) Los plásticos sufren un envejecimiento bastante acelerado, sobre todo si están expuestos a radiación solar, volviéndose mas quebradizos y frágiles. Por eso no es muy conveniente estirar el uso de una sillita mas allá de la vida útil recomendada por el fabricante.

– La evolución de las sillas, los tiempos cambian y las sillas también. Estas se adaptan a los nuevos estilos de vida, y sobre todo a los coches, aparecen nuevos elementos, nuevos materiales, sistemas de retención de energía, etc. Todo pensado para la mayor seguridad del pequeño.

-Ten en cuenta la vigencia de la homologación. La versión vigente es la R44/04. Las dos primeras, la R44/01 y la R44/02, no sólo han prescrito sino que su uso está prohibido en toda la Comunidad Europea.

Ante cualquier duda consulta con un especialista, nunca des nada por asegurado. Y recuerda que desde SillaCocheBebe estamos para ayudarte en todo lo que necesites 🙂

 

Sillas mostradas: Cybex Sirona 2013 y Kiwy SL123 2013

 

 

 

 

Entradas Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *