Análisis a fondo: Besafe iZi Plus

Inicio / Sillas de Auto / BeSafe / Análisis a fondo: Besafe iZi Plus

¡Ya estoy aquí de nuevo contigo! Te voy a contar sobre una de las sillas más espectaculares y sobre todo, espaciosas, que tenemos en nuestro catálogo. Sí sí, te voy a hablar de la Besafe Izi Plus.

Un modelo de silla, que como viene siendo costumbre en los productos de Besafe, prioriza por encima de todo, que nuestro niño viaje cómodo.

La iZi Plus es una de las sillas que más tiempo se puede utilizar a contramarcha, y ya sabes lo que opinamos los de sillacochebebe.com sobre la importancia de alargar el viaje a contramarcha lo máximo posible.

La silla es una gozada para nuestros peques ya que se adapta perfectamente tanto para bebés de 6 meses como a niños de 4-5 años.

A contramaDSCF2419rcha más allá del grupo 1

¡Empecemos a profundizar! La silla de Besafe está diseñada para peques desde los 6 meses de edad hasta los 5 años. Sin embargo, aunque técnicamente la iZi Plus está homologada como grupo 0+/1/2, en la práctica la podríamos considerar como un grupo 1 extendido.

Esto representa una ventaja respecto a otras sillas del grupo 0+1 ya además de acoger perfectamente a un bebé de 6 meses tanto por reclinación como por las características del habitáculo interior también da cobertura a la franja de 18 a 21kgs.

 

Máxima Espacio para el Niño

Una buena noticia que nos da esta silla es su amplio espacio de piernas, cuyas medidas son ligeramente superiores a la media. Contamos con un espacio de hasta 14 cm aproximadamente.

DSCF2438

Esto significa que un niño de 5 años puede viajar perfectamente a contramarcha con las piernas colocadas en una posición natural, sin necesidad de flexionarlas y sin forzar posiciones inadecuadas. El volante anti-vuelco permite regular el espacio de las piernas gracias al sistema de carraca ya utilizado por Besafe en otro tipo de productos.

Además de ser una herramienta para aumentar el espacio útil para el bebé, también está diseñado para reforzar el tensado del cinturón una vez se encuentra completamente instalada. Y además clava literalmente el volante contra el respaldo del asiento del coche, esto nos asegura que la silla apenas se va a levantar en caso de colisión.

En el siguiente vídeo podemos ver la resistencia a un impacto de la Besafe iZi Plus y cómo el volante se clava correctamente contra el respaldo del asiento, en contraposición con una silla sin volante y a favor de la marcha.

Esto provoca, que en ocasiones la Besafe Izi Plus, no quepa en algunos modelos de coches más pequeños ya que la silla requiere un espacio entre asientos de 75-80 cm aproximadamente.

Sin embargo, si tu coche no llega a dar esas medidas, hay par de métodos que puedes considerar.

El primero, sería instalar la silla en la plaza central trasera, que te recuerdo es el lugar más seguro del vehículo.

La otra alternativa, pasaría por sacrificar la plaza del copiloto moviendo el asiento hacia delante hasta que tengamos espacio suficiente para colocar la silla. Entiendo que esta opción igual no encaja en todas las famílias, pero si te gusta viajar detrás con tu hijo, puede que te encaje esta opción.

Enfocada hacia la seguridad

Lo siguiente que destaca de la silla es sus completas prestaciones de seguridad.

La silla Besafe Izi Plus cuenta con el certificado de seguridad Plus Test, lo cual ya es toda una garantía de que difícilmente el niño se va a ver expuesto a fuerzas que puedan resultar lesivas.

DSCF2430En primer lugar, hablemos de la instalación: se realiza mediante cinturón de seguridad, y no mediante sistema de anclaje Isofix.

La instalación con cinturón nos asegura que la silla va a perfectamente adaptada a cada coche.

Obviamente, la instalación con cinturón requiere más tiempo. Si necesitas cambiar la silla de un coche a otro con cierta frecuencia, conviene hacer una autoevaluación de si dispones del tiempo necesario para asegurar que la silla quede bien instalada.

Otras prestaciones…

Ahora te voy a contar sobre el resto de prestaciones de la silla. El arnés de la Besafe iZi Plus es de 5 puntos y cuenta con un sistema de imanes que nos facilita muchísimo la colocación y retirada del niño.

Por su parte, el reductor permite a los niños más pequeños adaptarse perfectamente a la silla, y es utilizable hasta los 2 años de edad aproximadamente.

DSCF2429El cabezal de la Besafe Izi Plus envuelve bien la parte superior del cuerpo y no resta visibilidad, además es ajustable en varias posiciones.

La iZi Plus es probablemente la silla del mercado que coloca al niño en una posición más elevada, de modo que el niño tiene una mejor línea de visión y por lo tanto, viajará más tranquilo y relajado.

Finalmente, la silla cuenta con 3 posiciones de reclinado, con una gradación bastante alta entre la postura máxima y mínima, como podéis observar en las imágenes.besafe-izi-plus

Diseño Espectacular

Por último, vamos a echar un vistazo al diseño y nivel de acabado del producto, que sin lugar a dudas es de los más espectaculares.

Mi sensación al abrir la caja de la Besafe, es que estamos ante un producto muy bien fabricado. Se nota los esfuerzos de la marca por seleccionar los mejores materiales para la construcción de la sillita.

La iZi Plus cuenta con un tapizado muy bien acolchado y agradable al tacto. La silla se sirve está disponible en múltiples combinaciones de color pero el que más me gusta personalmente es el car interior, un tipo de negro muy elegante con doble acolchado. Si todo te lo puedes permitir, te recomiendo que vayas directamente a por este color.

La funda de la Besafe es totalmente desenfundable y lavable. De todos modos suele resultar muy práctico adquirir la funda de verano que se coloca sobre la funda original y se puede poner y quitar rápidamente cada vez que queramos lavarla.

Aquí te dejo el vídeo oficial de la silla:

 

Como siempre, podéis conocer más de este producto y de todos en nuestra página web, redes sociales o canal de youtube.

144 comentarios

  • Julio

    Esta silla esta muy bien, pero cuanta altura tiene el respaldo? No he logrado verlo en ningun sitio. Al final si aguanta 25 kg pero el respaldo es de menos de 40 cm… no creo que me llegue a los 6 años.

    • Hola Julio,

      Cada niño es un mundo, por lo que puede ser que se quede corta a las 5 años y, con otra criatura, le alargue hasta los 7. La edad es una medida orientativa y lo que tenemos que tener en cuenta es la homologación de arnés que serían 25kg. En altura, rondaría los 110-112cm del niño.

      Un saludo,

  • Esti

    Hola, tengo mellizos de 3 años y medio y 15 kilos (o 15 y pico andarán ahora) y van en esta silla a contramarcha (besafe izi plus) que ha sido una gozada hasta ahora, pero ya las piernas van muy flexionadas y cuando hemos intentado alargarlo con ese sistema que tiene, lunes ego ocurre que no nos llega el cinturón para fijar la silla tal como pone en las instrucciones, con doble vuelta. Así que van con las piernas flexionadas, no van cómodos. Se suponia que aguantarían más tiempo, estoy un poco decepcionada por la inversión que hice en las dos sillas. Además, otro dato, desde que ya no les llevo en la posición de máximo reclinado (porque la flexión de las piernas aumenta todavía más), siempre se les cae la cabeza cuando se duermen…
    Alguna solución? Me planteaba cambiar de silla a una 2-3, pero es que habiendo invertido en seguridad a contramarcha hasta los 4-5 años, me da una rabia…
    Las sillas van en la furgo siempre, una Mercedes Vito, detras de piloto y detras de copiloto. Por si ayuda el dato

      • Esti

        Sí, lo he visto. El problema que tenemos es que reclinar el asiento implica echar hacia delante el asiento del conductor o copiloto para aumentar esa distancia (de 75 a 80) y mi marido que es muy alto no puede conducir bien así…
        Lo del volante antivuelco lo tenemos puesto al máximo que permite la doble vuelta del cinturón (mis hijos ya tienen 3 años y medio, 98cm y unos 15 kilos y pico), y algo más de espacio tienen pero van con piernas con ligera flexion, no apoyan bien el hueco popliteo, vamos, la parte trasera de la rodilla…
        En fin que parece que hasta los 25 kilos no aguantan, se quejan de lo de las piernas, de que vayan flexionadas…
        Y el tema de que si no uso la posicion de máximo reclinado se les caiga la cabeza… Me trae loca… Para la eleccion de una futura silla 2-3 quisiera una que cumpla principalmente los requisitos de seguridad pero con el añadido de que no se les caiga la cabeza…Existe?? Alguna recomendacion?

        • Hola Esti,

          Las sillitas del grupo 2/3 no disponen de un reclinado real tal como la que tienes ahora. Este tipo de elevadores, tienen el respaldo basculante para poderse adaptar a los respaldos de los vehículos y permitir que reclinen en cierta pedida, para evitar que se les caiga la cabeza hacia adelante.

          Los modelos de la marca Cybex tienen un cabezal regulable que permite ofrecer un pelín más de reclinado, en comparación con otras marcas.

          En relación calidad precio, la Cybex Solution M-Fix es una estupenda elección.

          Un saludo.

    • ¡Hola Clara!

      BeSafe iZi Plus no figura como compatible con Seat Ateca en su lista de compatibilidad más reciente. En este caso, se debería comprobar si tenéis cajones inferiores en los asientos traseros, dado que en caso de que haya las marcas siempre indican que no son compatibles, aunque estos cajones se pueden rellenar con libros, tacos de madera… y la silla puede ir instalada con seguridad. Por otro lado, en el asiento central cabría perfectamente, pero creo que tiene un puente que impide que la pata que apoye como debería, por lo que posiblemente deba instalarse en uno de los asientos laterales una vez se hayan rellenado los cajones (en caso de que los haya).

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Ana!

      BeSafe iZi Plus consta como compatible con tu coche desde 1999, por lo que no debería haber ningún problema en su instalación 🙂 además, los coches de Seat a menudo tienen unos asientos inclinados que hacen que la silla quede con el reclinado justo. Sin embargo, esta silla tiene una forma de instalación que, si bien es algo voluminosa, queda de forma excelente por inclinado que sea el asiento. Por lo tanto, mientras el bebé tenga entre 6 meses y un año, es posiblemente la mejor elección de silla que podríais tener 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Inma

    Hola, estamos en plena incursión de elección de silla para nuestro SEAT Toledo. Por tanto tiene que ser sin isofix y la queremos a contramarcha. Esta parece una buena elección, pero no sabemos si su precio se refiere a la seguridad, calidad de material, acabado..nos imaginamos que a todo ello pero la pregunta sería ¿hablamos de una gama alta? no sabemos como es en relación a otras sillas con mismas características.
    Gracias!!

    • ¡Hola Inma!

      Efectivamente, BeSafe iZi Plus es una silla de la gama más alta en lo que respecta sillas de auto: cuenta con piezas de absorción por toda la silla, es la silla que más reclinado ofrece en el mercado dentro del grupo 1/2, alarga su uso hasta más allá de los 5 ó 6 años, cuenta con el prestigioso sello Plus-Test… Por ejemplo, Axkid Minikid es una silla que vale 369€, y a diferencia de BeSafe iZi Plus no permite adaptar a un bebé de 6 meses. Asimismo, es mucho más sentadita, cuenta con un reclinado que a menudo es necesario que se le agregue una cuña para que quede bien… y Axkid Minikid es una silla de gama alta por prestaciones y nivel de seguridad, pero hay muy poca sillas que se puedan comparar a BeSafe iZi Plus.

      Por otro lado, según fabricante, se puede instalar sin problemas esta silla en cualquier Seat Toledo fabricado a partir de 1999, por lo que no debería haber ningún problema 😉

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Anna

    Buenas, comentad que es una silla a partir de los 6 meses,pero los niños crecen diferente cada uno tiene un ritmo, asi que mi pregunta es, a partir de que peso/altura se podria usar?

    • ¡Hola Anna!

      En un principio es una silla apta a partir de los 61cm. Sin embargo, nos hemos encontrado casos de que por talla es adecuada, pero si el bebé tiene 4 ó 5 meses es posible que se dé el caso que el cabezal y el habitáculo sea demasiado grande todavía. Por este motivo, si tienes un bebé grandote pero no ha alcanzado todavía los 6 meses, te recomendaría que hicieses pruebas en una tienda física que pueda corroborar que no le va bien por altura.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sara

    Hola!!! Yo estaba muy convencida de comprar esta silla, pero mi niño es muy grandote y no se hasta que punto me merece la pena invertir en ella u otra que la vaya a aprovechar más tipo tríptico, aunque nuestra idea ppal. es llevarlo el máximo tiempo posible a contramarcha. Mi niño tiene 16meses, mide 84cm y pesa 12kilos. Crees que la aprovechará por altura? Otra duda es que si todas las sillas amc se instalan con la pata, independientemente de si va con isofix ò no. Lo digo pq mi coche tiene compartimentos traseros en los dos asientos y enmedio no se puede pq mi marido es grande y el asiento no lo puede echar hacia adelante.
    Muchísimas gracias por todo, un saludo

    • ¡Hola Sara!

      En primer lugar, cabe indicar que BeSafe iZi Plus es la mejor silla de sus grupos que se puede encontrar en el mercado: gran cantidad de materiales de absorción, excelente reclinado, el mejor espacio de piernas… sin embargo, hay otras alternativas menos voluminosas que te servirían perfectamente y siempre con excelente calidad, como por ejemplo Axkid Minkid o Britax Max-Way, las cuales incorporan el sello del Plust Test, así como BeSafe iZi Plus. No obstante tienen un menor reclinado, aunque para la edad de tu hijo sería más que suficiente 🙂

      Por otro lado, una silla de alta calidad siempre incluirá pata de apoyo o un sistema antirrotación fiable y de alta calidad. De tal modo, podrías encontrar alguna silla como Diono Radian 5, que es también bastante alta, permite su uso hasta los 25kg y los 120cm de altura y no tiene pata de apoyo, aunque es una silla que está por debajo de las otras descritas. Asimismo, la mejor opción sería rellenar el cajón inferior del lado del copiloto con un taco de madera o libros para que la instalación pueda realizarse sin problemas. En caso de que no sea factible, Diono Radian 5 sería una posible solución.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Sara

        Muchísimas gracias por aclararnos todo tan bien y rápido.
        Ahora estamos entre dos sillas que fuimos a verlas ayer y cuando las probamos mi hijo estuvo muy comodo en ambas, son la Besafe Izi Plus y la Axkid Minikid. Las vimos en tiendas diferentes, asique no pudimos compararlas bien. Nos dijeron que la Besafe el tope de altura lo da la cabeza que no ha de sobresalir pir arriba y la Axkid Minikid lo da el hombro, que no ha de sobrepasar el hombro en el cabezal (no sabemos si nos lo explicaron bien). Y esas dos formas de ver el tope de altura nos lia mucho. Nos lia pq queremos comprar la silla que más podamos usar, la que de más altura, ya que mi hijo es muy grande (de percentil 95 de altura).
        Muchísimas gracias por todo, haceis una gran labor

        • ¡Hola Sara!

          En este caso cabe indicar que Axkid Minikid permite incorporar a un bebé de hasta 115cm de altura, mientras que en el caso de BeSafe iZi Plus permitiría hasta algo menos y, en términos generales, suele alargarse más el uso de Axkid Minikid que BeSafe iZi Plus. Asimismo, estando en un percentil tan alto, lo más recomendable sería Axkid Minikid, dado que tendrá una vida útil más larga.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Sara

    Muchísssimas gracias de verdad!!! Te agradezco muchísssimo toda la ayuda prestada, es un descanso que expertos como vosotros nos asesoreis a personas como yo que no entendemos del tema.
    Gracias de corazón

    • ¡Hola Lorena!

      BeSafe iZi Plus es totalmente compatible con Renault Captur, pudiéndose instalar en los asientos laterales o en el central (siendo esta plaza la más segura del vehículo).

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Maria

    Hemos pasado por la tienda de Vilanova hace un par de días para comprar la silla de auto. En principio iba a ser Minikid pero al instalarla quedaba demasiado perpendicular a la base y no nos pareció comoda. Al final decidimos comprar besafe que aunque es más cara….es más comoda. Teniendo en cuenta que la vamos a utilizar bastante…para mí a válido la pena el esfuerzo económico. Y mira que mi hijo tiene 17 meses. La recomiendo sin duda. Y el sitio para comprarla tb. Nos atendió un chico muy majo que nos lo explico todo muy bien. Nos instaló las 2 sillas…le hicimos plegar tarde…y el con una sonrisa y muy buena cara no nos puso pega ninguna. Muy contentos co n la compra y el servicio ofrecido. Muchas gracias.

    • ¡Hola María!

      Xavi es un especialista como la copa de un pino 🙂 siempre es de agradecer poder ayudar tanto como podamos a padres interesados. ¡Muchísimas gracias por vuestra visita, contad con nosotros para cualquier cosa que pudieseis necesitar!

      Un saludo 🙂

  • Leonor

    Hola, llevó a mi hijo mayor 2 años y medio en una romer máx fix 2 y estoy buscando una silla para que vaya el mayor tiempo acm. No es un niño demasiado grande. mide 93cm y pesa 13,800kg. El caso es que tengo una bebe de 1 mes que va con un portabebe del trio de Jane que no me convence demasiado. Mi idea seria que la pequeña heredara silla y comprar otra más grande para el mayor. Es la besafe izi plus mas alta de respaldo que la que tengo? Esta veo que hasta los 4 años no le aguanta…. Cual seria la mejor opción en mi caso? Me han hablado de la klippan triofix century pero no hay fecha de lanzamiento. Gracias

    • ¡Hola Leonor!

      En este caso cabe indicar que efectivamente la Römer Max-Fix es muy difícil que te llegue a los 4 años, dado que es una silla bastante corta de cabezal, aunque se adaptaría a la perfección a un bebé de un mes. Por otro lado, BeSafe iZi Plus es una silla excelente con las mejores protecciones, reclinado, espacio de piernas, calidad de tapizados… dentro del grupo 1/2, definitivamente, una excelentísima opción. Es una silla diseñada a partir de los 6 meses, pero un niño de 2 años y medio puede viajar sin problemas. Por altura alargaría hasta los 110-115cm aproximadamente, permitiendo alargar su uso mucho más que cualquier silla grupo 0/1.

      Asimismo, hay otras sillas de excelente calidad dentro del grupo 1/2 que son totalmente aptas (y con su Plus Test incluido) a partir del año de vida como Axkid Minikid y Britax Max-Way, siendo sillas con menos reclinado que BeSafe iZi Plus, pero totalmente válidas. Ambas permiten su uso también hasta los 5 ó 6 añitos aproximadamente.

      Por lo que respecta a Klippan Century, nosotros ni siquiera la hemos visto aún, así que todo indica que aun falta mucho antes de que podamos hablar de ella 😉

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Débora

    Buenas tardes. La silla es compatible con la gran c4 Picasso??? El vehículo al tener compartimentos no se si la pata de la silla llega al compartimento o no.
    Muchas gracias un saludo

    • ¡Hola Débora!

      El fabricante indica que, efectivamente, es compatible 🙂 en el asiento central podría viajar sin ningún problema, según especificaciones de su tabla de compatibilidades, siendo esto ideal debido a que el asiento central es el más seguro del coche. Por otro lado, en caso de preferir su instalación en un lateral, sería necesario ver si la pata llega hasta abajo del cajón y, en caso de que no sea así, sería imprescindible rellenar el cajón con algo firme, como un taco de madera o rellenar el cajón con libros.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Andres

    Hola muy interesantes todos los comentarios. Yo ayer vi la izi plus y me la recomendaron como la mejor pero me asustó el precio. Segun he visto aquí la Axkid Minikid es mucho mas económica y ademas podria aguantar mas tiempo no? Tengo grandes dudas sobre todo pq parece q la izi plus no creo que un niño de 5 años le quepan bien las piernas para ir cómodo.
    Pir último, es válida para un leon st de hace dos año? Y en el asiento central? Que será mas recomendable, asiento lateral i central? Por seguridad tiendo a pensar q el central pero igual la silla está peor sujeta..mychas gracias

    • ¡Hola Andrés!

      En primer lugar cabe indicar que la diferencia de altura entre Axkid Minikid y BeSafe iZi Plus es de 5cm menor para iZi Plus aproximadamente, de modo que es cierto que tiene algo menos de altura. Sin embargo, no hay silla en el mercado con mayor cantidad de material absorbente, mejor reclinado y mejor espacio de piernas, por lo que un niño de 5 años acostumbra a entrar perfectamente siempre que no esté en unos percentiles que rompan las estadísticas.

      De tal modo, Axkid Minikid es una silla grupo 1/2 apta desde los 12-15 meses aproximadamente hasta los 5 ó 6 años, mientras que BeSafe iZi Plus es una silla apta desde los 6 meses hasta los 5 años y medio aproximadamente, por lo que la experanza de vida de ambas sillas es similar, salvo que en el caso de iZi Plus tiene mayor vida antes del grupo 1 y Axkid Minikid durante el grupo 2. De tal modo, si tu hijo o hija ya tiene más de un añito, posible con Axkid Minikid tuviese más que suficiente. En contrapunto, en caso de ser menor de un año, BeSafe iZi Plus es la mejor opción con diferencia.

      Por otro lado, ambas son aptas para el Seat León. No obstante, Seat León es un coche con un asiento muy profundo, y Axkid Minikid acostumbra a quedar muy levantada, aunque con la cuña de reclinación que ofrece la marca se solucionan muy fácilmente estos problemas de reclinado. Con BeSafe iZi Plus, por otro lado, como tiene una instalación muy diferente, no habría ningún problema.

      Finalmente, en Seat León se indica que se deberían instalar en los asientos laterales, puesto que el asiento central no tiene el tamaño de un asiento completo, motivo por el que no se podría fijar la silla con seguridad.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Silvia

    Buenos días
    Si entiendo bien la principal diferencia entre besafe izi plus y Axkid minikid es el reclinado del asiento y quizás los acabados que son de mejor calidad en la besafe, y no tanto a nivel de seguridad porque ambas han pasado el plus test.. mi Duda nutre las dos es sobre todo la vida útil para prolongar al máximo la contramarcha, por lo que en ese caso saldría mejor parada la axkid, teniendo en cuenta que mi bebé de 7 meses es grandote.
    En el listado de compatibilidad de la axkid aparecen modelos de BMW compatibles pero no la serie 1. Podrías confirmarme si alguna de las dos es compatible y aclárame esas dudas? Muchas gracias por tu respuesta

    • ¡Hola Silvia!

      Según la lista de coches compatibles de BeSafe, la serie 1 de BMW es compatible con BeSafe iZi Plus. Por extensión, siendo la silla noruega la más voluminosa, Axkid Minikid también debería serlo 🙂

      Por otro lado, cabe indicar que un bebé de 7 meses es muy pequeño para viajar en una silla de Axkid, dado que tienen muy poca reclinación y son muy sentadas, por lo que su constitución no le permitiría viajar con seguridad ni comodidad en este tipo de sillas, mientras que BeSafe iZi Plus es una silla apta a partir de los 6 meses y hasta los 5 ó 6 años, en función del percentil.

      Finalmente, por lo que respecta en materia de seguridad, en caso de accidente ambas sillas superan el Plus Test y se encuentran por encima de la mayoría de sillas del mercado. Sin embargo, BeSafe iZi Plus cuenta con un mayor cantidad de material absorbente, por lo que tendría cierto valor añadido en esta materia.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Andoni

    Muy buenas.

    Nuestra hija tiene un mes y medio y mide 55cms. Se supone que la izi plus es a partir de 6 meses (o 61cms??).
    Mi pregunta es: ¿Se podría utilizar la izi plus con un reductor? y si es así, ¿desde cuando se podría? igual esto es un sacrilegio, pero por preguntar que no quede 😉

    Eskerrik asko,

    Andoni

    • ¡Hola Andoni!

      En teoría, por altura y tamaño, no habría ningún problema. Sin embargo, después de haber hecho pruebas con niños pequeños pero muy grandotes in situ, nos hemos dado cuenta que, a pesar de que se hayan alcanzado los 61cm, el espacio de habitáculo es muy grande y al bebé le sobra espacio por todas partes. Un ejemplo es la cabecita, que a pesar de que pueda quedar bien puesta por posición no quedaría bien recogida.

      De tal modo, lo mejor sería alargar el uso del grupo 0+ como mínimo hasta los 60 meses, hasta que pueda adaptarse bien al espacio de habitáculo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Waratah

    Buenos días

    Mi bebé odia la silla del coche desde que nació (cybex cloud q) y pensamos que cambiarla quizás podría ser una opción de mejora. ¿ creen que podría ser la solución? Necesitamos una silla que sea muy fácil poner al bebe dentro ya que si se duerme no queremos que por mover el arnés que se quede mal puesto o cualquier otra cosa se despierte.

    ¿han tenido este problema antes? ¿se ha solucionado?

    Datos del bebe:
    6 y medio
    6,4 kg
    64 cm
    Corsa com isofix
    A4 sin isofix

    • ¡Hola Waratah!

      Un grupo 0+ es siempre la mejor opción para un recién nacido, y teniendo 6 meses en un Cloud Q debería ir fenomenal. En este caso, debéis orientaros sobre todo en la posición de la cabeza, ya que mientras ésta esté dentro del habitáculo la silla tendrá vida útil. Asimismo, a menudo los problemas con el arnés acostumbran a venir por no destensarlo antes de acomodar a la criatura. De tal modo, la operación a realizar siempre debería ser: destensar el arnés, colocar al bebé, cerrar el arnés y volver a tensarlo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Waratah

    Muchísimas gracias por responder tan rápido. ¿cómo ven está silla para poner en un Opel Corsa? El cloud q le queda bien de tamaño por supuesto pero pensamos que quizás una silla más alta para que pueda ver por la ventana le ayudaría.

    ¿que otras sillas altas para mi bebé hay en el mercado?

    Muchísimas gracias. Recomindo la web a todo el mundo 🙂

    • ¡Hola Waratah!

      Efectivamente por tamaño los grupos 0+ acostumbran a ser ideales, pero son los sistemas de retención que tienen menor visión hacia el exterior. De tal modo, hay sillas que ofrecen una gran visibilidad, como las sillas de BeSafe, las cuales pueden usarse a partir de los 6 meses y hasta los 18 ó 25kg, dependiendo del modelo, destacando sobre todo BeSafe iZi Plus, la cual es apta hasta los 110-115cm de altura y los 25kg de peso, lo cual correspondería con los 5 ó 6 años.

      Otra opción podría ser BeSafe iZi Kid X2, que se instala con conectores isofix y, siendo apta hasta los 105cm y los 18kg, es una de las mejores sillas que se hayan diseñado. También está su hermana pequeña BeSafe iZi Combi X4, la cual es idéntica estructuralmente, pero con la posibilidad de orientarse a favor de la marcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Israel

    Buenas.

    Estamos pensando cojer la izi Plus para nuestro hijo, el grupo 0 le va ya casi pequeño 79 cms, y está parece muy buena opción a contramarcha para más tiempo, nos habían enseñado también izi modular, pero sólo es hasta 18 kilos, la Plus vale para el C4 del 2008?

    • ¡Hola Israel!

      BeSafe iZi Plus es una silla excelente que te serviría a la perfección, dado que BeSafe iZi Plus es compatible incluso en la plaza central de un Citroën C4 desde el año 2004 🙂

      Por otro lado, encuentro que es mejor opción en general que BeSafe iZi Modular. El sistema modular es el mejor sistema sobre todo para coches muy pequeños o con mucha inclinación, debido a que es muy compacta y tiene un reclinado inmejorable. Sin embargo, en vuestro caso, donde BeSafe iZi Plus es una opción real y tiene un excelente reclinado, un excelente espacio de piernas y tiene más vida útil acabando siendo más barata, sin lugar a dudas, es mejor opción para vosotros 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Lidia!

      En este caso, a priori, no. El isofix reduce dificultad de instalación, por lo que hace que el margen de error sea menor y, por lo tanto, la dificultad de la instalación de las sillas hace que sea a nivel usuario. Sin embargo, en términos de seguridad, una silla con isofix bien instalada es igual de segura que una silla con cinturón de seguridad bien instalada. En este enlace podrás encontrar un artículo donde explicamos esto con algo más de detalle 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Andres

    El cojin de inclinacion que se comenta para la axikid no reduce en ningun caso la seguridad no?viene con la silla o hay que comprarlo de forma independiente?
    Seguimos con mucha duda sobre la axikid y izi plus ya q la diferencia de precio es muy grande y en cuanto a seguridad para q son similares aunque la izi plus sea evidentemente de mejor calidad y estética no?
    Gracias

    • ¡Hola Andrés!

      El cojín no reduce seguridad, sencillamente ayuda a incorporar a bebés que aún sean un poco pequeñitos.

      Por otro lado, cabe indicar que, como bien indicas, si bien Axkid Minikid y BeSafe iZi Plus son muy similares en términos de impacto frontal y lateral, BeSafe agrega elementos de seguridad pasiva adicional, como el cabezal móvil y la gran presencia de materiales de absorción en toda la silla. De tal modo, indiscutiblemente, BeSafe iZi Plus sería una silla mejor. Sin embargo, esto no convierte a Axkid Minikid en una mala silla, y para niños de 12 meses o más es totalmente recomendable. Asimismo, si el espacio puede ser un inconveniente, Axkid Minikid sería una silla ideal para casi cualquier coche, por lo que si tenéis problemas de este tipo os serviría completamente 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Andres

    Gracias Pau por la atención.
    Segun comentas entiendo que la minikid ocupa menos espacio que izu plus no? Por tanto el asiento del copiloto podria ir mas holgado con la minikid correcto?
    Por otro lado, el cojin de minikid viene con la silla o hay que comprarlo de forma adicional? Si es adicional no lo he visto en vuestra web y tampoco se el precio que tendría. Gracias

    • ¡Hola de nuevo Andrés!

      Efectivamente 🙂 Axkid Minikid ofrece un mayor espacio detrás del asiento donde se instale que BeSafe iZi Plus, siendo además más flexible de cara a instalarse más o menos pegada al asiento trasero. Por otro lado, el cojín debería comprarse a parte. Haciendo click aquí podrás encontrar el cojín en cuestión.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Andres

    Muchas gracias por la información. Como estoy suscrito a vuestro canal he visto que acaba de salir la silla DIONO RADIAN 5 que parece que es apta para contramarcha durante mas tiempo. Cual es vuestra opinion sobre ella? Veo que no ha pasado el plus test y no me gustaría sacrificar seguridad.

    • ¡Hola Andrés!

      La silla no ha pasado el Plus-Test porque puede orientarse a favor de la marcha, del mismo modo que Axkid Kidzone, que es idéntica en estructura a Axkid Minikid, no lo ha superado por poder viajar a favor de la marcha.

      Por otro lado, la silla es más sencillita (sólo un low-tether, ausencia de pata de apoyo, poco espacio de piernas…) que las otras del grupo 1/2 que podemos encontrar. Si se puede aguantar un poquito más el uso, la Klippan Century tendrá el mismo uso y es una silla más acabada 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • isae

    Tengo la besafe izi combi x4.
    Mi niños de dos años mide unos 95 cm.
    Hasta q altura dura??casi me quiere parecer q le va a salir la cabeza en breve x l cabezal… se puede levantar o algo?
    Ya no me acuerdo..
    Gracias.

    • ¡Hola Isae!

      En este caso, la silla permite su uso hasta los 105cm aproximadamente. Para ello, en la parte del cogote del cabezal, encontrarás un pulsador que te permitirá alargar el propio cabezal 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Maider!

      No, no se puede instalar a favor de la marcha en ningún momento. Sí que podría otro modelo de BeSafe, la iZi Combi X4, que es apta desde los 6 meses hasta los 110cm aproximadamente y, en este caso, tiene la posibilidad de orientarse a favor de la marcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Débora

    Hola Pau,

    Estoy dudando entre adquirir la silla Izi Plus o Minikid.
    Tengo un niño de 2 años y medio que va en una Izi Kid x1 isize Besafe pero pesa ya 17 kg y la silla está homologada hasta los 18.
    Me da pena porque es la silla más segura que encontré en su momento.

    Cómo tengo un bebé de 4 meses, he pensado en guardar la Izi Kid hasta que este la pueda utilizar y comprar otra para mi hijo mayor.

    Me decantaría por la Izi plus porque creo que Besafe tiene las sillas más seguras y el espacio para las piernas del niño es estupendo, pero el problema es que los asientos delanteros tienen que ir muy hacia delante.
    El copiloto no importa que vaya incómodo, pero el conductor no puede ir mal.

    Quería preguntarte si la Minikid, que ocupa menos espacio por lo que has comentado, tiene bastante hueco para las piernas del niño o iría peor que en la Izi plus.
    Compraría la silla a través de vuestra web, no tengo posibilidad de ir a probarla.

    Gracias de antemano,

    Un saludo,

    Débora

    • ¡Hola Débora!

      En este caso, encuentro que es una decisión muy acertada el traspaso de la BeSafe iZi Kid X1 al pequeño, siendo una de las mejores sillas que se podrían encontrar. Sin embargo, y como bien indicas, para el mayor iZi Plus quizás no fuese la mejor opción, dado que en un coche común ocupa muchísimo espacio (siendo especialmente significativo, como bien indicas, detrás del piloto) y, a pesar de que tiene mejores materiales de absorción y más presentes en toda la silla , es más corta de cabezal que Axkid Minikid. De tal modo, siendo tan grandote tu hijo, es posible que amoritces más su uso con Axkid Minikid que con BeSafe iZi Plus, puesto es significativamente más compacta con un espacio de piernas similar y es más alta, pudiendo usarse hasta los 115-120cm.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Paula

    Hola!
    Tengo un bebé de 10 meses y 10 kilos. Hasta ahora va en el besafe izi go y creo que ya es hora de cambiar. Estamos pensando en la izi Plus, no se si es compatible con un Peugeot 308 o con un passat. Nosotros somos altos con lo cual no podríamos sacrificar mucho espacio en los asientos delanteros. Muchas gracias

    • ¡Hola Paula!

      Según el listado que brinda la marca, ambos vehículos son totalmente compatibles con Besafe Izi Plus. Ahora bien, no disponemos de información acerca de la cantidad de centímetros que deberías adelantar el asiento para poderla instalar, pues ese dato no lo indican.

      Te adjunto los centímetros mínimos y máximos que ocupa la sillita, para que puedas medir el espacio del que disponéis en el vehículo y poder valorar si podríais adaptaros a su tamaño:
      – Centímetros mínimos (aproximados): 83
      – Centímetros máximos (aproximados): 91

      En caso de que el espacio no fuese suficiente, tienes una segunda opción igual de válida y segura:
      – Alargar el uso del portabebés hasta los 13kg y, una vez agotado, pasar a una Axkid Minikid. Sus medidas son de 67cm de mínimo y 87 de máximo, por lo que cabe en prácticamente cualquier vehículo, incluidos los de 3 puertas 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Teresa

    Hola! Tengo un bebe de 11 meses, (pesa 12 kilos y mide 80 cm) estoy buscando silla acm para que me dure el mayor tiempo posible y estoy echa un lío. Por ahora me gustan la besafe Izi Plus, Axkid Minikid y la klippan Century a punto de salir pero con las medidas de mi niño no se cual seria la mejor opción… ¿Que me acosejas? Por cierto el coche es un hyundai ix20.
    Muchas gracias, un saludo

    • ¡Hola Teresa!

      En este caso, efectivamente, lo ideal sería una silla del grupo 1/2, dado que los percentiles son muy altos. BeSafe iZi Plus, ahora mismo, sería la ideal, dado que es la que permite reclinar más y mejor adapta a bebés antes del año. Sin embargo, a partir de los 12 meses se podría utilizar Axkid Minikid o Klippan Century sin ningún problema, y más con la altura de tu bebé.

      Muchas gracias por tu atención, quedamos a tu disposición para cualquier cosa que pudieses necesitar.

      Un saludo 🙂

  • Paola Serrano

    Hola! He encontrado este hilo de mensajes y me parece que dan muy buenos consejos para un tema tan importante como la seguridad infantil. Tengo un hijo de 25 meses y medio que pesa unos 11kg y medio y mide 86,5. Estamos usando una concord reverso prestada pero su dueño la necesita en breve. Tenemos un Seat León Ranchera de 2015. Tenemos claro que queremos una silla ACM grupo 1/2 y estamos debatiéndonos entre la silla de Besafe Izi Plus, la Axkid Minikid y (desde ayer que salió por fin a la venta) la Klippan Century. Cual me aconsejarían??? Teniendo en cuenta q es una gran inversión nos gustaría poder elegir la mejor para mi hijo y sinos aguanta mas tiempo pues tb mejor. Muchas gracias de antemano

    • PROKEIN

      Tengo exactamente la misma duda, ya que manejo esas mismas 3 opciones para mi bebé nene de 10 meses, 75 cts y 8,5 kilos. Mi coche es un Skoda Octavia, y creo que la mejor silla de las 3 es la Besafe Izi Plus, pero también la más cara. La AXKID Minikid sale muy bien de precio, y la Century es la que más tiempo durará y por lo tanto su precio intermedio parece que se amortizará a largo plazo. De la Century he leído que ocupa una barbaridad de espacio longitudinal, que el acolchado no es de los mejores y que tiene menor material absorbente que otras sillas mejores (como la propia Besafe).

      Por favor, a ver si podéis arrojar algo de luz.

      Muchas gracias y saludos!

      • ¡Hola Prokein!

        En este caso, con 10 meses sólo podría ir en BeSafe iZi Plus. En cuanto a espacio que ocupen las sillas, BeSafe iZi Plus y Klippan Century ocupan aproximadamente el mismo, aunque definitivamente la silla noruega está mucho más acabada en cuanto a materiales de absorción, contando con 6 piezas independientes recubiertas de material absorbente de alta densidad, aunque definitivamente Klippan Century es más que correcta.

        Por lo que respecta a recomendaciones siempre hago las siguientes:

        – A los 6-11 meses, 100% de las veces BeSafe iZi Plus, 0% Axkid Minikid o Britax Max-Way, 0% Klippan Century. BeSafe iZi Plus es la única preparada para un bebé de entre 6 y 12 meses, antes de eso cualquiera de los otros dos modelos, que carecen de una posición ergonómica para un bebé, no resultará en absoluto efectivo.

        – A los 12 meses, 60% de las veces Axkid Minikid o Britax Max-Way, 25% BeSafe iZi Plus, 15% de las veces Klippan Century. A pesar de que BeSafe iZi Plus es una de las mejores sillas del mercado, pierde fuerza a partir del año, debido a que es una silla que ocupa mucho espacio. A partir de los 12 meses tanto Axkid Minikid como Britax Max-Way se pueden utilizar perfectamente y ocupan un espacio significativamente menor, por lo que siempre que el espacio sea el de un utilitario una silla más compacta será más versatil de uso. Klippan Century pierde peso en este segmento por ocupar mucho espacio y, a la vez, ser más alta de arnés que las otras dos, en cuyo caso un bebé de sólo 12 meses puede que sea un poquito pequeño aún, aunque si es un bebé con un percentil alto y un coche que ofrece espacio quedará perfecto.

        – A partir de los 18 meses, 50% de las veces Axkid Minikid o Britax Max-Way, 40% de las veces Klippan Century, 10% de las veces BeSafe iZi Plus. A partir de este segmento, cualquiera de las tres sillas será absolutamente válida para la criatura. De tal modo, hay que identificar que BeSafe iZi Plus es la que es más baja de respaldo y, por tanto, la que menos alargaría su uso, a pesar de tener los mejores materiales. En segundo lugar, Axkid Minikid o Britax Max-Way acostumbran a recomendarse más sencillamente porque ocupan menos espacio y son compatibles con prácticamente cualquier coche. En caso de que haya espacio o se pueda sacrificar algo de espacio delantero, Klippan Century es la que resultará más eficiente en relación calidad precio debido a su larga vida útil, sus buenos materiales y su buenísimo reclinado.

        ¡Muchas gracias por tu atención!

        Un saludo 🙂

      • Paola Serrano

        Muchas gracias prokein por seguir el hilo de mi comentario! Gracias a ti he obtenido la respuesta a mi duda 🙂 y para mi era una gran duda respecto a la seguridad de mi hijo

  • Marta R.

    Holaaa!! Tenemos un hijo de 8meses y medio. Mide 74 cm y pesa 11 quilos. Actualmente va en un maxi cosi grupo 0+. Hemos de cambiarle la silla y dudamos en que modelo comprar. ¿Qué opinión tienen sobre la Besafe modular?? ¿És segura, entendiendo que se utilice contra la marcha? Aunque es posible que se nos quede pequeña antes de los 4 años de edad, la vemos como una buena opción por lo compacta que es. ¿qué piensan? Mil gracias por avanzado.

    • ¡Hola Marta!

      Definitivamente, BeSafe Modular es el mejor sistema del mercado dentro del segmento 0/1, siendo ultra compacta, con un reclinado inigualable y un espacio de piernas que no encontrarás en ninguna otra silla del segmento. Además, en términos de seguridad, BeSafe es la marca que mejor preparada está no sólo por tener productos excelentes a contramarcha, sino porque cuenta con los mejores materiales de absorción en un sistema de retención infantil, cuyo único inconveniente es que es algo más caro que la media.

      De tal modo, nada que añadir: una excelentísima opción 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Alejandra

    Hola Pau,
    Estoy interesada en comprar una silla besafe para mi hija que tiene 13 meses y pesa 8 kilos y mide unos 68cm.Tengo muchas dudas entre la besafe Izi combi x4 o la besafe modular.La idea es llevarla a contramarcha pero no sé si aguantará bien y por eso al ser sillas caras quería también tener la opción de ponerlas en dirección a la marcha y que en ambos casos fuesen muy seguras.Mil gracias por tu ayuda,vivo en Dinamarca y aquí no dan mucha explicación.

    • ¡Hola Alejandra!

      En este caso, BeSafe iZi Modular es el sistema que más reclinado puede ofrecerte y, si el modelo de Passat es muy inclinado, con toda seguridad podrás instalarlo sin problema con un amplísimo reclinado. Sin embargo, otra opción sería BeSafe iZi Plus, la cual tendría un reclinado muy similar pero en este caso permitiría alargar su uso hasta los 110-112cm y 25kg, siendo la que más tiempo te permitiría alargar su uso de la marca BeSafe.

      Finalmente, también tendrías disponibles los modelos Axkid Kidzone y Britax Multi-Tech III que harían la misma función, alargando hasta los 115cm aproximadamente y los 25kg pero con la posibilidad de orientarse en ambos casos a favor de la marcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Alejandra

    Se me olvidaba el coche es un passat,el último modelo, que por lo que veo los asientos son un poco inclinados y he leído que eso puede resultar perjudicial para las sillas a contramarcha también…que sufran sus cervicales.Gracias de nuevo

  • ABP

    Hola, estamos valorando comprar esta silla, pero tenemos dudas ya que tanto mu marido como yo somos muy altos y solemos tener los asientos bastante para atràs. Tenemos una Berlingo XTR – 20 anvrsario. Mis dudas son:
    1) es compatible con el coche?
    2) nos dará problemas de espacio a la larga?
    Gracias

    • ¡Hola ABP!

      En este caso, ni a la larga ni a la corta tendréis problemas de espacio 🙂 es un vehículo totalmente capacitado para adaptar una BeSafe iZi Plus sin escatimar en espacio de instalación y sin necesidad de mover los asientos. De tal modo, ¡Adelante! No habrá ningun problema de compatibilidad, especialmente pudiendo ponerla en el asiento central 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Juan Pedro

    Hola! Estamos interesados en comprar esta silla para nuestro hijo de 10 meses. Aún no la he probado en el coche, un citroen c5 del año 2012, pero me han dicho que si la banqueta trasera no tiene 3 asientos no se puede colocar en el asiento central, y no es el caso de mi coche. Yo he mirado la lista de compatibilidad que aparece en la página web de besafe y dice que sí se puede instalar en ese asiento, pero al hacerme ese comentario ya dudo… ¿se podría instalar sin problemas en el asiento central de este coche?
    Muchas gracias y seguid así, hacéis un trabajo fantástico.

    • Buenos días Juan Pedro,

      Gracias por contactarnos.

      Vaya, efectivamente, indica que es compatible en la plaza central del vehículo desde el año 2000, aunque no tiene el asiento completo. Sin embargo, esto es común a la enorme mayoría de asientos que figuran como compatibles, o sea: casi todos los modelos de coche figuran como compatibles en la plaza central según el fabricante. Posiblemente, al tener una base que no necesita estar en contacto totalmente con el asiento, se pueda instalar en la plaza central sin ser una plaza completa. Sin embargo, lo más recomendable sería realizar las pruebas correspondientes en establecimiento físico.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Felipe

        Hola!
        Yo tengo un Cintroën C5 del año 2011 y mi primera elección para cambiar el grupo 0 Primo Viagio SL de Peg-Pérego que actualmente aún usa mi niño de 14 meses (11 kg y 80 cm) es la BeSafe iZi Plus.

        Aunque el C5 es un coche grande, como la mayoría de coches de menos de 10 años, los habitáculos internos son proporcionalmente más reducidos que en coches más antiguos debido a que los salpicaderos suelen ser más profundos y los asientos delanteros más gruesos para ganar confort, pero todo esto va en detrimento del espacio. En mi caso concreto y con la posición habitual que tenemos en los asientos delanteros, el espacio libre entre estos y el respaldo del asiento trasero apenas llega a los 80 cm.

        En el post de Medidas de las sillas ACM: !Actualizado! (https://blog.sillacochebebe.com/medidas-acm-2018/), indicáis que la iZi Plus tiene un largo de 91 cm (espacio que ocupa la silla desde el respaldo del asiento donde está instalada hasta el punto más alejado del mismo).
        ¿Esta medida es con el antivuelco en su posición más extendida para ofrecer el mayor espacio posible para las piernas del niño o en la posición más recogida? ¿Con la silla en su posición de mayor reclinado o menor?

        En cualquier caso fuí a una tienda en Vigo para probarla. Evidentemente en la plaza trasera lateral detrás del asiento del acompañante implicaba tener que mover el asiento delantero sin poder reclinalo a una posición que no es cómoda para el acompañante y todo esto sin apurar el espacio máximo que ofrece el antivuelco de la silla (más o menos en la mitad).

        También lo probamos en la plaza central. Aunque el asiento no es completo la base se adapta sin problema. Se gana el espacio entre los asientos delanteros para encajar la silla aunque también se pierde un poco por el respaldo del asiento trasero, que sobresale más que en las plazas laterales, ya que la central funciona como un separador para definir las plazas laterales. En esta posición, la silla encaja justa sin tener que mover la posición habitual de los asientos delanteros. Aún así la silla toca en ambos asientos (siempre sin apurar al máximo el espacio que ofrece el antivuelco para las piernas)

        ¿Puede suponer un incoveniente importante que la silla toque los asientos delanteros? Por lo que he visto y leído, tanto el antivuelco como los low tether deberían evitar que la silla se moviera ni un cm de su posición en caso de impacto.

        La verdad que la BeSafe iZi Plus tiene una pinta sensacional pero también es cierto que es un armatroste de consideración a parte de la más cara con mucha diferencia. He barajado otras opciones que cumplan estas premisas: Plus Test y ACM el mayor tiempo posible, por lo que siempre priorizo las que de instalación con cinturón sobre las ISOFIX. Sin haberlas probado aún, en principio mi orden sería:

        – Axkid Minikid 2.0: necesita 87 cm de largo. Tengo dudas por el reclinado porque hay que elegir la posición antes de instalarla y no se puede cambiar sin tener que reajustar el cinturón.
        – Britax Max Way Plus: necesita 91 cm de largo, lo mismo que la iZi Plus aunque en el vídeo de revisión a fondo indicas que es de las “más compactas del mercado” y “facilita la instalación en vehículos pequeños o en los que contamos con poco espacio en las plazas traseras”. También hay que elegir la posición de reclinado antes de instalarla.
        – Klippan Century: necesita 95 cm de largo, por lo que ya casi que la he descartado.

        Con ISOFIX, mi prioridad sería:
        – BeSafe iZi Kid X2 i-size: necesita 84 cm de largo.
        – Axkid Rekid: necesita 90 cm de largo. Tiene la ventaja de que se puede utilizar hasta los 25kg por que también se instala con cinturón.

        ¿Tu que opinas? ¿Es demasiado exigente querer que sí o sí tenga que tener el sello Plus Test? ¿Que otras opciones me recomiendas sin que lo tengan?

        Disculpa de antemano el ladrillo que acabo de soltar.
        Un blog fantastico y unos vídeos de revisión bastante completos!
        Saludos.

        • ¡Hola Felipe!

          Voy a intentar ir respondiéndote por partes para que no quede ninguna pregunta sin contestar:

          Sería en la posición que más espacio ocupa: totalmente reclinada y con el arco anti-vuelco extendido. También es cierto que esa medida es orientativa, ya que depende del tipo de respaldo del asiento, el arco anti-vuelco puede apretar más el tapizado o menos, por lo que el espacio también cambia. Además, Besafe Izi Plus tiene la posibilidad de instalarse más reclinada o menos de forma “manual”, por lo que según la superficie de asiento del vehículo, también ocupará más o menos. Por ello, es una de las pocas sillas que no se pueden comprar a distancia y siempre es recomendable acudir a un punto de venta físico.

          En relación a tocar con los asientos, siempre es más recomendable que tengan entre 1 y 2 dedos de separación entre la silla y el respaldo del coche, aunque cada marca según la forma en la que se haya ingeniado la silla, dice una cosa u otra. En este caso, necesitaremos que haya un mínimo espacio para que el cabezal tenga espacio suficiente para que, en caso de colisión, pueda deformarse y todavía más la zona de la cabeza.

          Para acabar, vamos a profundizar en los modelos: Axkid y Britax ocupan un espacio muy similar, tanto con cuña para añadir una posición adicional más, como sin ella. Hay que tener en cuenta que tanto Axkid, como Britax, como Klippan, al no tener arco anti-vuelco, son más versátiles a la hora de instalarlas. Ergo, tienden a ocupar menos tanto en su posición mínima, como en su máxima. Y revisando los datos que indicas, es posible que la de Klippan no esté del todo bien. La máxima quizá pues en su posición máxima da mucho espacio para piernas, pero a su vez ocupa poquito en su posición mínima y, al tener una estructura muy reclinada, suele quedar muy muy bien en todos los coches. Es una opción interesante, que deberás probar también en tu vehículo.

          No te recomendaría una silla con Isofix ya que el Isofix limita el uso del mismo hasta los 18kg y, de los 18kg hasta los 25kg, requiere de instalación mediante el cinturón. Y, en relación al Plus Test, siempre que la silla pueda orientarse en contra de la marcha siempre, sería indiferente. Eso sí, en el segmento del grupo 1-2 tanto por precio como por prestaciones, las sillas con Plus Test son más recomendables. En grupos 0+/1, por ejemplo, sería secundario.

          Espero haber podido solventar todas tus dudas 😉

          ¡Saludos y gracias!

          • Felipe

            Hola Marc,
            Gracias por las aclaraciones!

            He probado ya la Klippan Century y ocupa prácticamente lo mismo que la BeSafe iZi Plus (toca también en los asientos delanteros) pero deja menos espacio para las piernas y ofrece una postura menos reclinada aún en su máxima posición de reclinado.

            Ahora me faltan por probar Axkid Minikid 2.0 y Britax Romer Max Way Plus. Por la tabla de medidas de vuestro post, la Axkid debería ser la que mejor se adapta porque “solo” necesita 87 cm de largo mientras que la Britax necesita 91, igual que la BeSafe y Klippan.

            Comentaré la decisión final que tome por si le sirva de ayuda a más gente que tenga el mismo modelo de coche.

            Saludos.

          • ¡Hola Felipe!

            Ciertamente el espacio de máxximo de Axkid y Britax es menor, pero también porque el reclinado es menor en comparación a los demás. Una vez añadimos la cuña adicional y espacio para las piernas, el espacio total que ocupan es bastante similar.

            Y volvemos a lo mismo, ya que según el tipo de asientos del vehículo el espacio es distinto.

            Quedamos a la espera de tu decisión 😉

            ¡Saludos!

  • Sandra

    Hola! Tengo un opel corsa de 5 puertas del 2007 . El nene tiene 5 meses recien cumplidos 72 cm y 8 kilos. No se si comprar la besafe o esperarme al año a la minikid…lo que me temo es que no quepan en mi coche ya que no puedo permitirme inhabilitar el asiento del copiloto. Que me recomendais?

    • ¡Hola Sandra!

      En este caso cabe indicar que BeSafe iZi Plus es la mejor silla del mercado… pero ocupa mucho espacio. En un Opel Corsa de 2007 posiblemente tuvieses que incapacitar el asiento delantero con toda seguridad. Sin embargo, en el caso de Axkid Minikid, debería irte a la perfección sin ocupar demasiado y sin necesidad de anular ningún asiento. Otra opción podría ser Britax Max-Way, la cual es muy similar en instalación a Axkid Minikid, salvo que en este caso es algo más compacta y con una estructura más sesgada.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sara

    Tengo una berlingo multispace 2017, queremos la besafe y nos han dicho que el asiento más seguro es el del medio, es así? Me da miedo que luego si va alguien detrás vaya incómodo y no se si detrás del copiloto lo anulará. En caso que la pongamos detrás del copiloto se que llega la pata hasta el final de la trampilla pero si lo rellenamos con madera a medida ya es seguro? Gracias.

    • ¡Hola Sara!

      En este caso cabe indicar que se puede instalar en la plaza central con seguridad y sin ningún inconveniente ni de espacio ni de posición, sobre todo porque la plaza central cuenta con un asiento completo. De tal manera, el espacio que ocupará será ese: un asiento.

      Por otro lado, la plaza central es la más segura del coche, dado que está especialmente protegida en caso de impacto frontal y en caso de impacto lateral. De tal modo, siempre que el bebé tenga más de 6 meses será una silla absolutamente válida para tu vehículo 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Shey

    Buenas noches con tanta información en este blog nos decidimos a coger la izi plus, nuestro hijo es bastante grande para tener 7 meses ,pero aunque no lleguemos a los 5 años de uso creo que habrá merecido la pena.
    Mi consulta,después de leer tantos comentarios es que además de silla ,hemos comprado coche,un Kia Carens para ser exactos y tiene en el suelo de la parte de atrás unos cajones con tapa dura y todo ,vamos robustos…pero me surge la duda si será menos seguro o debo meter un taco de madera? Sobre la silla no tengo duda salvo regular el arnés, creo que la zona de la cabeza debe estar pegada al hombro del niño… Gracias por la labor qué hacéis y perdonad mi ignorancia pero en mi ciudad no venden besafe.gracias

    • ¡Hola Shey!

      En este caso, a pesar de que los cajones puedan ser duros, descansan sobre vacío. De tal modo, habría dos opciones: comprobar que la pata de la silla puede apoyar en la base del cajón habiendo retirado la tapa, en cuyo caso no sería necesario hacer ninguna instalación adicional y, en caso de que no llegue a apoyar, rellenar el cajón con un taco de madera. Con esto, la instalación de la silla sería perfecta 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Almudena

    Buenos días.
    Mi hijo tiene 12 meses y pesa 10 kg.
    Hasta ahora va en una cybex aton, que se supone wue aguanta hasta los 13kg, sin embargo, creo que sería recomendable ir cambiándolo a otra silla acm, como la besafe, romer o axkid.
    Tengo un Audi A4 avant.
    ¿Qué silla me recomendáis?
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Almudena!

      Mi recomendación es que alargues el uso de tu Aton unos meses más, ya que seguramente tendrá una altura de unos 74 centímetros aproximadamente, por lo que todavía es un pelín justo para poder utilizar un grupo 1/2 que te recomendaría, ya sea Axkid Minikid o Klippan Century.

      En BeSafe, existe un modelo del grupo 0+/1/2 que se podría utilizar desde ya mismo, llamado Besafe Izi Plus.

      Los tres modelos están homologados hasta los 25kg. Sin embargo, el uso si hablamos en centímetros será distinto, siendo Klippan Century la que más talla ofrecería: hasta los 130/135 centímetros de altura.

      ¡Gracias a ti!

  • Rebecca

    Hola! A ver si por favor me ayudas con la elección de la silla…
    Mi hija tiene 18 meses, pesa 10 Kg y mide 81 cm.
    Tenemos un Hyundai Tucson modelo 2015 y comprado en 2016, precisamente para que tuviese Isofix.
    Hasta ahora ha ido (ya muy ajustada la verdad) en una silla Besafe Izi Go X1 con su base Isofix.
    Queremos una silla para llevarla a contramarcha el mayor tiempo posible.
    Nos gusta la Besafe Izi Plus y la Besafe Izi Kid X2, pero tenemos dudas.
    A favor de la Plus solo tengo que parece que se puede alargar más en el tiempo por la altura (hasta 112-115 cm, verdad?) pero claro este tema es muy importante dada la inversión. Lo que no me gusta de la Plus es que vaya con cinturón puesto que nosotros cambiamos el coche cuando me quedé embarazada justo por el tema del isofix, y además parece ser que cuando el niño va creciendo y hay que ir acoplando, el cinturón no llega para darle la doble vuelta, y si lo pones bien, la peque tiene que ir incómoda con las piernas flexionadas. Además, nuestro modelo no aparece en la lista de coches de Besafe, verdad? y dado que tanto mi marido como yo somos altos, no podemos mover mucho los asientos o iríamos nosotros incómodos o no podríamos conducir.
    A favor de la Izi Kid tenemos que va con Isofix y que sí que aparece en el listado de coches de Besafe pero parece que solo se puede usar hasta los 105 cm.
    Por otro lado y en cuanto a la seguridad de ambas sillas, la Izi Kid es ganadora del Test del ADAC y la Plus la mejor del Estudio Folksam.
    Preguntas:
    La Plus es segura cuando va a parte del cinturón y la pata trasera, con los dobles anclajes al asiento delantero o a las guías? porque entonces habría que comprar también los cinturones y eso encarecería mucho el producto no? y si no va con esos otros anclajes, ya no es la mejor del Estudio Folksam y significa que la Isi Kid sería mejor???
    Por el tema altura, puede que si compro la Plus, no pueda utilizarla hasta los 112-115 cm o sino mi hija tendría que ir incómoda con las piernas flexionales?
    Me confirmas que la Plus la podría comprar pero tendría que mover los asientos delanteros?
    Qué te parece qué haga? Madre mía qué de dudas…..
    Gracias por tu ayuda.
    Saludos,

    • ¡Hola Rebecca!

      En primer lugar cabe indicar que BeSafe iZi Plus y BeSafe iZi Kid son prácticamente idénticas en estructura y, en lo que respecta a la seguridad, son ambas de lo mejor que hay, por lo que podríamos ponerlas al mismo nivel. Sin embargo, el sistema de retención de iZi Plus es el cinturón de seguridad, mientras que BeSafe iZi Kid X2 usa el isofix. Por consiguiente, BeSafe iZi Plus permite un uso hasta los 5 ó 6 años e iZi Kid X2 hasta los 4 años, ofreciendo un gran espacio de piernas a nivel proporcional en ambos casos. Por ejemplo: BeSafe iZi Plus ofrece más espacio porque ha de durar más tiempo, mientras que iZi Kid no ofrece tanto pero tiene mucho más que suficiente para un niño de 4 años.

      Por otro lado, las correas en iZi Plus vienen incluidas con la silla, por lo que no habría que hacer ninguna compra adicional: estaría todo incluido para hacer una instalación segura.

      En otras palabras, por lo que decidiría yo el modelo sería por lo siguiente:

      – Si queréis el modelo que más tiempo pueda usarse de los dos y ocupando menos espacio (principalmente porque según la lista de compatibilidades podría ponerse en el asiento central) sería BeSafe iZi Plus. Sin embargo, si tuvieseis más de un coche y tuviese que cambiarse habitualmente sería un handicap, debido a que el cinturón siempre es más puñetero para cambiarse de coche.

      – Si queréis el modelo que sea óptimo hasta los 4 años con la posibilidad de cambiarse frecuentemente de coche, siendo compatible únicamente en los asientos laterales, BeSafe iZi Kid X2 sería sin duda la mejor opción de las dos.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Carlota

    Hola!!

    Primero deciros que es el mejor blog que hay!! Muchas gracias por la ayuda que brindais 🙂
    Estoy hecha un lío de tanto leer para elegir la mejor silla. Mi hijo tiene 10 meses y medio, pesa 10 kilos y mide creo que 74/75 cm.
    Empecé pensando en una Klippan Kiss 2 porque me la recomendaron como la mejor silla, después valore la century por ser hasta los 25 kg. Tuve la oportunidad de probar la klippan kiss 2 y me dio la sensación de estrecha y de estar el niño muy encajonado. Probamos también la besafe x2 i size y ahí le vi mucho mejor.
    Estaba ya decidida con esta pero me encontré con la besafe Izi Plus que alargaba hasta los 25 kg y vuelvo a dudar. He leido vuestro articulo muy interesante sobre las distintas rutas de sillas (la segura, la equilibrada o la economica) sin duda me quedo con la ruta segura pero si existe la posibilidad sin restar seguridad en alargar la vida de la silla pues genial! Y eso que no he empezado a leer sobre las axkid que por lo que he visto son parecidas a las besafe en anchura.
    Resumiendo, estoy hecha un lio y en este momento me decanto por la besafe x2 pero quisiera saber si existe una opcion que sin quitar en seguridad sea utilizable mas de los 18 kg y en cual me recomendais.
    Por ultimo, el coche donde se instalara en un citroen c3.
    Muchas gracias por vuestra paciencia al ayudarnos!

    • ¡Hola Carlota!

      Pues muchas gracias por tu comentario 🙂

      Klippan Kiss 2 es una silla bastante larga. Eso sí, también es estrecha, tal como pudiste comprobar. El modelo de Besafe es quizá un pelín más corto de talla (hasta los 105cm de altura según homologación), pero es bastante más ancha. Y, si vamos un paso más allá, encontramos Besafe Izi Plus con una posición más de cabezal, así como una instalación más robusta para poder aguantar el viaje a contramarcha no solo hasta los 18kg, sino hasta los 25kg.

      De igual modo, existen muchos modelos que permiten un uso extenso a contramarcha hasta los 25kg, como todos los que puedes ver si haces click aquí.

      De los que puedes ver, destacamos Axkid Minikid, que es la más parecida al modelo de Besafe pero con un precio bastante inferior.

      Échales un vistazo y cualquier duda que tengas aquí estamos 🙂

      ¡Gracias a ti!

  • Marta

    Buenos días,
    Tengo un bebe de 10 meses y me he comprado la silla besafe izi kid x2 i-size y tengo dos dudas/inquietudes:
    1- me da la sensación que con la almodilla reductora que viene con la silla, queda un salto hasta el respaldo porque debajo de eso ya lleva otra almohadilla… es así? No es incómodo para ellos?
    2- tengo un Tucson y el asiento trasero está inclunainclinado por lo que para que la silla vaya recta, tengo que usar la tercera posición. De tal forma que nunca podré llevar a mi hija reclinada…hay alguna solución?
    Gracias,

    • ¡Hola Marta!

      Referente al reductor, está indicado para poderse utilizar durante los primeros meses para que pueda reducir el espacio de habitáculo y permita viajar tanto cómodamente al bebé, como más seguro. Y sí, el diseño de la silla es así.

      En cuanto al reclinado, dispone de 3 posiciones. Lamentablemente no hay posibilidad de reclinar más allá de dichas posiciones, pues no está permitido añadir ningún tipo de cuña u objeto adicional al tratarse de una silla que se instala con anclajes Isofix.

      ¡Gracias a ti!

  • Paula

    Buenos dias!
    Tengo un hijo de 4 anos y 8 meses que mide 117cm y pesa 22kg y ahora vamos a tener una bebe. Pensamos que andara por los percentiles similares ya que los 2 papas somos altos y de complexion delgada/media y por lo que se ve en las ecos.
    Para los primeros meses tenemos el maxi cosy, y despues tenemos dudas entre 3 sillas, la besafe izi plus, axkid minikid y la century. Obviamente queremos que nos dure lo mas posible ACM…he leido que apartir de los 12 meses ya recomiendas sobre todo la minikid pero tenia entendido que la century tiene mas vida util, me lo puedes aclarar? cualquier otro modelo que nos propongas tambien nos vale.
    El coche es un poeugeout 5008 y en peugeout 308 SW y nos gustaria que quedara un asiento trasero libre tras colocar las 2 sillas (mi hijo ya va de frente).
    Ademas tengo una companera que justo ahora vende una Besafe Izi Plus a 200 euros, comparada hace 6 meses…y nos entra la duda, ya que estabamos entre la minikid y la century!
    Que hariais en nuestro lugar? Gracias!

    • ¡Hola Paula!

      Besafe Izi Plus y Axkid Minikid tienen un uso similar en cuanto a altura máxima de cabezal, aunque Besafe se puede empezar a utilizar bastante antes (a partir de los 6 meses). Sin embargo, Klippan Century alarga el uso más allá, hasta los 130/135 centímetros de altura. Con ella, puedes alargar el uso ACM lo máximo posible actualmente, mientras que con los otros dos modelos, el uso se quedará corto antes.

      Si el producto se encuentra en perfecto estado, es una muy buena opción, aunque la tendrás que utilizar dentro de bastante tiempo. Quién sabe si entonces, el producto conservará todos los beneficios como si de un producto nuevo se tratase. A tener en cuenta, el desgaste tanto de los materiales plásticos, como internos, así como el polipropileno.

      ¡Gracias a ti!

        • ¡Hola Paula!

          Lo bueno que tienen las sillas que se instalan con cinturón, es que son compatibles con el 99% de los coches, a excepción de aquellos que únicamente tengan cinturones de 2 puntos (muy antiguos). En tu caso, la única incompatibilidad que podría haber sería el que necesitases más espacio del que tienes. Viendo los coches que tenéis, no creo que sea un problema en ninguno de los tres casos.

          Las marcas suelen ofrecer los listados de compatibilidades en sus propias webs. Nosotros tenemos dichos listados, pero todavía no hemos podido subirlos a la página web (estamos en ello 😉 )

          Referente a la compra de 2 unidades: la BeSafe la podrás empezar a utilizar en cuanto tenga 5/6 meses. Century y Minikid, en cambio, tendrás que esperar hasta el año aproximadamente ya que son bastante más grandes al principio.

          Y, si nos fijamos en el precio, podrías tener la Besafe de tu amiga en el vehículo principal y Minikid en el secundario, alargando así el máximo posible y siempre de forma totalmente segura 😉

          ¡Gracias a ti!

  • Sheila

    Hola!
    En mi caso tengo una nena que dentro de 7 días me cumple 3 años. En estos momentos mide 1metro de altura y suele rondar los 16kilos. Al mismo tiempo tenemos un nene de diez meses que viene siguiendo el ritmo de peso y crecimiento de su hermana.
    Ahora el peque va en el huevo de besafe y la mayor en la besafe izi plus.
    En un principio tenía pensado comprarle al peque otra izi plus, pero viendo el ritmo de crecimiento de la peke, me temo que su silla le durará poco más de un año.
    Por lo cual me entra la duda de si comprar al peque otra izi plus o pasar al peke a la silla de su hermana y comprarle a ella la axkid minikid, la klippan century o la grupo 2/3 isi Up x3 de besafe (aunque no es a contramarcha).
    Me gustaría que mi hija siguiera a contramarcha al menos hasta los cuatro años, pero es una inversión grande comprar otra silla de ese precio (izi plus) pero por otro lado soy muy reacia a cambiar de marca (besafe).
    Me podéis ayudar un poquito?
    Gracias

    • ¡Hola Sheila!

      Pues sí, aunque esté bastante grande, con 3 años es un pelín justo pasarla en sentido de la marcha, aunque por homologación puedas hacerlo.

      La opción de pasar la Besafe al hermano y a ella a una nueva silla, lo veo mucho más factible. Más económica que Besafe y que aporte la máxima seguridad, como la Axkid Minikid, sería la opción ideal. Si bien podrías alargarlo bastante más con Klippan Century, es una silla que tiene un importe de 100€ superior a Axkid, por lo que tenéis que valorarlo.

      No te preocupes por hacer un cambio de marca, ya que tanto Axkid como Klippan son marcas que aportan muchísima seguridad 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Verónica

    Hola! Tengo un bebé de 11 meses y medio que pesa 9 kilos y mide 73 centimetros. Hasta ahora va en un maxicosi grupo 0. Quería pasarle a una silla de coche a contramarcha y estaba pensando en la Besafe Izi Plus o en Axkid Minikid. Le he probado las dos. En la primera va más cómodo de momento, la segunda le queda un poco grande, o es mi sensación. En cuanto a la primera, he leido que ocupa mucho, no sé si cabrá en un Ford Focus Trend del año 2009. Aemás, comentan algo de los cinturones de seguridad. En el caso del maxicosi, ya me cuesta poner el cinturón porque aunque yo creí que eran todos iguales, el cinturón de seguridad no es muy largo. ¿Me podríais aconsejar sobre la silla a elegir?

    • ¡Hola Verónica!

      Pues sí, Axkid Minikid todavía es un pelín grande para tu bebé. En cambio, Izi Plus se adaptaría perfectamente.

      He de decir que, personalmente, he instalado una Besafe Izi Plus en un Ford Focus como el tuyo y, aunque teníamos que avanzar el asiento delantero un poco, se podía instalar sin ningún problema. Y tampoco necesitamos mucho recorrido de cinturón para instalar este tipo de sillas, ya que pasa únicamente por la parte frontal de la misma.

      Lo que está claro es que, con cualquiera de los dos modelos, tu bebé viajará de forma segura toda la etapa de uso. Si económicamente los 555€ de Izi Plus no son un freno, adelante con ella. Y, si buscas una silla similar pero con tapizados un poquito inferiores, sin duda Axkid Minikid 😉

      ¡Un saludo!

  • Rosa

    Buenas tardes: Tengo un bebé de casi 5 meses y quería cambiarle de silla ya que en el grupo 0 va un poco justo de piernas. Mi bebé mide 65 cm y pesa casi 7 kg, nuestro coche es un Opel Meriva. Me han recomendado la silla besafe izi plus pero no la veo en la comparativa del race donde aconsejan como una de las mejores sillas la silla Assifix de bebeconfort. ¿Puedes decirme las diferencias entre ambas y cual me recomendarías? Mil Gracias!

    • ¡Hola Rosa!

      Entre una y otra realmente no hay color. El modelo Izi Plus alarga el uso hasta los 25kg y siempre a contramarcha, con espacio suficiente para poder poner las piernas hasta los 5-6 años. Si nos fijamos en el modelo de Bebe Confort, el espacio para piernas es muy inferior, además de un uso hasta los 18kg únicamente.

      Sin duda, escogería el modelo Besafe Izi Plus.

      • Rosa

        Ahora estamos en duda entre la plus y la besafe izi kid ya que mi hijo de altura está en un percentil alto. Me han recomendado la kid porque la plus mide solo unos 5 cm más por lo que si sigue en el percentil 90 le tendré que cambiar de silla igualmente antes de tiempo y la plus además de no tener isofix ocupa bastante más en el coche.. ¿Cuál me recomendariais? ¿A nivel de seguridad y de reclinado son iguales?
        Mil gracias de nuevo

        • Hola Rosa,

          A nivel de seguridad son iguales. A nivel de reclinado no, ya que la estructura de Izi Plus permite reclinar la silla mucho más y, por ello, también ocupa mayor espacio.

          Con Izi Plus ganas tanto una posición más de cabezal, como mayor reclinado y mayor uso tanto en centímetros, como en peso. Y, con Izi Kid X2, ganas facilidad de uso gracias a los anclajes Isofix.

          ¡Gracias a ti!

  • Andres

    Hola Marc,
    mi bebe es de percentil alto, tiene 3 meses y medio, mide 65-66cm (Percentil 95%) y pesa unos 7kg (Percentil 90%). La pediatra nos comentó que tiene el tamaño/estatura propio de un bebe de 6 meses.
    Estoy mirando la silla Besafe Izi Plus, pone que es de grupo 0+ y que se debe usar a partir de los 6 meses, pero no se si la podría usar ya para mi bebe viendo lo grande que es.
    Un saludo
    Andres

    • ¡Hola Andrés!

      Realmente no nos fijamos en el tamaño del bebé cuando miramos este tipo de silla, sino la edad. ¿Por qué? Muy sencillo: es una silla que aún teniendo reductor, su habitáculo es bastante sentado. Por ello, necesitamos que el bebé tenga 5/6 meses para que haya tenido tiempo suficiente para que su espalda se haya ido formando poco a poco y no sea perjudicial para él. Aún teniendo el tamaño de un niño de 6 meses, sus órganos internos y huesos todavía están en formación, por lo que aunque seguramente pudiese viajar sin ningún problema al ser grandote, no sería recomendable por el aspecto comentado.

      Quizá no sea necesario esperar a los 6 meses, pero sí a los 5. Mi recomendación es que todavía no la utilices y aguantes un mes y medio con el grupo 0+ que imagino que tendrás. Puedes comprarla ahora y esperarte, o bien comprarla en un futuro. Lo que sí tengo que decirte es que, a partir del 1 de abril, las tarifas del modelo en cuestión suben, por lo que el precio de la silla ahora mismo es inferior al que será la semana que viene. Si tienes claro que es tu sillita y que es compatible con tu coche, es interesante valorar la compra ahora y así ahorrarte los 50€ de diferencia que tendrá.

      En caso de querer adquirirla con nosotros, contáctanos 😉

      ¡Saludos!

  • M.H.

    Hola a tod@s! Me gustaría que me recomendaríais una silla a contramarcha con más duración posible para mi hijo que tiene 18 meses y pesa 11,5kg. Estoy entre la axkid minikid, la besafe izi plus o las Britax my wax y multitech. Me gustaría llevarlo a contramarcha el mayor tiempo posible pero también le doy importancia a la comodidad para él; por el espacio para las piernas, el acolchado, etc. También tener en cuenta si es una silla que dé mucho calor u otra que sea más fresquita, ya que vivo en el sur y el niño suda muchísimo, o si alguna tiene colchonetas de esas anti sudor que sea muy buena y por ahí pueda decirdirme por una u otra… En vuestro caso, cuál compraríais para vuestro hijo si estuvierais en esta situación? Por cierto, tengo un kia sportage nuevo de 2018. Y deciros que voy a hacer la compra en vuestra tienda, ya sea on line o la besafe iría mi hermana que vive en Barcelona a la tienda para traermela este fin de semana. Muchas gracias por vuestra ayuda!

    • ¡Hola Miriam!

      De entre los modelos que mencionas, Axkid Minikid sería la que más podría alargar el uso en cuanto a centímetros, pues en lo referente al peso, todos los modelos están homologados hasta los 25kg por igual.

      Es cierto que en cuestión de 1 mes ya estará disponible la nueva Minikid, llamada Axkid Minikid 2: incorpora mejoras en el cabezal, protección lateral y reductor para empezar a utilizarla antes.

      Y, si vamos al modelo que más alarga, incluso más allá de Axkid, nos encontramos con Klippan Century.

      A modo informativo y siempre teniendo en cuenta que cada cuerpo es distinto, los rangos máximos de uso se establecen de la siguiente manera (aproximadamente):

      – Britax y Besafe, hasta los 112cm de altura aprox.
      – Axkid hasta los 120cm de altura aprox.
      – Klippan hasta los 130cm de altura aprox.

      Relación calidad/precio, sin duda Axkid Minikid.

      Y ya que lo preguntas, yo no tengo hijos pero sí tengo una sobrina de 3 añitos. Viaja en una Minikid desde hace un año y medio aproximadamente y contenta que va 😉

      Si finalmente realizas el pedido con nosotros, recuerda introducir el cupón “BLOG” para que te aplique un 5% de descuento exclusivo para todos vosotros!

      ¡Muchas gracias a ti!

  • Tamara

    Hola,

    Mi hijo cumple 8 meses en unos días y estamos mirando silla porque uno de los grupo 0 que tenemos está a punto de quedársele pequeño. Estoy entre dos sillas, la Besafe Izi Plus y la Axkid Minikid 2. Antes de que sacasen el nuevo modelo de minikid estaba sergura de coger la Izi Plus, pero con las mejoras de la minikid me han surgido dudas sobre cual de las dos coger. ¿Qué opináis vosotros?
    Por cierto, tenemos dos coches, un megane familiar y un Toyota yaris, así que seguramente compremos dos sillas.

    Un saludo y gracias

    • ¡Hola Tamara!

      Con cualquiera de los dos modelos acertarás seguro, pues son sillas “top” dentro de su categoría. Es cierto que Axkid incorpora mejoras, por lo que si el antiguo modelo ya era recomendable, el nuevo ya…

      Lo único que habrá que saber es qué espacio disponible hay en el Toyota Yaris ya que el modelo de Besafe Izi Plusocupa bastante. Minikid es más reducida por lo que se adapta a la mayoría de coches, pero si queremos añadir un plus de reclinado con la cuña, ocupa bastante también.

      Ciertamente y sin poder instalarla personalmente en el vehículo, Axkid Minikid 2 te alargará el uso más si hablamos de centímetros, además de ser más económica.

      Si tienes la posibilidad de acudir a nuestra tienda física, estaremos encantados de probar ambos modelos en el vehículo (o cualquier otro) hasta encontrar la sillita que mejor se os adapte tanto a vosotros, com a él y a vuestros vehículos 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Roberto Allende

    Hola, tengo el modelo anterior y resulta que los arneses son demasiado cortos a mi hijo de 4 meses cuesta abrocharselos y creo que dentro de poco no van a llegar, hay alguna forma de cambiarlos por unos más largos?
    Gracias

    • ¡Hola Roberto!

      ¿De qué modelo estás hablando? Ya que en el que comentas, que es Besafe Izi Plus, está homologado a partir de los 5-6 meses de edad, por lo que tu hijo es demasiado pequeño para poder utilizarla.

      Por norma general no hay posibilidad de cambiar de arneses por otro tipo, pues están diseñados exclusivamente para el modelo en cuestión, adaptándose a todo el crecimiento sin ningún tipo de problema.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Maite

    Buenos días
    Tengo 2 mellizos de 10
    Meses y estamos pensando en comprar las sillas Besafe izi plus después de leer tu post
    Mi duda es si pueden instalarse 2 sillas en el asiento trasero detrás del piloto y en el central , ya que yo viajo detrás con ellos tras el asiento del copiloto . Hay espacio para instalarlas así ambas a la vez ?

    Los coches son un Audi A6 y un Audi A5 cabrio

    Muchísimas gracias !!

    • ¡Hola Maite!

      Según el listado de compatibilidad del fabricante, indica lo siguiente:

      – Besafe Izi Plus será compatible en el Audi A6, siempre y cuando sea de un año posterior al 1998. Puede instalarse tanto en la plaza del copiloto, como en cualquiera de las tres traseras.
      – Besafe Izi Plus será compatible en el Audi A5 cabrio, siempre y cuando sea de un año posterior al 2009. Puede instalarse tanto en la plaza del copiloto, como en cualquiera de las dos (2) traseras (laterales).

      Ahora bien, el listado de compatibilidades únicamente da información acerca de una única silla. Hay que tener en cuenta que son sillas bastante grandes y, al no tener tres plazas reales, es muy posible que la instalación se vea comprometida y toquen la una con la otra. Aún así, todo sería probarlo, por lo que te recomiendo acudir a una tienda especializada en la que te puedan probar las dos sillitas a la vez y podáis comprobarlo de primera mano.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Ana

    Hola:
    Estoy dudando entre la Izi Plus y la Izi kid x2 i size, tengo un Toyota Corolla, por cuestión de espacio no sé cuál me irá mejor.
    La Plus aguanta más tiempo a contramarcha, pero si tengo que sacrificar un asiento delantero no sé si me merecerá la pena.
    Gracias

    • ¡Hola Ana!

      A decir verdad, el espacio que ocuparán es prácticamente idéntico, pues la diferencia radica tanto en la forma de instalación, como en 1 posición más de cabezal de Izi Plus.

      Al disponer de arco anti-vuelco regulable, permite que ocupe más o menos espacio en función del espacio para las piernas que le queramos dejar al bebé.

      Por norma general es más recomendable Izi Plus en todo: mayor uso, mayor reclinado, mismo precio. Ahora bien, si necesitas instalar la silla en varios coches a menudo, el uso de Isofix y pata de apoyo es más sencillo que el cinturón, pata de apoyo y dos low tethers.

      Lo que determinará la elección de un modelo u otro será simplemente el uso diario que le vayas a dar. Cualquiera de los dos aportará la máxima seguridad, por lo que escojas el modelo que escojas, eso no cambiará 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Moni

    Hola.
    Mi bebé es de percentil bajo. Ahora tiene año y 5 meses y mide 74cm y pesa 9kg.
    Quiero cambiar el maxicosi por una silla ACM.
    Estoy dudando entre la besafe plus o izikid X2. Y también me han hablado de la Century.
    Mi coche es un vw golf (7).
    Que me recomendáis? O alguna otra silla?

    • ¡Hola!

      Cualquiera de los dos modelos de Besafe son ideales, además de ofrecer los estandartes más altos en cuanto a seguridad.

      La altura máxima de uso se establecerá entre los 115/120cm aproximadamente, por lo que en comparación con Klippan, el uso será de unos 10cm menos. Eso sí, en cuanto a protecciones, Besafe aporta más dispositivos tanto en la parte de la cabeza, como en la espalda y hombros, además de mayor espacio para las piernas y una estructura más alta para permitir que el bebé vea por arriba de la ventana con mayor facilidad.

      Los dos modelos de Besafe son muy muy similares, pues la diferencia radica en la posición más de cabezal que tiene el modelo Izi Plus, así como la instalación reforzada con el cinturón y low tether. Si tuvieses que cambiar a menudo la silla de coche, te recomendaría el modelo Izi Kid al ser más sencillo de utilizar. Si por contra la vas a dejar puesta y no la vas a tocar, como el 99% de las familias, adelante con una silla que te permita viajar a contramarcha hasta los 25kg 😉

      Y, para acabar, te adjunto un tercer y último modelo hasta 25kg, exclusivamente a contramarcha y con Plus Test:

      – Axkid Minikid 2: https://sillacochebebe.com/plus-test/3402-axkid-minikid-2.html

      ¡Un saludo!

    • ¡Hola de nuevo!

      En cuanto a similitudes, Axkid también aporta una protección lateral adicional que no encontramos en Century, por ejemplo. Además, también incluye un reductor para poderse utilizar antes que Klippan.

      Para que te hagas una idea, la “escalera” de uso que podrías utilizar, sería la siguiente:

      – Primero Besafe Izi Plus, pues está mejor adaptada a los 5/6 meses.
      – Después, Axkid Minikid, una vez sea un poquito más mayor. Por altura y peso perfecto, pero la edad todavía es justita.
      – Por último, Klippan Century, ya que ni por altura, ni peso, ni edad, podría viajar todavía en ella.

      Están ordenadas también en base a la cantidad de protecciones que incluyen las sillas 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Maria Isabel

    Buenas tardes:
    En primer lugar y tras leer algunas respuestas, os quería felicitar por vuestra profesionalidad y conocimiento del tema.
    Dicho esto, me han surgido más dudas k las que ya tenia para la eleccion de la silla de auto.
    Tengo una niña de 1 mes, que pesa 4500 gr y mide 54 cm.
    En la actualidad va en un maxi cosí cabriofix en un Seat leon modelo de 2008 y en un grupo 0 de Jane en un Skoda Octavia.
    Sabemos que en este último modelo no tendremos problema de espacio, sin embargo no sucede lo mismo con el Seat Leon, en él k además no puedo sacrificar el espacio del asiento copiloto.
    Nuestro planteamiento inicial sería aprovechar una silla a favor de marcha de una sobrina k tiene ahora 8 años en el Seat y comprar una para el Skoda.
    Nuestra duda es si esa silla conserva todos los materiales adecuadamente para k garantice la seguridad de nuestro bebé.
    En caso de una respuesta negativa, tendríamos k comprar dos sillas. Cuales nos recomendáis teniendo en cuenta los modelos de nuestros coches?
    Habíamos pensado en la Klippan Kiss 2 con una base adicional k nos permitiera compartir él grupos en ambos coches k mas o menos se utilizan indistintamente, pero desconozco si por espacio en el seat leon quedaría bien sin afectar el espacio del asiento delantero.
    Otra opción sería Klippan Kiss 2 o Besafe Izi Plus para el Skoda y una acm más pekeña para el Seat leon.
    Te agradecería k analizaras nuestra situación y me dieras tu elección.
    Un saludo y enhorabuena por tu labor.

    • ¡Hola María Isabel!

      Cualquier planteamiento que implique el darle la vuelta antes de los cuatro años, no será la opción más recomendable y mucho menos la más segura. Existen modelos que permiten orientarse a contramarcha hasta los 18kg con un espacio reducido, por lo que estoy convencido que encontraríamos una silla que cumpla perfectamente.

      Kiss 2 es una silla bastante grande, motivo por el cual también aporta mucho espacio para las piernas. Tenemos que tener en cuenta que, por norma general, a mayor espacio que ocupe la silla, mayor espacio para las piernas podremos darle. Y viceversa.

      Por incompatibilidad no hay ningún problema. Ahora bien, no podría decirte hasta qué punto se debería poner el asiento delantero sin verlo. Además, Klippan es una marca que únicamente se comercializa en tienda física, por lo que deberéis acudir a una para que os la prueben en el vehículo con el fin de saber si es una opción viable según vuestras necesidades.

      Si por el motivo que fuese no cupiese, hay muchísimas opciones del grupo 0+/1 más pequeñas, tanto para un vehículo como para el otro. Un ejemplo del modelo más pequeño que hemos instalado en Minis, coches descapotables, etc, es el siguiente:

      Joie Spin 360: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/2501-joie-spin-360.html

      De todos modos, te adjunto un enlace con el listado de tiendas Klippan: http://www.klippan.es/92-2/ Si resides cerca de Barcelona, te invitamos a nuestra casa para que probemos todas las sillas que hagan falta!

      ¡Saludos y gracias por tus comentarios!

  • Fernando

    Buenos días. Compramos esta silla por descarte, y no sé si nos instalaron bien.
    El problema ha sido que al ir ajustando y apretando, el cinturón trasero se ve que es muy largo ( es un Peugeot 206, nada raro) y se separa mucho del asiento, total, que ocupa un total de 90cm, una barbaridad que nos sacrifica el copiloto. Esto es normal?
    He visto lo de ponerlo en la central, eso es posible en todo tipo de coches? No tropieza con el respaldo de los de delante???
    Vamos a tener que cambiar el coche por esto, y la verdad, no es fácil ver un coche con 90cm detrás por si acaso.
    Gracias!

    • ¡Hola Fernando!

      Cierto es que la silla ocupa mucho al ser muy grande, pero hay formas de instalarlo para que ocupe menos teniendo en cuenta el reclinado y la distancia del arco anti-vuelco. No mucho menos, y quizá la tienes instalada así, pero podría ser que pudieses ganar un pelín de espacio más si vuelves a la tienda y se lo mencionas al/la asesor/a.

      En relación al asiento central, muy pocos coches permiten instalarla allí. Es posible, pero como digo, a excepción de vehículos familiares o monovolúmenes, complicado.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Anna

    Hola,

    me gustaría saber si la silla es compatible con un BMV x1 o con una furgoneta NV 200 ya que veo poco espacio para que el niño ( 2 años y medio) pueda estirar las piernas. Además, veo complicado que esté cómodo hasta los 25kg…
    Muchas gracias de antemano!

    • ¡Hola Anna!

      En el BMW la marca indica que es compatible en cualquiera de las tres plazas traseras desde el 2004, por lo que si tu vehículo es posterior a esa fecha, no hay ningún problema. En relación a la furgoneta, no tienden a aparecer en los listados, por lo que debería probarse antes de confirmarlo.

      A decir verdad, Besafe Izi Plus es de las sillas que más espacio para las piernas tienen gracias a su arco anti-vuelco regulable. Caben sin ningún problema hasta los 25kg. Eso sí, no se indica hasta qué punto se deberá mover el asiento delantero, ya que irá en función del tipo de instalación.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • patricia

    Estábamos pensando en comprar BESAFE IZI PLUS, el coche que tenemos es un nissan qashqai del año 2016.
    La niña tienes 9 meses y estábamos entre este modelo y los modelos izi combi x4 y izi kid x2 i-size.
    No sabemos cual elegir, ya que no se que silla va mas sujeta y segura con cinto o con isofiz .
    saludos

    • ¡Hola Patricia!

      Besafe Izi Plus sin ninguna duda, pues el precio es similar a los demás modelos y permite un uso más extendido, pues al tener una instalación más reforzada con el cinturón, permite un uso a contramarcha hasta los 25kg. En cambio, tanto Izi Kid X2 como Izi Combi X4, al instalarse con Isofix, únicamente lo permiten hasta los 18kg.

      No te preocupes por el uso del cinturón ya que, si la instalamos correctamente, la seguridad es exactamente la misma 😉

      ¡Saludos!

    • ¡Hola Ainhoa!

      Según el listado de compatibilidad de la marca, a partir del año 2000 de fabricación, es compatible en las dos plazas traseras laterales y en la plaza del copiloto en el caso de que todas las plazas traseras ya estén ocupadas por menores con SRI 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Amy

    Hola!
    Tenemos la Izi Plus desde que cumplió el añito en nuestro coche pero ahora necesitamos una segunda silla para 2 coches de uso esporádico (los abuelos) porque al odioso maxicosi afortunadamente le queda nada y menos de vida. No se por donde tirar porque no se si cualquiera va a caber en ambos coches de marcas diferentes. Comprar una para cada cada coche queda descartado. Hay alguna, digamos, universal? La niña tiene 23 meses y pesa 11 kilos y poco.
    Sería posible darme contestación aparte de por aquí por email? amymartinez86@gmail.com
    Gracias. Un saludo y enhorabuena por la
    ayuda que prestais y la gran labor que hacéis.

    • Hola Amy,

      Por las características de tu pequeña te recomendaría valorar un grupo 1/2 que te permita utilizarla hasta que llegue a los 25 Kg (6-7 años). En este segmento encontramos varias opciones muy interesantes pero te detallaré opciones “económicas” ideales para utilizar en segundos vehículos. Ahí van:

      – Axkid Move: Silla de grupo 1/2 con sello Plus-Test y garantías de una silla de gama alta. Es una de las opciones más recomendables puesto que es muy versátil y puede adaptarse sin problema a distintos vehículos y su relación calidad/precio es excepcional: https://sillacochebebe.com/plus-test/3301-axkid-move.html

      – Britax Max-Way: Es una silla muy similar a la anterior pero muy ligera, ideal para cambiar entre vehículos. Además, su tamaño es bastante compacto lo que nos permite instalarla en vehículos pequeños y con poco espacio: https://sillacochebebe.com/plus-test/293-britax-max-way.html

      – Britax Max-Way Plus: Misma silla que la anterior pero con un restyiling en acabados y cabezal. Su precio es algo más elevado pero añade protecciones laterales: https://sillacochebebe.com/plus-test/3305-britax-romer-max-way-plus.html

      Dale un vistazo y cualquier duda la comentamos sin problemas.

      Un saludo!

  • Natalia

    !Hola!
    Tenemos un Citroen Picasso Xara, año 2004 sin ixofix en el asie to central trasero. Y tenemos una niña de 3 años con 98cm y 14 kgs que va en Rommer acm y cuya dilla, necesita isofix, y va a pasar a su hermano que viene en camino.
    1. Quisiera ir con ellos detrás pero la única opción, por lo que hemos probado, es poner una a cada lateral, pues al centro no hay isofix y acm, por espacio, ha de ir tras copiloto. Si va al centro o tras piloto, no podemos conducir. Hemos probado la Addkids.
    Y nos supone problemón🤦‍♀️
    ¿Alguna solución? ¿Se podría instalar idofix en el asiento trasero central?
    Gracias.

    • ¡Hola Natalia!

      No he terminado de entender las posiciones en las cuales van las sillitas en tus asientos. Por lo que he podido entender, corrígeme si me equivoco, detrás del copiloto pondréis la Römer a contramarcha con Isofix, ya que es la única plaza en la cual cabe. Y, entonces, quedarían libres tanto la plaza central sin Isofix, como la plaza trasera del conductor con Isofix.

      De ser así, y si has probado una sillita Axkid, interpreto que quieres mantener el viaje a contramarcha durante más tiempo con ella, ¿verdad? De ser así, y en Axkid, tanto el modelo Minikid 2 como el Move, serían los más estrechitos. No necesitan Isofix, por lo que podría ir en el centro. El problema residirá en el espacio, ya que colocándola en el centro es posible que no quepa al tener la Römer en un lateral. Y, si se coloca detrás del piloto, al ocupar mayor espacio que la Römer, es posible que tampoco quepa.

      Por ello, si quieres mantener el viaje a contramarcha más tiempo, lo ideal sería colocar la silla que más ocupe en el asiento en el cual tengamos más espacio. Por lo general, sería la Axkid detrás del copiloto. Después, la segunda silla, en la otra plaza compatible. En este caso, tendría que ser la Römer detrás del piloto.

      Si esta combinación no se pudiese hacer, siempre habría la posibilidad de intentar colocar una Axkid en el centro con cinturón. O, incluso, si esto tampoco cupiese, comprarle una silla en sentido de la marcha para ella 🙁

      En relación al Isofix, por lo general no se puede instalar en una plaza en la que no exista una pre-instalación ya hecha. Deberás consultarlo en el taller para ver si lo pueden colocar.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • María

    Buenos días,
    Lo primero, darte las gracias por ayudarnos a todos los padres que estamos perdidos en este tema.
    Tengo un niño con casi 9 meses, con 8 kg y 70 cm. Tenemos pensado comprar la besafe izi plus, pero no me decido con el acabado. Merece la pena el acabado premium por comodidad para el niño o sólo es estética? No es lo mismo 550€ o 585€ que 625€.
    Esta silla es para ponerla en un seat león de este año, pero probablemente tengamos que cambiar la silla 1 o 2 veces por semana a un vw Touran (por cierto, va mejor en el seat león la silla que en la Touran) Merece la pena comprar otra silla para el segundo coche? Nos han dicho que si compramos unos low tether de la marca podemos cambiarla fácilmente. Cuál nos recomendarías como segunda silla que no ocupe mucho de no ser así? Tengo vista la axkid move, pero parece que en su reclinación máxima ocupa casi igual que la besafe. No sé hay otras que nos recomiendes con buena calidad precio y que sean fáciles de ajustar. La minikid se va un poco de precio, que es la que más me gusta.
    De nuevo darte las gracias por la ayuda
    Saludos

    • ¡Hola María!

      La diferencia entre el Car Interior Black y los colores Mélange, no es muy grande. Si nos fijamos en el Black Cab (económico) frente al más caro, sí que existe diferencia. Además de la calidad de tapizado, es más mullido.

      En relación al cambio de vehículo, el low tether facilita bastante la instalación. Es muy recomendable si tienes que instalar la misma sillita en dos vehículos. En el caso de adquirir dos modelos, Axkid Move sería la mejor opción por su precio tan reducido, pero el reclinado es menor que el de Besafe. Por tanto, el espacio mínimo ocupa bastante menos. Aún así en ambos vehículos, se puede instalar cualquiera de las dos sin ningún problema.

      Y, en el caso de querer realizar el pedido, contacta con nuestro servicio de atención al cliente para que pueda adjuntarte un descuento por la compra de dos unidades 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *