Análisis a fondo: Joie iAnchor

Volvemos una vez más a la carga, hoy vamos a por otra de las sillas a contramarcha de nuestro catálogo, la Joie iAnchor, una de las sillas con mejor relación calidad-precio del grupo 0+1, y que además puede ir en ambos sentidos de la marcha.

La silla del grupo 0+1 Joie iAnchor es una silla giratoria pero no rotatoria, es decir, se puede poner en ambos sentidos de la marcha pero no tiene un sistema de rotación exclusivo.

Para cambiar la silla de sentido es necesario clicar un botón que nos permitirá desanclar la silla del asiento.

La silla Joie iAnchor Advance se puede usar desde el nacimiento hasta los 105 cm de estatura a contramarcha, y a partir de los 71 cm a favor de la marcha.

Instalación a medida

DSCF2543La Joie iAnchor Advance se instala mediante sistema de anclajes Isofix. La verdad es una gozada la facilidad con que podemos instalar esta silla.

Apretando los botones laterales desplazamos los sistemas de anclaje Isofix hacia fuera para a continuación hacer que la silla haga clic en el asiento.

Una vez hecho esto, desplazamos la silla para que quede pegada al asiento.

La silla se instala sobre una base que se puede adquirir por separado, esto es perfecto para aquellas familias que queráis guardar la opción de instalar la silla en un segundo coche.

La seguridad de la silla Joie iAnchor Advance se acaba de complementar con la presencia de un sistema de protección lateral bautizado por la marca como Tri Protect.

Otras prestaciones

A continuación, vamos a comentar el resto de características de la silla. Como siempre, hablaremos del reclinado, el arnés, el cabezal y el reductor.

Vamos a por el reclinado. La Joie iAnchor cuenta con hasta 7 puntos de reclinación y un reposacabezas con 3 capas de protección.DSCF2548

La gradación es de las más generosas del mercado, con una inclinación de hasta 50 grados.

La silla cuenta con hasta 7 puntos de reclinado y un reposacabezas con 3 capas de protección.

La gradación es de las más generosas del mercado, con una inclinación máxima de 50 grados. En la imagen inferior podemos ver la diferencia entre la posición mínima de reclinado y la posición máxima.

nuna-rebl

Por su parte, el cabezal y el arnés se ajustan simultáneamente. Pudiendo levantar el cabezal

La silla debe instalarse sobre la Base Isofix, que se puede adquirir por separado.

El reductor cuenta con hasta 3 piezas modulares, una para el cabezal, otra para el cuerpo y una tercera trasera. A medida que el niño va creciendo, iremos modulando el reductor quitando y poniendo piezas.

El tejido del reductor está muy bien acolchado y consigue reducir el espacio del niño.

Diseño y Acabado

El diseño de la Joie iAnchor es muy similar al de otras sillas del mismo fabricante.

El acabado de la Joie iAnchor Advance, cuenta con unos tejidos muy agradables al tacto y confortables para el bebé.

A continuación os dejo una tabla con las medidas de la silla:

Joie iAnchor 
Altura Cabezal47 - 59 cm
Altura Hombros24 - 38 cm
Espacio de Piernas5 - 12 cm
Profundidad (anti-vuelco + prof. asiento)35 - 42 cm
Largo72 - 74 cm
Ancho 45 cm
Reclinado36 - 48 cm
Largo Pata53 cm
Prof. Asiento30 cm

Como siempre podéis saber sobre la silla Joie iAnchor Advance, en nuestra página web, youtube o redes sociales.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

8 comentarios en “Análisis a fondo: Joie iAnchor

  • Adriana

    Hola,acabamos de tener a nuestro segundo bebé y con la primera usamos el maxicosi sin base isofix hasta los 9kilos,pero ahora estoy dudando entre las spin 360 y la i anchor para utilizar desde 0 meses qué diferencias hay entre estas sillas y el máxicosi ,cual me recomendarías ?

    • ¡Hola Adriana!

      Sin lugar a dudas, el grupo 0+ siempre será la mejor opción para un bebé recién nacido y, si está en buenas condiciones, no hay razones para no utilizarlo, ya sea con cinturón de seguridad o isofix. Por otro lado, si queremos algo que alargue más su uso y que alargue el contramarcha como mínimo hasta los 4 años, Joie Spin y iAnchor son sillas muy parecidas. Las diferencias que encontraríamos serían las siguientes:

      – Joie IAnchor Advance tiene arco antirrotación y, por consiguiente, más espacio de piernas, mientras que Joie Spin va pegada completamente contra el asiento
      – Joie IAnchor Advance es I-Size y un poco más alta que Joie Spin, por lo que permite alargar un poco más su uso
      – Ambas se pueden orientar en sendos sentidos de la marcha, pero Joie Spin cuenta con base de rotación, mientras que Joie IAnchor Advance no.

      De tal modo, y a modo de conclusión, en caso de decantaros por una silla con base de rotación, Joie Spin se acercaría más a lo que andáis buscando. De lo contrario, en caso de que la base de rotación no sea prioritaria, Joie IAnchor Advance sería una silla mejor acabada.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Natalia Herrero Ballesteros

    He comprado la silla, pero no sé adapta bien al coche. Queda «bailando». La única manera para que esté más sujeta en subiendo la pata, por lo que base no quedaría pegada al asiento, y por tanto tampoco es nada seguro

    Cómo debo hacerlo, siempre queda inestable. He visto que otros modelos puede moverse los enganches del isofix, y quizás si pudiera variar la inclinación sería posible. Hay alguna opción en esta silla de poder mover los ganchos.

    Gracias

    • ¡Hola Natalia!

      No termino de comprender lo que indicas. Para su correcta instalación, vamos a revisar los puntos que debemos seguir con el fin de intentar buscar si existe algún tipo de error:

      – Montamos el arco anti-vuelco a presión en su base.
      – Pulsamos el botón lateral gris para extraer los anclajes Isofix y, con la mano, los sacamos fuera.
      – Conectados al vehículo, volvemos a pulsar el mismo botón y empujamos la base contra el asiento para que el volante anti-vuelco quede lo más próximo al respaldo del asiento posible.
      – Después, bajamos la pata hasta el suelo para que muestre el color verde.
      – Finalmente, conectamos la silla sobre la base y regulamos el reclinado con el botón trasero.

      En caso de que revises los pasos y la silla esté bien instalada, quizá sea un defecto de fábrica, por lo que te recomiendo que hagas un pequeño vídeo y lo envíes a la tienda en la que la compraste (si es online) o acudas físicamente allí para que puedan valorarlo.

      ¡Gracias a ti!

    • Maria

      Hola! A mi me pasa lo mismo, la silla “se mueve” y el isofix tambien, es como que baila pese a que. Todos los indicadore estan en verde. Has descubierto porque?

      • Buenos días Maria,

        Efectivamente, todas las sillas cuentan con un poco de holgura para que en caso de impacto la silla se desplace y absorba parte de la energía generada. En todo caso, comprueba que la base esté bien ajustada y si la holgura es en la parte del asiento no tienes que preocuparte por nada. Si sigues teniendo dudas contacta con el establecimiento que te la vendió para que puedan cerciorar que la instalación está bien realizada.

        Un saludo!

  • Xiomara

    Hola tengo un problema con las correas siempre se están girando y es imposible amarrar al bebé se queda como trabada por dentro q ni aparentando el botón del medio q es para soltar las cintas se puede aflojar, q podría hacer ???

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Xiomara,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Cuando aprietas el botón para destensar los arneses, seguidamente has de coger un arnés y bajarlo en diagonal hacia ti, y después el otro, para que la cuerda dé más holgura al arnés y poder colocar al niñ@. Por otra parte, las correas no deberían girarse, además dicha sillita dispone del protector de arnés, que da más seguridad y comodidad al niñ@ y al mismo tiempo guían el arnés (esto dificultaría aún más su giro).
      Cuando haces este proceso, ¿se queda bloqueada la cuerda-arnés?
      Espero poder ayudarte.
      Seguimos en contacto, si te parece.
      Un saludo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *