Análisis a fondo: Casualplay Bicare Fix

Hoy os presento la silla más económica del mercado a contramarcha, la Bicare Fix.

Se trata de una silla del grupo 0+/1 para niños desde recién nacidos hasta los 4 años de edad, con homologación de 0 a 18 kg.

La Casualplay Bicare Fix es una silla que permite orientarse en ambos sentidos de la marcha.

No obstante, y como ya vengo repitiendo desde hace tiempo, nuestra apuesta es siempre por alargar el máximo el viaje a contramarcha.

La contramarcha más económica

La solución de Casualplay es ideal para aquellas ocasiones en que contamos con un presupuesto ajustado.

DSCF2496Este hecho la convierte en una opción muy válida para segundos vehículos, o para un uso más ocasional en el coche de los abuelos.

Recordemos el dicho de que normalmente resulta más seguro viajar en una silla a contramarcha con prestaciones ‘regulares’ que en la mejor silla al frente. Porque la física juega un papel fundamental en el riesgo potencial de sufrir lesiones en caso de colisión.

De modo que la silla Bicare Fix también me parece una opción interesante para aquellas familias que tengan algún tipo de limitación presupuestaria y que a su vez sean conscientes de la importancia de viajar a contramarcha.

De todos modos, hay una cuestión que deberías tener en cuenta si vas a usar la silla con un bebé recién nacido. He detectado que el reductor incorpora de serie la silla resulta escaso para viajar con un bebé menor a 6 meses. Si ese es tu caso, por favor considera sustituir el reductor por otro que envuelva mejor el cuerpo del bebé recién nacido.

Instalación sencillísima

DSCF2519Lo primero que vemos al abrir la caja de la Casualplay Bicare Fix es que la base y la silla son dos piezas independientes.

Esta práctica, cada vez más extendida entre los fabricantes de sillas, está pensada para facilitar la instalación y colocación de la silla.

La base de la Bicare Fix cuenta con un botón bajo el asiento que abre automáticamente el sistema de anclaje que nos permite colocar la silla tanto a favor como en contra de la marcha de forma muy fácil.

Por su parte, la silla cuenta con dos botones laterales que sirven para extender los conectores Isofix.

Ambos conectores tienen una pestaña que cambia de rojo a verde cuando los anclajes hacen clic de forma correcta.

Se trata de un sistema de instalación muy intuitivo. Puedo garantizar que es uno de los más fáciles del mercado. Es una gozada encontrar una instalación tan asequible ya que evitará dolores de cabeza tanto a la hora de la primera instalación como si necesitamos reinstalar la silla en otro coche como el de los abuelos o tíos.

Otras prestaciones

Y ¿qué otras prestaciones tiene la Casualplay Bicare Fix? Vamos a repasarlo una a una.
En primer lugar, te voy a contar sobre el reclinado, que tengo que admitir no es el punto fuerte de la silla, ya que no sería de los más generosos del mercado.

2016-08-19La silla se monta sólo con Isofix, con lo que no tenemos demasiada flexibilidad para corregir su posición en el coche. Esto es algo a tener en cuenta si tienes un coche con anclajes isofix muy bajos o con asientos muy inclinados, ya que entonces la reclinación de la silla podría resultar insuficiente a contramarcha.

En posición contraria de la marcha, hay dos puntos de reclinación mientras que en sentido a favor de la marcha, hay un sólo punto.

La Bicare Fix cuenta con un arnés de 5 puntos, regulable conjuntamente con el cabezal.

La regulación del cabezal, se encuentra se encuentra detrás del tejido por lo que es muy accesible. Basta con levantar el téxtil y regular la altura en función de la altura del peque y volver a regularlo para la próxima ocasión.DSCF2504

 

La silla Bicare Fix cuenta con unos canales de ventilación llamados AirFlow. Gracias a ellos mantenemos una temperatura más controlada de cara al verano, evitando la sudoración en exceso.

Diseño accesible y tacto agradable

El diseño de la Casualplay Bicare Fix, pese a ser sencillo, es muy agradable al tacto, fabricado con fibra de bambú que aportan excelentes propiedades al bebé así como higiene, confort y durabilidad.

La silla cuenta con un textil desenfundable y lavable a máquina.

Está disponible en varias combinaciones de colores.

Además os dejo la Revisión a Fondo que hizo Edu sobre la Casualplay Bicarefix:

Como siempre podéis saber sobre la silla Casualplay Bicare Fix, en nuestra página web o redes sociales.

Por último, os dejo una tabla con todas las medidas de la silla:

BICAREFIXMín - Max
Altura Cabezal43 - 55.5 cm
Altura Hombros25 - 39 cm
Espacio de Piernas1 - 1 cm
Profunidad (anti vuelco + prof. asiento)31 - 46 cm
Largo de la Silla54 - 59 cm
Ancho de la Silla43 cm
Reclinado28 - 40 º
Largo Pata 44 cm
Profundidad Asiento28 cm
¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

26 comentarios en “Análisis a fondo: Casualplay Bicare Fix

    • ¡Hola Brais!

      Dependerá sobre todo del grupo de silla:

      Dentro del grupo 0+ la altura máxima sería de unos 85cm (BeSafe iZi Go)
      Dentro del grupo 0/1 la altura máxima sería de unos 110cm (Klippan Kiss 2 Plus)
      Dentro del grupo 1/2 la altura máxima sería de unos 115cm (Axkid Minikid)
      Y Klippan Triofix alcanzaría hasta los 115-120cm a contramarcha, dependiendo de cuándo alcanzase la criatura los 18kg que marcan el final del viaje a contramarcha en esta silla.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Charo

    La silla se debe reclinar más cuando El Niño es más mayor o cuando es bebe???
    Mi niña es delgada por lo que tardará en alcanzar los 18cm pero hasta que altura es recomendable la bicare fix?

    • ¡Hola Charo!

      El reclinado debe ser prácticamente horizontal cuando son bebés de entre 0 y 12 meses. Sin embargo, a partir del año, el reclinado puede ser menor gracias a que su espalda, cervicales y cuello están más preparados para viajar con algo menos de reclinado.

      Por lo que respecta a Bicare Fix, es una silla apta hasta los 100cm aproximadamente, aunque sus posiciones de reclinado a contramarcha son algo limitadas.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Naiara!

      Es posible que se haya girado alguno de los arneses se haya girado (lo cual ocurre con todas las sillas). Para corregirlo, hay que hacer un pliegue en forma de triángulo rectángulo justo encima de la hebilla girada y subir la hebilla. Quizás no salga a la primera, pero es un método sencillo de corregirlo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Naiara

        Hola, lo he corregido mil veces. Para mi ya es una práctica facilísima pero creo q no debería torcerse de nuevo, una y otra vez. Es incómodo y una pérdida de tiempo. Desde luego no volvería a comprarla ni loca. Gracias

  • Caty BN

    Buenas! Tenemos esta silla desde hace tiempo pero ahora hemos tenido que cambiar de coche a uno sin isofix. ¿se puede usar esta silla sin el isofix?
    Gracias!

  • Natalia

    Hola!

    No hay manera de ensanchar los arneses de forma conjunta. Además de costar mucho de estirar, me queda uno más grande que el otro..
    Qué puedo hacer?

    Gracias!

    • ¡Hola Natalia!

      Pues el arnés no tiene ningún misterio, pues es un conjunto de cinturones y es posible que uno de ellos se haya quedado enganchado por dentro de la estructura y no te permita regularlo correctamente.

      Revisa el mecanismo completo con la silla vacía y, en caso de que no encuentres la solución, acude a la tienda física para que lo puedan comprobar. Pero, como te digo, no tiene dificultad pues el sistema de arnés es muy sencillo.

      ¡Gracias a ti!

  • Tamara

    Hola !!
    ¿Pueden decirme el ancho exacto que ocupa la silla con plataforma? (el ancho máximo)
    Me gustaría adquirir dos sillas, pero actualmente viajo con mis hijos en la parte trasera del coche, entre una silla del grupo 1-2-3 de la marca play, y una base isofix para el grupo 0 de mi otro bebé, y el espacio que tengo es más que justo, no me sobra ni medio centímetro, por lo que no sé si puedo instalar las dos y seguir viajando con ellos.
    Muchas gracias. Un saludo, Tamara.

  • Josep Maria

    Buenos días!!
    Quería comentar un detalle de mi silla Bicare Fix, hace unos días me dí cuenta que cuando pongo al peque en la silla y tenso el arnés una correa queda más floja que la otra, raro porque hasta ahora diría que tensaban por igual. Esta mañana tras desmontar cuidadosamente el panel blanco lateral para dejar a la vista las correas y pletinas me he dado cuenta una vez apretado el arnés a tope y con las pletinas en su sitio pues que una cinta de las anchas es más larga que la otra y eso hace que al tensar no quede bien colocado el arnés. He mandado al fabricante un correo exponiendo este problema, tiene poco uso y esta practicamente nueva a pesar de haber pasado la garantía por unos meses. La cinta estrecha que va por detrás de la ancha esta en su sitio y colocada perfectamente pero el que hizo esta silla dejo una correa de las anchas más larga, es raro que sea así de fábrica, a ver que me dicen de Casualplay.

    Un saludo y gracias.

    Josep Maria

    • Ana B

      Buenos días,
      Me gustaría poder saber la respuesta que dio el fabricante. Tenemos problemas con los arneses de la silla.
      Referente a quitar la parte gris, como podemos sacarla?
      Gracias,

      • Laia

        Hola, has averiguado algo?
        Creo que me encuentro en tu misma situación, no puedo sacar los protectores de los arnes para lavarlos.
        Gracias.

  • Teresa

    Hola. Compramos la silla bicare en febrero 17, para un seat ibiza del 2009. El vendedor me aseguró que era compatible con el modelo. Cuando la montamos ya vimos que quedaba muy justa de espacio en el asiento trasero del copiloto. Ahora mi hijo tiene 19 meses y lleva las piernas muy enrolladas contra el respaldo del asiento del coche. Ayer la desmonte para ponerle mirando hacia adelante y mi sorpresa es que no cabe. No la puedo anclar a la base. El respaldo de la silla choca con el respaldo del asiento. ¿hay adaptadores para alargar las barras de anclaje al isofix? Gracias

    • ¡Hola Teresa!

      No existe posibilidad de alargar los anclajes Isofix más allá de lo que permite la silla. Quizá tienes los anclajes recogidos y ese es el motivo por el cual no cabe, ya que según el vehículo, apretamos más la silla o menos contra el respaldo para que quede perfectamente instalada.

      Revisa en qué posición están dichos anclajes para ver si con ello se soluciona, ya que si la silla a contramarcha cabe, es muy raro que en sentido de la marcha no quepa.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Celia

    Hola. Mi hijo la usa desde los 11 meses hasta ahora que tiene 4 años y pesa 18 kg y mide 105 cm.Ya le hemos comprado otra porque ya le sobresale un poco la cabeza.En cuanto relación calidad-precio está bien,aunque deja un poco que desear en algunos aspectos,como que no deja apenas espacio para las piernas,aunque el mío va cómodo (los niños están hechos de otra pasta).El arnes tensa regular y hay que revisarlo muy bien.Lo bueno que se desenfunda y enfunda bien para lavar. Mi puntuación:un 7.

    • Laia

      Hola, me podrías decir como sacas los protectores de los arnes para lavarlos? Me han dejado una silla de estas y me estoy volviendo loca para poder sacarlos!
      Gracias!

      • Lidia Fuentes Alonso

        Buenas tardes Celia,
        Gracias por escribir tus consultas en nuestro blog.
        A continuación de paso un video nuestro sobre el uso y la instalación de ésta silla: https://youtu.be/3p-WNG0rZ6U
        En éste link, podrás encontrar el manual de instrucciones de la silla, en el que podrás encontrar la información referente a lo que consultas (el tema del protector de arnés está en el punto 3 de dicho manual): https://www.casualplay.com/sites/default/files/documentacion/manual_bicarefix_et4230pp-ed02_0.pdf

        Para cualquier otra duda estoy a vuestra disposición,
        ¡Un saludo!

        • Laia

          Hola Lidia, ni en el video ni en el link pone como desenfundar los protectores del arnes para poder lavarlos. Si que explica como regular el arnés pero lo que necesito es sacar los protectores de alguna manera.
          Espero que puedas ayudarme.
          Gracias!

          • Lidia Fuentes Alonso

            Buenas tardes de nuevo Laia,
            Entiendo. Ésto debe ser debido a que dichos protectores no tienen aberturas, y entonces para poder retirarlos hay que extraer manualmente de la estructura de la silla los arneses. Este proceso suele precisas poner del revés la silla, para poder encontrar detrás o debajo hebillas que unen ambos arneses. Retiramos cada arnés de la hebilla que los une y así, por delante de la silla, podremos estirar de cada uno y retirar los protectores.
            Después, de nuevo tendremos que hacer éste proceso de forma inversa.

            Espero haberte podido ayudar un poco más,
            ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *