Análisis a fondo: Klippan Triofix

Inicio / Sillas de Auto / Klippan / Análisis a fondo: Klippan Triofix

Hoy volvemos a la carga con otra de las sillas del grupo 1/2/3 de nuestro catálogo, la Klippan Triofix.

La Klippan Triofix es una silla con un sistema de instalación dual que se puede instalar con Isofix y/o con cinturón de seguridad y que puede ir en ambos sentidos de la marcha.

La principal característica de esta silla de Klippan es que es una de las pocas de este grupo que tiene la opción de ir en contra de la marcha.

Una Silla Multigrupo

Concretamente, la Klippan Triofix es una silla multigrupo que puede ir a contramarcha durante el grupo 1 (9 -18kg). Durante los grupos 2 y 3 (18-36kg), el niño tendrá que ir a favor de la marcha.

Esta peculiaridad la convierte en una gran opción para aquellos padres que tienen consciencia de la importancia de que sus hijos viajen a contramarcha y a la vez, quieren una silla ya para toda la vida del niño, desde los 9 meses hasta los 12 años.

Instalación Dual

dscf2605

El sistema de instalación de la Klippan Triofix, como viene siendo costumbre en las sillas de Klippan, es un sistema de instalación dual.

Esto quiere decir que podemos instalarla mediante cinturón de seguridad y también mediante sistema Isofix.

Concretamente la podemos instalar mediante cinturón de seguridad durante el grupo 1(9-18kg) y mediante Isofix durante los grupos 2 y 3 (18-36kg).

En este punto, siempre me gusta volveros a explicar, ya que es una confusión bastante generalizada, que no existe un método de instalación más seguro que otro. En caso de que llevemos a cabo una correcta instalación, ambos sistemas son igual de seguros.

Base Extraíble

dscf2608La Klippan Triofix cuenta con una base extraíble que nos permitirá instalar y desinstalar la silla con facilidad.

La base de Triofix monta los 2 tipos de anclajes.

  • En el modo de Grupo 1, podemos fijar la base indistintamente con cinturón o isofix.

  • En el Grupo 2 (hasta 25kg), podremos fijar la base únicamente con isofix, ya que el cinturón de seguridad debe rodear el cuerpo del niño.

  • En el modo de Grupo 3 (a partir de 25kg), debemos prescindir de la base, de modo que el cinturón de seguridad dará sujeción al conjunto de base y niño.

En este punto, siempre me gusta volveros a explicar, ya que es una confusión bastante generalizada, que no existe un método de instalación más seguro que otro. En caso de que llevemos a cabo una correcta instalación, ambos sistemas son perfectamente de seguros.

De modo que si haces uso de 2 coches, podrías adquirir 2 bases para dejarlas montadas una en cada coche. Y de ese modo únicamente tendrías que mover la silla entre coches, fijándola rápidamente a la base que corresponda.

Compacta y Estrecha

dscf2616

La Triofix es una silla bastante compacta y estrecha, con un habitáculo más bien pequeño pero con un espacio de piernas generoso.

La silla tiene una estructura interna pequeña, esto la convierte en una buena opción para coches no muy grandes.

Además, la silla durante los grupos 2 y 3 se puede instalar sin la base, con lo cuál en aquellos coches con techo bajo, podremos subir y bajar el cabezal sin problemas.

Otras Prestaciones

Véamos ahora las demás prestaciones de la Klippan Triofix. En primer lugar, decir que la Klippan Triofix cuenta con un sistema de arnés de 5 puntos para retener el bebé a la silla.

El arnés de 5 puntos se utiliza sólo durante el grupo 1 hasta los 18kg, mientras que el cinturón de seguridad se utiliza durante los grupo 2 y 3.

Por su parte, el cabezal de la Klippan Triofix es auto-regulable con el arnés, y se puede estirar considerablemente. La silla se puede estirar en altura hasta los 1.35 cm.

En cuanto al reclinado la silla sólo tiene 1 posición cuando está en contra de la marcha. Sin embargo, si la silla va a favor de la marcha, no contamos con ningún tipo de reclinación (algo habitual en la mayoría de sillas de grupo 2-3).  

      triofix

Diseño y Acabado

Una característica peculiar de la Klippan Triofix es revestimiento interior que mejora la absorción de energía en caso de accidente, el Memory Foam.

La silla cuenta cuenta con un acabado sencillo y unos materiales muy bien acolchados y agradables al tacto del niño.

En el primero de ellos:

En el segundo de ellos, podemos:

También os dejo una tabla con las medidas de la silla.

Tabla de Medidas de la Klippan Triofix

Klippan Triofix 
Altura Cabezal57 - 63 cm
Altura Hombros34 - 43 cm
Espacio de Piernas12 - 14 cm

Profundidad (anti-vuelco + prof. asiento)
38 - 40 cm
Largo72 - 81 cm
Ancho43 cm
Reclinado31 - 41 cm
Largo Pata
47 cm
Prof. Asiento26 cm

49 comentarios

  • Luis Santiago

    compre el diofix con el triofix vamos que tengo silla desde el inicio hasta el fin. era una oferta maja. la verdad que la instalacion es comoda. ahora solo uso el diofix. mi peque solo tiene dos meses y estamos contentos con ella

  • Ana

    Hola!
    Estoy buscando una silla a contramarcha que me sirva el mayor tiempo posible (grupo 1/2 o 1/2/3). Mi bebé ya pesa 10 kg y pronto se le quedará pequeño el grupo 0+ que tenemos ahora. El problema es que mi coche es muy pequeñito, un Fiat 500. Qué silla me recomendáis?
    Muchas gracias

    • Hola Ana,

      En este caso te recomendaría las dos más pequeñitas: Axkid Minikid o Britax Max Way. Son grupos 1/2 exclusivamente contrarios a la marcha, desde los 9kg hasta los 25kg, con instalación mediante el cinturón de seguridad y que ocupan muy poquito espacio al ser las más pequeñitas.

      Échales un vistazo a ver si te encaja en lo que buscas 😉

      Un saludo y gracias.

  • Lorena.

    Hola, tengo que comprar nueva silla para mi hija.
    Pesa 12 kgs y tengo duda en qué sería más seguro para ella ¿un grupo 1/2 o un 1/2/3? Las dos sillas que estoy barajando son: Klippan triofix y Axkid duofix.
    Queremos que vaya a contramarcha el mayor tiempo posible, pero que esa misma silla se pueda poner a favor de la marcha cuando sea necesario. Y también, que se instale con isofix en ambos sentidos.
    Agradezco mucho su consejo.
    Gracias por adelantado, un saludo.

    • Hola Lorena,

      Axkid Duofix permite alargar el uso ACM hasta los 25kg, mientras que Klippan Triofix únicamente hasta los 18kg.

      El anclaje Isofix de Klippan se puede utilizar en ambos sentidos de la marcha. El de Axkid, en cambio, únicamente cuando se instala a contramarcha.

      Como verás, ninguna de ellas cumple todo lo que necesitas, por lo que tendrás que valorar qué es más importante: alargar el uso ACM el máximo posible, o bien mantener una instalación sencilla de la silla.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Hola!
    Estamos viendo opciones de silla para nuestra bebe de 13 meses y 8,5kg, actualmente usa grupo 0 de Stokke pero creo que ir tan acostada no le gusta, hasta los 13kgs no llegamos seguro.
    Me gustaría grupo 1/2 o 1/2/3 que pueda usarse CM lo máximo posible y que sea lo más cómoda posible para ella.
    Encontré estas:
    -kiplan triofix
    – britax Max way
    – britax multi tech
    Alguna otra opción? Cuál recomiendan?
    Muchas gracias!

    • Hola Gabriela,

      Del grupo 1/2/3, la única opción que tendremos será la Klippan Triofix Comfort, que alarga el uso ACM hasta los 18kg (grupo 1).

      Del grupo 1/2 tenemos más variedad, desde los modelos de Britax que has nombrado, hasta los modelos de Axkid. Estos últimos en relación calidad/precio son excepcionales, además de tener un tejido más mullido que los modelos Britax. Ambas marcas alargan el uso contrario a la marcha hasta los 25kg de peso (tanto el grupo 1, como el 2).

      El homólogo de Britax Max-Way se llamaría Axkid Minikid / Axkid Wolmax.
      El de Multi-tech II, se llama Axkid Kidzone.

      Échales un ojo a los vídeos de Axkid, a ver si te encaja más 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Lucy

    Hola, tenemos un niño de casi 11 meses,10kg de peso y 76cm, por lo que es tirando a alto. Hasta ahora va en un maxicoxi y tenemos previsto comprar nueva silla para el coche. Pero andamos perdidísimos.
    Las consideraciones:
    * queremos que vaya a contramarcha cuanto más tiempo mejor
    * es alto y de piernas largas, con lo que el respaldo y espacio de piernas es importante
    * no descartamos aumentar familia en los próximos años (3-4 o más años)
    Nos enseñaron la Nuna Rebl Plus (giraba), internamente venía muy protegida pero lo que he leído aquí y en otros lados, nos ha echado un poco para atrás….
    ¿alguna recomendación a estudiar?
    Gracias de antemano

    • ¡Hola Lucy!

      En este caso, quizás os interesaría una silla grupo 1/2, las cuales permiten incorporar a un niño hasta los 25kg y hasta los 110-115cm de altura, o sea, aproximadamente hasta los 5 ó 6 años. Son sillas que se recomienda su uso a partir del año, cuando la formación de las cervicales ya alcanza un punto que les permite ir menos reclinados. Además, si de aquí 3 ó 4 años tenéis previsto aumentar la familia, os permitiría reutilizar las dos sillas, puesto que durante el primer año podría viajar en el grupo 0+ que ya tenéis y, cuando cumpliera el año, el mayor ya tendría 5 años, por lo que podría heredar su silla.

      De tal modo, paso a indicarte algunos modelos excelentes que se orientan únicamente en sentido contrario a la marcha y, por supuesto, con el prestigioso sello del Plus Test:

      – Axkid Minikid (http://sillacochebebe.com/grupo-1-2-a-contramarcha/389-axkid-minikid.html). Silla Grupo 1/2 que permite incorporar a un niño desde aproximadamente un año hasta los 115cm de altura o los 25kg, de manera que tendría una vida útil de hasta los 5 ó 6 años de edad. En caso de que el ocupante fuese menor de un año, se recomieda que se compre conjuntamente su cuña de reclinación. Se instala mediante cinturón de seguridad y cuenta con unas características excelentes: cabezal muy amplio, correas inferiores retráctiles…

      – Britax Max-Way (https://sillacochebebe.com/grupo-1-2-a-contramarcha/293-britax-max-way.html). Silla grupo 1/2 que presenta las mismas características que Axkid Minikid, salvo porque el cabezal es algo más pequeño y las correas tensoras inferiores son manuales. Además, es una silla de calidad muy similar, salvo que es mucho más compacta, de manera que cualquier coche prácticamente sería compatible con esta silla, de modo que garantizaría su uso, como está previsto, hasta los 5 ó 6 años.

      – Besafe Izi Plus (http://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido-hasta-los-7-anos/405-besafe-izi-plus.html). Silla grupo 0/1/2 apta desde los 6 meses hasta los 25kg, permitiendo que el viaje a contramarcha hasta los 5 ó 6 años. Instalada mediante cinturón de seguridad, permite alargar mucho el uso del contramarcha con unas condiciones extraordinarias: espacio de piernas inigualable, excelentísimas protecciones, reclinación superior y resultados muy rocosos.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Yani

    Buenas noches, tenemos un bebé de 10 meses q pesa 8kg, ¿creéis q podría usar ya la Klippan Triofix o apuramos la Maxicosi y esperamos a q sea un poco más grande? Gracias

    • ¡Hola Yani!

      Efectivamente, alargad el uso del grupo 0+ tanto como podáis, dado que por homologación podrá usarla a partir de los 9kg y, además, es una silla con arneses y respaldo muy alto, además de una posición algo más sentada que en un grupo 0+ ó 0/1. Por estas razones, hasta el 12-15 meses no sería recomendable su uso.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Itxaso G

    Hola! Nos gustaría saber si en la Volkswagen touran entran dos klippan triofix pegadas,una detras del copiloto y la otra pegada, en El Centro ( ya que detrás del conductor hace que haya que echar muy hacia delante el asiento y no se pueda conducir bien).
    Tenemos una triofix con nuestra hija de 3 años y en breve vamos a tener que comprar silla para la pequeña que tiene 6 meses y pesa casi 9 kg. ¿Que otra opción se os ocurre para que vayan las dos ACM?
    Gracias!!

    • ¡Hola Itxaso!

      Según fabricante, Klippan Triofix puede instalarse únicamente con isofix en los asientos laterales, de modo que la única posibilidad para instalarla en el asiento central sería con cinturón de seguridad. Por otro lado, Klippan Triofix es una silla, como ya debéis conocer, bastante alta de respaldo, de modo que los arneses no se acaban de adecuar bien a un bebé de seis meses. De tal modo, su uso está recomendado a partir del año de vida.

      Asimismo, dado que la instalación en el asiento central debería ser con cinturón de seguridad, quizás os pudiese interesar una silla grupo 1/2 que se instale únicamente con cinturón de seguridad como alguno de estos modelos:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way
      BeSafe iZi Plus, la cual sí que está homologada para viajar a partir de los 6 meses, mientras que los otros modelos deberían de usarse a partir del añito.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Maria

    Tengo un peque de 7 meses y medio, pesa 9 kilos y el grupo 0+ se le esta quedando pequeño… ya esta al limite la cabez.
    Tengo un 207 estaba, estaba pensando ya en un grupo 1/2, me han hablado de la Axkid Wolmax… ¿Que tal es? Gracias

    • ¡Hola María!

      Axkid Wolmax es una silla que, estructuralmente, es idéntica a Axkid Minikid. Sin embargo, cuenta con algunas diferencias importantes:

      – Las correas inferiores son manuales, no retráctiles.
      – El cabezal y los arneses no son regulables en altura de forma automática, sino que los arneses deben desinstalarse y reinstalarse para regular la altura de los mismos y el cabezal.
      – La pata frontal es de pórex en lugar de metal.
      – Es aproximadamente 5cm más baja que Axkid Minikid.

      Por lo demás, es una silla de excelentes características. Sin embargo, es una silla que, a pesar de que esté homologada a partir de los 9kg, se recomienda su uso a partir del año, dado que es una silla muy sentadita y con pocos grados de reclinación. Asimismo, la única silla grupo 1/2 que permite incorporar a un bebé a partir de los 6 meses es BeSafe iZi Plus, la cual está diseñada con un enorme reclinado y un genial espacio de habitáculo. De tal modo, la mejor opción sería mantener el grupo 0+ hasta el añito si os decantaseis por Axkid Wolmax. De lo contrario, quizás sería interesante para vosotros contemplar una silla grupo 0/1.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • LAURA

    Buenas noches, lo primero, felicidades por éste blog y por la información tan completa..
    Mi caso es un niño de casi 8 meses,, con 10kg y en altura siempre en percentiles más altos e incluso fuera de tabla….
    Estaba esperando a la deseada salida de la klippan century, (ACM hasta 25kg) pero como parece que se va a retrasar, estaba en duda entre la besafe izi Plus y la klippan triofix…
    No me decido… O intentar aguantar hasta los 25kg ACM con la besafe, o por el contrario, hasta los 18kg y después AFM, y no tener que hacer de nuevo una inversión…(quizás aún sea pequeño para ésta silla????) con la triofix.
    Mi niño es muy largo de torso, por lo que necesito la de mayor altura de respaldo, y también, la que mayor espacio para las piernas tenga, para aumentar su comodidad. Y saber cuál reclina más…
    También podría valorar otras posibilidades, siempre que sea una buena silla y segura, quizás la axkid minikid o la rekid… aunque ahí me preocupa el reclinado.
    Por cierto, mi coche es un 5008 del año 2010.
    Encantada si me ayudáis con las dudas que tengo, a decidirme por una buena silla.
    Ahora mismo lo llevo en una Maxi cosí, sin ninguna base, solo con el cinturón, y no la siento nada estable…de ahí que me empeñe en cambiarla antes de tiempo.
    Muchísimas gracias.

    • Hola Laura,

      ¡Muchas gracias! 😉

      Besafe Izi Plus, según el cuerpo del niño, seguramente se te quedaría más pequeñita por altura que la Klippan. Sin embargo, por kg lo supera con creces. Además, el reclinado de Besafe es bastante superior, así como el espacio para las piernas gracias a su volante anti-vuelco regulable.

      Con menor reclinado -pudiendo añadir la cuña- y menor espacio para las piernas, podrías tener la Axkid Minikid. Es más económica, aunque de talla quizá podría alargarse un pelín más pues el cabezal de Axkid es más pequeñito que el de Besafe.

      Actualmente, con 8 meses quizá todavía es prematuro un cambio a una silla del grupo 1/2 o incluso del grupo 1/2/3 como Triofix. Besafe Izi Plus la podría utilizar sin ningún problema, pues está homologada a partir de los 5-6 mesecitos.

      ¿Resides cerca de Barcelona? De ser así, te invito a que vengas a vernos físicamente para que podamos mostrarte las sillitas y probarlas en el vehículo.

      ¡Gracias a ti!

  • Lila

    Buenas,

    Tengo un ford focus sin isofix.Quiero una silla a contramarcha pero que en um momento dado, pueda montarla a favor de marcha. Tengo un bebe de 13meses y10kilos y en breve seremos papas y necesitare poder tener 2 sillitas ,.. que me.recomendais???

    • ¡Hola Lila!

      En este caso, lo que mejor se adaptaría a tus necesidades sería una silla del grupo 1/2, la cual permitiría su uso hasta los 25kg y los 115cm de altura. Su instalación es únicamente con cinturón de seguridad y serviría desde los 12 meses a los 5 ó 6 añitos. De tal modo, paso a indicarte algunos modelos que te podrían gustar:

      Axkid Kidzone
      Britax Multi-Tech II
      Diono Radian 5

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • ester

    Buenos Dias,
    En primer lugar, muchas gracias por la información que nos dais. Es genial!!

    Tengo que cambiar a mi hijo del Grupo 0. Pesa ahora mismo 10 kg y mide 80cm. Es más bien de percentil alto en altura y bajo en peso.

    Estoy barajando las siguientes opciones:
    Klippan Triofix
    Axkid minikid
    Britax Max Way
    Klippan Century
    LA idea es que vaya ACM el mayor tiempo posible pero no tengo muy claro cuál se adaptaria mejor al niño. El que tengan ISOFIX me parecemas comodo de manejar porque con los enganches a suelo lo veo algo dificil.

    Podriais aconsejarme cual es la mejor opcion. No tengo problema de espacio porque mi cobhe es un Peugeot 5008

    Mil Gracias

    • ¡Hola Ester!

      En este caso, si prefieres isofix, Klippan Triofix sería la mejor opción en relación calidad precio, dado que las otras opciones con isofix serían Axkid Rekid y Axkid Duofix, las cuales te saldrían a 469€ y 499€ siendo únicamente sillas grupo 1/2. Asimismo, es una silla ideal especialmente para bebés altos y espigados, dado que permite su uso a contramarcha hasta 18kg, pero si no coge mucho peso es la silla que más altura admite, siendo esto hasta los 130cm.

      Por otro lado, una silla grupo 1/2 como Axkid Minikid y coger una silla grupo 2/3 a partir de los 5 ó 6 años te permitirían una mayor capacidad de adaptación sin invertir más en ello. Por ejemplo, Axkid Minikid serían 369€, y un grupo 2/3 de gama alta como Cybex Solution M-Fix 179€. En total, 548€.

      En resumen, en caso de querer algo con isofix Klippan Triofix sería la silla que mejor te saldría en relación calidad precio, mientras que si te decantases por la mayor adaptación de la silla a tu hija la combinación Axkid Minikid y un grupo 2/3 de buena calidad.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

        • ¡Hola Ester!

          En este caso, tendrías una silla grupo 1/2 hasta los 25kg, teniendo el límite de altura en 130cm. Por otro lado, si el objetivo es alargar tanto como sea posible el uso de silla de coche, sigue siendo una opción totalmente viable, pero continuará siendo necesaria una silla a posteriori.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Ana

    Hola me gustaría q me ayudaseis porque estoy algo pérdida. Tengo un niño de tres años pero con un tamaño de uno de cuatro pesa 16 kg y mide un metro. Desde que era bebé ha viajado en una klippan kiss dos a contramarcha pues me preocupa bastante su seguridad ya que viajamos mucho. Esa silla ya se le ha quedado pequeña y quiero comprar otra pero no tengo ni idea por cuál decidirme. Lo que más busco es que sea una silla segura, cual me recomendáis? Muchas gracias. Un saludo
    Ana

    • ¡Hola Ana!

      En este caso, teniendo en cuenta la talla de tu hijo, cabe indicar que todavía podría seguir utilizando la Klippan Kiss 2, dado que se puede prolongar su uso hasta los 18kg y los 110-115cm aproximadamente. Sin embargo, a posteriori, hay pocas opciones que permitiesen alargar el uso del contramarcha. En ese caso, una opción sería la opción que saldrá este mes de la propia Klippan: Klippan Century, la cual permitirá su uso hasta los 25kg y los 130cm aproximadamente, siendo la silla que más alargará el uso del contramarcha junto con Diono Radian 5.

      Por otro lado, por talla, un grupo 2/3 sería viable, aunque algo temprano. De tal modo, la mejor opción sería apurar al máximo la Klippan Kiss 2 para que luego, a partir de los 18kg, uséis un elevador del grupo 2/3 a favor de la marcha. De lo contrario, podría utilizar ya una silla del grupo 1/2 como Klippan Century.

      Muchas gracias por tu atención, quedamos a tu disposición para cualquier cosa que pudieses necesitar.

      Un saludo 🙂

  • Ana Isabel

    Hola,
    lo primero, gracias por un blog tan completo. Nosotros tenemos que comprar una silla nueva para nuestro hijo de 32 meses, y unos 12 kilos (es delgadito).
    Dudamos entre la Axkid Kidzone, la Klippan Triofix y una Recaro. Aunque esta última no estoy segura, porque queremos que vaya a contramarcha lo máximo posible.
    Alguna recomendación?
    Muchas gracias por adelantado.

    • ¡Hola Ana Isabel!

      En este caso, Axkid Kidzone y Klippan Triofix tendrían un buen tiempo de uso, con su percentil se podrían usar hasta los 6 años como mínimo sin problemas. También podrías encontrar otros modelos como Klippan Century, la cual permite su uso hasta la misma altura que Triofix, aunque en este caso es apta hasta los 25kg a contramarcha, aunque en este caso no es orientable en ambos sentidos de la marcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Pepe

    Hola,
    Tenemos 2 mellizos de 28 meses y casi 15 kilos de peso, estamos buscando sillas en las que puedan ir el mayor tiempo a contra marcha. Dudamos entre coger una silla para un par de años o una de las que duran más, como la klippan triofix, ¿qué opciones habría?. En esas sillas, cuando los niños crecen y se usan a favor de marcha, ¿la seguridad es tan buena como en las diseñadas para ir siempre a favor de marcha?
    Muchas gracias

    • ¡Hola Pepe!

      En este caso cabe indicar que Klippan Triofix es un modelo ideal para niños altos y espigados, dado que se puede usar a contramarcha hasta los 18kg. Sin embargo, en vuestro caso que ya están con 15kg con poco más de dos años, quizás no sería el modelo ideal. Posiblemente un modelo que alargue su uso hasta los 25kg se adecuase mejor y se amortizase más, como por ejemplo Klippan Century, Axkid Minikid o Britax Max-Way, los cuales permiten su uso a contramarcha hasta los 5 ó 6 años.

      Por otro lado, la suma de Axkid Minikid o Britax Max-Way y un grupo 2/3 no encarecería el precio final, dado que sería de 550€ aproximadamente y con mayor capacidad de adaptación que Klippan Triofix.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Pepe

        Muchas gracias Pau.
        Nos parece buena idea, creo que nos vamos a decantar por una de las opciones que comentas. Entre esas, el resto de axkid y la la besafe izi plus, ¿sabes cuál ocupa menos espacio en el coche? No tenemos un coche grande y tenemos previsto mantenerlo un tiempo.
        Un saludo

        • ¡Hola Pepe!

          Britax Max-Way y Axkid Minikid son las que menos espacio ocupan en el coche, seguidas de Klippan Century y BeSafe iZi Plus, siendo la más voluminosa de todas.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

          • Pepe

            Muchas gracias Pau, y disculpa por el segundo mensaje que registré esta mañana, no vi que se hubiera actualizado el que puse ayer y pensé que habría habido algún problema.

      • Pepe

        Muchas gracias Pau.
        La idea con la Triofix era que, si se hace imposible seguirles llevando a contramarcha, no fuera necesario cambiar la silla. Pero ahora lo vemos claro, vamos a elegir una de las que indicas, metiendo también en el grupo de posibles a la Besafe Izi Plus y las otras Axkid.
        De todas estas “contramarchas” hasta 25Kg, ¿cuáles ocupan menos en el coche?
        Gracias!

  • Isabel

    Hola.
    Tenemos un niño de 13 meses y estamos buscando 2 sillas para el, una para cada coche. En uno, como tenemos isofix, habíamos pensado en la Triofix, pero el otro coche no tiene isofix. Sabéis si hay alguna silla grupo 1/2/3 que pueda ir a contramarcha sin isofix?
    Muchas gracias!

    • ¡Hola Isabel!

      En el segundo coche, si buscamos un producto de calidad que alargue su uso tanto como sea posible el viaje a contramarcha, te podría recomendar de la misma Klippan el modelo Century, la cual permite su uso a contramarcha hasta los 25kg y los 135cm usando el cinturón de seguridad como sistema de retención 🙂

      En caso de buscar una silla algo más económica, tratándose de un segundo coche, también tendrías las opciones de Axkid Minikid y Britax Max-Way, las cuales alargarían bastante el uso del contramarcha a un precio más que razonable con las mejores calidades.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • maider

    Hola buenas tardes.
    Tengo un bebe de 13 meses que pesa 10kg y mide 77cm. El coche que tenemos es una Peugeto Parthner.
    Por ahora va en el maxicosi pero tenemos que cambiarle ya y no se que silla coger.
    Estoy entre la triofix de Klippan y la Axkid Duofix porque tienen la opción de poner a favor de la marcha porque no se si en un futuro lo puedo necesitar por X motivo. La Century también me gusta pero no se…
    La pega que tiene la Axkid es que me parece que tiene poca reclinacion. Y la pega que le veo a la triofix que acm es hasta 18 kg.
    La duda que tengo es que mi hijo al ser de talla alto y si me pueden durar parecido la triofix y la duofix.

    Llevo 1 mes intentando decidir y no hay manera…

    Gracias

    • ¡Hola Maider!

      En este caso cabe indicar que ambas opciones son adecuadas y que en ambos casos necesitarás una segunda silla, puesto que Klippan Triofix permite su uso únicamente hasta los 135cm, por lo que necesitarías un elevador grupo 2/3 en ambos casos una vez estuviesen extiguidas.

      Partiendo de esto, Axkid Duofix tiene la posibilidad de alargar más su uso a contramarcha por un precio menor, por lo que sería la opción más viable. Por otro lado, es cierto que no tiene tanto reclinado, pero Peugeot Partner cuenta con unos asientos muy rectos haciendo que sea muy difícil que la instalación sea inadecuada. De tal modo, encuentro que entre ambos modelos es la mejor opción 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • ELISA MERINO

    hola!
    estoy barajando una britax max way o una axkid minikid (niña de 4años, quiero seguirla llevando ACM, coche pequeño) pero no me queda claro como se anclan las correas tensoras al suelo del coche.
    He leído que los coches suecos llevan de serie los anclajes para sujetar las correas pero mi coche es un clio de 2006… tendía que llevarlo a un taller y me las ponen?

    muchas gracias!

  • Roser

    Hola,
    Tenemos que comprar una silla para nuestro hijo de 21 meses que pesa 12 kilos. Ahora va a contra marcha y deseríamos seguir así. De todos modos nos gustaría tener una silla con la opción de ir en el sentido de la marcha por si más adelante tenemos que cambiar. En el análisis del race veo que las sillas ACM no estan muy bien valoradas y temo que sea porque no son muy seguras cuando van en el sentido de la marcha. Qué opinais?

    Por otro lado, qué silla nos recomendais? Nos gustaría poder usarla mucho tiempo y que sea muy segura tanto a contramarcha como en el sentido de la marcha.

    Gracias por vuestra ayuda.

  • Silvia

    Hola Marc, tengo un nene de 9 meses que ya hace los 9kg, estoy mirando sillas de auto pero es complicado con tanto mercado, te comento mis intereses. Me gustaría que fuera a contramarcha por lo menos hasta los 18 kg y que se reclinara bastante, seguridad y comodidad a la vez, ya que tenemos una multivan t5 y queremos hacer largos viajes en coche, no disponemos de isofix. De momento de lo que he mirado parece que la mas adecuada es la triofix pero creo que para el grupo 2 y 3 solo va con isofix y yo no tengo. Qué me aconsejas por favor? Gracias por tu ayuda, saludos

    • ¡Hola Silvia!

      Klippan Triofix puede ir durante toda la etapa de uso con cinturón sin necesidad de Isofix, ya que es la propia base Isofix la que permite sujetarse con cinturón también. De ese modo, durante el grupo 1 el cinturón sujeta la base para que pueda viajar a contramarcha. Durante el grupo 2 y 3, el cinturón sujeta tanto al bebé como a la silla, pues los arneses no están homologados para utilizarse más allá de los 18kg. Por ello, no es necesario el anclaje Isofix, siendo compatible en prácticamente cualquier vehículo al ser tan versátil.

      Después, encontramos otros modelos en el mercado que no solo permiten el uso a contramarcha hasta los 18kg, sino que lo hacen hasta los 25kg. Tienes la posibilidad de que siempre vaya en contra de la marcha, como Axkid Minikid o Klippan Century, o bien en ambos sentidos de la marcha como Axkid Kidzone. Todas ellas se instalan exclusivamente con el cinturón, por lo que también deberían ser compatibles con tu vehículo 😉

      Todas las del grupo 1/2 que te he adjuntado, están homologadas a partir de los 9kg también. Sin embargo al poderse llevar tanto tiempo a contramarcha, requieren de una instalación un poco más compleja. Te recomiendo que eches un vistazo a los vídeos que encontrarás en cada producto para que sepas de lo que hablo.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Ruben

    Buenas,tengo una consulta,estamos valorando el cambio de silla.Partiendo de que tiene un percentil muy alto,nuestra idea era una klippan century y así ir ACM lo máximo posible,lo malo,es que luego necesitaríamos otra silla grupo 3,pero viendo la Klippan Triofix,vemos que tendríamos una silla con más duración,cual es vuestra recomendación?

    • ¡Hola Rubén!

      Ciertamente ambos modelos están homologados hasta la misma altura. Sin embargo, Klippan Century alarga más el uso a contramarcha al poderse utilizar hasta los 25kg. Por ello, si agotases cualquiera de las dos por altura, sería exactamente lo mismo. Y, en ambos casos, sería recomendable que adquirieses un tipo elevador, ya sea con o sin respaldo, para alargar el uso más allá de los 130/135cm de altura. Tienes que tener en cuenta que, aún siendo un grupo del grupo 1/2/3, Klippan Triofix Comfort está homologada únicamente hasta los 135cm, no hasta los 150cm como la mayoría de sillitas de su segmento.

      En resumidas cuentas y actualmente, entre ambos modelos Century es mejor opción y más económica 🙂

      ¡Saludos!

  • Elvira

    Buenos días busco dos sillas acm para el coche de los abuelos cuando vamos a visitarles en tren, 3 o 4 veces al año. Lo ideal sería algo de fácil montaje porque no van a llevarlas puestas cuando no estemos. El coche es un seat León, la niña va hacer 4 años en junio, mode 96cm y pesa 15 kg aprox, el niño tiene 8 meses no se sus medidas actuales pero con 6 meses pesaba 9kg y media 69cm. Muchas gracias

  • javier

    Buenas, tengo una dinofix y me gustaria aprobechar la base y comprar la triofix. Mi coche no tiene isofix y le habeis comentado a Silvia que esta silla se puede utilizar con cohces sin isofix, pero en el analisis estais diciendo que en el grupo 2 la base debera ir anclada unicamente con isofix puesto que los cinturones deben ir sujetando al niño, ¿podriais aclarar esto? gracias y un saludo!

    • ¡Hola Javier!

      Triofix es un tanto complicada para entenderlo, pero te lo detallo:

      – Grupo 1: silla sobre la base. La base puede ir sujeta o bien con el cinturón, o bien con Isofix. La seguridad la da el arnés de 5 puntos, por lo que necesitamos que la silla esté sujeta al vehículo.
      – Grupo 2: silla sobre la base. La base puede ir sujeta con Isofix, o bien sin sujetarse a ningún lugar (como las del grupo 2/3 que no tienen Isofix). O bien, podemos colocarla sobre el asiento directamente y dejar de utilizar la base, tal como haremos en el grupo 3. La seguridad la da el cinturón, por lo que NO necesitamos que la silla esté sujeta al vehículo.
      – Grupo 3: silla sobre el asiento. La base deja de utilizarse. La seguridad la da el cinturón, por lo que NO necesitamos que la silla esté sujeta al vehículo.

      Espero que con eso te haya disipado las dudas 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *