Hoy te voy a contar todo sobre una de las últimas novedades de este año, la silla Nuna Rebl. 

El nuevo producto de Nuna es una silla de auto para niños de entre 0 y 4 años con sistema de anclaje Isofix y sistema de rotación 360º.

Lo primero que tengo que comentar sobre la Nuna Rebl es que estamos ante una silla de la gama alta dentro de la marca, con un acabado súper cuidado y una calidad de los textiles muy buena que hará que tu niño esté la mar de cómodo durante sus viajes.

La rotación más segura

Es la primera silla de auto para bebés con base de rotación 360º que ha sido catalogada con la homologación iSize. Una homologación hasta ahora sólo concedidas a sillas no giratorias.

La Nuna Rebl es ideal para coches grandes y familiares. Además, no es nada voluminosa con lo que facilita la colocación del niño.

Asimismo si eres uno de esos papis o mamis que tienen un vehículo de 3 puertas, lo vas a agradecer ya que podrás colocar y descolocar a tu hijo con muchísima facilidad en el coche.

La nueva sillla de Nuna se puede orientar a contramarcha desde principio a fin, o en sentido de la marcha a partir de los 15 meses de edad.

Otra gran ventaja de la Nuna Rebl es su generoso espacio de piernas, cosa que nos permitirá alargar la contramarcha durante unos meses más que otras sillas del mismo grupo. Sin duda, una de las mejores sillas del grupo 1 en este sentido.

Obviamente, una silla como esta no podría dejar de incluir un reductor para recién nacidos.

¡Una silla con dos fundas!

rotacion-36000Y la gran sorpresa que me encontré al abrir la caja de Nuna Rebl, es que la silla cuenta dos tapicerías distintas.

De esta forma, por un lado tendremos la tapicería original, fabricada con algodón para darle un uso en cualquier momento. Como segunda opción, podremos utilizar la tapicería de malla 3D para el verano, favoreciendo el paso del aire, una funda con un tejido diferente, más transpirable, acolchado e ideal para el verano por el mismo precio.

Por su parte, la silla cuenta con 7 posiciones de reclinado en ambos sentidos de la marcha.

El cabezal, por su parte, es de lo más mulliditos y confortables que he visto jamás, la cabezita del niño reposará tranquilisimamente.  Además, se puede regular hasta en 7 posiciones.

Instalación súper intuitiva

La instalación es super intuitiva. Se puede realizar mediante sistema de anclaje Isofix y pata de apoyo. En ningún caso, podremos utilizar el cinturón para su instalación.

El arnés es de 5 puntos  y se regula junto con el cabezal para facilitar el uso y evitar que se tuerza cuando se utiliza.

En la imagen inferior podemos ver una comparativa entre la posición de origen del reclinado y la posición máxima de reclinado.

nuna-rebl.

Por si no fuera poco, la Nuna Rebl, cuenta con un sistema de absorción de energía en la pata de apoyo que se deformaría en caso de accidente, absorbiendo parte del golpe.

Con hasta 4 combinaciones de colores: caviar, slate, coffee y berry, estamos ante una de las sillas más elegantes del mercado y con unas prestaciones completísimas.

Aquí te dejo el vídeo oficial de la marca, para que podáis acabar de conocerla más fondo.

Entradas Similares

100 Comentarios

      1. Hola David,

        Ante los recientes informes del RACE y ADAC, la marca ha lanzado un comunicado (en breve lo tendréis disponible por las redes sociales), en el que nos indican que ha superado todas las pruebas y tests necesarios para su homologación y uso de una forma segura. Nos adjuntan también un vídeo de crash test en el que vemos que la silla efectivamente cumple su función, así como una mención a que se trata de un laboratorio independiente y que, por ello, los resultados que nos han mostrado no son del todo fiables (dicho por la marca).

        Como digo, en breve se tendrá un comunicado por parte de Nuna para que se pueda comprobar la certeza de su seguridad.

        Un saludo,

        1. Hola! Estoy interesado en comprar la Rebl,pero lo de que dicen que no cumple la normativa me echa para atras…no se si ya lo habran corregido o si puedes demostrarme o decirme donde ver que ya superan la prueba o hay que esperarse a que lancen la nueva.
          Gracias de antemano, un saludo!

          1. Hola Manuel,

            La homologación de Nuna Rebl es la actual (iSize). Además, ahora han puesto al mercado un nuevo modelo llamado Nuna Rebl Plus, más reforzada que la anterior y con la misma normativa, por lo que la cumple totalmente.

            Un saludo y gracias a ti.

        2. Hola,
          No he encontrado en ningún sitio el comunicado del que hablas ni ningún otro Crash test. Escribí a la marca para pedirles alguna explicación y no han contestado. La RAFE la tiene clasificada como muy insatisfactoria…

          1. Hola,
            Yo compré esta sillita en septiembre y me la entregaron en octubre. A los pocos días salió el informe del Race. La tienda que me la vendió no se puso en contacto conmigo, a pesar de tener un comunicado de la empresa distribuidora en el que autorizaba a hacer el cambio por el modelo Rebl Plus o devolución del dinero (si así lo quería el cliente). Debido a un ruido muy molesto que hacía la sillita, incluso estando vacía, investigué en internet y me encontré el informe (fue en el mes de enero). Llevé la sillita a la tienda y me la cambiaron por el modelo plus sin problema. Estamos encantados con la sillita. La tienda, por cierto, me envió el comunicado de la marca por mail. Si quieres te lo reenvío. Un saludo

          2. ¡Hola de nuevo!

            En este caso cabe indicar que, efectivamente, obtuvo una valoración muy insatisfactoria por parte del RACE donde indicaba que la silla no superó la prueba por no resistir la fuerza del impacto, desenganchándose de la base. Por esa razón, retiraron todas las unidades del modelo anterior y lanzaron el siguiente modelo: Nuna Rebl Plus, el cual incorpora una base reforzada de acero para solucionar esta grave incidencia en el funcionamiento de la silla.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

          3. Hola,
            Yo compré esa silla el pasado septiembre.
            Alguien podría enviarme el comunicado de la marca ?
            Ni la tienda ni nadie se ha puesto en contacto conmigo
            Un saludo y gracias

          4. Hola Juan,

            En este sentido, la marca dejó de recoger unidades de Nuna Rebl hará un par de meses. Sin embargo, en el último comunicado indicaron que, en caso de que el cliente esté disconforme, puede contactar mediante Nuna International y, a partir de ahí, gestionar o bien un cambio de modelo con la tienda en la que hizo la compra o bien entregar la Nuna Rebl y recibir una Nuna Rebl Plus.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

          5. Buenas,

            Yo he comprado la silla en octubre de 2016. Efectivamente, la silla se rompe aqui os dejo un enlace al video (https://www.youtube.com/watch?v=-8bOhCzE_34).

            Tanto es así, que este año han sacado una reforzada (Rebl Plus)

            En mi caso en particular, llevo casi 6 meses (desde que me enteré del infomre de la RACE) intentado que me cambien la silla por la reforzada, o que me devuelvan el dinero.

            Y ni mis llamadas / correos a nuna internacional han servido para nada. Nuna España, se desentiende de todo. El servicio te atención al cliente, es pésimo !

            Ni de broma les vuelvo a comprar nada, y desde luego no recomiendo

          6. Hola compré la nuna rebl a principios del 2016, como una de las mejores del mercados. Iba tranquila por tener una silla de gama alta. Ahora en mi segundo embarazo estoy mirando sillas nuevamente y He visto el problema de la nuna rebl y el crash test. Estoy indignada porque la tienda donde la compré no haya contactado conmigo para avisarme, en un tema tan delicado como la seguridad de un niño. Sabéis si la marca aún me la sustituirá por la nuna rebl plus?

          7. ¡Hola María José!

            Si bien es cierto que ocurrió lo que ocurrió, no creemos que sea un problema general de todas las sillas. Además, el test que se hizo, se realizó de forma distinta a los demás, ya que no había ningún tipo de «asiento» delantero que, en el vehículo, impide en gran parte la fuerza que ejerce el impacto contra la silla.

            Sé que las tiendas, la nuestra por ejemplo, se debía poner en contacto con todos los clientes para ofrecer el cambio gratuito al nuevo modelo y, de forma autónoma, se podía contactar con la marca directamente para que realizasen el cambio. De eso hace bastante tiempo, por lo que imagino que el período de cambio se ha agotado. Sin embargo, puedes intentar contactar con la tienda para que intenten realizar el cambio.

            ¡Saludos!

  1. Nosotros hemos comprado esta silla para llevar a nuestro bebé ya desde la salida del hospital. Estamos bastante contentos y es muy cómoda. La única pega es que si el asiento de tu coche tiene cierta inclinación, un recién nacido va demasiado echado para alante. Ahora el niño tiene tres meses y va sin problema, pero yo recomiendo probar la silla en el coche antes si se va a usar desde el mismo nacimiento del bebé.

    1. Hola Miquel,

      No debería tener mucho movimiento si los anclajes Isofix y la pata de apoyo está correctamente instalado.

      Te recomiendo que, una vez instalada, acudas a la tienda física para que puedan aconsejarte si es normal o no.

      Un saludo.

  2. Hola,

    nuestro peque ya ha hecho los 4 meses, y pasa de los 60 cm y 6 kg de peso.

    Después de mucho leer, gracias por vuestro blog y por los videos, son muy útiles, he conseguido reducir la lisa 2 candidatas, tengo algunas dudas aún, espero que puedas ayudarme.

    Las principales características que buscamos són:
    – Asiento giratorio para facilitar colocar al niño
    – Posibilidad de alargar la posición a contramarcha toda la vida de la silla (aquí descartamos la Römer Dual-Fix, ya que he entendido que en Grupo 1 ha de ir en el sentido de la marcha).
    – Posibilidad de ir en sentido de la marcha, vivimos en Suiza y un par de veces al año haremos viajes largos, valoramos la posibilidad de poder cambiar la posición de la silla de forma fácil para que el viaje no sea tan monótono. (por la facilidad de cambiar el sentido de la silla hemos descartado modelos de be-safe y la sirona cybex, para no trastear con el anti-vuelco o el arnés, ya que serían momentos puntuales en que iría a favor de la marcha).

    Estos son los dos modelos que hemos visto cumplen con los requisitos
    – Nuna Rebl
    – Recaro Zero.1

    Para ayudar a decidir, agradecería vuestra opinión respecto a:

    – ¿Cuál creéis que ofrece una mayor visibilidad al pequeño?
    – ¿Cuál es más espacioso para la piernas a contramarcha?

    Tenemos 2 coches, un Peugeot 207 de 2006 y un Mercedes GLC de 2016, creo que ambas son compatibles con estos modelos, pero el Peugeot es algo más justo en espacio con el asiento delantero, ¿Cuál necesita menor espacio para instalar?

    Y por último, una duda general, ¿es problemático que el asiento delantero apoye, toque, la silla? ¿hay alguna distancia mínima a dejar entre ambos?

    Perdona por la batería de preguntas, gracias de antemano por tu colaboración.

    Un saludo,

    1. Hola José,

      Voy a ir respondiéndote por partes, para intentar clarificar todas tus dudas:

      – La Römer Dual-Fix permite el viaje ACM hasta los 18kg. Sin embargo, el espacio es inferior a los modelos que me has citado y que estás valorando, por lo que podemos descartarla.

      – Mayor visibilidad no podría destacar ninguna de las dos ya que ambas se parecen mucho, por lo que la diferencia sería mínima.

      – En el espacio de piernas ya podemos destacar que Nuna dispone de más. El habitáculo es bastante grande y el espacio es algo superior, por lo que aquí no tendríamos duda.

      – Es recomendable que el asiento delantero apoye ligeramente contra la silla, sin llegar a levantarla. Así tenemos otro punto de apoyo extra.

      Referente a la consulta de diferencia entre el modelo ECE R44 e iSize de Recaro Zero.1, podemos destacar la mejora del reductor para recién nacidos. A parte de eso, estructuralmente es igual ya que el modelo ECE R44 se diseñó con el pensamiento de sacarla iSize como han hecho, por lo que no hay cambio alguno.

      Si me he dejado alguna duda, ¡aquí estoy! 😉

      Un saludo y gracias a ti,
      Marc

  3. Buenas noches. Tengo esta silla pero me surgen algunas dudas:
    – El antivuelco queda pegado al respaldo del asiento solo por la zona de abajo, por la de arriba queda un espacio de unos tres dedos entre el respaldo y el antivuelco. Es esto igual de seguro?
    – Si echo hacia atrás el asiento del copiloto y choca con la silla, la levanta, es decir levanta del suelo la pata de apoyo, es esto normal?
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola Isabel,

      Paso a responderte tus dudas:

      – Es totalmente seguro. No te preocupes por nada.

      – Siempre deberíamos dejar un hueco entre la sillita y el asiento delantero: unos dos dedos aproximadamente, evitando así que toque con la silla e impida el movimiento que debe hacer en caso de sufrir un accidente.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  4. Hola buenos días,

    Queremos comprar una silla grupo 0/+1 con giro de 360ª y estamos entre la nuna rebl y la recaro zero.1 i-size.
    Antes de comprarlas, hemos ido a una tienda a verlas.

    Nos han dicho que ambas son similares pero que la nuna rebl ofrece un extra de protección lateral debido a su estructura: por fuera lleva el porexpan y dentro está el plástico rígido. El resto de sillas llevan el plástico por fuera y dentro el porexpan.
    Pero nos ha entrado duda de si realmente esta configuración de la nuna es mejor o no, ya que solo la tiene esta silla…

    Os agradeceríamos enormemente si nos pudiérais dar vuestra opinión antes de hacer el pedido.

    Muchas gracias.

  5. Buenas tardes,

    Dentro de poquito llegará mi pequeña y estamos mirando las sillas ACM para comprarla antes de que nazca pero estoy muy perdida ya que no se que tipo de silla mirar para que me pueda durar lo máximo posible y tengo un buen reclinado, me podriais ayudar con la mejor y la peor opción? yo tengo un Ford fiesta 2010 con isofix

    1. Hola Anna,

      Desde recién nacido, una de las sillas más recomendadas es la Klippan Kiss 2 ya que reclina muchísimo, se puede instalar tanto con Isofix como con cinturón y que tiene espacio para las piernas suficiente para viajar ACM de principio a fin. Además, al ser una silla bastante larga, puede alargar el uso más allá de los 105 centímetros de altura.

      La peor opción sería cualquier silla que no te permita el viaje ACM, ya sea por su estructura o espacio.

      Un saludo,

  6. Buenos días,
    He estado viendo esta silla porque mi coche es un opel astra de tres puertas pero mi niña con 10 meses mide 77cms y pesa 11.5kgs y me da miedo que se me quede pequeña rápidamente puesto que barata no es. ¿Alguien me puede decir si le ha ido bien para niños de 3 o 4 años que midan los 105cms que comentan en las especificaciones?
    Gracias

  7. Buenas noches,
    Acabo de comprar la Nuna, he traído a mi bebita de 4 meses y medio desde Granada a Málaga (150km) y ha sido horrible. La probé en la tienda y parecía cómoda. Tenía pensado comprar la Kiss2, aunque había escuchado que la Nuna tenía otras ventajass sobre la kiss y pedí verla también, al probarla a mi me pareció que la Nuna en mi coche (Ford kuga) reclinaba poco, pero me han dicho que no estaba mal y que había una gran ventaja en el giro a la hora de colocar a la bebita. He venido sola con mi niña y en los primeros 80 kilómetros he tenido que ir parando en total más de 10 veces. La niña se ha puesto fatal, iba muy incómoda y lloraba sin parar y eso que mi niña es de las que se duermen nada más subir al coche. He tenido que entrar en Almuñécar a unos 70 kilómetros de Málaga y quitar la Nuna para poner de nuevo el Grupo cero de nurse que es el que tenía antes, no es ni mucho menos tan seguro como la Nuna, pero en cuanto la he puesto ahí se ha calmado y se ha quedado dormida. No sé si no estoy ajustando bien la silla o si puedo hacer algo para mejorar su comodidad, porque ha sido un gran esfuerzo económico para no poder poner a la niña ahí. Estoy pensando llamar el lunes a ver si todavía me la pueden cambiar por la kiss2, incluso no me importaría perder la diferencia, porque la Nuna si va a ser en este plan no la voy a poder usar. ¡¡Que mal rato!! y eso que la probé en la tienda y con la niña.
    Agradecería mucho si hay alguna recomendación para mejorar la comodidad de la niña con la Nuna

    1. Hola Almudena,

      A parte de ponerla lo más reclinada posible y utilizar el reductor correctamente para que se adapte bien a ella, no hay mucha más recomendación que poder hacer más que intentes ponerla en la Kiss 2 para que veas si hay un cambio.

      Quizá estaba incómoda por ser una silla nueva y en un futuro se le pasa, pero en caso contrario, Kiss 2 quizá hubiese sido mejor opción.

      1. Hola nosotros tb tenemos la nuna mi hija tiene 3 años y medio nos la vendieron como la mejor y tb va incomoda se le cae la cabeza todo el rato hacia alante aunque vaya en la posicion mas reclinada nos la ajustaron en la tienda y de vuelta a casa le paso lo mismo…tendra mejorea materiales xo con la cubex sirona en la q iba hasta q nacio su hermano jamas le pasaba…
        A alguien mas le pasa? Cual me recomendariais para una nina de 3 años acostumbrada a ir a ACM
        Gracias

  8. Buenos días, estoy preocupada por el informe desfavorable de la RACE….me compré hace poco la silla y ahora estoy intranquila porque pienso que no es segura….

    1. Hola Elena,

      Ante los recientes informes del RACE y ADAC, la marca ha lanzado un comunicado (en breve lo tendréis disponible por las redes sociales), en el que nos indican que ha superado todas las pruebas y tests necesarios para su homologación y uso de una forma segura. Nos adjuntan también un vídeo de crash test en el que vemos que la silla efectivamente cumple su función, así como una mención a que se trata de un laboratorio independiente y que, por ello, los resultados que nos han mostrado no son del todo fiables (dicho por la marca).

      Como digo, en breve se tendrá un comunicado por parte de Nuna para que se pueda comprobar la certeza de su seguridad.

      Un saludo,

  9. Hola Marc,
    En Breve seremos papas y decidimos comprar la Nuna Rebl recomendada por la tienda y después de ver vuestro video explicativo .Esta mañana he leído en el periódico que el RACC a detectado fallos en 3 sillas una es la Nuna Rebl.
    Crees que es veridico ? lo pregunto por que hasta ahora las criticas que he leído eran buenas pero después de leer la experiencia de Almudena y ver esta noticia en el periódico ya no estoy tranquilo .
    que crees que debería hacer? en caso de cambio que me recomiendas?

    saludos

    1. Hola Francesc,

      Ante los recientes informes del RACE y ADAC, la marca ha lanzado un comunicado (en breve lo tendréis disponible por las redes sociales), en el que nos indican que ha superado todas las pruebas y tests necesarios para su homologación y uso de una forma segura. Nos adjuntan también un vídeo de crash test en el que vemos que la silla efectivamente cumple su función, así como una mención a que se trata de un laboratorio independiente y que, por ello, los resultados que nos han mostrado no son del todo fiables (dicho por la marca).

      Como digo, en breve se tendrá un comunicado por parte de Nuna para que se pueda comprobar la certeza de su seguridad.

      A título personal no puedo quitar veracidad a ninguna de las dos partes, por lo que espero que no sea verídico ya que se trata de una de las mejores sillas con base de rotación 360º.

      Un saludo,

  10. Buenos días Marc ,
    Finalmente la he cambiado por la besafe iZi Go Modular.
    Tengo sobre el Isofix . He anclado la silla al coche y veo que tiene mucho juego , es normal?

    Un saludo y Gracias por todo.

    1. Hola Francesc,

      Sin poder verlo, no podría asegurar que sea correcto. Siempre tienen un mínimo de movimiento ya que el anclaje Isofix no tiene la misma medida que los anclajes del vehículo, por lo que lateralmente y frontalmente siempre podremos moverlo.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  11. Estimado Marc, en Abril tendré a mis bebes (mellizos) por fin. Estamos pensando qué silla sería la mejor. Nos gustaría alguna que pudiese durar algo mas que el grupo 0, si la seguridad de los bebés no se ve afectada. Nos habían hablado muy bien de la nuna rebl, pero al ver estos comentarios e informes de seguridad de RACE me ha puesto en duda.
    Como decía, aun faltan unos meses.
    Cual sería su recomendación?
    Muchas gracias por su esfuerzo y su tiempo.

    1. Hola Inma,

      Desde recién nacido, la más recomendable siempre suele ser la Klippan Kiss 2, ya que se orienta exclusivamente a contramarcha, puede instalarse tanto con Isofix como con cinturón, tiene muchísimo reclinado, está perfectamente adaptada para los bebés recién nacidos…Vaya, es una joya. El único pero es que no tiene base de rotación, pero por lo demás es una de las mejores opciones del mercado.

      Nuna Rebl por los recientes test, lanzará el mercado el modelo «Plus». Todavía no tenemos información sobre ella, pero entendemos que será una versión mejorada de la actual.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  12. Hola. Tengo la nuna, no sé si mi hija va comoda dl todo. Hay dias k parece k si dias k no. Tengo una gran duda, cuando kitar el reductor y si se puede kitar por partes, no lo explica en las instrucciones. Porque creo k d los lados y d los hombros a veces keda muy apretada pero no d la cabeza y por altura. Mi hija tiene 4 meses pesa 6 kilos y pico y mide 61 cm. Tema reductor que?

    1. Hola Ana,

      Tu hija todavía es pequeñita, por lo que el reductor todavía lo necesitará durante un tiempo. Es difícil aconsejarlo sin ver, pero cuanto más recogida se encuentre, mejor. Y lo más tumbada posible también.

      Un saludo,

  13. Hola Marc! Tengo algunas dudas más sobre la Nuna Rebl. La pata de apoyo, ¿ debe ir totalmente recta o con algo de inclinación? ¿ tenéis información sobre la nueva Nuna? Será giratoria, ¿ verdad? Y pir último, mi bebé de 10 meses, 69 cm y 9,100 kg va en la silla solo con la cuña, me cuesta un pelín abrocharla, debería ir ya sin ningún tipo de reductor?
    Muchas gracias

    1. Hola Isabel,

      El propio fabricante marca un tope en el que no puedes regular más la pata de apoyo. Siempre tiene que estar perfectamente apoyada en el suelo, así como lo más extendida. Eso sí, también en función del coche y el tipo de asiento, queda más o menos recta.

      De momento no tenemos información acerca del modelo Plus. Esperamos poder saber algo más en breve.

      Sobre el reductor, tan pronto veas que el bebé no va cómodo, intenta quitar parte de él para ver con qué pieza podría ir mejor. Al ser modular, se va utilizando desde recién nacido hasta los 18 meses aproximadamente, quitando capas a medida que el bebé va creciendo.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

      1. Gracias por responder. ¿ Hay alguna forma de ajustar más el antivuelco? Está bien pegado al asiento por la parte de abajo, pir arriba queda bastante separado. En todos los coches lo veo bien pegado por todas las zonas, no sé si es algo especial de la inclinación del respaldar de mi asiento o si se puede ajustar de alguna manera
        Gracias de nuevo

        1. Hola Isabel,

          No, el volante es fijo por lo que no se puede regular.

          En algunas ocasiones, el propio fabricante ya diseña el volante para que no apoye en su totalidad y haga el movimiento correspondiente en caso de impacto.

          No te preocupes por nada 😉

          Un saludo y gracias a ti,

  14. Hola Marc:

    Estoy bastante preocupada porque nos han regalado esta silla y he visto el vídeo en que se la silla de parte! En Francia al parecer si se quiere están devolviendo hasta el dinero.. no sé si descambiarla. He visto que hay otra silla de 360grados Recaro Zero 1 me recomiendas cambiarla? Sólo quiero la máxima seguridad para mi hija. Gracias.

    1. Hola María,

      La marca ha adjuntado diferentes vídeos y pruebas para demostrar que la silla es totalmente segura. En caso de no estar segura, acude a la tienda para que puedan hacerte llegar la informacón y, en caso de tener la opción de cambiar el producto y quererlo, la Recaro Zero 1 es una muy buena opción.

      Un saludo y gracias a ti.

  15. Hola me gustaría que me aconsejarais ya que voy a comprar una silla y nose por cual decidirme si por la nuna rebl o la recaro zero 1, ya que tienen características similares, tengo un coche grande y no tengo problema de espacio, cual me aconsejais?para mi la seguridad es lo primero

    1. Hola Isabel,

      El reductor del modelo R129 incluye una protección adicional lateral, que el reductor R44 no tiene.

      Si quitamos el reductor de la silla, no encontramos diferencia alguna más que en la etiqueta de la homologación.

      Un saludo.

    1. Hola,

      Ya hay disponibilidad de la sillita. Todavía no ha sido testada puesto que prácticamente acaba de ponerse a la venta, pero estamos convencidos que con las mejoras de estructura y caparazón ultraresistente, ofrecerá unos resultados impecables.

      Un saludo.

    1. Hola Miriam,

      Con el nuevo modelo Plus con caparazón y estructura mucho más reforzada, imaginamos que cualquier posible problema que pudiese haber, ya no existe. Este nuevo modelo todavía no ha sido testado, pero estamos seguros que, en caso de testarse, sacará una puntuación excelente.

      Un saludo.

  16. Hola
    Hemos pedido la sillita nuna rebl pero hoi uns conocidos que tmb esperan un bebe nos han dicho que alfinal la descartaron porque no habia pasado algunos tests?? Es verdad eso? Han sacado modelo nuevo con mejorias o algo? Esque ahora me tiene ese mosqueada, por ir haber si la podemos cambiar aun si fuera asi

    Gracias

    1. Hola Laura,

      El modelo Nuna Rebl sufrió un percance en los test, motivo por el cual la marca ha sacado un nuevo modelo llamado Nuna Rebl Plus, con un refuerzo en su estructura y caparazón.

      La silla ha sido testada en todas sus posiciones ya que tiene la homologación iSize, por lo que en cierto modo te asegura que tiene un mínimo de seguridad.

      Un saludo y gracias a ti.

    1. ¡Hola Natalia!

      Cabe indicar que no podría adaptarse al cochecito, dado que es una silla que viene fija a su base isofix y, por lo tanto, no podría adaptarse al carrito. Sí que sería compatible con Nuna Pipa 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  17. Hola, estoy barajando la posibilidad de comprar para mi coche, un ibiza 3 puertas una silla de 0-1. En principio nos gustaba la recaro zero.1 pero después descubrimos la nuna y creo que Nuna sería la mejor elección pero ahora nos han mencionado la kiplan kiss2.

    Donde iría mi niña más cómoda y segura? Muchas gracias de antemano.

    1. ¡Hola Charlio!

      En este caso, ¡No sabría qué decirte! Las tres sillas, si bien tienen características en común, son diferentes entre sí y algún modelo sería más recomendable que otro, pero dependeremos siempre de la talla de tu hija.

      Por ejemplo, Recaro Zero.1 es una silla bastante apta, pero para bebés pequeñitos no es del todo adecuada, ya que no tiene muchas posiciones de reclinado y la posición de la silla es un poco recta para recién nacidos.

      Por otro lado, Nuna Rebl es una silla con excelentes características, como el sistema de ventilación, funda integrada en la silla… y que sería apta desde el nacimiento hasta el los 18kg, siendo la silla con base de rotación más completa. Además, el nuevo modelo Nuna Rebl Plus cuenta con una base reforzada, de manera que agrega seguridad adicional.

      Finalmente, Klippan Kiss 2 Plus es una excelente silla del grupo 0/1 que es vanguardista en seguridad, además de ser la silla más apta del mercado desde recién nacidos y que se puede alargar su uso hasta los 18kg y, aproximadamente, los 110cm de altura.

      Habría muchos otros modelos que podrían adaptarse a tus necesidades, así que, si me indicas peso, altura y edad de la criatura intentaré hacerte recomendaciones más precisas 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  18. Buenas tardes:
    Nosotros nos decidimos por la rebl plus sin pensarlo, ya que creemos que es la mejor sillita que se adapta para nuestra pequeña, llevamos ya 1 mes con ella y estamos encantados, lo único que me gustaría comentar es que hay veces que en la posición mas reclinado a nuestra peque se la viene la cabeza hacia abajo, teneís conocimiento de más casos, creo que el asiento del coche no es muy tumbado ( passat de 2017), es la única pequeña pega, ya que no es simpre; decir que mi peque pesa 8400gr y la llevamos sin reductor alguno. Hay alguna forma para que la cabeza no se le venga adelante?

    Gracias y Un Saludo.

    1. ¡Hola David!

      Vaya, eso es un problema.

      En este caso, deberíamos buscar el motivo de que esto ocurra. Por ejemplo, ¿Esto ocurre con la bebé dormida o despierta? Si ocurre mientras está despierta sencillamente sería buscar algo con lo que ella viajase distraída y pudiese relajarse. De lo contrario, es posible que sea la misma profundidad del asiento que esté forzando esta posición incómoda para ella. Del mismo modo, si indicas que es algo que no ocurre siempre, es posible que la profundidad del asiento y alguna pendiente estén jugando malas pasadas.

      En cualquier caso, quizás recomendaría que alguien viajara con ella para ver cuándo ocurre esto y, en caso de que ocurra, intentar llamar su atención de forma positiva para que ella misma se incorpore, viendo así además en qué situaciones se está dando esto.

      Si quieres ir comentándonos la evolución iremos viendo cómo podemos ir mejorando vuestra situación.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  19. Hola he estado hoy en la tienda la verdad que tenía pensado comprar una cybex sirona plus pero el chico muy simpático nos ha hablado de la Nuna rebl plus, nos ha encantado en tienda pero al llegar a casa nos hemos puesto a mirar y hemos visto los test, imagino que del modelo anterior pero lo que no entendemos es que no sale nada en internet diciendo que ha sido mejorada o con vídeos de el nuevo test. También en las homologaciones no encontramos nada de la plus. Si pudiera darme algún enlace o algo para contrastarlo se lo agradecería. Muchas gracias ☺

    1. ¡Hola Jana!

      Efectivamente, podemos encontrar que el modelo anterior dio muy malos resultados en los test. Sin embargo, estos modelos fueron retirados y sustituidos por el modelo posterior y revisado: Nuna Rebl Plus I-Size. En nuestros establecimientos únicamente vendemos este modelo posterior revisado, por lo que no debería haber ningún problema.

      Por otro lado, la silla está homologada con la vigente normativa I-Size, la cual es la homologación más exigente que ha habido hasta la fecha, a parte del Plus Test. Esta homologación mide la presión cervical y las fuerzas a la que se somete la silla con mucha precisión, por lo que si ha superado esta homoogación tan exigente podemos entender que, a efectos prácticos, la silla es segura. En éste artículo puedes revisar más características de la normativa I-Size.

      Por lo que respecta al nuevo modelo, aún estamos pendientes de que se hagan los test del nuevo modelo, aunque todo hace pensar que serán mucho más favorables.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  20. Hola. Estoy buscando sin parar una silla de coche del grupo 0/1+, tanto en tiendas físicas como online, y no consigo dar con una que me convenza. Y estoy viendo que lo vamos a tener ya aquí y vamos a seguir dando vueltas con la silla.

    Hay una serie de características que considero imprescindibles. Por supuesto, lo principal es que sea segura y resistente en el caso de un impacto, que espero por supuesto, que nunca suceda, pero en este sentido, creo que prácticamente todas cumplen este condicionante. Por ello, dicho esto, busco:
    a) El mayor grado de reclinación.
    b) Relleno de porexpán, nada de plástico.
    c) Giro de 360º.
    d) Máxima amplitud para las piernas, según vaya creciendo.
    e) Un buen reductor.
    f) Isofix.

    La cuestión económica siempre interesa, lógicamente, pero en este aspecto, no me preocupa tanto. Creo que es absolutamente esencial contar con la mejor silla de coche posible para nuestro hijo, y prefiero recortar en otras cosas antes que en esto.

    He mirado de todas las marcas y modelos, y leído en un montón de webs que no aclaran nada. Podríais ayudarme? Muchas gracias.

    1. ¡Hola Juan!

      Efectivamente, no todas las sillas grupo 0/1 son aptas para recién nacidos. Que incluyan base de rotación sólo habría 2 que fuesen totalmente recomendables para recién nacidos: Jané Gravity (https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3091-jane-gravity-i-size-isofix.html) y Joie Spin 360 (https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/2501-joie-spin-360.html), aunque en el caso de Joie Spin no tiene un espacio de piernas muy generoso, aunque sí que incorporaría un buen reductor.

      Otras posibilidades serían Klippan Kiss 2 Plus (https://sillacochebebe.com/plus-test/3106-klippan-kiss-2-plus-isofix-6417840021951.html), aunque únicamente puede viajar a contramarcha pero es la silla del grupo 0/1 que mejor adapta a un recién nacido con mucha diferencia o Cybex Sirona M2 I-Size (https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/2948-cybex-sirona-m2-i-size-isofix.html), la cual no incorpora base de rotación, pero si la posibilidad de orientarse a favor de la marcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

        1. ¡Hola Jana!

          Efectivamente, si buscas una silla de grupo 0/1 apta desde recién nacido hasta hasta los 4 años que incorpore base de rotación, los modelos comentados con Juan serían las mejores opciones 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

          1. Hola! Ando loco con el tema de las sillas quiero comprar la mejor para mi bebe pero no me acaba de quedar claro.
            Cuando dices «Efectivamente, no todas las sillas grupo 0/1 son aptas para recién nacidos» a que te refieres, la Recaro Zero 1 isize o la Nuna rebl plus no lo son? Podrias explicarme. Por otra parte he leido k las cabecitas se le van hacia adelante en estos modelos. Hay alguna accesorio con el que poder evitarlo. Pasa tambien en la Jane Gravity?

            Gracias de antemano!!!

          2. ¡Hola Andrés!

            Sencillamente me refiero a que hay sillas que están homologadas para el grupo 0/1, pero por espacio de habitáculo, reclinado o ausencia de reductores un bebé recién nacido no viajará bien ahí durante sus primeros meses, por lo que no sería apta para un recién nacido. Un caso sería por ejemplo Recaro Zero.1, la cual tiene demasiado espacio de habitáculo, el reductor se adapta poco a un recién nacido y tiene muy pocas posiciones de reclinado, por lo que a pesar de ser una silla grupo 0/1 yo acostumbro a recomendarla cuando los bebés son más grandes.

            De tal modo, Sillas como Jané Gravity, Joie iAnchor Advance o Klippan Kiss 2 Plus tienen unas mejores características generales, entre ellas un generoso reclinado y juegos de reductores excelentes que hacen que el espacio de habitáculo siempre sea excelente.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

  21. Hola,
    Acabo de dejar un comentario como respuesta a otro dentro de este tema del blog pero he visto que no se ha publicado, no sé si tiene que pasar algún control por parte del blog para que aparezca o ha sido un error. Por si acaso lo repetiré y si fuera necesario, borren uno de los dos o contesten solo a uno. Disculpen las molestias.

    Ayer compramos la sillita Nuna Rebl aconsejados por los vendedores de la tienda. Nos hablaron muy bien tanto de la Nuna como de la Rörmer Dual Fix. De ambas nos dijeron que eran de lo mejor en seguridad que había en el mercado, que eran muy buena compra y que eran de alta gama. También preguntamos por la Sirona de Cyber (de la cual había buscado información previa y sabía que estaba muy bien valorada). Nos dijeron que era igualable a la Nuna y a la Römer en seguridad pero el nuevo modelo traia como «inconveniente» una almohada-cinturón que se tiene que colocar cuando el niño ya le toque viajar a favor de la marcha. Este cinturón es por tema de seguridad pero como contrapartida puede resultar muy incómodo para algunos niños y puede que no lo lleguen a aguantar de ahí que pueda resultar un inconveniente.

    Con toda la información, nos decidimos por la Nuna. Cuando llegué a casa (puesto que nunca había visto esta marca) me puse a investigar por internet para ver si habíamos hecho una buena compra (en relación a la seguridad). Cual es mi sorpresa cuando veo que no ha pasado los tests de la RACE ni de ADAC. Y parecido con la Römer; tampoco estaba muy bien valorada por la RACE, claro que valoraba el modelo de 2014 y desconozco si han sacado nuevos modelos Dual Fix más recientes con mejores resultados.

    Desconocemos si el modelo adquirido de la Nuna es el plus o no. En caso de no serlo tenemos muy claro que la cambiaremos. Pero si ya se trata de la plus, ¿ya ha pasado los tests de ADAC y RACE? ¿Los ha superado? Tengo la sospecha de que no ha sido así puesto que la plus es muy reciente y puede que todavía no se hayan realizado. Se supone que la plus habría mejorado la problemática, pero… ¿y si no pasa la aprobación de la RACE? ¿En qué fechas se realizan dichos tests?

    Para curarnos en salud nos estamos planteando comprar la Sirona de Cybex, pero también nos surgen las mismas dudas. Sabemos que la Sirona M2 i-Size si habría pasado estos test, pero en la tienda, al hablarnos del último modelo (no nos fijamos en los «apellidos») no sabemos si se trata de la que ya ha pasado los tests o de otro modelo más reciente que todavía no los haya pasado y estaremos ante la misma situación que con la Nuna Plus… ¿Sugerencias?

    Muchas gracias por adelantado.

    1. ¡Hola Beatriz!

      Yendo por partes, todas las unidades de Nuna Rebl fueron retiradas del mercado, por lo que es seguro que la silla que os han vendido es Nuna Rebl Plus, la cual ya trae una base reforzada que compensaba estos problemas que tuvo Nuna Rebl en los test. Sin embargo, este año aún no se han realizado las pruebas del RACE/ADAC, por lo que no hay test privados que la hayan evaluado, aunque después de los problemas que trajo Nuna Rebl (los cuales aún traen cola hoy) dudo que en los próximos tests lleven una silla con este problema. Asimismo, Römer Dual-fix obtuvo una mala puntuación en el RACE porquelos arneses no son del todo apto para recién nacidos, por el peso de la silla y por la poca visibilidad hacia el exterior, pero no consta que la silla sea insegura.

      Por otro lado, encuentro que donde os han informado al revés es en Cybex Sirona M2 I-Size, puesto el nuevo modelo (que no incorpora base de rotación) es el que permite viajar a contramarcha hasta los 4 años y, en caso de orientarse a favor de la marcha, no necesitaría escudo frontal: siempre viajaría con sus arneses. Está valorada con un «satisfactorio» por parte del RACE.

      Finalmente, me gustaría indicar que deberías estar tranquila con tu compra: Nuna Rebl era una silla con unas excelentes características que tuvo problemas de seguridad, los cuales ya han sido solventados, siendo hoy por hoy una de las mejores sillas del grupo 0/1.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      1. Muchas gracias por la contestación. Nos habéis dejado mucho más tranquilos ya que compramos la silla precisamente porque nos la vendieron como muy segura, que es lo que buscábamos más que la estética. Además, hoy me he pasado por la tienda y ya nos han confirmado que se trataba de la plus.

        De nuevo, gracias por todo.

  22. Hola.
    Después de mirar y mirar en mil sitios, nos hemos decantado por la klippand kiss 2 plus. Nos la instalaron en la tienda y todo muy bien, pero ahora que está el niño con nosotros noto cuando conduzco que la silla hace ruido, no sé si el enganche isofix pero hace ruido, y me gustaría saber si es una cosa normal o si puede ser algún fallo de la silla.
    Un saludo y muchas gracias.

    1. ¡Hola Miguel!

      A veces el isofix puede hacer algo de ruido cuando se pasa por algún recorrido irregular o con baches, pero por norma general no suele hacer ruido. En todo caso, te recomendaría acercarte al establecimiento donde te instalaron la silla y hacer una revisión de la instalación para garantizar que está todo correcto.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  23. Muchas gracias por tu rápida respuesta.

    La llevaré a mirar a la tienda porque hace ruido aunque el camino sea liso y sin baches suena al conducir, por si acaso no está bien puesta o tiene algún fallo.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo

  24. Hola estoy esperando una niña en breves y estoy mirando asientos contramarcha
    Mi pregunta es que mi coche no tiene isofix y es de marca laguna 1.9 dci no se si con ese asiento me valdría????
    Gracias

    1. Hola Maria del Carmen,

      Lamentablemente, Nuna Rebl tiene la nueva homologación iSize. Por ello su instalación es exclusivamente con anclajes Isofix, por lo que no se puede utilizar con el cinturón de seguridad.

      Ningún modelo con base de rotación 360º se puede instalar con cinturón, por lo que tendrás que buscar modelos similares que sí lo permitan. Te adjunto algunos ejemplos:

      – Klippan Kiss 2 Plus: https://sillacochebebe.com/plus-test/3106-klippan-kiss-2-plus-isofix-6417840021951.html
      – Joie Stages: https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido-hasta-los-7-anos/520-joie-stages.html
      – Joie Every Stages: https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/591-joie-every-stage.html

      O bien, cualquier grupo 0+ sin base Isofix, para posteriormente adquirir una silla que pueda utilizarse con cinturón de seguridad 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  25. Hola, tengo la nuna rebl y la verdad es que estoy encantada con ella. Mi hija ahora tiene 8 meses 9kg y 73 cm
    Siempre ha ido muy comoda. Ya le retire todos los reductores. Pero ahora me entra la duda de si hice bien en quitarlos todos a la vez. Como aconsejais la retirada?
    A parte estoy leyendo en otros comentarios que si les cuelga la cabeza no es bueno. Ami hija estando despierta nunca le cuelga la cabeza pero si se duerme si, pero digo yo que es porque esta relajada. Es malo? si es asi que recomendais para mejorarlo?
    Por cierto mi coche es un Ford kuga.
    Gracias

    1. ¡Hola Sofía!

      Efectivamente, es recomendable que la posición sea siempre lo más recta posible. Si crees que retirándole los reductores la posición no es adecuada, prueba a agregar algún reductor de los que hayas retirado para ver si es de ayuda. Otra opción es revisar la instalación de la pata, dado que en ocasiones se inclina demasiado, cuando únicamente necesita que apoye con firmeza. Una vez hecho esto, sólo faltará comprobar si realmente las medidas tomadas se adaptan realmente a vuestras necesidades.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  26. Hola,

    me pongo en contacto con vosotros porque no os coneocia hasta hoy i veo que sois especialistas en sillas. Hace un par de semanas nos hemos comprado la Nuna Rebl Plus. La escogimos por su calidad y porque era la única que iba bien en mi coche que tiene los reposacabezas integrados en el asiento y cuando se gira la silla a favor de la marcha toca, por ejemplo la Jané Gravity. És un Mercedes GLA.
    El problema que veo con la Nuna és su gran movimiento. Cuando con la mano la mueves parece que se va a desmntar. Os adjunto un video que he encontrado en YouTube que passa la mismo para que veais lo que digo:
    https://youtu.be/rZT3FQiGLzM

    Esto es normal? Porque sucede? Os habéis encontrado con esto?

    Muchas gracias y felicidades por vuestros videos.

    Albert

    1. ¡Hola Albert!

      Efectivamente, este movimiento es normal. Esencialmente, las sillas que cuentan con base de rotación, universalmente, acostumbran a tener un poquito de juego. Sin embargo, esto no se traduce en falta de seguridad. Esencialmente, las bases de rotación cuentan con un sistema que permite que el asiento gire sobre su propio eje y, dentro de ese eje, se pueden encontrar algunas piezas que bloquean una posición fija. Asimismo, una vez accionamos la palanca de giro, desactivamos estos sistemas de bloqueo.

      En resumen: no te preocupes, la silla está en buen estado 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  27. Hola, cuando el arnés queda bajo, ¿qué es lo adecuado? ¿Subir el arnés subiendo el cabezal o quitar reductores? Y los reductores, ¿en qué orden se quitan? Supongo que empezando por el que esta abajo del todo pero me gustaría que me lo confirmarais.
    Muchas gracias

    1. ¡Hola Marina!

      Los arneses quedarán bajos cuando vengan de debajo del hombro, dado que los arneses deberían venir siempre en horizontal con el hombro. De tal modo, si ves que por donde pasa el arnés no va bien, habrá que hacer pruebas hasta que se consiga una buena posición. Normalmente, retirando algún reductor (por ejemplo, el de debajo de todo), esto acostumbra a corregirse, y no será hasta que no haya reductores que se empezará a hacer crecer el cabezal.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  28. Hola, hace algo más de un año compré la nuna rebl y ahora buscando información, ya que en su momento no había mucha información sobre esta silla ya que era nueva, estoy leyendo vuestros comentarios de que es una silla que no ha pasado los test de RACE y ADAC, por que la base no aguanta un impacto en la silla y se separa… podrías confirmarme esto y si es así explicarme que he de hacer para que me.la cambien por la plus. Gracias

    1. ¡Hola Tania!

      En este caso, cabe indicar que la silla dio un mal resultado en los test del ADAC, pero siempre ha sido una silla que ha obtenido buenas valoraciones. Sin embargo, en caso de querer cambiarla, deberías dirigirte a la tienda donde la compraste y te expliquen los pasos a seguir, pues Nuna España ya no admite cambios desde hace algunos meses y ahora ha de gestionarse mediante Nuna Internacional.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  29. hola, compramos la nuna rebl, y nos va bastante bien. lo único que el beé tiene ahora 13 meses, y pesa 11 kg. no le puedo quitar el reductor de abajo (el que es como una cuña) porque al dormirse la cabeza le cuelga. cuándo se supone que se puede quitar?, es que así, la pelvis le queda bastante elevada. será que no reclina demasiado?
    estoy embarazada de nuevo, y creo que para el próximo compraré la jané gravity, que da la impresión que reclina más
    gracias

    1. ¡Hola Estrella!

      En un principio, si iba bien de bebé debería ir bien ahora. Si veis que el reductor le estorba, quitádselo sin miedo. Con tantos reductores y demás es cuestión de jugar con ellos hasta que encontréis una posición totalmente adecuada 🙂

      Por otro lado, Jané Gravity tiene un reclinado más pronunciado y una mayor visibilidad hacia el exterior, pero si Nuna os ha ido bien, será una opción totalmente viable 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  30. Buenos días!

    Hace unos meses pregunté algunas dudas sobre la Nuna (principalmente si había hecho una buena compra). Hoy vuelvo con una duda nueva.

    ¿Se puede quitar la parte de abajo del reductor para bebés (sobre la que va sentado) manteniendo la de la espalda y la de la cabeza? ¿La silla seguirá siendo segura?

    Mi bebé no alcanza los tres meses pero es alta y ya he tenido que subir los arneses y aún así no es suficientemente; no puedo subirlos más porque la almohadamilla de la cabeza del reductor me lo impide y si la quito la cabeza de la niña queda muy desprotejida (la cabecera sin el reductor le queda grande).

    Las instrucciones dicen que el reductor se puede quitar a partir de que el niño mida 60 cm que es mi caso pero mi niña es delgada y si lo quito entero la silla le queda muy ancha y parece que va menos protegida. Por esa razón había pensado quitar la parte de abajo y ganar unos centímetros.

    Muchas gracias por su atención. Un saludo!

    PD: estamos muy contentos con la Nuna. Que pueda girar 360 grados es un gran invento.

    1. ¡Hola Beatriz!

      En este caso cabe indicar que retirar el reductor inferior sería ideal para ajustar la altura 🙂 probad si va bien, porque a pesar de la altura quizás sea algo temprano por la posición que podría coger. Sin embargo, siempre que los arneses vengan rectos hasta el hombro o un poquito de abajo no hay ningún problema de posición. Otra cosa será si viene desde arriba el arnés: en caso de que así sea hay que bajarlo inmediatamente.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  31. Hola buen día.
    Soy de Lima, Perú, y lamentablemente por aquí no tenemos opciones de sillas que vayan en contramarcha más allá del año de edad. La única que encontré es de Nuna, aunque el costo es alto veo que es la más segura.
    Mi consulta va por lo del sistema isofex, la camioneta donde vamos no tiene ese sistema. ¿Es posible y seguro adicionar este sistema a la camioneta?
    En caso no se pueda, ¿qué marca me recomiendas comprar para llevar a mi bebe en contramarcha con cinturón de seguridad del mismo auto? Ella ya cumplió un año y estamos que la llevamos en una silla que nos regalaron pero en sentido de la marcha :/
    Si no lo encuentro en Lima, veré si es factible una compra afuera.
    Realmente es decepcionante saber de medidas de seguridad que benefician largamente a nuestros niños, y no tener opciones en el mercado local, y ni qué decir del desinterés de parte de las autoridades.
    De antemano, te agradezco tu tiempo y tu respuesta.

    1. ¡Hola Jeanett!

      El este caso cabe indicar que, en caso de no contar con el sistema isofix, el único sistema que tendríais disponible sería el cinturón de seguridad. Para ello, hay modelos que permiten su uso desde los 12 meses hasta los 5 ó 6 años viajando siempre a contramarcha. A continuación te dejo algunos ejemplos:

      Axkid Minikid
      Birtax Max-Way
      Klippan Century

      Por lo que respecta a la compra de la silla, he estado investigando y, tal y como aventurabas, no he encontrado mucha cosa, además de los grupos 0+ :/ Asimismo, es posible que la única opción pasase por la compra fuera de Perú.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    2. Hola Jeanett, yo tambien soy de lima Peru, mi hijo tiene 9 meses y desde que salio de la clinca lo saque en sillita, yo opte por la silla Peg Pérego Primo Vaggio Trifix K, revise el ADAC y tiene puntuacion buena. Yo la tengo con la base isofix, pero tengo entendido (diganme si me equivoco) que esta sillita tambien se puede instalar con cinturones de seguridad a contra marcha. En todo caso te recomiendo aveiguar de esta marca en Peru, si hay tiendas que actualmente la venden. slds

  32. Hola yo me he econtrado cn el.mismo problema. Pero.no la.base… ya que ésta queda muy bien sujeta. Pero la silla en sí tiene movimiento de la parte q rota… y no se si es normal…

  33. Hola,
    En 2016 compre una nuna relb con la q he estado muy contenta estos años. Ahora viene un nuevo peque e investigando para ver si podia adquirir el reductor, porque lo perdi, me he encontrado cn la noticia de q a finales de 2016 se le hizo el test ADAC y no cumplia.
    Me preocupa muchisimo este tema de cara a utilizarla para mi nuevo pequeño, ya q esa era mi idea.
    Me podeis informar al respecto, por favor?
    Gracias

    1. Buenas tardes Noelia,
      Gracias por tus comentarios.
      Tras haber adquirido las sillas, una parte de ellas se envía al laboratorio de ADAC en Alemania, donde se realizan las pruebas de choque. Estas pruebas consisten en un choque frontal a 74 km/h y un choque lateral a 27 km/h con el dummy de menor y de mayor edad para cada grupo de peso que la silla puede llevar.

      Cabe recordar que la homologación R44/04 obliga a un choque frontal a 50 km/h y no prevé ningún choque lateral, mientras que i-Size obliga a superar los choques frontales a 72 km/h y los laterales a 25 km/h.
      Las pruebas de choque, en sillas 0+/1 como la tuya, se realizan con el dummy Q0 (recién nacido) y el dummy Q1’5 (1 año y medio de edad) para el Grupo 0+ y con los dummies Q1 y Q3 para el Grupo 1.De todas las pruebas de choque realizadas con los diferentes dummies únicamente se publican los resultados de la peor configuración. Es decir, en el caso de una silla de Grupos 0+/1 se realizan las pruebas de choque con los dummies Q0, Q1, Q1’5, Q3 y únicamente se publica el peor resultado. Si una silla presenta un comportamiento excelente en todos los choques excepto en uno en concreto, es éste el único que aparece en las pruebas de choque sin mencionar cuál de todas las pruebas ha sido.

  34. Buenas noches! Yo tengo esta sillita. Mi bebé tiene 4 meses y me explicaron que a medida que yo vea q el bebé crece y no va como el primer día el primer paso era ir quitando los laterales pero la verdad no sé exactamente si lo estoy haciendo adecuadamente pues a veces siento q la peque va un poco incómoda!! A parte de que todavía no tiene fuerza en el cuello y muchas veces se le cae la cabecita hacia adelante. Agradecería un vídeo con un bebé tan pequeño para ver cómo queda

    1. Buenas tardes Alejandra,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Hemos trabajado esta marca pero actualmente no la trabajamos, por ello no podemos enviarte un video nuestro actual con ésta silla, sin embargo te pido que nos mandes un video tu a: info@sillacochebebe.com, para ver cómo colocas a tu bebé y cómo usas la silla, y en función de eso podremos indicarte si lo que estás haciendo es lo correcto y cómo mejorarlo, si fuera posible.

      Quedo a tu disposición,
      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *