Análisis a fondo: Serie Cybex Pallas

Inicio / Sillas de Auto / Cybex / Análisis a fondo: Serie Cybex Pallas

¡Hola a todos!

Estamos de vuelta con un nuevo análisis a fondo. Hoy voy a analizar ni nada más ni nada menos que todas las sillas Pallas de Cybex.

Habitualmente surgen muchas dudas y confusiones en las familias que consideran los productos de la serie Pallas.

Hay tantos modelos que cuesta discernir qué diferencias hay entre ellas, pues bien el objetivo de este artículo es acabar con esta confusión.

En primer lugar, vamos a distinguir entre 2 gamas de sillas Pallas. Ambas utilizan el sistema de escudo frontal.

  • La gama de sillas de Cybex Pallas cuenta con tres modelos: la Cybex Pallas, la Cybex PallasFix y la Cybex Pallas 2-Fix.

  • Mientras que la serie superior M, cuenta con dos modelos: la Cybex Pallas M y la Cybex Pallas M-Fix.

La Serie Cybex Pallas

Serie Cybex Pallas
Serie Cybex Pallas

Vamos primero con la serie Cybex Pallas, que está formada por tres sillas:

    • La Cybex Pallas.

    • La Cybex Pallas Fix.

    • La Cybex Pallas 2-Fix.

Son tres sillas del grupo 1/2/3 homologadas para niños de entre 9 y 36kg, es decir de los 9 meses hasta los 12 años aproximadamente.

En cuanto a altura, las sillas Pallas podrían utilizarse hasta para niños a partir de 80cm hasta que midan 1,50 m.

Una silla multigrupo 1/2/3

Una de las principales características de la sillas Cybex Pallas es su larga vida útil, de casi más de 11 años.

Podremos asegurar al niño con escudo frontal durante el grupo 1 (9 meses – 4 años) y ya con cinturón de seguridad durante los grupos 2 y 3 (4-12 años).

No obstante, desde Sillacochebebe.com , recomendamos el uso de la silla a partir de los 80 cm, algo que aproximadamente serían unos 15 meses de edad-, ya que durante los primeros meses del grupo 1 es posible que el escudo de seguridad no se ajuste correctamente a la altura del bebé.

Si el bebé es más pequeño de 80 cm, es preferible que el bebé todavía viaje con alguna otra silla que cuente la posibilidad de ir a contramarcha.

Método de Instalación

El primer modelo de la serie, la Cybex Pallas, se instala únicamente mediante cinturón de seguridad. En este caso, el cinturón sostendrá al conjunto de silla y niño.

En cambio, los otros dos modelos más avanzados, la Cybex Pallas Fix y la Cybex Pallas 2-Fix, incorporan un sistema adicional de anclajes Isofix que refuerza la estabilidad de la silla.

Durante el grupo 1 el niño irá sujeto con el sistema de escudo frontal de seguridad y fijamos la silla al coche ya sea con o sin isofix.

Para los grupos 2 y 3 – desde los 3-4 años hasta los 12-, el niño que viaje en las sillas de la serie Cybex Pallas irá sujeto con el cinturón de seguridad, mientras que la silla podrá quedar asegurada con el propio cinturón o con los conectores Isofix.

banner-comparacion-pallas-02

Método de InstalaciónSistema de Sujeción en Grupo 1 (9-18kg)Sistema de Sujeción en Grupo 2/3 (15-36kg)
Cybex Pallas- Silla: Cinturón de Seguridad
- Niño: Escudo frontal
-Silla: Cinturón de Seguridad
- Niño: Cinturón de Seguridad

Cybex Pallas Fix
-Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
-Niño: Escudo frontal
-Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
-NIño: Cinturón de Seguridad

Cybex Pallas 2 Fix
-Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
-Niño: Escudo frontal
-Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
-Niño: Cinturón de Seguridad

El Escudo Frontal

Escudo Frontal Cybex Pallas

El escudo frontal de Cybex sirve para sujetar al niño durante los primeros meses de uso de la silla, concretamente desde los 9 meses hasta los 4 años de edad.

Para su uso, simplemente necesitamos pasar el cinturón de seguridad por las guías del escudo y anclarlo a la hebilla del coche.

El cojín de seguridad está pensado para absorber la energía del golpe en caso de impacto. Los materiales y forma del cojín están diseñados para absorber la energía del impacto y proteger las zonas más sensibles del bebé: cabeza, cuello y pecho.

Este escudo de la serie Pallas es ajustable en profundidad mediante dos botones laterales. Al presionarlos, el cojín se desplaza hacia dentro y hacia fuera.

Las sillas de la Cybex Pallas cuentan con la característica común de que todas van con un escudo frontal como sistema de sujeción de seguridad.

En Sillacochebebe.com somos conscientes de que muchos padres y madres tenéis ciertas dudas sobre que sistema es mejor, el cojín o el arnés. Os dejamos un enlace donde nos mojamos sobe el tema y podréis saber más sobre este tema.

ARTÍCULO COMPARATIVA ESCUDO FRONTAL VS ARNÉS

Sistema de Protección Lateral

La serie Cybex Pallas ofrece un sistema de protección para impactos laterales, bautizado como LSP (Lateral System Protection).

En caso de accidente, las primeras cargas de fuerza del impacto se transfieren sobre la estructura de la silla, que gracias a sus materiales flexibles absorben toda la fuerza.

Además, la última silla de la serie, Cybex Pallas 2-Fix, cuenta con unas almohadillas laterales suplementarias que absorben la energía en caso de impacto lateral.

Sistema de Protección Lateral 
Cybex Pallas MLSP + Fija y Regulable en 3 posiciones
Cybex Pallas M FixLSP + Fija y Regulable en 3 posiciones
banner-comparacion-pallas-03

Otras Prestaciones

La sillas de la serie Cybex Pallas cuentan con una única posición de reclinado, algo que garantiza una óptima posición de descanso durante el Grupo 1.

Véamos ambas posiciones de reclinado:

sillas-banner-reclinado-rastrerizadas-09

Cuando la silla queda fijada mediante isofix, se puede ajustar hacia delante y hacia atrás otorgando algo de flexibilidad al niño a la hora de viajar.

Cabezal Cybex Pallas

El cabezal se puede alzar hasta los 1.50 cm de altura de la criatura permitiendo al niño viajar en la silla hasta una edad avanzada, 12 años aproximadamente.

El hecho de que la regulación de cabezal y el escudo frontal sean elementos independientes, otorga un plus de flexibilidad para aquellos niños que apunten maneras de jugador de baloncesto.

En ocasiones nos encontramos con niños muy altos que todavía no llegan a 18kg y que han de pasar a la silla de grupo 2-3 porque su silla con arnés no da más de sí.

En las sillas de la Serie Pallas podemos regular libremente la altura del cabezal para acomodar incluso a los niños de percentil más alto.

Por su parte, el reposacabezas es reclinable en 3 posiciones y evita que la cabeza caiga hacia delante cuando el niño se queda dormido ya que equilibra ligeramente hacia atrás. De modo que resulta muy difícil ver a un niño dormido montado en una Pallas con la cabeza colgando hacia adelante.

La funda de la serie Cybex es extraíble y se puede lavar a máquina. En caso de que no queramos que la funda se manche, podemos utilizar una funda de verano especial para este modelo que evita que tengamos que lavar la funda original.

Diseño: La Serie Silver

Diseño de la Serie SIlver Pallas
Diseño de la Serie SIlver Pallas

Las sillas Pallas, Pallas Fix y Pallas 2-Fix están incluidas en la denominada serie Silver de Cybex.

Esta serie cuenta con uno materiales bien acolchados y un tacto de los tejidos agradable al niño.

El textil está elaborado con materiales neutros que resultan aptos incluso para niños con de piel sensible.

Asimismo, el diseño de estas sillas es muy llamativo y suele gustar mucho tanto a las madres como a los padres.

La Serie Cybex Pallas M

Serie Cybex Pallas M
Serie Cybex Pallas M

Vamos ahora con la segunda parte del análisis en profundidad de las sillas Pallas, la Serie Pallas M.

Se trata de una nueva gama de sillas creada por Cybex con un conjunto de características de perfil superior a la serie Pallas anterior.

En esta serie, podemos encontrar dos sillas de coche distintas:

  • La Cybex Pallas M.

  • La Cybex Pallas M Fix.

Una Silla Multigrupo 1/2/3

De la misma forma que la serie Cybex Pallas, una de las principales características de la sillas Cybex Pallas M es su vida útil, de casi más de 11 años, como es común en todas las sillas multigrupo (1/2/3).

Como en todas las sillas multigrupo (1/2/3), la podremos utilizar con cojín de seguridad durante el grupo 1 (9 meses – 4 años) y ya con cinturón de seguridad durante los grupos 2 y 3 (4-12 años).

Como ya hemos comentado en la serie anterior, en Sillacochebebe.com, nos gusta insistir en el uso de la silla a partir de los 80 cm, algo que aproximadamente serían unos 15 meses de edad-, ya que durante los primeros meses del grupo 1 es posible que el cojín de seguridad no se ajuste correctamente a la altura del bebé.

Es importante remarcar que si el bebé es más pequeño de 80 cm, es preferible que todavía viaje con alguna otra silla del grupo 1 que cuente la posibilidad de ir a contramarcha.

El primer modelo de la serie, la Cybex Pallas M se instala mediante cinturón de seguridad mientras que la Cybex Pallas M Fix, cuenta con un sistema adicional de anclajes Isofix.

En todos los casos, el niño irá sujeto al coche con un cojín de seguridad durante el grupo 1 – desde los 9 meses hasta los 12 años – y ya exclusivamente con el cinturón de seguridad durante los grupos 2 y 3.

El Cojín de Seguridad

Cojín de Seguridad de la Cybex Pallas M
Escudo Frontal de Cybex Pallas M

El cojín de seguridad de las sillas Cybex Pallas M sirve para sujetar al niño durante los primeros meses de uso de la silla, concretamente desde los 9 meses hasta los 4 años de edad.

Para su uso, simplemente necesitamos pasar el cinturón de seguridad por las guías del escudo y anclarlo a la hebilla del coche.

El cojín de seguridad está pensado para absorber la energía del golpe en caso de impacto. Los materiales y forma del cojín están diseñados para absorber la energía del impacto y proteger las zonas más sensibles del bebé: cabeza, cuello y pecho.

El cojín de seguridad de la serie Cybex es ajustable en profundidad mediante dos botones laterales. Al presionarlos, el cojín se desplaza hacia dentro y hacia fuera.

Las sillas de la Cybex Pallas M cuentan con la característica común de que todas van con un escudo frontal como sistema de sujeción de seguridad.

ARTÍCULO COMPARATIVA ESCUDO FRONTAL VS ARNÉS

Sistema de Protección Lateral

La Cybex Pallas M ofrece un sistema de protección para impactos laterales, bautizado como LSP (Lateral System Protection) que se ajusta individualmente.

A diferencia de la serie anterior, la protección de las sillas de la serie Cybex Pallas M es fija y regulable mediante un botón hasta en 3 posiciones en profundidad.

En caso de accidente, las primeras cargas de fuerza del impacto se transfieren sobre la estructura de la silla, que gracias a sus materiales flexibles absorben toda la fuerza.

Método de InstalaciónSistema de sujeción en Grupo 1
(9-18kg)
Sistema de sujeción en Grupo 2/3
(15-36kg)
Cybex Pallas M- Silla: Cinturón de Seguridad
- Niño: Escudo frontal
- Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
- NIño: Cinturón de Seguridad
Cybex Pallas M Fix-Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
-Niño: Escudo frontal
-Silla: Cinturón de Seguridad o Isofix
-NIño: Cinturón de Seguridad

Otras Prestaciones

La sillas de la serie Cybex Pallas M cuentan con una única posición de reclinado, algo que garantiza una óptima posición de descanso.

Véamos ambas posiciones de reclinado:

sillas-banner-reclinado-rastrerizadas-08

La silla se puede mover hacia delante y hacia atrás otorgando algo de flexibilidad al niño a la hora de viajar.

Protecciones Laterales de la Serie Cybex Pallas M
Protecciones Laterales de la Serie Pallas M

El cabezal se puede alzar hasta los 1.50 cm de altura de la criatura permitiendo al niño viajar en la silla hasta una edad avanzada, 12 años aproximadamente.

Por su parte, el reposacabezas es reclinable en 3 posiciones y evita que la cabeza caiga hacia delante cuando el niño se queda dormido ya que equilibra ligeramente hacia atrás. Esto evita que la cabecita del bebé caiga hacia delante mientras está dormido.

La funda de la serie Cybex Pallas M es extraíble y lavable a máquina. Además en caso de que no queramos que la funda se manche, podemos utilizar una funda de verano especial para este modelo que evita que tengamos que lavar la funda original.

Diseño: La Serie Gold

Las sillas Pallas M y Pallas MFix están incluidas en la denominada serie Gold de Cybex. Se trata de una gama superior a la anterior ya que los tejidos son de más buena calidad y el acabado cuenta con un diseño más novedoso.

Esta serie también cuenta con uno materiales muy correctos y un tacto de los tejidos muy agradable al niño. El diseño de estas sillas es muy llamativo y suele gustar mucho tanto a las madres como a los padres.

Por último, vamos a ver un cuadro general con las principales diferencias entre la serie Pallas y la serie Pallas M.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

14 comentarios

  • Guillermo

    Hola.
    Estamos buscando una silla para un bebe de 10 meses y 8 kilos aprox.
    Queremos que sea la más segura y que que pueda aguantar a contra marcha lo máximo posible. Sería para un Nisan qasqai del 2009 con isofix.
    Si puede girarse para introducir al niño, sería interesante, pero si esto conlleva una menor seguridad, preferimos prescindir de esta característica.

    Muchas gracias de antemano!!

    • Hola Guillermo,

      Si quieres alargar el viaje contrario a la marcha el máximo posible, deberemos buscar un modelo hasta los 25kg de peso.

      Las que tienen sistema de rotación, en cambio, permiten el uso hasta los 18kg. De este modo, no alargaríamos el uso ACM el máximo posible, pero sí el mínimo que se aconseja, que es hasta los 4 años de edad.

      Dentro de los modelos hasta los 25kg, podría destacar los tres siguientes:

      – Axkid Minikid, Britax Max-Way, Besafe Izi Plus

      Dentro de los modelos hasta 18kg y con sistema de rotación:

      – Recaro Zero.1, Jané Gravity iSize, Römer Dual-Fix

      Cualquier duda, nos indicas.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Claudia

    Hola,

    Enhorabuena por vuestra página, es la mejor en cuanto a información para sillas de cohe! quería preguntaros ¿que silla grupo I, II, III me recomendariais para mi hijo de 2 años, 14kg y 90cm de altura? Hasta ahora ha ido en la Cybex Sirona a contra marcha pero queremos cambiarla porque va a tener un hermano y el pequeño se quedará con la Sirona, la idea es pasarle a la grupo I II III y luego en un futuro ya comprar un grupo II/III ya que coincidirán los dos en ese grupo. El coche que tenemos es un Seat Alhambra del 2017, nos gustaría una silla con isofix, estabamos pensando en la cybex pallas Mfix o la Advansafix de Römer…no sé si es mejor con arnés o escudo frontal, pero no tiene por que ser ninguna de estas dos ni esa opción si creen que puede haberla mejor. Muchas gracias!

    • ¡Hola Claudia!

      ¡Gracias por los halagos! Intentamos dar la información tan eficazmente como sea posible para resolver cualquier duda que pudiese surgir 🙂

      Por lo que respecta a vuestro caso, ¡Vaya, estamos justo en la franja difícil! En este punto tenéis muchísimas alternativas. Por lo que me has sugerido entiendo que preferiríais orientarlo a favor de la marcha, aunque si quisierais una silla multigrupo evolutiva tendríais diversas opciones. Paso a comentar los modelos más destacables:

      – Klippan Triofix (https://sillacochebebe.com/desde-los-9-meses-hasta-los-12-anos/546-klippan-triofix-comfort-isofix.html) silla grupo 1/2/3 que os permitiría alargar el uso del contramarcha un tiempo más, y al alcanzar los 18kg (posiblemente, cuando se cediese la silla al pequeño en camino), debería orientarse a favor de la marcha, aunque al ser una silla con un respaldo tan alto podríais alargar el contramarcha durante mucho tiempo, siempre que no se alcanzase este límite de peso.

      – Römer Advansafix (ya sea II o III) (https://sillacochebebe.com/hasta-los-12-anos/2333-romer-advansafix-ii-sict-isofix.html) esuna silla grupo 1/2/3 que incluye el tercer punto de anclaje mediante top-tether, pero al ser un coche tan nuevo podréis instalarla con total seguridad. Es una silla muy cómoda con un excelente reclinado que permitiría su uso hasta los 150cm. A partir de los 18kg, deberían desinstalarse los arneses y viajar ya con cinturón de seguridad.

      – Cybex Pallas M-Fix (https://sillacochebebe.com/hasta-los-12-anos/11-cybex-pallas-m-fix-isofix.html) Silla grupo 1/2/3 que es algo más económica, usando siempre el escudo durante el grupo 1. En cuanto el grupo 2/3, es una excelente silla que con unos muy buenos tapizados, buen reclinado y un cabezal ajustable, que permite que la cabeza se adapte mejor a la posición de la silla.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • pedro

    PROBLEMAS silla cybex pallas
    la parte del asiento y la del respaldo de la silla se han soltado y no las puedo volver a unir.
    ¿cómo se hace esto?

    • ¡Hola Pedro!

      Para poder volver a anclar el respaldo sencillamente has de incorporar los anclajes en forma circular encima de la barra horizontal que habrá quedado en la parte trasera del asiento. Una vez colocados, sólo deberías levantar el respaldo y ya se debería haber vuelto a anclar 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Laura Torres

    Hola, gracias por toda la información proporcionada, quería preguntar cuál es en definitiva la diferencia entre la silla pallas y pallas M. Gracias, saludos.
    Laura

    • ¡Hola Laura!

      Hay tres modelos de Pallas: Pallas, Pallas 2 y Pallas M.

      Pallas y Pallas 2 son idénticas, salvo que en el caso de Pallas 2 se incluyen protecciones laterales. Luego, de Pallas 2 a Pallas M encontramos algunas diferencias más sustanciales:

      – El cojín lateral está más acabado, de modo que siempre recubre todo el costado, mientras que Pallas 2 con el crecimiento lo deja un poco al descubierto.
      – El escudo frontal es regulable en ambos modelos, pero el de Pallas M se regula con más facilidad porque sólo necesita un boton, mientras que en Pallas 2 necesita dos botones.
      – Las protecciones laterales de Pallas M son regulables, mientras que en Pallas 2 son fijas.
      – El tapizado de Pallas M es de la gama más alta de Cybex, la platinum, mientras que el de Pallas 2 es el básico, el silver.

      Por lo demás, estructuralmente, son casi la misma silla.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Tania d

    Buenas,
    Cómo puedo saber si el cojín frontal de la Pallas gold aprieta a mi hija? La niña se queja y tengo la sensación de que así es, pero solo pesa 9 kg y mide 82cm y el cojín no debería apretar a los que pesan bastante más… Presionando el botón central tiro hacia afuera todo lo posible, pero me parece un espacio estrecho… Estoy haciendo algo mal? Podría ser culpa del cinturón del coche?

    • ¡Hola Tania!

      En un principio la presión que ejerce el escudo de Pallas M-Fix no es muy grande y es regulable (a diferencia del escudo de otras marcas), por lo que es improbable que le esté haciendo daño. Lo que sí que es cierto es que no todos aceptan el cojín frontal, al menos de primeras. Así pues, será más cuestión de costumbre y que se sienta apresada más que el daño que pueda hacerle. Una posible prueba sería facilitarle juguetes o algo que le guste para ver si, estando entretenida, sigue pasando un mal rato o no.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Monica

    Buenos día,

    Estamos buscando una silla para nuestro bebe que aun tiene 10 meses pero dentro de poco le tendremos que cambiar. Queremos una que pueda abarcar los grupos I/II/III, para no tener que cambiar mucho, pero que vaya a contramarcha hasta los 4 años, ya que creemos que es más seguro. Hemos visto que las más seguras del mercado son Cyber Pallas y Kiddy guardian, pero no se si se pueden poner a contramarcha hasta los 4 años. Muchas gracias.

    • ¡Hola Mónica!

      Pues no, lamentablemente no se pueden instalar en contra de la marcha. Si bien son las “más seguras” dentro de su categoría como sillas del grupo 1/2/3, cualquier silla en contra de la marcha aporta mayor seguridad. Y, la única que permite instalarse a contramarcha y es del grupo 1/2/3, se llama Klippan Triofix Comfort.

      Lo más parecido a lo que estás buscando, a parte del modelo de Klippan que te he adjuntado, sería un grupo 1/2 homologado a partir de los 9kg y hasta los 25kg (unos 5-6 años) como todos estos modelos.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Byb

    Buenas tardes.
    Estoy buscando una silla para mi bebé de 11 meses y he estado viendo las características de la pallas m. El problema es que nuestros coches no tienen isofix y me gustaría poder llevarla a contramarcha el mayor tiempo posible. En la ficha de la RACC pone que con el anclaje mediante cinturón si se puede poner a contramarcha como grupo 1. Es correcto?
    Gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *