Análisis a fondo: Joie Spin 360

¡Qué contentos estamos en Sillacochebebe.com! Por fin, nos ha llegado al almacén la última silla de la marca Joie.

Se trata de la Joie Spin 360, una silla del grupo 0+/1 para niños de 0 a 4 años en ambos sentidos de la marcha.


La silla, que cuenta con una base giratoria de 360 grados, se orienta en contra de la marcha desde los 0kg hasta los 18kg, y opcionalmente a favor de la marcha de 9 a 18kg.

La silla giratoria para todos los públicos

La propuesta de Joie es la opción perfecta si buscas una silla del grupo 0+/1 con base giratoria a precio asequible. De hecho, es la propuesta más económica con estas características dentro del grupo 0+/1.

Sus características son similares a las de otras sillas con un precio más elevado del mismo grupo, como la Nuna Rebl, del mismo fabricante, la Cybex Sirona, o la Recaro Zero 1, pero su precio es bastante más asequible.

En mi opinión, esto la convierte en la silla perfecta para aquellas familias que sin querer renunciar a una silla segura y muy completa en cuanto a prestaciones no quieren realizar un gran desembolso, o para aquellas familias que necesitan una segunda silla para el coche de los abuelos o de los tíos.

La más compacta de las 360º

DSCF2454

Ahora veamos ahora qué características tiene esta silla. Lo primero que me sorprendió al abrir su caja fueron sus dimensiones reducidas y la ausencia de arco antivuelco.

La sorprendente apuesta de Joie por confeccionar una silla a contramarcha sin arco antivuelco se justifica en intentar conseguir un producto en su conjunto más compacto y pequeño, que permite una instalación más simple en todo tipo de vehículos, incluidos coches pequeños.

La base isofix de la Joie 360 se ha diseñado con forma de una cuña mucho más elevada que una base convencional. Este diseño suple la función que desempeña el arco antivuelco en las otras sillas giratorias.

Precisamente, la forma de cuña de la base y la ausencia de antivuelco convierten a la Joie 360 en la única silla del mercado que se puede rotar en en cualquier posición de reclinado.

sillas-banner-reclinado-rastrerizadas_joie

El resto de sillas giratorias necesitan que las posicionamos con el respaldo recto antes de girarlas. Esto es toda una ventaja para cuando tenemos que levantar a nuestro bebé de la silla y lo tenemos dormidito, y no queremos despertarlo.

La otra gran virtud de una silla con una base giratoria como la Joie 360 es que podemos colocar el niño desde cualquier posición: lateralmente en coches de 4-5 puertas o desde el frente en coches de 2-3 puertas.

Instalación y Seguridad

La Joie Spin 360 se instala mediante sistema de anclaje Isofix y tiene una pata de apoyo que proporciona estabilidad y seguridad, regulable en altura para un ajuste óptimo.
Para conectar el isofix al coche basta con presionar los botones que permiten extraer el isofix y presionar contra el anclaje del coche hasta oir el ‘click.

DSCF2458Para desinstalar la silla, simplemente hemos de presionar los botones que abren el conector Isofix y esconderlos en la base. Es una de las instalaciones más sencillas que he tenido ocasión de probar.

La silla monta un arnés de 5 puntos bastante intuitivo de cerrar. El arnés viene con unos protectores pectorales muy bien acolchados.

Además, la nueva silla de Joie incorpora el sistema Grow Together que vincula el arnés al cabezal, de modo que se ajustan a la par. Esto es algo realmente útil que valorarán especialmente aquellos que hayan tenido una sillita de las de antes, donde tenías que desmontar el arnés a medida que el niño crecía. Te puedo asegurar que era un verdadero rollo. Prácticamente tenías que hacer un master en sillitas para ajustar el arnés.

Asimismo, la Joie Spin 360 cuenta con un sistema de protección lateral muy potente. Los laterales de la silla, están muy bien recubiertos de porex desde los pies del bebé hasta el cabezal, y tapizados con un material calidad.

Las protecciones laterales de la Joie 360, muy bien acolchados están recubiertos de porex desde los pies del bebé hasta el cabezal completando una silla muy segura y cómoda.

Diseño y acabado muy cuidado

DSCF2466
El diseño de la silla, como viene siendo costumbre en la marca Joie, está muy cuidado y resulta muy atractivo. La silla de Joie se sirve en diversas combinaciones de color y cuenta con un tapizado bien acolchado y agradable al tacto.

El tejido de la silla es de buena calidad. Los materiales con los que está construida la silla también transmiten esa sensación de que estamos ante un producy cuenta con un tapizado muy bien acolchado y agradable al tacto.to bien acabado.

Y es que pese a ser una silla con precio reducido, Joie no ha dejado de apostar por materiales de buena calidad, en la línea del resto de productos de la marca.

Destaca sobre todo la comodidad con la cuál un niño recién nacido viajará en esta silla, con un reductor acolchado que cierra y protege muy bien al niño.

Podéis ver más sobre la silla en el siguiente vídeo:

Como siempre podréis saber más la silla en nuestra página web, redes sociales o canal de youtube.

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

172 comentarios en “Análisis a fondo: Joie Spin 360

  • Natalia

    Buenas tardes, quería saber que silla me aconsejabais, es para uso desde recién nacido y estoy entre esta Joie, la nuna rbl o la cybex Sirona y quería tener una opinión profesional para elegir.
    Muchas gracias

    • Hola Natalia,

      Para poder utilizar la Cybex Sirona desde recién nacido, es recomendable el adquirir el reductor ya que sin él, la silla es muy grande.

      Joie Spin no dispone de mucho espacio para las piernas cuando se orienta en contra de la marcha, aunque en relación calidad/precio con base de rotación, no tiene rival.

      Nuna sería la que más destacaría de las tres por su amplio espacio de piernas, base de rotación muy sencilla, largo recorrido de arnés y cabezal.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Raquel

    Buenos días,

    Necesitamos una segunda silla para un Jeep y no queríamos que fuera muy cara, además nos gustaría que se pudiera quitar y poner fácilmente. He visto esta que está bastante bien pero querría saber vuestra opinión o si hay otra que se nos adapte mejor.

    Muchas gracias

    • Hola Raquel,

      ¿Para qué altura/peso sería la silla? ¿Con anclajes Isofix? ¿Necesitáis que disponga de base de rotación?

      La Joie Spin es una muy buena opción hasta los 18kg de peso y a un precio muy competitivo. Es apta tanto para segundos vehículos como para principales, por lo que si es lo que estáis buscando, estupenda elección.

      Otro modelo muy interesante de la misma marca pero sin base de rotación, sería la Joie iAnchor Advance. Tiene un precio similar y también se puede instalar en ambos sentidos de la marcha con anclajes Isofix.

      Échale un vistazo y nos cuentas 😉

      Un saludo y gracias a ti,
      Marc

  • Inma

    Hola Marc. Estamos esperando un niño para diciembre y ya hemos encargado la joie spin 360.
    Me gusta la idea de q sea rotatoria y reclinable.
    Mis dudas son las siguientes :
    Cumple todas las normativas?
    Es una elección acertada? O estoy a tiempo de cancelarlo?
    Puedo usarla desde el momento del nacimiento?
    Estoy mareada, creo q he leído demasiado y no me gustaría cometer un error.
    Si mi elección fuese incorrecta q me recomiendas tú
    Agradecería tu respuesta y la espero….
    Gracias de antemano

    • Hola Inma,

      Cumple todas las normativas, sí. De no ser así, nosotros no la tendríamos disponible en nuestra página web 😉

      Es una estupenda elección si buscas una silla rotatoria a la par que económicamente contenida. No dispone de mucho espacio para las piernas puesto que no tiene ningún volante anti-vuelco, pero permite el uso sin problema en ambos sentidos de la marcha hasta los 18kg (unos 4 años de edad).

      Incorpora un reductor muy generoso, por lo que es totalmente adaptable para recién nacido sin ningún tipo de duda.

      Un saludo y enhorabuena 😉

  • Raquel

    Buenas tardes, yo tengo dudas entre la Joie spin y la Cybex sirena, las dos podrían ir en sentido contraria a la marcha hasta el final de la etapa de la silla, es decir hasta los 18 kilos? Y de ser así, las dos tendrían buen espacio para las piernas? Porque he leído en los comentarios que la Joie es un poco más limitada en este aspecto. Y por último el tema del cojín de seguridad, que opináis de él, es seguro?

    Gracias de antemano!

    • Hola Raquel,

      Están homologadas y preparadas para poder viajar en sentido contrario a la marcha toda su vida útil. Sin embargo, sí es cierto que el espacio de piernas del que disponen no es muy amplio, por lo que en algunos casos la silla se da la vuelta para finalizar los últimos meses de uso. Eso también depende de la criatura ya que pueden ir con las piernas cruzadas, levantadas hacia arriba, etc con total comodidad. Ten en cuenta que en todas las sillas los pies van a tocar al asiento.

      Respecto al cojín, la Cybex Sirona puede utilizarse siempre con arnés cuando se oriente en contra de la marcha. Si se gira en sentido marcha, el escudo debe utilizarse sí o sí y, depende de en qué población vivas, quizá pasará mucho calor o llegará a agobiarse. También depende de la criatura.

      Un saludo y gracias a ti 😉

    • Hola Elena,

      La principal diferencia es que Joie Spin 360 tiene base de rotación para poder poner al bebé desde fuera del vehículo. En cambio, la Joie iAnchor permite instalarse en ambos sentidos de la marcha también, pero con un mecanismo de «click» ya que no dispone de rotación. Tenemos que extraer el grupo 0+/1 de su base y volver a colocarlo.

      Un saludo y gracias a ti,

          • ELena

            Hola de nuevo,me gustaría saber si hay mucha diferencia de calidad y seguridad entre joie i aichor y la Romer dual fix. Gracias

          • Hola Elena,

            Soy modelos muy similares, con la diferencia principal de que Römer Dual-Fix tiene sistema de rotación 360º, además de ser algo más pequeña en talla que Joie iAnchor, lo que quizá impediría utilizarse hasta una altura de 105 centímetros. Joie, al disponer de la nueva homologación R129, sí puede utilizarse hasta dicha altura.

            En calidades de tejido, quizá Römer sea algo superior. En términos de seguridad, no podría decantarme a favor de ninguna.

            Un saludo,

  • Alba

    Hola, tengo una niña de 1 año y quiero una silla para el coche acontramarcha pero que tambien pueda ir en el sentido de la marcha. Mi coche tiene isofix y no puedo gastar mucho ya que necesito dos sillas para dos coches. Estoy mirando la joie ianchor, la joie spin 360 i la casual play becare. Me gustaria saber cuál es mejor y tambien cuál de estas tres se reclina mas a contramarcha y cuál puede ir mas recta a contramarcha ya que mi hija si se duerme no quiero que le caiga la cabeza pero cuando esta despierta no le gusta ir muy tumbada. Muchas gracias!

    • Hola Alba,

      Si buscamos la mayor seguridad entre los modelos que me citas, sin duda sería la Joie iAnchor Advance iSize. No tiene base de rotación, pero por la calidad de los materiales y tejidos, además de por su nueva homologación, sería la más recomendada.

      Dispone de 7 posiciones distintas de reclinado, siendo la segunda que más reclinaría ya que Joie Spin por su estructura, tiene mayor gradación para reclinar.

      En este punto, descartaría el modelo CasualPlay y miraría únicamente los dos de Joie. Si quieres prescindir en parte de algo de seguridad para ganar reclinado: Joie Spin. Si buscas seguridad ante todo: iAnchor.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Alba

    Hola:
    Estoy leyendo sobre sillas ACM y tengo dudas, he estado mirando la joie spin, la joie i-anchor y la klippan kiss 2. He leído muy buenas criticas sobre la ultima la klippan. Busco máxima seguridad y además la que mejor se adapte al crecimiento del bebé. ¿Todas se pueden usar desde el nacimiento? ¿Cuál me recomendaríais? Gracias. Un saludo

    • Hola Alba,

      Todas ellas se pueden utilizar desde recién nacido y hasta los 105 centímetros de altura. Klippan Kiss 2 se podría alargar durante un poco más de tiempo, al tratarse de un grupo 0+/1 muy grande.

      Entre todas ellas, Klippan Kiss 2 ya que el reclinado es bastante mayor a los modelos de Joie que me has indicado.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Xisca

    Buenos dias, estoy esperando una niña para febrero y estoy mirando diferetes sillas. En un principio me habia decidido por la concord reverso plus ya que en cuanto seguridad me parece la mas adecuada. Pero ahora me estoy planteando si coger una silla que gire 360 por comodidá y he mirado la recaro Zero.1 o la 360 Spin Joie ya que la dual fix de romer la he tenido que descartar porque tengo un peugeot 3008 con trampillas en los pies.
    Me gustaria saber cual de las tres me recomendais y si hay mucha diferencia en seguridad ya que la Joie no la encontrado evaluada por ningu test de seguridad. Gracias

    PD: tambien estoy abierta a otras sugerencias.

    • Hola,

      Al tener la trampilla inferior, sería posible que no pudiésemos instalar ninguna de las sillas que tenga pata de apoyo, a menos que se rellene con algún material sólido hecho a medida. Todo dependerá de la altura de la pata de la silla, así como la altura del propio asiento del vehículo.

      En comparación con los dos modelos de rotación, Recaro Zero.1 es más recomendable tanto en seguridad, como en calidad de materiales e instalación.

      En caso de no precisar de rotación, Concord Reverso Plus es una opción muy interesante desde recién nacido. Su seguridad es excepcional y su instalación es bastante sencilla. Además, gracias a su poco peso, el uso se puede alargar hasta los 21kg aproximadamente.

      Un modelo similar a Concord y que puedes mirar, es la Klippan Kiss 2. Échale un ojo, ya que es una opción muy interesante 😉

      • Xisca

        Muchas gracias por la respuesta. No sabia que se pudiese rellenar la trampilla con un material. Estoy entre la Recaro y la Concord Reverso Plus. De la Concorde me preocupa que quiera ir tan tumbada hasta los 4 años ya que no dispone de diferentes puntos de reclinado. En cuanto a la Recaro, es todo lo contrario, me preocupa que no queda muy reclinada y me da miedo que la cabecita se le pueda ir hacia adelante.

        Habrá que seguir dando vueltas 😉

        • Hola,

          Hay gente que pone un taco de madera a medida, o bien lo rellena con poliestireno expandido.

          Referente al reclinado, ten en cuenta que aunque la Concord no tenga posición para reclinar, eso puede ser tanto un punto a favor como en contra, por lo que en esta silla en concreto siempre es recomendable probarla en el vehículo para ver hasta qué punto permite reclinar.

          Referente a la Recaro, si bien sus posiciones no son muy generosas, en la mayoría de los coches permite reclinar perfectamente.

          ¡Un saludo y gracias a ti!

  • David

    Hola Marc. Que tal? hemos comprado esta silla y la hemos instalado ya en nuestro coche (KIA Sportage). En anclaje isofix y todo lo vemos estupendo, el problema es que una vez puesto vemos mucho «juego» al mover la silla, no se si me explico, como que se mueve mucho. No se si entra dentro de la normalidad, somos primerizos y no tenemos mucha idea de si debe quedar rígida o tiene que tener ese juego. ¿Es posible que la silla se adapte mejor a unos tipos de asientos que a otros?
    Gracias por tu atención!

    • Hola David,

      El tipo de asiento y la posición de los anclajes Isofix tienen que ver con la posición final de la silla, sí. Además, tenemos que tener en cuenta que el Isofix es universal y siempre tendrá movimiento lateral puesto que no todos los conectores y anclajes son iguales.

      Sin poder verla físicamente no te podría asegurar nada, pero no es raro que tengan movimiento tanto lateral como frontal, tanto este modelo de silla como prácticamente cualquiera del mismo rango 0+/1.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

      • David

        Hola de nuevo Marc!
        Llevamos ya unos meses utilizando la sillita, y estamos contentos con ella, el problema es que la peque ya tiene 6 meses, se ha hecho más grande, y no me aclaro con que partes tengo que quitarle de la silla para que vaya bien. En principio le quité una especie de relleno que se le queda en el culete, volviendo a poner la funda superior, y estaba incomoda. Ahora he probado a quitarle la funda primera y dejarle el respaldo del culete, pero me da la impresión de que también va incomoda, es más se queja bastante durante los viajes, cosa que antes no hacía. Hay que quitarlo todo ya? Es lo único que nos queda por probar.
        Gracias por tu tiempo! un saludo.

        • ¡Hola David!

          En estos casos, yo recomiendo siempre ver cómo va de posición y de espacio. Los reductores, esencialmente, tienen la función de reducir el espacio de habitáculo para que sea adecuado para el pequeñín. En el caso de Joie Spin 360, normalmente, a partir de los 6 meses se retira la cuña de espalda y se deja únicamente el reductor superior. El reductor del cabezal dependerá del tamaño que tiene y de la posición. Por otro lado, si veis que no va bien, id haciendo pruebas hasta que la posición sea natural y transmita comodidad, pero eso sólo podréis verlo vosotros, dado que cada criatura es un mundo.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • César

    ¡Buenos días!

    Estamos pensando en comprar la Cybex Sirona ya que buscamos un grupo I que se pueda instalar en ambos sentidos y que sea giratoria. ¿Es buena elección?¿Qué otras silla con estas características nos recomendarías?

    ¡Gracias por tus comentarios!

    • Hola César,

      La Cybex Sirona se instala en sentido de la marcha con un escudo frontal. Con características similares, te podría recomendar la Recaro Zero.1, que mantiene el arnés de 5 puntos en ambos sentidos de la marcha, además de tener un respaldo más alto para poder utilizarse un poco más que la Cybex.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Rocío

    Hola estoy esperando dos bebés y por tanto me había planteado comprar esta silla que la veo buena opción calidad/precio, teniendo en cuenta que debo comprar dos. Pero me acaban de hablar del modelo nuevo nuna plus, mejorada con su version anterior. ¿sabeis cuánto se reclina como máximo este modelo nuevo? creo que la anterior era un problema para muchos papas/mamas. También barajo la opción recaro zero 1, pero me han hablado mejor de la nuna plus. Claro que también el precio es más elevado… ¿hay mucha diferencia entre la joie y estos dos modelos en cuanto a materiales y seguridad?

    • Hola Rocío,

      Nuna Rebl Plus reclina exactamente igual que el anterior modelo, por lo que ese problema lo tendrás igual.

      Referente a Recaro Zero.1, el problema del reclinado suele aparecer también igual que con Nuna. Hay que tener en cuenta que, depende del tipo de vehículo, el reclinado será mayor o menor.

      Eso sí, si comparamos los tres modelos, Joie Spin la pondría en la tercera posición, Nuna Rebl en segunda posición y, mi silla con rotación favorita sigue siendo Recaro Zero.1.

      Un saludo,

      • Rocío

        Muchas gracias por tu respuesta…pero la verdad que sigo teniendo muchas dudas porque he leído muy malos comentarios de la recaro, ya que el bebé va con la cabecita hacia delante y teniendo en cuenta que mis bebés nacerán pequeños… no me convence esta silla.
        Tengo un wolkswaguen CC y un mini, ambos de 5 puertas. ¿cómo puedo saber si el reclinado será mayor o menor en mi coche?
        Una última cosa, el reductor de la joie ¿es parecido al de nuna plus? es decir, me ha parecido ver en el vídeo que se puede quitar por partes y es bastante «gordito», ¿es así?

        Muchas gracias de nuevo por vuestros consejos.

        • Hola Rocío,

          La única forma de asegurarte, será probar la sillita en tus vehículos para conocer la gradación del reclinado, puesto que a distancia es prácticamente imposible saberlo.

          Referente al reductor de Nuna y Joie es muy muy parecido, prácticamente igual. Y sí, es bastante grande.

          Un saludo y gracias a ti.

  • Natalia

    Buenas tardes, estamos hechos un lío con el tema de las sillas de coche…
    Seremos papis en unas semanas y queremos un grupo 0/1 que gire 360 grados y que sea lo más segura y reclinable posible y estamos entre la Romer Dualfix o la Joie Spin 360, ya que hemos descartado la Cybex sirona y la Nanó be cool, que hemos leído que el respaldo no es tan alto. ¿Cual nos recomendarías entre la Romer Dualfix y la Joie Spin 360? o ¿Hay alguna otra marca que nos recomendéis?
    Y por otro lado, ¿estas sillas cumplen la con la nueva normativa I-size o habría que cambiar la silla cuando la normativa anterior deje de estar vigente?

    Un saludo y muchas gracias! 🙂

    • Hola Natalia,

      Si estás dudando entre los dos modelos, personalmente me decantaría por Römer Dual-Fix, puesto que la calidad de materiales es mayor, así como el reclinado.

      Ahora bien, actualmente la silla relación calidad/precio con base de rotación más recomendable sería la Recaro Zero.1. Échale un vistazo, puesto que tiene un sistema muy sencillo y permite usarse hasta los 105cm de altura sin ningún problema.

      Y, referente a la normativa, no te preocupes por nada puesto que se te romperá la silla antes de que deje de poderse utilizar 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Asier

    Buenos días.
    Actualmente tenemos la niña en un maxicosi y queremos dar el salto a la siguiente.
    Lo que tenemos claro es que se pueda rotar, por la comodidad de a la hora de sentar a la niña.
    Estamos entre :
    -Cybex sirona.
    -Dual Fix.
    -Nuna rebl plus
    – recato Zero 1

    Me gustaría saber cual tiene el respaldo más alto , mayor espacio entre las piernas y mayor reclinación.

    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Asier,

      Te lo voy a ordenar de mayor a menor, para que puedas valorar qué prefieres:

      Mayor espacio para las piernas: Nuna Rebl Plus, Recaro Zero.1, Dual-Fix, Cybex Sirona.

      Mayo reclinación: Cybex Sirona, Dual-Fix, Recaro Zero.1, Nuna Rebl Plus.

      Respaldo más alto: Nuna Rebl Plus y Recaro Zero.1 similar, Dual-Fix, Cybex Sirona.

      Como verás, cada una tiene sus puntos fuertes y débiles. Ahora bien, en relación calidad/precio, sin duda me quedaría con el modelo Zero.1 de Recaro.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Lucía

    Hola Marc, buenas noches.
    He leído todas tus explicaciones y me parecen muy interesantes y completas, pero aún así me gustaría tu opinión sobre la Joie Spin 360º y la Romer Dual Fix 360º.
    Hemos recibido la Joie 360 esta semana y hoy al montarla nos da la sensación que se mueve bastante. La base de la silla no descansa por completo en la base del asiento, quedando apoyada en ángulo (anclada en el Isofix y en otro punto de apoyo en el asiento además de la pata en el suelo).
    Estamos pensando en cambiarla por la Romer Dual Fix, que era nuestra primera opción.
    Lo que nos interesa principalmente es la seguridad y el espacio del bebe a contramarcha (comodidad de las piernas).
    ¡Muchas gracias por tus comentarios!
    Salu2.

    • Hola Lucía,

      La estructura de Joie Spin 360 permite instalarse lejos del asiento para ofrecer más espacio para las piernas. Sin embargo, el movimiento tanto lateral como frontal es mayor que en la mayoría de las sillitas de su mismo segmento. Eso no quiere decir que no sea segura, simplemente que su instalación es distinta puesto que no tiene ningún arco anti-vuelco.

      El espacio ACM del bebé, con Joie Spin seguramente será mayor que con Dual-Fix, motivo por el cual la instalación es de esa forma.

      ¡Gracias a ti!

  • Inma

    Hola Marc

    Mi peke tiene 10 meses y tiene un percentil grande, tengo un seat ibiza, es decir un coche pequeño, por lo que tengo un problema, ya que me gustaria ponerlo ACM y que tenga bastante sitio para las piernas y un respaldo alto y que pueda meterla en mi coche y deje sitio para el conductor que tb es de piernas largas…

    Me gustaría que se pueda poner en ambos sentidos y con isofix

    me gustaría saber tu opinion sobre cual seria la mejor opcion en mi caso…

    Por otro lado unos amigos me prestan una concord ultimax3 ¿que opinas de esta silla?

    Muchisimas gracias, espero tu respuesta
    Un saludo

    • Hola Inma,

      ¿Qué tal cabe la Concord Ultimax en tu Ibiza? Para tener una referencia del espacio que tienes.

      Referente a la silla, es un buen modelo por calidad de materiales y reclinado. Sin embargo, el grupo 1 es en sentido de la marcha sí o sí, por lo que el máximo que puedes alargar el viaje ACM con la Ultimax 3 es hasta los 13kg. Bastante prematuro bajo mi punto de vista.

      Una de las sillas más compactas que pueden instalarse en ambos sentidos es el asiento modular de Besafe. Tiene que adquirirse junto con la base, por lo que tiene un precio bastante elevado (a partir de 670€).

      Otra opción más económica aunque algo más grande, es la Cybex Sirona M2 iSize: http://sillacochebebe.com/2948-cybex-sirona-m2-i-size-isofix.html

      Un saludo y gracias a ti.

  • Sonia

    Buenas noches compre la spin 360 por q mi coche es de tres puertas pero el otro día fui a la charla de la policia y nos dicen q no todas las sillas son compatibles para todos los coches el nuestro es un Focus del 2008 que no traia isofix y se lo instale a posteriori y en la lista de compatibilidad aparece el focus del 2010 quería saber si la puedo utilizar igualmente o tendré q cambiarla y cual seria compatible con mi coche y que sea giratoria

    • Hola Sonia,

      Si el Ford Focus que testaron en Joie no tenía anclajes Isofix, en el listado de compatibilidades no aparecerá puesto que no se puede utilizar en vehículos que no dispongan de él.

      Al haberse instalado el anclaje Isofix, la cosa cambiaría. Si bien no todas las sillas son compatibles con todos los vehículos, no creo que tengas ningún problema para poderla utilizar. De todas formas, te recomiendo que acudas físicamente a la tienda en la que la has adquirido, para que los profesionales puedan verificar si la instalación es correcta.

      Un saludo.

  • Jose

    Hola,
    Queremos comprar una silla del grupo 0/1 que gire 360º, y hemos visto la recaro zero 1, la romer dual fix y la joie spin 360. Y no sabemos por cual decidirnos. Nos podrias resolver algunas dudas como cual tiene la mayor reclinacion, mayor espacio para las piernas, el respaldo mas alto, seguridad, ajuste mejor al asiento del coche. Cual nos aconsejarias. gracias.

    • Hola José,

      En cualquier término excepto en el reclinado, la Recaro Zero.1 es la silla ideal. Si te fijas únicamente en el reclinado, me decantaría por Römer Dual-Fix, pero teniendo en cuenta que el espacio para las piernas es menor, así como el respaldo ya que es más bajo. El ajuste del coche debería ser muy similar, aunque todo dependerá del vehículo que tú tengas.

      Si tienes posibilidad de probarlas en el coche, te lo aconsejo, para que puedas salir de dudas. En caso contrario, revisa los listados de compatibilidades de ambos vehículos para que puedas verificar si podrás utilizarla correctamente.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Beatriz

    Buenos dias! Me podrías confirmar si la tabla donde especificas todas las medidas de la silla y que incluyes en el post de la silla joie i-anchor se aplica tambien a la silla joie 360 spin, por favor? Muchas gracias

    • Hola Beatriz,

      No, las medidas no son iguales. Te adjunto las medidas aproximadas de ambas:

      JOIE IANCHOR ADVANCE

      Altura cabezal: 47 – 59
      Altura Hombros: 24 – 38
      Espacio para las piernas: 5 – 12
      Profundidad: 35 – 42
      Largo: 72 – 74
      Ancho: 45
      Reclinado: 36 – 48
      Largo de la pata: 53
      Profundidad de asiento: 30

      JOIE SPIN 360
      Altura cabezal: 51 – 63
      Altura Hombros: 26 – 39
      Espacio para las piernas: 5 – 5
      Profundidad: 30 – 40
      Largo: 68 – 70
      Ancho: 47
      Reclinado: 43 – 53
      Largo de la pata: 48
      Profundidad de asiento: 29

      ¡Gracias a ti!

  • Sergio

    Hola, me compré la joie spin 360 y tengo varias dudas. 1- la pata de apoyo no consigo que se ponga en verde total, está mitad roja y mitad verde por más que la levanto para que apoye, la estoy instalando mal? 2- La silla se mueve mucho como si estuviese poco estable, es normal? 3- El niño en su reclinacion máxima tiende a irse su cabecita para adelante ( bebe 3,5 meses y 7,5 kg) estoy haciendo algo mal en su instalación.
    P.D: Tengo un ibiza de 2015

    • ¡Hola Sergio!

      Según el fabricante, la silla es compatible con tu coche, por lo que entiendo que eso no es problema. Dado el caso, la silla debería quedar estable y con los botones de la pata en color verde.

      Así pues, y yendo por partes, deberíamos comprobar lo siguiente:

      – La pata de la silla es bastante sencilla y, además, tiene dos indicadores de color que pueden cambiar si se hace presión con el botón inferior de la pata. De tal modo, si sólo hace presión sobre uno de los lados de la pata, es posible que sólo se cambie de color éste, de modo que quede uno en verde y otro en rojo.

      – Para que no ocurra lo anterior, lo recomendable sería comprobar que la superficie no es irregular, como el arco que suele haber entre los dos asientos traseros, y la pata pueda apoyar limpiamente.

      – Finalmente, la pata debe apoyar lo justo como para que quede firme, pero sin resultar excesivo. En el caso de que se use un recorrido demasiado grande, la silla puede quedar demasiado levantada y levitando, adando además un reclinado inverso que será contraproducente.

      Espero que puedas instalarla correctamente, si continuases teniendo problemas no dudes en consultarnos de nuevo 😉

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Sergio

        La pata tiene dos indicadores a cada lado, pues el indicador del lado derecho se queda en verde y el del izquierdo mixto rojo y verde al 50%, lo que me hace pensar que es debido por un poco de desnivel que trae el suelo del coche de fábrica ya que por más que lo intento no logro quitar ese 50% del lado izquierdo, de hecho mi obsesión porque estuviese los dos lados completamente en verde es lo quefa hacia que la silla estuviera más levantada de lo normal y al niño se le fuese su cabecita para adelante. Así se va a quedar entonces, mil gracias por la respuesta anterior, muy rápido y amable

        • ¡Hola de nuevo Sergio!

          Si tiene un poco de desnivel no lo dudes: viene causado porque la parte derecha del botón apoya primero y, cuando se apoya la parte izquierda, no puede hacerlo completamente. Así pues, si la pata esta fijada y no tiene movimiento, no hay nada de lo que debas preocuparte 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Isabel Martínez López

    Hola buenos días!!!
    Vamos a tener un bebé en julio y tenemos dudas entre estas tres sillas: joie spin 360, nado be cool y la concord reverso plus.
    Las dos primeras nos gustan porque son giratorias pero no encontramos la valoración de RACE y como a todos nos importa la seguridad del bebé.
    Para no ser giratoria estábamos decididos por la de chico que llega hasta los 25 k pero la valoración de RACE es insatisfactorio y la concord reverso plus tiene una valoración positiva.
    Que silla nos recomiendas de las tres que nos valga desde el nacimiento?
    Muchas gracias

  • Gloria

    Hola. Yo estoy dudando en comprar la joie spin 360 y la gravity de Jane. En principio buscaba una silla que se pueda poner en ambos sentidos y que me sirva desde nacimiento. Tengo un Seat Ibiza del 2010 y los asientos traseros están a mi parecer un poco inclinados. Probé la gravity y no me convenció la inclinación máxima. Creo que la nena iría muy sentada. La joie spin da más inclinación que la gravity? Y me podrías orientar que sillas da más inclinación a parte de estas dos?
    Gracias

  • Elena

    Hola buenas a todos
    Nuestro bebé nace en mayo y estamos dudando entre la joie 360 y la kipplan Kiss 2, tenemos dos coches un Tata 2011 y un Mercedes del 2001, y no sabemos que hacer estamos hechos un mar de dudas.Nos preocupa la inclinación ya que ambos coches son muy diferentes y tampoco sabemos si los dos cuentan con isofix.
    Nos podríais por favor orientar?? Que silla es más segura y tiene mas utilidad desde recién nacido??
    Muchas gracias!!

    • ¡Hola Elena!

      Vaya, en este caso sería primordial averiguar si tienen isofix o no. De todos modos, no hay ningún coche de la marca Mercedes que esté homologado con las sillas de Joie antes de 2005 (en el caso de Klippan no indica años). De tal modo, es posible que no tenga isofix, aunque el Tata con total seguridad sí que tendrá.

      De tal modo, necesitaría que me indicaseis el coche principal, si es imprescindible que la silla sea compatible para ambos coches y si finalmente tienen los dos isofix.

      En caso de que no tuvieseis, quizás lo que mejor se adecuase a vuestras necesidades fuese una silla grupo 0+, ya que podría ser instalada con seguridad en los dos coches, te alcanzaría hasta los 18 meses y a partir del grupo 1 encontrarás muchas sillas que sólo puedan viajar con cinturón de seguridad.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Oscar

    Hola,

    Acabo de instalar la joie spin 360 en el coche y veo que tiene algo de juego. No se mueve del isofix, sino entre la silla y la base, una piezas blancas aseguradas con remaches. No se si este pequeño juego es normal o por el contrario debería estar fija totalmente.

    Saludos

    • ¡Hola Óscar!

      Entre la base y la silla encontraríamos 2 palancas: la que permite la rotación de la silla y la que permite su reclinado. Al ser una silla que se queda fija haciendo rotaciones de 180º, deberías fijarte si se queda fija en la posición a contramarcha o a favor de la marcha. Del mismo modo, que cuando se le asigne una posición de reclinado la mantenga. Si en ambos casos se queda estable, la silla está instalada con seguridad 🙂 de todos modos, por si quieres una segunda opinión, puedes enviarnos un vídeo a info@sillacochebebe.com y revisaremos si todo está en orden.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Yolanda!

      Esencialmente, Joie Spin 360 tiene un juego de reductores mucho más completo, lo cual facilita la adaptación de la criatura al habitáculo de la silla. Por otro lado, Be Cool Nadò O3 es I-Size, por lo que ha superado también pruebas de impacto lateral para ser homologada. Por lo que respecta a peso y altura, las dos son muy similares, por lo que ambas permitirán su uso hasta los 4 años aproximadamente, aunque la silla de Be Cool quizás permita alargar algo más el viaje a contramarcha.

      Otra silla con base de rotación apta para recién nacidos a buen precio sería Jané Gravity (https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3091-jane-gravity-i-size-isofix.html), la cual cuenta con características similares a ambas sillas, salvo porque además incorpora un generosísimo reclinado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Cristina

    Hola, estaríamos interesados en comprar una silla 0/1 para nuestra hija que nacerá en junio. Hemos estado mirando la Joie spin y la jané gravity, ¿cual nos aconsejarías?

    • ¡Hola Cristina!

      Ambas sillas son aptas desde recién nacidos hasta los 3 ó 4 años. Ahora bien, tienen características que las diferencian:

      – Joie Spin 360 tiene un excelente reclinado, un excelente juego de reductores que permiten acomodar a cualquier bebé y es bastante alta de respaldo, aunque al no tener arco antibasculante no tiene tanto espacio de piernas.

      – Jané Gravity, por su parte, tiene un reclinado similar o incluso más generoso, un espacio de piernas un poco más amplio y, al ser I-Size, garantiza que alcanzará hasta los 105cm de altura de la criatura, aunque su reductor de recién nacido no esté tan trabajado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Bruna

    Buenas tardes,

    Tengo una hija de 2 meses y 4,700 kg. Queremos comprarle una silla del grupo 0+/1 para un coche toyota verso y peugeot partner. La quiero a contramarcha hasta los 18 kg pero que tambien tenga la opción a favor de la marcha. No es necesario rotación 360.
    Cuál sería la mejor opción?

    Muchas gracias

  • Araceli

    Buenas noches:

    Tenemos una peque de 16 meses y 9,300kg y tenemos un Ford cmax nuevo del año pasado.Queremos llevarla a contramarcha lo máximo posible pero con la opción de darle la vuelta.Estamos entre la jane gravity Y la joie spin 360.La jane la hemos visto en tienda y nos ha gustado bastante, la niña parece cómoda y parece bastante amplia,la joie la veremos en breve e intentaremos probarlas en el coche pero por si acaso.Cual de las dos iría mejor para ese coche?o cual nos Recomendarías entre las dos,por materiales ,espacio,declinación…? Cual queda más sujeta?
    Una cosa más, en un vídeo de la joie me ha parecido que regulaban el isofix para,alejar la silla más o menos del respaldo es así?y es seguro?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • ¡Hola Araceli!

      En este caso cabe indicar que las sillas que nos comentas son excelentes 🙂 en ambos casos es recomendable que el isofix se regule para que el arco antirotación vaya lo más pegado al asiento posible, por lo que sería adecuado regularlo 🙂

      Por otro lado, ambas sillas serían aptas para vosotros, aunque en el caso de Joie Spin 360 hay que indicar que no tiene arco antirotación, lo cual no lo convierte en una silla insegura, dado que el asiento de la silla haría esta función, sino que hace que en algún momento debas darle la vuelta obligatoriamente por espacio de piernas insuficiente. Jané Gravity, sin embargo, no cuenta con este problema dado que tiene un espacio de piernas muy generoso, de modo que os permitiría alargar durante más tiempo el viaje a contramarcha 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sergio H.

    Buenas tardes

    Seremos padres primerizos para Agosto y queremos una silla giratoria 360 grados que se pueda usar desde el momento del nacimiento y que se prolongue lo más que se pueda su uso. Tenemos un Citroen C4 del año 2011 con sistema Isofix y nos gustaría que nos recomendara modelos de silla a escoger teniendo en cuenta confort, seguridad, inclinación y espacio para las piernas.

    Gracias de antemano por tu ayuda

  • María José

    Hola! Estamos esperando mellizos. Hemos comprado un Citroën Gran Picasso y tienen trampilla/cajón en el suelo. Estamos hechos un lío con el tema de las sillas. Queremos que se gire por la comodidad para colocar a los niños y que el asiento se adapte bien al bebé desde su nacimiento.
    Qué sillas nos recomiendas a parte de estas? Hemos mirado la join spin 360, Romer dual Fix, recaro zero 1 y be cool nado 03

    • ¡Hola María José!

      Si tenéis cajón inferior, obligatoriamente deberéis rellenarlo, dado que la sillas a contramarcha necesitan que la pata de apoyo esté (valga la redundancia) apoyada firmemente en el suelo del coche.

      Por otro lado, en el caso de mellizos siempre son un poquito más pequeños de talla, por lo que Römer Dual-Fix y Recaro Zero.1 las dejaría como completamente descartadas.

      Joie Spin 360 y Jané Gravity (https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3091-jane-gravity-i-size-isofix.html) son las sillas con base de rotación que están mejor preparadas para adaptar a un recién nacido, aunque si vuestra decisión es una silla grupo 0/1 posiblemente Klippan Kiss 2 Plus (https://sillacochebebe.com/plus-test/3106-klippan-kiss-2-plus-isofix-6417840021951.html) sea la silla mejor preparada para adaptar a un recién nacido muy pequeñito. Aunque no tenga base de rotación tiene un amplio habitáculo, por lo que no sería un modelo en el que costase poner a los bebés.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

        • ¡Hola María José!

          Cualquier silla de coche a contramarcha que tenga prestaciones de calidad incluirá su correspondiente de apoyo. Hay algunos modelos que no la incorporan, pero los recomendamos para segundos coches. En vuestro caso, lo primordial sería llenar el cajón del coche con libros o algún taco de madera para que la pata pudiese apoyar firmemente.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Vanesa

    Hola buenas noches
    Tenemos un bebe que ahora mismo va en el sono fix de casualplay en el auto
    Pero queremos comprar una silla de auto giratoria que nos dure lo máximo posible
    Hemos estado mirando muchas pero nos decidimos
    Nos gustaría que nos aconsejaras en seguridad,comodidad y calidad
    En sillas de auto giratorias
    Nos podrías aconsejar las mejores??
    Gracias 😊

    • ¡Hola Vanesa!

      Las sillas con base de rotación que mayor vida útil tienen (al ser sillas I-Size que alcanzan hasta los 105cm de altura) son Recaro Zero.1, Nuna Rebl Plus y Jané Gravity, aunque hay modelos que no son del todo aptos para bebés muy pequeñitos, por lo que si me indicas la edad, peso y altura de tu bebé te indicaré algún modelo en firme que pudiese interesarte.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Laura

    Hola tenemos un bebé de 6 meses y ya tiene 10 kilos. Queremos una silla que se pueda poner en ambos sentidos (no tiene que ser giratoria) pero que a la vez nos dure lo máximo posible ACM tenemos miedo de que la silla se nos quede pequeña muy pronto. Hemos estado mirando varios modelos sirona mi2, jane gravity, Romer dual fix, nuna rebl, joie spin 360… Tenemos la sensación de que dependiendo de la tienda su modelo es el mejor… Y al final hemos acabado hechos un lío. Tenemos un Ford Kuga del 2011. Que silla nos recomendáis? Gracias por vuestra ayuda.

    • ¡Hola Laura!

      Entiendo que actualmente viaja en el grupo 0. De tal modo, si es un grupo 0 (no 0+), será hasta los 10kg que ya tiene, por lo que deberíais cambiarlo a otra silla de mayor peso lo antes posible. Entonces, yendo por partes, todas las sillas que has indicado son grupo 0/1, las cuales duran hasta los 18kg y, si el modelo es I-Size, hasta los 105cm de altura. Estas sillas tienen una esperanza de vida de hasta 4 años (salvo Römer Dual-Fix y Joie Spin 360, las cuales son más cortas de cabezal y se sustituirán antes), de modo que si buscas alargar al máximo el uso de una silla a contramarcha quizás deberías considerar una silla como BeSafe iZi Plus (https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido-hasta-los-7-anos/405-besafe-izi-plus-sin-isofix.html), la cual permite el viaje a contramarcha hasta los 25kg y los 120cm de altura. Es una silla apta a partir de los 6 meses, por lo que sería ideal para vosotros. En caso de preferir una silla con isofix, una silla que sea I-Size sería una excelente opción.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Laura

        Hola Pau
        Muchas gracias por tu respuesta. Actualmente viaja en un grupo 0+ hasta 13 kg sin isofix de ahí que hayamos empezado la búsqueda de su nueva silla.
        Si que preferimos silla con isofix y de ahí es la duda que teníamos que hemos leído que algunas de ellas se quedan cortas antes de tiempo y visto lo rápido que crece nuestro bebé no queremos tener que ponerle en sentido a la marcha antes de tiempo. Entre las sillas con ambas posibilidades ACM y a favor, con isofix, cuales serian las que más durarían ACM??
        Muchas gracias

        • ¡Hola Laura!

          Con isofix hay sillas excelentes que os permitirían alargar su uso hasta los 4 añitos aproximadamente. Como te comentaba, cualquier silla I-Size te permitiría el viaje ACM hasta los 105cm o los 18kg. Una excepción sería Concord Reverso Plus I-Size, la cual permitiría su viaje hasta los 23kg, por lo que sería una opción totalmente válida, atestiguada además por el sello del Plus-Test.

          Otras opciones podría ser la versión con isofix de BeSafe: BeSafe iZi Kid X2, la cual incorpora las mejores calidades y una muy buena altura de cabezal, conjuntamente con un generosísimo espacio de piernas. Por lo tanto, sería una buena opción para vosotros.

          Finalmente, una opción que es especialmente alta es Klippan Kiss 2 Plus, la cual está diseñada especialmente para recién nacidos, pero es una silla que alcanza hasta los 110cm de altura y los 18kg de peso, por lo que sería una opción interesante.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Elena

    Buenas
    Querria saber las diferenxias entre la joie i-anchor y la joie spin 360. El peke nace en mes y medio y aún no nos hemos decidido. Tenemos coche nuevo, así que no habría problema por las compatibilidades.
    Gracias!!¡¡

    • ¡Hola Elena!

      La principal diferencia sería que Joie iAnchor Advance I-Size no tiene base de rotación (aunque puede orientarse en los dos sentidos de la marcha), tiene más espacio de piernas y es un poco más alta. Por otro lado, Joie Spin 360 cuenta con una base de rotación muy suave que puede ser muy práctica. Por lo demás (reductores, espacio de habitáculo, tapizados…) son muy parecidas, siendo ambas muy aptas para adaptar a un recién nacido.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Laura

    Hola,
    Queremos comprar una segunda silla para un megane tres puertas y queremos que sea giratoria para facilitar el trabajo de meter al bebe.
    El niño tiene 5 meses.
    Muchas gracias

    • ¡Hola Laura!

      Para la talla de tu bebé hay diversas sillas que os podrían servir perfectamente 🙂 que paso a indicarte algunos modelos con base de rotación:

      Joie Spin 360
      Jané Gravity I-Size
      Be Cool Nado O3 I-Size

      Los tres modelos están preparados para adaptar a un bebé recién nacido, por lo que se deberían adaptar a tus necesidades a la perfección. Por otro lado, Joie Spin 360 sería la que tendría menor espacio de piernas, por lo que quizás Jané Gravity y Be Cool Nado O3 te ofrecerían un mayor espacio de piernas a contramarcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Monica

    Hola!

    Estamos viendo la Joie Spin por su relación calidad-precio y porqué es giratoria; pero el otro día la pusimos en el coche para ver si encajaba y vimos que va pegada al asiento trasero del coche. Es decir, que no tiene nada de espacio para las piernas del bebé.
    La dependienta nos dijo que no había problema porque normalmente los niños flexionan las piernas, pero nos quedó la duda de si será cómodo para ellos..
    De recién nacido creo que cabrá de sobras, pues no llega al final de la silla, pero ¿qué pasará cuando crezca un poco?

    Muchas gracias y felicidades por el blog!!
    La info es clara y necesaria, pues el tema sillas de coche es lo que más dudas y dolor de cabeza me está causando 🙂

    • ¡Hola Mónica!

      ¡Gracias por tus palabras!

      En este caso cabe indicar que, efectivamente, Joie Spin tiene una muy buena relación calidad precio, aunque tiene ciertas partes que, si bien no reduce la seguridad, parece indicar que tendrá algo menos de esperanza de vida. El primer aspecto sería su espacio de piernas, el cual es algo justito. Además, es una silla que tiene un respaldo más corto que otros modelos, por lo que quizás no puedas alargar su uso hasta los 4 años.

      De tal modo, paso a indicarte algunos modelos grupo 0/1 aptos desde el nacimiento hasta los 4 años que incorporen la base de rotación:

      GB Vaya I-Size
      Jané Gravity I-Size
      Nuna Rebl Plus I-Size

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • María

    Hola muy buenas!
    Tendremos un bebé en noviembre, y nuestra consulta sería saber que silla se puede acomodar mejor para nosotros.
    Tenemos un S-MAX y en tema de espacio, no habría problema. La cuestión sería coger la mejor posible, en tema de seguridad, comodidad y amplitud. Que sea 360º y contramarcha. Cúal me recomendáis?
    Muchas gracias de antemano!
    Un saludo

      • David

        Gracias Pau por la respuesta!
        He estado mirando por ahí y se dicen tantas cosas…. Que si las 360 no son tan seguras como las fijas… Etc!
        Tú si tuvieras un enano/ enana, cúal cogerías?

        • ¡Hola David!

          Bueno, más que la que me cogería yo, encuentro que lo que os falta es acabar de desgranar qué es lo que necesitáis en una silla. Una vez veais qué es lo que queréis y qué es lo que no, veréis como la elección se hace sola 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Oscar

    Buenas tardes Pau,
    Hace 6 meses que tenemos una Recaro Zero 1, en el coche principal, la cual me recomendaste y estamos encantados. Mi problema viene ahora que mi bebe tiene un año y en el coche secundario, un Audi A3 de 3 puertas, tengo que quitar la maxicosi y sustituirla por una silla. Mi idea por lo que estoy viendo en tus opiniones, se esta encaminado bastante hacia la Joie iAnchor Advance.
    Sobre todo lo que busco es una silla que pueda ir a contramarcha, con opción de cambio a sentido de la marcha en un futuro y con ISOFIX. No me gustaría hacer un desembolso muy elevado para la silla de este coche, porque apenas monta en el mi hijo, pero si necesito tenerla. ¿Que opinas de esta silla según las necesidades que te comento? ¿Serias tan amable de recomendarme alguna otra silla en el caso de que no te pareciera adecuada a mis necesidades?
    Muchas gracias por tu atención.
    Un saludo

    • ¡Hola Óscar!

      Celebro que os esté yendo tan bien la Recaro Zero.1 🙂 si buscásemos un modelo similar para un segundo coche, habría diversos modelos que no incluyen base de rotación, como Joie iAnchor Advance, que es una silla que está realmente bien. Por otro lado, también hay modelos como Cybex Sirona M2 I-Size, la cual también sería totalmente válida.

      Si la prefierieseis con base de rotación, Joie Spin 360 es una excelente opción económica, aunque en este caso con un espacio de piernas algo menor que Recaro Zero.1. Otro modelo que estaría muy bien sería BeCool Nado O3 que, si bien para un recién nacido no es del todo apta, para un niño de ya seis meses pueda ser una muy buena opción, a pesar de que no tenga muchas posiciones de reclinado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Dani

    Hola, pues llevamos varias semanas mirando sillas y no nos acabamos de decidir. Para primeros de enero seremos padres primerizos y estamos buscando una silla para el coche, los modelos que mas nos han interesado han sido: bee cool nado 03, joie spin 360 y i-anchor, axissfix plus y jane gravity.
    La idea que tenemos es llevar al bebe los primeros 4-6meses en el maxicosi de bee cool que tenemos del carro, ya que suponemos que ira ahi mas comodo que en cualquier silla (rectificame si me equivoco) a ver si nos puedes aconsejar mas o menos alguna silla de las que te comento, las que dejen mas espacio en las piernas a contramarcha para poder alargarlo lo mas posible y demas…. muchas gracias por su atencion! Un saludo

    • ¡Hola Dani!

      En este caso, cabe indicar que dependerá en gran medida del coche en el que vaya instalada, dado que hay algunos modelos de los que nos has comentado que no son del todo válidos en todos los coches por la inclinación de los asientos. Por ejemplo, Be Cool Nadò O3 es una buena opción, pero sólo tiene una posición de reclinado a contramarcha, por lo que si el asiento es un poco inclinado no suele quedar bien. Por otro lado, Axissfix es una silla totalmente válida, pero no se puede orientar a contramarcha durante toda su vida útil.

      De tal modo, los modelos más válidos de los que nos has comentando serían Jané Gravity y Joie I-Anchor Advance, dado que son los que mayor espacio de piernas ofrecen y los que más tiempo de uso tienen. Joie Spin 360 también sería una excelente opción en relación calidad precio, aunque no tiene tanto espacio de piernas y es un poquitín más baja que Joie I-Anchor Advance.

      Finalmente, cabe indicar que el grupo 0+ es totalmente válido hasta los 18 meses aproximadamente, siendo el mejor sistema que podrás encontrar para un recién nacido, ya sea con su instalación con cinturón de seguridad o con base isofix.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Dani

        Gracias por su rapida respuesta.
        Creo que no lo he entendido muy bien, la bebeconfort axissfix plus es a contramarcha como las demas y tambien es 360, no le he debido de entender bien porque me ha dicho que no se puede orientar a contramarcha o yo me he explicado mal.

        El coche es un seat leon 5 puertas de los nuevos, la nado quedaria poco inclinada? Contando que los primeros meses ira en maxicosi, es la que mas nos gusta esteticamente pero si las otras son mejores pues habra que eliminarla de la lista jeje.

        Muchas gracias

        • ¡Hola Dani!

          En este caso he debido explicarme mal yo. En este caso, Axissfix puede orientarse a contramarcha, pero no durante toda su vida útil, sino que, según recomendaciones del fabricante, se puede usar a contramarcha hasta los 87cm (2 años aproximadamente).

          Por otro lado, y con el asiento tan pronunciado que tiene Seat León, Be Cool Nadò O3 no sería nada recomendable, por lo que posiblemente los modelos que hemos comentado en la primera respuesta serían los que mejor se adecuarían 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

          • Dani

            Lo de que es solo hasta los 2 años a contramarcha la axissfix no lo sabia, asi que la descarto.

            Entre la jane gravity y la i-anchor creo que me quedo con la jane por el tema del 360.

            Hay alguna otra opcion que no se dispare de precio como la recaro zero 1? La sirona o alguna otra que usted sepa? Cual es su opinion personal de la jane?

            Gracias!

          • ¡Hola Dani!

            Creo que Jané Gravity se ajustaría bien, así como las sillas de Joie 🙂 otra opción que estaría en la misma franja (50€ más cara que Gravity, pero 50€ más barata que Recaro Zero.1 I-Size) y que sería absolutamente válida para Seat León sería GB Vaya I-Size.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

          • Dani

            Pero como bien me has dicho, la spin 360 tiene menos espacio para las piernas y el respaldo es mas corto, la i-anchor no tiene la opcion de giro 360, asi que como nos ha dicho que la jane reclina practicamente igual que las joie, pues nos decantaremos por la jane.

            Muchas gracias

  • Alberto

    Buenas Tardes!
    Hemos comprado la silla de coche Joie Spin 360. Hoy, al instalarla hemos visto que tiene mucha holgura lateral. Se mueve mucho en el juego entre la base de la silla y la pieza que encaja con el isofix, lo que hace que la silla entera tenga mucha holgura lateral. ¿Es normal esa holgura en la silla? ¿Depende del asiento del coche? Tenemos un Seat Leon del 2011. ¿Afecta ese movimento a la seguridad? Estamos muy intranquilos con la silla, no parece segura.
    Gracias, un saludo!

    • ¡Hola Alberto!

      Es difícil hacerse a la idea del movimiento y qué puede estar afectando sin ver la instalación. Para poder ayudarte con la mayor precisión posible, te aconsejaría que nos enviaras un vídeo por correo electrónico para poder ver qué puede estar pasando. El correo electrónico es el siguiente: info@sillacochebebe.com

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Victoria

    Buenas, en diciembre nacerá mi niña y he comprado la silla Joie spin 360,al instalarla se mueve un poco pero tanto los anclajes del isofix como de la pata aparecen en verdes, entiende que esta bien instalada. Mi coche es un Opel astra de 2013.
    Gracias de antemano
    Un saludo

    • ¡Hola Victoria!

      En este caso cabe indicar que, efectivamente, las sillas con isofix siempre tienen un poquito de juego lateralmente. Sin embargo, si está bien pegada contra el asiento y sus indicadores aparecen en verde no debería haber problema. Asimismo, también estaría bien comprobar la instalación de la pata, puesto que a pesar de que los indicadores estén en verde puede ser que esté demasiado levantada; la pata únicamente debe llegar a apoyar con firmeza, todos los otros puntos que se levante restarán calidad a la instalación.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Glòria

    Buenas,

    Hemos comprado la silla Joie Spin 360° y al instalarla en nuestro Seat Leon 2017 nos da la sensación que se mueve mucho. Los indicadores están en verde y todo parece indicar que la instalación es correcta pero nos da cierta inseguridad ese movimiento, sobretodo lateral, como que queda floja.

    Además, en función de la distancia de la sillita respecto al respaldo del asiento trasero del coche, la base parece que queda separada del asiento (la mano cabe entre la base y el asiento). Es esto normal?

    Como ves, somos muuuy inexpertos en la materia.

    Un saludo.

    • ¡Hola!

      Sin poder ver la instalación, no sería capaz de valorar si está bien instalada. Es cierto que el 99% de las sillitas con Isofix, tienen movimiento. Incluso movimiento lateral, pues no quedan fijadas en su totalidad.

      Además, Joie Spin carece de arco anti-vuelco, por lo que la sujeción contra el asiento del vehículo es menor, aportando un movimiento extra. Según indica la marca, la base de la silla es tan alta para poder suplir dicha ausencia de arco, garantizando la misma seguridad aunque tengamos un espacio entre la propia silla y el asiento del vehículo, tal como me indicas.

      Si puedes, acude a la tienda para poder verificar la instalación, aunque como te digo todo lo que escribes parece normal, por lo que en un principio no tendrías de qué preocuparte. Ahora bien, asegúrate por si acaso 😉

      ¡Un saludo!

  • Ana Lamas Castro

    Hola!
    Espero un bebe para febrero y estoy intentando decidir que silla sería la más adecuada. Tengo un seat altea de 2010 con isofix, mis hijos suelen ser grandotes (unos 4 kg.). La idea es evitarme comprar un maxicosi y a los pocos meses una silla, ya que, al ser niños grandes en poco tiempo ya no caben en el maxicosi. Me interesa una silla con rotación 360, estoy entre la Joi spin 360, la jane gravity, la GB vaya I-size y la nuna rebl plus.
    Estaría muy agradecida si pudieras aconsejarme cual sería la más adecuada y si en tu opinión sería más adecuado comprar un maxicosi primero y luego la silla.
    Muchas gracias, un saludo.

    • ¡Hola Ana!

      En este caso cabe indicar que Seat Altea tiene unos asientos bastante inclinados, de modo que no todos los modelos serían aptos. Nuna Rebl Plus, por ejemplo, quedaría con un reclinado insuficiente. Los otros tres modelos que nos comentas serían a priori totalmente aptos, aunque Joie Spin 360 tiene muy poco espacio de piernas, por lo que si te preocupa que no quepan cuando sean mayores es posible que vayan más justitos de espacio, mientras que con GB Vaya y Jané Gravity creo que no tendrías ningún problema 🙂

      Por otro lado, a finales de este mes ha de salir Römer Dual-Fix I-Size, siendo un modelo que promete mucho. Posiblemente fuera totalmente compatible, pero no te lo podría asegurar hasta que no la haya tocado y vea cuánto reclina.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Janett

    Hola!!! A mi hija la veo muy apretada en el maxicosi y tiene 3 meses y medio mide 67 cm y pesa casi 7 kilos y he mirado la JOIE spin 360… pero no sé cómo decís que queda un poco corta para los pies… Y también he mirado la cybex sirona que no le veo problema ninguno por lo que leí ah bueno si el precio jeje pero no sé si me recomendais alguna más o entre estás dos cuál es la mejor… muchas gracias por el blog!!!

    • ¡Hola Janett!

      En este caso cabe indicar que tiene un percentil altísimo, pero deberías tener todavía bastante tiempo de uso. En caso de decantarte por un grupo 0/1 con base de rotación, podrías encontrar algunos modelos interesantes de nueva homologación que te permitirían alargar el máximo su uso. Del mismo modo, Joie Spin 360 es una silla excelente que, si bien no ofrece tanto espacio entre el asiento y el respaldo, tiene un asiento más largo que la competencia, por lo que permite acomodar muy fácilmente a un bebé.

      Algunos otros modelos que te podrían interesar serían los siguientes:

      GB Vaya I-Size
      Jané Gravity I-Size

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Jordi

    Buenas,
    Tendremos al peque para Marzo y estamos mirando varias opciones a ver si puedes aclararme cual seria mejor.
    La idea es un grupo 0/1 para poder aprovecharlo lo máximo posible y con base de rotacion para que sea mas comodo. El coche es un peugeot 508 sw del 2014, de lo visto por ahora estoy entre estas:
    -Gb Vaya I-size
    -Jane Gravity
    -Joei 360º
    Cual me recomendarias para mi tipo de coche?
    Gracias

    • ¡Hola Jordi!

      En este caso cabe indicar que GB Vaya y Jané Gravity ofrecen mayor espacio de piernas y están homologadas hasta los 105cm de altura, mientras que Joie Spin 360 es un poquito más baja y tiene menos espacio de piernas.

      Por otro lado, con tu coche tanto Jané Gravity como GB Vaya te servirían a la perfección 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sandra

    Buenas.
    Hemos comprado una joie spin 360. Al anclarla en el asiento posterior del coche, a contramarcha, queda mal ajustada, generando unos movimientos laterales y frontales muy bruscos. Si colocamos la barra metálica extendida al máximo, los movimientos se reducen, pero la silla queda elevada y no totalmente apoyada en el asiento. Es normal?

    • ¡Hola Sandra!

      Vaya, es extraño. Normalmente siempre hay algo de movimiento, pero nunca debería ser brusco. Quizás no está completamente pegada contra el respaldo, y la posición de la pata debería ser la suficiente como para que quedase firmemente fijada al suelo. En cualquier caso, puedes enviarnos si quieres un vídeo a nuestro correo electrónico atencion.cliente@sillacochebebe.com para revisar que esté todo correcto.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Mara

    Hola. Lo primero muchas gracias por el blog y vuestra atencion.
    En febrero tendre mellizos por lo que busco unas sillas seguras pero que no se vayan mucho de precio (ya sabeis.. gemelos doble alegria pero todo doble coste..) y se adapten a bebes pequeños.
    Tengo un Megane del 2006 con Isofix.
    La opcion que hemos visto que parece que se adapta es la joie spin 360, pero leyendo todos los comentarios hay mucha gente que consulta sobre la estabilidad de la silla porque tiene holgura al montarla o algo asi..
    ¿que me podeis decir? Si os han enviado videos ¿habeis visto algo raro con el anclaje de este modelo?
    ¿Alguna otra recomendación?
    Muchas gracias!!

    • ¡Hola Mara!¡Dobles felicitaciones!

      En este caso cabe indicar que Joie Spin 360 es una silla bastante estable, aunque si algún «pero» le has de buscar, es que tiene poco espacio de piernas entre el habitácuod e la silla y el asiento en el que va instalada, por lo que en caso de buscar una silla con base de rotación sería la mejor opción en relación calidad y precio. De lo contrario, si buscásemos algo que permitiese alargar un poco más su uso a contramarcha de forma espaciosa, habría algunos modelos que te podrían gustar y serían válidos con tu coche:

      – Cybex Sirona M2 I-Size
      – Concord Reverso Plus I-Size

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Javier

    Hola,

    Tengo dos sillas Joie spin 360, pero tengo una duda. Es posible instalar la silla en la banqueta del medio, es decir sin isofix y con el cinturón de seguridad?. Si es así es facil ponerla? Mil gracias y un saludo

    • ¡Hola Javier!

      En este caso cabe indicar que NO se puede instalar con ningún otro sistema que no sea isofix. Por lo tanto, en caso de no contar con isofix en el asiento central, no se podría instalar en esa plaza.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Lore

    Hola! Seremos papás en marzo y nos han recomendado esta silla como grupo 0/1, pero tenemos dos coches, uno con isofix y el otro sería con cinturón, esta silla puede ponerse también con cinturón y pata de anclaje?

    Es por si alguna vez tenemos que ponerla en ese coche, o sino, hay alguna silla que pueda ponerse de las dos maneras y sea tan recomendable como esta?

    Muchas gracias

    • ¡Hola Lorena!

      En este caso cabe indicar que NO se puede instalar con cinturón de seguridad bajo ningún concepto. Sólo se podría instalar con isofix, por lo que si buscaseis alguna que se instalase con ambos sistemas, a día de hoy, únicamente tendrías Klippan Kiss 2 Plus, que es la silla del grupo 0/1 más apta para recién nacido, a pesar de que se orienta únicamente a contramarcha.

      Por otro lado, otra opción sería una silla principal con isofix y otra con cinturón de seguridad, como un grupo 0+, aunque eso ya dependerá de vuestras condiciones y necesidades.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Rebeca

    Hola!

    He leído recientemente que no es bueno que los bebés pasen más de 1,5 horas en Los grupo 0 por la postura ya que puede provocar mala respiración y reducir la saturación de oxígeno en sangre, estaba pensando en ese caso en comprar una silla de auto que fuera 360 y estoy viendo vuestros comentarios sobre esta silla de Joie y la de Nuna rebl, me gustaría saber si con alguna de estas sillas suplo este problema que comento o si continuo en la misma situación porque no quiero gastarme ese dineral si el resultado va a ser el mismo, gracias.

    • ¡Hola Rebeca!

      Mientras un bebé vaya en una silla de seguridad irá en una posición segura para él, pero poco natural, ya sea un grupo 0+ ó un grupo 0/1. De tal modo, siempre es recomendable hacer una parada cada una hora y media o dos para descansar y que pueda estirarse. Por otro lado, en lo que respecta a la hora y media, el principal riesgo está cuando se utiliza el grupo 0+ como capazo del cochecito. Lo ideal es que los primeros meses vaya tan horizontal como sea posible, por lo que no se debería utilizar el grupo 0+ sobremanera como capazo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Jaime

    Hola.
    Ahora que ya ha salido la Römer Dual-Fix I-Size.
    Que opiniones tenéis de ella respecto a reclinado, espacio para las piernas a contramarcha, calidad y seguridad en general.
    Seremos padres dentro de poco y la idea es utilizar la sillita desde el nacimiento. Estamos dudando entre Römer Dual-Fix I-Size, Nuna Rebl Plus, Jane Gravity y Cb Vaya.

    Muchas gracias!

  • Mari

    Buenas, queria opinion sobre la silla de auto be cool nado 03 de este año 2018.
    Es bastante comoda en lo que acabados se refiere y quisiera saber seguridad y si el reclinado de la nueva silla es el adecuado para un bebe de 6 meses.
    Gracias

    • ¡Hola Mari!

      En términos de seguridad, todavía no se ha reflejado ningún test «general» ya que la propia marca dispone de laboratorio para ello. Ahora bien, a nivel de reclinado y de calidad de materiales, teniendo en cuenta que Be Cool es la tercera marca de la empresa del grupo Jané (por orden: Concord – Jané – Be Cool), actualmente Jané Gravity por 380€ es una opción excelente. Además, aporta mayor espacio para las piernas para viajar en contra de la marcha que el modelo Nadò.

      ¡Gracias a ti!

  • Jaime

    Hola.
    Repito la pregunta del dia 15 de enero.
    Ahora que ya ha salido la Römer Dual-Fix I-Size.
    Que opiniones tenéis de ella respecto a reclinado, espacio para las piernas a contramarcha, calidad y seguridad en general.
    Seremos padres dentro de poco y la idea es utilizar la sillita desde el nacimiento. Estamos dudando entre Römer Dual-Fix I-Size, Nuna Rebl Plus, Jane Gravity y Cb Vaya.

    Muchas gracias!

  • Sara

    Hola!!
    Estaba interesada en que nos dijeras tu opinión sobre seguridad, espacio y reclinado de la nueva Romer Dual Fix i-size. Estamos mirando silla 360 grados para usar desde el nacimiento pero en algunos sitios no nos recomienda esta opción. Cuál es la mejor, en tu opinión, en cuanto a reclinado y seguridad? Muchas gracias

    • ¡Hola Sara!

      Pues dentro de las sillitas de auto con sistema de rotación, encontramos muy pocas opciones con un reclinado como el de Römer Dual-Fix iSize, pues es totalmente suficiente para el 99% de los vehículos del mercado. Además, viene acompañado de un reductor para recién nacidos muy completo, además de un arco anti-vuelco regulable que aporta mayor espacio para las piernas que una silla convencional.

      Si descendemos un peldaño en cuanto a recomendación, encontramos otro modelo que reclina de forma similar y aporta espacio de piernas de igual modo, aunque el reductor para el nacimiento es menor, así como su precio: GB Vaya iSize.

      Y, si descendemos un peldaño más, encontramos un modelo muy recomendado en cuanto a calidad y precio: Jané Gravity iSize

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Lola

    Hola!
    He estado mirando sillas para mi bebé de 4 meses que pesa ya 8 Kg porque el maxicosi empieza a quedarle algo pequeño. Me gustaría que tuviera sistema de rotación y que fuese lo más segura posible. He estado mirando la Joie spin 360 y la Gravity de Jané. Mi coche es un Audi3 sportback del 2009; ¿serían válidos estos modelos de sillas?. Teniendo en cuenta que mi bebé es grande, ¿cuál me recomendaría en cuanto a comodidad y seguridad?
    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog.
    Un saludo.

    • ¡Hola Lola!

      Los anclajes Isofix son universales. Por ello, cualquier vehículo que disponga de anclajes, tiene la posibilidad de utilizar la sillita sin ningún problema. Sin embargo, hay otras cuestiones importantes a tener en cuenta, tales como el reclinado del asiento, o bien el espacio total para poder colocar la silla de forma óptima.

      En tu caso, con Joie Spin 360 no necesitarías mover el asiento de delante. Con Jané Gravity iSize la cosa cambia, pues ocupa mayor espacio al proporcionar más espacio para las piernas al viajar a contramarcha. Por ello, ésta última es más recomendable 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Elizabeth

    Buenas tardes, tengo un wolsvagen passat, y después de leer mucho, tengo la duda de que silla del grupo 0 a 1 es mejor cálidad/precio. Estoy entre la joie spin, be cool y jane de gravita, admito otras sugerencias. Gracias.

    • ¡Hola Elizabeth!

      Veo que buscas una silla con sistema de rotación. De entre los modelos que has adjuntado, puedo destacar el reductor tanto de be cool como el de joie, ya que son mucho más completos que el de Jané. Sin embargo, el modelo Gravity tiene mayor espacio para las piernas para viajar a contramarcha, además de ser una sillita un poco más alta que permite al bebé ver por la ventana, así como aportar un reclinado bastante grande.

      En relación calidad precio, el modelo Be Cool Nadò O3 Lite es el mejor. Si vamos un poco más allá en cuanto a calidad de materiales y espacio para piernas, Jané Gravity iSize.

      Y, para terminar, te adjunto otro modelo con mayor reclinado que los demás, así como con tapizados y calidades de materiales superiores: GB Vaya iSize.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Sonia

    ¡Buenos días!
    Me encantan las recomendaciones detalladas que hacéis. Yo ahora estoy con mil dudas también. Mi peque tiene 19 meses, en la revisión de los 18 meses pesaba 11,3 kg y medía 84 cm. Tenemos un Seat Altea y me gustaría una silla a contramarcha muy segura pero que no se me vaya mucho de precio. Busco por supuesto seguridad y su comodidad, cuanto más tiempo le valga mejor, pero si le dura hasta los 4 años mínimo puede valer. Es que ya compré en su día una century, y estoy muy contenta, pero no me puedo permitir otra silla por ese precio, pero la quiero igual de segura y el coche sigue siendo un principal. He estado mirado estas sillas: la Joie Spin 360, Diono Radian 5, BeSafe iZi Modular i-Size Baby, Joie every Stage, multitech 3, joie i-anchor, Harmony merydian, y si vosotros me decía alguna otra pues ya miraría.
    Como veis estoy muy perdida, jajaja
    Muchíiisimas gracias de antemano!!!
    Un saludo.

    • ¡Hola Sonia!

      Si ya tienes una Klippan Century, buscaría un modelo que fuese del mismo segmento pero que, al agotarse un pelín antes por altura, el precio también sea bastante menor.

      En relación calidad/precio, la marca preferida es Axkid. Y, la sillita en cuestión es Axkid Minikid. Tiene un precio de 369€ y, no se puede aplicar ningún tipo de descuento. Sin embargo, con el cupón «BLOG» podrás obtener un 5% además del 2% si se realiza el pago mediante transferencia bancaria o tarjeta. Además, como regalo de forma automática se te añade un protector de asiento y un espejo universal a contramarcha, teniendo todo el pack completo y un viaje totalmente seguro hasta los 25kg.

      En caso de buscar un modelo de similares características y un poco más económico, nos iríamos a Britax Max-Way. Una altura un pelín menor que Axkid, pero bastante más económica. Mismas condiciones que Axkid y misma seguridad que todas ellas, pues también dispone del sello Plus Test al instalarse exclusivamente a contramarcha.

      Para primer vehículos son recomendables, por lo que para un segundo imagínate 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Berna

    Buenas tardes, he estado leyendo algo sobre sillas y cuanto mas leo mayor lio tengo… hemos visto el modelo gravity de Jane, asi como la ijoe 360. Mi pregunta es si alguna de ellas tiene sello plus test y si no es el caso, si hay algo del segmento de precios con el sello. Mi coche es un seat ateca y nse si hay algun modelo que no le venga bien. Gracias adelantadas

  • Elizabeth

    Buenas noches, finalmente me decanté por la silla Gravity de Janė y a pesar de estar colocada correctamente, la cabeza de mi bebe siempre se le cae hacia delante y se le queda en una posicion totalmente inadecuada. Tengo entendido que al tener 4 posiciones para reclinarse es mejor que la Joie Spin o la BeCool,¿ es así? Viendo el listado de coches compatibles aparece el Wolsvagen Passat pero no exactamente el nuestro que es un modelo más reciente, puede ser el motivo ese? La silla no se queda recta por la ligera inclinación que tiene el asiento. Gracias

    • ¡Hola Elizabeth!

      Muchas veces no nos tenemos que fiar de la cantidad de posiciones que tienen, ya que según el tipo de estructura, puede reclinar más una silla con 3 posiciones, que una con 7.

      Lo cierto es que, entre los modelos mencionados en el post, Joie Spin sería la que más reclina de las tres. Después y por norma general por el diseño de la silla, debería ser Gravity y, finalmente, Nadò. Ahora bien, como digo, también depende del tipo de asiento del vehículo por lo que nunca queda igual en dos coches distintos.

      En relación a la compatibilidad, las marcas suelen testar un modelo del año X y, todos los posteriores, son compatibles por igual a menos que indiquen lo contrario. El problema podría venir si por ejemplo viésemos que el Passat es compatible del año 2006+, pero el nuestro es del 2004. Pero si el nuestro es del 2008, no debería tener ningún problema.

      ¡Gracias a ti!

  • daniel

    Hola me podría recomendar silla para un bebe de un año peso 10kilos,me gustaría que fuera a contramarcha el mayor tiempo posible, y claro que fuera grupo 1/2 porque ya grupo 0 no valdría. Tengo pensado la romer max way, que es a contramarcha hasta los 25 kilos como lo ves?

    • ¡Hola Daniel!

      Es una muy buena silla a un precio bastante reducido. Es cierto que existen modelos un poco más completos en cuanto a tapizados más mullidos y extras como la auto-regulación del arnés y cabezal, por ejemplo, pero el precio se incrementa un poquito.

      En cuanto a seguridad y tipo de instalación, todas se parecen mucho y Britax Max-Way no deja de ser una estupenda elección. Aún así, te añadiré la silla que dentro de su segmento, es la más completa ahora mismo:

      – Axkid Minikid 2: https://sillacochebebe.com/plus-test/3402-axkid-minikid-2.html

      ¡Saludos!

  • Jose

    Hola..tengo una pregunta..en el anclaje de la silla isofix de la joie spin 360 es normal q a la hora de engnchar el isofix en su correspondiente sitio se autoajuste contra el asie to sin tener que apretar ningun boton?solo empujandolo..una vez q esta contra el asiento para atras no vuelve si no le aprietas el boton..
    U saludo

    • ¡Hola Jose!

      Totalmente normal. Es una medida de seguridad que, en caso de colisión por alcance, la silla recoge los anclajes Isofix para añadir mayor protección.

      Hay varios modelos que se autoregulan empujando el respaldo de la silla contra el respaldo del asiento, por lo que no te preocupes 😉

      ¡Saludos!

  • Barbara

    Hola!
    Quiero una silla a contramarcha desde el grupo 0 hasta los 4 años con isofix aproximadamente algo más económico. He mirado:
    Joie spin
    Joie stages i-size
    Römer Max -Fix
    Joie Anchor advance i-size
    Pero nose por cuál decidirme, no quiero equivocarme y luego me arrepienta de la compra! Cuál m aconsejarías?

    • ¡Hola Bárbara!

      Joie iAnchor Advance iSize y Joie Stages Isofix son prácticamente idénticas, con la diferencia de que Stages Isofix está homologada como grupo 0+/1/2, por lo que se puede utilizar a contramarcha hasta los 18kg o a favor de marcha hasta los 25kg, mientras que iAnchor es hasta los 18kg en ambos sentidos.

      Joie Spin 360 sería la única de la marca con sistema de rotación y con posibilidad de uso hasta los 18kg que, aún sin tener la homologación iSize, es una silla muy alta de talla por lo que no se quedaría pequeña rápido. Cosa que sí sucedería con Max-Fix, por lo que de los cuatro modelos, la pondría en último lugar.

      Si necesitas sistema de rotación, Joie Spin 360.
      Si no lo necesitas, Joie Stages Isofix.
      Si no lo necesitas pero tienes un presupuesto más ajustado, Joie iAnchor Advance iSize.

      Revisa también la inclinación de tu asiento, ya que aunque Joie Stages y Anchor tengan 7 posiciones de reclinado, hemos visto algunos coches en los que no termina de reclinar lo suficiente para un bebé recién nacido.

      ¡Saludos!

        • ¡Hola Bárbara!

          Simplemente revisar que sean lo más rectos posibles, para evitar que esa pequeña pendiente anule el reclinado de la silla cuando esté orientada en contra de la marcha. Cuanto más recto, mejor.

          ¡Saludos!

  • Sonia

    Hola Marc, quiero comprar la sillita Joei Spin 360, pero mi coche no tiene isofix.. Mi pregunta es.. Si puedo poner la sillita con el cinturón al asiento, o exclusivamente esta sillita funciona solo con isofix.
    Un saludo

    • Hola Sonia,

      Desafortunadamente, Joie Spin 360 solo puede utilizarse con sistema Isofix y no cuenta con posibilidad de instalación mediante cinturón de seguridad

      Cualquier otra duda nos comentas sin problemas.

      Un saludo!

  • Alicia

    Hola. Seré mami para febrero de 2019 y estoy empezando a mirar sillas de coche. No tengo la maxicosi que va con el carro y la idea que tengo es comprar una silla que abarque desde recien nacido hasta los 18kg (aprox. unos 4 años) (es el grupo de 0+/1, no?), que silla recomendáis? Y si se recomienda que abarquen tantas edades.
    Mi coche es un C4 con sistema isofix, tendria que tener en cuenta que es un coche de tamaño medio.
    Mas dudas que me surgen son el tema de las normativas, para poder comprar una que me dure años ya que va a ser la primera que tenga. Estoy un poco perdida por lo que agradezco informacion
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Alicia!

      Exacto, las sillas desde el nacimiento hasta los cuatro años, pertenecen al grupo 0+/1. Y, a día de hoy, todas las nuevas sillitas que aparecen al mercado, lo hacen con la nueva homologación iSize para asegurarte que tendrás una sillita utilizable hasta los 105cm de altura. Aún así, en el mercado todavía existen modelos con la homologación antigua y que nada tienen que envidiar a los nuevos modelos, ya que sus materiales y características están a la orden del día. Y, en relación a la legalidad, no tendrás ningún tipo de problema para utilizarlas.

      Dicho esto y sabiendo que los asientos de tu vehículo tienen bastante pendiente, te recomendaría un modelo de sillita que pudiese reclinar bastante. Y, dentro de la multitud de modelos, destacan los siguientes según su funcionalidad:

      – Silla exclusivamente a contramarcha: Klippan Kiss 2 Plus: https://sillacochebebe.com/plus-test/3106-klippan-kiss-2-plus-isofix.html
      – Silla que se puede instalar en ambos sentidos de la marcha con sistema de quita y pon: Cybex Sirona M2 iSize: https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/2948-cybex-sirona-m2-i-size-isofix.html
      – Silla que se puede instalar en ambos sentidos de la marcha con sistema de rotación: Römer Dualfix iSize: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3294-romer-dualfix-i-size-isofix.html

      He escogido un modelo de cada tipo para que puedas echarles un vistazo y valorar qué tipo de producto encajaría en tus necesidades. Una vez lo sepamos, podemos ver más modelos del mismo tipo 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • ALICIA

    Muchas gracias Marc por tu contestacion.
    He estado echando un vistazo a cada una de ellas, y me decantaria por la ultima por lo del giro de 160°, creo que es algo muy cómodo, ya que mi coche es bajo y yo soy muy alta. La primera que mencionas que es exclusiva a contramarcha no me convence, porque mi duda es que si el niño sale grande, no creo que aguante hasta los 18kg a contramarcha, por lo que veo importante que se pueda girar.
    Dentro de las de giro de 160° me ha recomendado una amiga la Becool Nadó O3+, ya que la han mejorado el reclinado respecto al modelo anterior y similar yo he visto la Joie Spin 360. Son algo mas economicas que la que tu me mencionas. Que opinion me podrias dar sobre estas dos?
    Por ultimo dos preguntas:
    – ¿Tengo que tener en cuenta el tamaño de mi coche a la hora de elegir una silla u otra?
    – ¿Las sillas que abarcan todos los grupos 0+/1/2/3 son recomendables? He visto el modelo Star Ibaby y es una de ellas. Al final este tipo de sillas abarcan mas edad y no tienes que comprar tantas pero también tendra algún contra.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • ¡Hola Alicia!

      Te añadí únicamente una sillita con sistema de rotación 360º para mostrarte el tipo de silla, pero en ningún caso sería el único modelo que te recomendaría. Ahora que ya sé qué tipo de silla encaja con tus necesidades, ya podemos pasar a mirar modelos completos similares, como los dos que mencionas 😉

      Lo que tu amiga te ha comentado es cierto, ya que han mejorado muy mucho el reclinado que tenía el primer modelo frente a los nuevos. A decir verdad, es la silla con sistema de rotación más económica a la par que completa a día de hoy. Es posible que al reductor para recién nacidos tengamos que retirarle alguna capa de la zona del cabezal para poderse utilizar cómodamente, pero nada del otro mundo. Si en el vehículo reclinase correctamente, sería una opción excelente.

      De igual modo lo sería Joie Spin 360. Tiene un pro frente a Nadò, y es que reclina un pelín más. Por ello, te recomiendo probar la BeCool de tu amiga en tu vehículo. En el caso de precisar más reclinado, probar la Joie 😉

      En relación a tus dos preguntas:
      – Sí, es importante tenerlo en cuenta. Las sillas a contramarcha precisan de bastante espacio, por lo que tenemos que asegurarnos que la silla quepa sin ningún problema.
      – Son recomendables según el modelo, ya que la mayoría de ellos permiten instalarse a contramarcha únicamente hasta los 13kg. Una de las pocas que lo permite hasta los 18kg es de la marca Joie y a día de hoy, existen tres modelos en el mercado distintos: Joie Every Stage, Joie Every Stage Fx y Joie Verso.

      El uso e instalación es distinta, pero siempre que se instale correctamente, la seguridad que puede proporcionarte será como cualquier otra 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • David

    Hola,
    Estamos mirando sillas a contramarcha para nuestro bebé, nos ha gustado el sistema 360 por su comodidad. Pero el problema viene en su gran tamaño. Hemos ido a tienda y probado en nuestro coche (chevrolet cruze del 2012), la cyber Sirona y la Britax Römer, siendo imposible su instalación en el espacio que tenemos en los asientos traseros. (La Sirona se podía instalar pero hacia imposible que alguien más viajará en el asiento delantero). En la tienda nos han comentado que siempre vamos a tener ese problema con la normativa I-size, que las sillas tienen ese tamaño, remitiendonos a comprar una silla de la normativa antigua (sabemos que es totalmente válida aún). He visto que este modelo de Joie (spin 360) es más compacto pero que tiene un par de años. Hay actualmente algún otro modelo para poder comparar? Que recomendación nos haríais?. Muchas gracias. David

    • Hola David,

      Gracias por participar en nuestro blog.

      Como bien comentas, la normativa i-Size fija un standard de medidas y nos encontramos que prácticamente todas las sillas ocupan unas dimensiones similares. En este sentido, y aunque Cybex Sirona mantenga la normativa anterior tiene unas dimensiones prácticamente idénticas a Cybex Sirona S i-Size y Römer Dualfix i-Size por lo que no creo que os solucione los problemas de espacio en vuestro vehículo.

      Por otro lado, Joie Spin 360 es una silla mucho más compacta que los modelos comentados, siendo la opción más compacta de grupo 0+/1 con base de rotación de los actuales modelos del mercado. En todo caso, os recomendaría probarla en vuestro coche para salir de dudas pero no creo que tengáis ningún problema. Finalmente, si buscamos opciones de grupo 0+/1 con base de rotación no existe ningún modelo con el tamaño reducido por lo que ya tendríais que valorar otro tipo de silla.

      Cualquier otra duda nos comentas sin problemas.

      Muchas gracias y un saludo!

  • Natalia

    Hola 🙂 tenemos esta silla y nuestra peque ya tiene 7 meses y pesa 9 kg. Seguimos a contramarcha pero no sabemos qué reductores tenemos que seguir usando. Mantenemos la esteuctura del reductor y cabezal pequeño pero Le hemos sacado el elevador. Es correcto? Muchas gracias!!

    • Hola Natalia,

      En los reductores de Joie utilizamos la parte trasera del reductor hasta los 6 meses, el resto lo tendremos que ir adaptando en función del crecimiento del bebé y no hay una regla exacta. Intenta buscar la posición más cómoda para tu bebé vigilando que no sobresalga de la silla por un exceso de reductores.

      Un saludo!

  • Senya

    Buenas tardes! Mi hijo tiene 3 meses y medio de edad, está muy grande y ya las piernas le topan con el respaldo del asiento del coche. Hay alguna manera de que no vaya encogido? Gracias!!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Senya,
      El hecho de que vaya encogido de piernas es algo normal, y por la flexibilidad de los niños no es algo que nos deba preocupar. Sin embargo, si estás usando una silla de retención infantil a contramarcha y dispones de espacio con respecto al asiento de delante del coche, puedes jugar con el Isofix y/o con la reclinación de la misma sillita, para poder tener algunos centímetros mas de espacio de piernas para tu hij@.
      ¡Un saludo!

  • Estefania

    Buenas tardes,
    Nos han regalado esta silla de coche y tenemos un problema, y esque mi coche es bastante antiguo y no tiene Isofix. No hay ninguna posibilidad de poder ponerla como cinturón? Cómo las sillas antiguas.

    Gracias!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Estefanía,
      Esta silla, al llevar en su propia estructura la base Isofix, no permite la instalación mediante cinturón de seguridad. Esta homologada para su uso adecuado y seguro en niños desde el nacimiento hasta los 18 kg, pero siguiendo exactamente los requisitos de instalación que señala el fabricante. De no hacerlo de esta manera, podría perder su eficacia y seguridad.
      Lo siento,
      Para más dudas o aclaraciones aquí estamos Estefanía,
      Un saludo,

  • Desiree

    Hola, me estoy decantando por la nueva i-spin 360 y tengo un Seat Ibiza 1.9 TDI del año 2008 y un Mazda 3 del 2006, he mandado un correo a el fabricante para saber la compatibilidad con los vehículos pero no me han contestado.
    Podríais por favor indicarme si es compatible para estos modelos?, mas que nada porque la chica que nos atendió en el corte ingles nos dijo que posiblemente si seria, pero que para mayor seguridad lo consultáramos en la pagina web. No queremos que le quede la cabeza muy colgando no se si me explico bien, lo digo por el tema de la inclinación de los asientos.
    Gracias de antemano!!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Desiree,
      Gracias por hacernos llegar tus comentarios,
      Al ser un modelo muy nuevo, el de Joie I-Spin 360 (ha salido este mismo marzo a la venta), aun no han salido los listados de compatibilidad. Sin embargo, yo me basaría en los listados de la Joie Spin 360, no creo que haya grandes diferencias en cuanto al tamaño que dichas sillas ocupan en los coches. En la ficha de dicha silla, en nuestra página web, verás el apartado «descargas», donde podrás encontrar los listados de compatibilidad. https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/2501-joie-spin-360.html
      Para cualquier otra duda estamos a tu disposición,
      Un saludo Desiree,

      • Beatriz

        Hola buenos dias!!! Esta sillita me gusta y es nuestra primera opcion. Pero estoy dudando entre la spin 360 o la i-spin 360. Se q la ultima se adapta a todas las normativas europeas pero no se si realmente es mas segura o no. Tampoco se si estoy incumpliendo la ley si no es la i. Me podriais informar un poco de las diferencias entre ambas? Gracias

        • Lidia Fuentes Alonso

          Buenas tardes Beatriz,
          Gracias por hacernos llegar tus consultas.
          Ambas sillas, con ambas normativas, tanto la Joie Spin 360 como la Joie I-Spin 360, están homologadas y se pueden usar de manera segura.
          Por una parte, la Joie Spin 360 sigue la normativa R-44 04 (vigente hasta finales de 2030), que mide el tallaje del niño en peso, de manera que ésta silla está homologadas desde el kg 1 hasta el 18, del niño.
          Por otra parte, la Joie I-Spin 360 sigue la normativa más nueva llamada I-Size o R-129, que mide el tallaje del niño por centímetros. En ésta silla, su uso está homologado desde los 40-45 cm hasta el 1, 05 m.
          Las diferencias principales son que la silla con normativa más nueva posee protecciones laterales, que han rediseñado el espacio para darle un poco más de amplitud, y que lleva un indicador visual en la base y pata de apoyo.
          Para cualquier otra duda o sugerencia seguimos en contacto,
          ¡Un saludo!

  • Ignacio

    Buenos días, 

    He comprado Spin 360 para un Hyundai ix35.

    Me he dado cuenta de que la base isofix  no llega a apoyar sobre el asiento. ¿Es normal? ¿Está mal puesta?

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Ignacio,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      En este caso, sobretodo hay que fijarse en dos cosas: en que los Isofix estén correctamente anclados a las ranuras Isofix de tu coche, y para cerciorarse verás que si están correctamente enganchados se ven unos indicadores verdes a lado y lado de los conectores Isofix de la sillita; y también hemos de fijarnos en los asientos del coche. Muchos coches, los tipo deportivo sobretodo, tienen los asientos un poco hundidos en la parte más trasera, de manera que quedan un poco verticales, no son totalmente horizontales. En este sentido, también, según cómo estén dispuestos los anclajes Isofix del coche, si están más afuera o más adentro del asiento, o si están más abajo y quedan en diagonal con respecto al asiento del coche…etc, al final todo esto puede hacer que la base Isofix de nuestra sillita no tenga toda su base apoyada en el asiento del coche, pero lo primordial ha de ser que esté bien anclada mediante los Isofix.
      Si tienes más dudas o sugerencias estamos a tu disposición,
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *