¡Nos encanta viajar! Ir de un lado hacia otro, descubrir nuevos lugares y sobre todo ir de la mano de nuestro peque. Pero en ocasiones  puede ser un verdadero reto cuando los niños son muy pequeños, por eso en este post queremos daros unas recomendaciones pensadas para el momento de coger el taxi. 

Como ya sabes siempre que iniciéis un trayecto en coche el peque  debe ir en su sillita, ¡siempre, siempre! Nada de excusas, piensa en su seguridad y bienestar a cada paso 🙂

Sigue estos consejos: 

1º Para que la vacaciones sean un éxito tienes que ser capaz de cambiar tu mentalidad, tus ritmos y adaptarte a los niños, disfrutándolos, jugando, hablando… ¡relax 10, prisas 0!

2º Antes de llegar a tu destino, si sabes que vas a necesitar desplazarte en taxi te recomendamos que avises a quien viene a recogeros de manera que este traiga consigo una silla de coche

viajar-con-ninos

Recuerda que la normativa nacional exime de la obligación de utilizar estos dispositivos de retención en los taxis en personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros de altura, siempre que se circule en tráfico urbano o en áreas urbanas de grandes ciudades y siempre que se ocupen los asientos traseros.

En el resto de situaciones, es obligatorio que los niños menores de 135 centímetros de altura viajen en taxi haciendo uso de elementos de retención adecuados a la edad y peso del niño. En caso de infracción por no hacer uso de los elementos de retención no es del conductor del taxi, sino del padre, tutor, acogedor o guardador legal quien ostenta la responsabilidad.

3º Es muy importante que sepas que son los padres del menor los responsables de preocuparse de llevar los Sistemas de Retención Infantil en los viajes por carretera. 

Te recomendamos estas sillas de coche homologadas para transportar al bebé cuando te vas de viaje:

silla de coche

Las sillas de la marca Kiddy. Puedes encontrar la que mejor se adapta a vuestras necesidades en un repertorio de modelos. Aconsejamos estas por sus cualidades, además Kiddy desarrolla sus  portabebés y sillas de coche pensados en su seguridad, comodidad y fácil manejo. 

Si viajas mucho y estás deseando enseñar el mundo a tu peque es una gran opción, entra en el enlace y conoce las características de cada silla. 

silla de coche

Por otro lado también contamos con la silla Romer Babysafe plus SHR 2. Este  portabebés  es el sistema más seguro y confortable del mercado para viajar con bebés recién nacidos hasta los 13kg de peso. Ideal para sus primeros viajes y vuestra tranquilidad. 

Te recordamos que la silla Romer Babysafe plus SHR 2 puedes acoplarla a tu silla de paseo, por lo que es perfecta para esas largas caminatas y conocer toda la ciudad a pie 🙂

4º Si en mitad del viaje te surge alguna duda ¡consulta con nosotros! Nos encontrarás en Facebook y Twitter

¡Es hora de viajar! 

 

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *