Análisis a Fondo: Recaro Zero 1

¡Qué bueno estar otra vez aquí! Ya tenía ganas de volver a escribir en el blog y contarte más novedades sobre las mejores sillas de auto del mercado.

Hoy te voy a hablar de la última silla que nos ha llegado al almacén, y que nos tiene a todo el equipo de sillacochebebe.com bastante impresionados. Como siempre, la hemos fotografiado, grabado y detallado para que la conozcas antes que nadie.

La Seguridad en 360 Grados

Basta de preludios, que seguro que ya tendrás ganas de saber cuál es, te estoy hablando de la Recaro Zero 1, la última novedad de la marca Recaro. Una silla del grupo 0+1 para niños desde recién nacidos hasta los 18kg, que presenta como principal atractivo, su sistema giratorio de 360 grados.

Y es que con esta silla, se acabó el intenso debate entre elegir una silla que viaje a favor o en contra de la marcha, con la Recaro Zero 1 podrás elegir en cada momento cómo quieres que tu niño viaje, sin necesidad de desinstalar la silla gracias a su sistema giratorio de 360 grados. Estoy seguro que como mamis lo agradecerás al llevar sus niños al cole o la guardería. Aunque ya sabéis cual es mi opinión, en contra de la marcha siempre es más seguro. No importa el trayecto.

Para regular el giro de la silla, la Recaro Zero 1 cuenta con un sistema giratorio bastante sorprendente. Basta con manipular la pestañita que vés en la fotografía, para poder rotar la silla hasta 360 grados. ¿Estais sorprendidos, verdad? Sigamos con la presentación.sistema-giratorio-recaro-zero-1

Zero 1: Características de Primera

La primera cosa que me sorprendió al abrir la caja de la nueva silla de nueva silla Zero 1, fueron los materiales con las que está construida. El reductor es visco-elástico, por lo que es muy cómodo y da la sensación de comodidad y protección, algo que cuesta encontrar en la mayoría de los reductores que podemos encontrar en el mercado.

La otra cosa que me sorprendió de la silla fue su robustez, ya que ronda los 15kgs, pero dentro del peso habitual en los modelos 0+/1 con anclajes Isofix. Por su parte, el sistema de indicadores visuales desde el primer momento me inspira mucha confianza ya que con su ayuda, evitamos en gran medida errores en la instalación.

Otra muestra más de que estamos ante una gran silla, es el sistema de reclinado, de hasta 5 puntos. Fijaros la diferencia entre la silla en posición vertical y totalmente reclinada. ¿Sorprendido, no?

Recaro Reclinado

Y es que cuando cuentas con hasta 5 posiciones de reclinado, es una maravilla para la comodidad de tus peques. Se les nota tan rápido en la carita. Y más cómodos van a ir gracias al Sistema Hero, un sistema diseñado por Recaro que une el arnés de 5 puntos junto con el cabezal, regulándose a la vez.
Con esto evitamos tener que regular el arnés y el cabezal por separado. Si has tenido alguna silla de las antiguas ya sabrás a qué me refiero… Significa no tener que perder una tarde de tu vida tratando de hacer un máster para saber como desmontar el arnés de la silla… mejor dedicar ese tiempo a algo más placentero, digo yo, no?

Además, si te encanta poder elegir un color que pegue con tu coche, con la Recaro Zero 1 podrás hacerlo ya que la nueva silla de la marca germana cuenta con una gama de colores de hasta 8 combinaciones: tonalidades azules, rojas, negras, grises, ocres y rosas.

Para los amantes del Isofix, fácil extracción y manipulación

sistema-instalacion-recaro-zero-1Vamos ahora a hablar de la instalación de la silla. Si eres un amantes del sistema de seguridad Isofix, que ya sé que habéis muchos, esta silla te va a gustar.

Cuenta con un sistema de indicación, que despejará cualquier duda sobre si la silla está bien instalada o no. Es muy sencillo, como si fuera un semáforo: color rojo, pon el freno porque no la estamos instalando correctamente, y color verde, voilà, ya podemos seguir que la silla no se va a mover nunca de su sitio.

Más cuestiones técnicas. Mediante el botón de la fotografía desconectamos el anclaje Isofix del vehículo. Para su anclaje basta con levantar la tapa gris en el indicador de instalación. Por supuesto, nos os preocupéis que la marca alemana se ha preocupado de incluir en la caja de la silla un folleto con instrucciones muy claras sobre cómo proceder a la instalación.

Ah, y por si aún queréis más referencias visuales sobre la silla os dejo el vídeo oficial de Recaro. Si finalmente os decidís por esta compra, probarla, y nos contáis que tal en nuestro blog, redes sociales o páginas web. Como siempre, los de sillacochebebe.com., estaremos encantados de acompañarte en tu experiencia.

 

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

209 comentarios en “Análisis a Fondo: Recaro Zero 1

  • Paula

    Buenas tardes,
    Tengo un bebé de 4 meses que ya pesa 8 kg y mide 67 cm, por lo que estamos mirando sillas del grupo 0+/1. A parte de la seguridad, buscamos una silla con sistema isofix y que sea giratoria. Dudamos entre los modelos Recaro Zero 1, Romer Dual Fix o Bebe Confort Axissfix i-size. Cuál nos recomiendas?
    Muchas gracias por la descripción de cada uno de los modelos.
    Un saludo!

    • Hola Paula,

      Por las opciones que mencionas la Recaro Zero 1 quizá sería la que mejor se adaptaría por si mayor espacio para las piernas. Es la que podría alargar más tiempo el viaje seguro en contra de la marcha, además de utilizable hasta los 18kg / 1.05cm de altura sin problema, por lo que personalmente me decantaría por ella.

      Además, su uso es muy fácil e intuitivo por lo que es una estupenda elección.

      Un saludo y gracias a ti 😉

    • Hola Joaquín,

      Únicamente se puede utilizar con anclajes ISOFIX. No existe posibilidad de instalación mediante el cinturón de seguridad, ya que no se puede separar la base del asiento.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Marina

    Hola!! Muchas gracias por el trabajo que hacéis!!

    Tenemos el ojo hechado a la Nuna rebl y a la Recaro zero1 pero no tenemos claro por cual decantarnos.

    No hemos encontrado información sobre sí el tejido es desenfundable y lavable.

    Y tampoco opiniones de sí la plataforma de la Nuna Rebl y la caja de control de la Recaro zero 1 son incómodos para cuando El Niño ya va hacia adelante y tiene las piernas más largas…

    Nos podéis aconsejar??

    Mil gracias y saludos!!!!

    • Hola Marina,

      Los tejidos son totalmente desenfundables y lavables a máquina. En Nuna, incluye junto con la silla una funda de recambio. Es una de las sillas más rápidas y sencillas de desenfundar.

      Referente al espacio de piernas: Nuna tiene algunos centímetros más de espacio para las piernas cuando viaja a contramarcha. Y cuando se orienta en sentido marcha, la plataforma sirve como base para apoyar los pies.

      En Recaro no tenemos referencias de si es incómodo a la hora de orientarse en sentido de la marcha puesto que es un modelo bastante novedoso. Los peques que lo han probado, en ningún caso se han quejado por ese motivo, por lo que esperamos no sea un impedimento para usarla cómodamente.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • José Negreira

    Estimados Señor@s:

    Tras leer este interesante artículo, y tras haber considerado otros modelos similares (más económicos), confié en su prestigiosa marca, y me compré el modelo Recaro Zero.1, por un importe de 499€.

    Tras realizar el pedido en la tienda, y esperar unos 15 días a que mi elección llegase (Racing Red), me dirigí a mi vehículo para instalar la reciente adquisición, y poder disfrutarla en nuestro primer viaje en familia.

    Obviamente, antes de comprar este modelo, me aseguré de que era compatible con mi vehículo (Seat Altea 2006), a través de su página web (característica que también confirma su manual de instrucciones).

    Pues bien, teniendo en cuenta que mi hija tiene 8 meses, instalé la silla en posición contraria a la del sentido de circulación del vehículo, y ajusté la inclinación regulable que posee la silla, a su valor máximo.

    Imagínense cual fue nuestro tremendo disgusto, cuando tras llegar a destino, y encontrarnos a nuestra niña dormida sobre su nueva silla, descubrimos que tiene la cabeza colgando «literalmente» por su delicado cuello, y encontrándose su cabeza a unos 10cm del punto de apoyo.

    Tras comprobar que el ajuste de inclinación estaba al máximo, el disgusto familiar no pudo ser mayor. Confiamos en la marca, e invertimos el importe que fuera preciso, para la seguridad de nuestra niña, pero no lo encontramos en su producto.
    Ante esta situación, analicé las fotos de su artículo, en las cuales, la posición de la silla, siempre es en plano (sin inclinación). ¿Acaso creen que todos los vehículos poseen asientos planos? Espero por favor, que nos puedan aportar una solución, que no sea la de adquirir un coche nuevo (con asientos planos).

    Att.José.

    • Hola José,

      Sentimos leer que en tu vehículo el grado de reclinado no es suficiente…

      Los manuales que disponemos en nuestro portal web son los que proporciona la marca, que también se pueden encontrar en la página web de Recaro directamente.

      Depende del tipo de vehículo, el grado de reclinado es uno u otro. Nosotros no podemos comprobar qué gradación tiene un vehículo sin poder verlo, por eso cuando se acude a la tienda física siempre se prueba en el vehículo, para intentar evitar estos problemas.

      Algunas marcas ofrecen como accesorio una cuña para mejorar dicha gradación, pero en este caso no se dispone almenos actualmente, de ningún tipo de accesorio similar.

      Sentimos no poder ofrecerte ninguna solución más que intentar que la peque viaje lo más cómoda posible, dentro de las opciones que tenéis actualmente.

      Un saludo,

      • Marta

        Hola,

        Nosotros tambien adquirimos la sillita recaro grupo 0 1 hero. Gastamos esa cantidad pensando que seria lo mejor y mas comodo para nuestra hija.

        De recien nacida no la pudimos usar, el reclinado es insuficiente para un bebe tan pequeño y no va comodo…se escurria, no habia como aguantarlo, el reclinado sigue siendo muy vertical…tuvimos que adquirir un maxicosi en el cual van mas comodos y estiraditos.
        Ahora con 5 meses ya hace un par de meses que la usamos y al bebe siempre se le cae la cabeza hacia adelante cuando se duerme y mucho…nunca puede apoyarla en el cabezal…con y sin refuerzo acolchadito que lleva para cuando son mas pequeños y que solo se puede usar hasta ciertos kilos…y si el camino tiene pendiente…como puede ser un viaje a Andorra por ejemplo, pero vaya en cualquier trayecto con subida, se le cae mucho mas, vamos todos los trayectos sujetandole la cabecita…muy incomodo.
        A nosotros personalmente no nos convence, una desilusion haberla adquirido. Igual cuando sea mas mayor es comodisima y es cierto que los materiales son buenos y el sistema giratorio de la silla es muy practico para colocar eal niño pero no la recomiendo para bebes segun mi experiencia despues de usarla.

        • Hola Lola,

          Nosotros siempre recomendamos alargar el viaje contrario a la marcha el mayor tiempo posible.

          La sillita que adjuntas es una multigrupo, que siempre se instala en sentido de la marcha desde los 9kg, por lo que no sería un modelo que recomendaría para niños tan pequeños.

          En este punto, tendrás que valorar qué orientación quieres que tenga la sillita. En base a eso, te podré recomendar unos modelos u otros. Desgraciadamente, el que me adjuntas no estaría en ninguno de los listados que te aportaría, pues no cumple con los mínimos de calidad que pedimos en nuestro portal web.

          Un saludo y gracias a ti.

    • Patricia Sanchez Perez

      Estoy enormemente arrepentida de la compra de esta silla. Nos ocurre lo mismo, el bebé nunca puede apoyar la cabezita. No recomiendo en absoluto la Recaro. Todos los coches llevan inclinación y este modelo no lo corrige. El bebé nunca puede ir agusto. Es un producto muy caro para que suceda esto. Me encantaría que esta marca diese alguna solución.

      • Bego

        A mí me ha pasado algo parecido a lo que decís. Mí hija va con la cabeza inclinada hacía delante pero sin ir dormida. He enviado un correo a Recaro para que me lo intenten solucionar.No es normal gastarte esa cantidad de dinero y que tu hija no vaya segura

  • Laura

    Hola, me gusta esta silla pero estoy dudando entre esta y la nueva Sirona I-size. De esta me gusta que sea rotatoria 360º, pero tengo un Seat León ST de 2015 y, por los comentarios, parece que da poco reclinado. Querría saber si, en comparación, la Sirona reclina más. También querría saber cuál ocupa más espacio para permitir que el copiloto vaya cómodo y cuál deja al bebé más espacio para las piernas (yendo ACM).
    Mi niña tiene 10 meses, pesa 9kg y mide 71cm. El grupo 0+ Koos de Jané se le está quedando corto de altura.
    Gracias!

    • Hola Laura,

      En comparación entre ambos modelos, Cybex quizá tendría mayor gradación de reclinado que Recaro. Tampoco en exceso, ya que ambas reclinan muy bien.

      El espacio para las piernas es tan similar que no te sabría asegurar cual de ellas ofrece mayor espacio. Al tener el arco anti-vuelco pegado al asiento, el espacio para las piernas no es muy grande cuando se encuentran reclinadas, pero ofrecen un espacio similar para poder viajar cómodamente, así como poder viajar tanto ACM como a favor hasta los 105 centímetros de altura.

      A favor de la Recaro mencionar la base de rotación, motivo por el cual tiene un precio algo superior.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Jesus martinez

    Hola, tengo un BMW e46 cabrio con asientos deportivos, con lo que el asiento trasero no es plano sino que tiene forma para «recoger el culete». La silla del grupo 0 bésame izi go con isofix la he llevado sin mayor problema (siempre con isofix porque sin él no apoya bien) . Ahora que mi niña pesa 11 kg que silla pensáis que me puede ir bien?

    • Hola Jesús,

      Si el viaje quieres mantenerlo contrario a la marcha, deberíamos buscar un modelo que recline bastante. En este caso, podríamos optar por cualquiera de la marca Besafe (Izi Kid X1/X2 o Modular hasta los 18kg, o bien Izi Plus hasta los 25kg), o Klippan Kiss 2. Estos modelos serían los que más reclinarían y podrían quedar mejor en tu vehículo.

      Sin embargo, te recomiendo acudir a la tienda física para poder probarlas directamente en el coche y ver qué tal quedan.

      Un saludo y gracias,

  • Claudia

    Hola! Tengo un bebe de 6 meses que pesa 8kg, queremos cambiar la silla del coche, queremos comprar la más segura que haya y que dure a contramarcha el máximo tiempo posible. Nos gusta la Recaro zero 1, me recomendais otra que sea más segura.
    También me gustaria saber que diferencia hay entre Recaro zero1 y la Recaro zero 1 isize y cual es mejor. Gracias!

    • Hola Claudia,

      En este caso, que dure a contramarcha el máximo posible deberíamos buscar modelos hasta los 25kg y no hasta los 18kg como el modelo Recaro.

      Si quieres alargar el uso únicamente hasta los 18kg, la Recaro sería una estupenda elección. La diferencia entre ambos modelos reside en el reductor para recién nacido, ya que el modelo iSize incorpora una protección adicional lateral en el reductor, mientras que el modelo R44 no lo tiene. Por lo demás, podríamos decir que es la misma silla 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Alberto

    Buenas noches,

    Tengo el espacio muy ajustado y me gustaría saber las dimensiones de la silla.

    Mi otra opción sería la takata midi ¿Alguna otra opción estrechita y segura?

    Gracias de antemano

    • Hola Alberto,

      Tiene un largo de unos 72 centímetros aproximadamente, aunque depende del vehículo puede variar en un par de centímetros de más según la posición de los anclajes Isofix. De ancho, unos 45cm.

      Concord Reverso mide unos 80cm de largo, pero de ancho unos 42, por lo que es la más pequeñita así como la menos pesada.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Carlos

    Hola hemos comprado una recaro zero 1 y después de q nos la instalarán y el vendedor nos dijera q era normal y q todo estaba bien creemos q esta muy poco reclinada,no sabemos si esperar a tener al bebé o directamente intentar cambiarla y a su vez si tendremos algún tipo de problema para ello,pues notamos al vendedor más preocupado de vendérnosla a toda costa q de q nuestro bebe fuese cómodo,y no sabemos q derechos legales tenemos ante semejante situación,si alguien nos puede orientar porfavor muchas gracias

    • Hola Carlos,

      ¿Lo que nos comentas ha sido en nuestra tienda física? De ser así, te agradecería que me lo confirmaras, puesto que nuestra política en ningún caso es la de vender un artículo que no sea funcional para al cliente en su totalidad, y menos a disgusto.

      Dicho esto, las sillas con base de rotación no suelen tener mucho reclinado por lo que en ocasiones, no termina de reclinar suficiente. Ni éste modelo, ni los demás.

      Intenta probar algún modelo distinto en tu vehículo para ver la gradación del reclinado y así poder compararlas, para ver qué se podría adaptar mejor a tus necesidades.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Daniel Pelaez

    Buenas tardes,

    He estado leyendo muchos de los artículos y comentarios de vuestro blog, y os agradezco mucho vuestro trabajo, es magnífico tener acceso a esta información en tanto detalle, y más para para primerizos como nosotros. Y aunque he tratado de aclarar mis dudas siendo autodidacta, finalmente me veo en la necesidad de recurrir a consultaros.

    En nuestro caso esperamos un bebe para primeros de febrero, como decía somos primerizos, por lo que no disponemos de ninguna silla aún, y nuestra idea es buscar una de grupo 0+/1, con la idea de poner contra a la marcha el máximo tiempo posible.

    Me he estado centrando en los modelos Romer Dual Fix, Joie Spin 360 y Recaro Zero 1, aunque exista cierta variedad en los precios, principalmente por la función de rotación para facilitar colocar y quitar al niño, pero la cuestión es que he leído algunos comentarios, en relación a estas u otras sillas similares, del espacio que deja para las piernas del bebe, y de la capacidad de reclinado de la silla. En nuestro caso, aunque él bebe aún no ha nacido, por lo que se aprecia y los antecedentes familiares va a ser algo grande, y por otro lado, el coche que tenemos es un Passast CC de 2011, cuyos asientos de atrás son algo deportivos y por tanto están inclinados, por lo que temo que luego la silla no se recline lo suficiente para la comodidad del bebe, considerando además que la usaría desde muy pequeño.

    Según leo en algunos comentarios, se recomienda acudir a la tienda con el bebe y el coche para probar la mejor opción, pero nosotros necesitaremos comprar la silla antes. Mi duda por tanto es saber con estas consideraciones cuál de éstas tres opciones me recomendarías, o si existiría otra alternativa que creas más adecuada para el tema del espacio y la reclinación, no nos importaría si al final no tiene el 360, ya que priorizamos la seguridad y comodidad del bebe, al esfuerzo que nos pueda suponer meterlo y sacarlo del coche.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo

    • Hola Daniel,

      Muchas gracias por los cumplidos 😉

      Pues tal como tú mismo indicas, el reclinado no suele ser suficiente y menos cuando tenemos vehículos con asientos deportivos. Si bien con base de rotación la que más recomiendo es Recaro, en tu caso con tus asientos no la tendría en cuenta puesto que seguramente quedará muy sentada.

      Römer Dual-Fix es una de las más completas. Joie sería muy parecida, aunque la calidad de los materiales es bastante inferior, por lo que con sistema de rotación con tus asientos quizá la Dual-Fix sería más recomendable.

      Ahora bien, si dejamos a un lado el sistema de rotación, tendría distintas opciones a recomendar. Para no hacerte un lío, te lo detallo todo:

      – Exclusivamente contraria a la marcha: Klippan Kiss 2 Plus.
      – Con base de rotación 360º: Römer Dual-Fix
      – Sin base de rotación pero pudiendo instalarla en ambos sentidos de la marcha: Cybex Sirona M2 iSize
      – La opción que yo escogería si me la regalasen y no me importase el importe: Sistema Modular de Besafe.

      ¡Échale un vistazo a las opciones y pregunta lo que necesites!

      • Daniel Pelaez

        Hola Marc,

        Muchas gracias por las aclaraciones, lamentándolo mucho en cierta manera tenemos que ceñirnos a un pr supuesto, pero vamos a evaluar todas las opciones.

        Que quería plantear una ultima duda, de Cybex hay otro modelo que se llama únicamente Sirona, y que si tiene la rotación de 360 grados, según tu recomendación de la Romer, es porque la de Cybex tendría menor espacio o menor capacidad de inclinación?

        Muchas gracias de nuevo y un saludo

        • Hola Daniel,

          Cybex Sirona es un poquito más pequeña en talla de respaldo, por lo que el uso no sería tan extendido como en las demás. Y si se utiliza desde recién nacido, precisa de la compra del reductor de Cybex -a parte-, por lo que el precio se incrementa en 50€.

          El «pero» que tiene, es que mientras se orienta ACM la silla tiene arnés de 5 puntos. En sentido de la marcha, el arnés se desmonta para dejar paso al escudo frontal.

          ¡Un saludo y gracias a ti!

    • Hola Beatriz,

      Depende del niño, pero por lo general se utiliza únicamente dentro del grupo 0+, ya que cuando son más mayores y pasan al grupo 1, no precisan de él puesto que necesitan más espacio.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Antonio Fariza

    Hola. Primero agradecer toda la información ofrecida y lo bien que lo hacéis.

    Leyendo todas las dudas, tengo el mismo problema que se ha planteado anteriormente. Nuestro coche es un Seat León y tiene los asientos un poco reclinados. Estábamos decididos a comprarnos la Recaro Zero.1 porque era la que más nos convencía por el tema de girar 360º y era I-Size. Pero cuanta más información y más indagamos más problemas nos surgen a la hora de decidirnos por una silla u otra. Lo que tiene una, otra no jejeje.

    Buscábamos una silla que girara por el tema de comodidad, segura y que fuese espaciosa en los pies cuando nuestro hijo ronde los 3-4 años.

    Nuestras opciones eran:
    1º Recaro Zero.1
    2º Romer Dual-Fix
    3º Jane Gravity
    4º Cybex Sirona M2

    Teniendo en cuenta la inclinación de nuestros asientos, si puede ser que sea giratoria 360º, la seguridad y el espacio en los pies, ¿cual nos recomendaría de nuestras opciones o de otra que nos aconsejen?

    Un saludo y muchas gracias.

    Celia, Antonio & Adrián

    • Hola Antonio,

      El problema que tenemos con tus asientos, es que anulan parte del reclinado. De las que adjuntas, Sirona M2 no dispone de base de rotación 360º, aunque sería la que más reclina de todas ellas.

      Con sistema de rotación 360º y reclinado, quizá Römer tendría más gradación que las demás, aunque al tener la homologación ECE R44/04, se queda un poco pequeña antes de tiempo, mientras que Recaro no.

      Te las ordenaré según mi recomendación, teniendo en cuenta tu vehículo:

      – Cybex Sirona M2
      – Recaro Zero.1
      – Römer Dual-Fix
      – Jané Gravity

      ¡Un saludo y gracias a vosotros!

  • Juan

    hola buenas tardes tengo un hunday tucson nuevo y me gustaria saber como veis este tipo de asiento para la recaro zero 1 size es para un recien nacido de dos dias porque no se si la inclinacion me ira bien o quedara mal su cabecita aun no podemos colocar al bebe pero me gustaria saber vuestra opinion miles de gracias

    • Hola Juan,

      Aunque sea compatible, no puedo garantizarte cómo quedará la silla en tu vehículo, puesto que el asiento sí tiene un poco de pendiente (realmente como todos).

      En caso de querer asegurarte, acude a un punto físico para que puedas probarla y veas la gradación con la máxima reclinación.

      Un saludo y gracias a ti.

  • David D.

    Hola, articulo muy interesante.
    Entiendo q el problema de la inclinacion viene por la inclinacion del asiento trasero, donde nos sentamos y no del respaldo , correcto?

    Cual seria tu orden de preferencia actual de sillas isize y giratorias? En nuestro caso seria para un passat y un bmw serie 3 cabrio (2 puertas, de ahi la necesidad de giratoria).

    Gracias de antemano

    • Hola David,

      Exacto. El problema reside en la inclinación del propio asiento, no del respaldo.

      Preferentemente, te las puedo ordenar de la siguiente forma:

      – Recaro Zero.1 R129
      – Nuna Rebl Plus
      – Jané Gravity iSize

      Aunque el reclinado no sea muy grande, en los demás modelos tampoco lo es, por lo que personalmente me gusta y me decanto antes por Recaro sin ninguna duda.

      Un saludo y gracias a ti.

      • David D.

        HOla, por lo que veo , no contemplas ni la romer dualfix ni la bebeconfort axisssfix i size.

        Cual e sel motivo?

        estas 5, son las unicas que tengo controladas, de gama alta, creoq eu no hay mas, no?

        • Hola David,

          Römer Dual-Fix al ser una sillita con homologación ECE R44/04, no termina de dar la talla suficiente, motivo por el cual no suele ser actualmente de las más recomendadas, aunque es excepcional.

          Bebeconfort es un grupo bastante grande por lo que no es desde recién nacidos, además de tener poco espacio para las piernas, por lo que lo único destacable sería su base de rotación.

          Un saludo.

          • David D.

            Gracias.
            Y realmente el peque puede ir a contra marcha hasta los 18kg? hay espacio para las piernas y tal? o a partir de q edad lo tienes que poner de cara a la marcha?

          • Hola David,

            Sí, hay espacio para las piernas y puede orientarse a contramarcha toda su vida útil, o bien en sentido de la marcha a partir de los 15 meses de edad.

            Un saludo.

  • Laura

    Hola Marc,
    Soy amiga de David que te escribió anoche.
    Nosotros también tenemos un montón de dudas sobre las sillas? Nos recomendaron la cybex sirona.

    Tenemos un BMW serie 1 5 puertas. Cual nos aconsejarías??
    UN saludo y mil gracias!
    Laura

    • Hola Laura,

      Para poderte recomendar unos modelos u otros, tendrás que responder a las siguientes cuestiones:

      – ¿Qué tipo de grupo estás buscando?
      – ¿Qué tipo de instalación? Tenemos las opciones de ir ACM únicamente, o bien que también tenga la opción de orientarse en sentido de la marcha.
      – ¿Precisas base de rotación o es algo que no necesitas?

      Con estos datos, podré recomendarte de una forma más efectiva 😉

      ¡Un saludo y gracias a vosotros!

      • Laura

        Hola Marc,
        Grupo 0/1 ya que sigo queriendo q vaya en contra de la marcha. La base de rotación me da igual ya que tengo 5 puertas. Aconsejas rotatoria por si quisiera ponerla en el sentido de la marcha?
        Un saludo y gracias por tu respuesta tan inmediata.
        Laura

        • Hola Laura,

          Si no necesitas base de rotación, yo optaría por una silla «convencional».

          Si quieres que vaya siempre a contramarcha:
          – Klippan Kiss 2 Plus
          – Concord Reverso Plus iSize

          Si quieres que pueda orientarse en ambos sentidos:
          – Cybex Sirona M2 iSize
          – Joie iAnchor Advance iSize

          Échale un vistazo y comentamos 😉

  • Martín

    Hola a todos. Tenemos este modelo y no hay manera de que el piloto de la pata de apoyo se ponga en verde. Hemos probado en varias posiciones, subiendo más la pata, bajando más la pata, etc. y nada. ¿En qué estaremos fallando?

    • Hola Martín,

      Si aprietas la pata con la mano, ¿el indicador cambia a color verde? Tiene como un «doble paso» para ponerse en verde. No basta con que toque al suelo, sino que tiene que reposar muy fírmemente.

      Revisa nuestro vídeo a ver si consigues ver alguna cosa 😉

  • David

    Hola a todos:

    Tenemos un cacao gordo con el tema de las sillitas grupo 1, os cuento, mi niña tiene 11 meses y estamos ya listos para cambiarla a un grupo 0+/1, nuestra duda es la siguiente, en un principio (antes de salir la nueva normativa…) nuestra compra iba a ser una Romer Trifix; nos habían hablado muy muy bien de esta silla, pero ahora todo el mundo recomienda contramarcha; y por este motivo nos decantamos por estos dos modelos:

    – Recaro Zero.1
    – Nuna Rebl Plus

    Ahora que?? Tenemos un Passat Variant del 2015, con cierta inclinación del asiento (creo que como todos), después de la gran polémica con la Rebl y la «poca» inclinación de Recaro, que me recomendarías? La verdad que la Nuna nos tenía muy convencidos, pero ahora no sabemos que hacer… Valla lio!!!

    • Hola David,

      ¿Necesitáis la base de rotación? En caso contrario, te lo pongo todavía más difícil y te adjunto un modelo iSize, que puede ir en ambos sentidos de la marcha y que además reclina más que estos dos modelos: Cybex Sirona M2 iSize.

      En caso de precisar de reclinación, Nuna Rebl ha sido sustituida por el modelo «Plus», con un refuerzo en su estructura y un renovado caparazón ultraresistente.

      Aún así, personalmente me gusta más Recaro. El reclinado de ambos modelos es similar, pero el precio de Zero.1 es inferior.

      Un saludo.

      • Lourdes

        Hola, estoy en la misma situación q el caso anterior, con un passat y entre la rebl plus y la recaro, la diferencia de precio no me parece significativa, las dudas las tengo en la seguridad, es por ese motivo por el que prioriza recaro, o se debe a otros motivos, tamaño, reclinado, estética? Espero no ponerte en un compromiso. Gracias

        • Hola Lourdes,

          Como creo haber comentado en otro post, la Recaro Zero.1 para mí sería la elección actual si busco una silla con base de rotación 360 grados. Tanto por tamaño, como reclinado, como indicadores de instalación, así como calidad de tejido y facilidad a la hora de rotarla.

          Un saludo y gracias a ti.

  • Maria

    Hola a todos,
    Nosotros tenemos claro que queremos silla con Isofix, que gire 360 grados y que vaya desde el grupo 0 (recién nacido) hasta los 18 kg. Dudamos por el tema de la inclinación de los asientos del coche, ya que no hemos probado ninguna, pero nos decantamos por la Recaro zero.1 o la romer dual. Tenemos un Mercedes GLA nuevo de hace un mes, que silla nos recomiendas?
    Por otro lado cual es la diferencia entre la Recaro Zero 1 y la Recaro Zero 1 I size, merece la pena la segunda por 50 € mas?
    Muchas gracias

    • Hola Maria,

      Si nos fijamos en el reclinado únicamente, la mejor sería Römer Dual-Fix. Ahora bien, el habitáculo de la silla es mas pequeñito que el de Recaro, por lo que el uso de la silla no se podría extender tanto.

      En Recaro, hablaríamos que está homologada hasta los 105cm de altura, mientras que Dual-Fix probablemente tuvieses que dejar de utilizarla antes.

      Actualmente en relación calidad/precio/prestaciones y con base de rotación 360, la más recomendable es Recaro Zero.1.

      Y, referente a la diferencia entre ambos modelos, el iSize incorpora una reducción para recién nacido más completa. Una vez extraemos el reductor, el producto visualmente es el mismo, por lo que no encontramos diferencias entre ambos. Los 50€ de más son exclusivamente por la mejora en el reductor.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Angel

    Buenos dias

    Estabamos barajando comprar o la Nuna o la Recaro ZERO 1 y llevarlo desde recien nacido y visto el revuelo que hay en cuanto a la reclinacion de los asientos……Como debe de quedar puesta la silla correctamente? hay algun angulo maximo que de el fabricante, en este caso Recaro o Nuna para que el angulo de la silla sea el correcto para un recien nacido? creo que es fundamental este dato ya que podremos saber si nuestro hijo ira seguro.
    Mis coches en particular son un Honda Accord VII(2004) y un Mazda 6(2006).
    Un saludo y muchas gracias

    • Hola Ángel,

      No dispongo de datos exactos para poderte indicar a partir de qué gradación no sería recomendable, puesto que cuando se prueba en el vehículo y se pone al niño en ella, ya lo comprobamos.

      Al principio lo mejor es que vayan lo más tumbados posibles y, lamentablemente, las sillas con rotación no disponen de muchos grados todavía. Y, si el vehículo tiene un asiento deportivo, todavía menos.

      Mi recomendación es que intentes probarlas en el vehículo antes de efectuar la compra, puesto que según la altura del asiento, su forma, la posición del anclaje Isofix… puede quedar de un modo u otro.

      Un saludo y gracias a ti.

      • Angel

        Si, lo ideal es probarla con el niño pero es que no hay niño aun¡¡¡¡¡
        Luego llamare a la tienda para ver si se pude probar de alguna forma pero pienso que lo suyo es que fuera la tienda quien te diga si queda bien en el coche o no y recomendarte otro modelo en consecuencia.
        Por otro lado pienso que es muy ambiguo eso de que viajen los mas tumbados posibles, debiera haber una angulación concreta y asunto arreglado por que te ponen 5000 datos en los manuales que no valen para nada y lo realmente importante cuando compras un silla para recien nacidos no viene?
        Muchas gracias por tu ayuda.

        • Hola Ángel,

          Si todavía no hay niño, ¡será complicado! Jaja

          Lo que la mayoría de fabricantes indican, es que cuando son recién nacidos deben ir en un grupo 0+ ya que la estructura del mismo es mucho más tumbada y apta para cuando son tan pequeños. Tenemos que tener en cuenta que las sillas 0+/1 no son más que sillas del grupo 1, con reducción de espacio para poderse adaptar a más pequeños.

          Aunque no haya niño, pásate por una tienda para que puedas ver la gradación del reclinado en tu vehículo, así como visualmente ya que no es lo mismo tenerla delante y ver su funcionamiento, que verlo en el portal web.

          ¡Muchas gracias a ti!

  • Maite

    Hola! Hoy hemos ido a probar varias sillas a una tienda física.
    Entre las que más nos han gustado (y que nos iban bien por cuestion de espacio) estaban la recaro zero y la rebl nuna. Nuestro coche es un 206 tres puertas y como todos tiene un poco de reclinado en los asientos pero nos han comentado que el isofix en nuestro modelo de coche no esta al nivel del asiento si no unos 4 centímetros pon encima, lo que ayuda a contrarrestar el inclinado. Crees que la recato zero nos podría ir bien para llevar el niño des del nacimiento? Hay alguna otra que pudiera irnos mejor (teniendo en cuenta que es un tres puertas debería poder girar) gracias

    • Hola Maite,

      Cuando recomiendo a mis clientes una base con rotación para vehículos de tres puertas, una de las cosas que tenemos en cuenta y vosotros no os soléis fijar, es en la posición en la que se encuentra el botón para poder rotar la silla.

      En este caso, Recaro dispone de un botón a cada lateral, por lo que lo hace mucho más accesible. Por contra, Nuna tiene el botón de rotación debajo del asiento, por lo que rotar la silla cuando está ACM es bastante más complicado, teniendo que pasar todo el brazo por arriba de la silla para poder acceder a él.

      Además, teniendo en cuenta que Recaro tiene un precio de entre 50-100€ inferior a Nuna, yo no me lo pensaría mucho 😉

      Puedes echarle un vistazo si quieres a Jané Gravity iSize, aunque los materiales cuando los comparamos con los de Recaro son bastante más inferiores, de ahí también su precio (389€).

      Un saludo y gracias a ti.

  • Mire

    Hola buenas tardes, estamos buscando informacion sobre sillas para coche del grupo0/1 y las que mas nos han gustado hasta el momento son la recaro g la romer. Vinen dos peque en camino asi k la inversion es por 2 y no me gustaria equivocarnos.
    Tenemos una Volskwagen Turan y me preocupa esto que he estado leyendo de problemas en el reclinado, podriais decirme si en este coche tmb esta este problema?
    Gracias

    • Hola Mire,

      El espacio trasero de tu vehículo es bastante amplio, por lo que no tendrás problema para instalarlas. El asiento, además, no dispone de mucho reclinado por lo que no quedan muy sentadas.

      Si las comparamos, Römer Dual-Fix tiene mayor reclinado, aunque Recaro dispone de mayor espacio para las piernas y mayor altura de cabezal y arnés, por lo que podrás utilizarla durante más tiempo.

      Personalmente, creo que Recaro actualmente cumple con todo lo necesario. Le faltaría mayor gradación a la hora de reclinar, pero por lo demás es una de las mejores opciones.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Marga

    Buenas tardes,
    Hemos empezado a buscar silla del grupo 0+/1 y tenemos un lío muy grande…! Nuestro coche es un Seat Córdoba y nos gustaría una silla hasta las 4 años aprox. en sentido contrario de la marcha. Tenemos idea de cambiar a la niña cuando llegue a 9 kg, de momento este en el maxicosi, pesa 7kg y tiene 4 meses.
    Hemos estado en tienda física y nos han ofrecido la Recaro Zero1, Concord y Ciber Sirona. Nos estábamos decantando por la Recaro, pero estoy leyendo que el niño va muy incómodo por el reclinado y la verdad que estoy dudando…me podéis aconsejar alguna. Nuestra máxima prioridad es que sea muy segura.
    Muchas gracias
    Marga

    • Hola Marga,

      En términos de seguridad hablaríamos de cosas similares. ¿Qué modelo de Concord os han ofrecido? La Reverso Plus iSize es estupenda, pero la gama Ultimax 2/3 se orienta en sentido de la marcha a partir de los 13kg, por lo que las descartaría.

      Referente a Cybex Sirona: el respaldo es algo justo, por lo que se queda corta antes de tiempo. El reclinado es estupendo, eso sí.

      En cualquier caso, se trata de sillas del grupo 0+/1 por lo que podrías empezar a utilizarla desde ya mismo, sin necesidad de esperarte a los 9kg.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

      • Marga

        Hola de nuevo!,
        Nos ofrecieron la Reverso, según nos dijeron, este modelo no rota y va contra la marcha.
        ¡¡Muchas gracias por tu ayuda!!

        • Hola Marga,

          Exacto, no rota y siempre se orienta en contra de la marcha. A mí me gusta mucho, aunque el reclinado no termine de convencer cuando se utiliza el reductor para recién nacidos. Con el intermedio, queda estupenda. Y sin él, todavía más 😉

          ¡Gracias a ti!

  • veronica

    Hola, estoy buscando una silla del grupo 0+/1 para mi bebe de 1 mes que pesa 4k. Dudo entre la recaro zero, la sirona m2 o la romer dualfix. Me gustaría una silla para ponerla a contramarcha pero que se pudiera poner a favor de la marcha en un momento dado (cuando ya pudiera ser) por si acaso. Mi coche es un fiat bravo 5puertas, por lo que lo de que rote me da igual. Lo que más me preocupa es que me dure el máximo posible y que sea segura. ¿Cuál me recomendarías? ¿Conoces alguna otra silla que cumpla estas expectativas?
    Gracias de antemano

    • Hola Verónica,

      Recaro Zero y Sirona M2 son muy largas de talla, por lo que la podrás utilizar hasta los 4 años sin ningún problema. Dual-Fix, en cambio, quizá se te quede pequeña antes ya que tiene menos talla de respaldo y de arnés.

      Si la rotación no es indispensable para ti, Sirona M2 es una estupenda elección. Además, tiene un reclinado muy muy bueno, por lo que calidad/precio es excepcional. Te adjunto un enlace al producto, para que puedas ver el vídeo del producto: http://sillacochebebe.com/2948-cybex-sirona-m2-i-size-isofix.html

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Olga

    Hola, estoy buscando una silla del grupo 0+/1 para mi bebe que va a nacer en agosto, tenemos un coche mazda cx5 y un opel corsa del 2016. Los dos coches tienen isofix y son 5 puertas.
    Nos gustaria que nos durara hasta los 4 años.
    Nos han recomendado la recaro zero.1 y la joie i-anchor advance, me gustaria saber cual me recomiendas.
    Gracias

    • Hola Olga,

      Personalmente la he instalado en un Mazda CX5 del 2016 y al tener asientos bastante rectos, la Recaro Zero.1 quedaba muy bien, con un reclinado suficiente. De igual forma, instalamos una Nuna Rebl a su lado (reclinado similar a la Joie, puesto que tienen prácticamente la misma base Isofix) y el reclinado era el mismo.

      Cualquiera de los dos modelos me gustan mucho, así como aportar la seguridad necesaria puesto que pueden orientarse siempre a contramarcha. Además, te adjunto otro modelo de similares características, con un reclinado algo superior: Cybex Sirona M2 iSize.

      Échale un vistazo a ver qué te parece 😉

      Un saludo y gracias a ti.

  • Ana

    Hola.. Tenemos un volvo xc60.. Y queremos un grupo 0/1 ya q tenemos un niño de 2 años q va en una romer versafix.
    Nos gustaria q el bebe fuera contra marcha el maximo tiempo posible desde el primer dia de su nacimiento.
    Que silla es la mas segura xa ns nuevo bebe?

  • Paloma Martinez

    Buenas tardes,

    Estamos comparando varias sillas de grupo 0 1, y queríamos saber cuál es su opinión sobre la silla de bebe confort axissfix plus ya que tenemos entendido que es bastante nueva.

    Muchas gracias por adelantado.
    Un saludo.
    Paloma

  • Juan

    Buenas.
    Tenemos un bebé de mes y medio y estamos pensando en comprar una silla de grupo 0 1 giratoria 360°.

    Nos gusta la Recaro Zero 1 i size, pero en la tienda nos han ofrecido la Be Cool nadó 03.

    Que nos puedes decir de esta última y sino que otras opciones no recomendarías. Tenemos un Ford Focus del año 2010 5 puertas.

    Muchas gracias.

  • Vanesa

    Buenos dias!!necesitaria saber si la silla recaro zero 1 de grupo 0/0+ es compatible con un bmw e 90 del 2007 y con un bmw 320 compact e 46 ,es para empezar a usar con un bebe de 5 meses y tengo miedo que quede muy reclinada y se le caiga la cabeza….muchas gracias,un saludo

    • ¡Hola Vanesa!

      He estado investigando tanto la compatibilidad de Recaro Zero.1 como modelos de otras marcas (Klippan Kiss, Cybex Sirona/Sirona M2, Joie iAnchor Advance…) y el único modelo que he encontrado como testado y aprobado es Concord Reverso Plus I-Size, y únicamente en el en el BMW E46, ya que el E90 también figura como compatible a partir de 2013. De tal modo, es posible que no hayan sido testadas en estos modelos, pero no podría garantizarte nada. Lo más recomendable en este caso sería ver las sillas in situ y hacer las pruebas con ambos coches, de modo que encuentro que deberías acercarte a algún establecimiento especializado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Anabel

    Hola! Vamos a tener un bebe en junio. Estamos mirando sillas para el coche. hemos mirado: recaro 0-1, romer 0-1 y la de jane gravity. Cual nos recomendarias? Muchas gracias

    • ¡Hola Anabel!

      Antes de empezar a recomendarte modelos, quizás habría que tener en cuenta que hay dos modelos de Recaro: Recaro Zero.1 y Recaro Zero.1 I-Size. No habría mucha diferencia entre las dos: ambas alcanzan los 105cm de altura, tienen las mismas posiciones de reclinado y los tapizados son similares. Sin embargo, Recaro Zero.1 I-Size estaría más preparada para adaptar un recién nacido, ya que incorpora un reductor con los laterales preparados para adaptar a un bebé.

      Ahora bien: hablemos de los modelos que nos has sugerido 😉

      – Recaro Zero.1 I-Size es una buena silla, aunque el reclinado no es extremadamente generoso, por lo que para los primeros meses de vida de la criatura quizás fuese un poquito voluminosa. Por lo demás, una silla con base de rotación cómoda de usar 🙂

      – En Römer encontramos dos modelos diferentes en la franja 0/1: Römer Max-fix II (http://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/260-romer-max-fix-ii-isofix.html) y Römer Dual-Fix (http://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/392-romer-dual-fix-isofix.html). Como los otros dos modelos que has comentado incorporan base de rotación, entiendo que es esta segunda a la que te refieres 🙂 es una muy buena silla del grupo 0/1 pero, dependiendo de la talla del niño o la niña, es posible que necesite un reductor adicional para recién nacidos. Además, tiene un reclinado muy generoso, haciendo que sea una silla prácticamente universal.

      – Jané Gravity I-Size es una silla con un reclinado generosísimo que incorpora un reductor de recién nacido bastante correcto, de forma que no necesitaría nada más para incorporar a un bebé que tuviese entre 40 y 60 centímetros y, progresivamente, iría adaptándose a la talla del pequeñín. Sin embargo, es un modelo nuevo que, a pesar de haber superado la homologación I-Size, aún no ha superado ningún test que valore los resultados de la silla.

      Por otro lado, habría algunos otros grupos 0/1 que serían aptos para recién nacidos. Paso a indicarte los modelos, donde encontrarás también vídeos explicativos 🙂

      – Joie Spin 360 (http://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/2501-joie-spin-360.html)
      – Klippan Kiss 2 Plus (http://sillacochebebe.com/plus-test/3106-klippan-kiss-2-plus-isofix-6417840021951.html)
      – Cybex Sirona M2 I-Size (http://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/2948-cybex-sirona-m2-i-size-isofix.html)

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Juan

    Hola tengo un hyundai tucson del año 2016 y un bebé de 6 meses quería saber que silla me recomendáis mejor por seguridad y comodidad entre la recaro zero-1 i-size y la jane gravity.la jane gravity es i-size? Gracias

  • Sonia

    Hola, me gustaría que me asesoraran en la elección de la silla, tengo un bebe de 7 meses y estoy dudando entre la Romer Dual Fix , la Recaro Zero.1 y la CYBEX SIRONA M2 I-SIZE… Casi me había decidido por la Recaro, pero al leer los comentarios sobre la inclinación, ya no se si será la correcta, no entiendo el problema que existe si van a contramarcha ¿afectan la inclinación de los asientos traseros?. Tengo un Toyota 3 puertas del 2003. Gracias por la ayuda

    • ¡Hola Sonia!

      Efectivamente, Recaro Zero.1 sería el modelo que menos reclina de los tres que nos has indicado. Sin embargo, esto sobre todo tiene impacto sobre bebés más pequeñitos, cuando son algo más mayores no debería haber problemas. Sin embargo, Römer Dual-Fix y Cybex Sirona M2 I-Size son modelos muy universales, en el sentido que tienen una buena posición y una excelente reclinación, así que en cualquier coche con isofix quedarían a la perfección 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Ester

    Hola
    Estoy interesada en una silla de las que giran 360. En la web de la recaro no aparece el coche que tengo un ford tourneo currier modelo 2014. Me podrías asesorar ? La joie spin parece que es compatible para todos los Vehículos? La cibex Sirona ya la he descartado porel escudo y la dualfix no es compatible con ese vehículo.

    Muchas gracias

    • ¡Hola Ester!

      Esto es posible que se dé por el cajón inferior que puede que tenga el coche que nos comentas, ya que la pata de apoyo no podría interactuar correctamente con el cajón inferior, dado que se necesita una superficie rígida. De tal modo, una solución casera sería llenar el cajón con libros, un taco de madera… de lo contrario, en un taller podrían llenarlo por un precio asequible. Así pues, una vez el cajón lleno, cualquiera de las sillas que nos has comentado podría viajar sin problemas 😉

      ¡Muchas gracias por la atención!

      Un saludo 🙂

  • María José

    Hola! Después de muchas vueltas me había decidido por la Recaro Zero 1 en su versión normal, ya que mi bebe tiene casi 5 meses y alrededor de los 7 kg y no creo que sea necesario el reductor lateral, pero al ir a hacer el pedido me ha surgido duda en cuanto a la compatibilidad con mi vehículo y quería consultar. Tengo un Mitsubishi Montero Pajero del año 2011, tiene conectores isofix en dos de los asientos traseros, pero cuando busco el modelo en la página de Recaro aparecen bastantes modelos de Mitsubishi menos el mío. Gracias por todo y un saludo!

    • ¡Hola María José!

      En este caso, cabe indicar que es posible que sea porque tengáis cajones inferiores en los asientos traseros, los cuales impedirían que la instalación fuese adecuada, pero que se podría solucionar rellenándolos con libros, tacos de madera o incluso en un taller.

      Otra opción es que, sencillamente, Recaro no haya testado la silla en vuestro coche y por eso no salga como compatible.

      En todo caso, comprueba lo de los cajones y, en caso de que no sea así, buscaremos soluciones a tu problema.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Cris

    Buenas tardes, tengo el grupo 0+ de Peg Perego Primo Viaggio SL que he visto que tiene muy buenas referencias. Quisiera comprar una silla que me sirva para llevar al bebé hasta los 4 años en posición ACM. En un principio dudo entre la Concord new i-size y la Cybex Sirona M2 i-size. La principal diferencia que veo entre ambas es que la concord es exclusivamente ACM mientras que la Cybex también puede ir AFM lo cual me parece una ventaja por si el niño no tolera ir ACM hasta los 4 años por tema mareo por ejemplo. Cuál me recomiendas entre las dos? Ambas son i-size, mi coche es un Ford Kuga, pueden ir en él? Como ya tengo el grupo 0+, me recomendarías en cambio otra silla que no fuesen las mencionadas, es decir grupo 1/2? Enhorabuena por el blog, muchas gracias.

    • ¡Hola Cris!

      ¡Un grupo 0+ excelente! En cuanto a posibilidades futuras, tienes otras tantas que se adaptarían a la perfección a tus necesidades 🙂 por ejemplo, Cybex Sirona M2 I-Size y Concord Reverso son dos sillas estraordinarias que son aptar para viajar con un recién nacido a contramarcha hasta los 4 años, destacando que Concord Reverso Plus alcanza hasta los 23kg, siendo la única silla del mercado con isofix que alcanzaría ese peso.

      De tal modo, si os decantaseis por cualquiera de esas dos opciones, sería una decisión acertada. Si, por el contrario, prefirieras alargar el uso del contramarcha todo lo posible, como bien indicas, tienes los grupos 1/2 que permiten alargar su uso hasta los 25kg y entre 110 y 115cm de alto, como son los modelos Axkid Minikid, Britax Max-Way o BeSafe iZi Plus que, en caso de ser un bebé de más de 1 año (6 meses en el caso de BeSafe iZi Plus) se adaptarían a la perfección y podríais alargar el uso del contramarcha hasta los 5 ó 6 años.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Miriam

    Hola, necesito un poco de ayuda para aclararme con el tema de la sillita del auto. En un principio teníamos tres cosas claras: que nos durara el mayor tiempo posible (y si es a contramarcha, mejor), que tuviera ISOFIX y que gire 360 grados. No obstante, leyendo los comentarios de que las sillitas giratorias no tumban lo suficiente, empiezo a plantearme si esta no es la mejor opción, ya que lo de los 360 grados tiene que ver más con mi comodidad que otra cosa.

    Me gustaría que me recomendasen la sillita donde el bebe vaya más seguro. La idea es utilizarla desde el nacimiento hasta los 18 kilos. Tengo un Audi Q7 del 2013 y voy a tener que subir todos los días al bebé al coche para llevarlo a casa de mis padres, así que necesito que vaya cómoda y segura desde el nacimiento.

    ¿Qué sillita me recomiendas para este coche? Mientras el bebé vaya cómodo y seguro, lo demás no importa.

    Gracias

  • Laia

    Buenas tardes,
    Tenemos alguna duda acerca de la mejor silla para nuestro bebé, tenemos un vehículo Volkswagen Tiguan, el modelo nuevo, y buscamos una silla para llevar hasta los 4 años. Queremos el más seguro y confortable para nuestro bebé, llevándolo el mayor timpo posible en el sentido contrario de la marcha.
    Inicialmente nos gusta la idea que sea giratorio, pero no nos condiciona para escoger la silla, ¿podríais ayudarnos?
    Nuestras opciones son la Recaro, Cibex Sirona y Nuna.
    Muchas gracias!

    • ¡Hola Laia!

      Por el modo en el que lo preguntas, entiendo que es un bebé recién nacido 😉 si no es así indícamelo y buscaremos algo más adecuado 🙂

      En primer lugar, cabe indicar que no todas las sillas de grupo 0/1 son aptas para recién nacido. De tal modo, Cybex Sirona M2 I-Size y Nuna Rebl Plus serían los modelos más adecuados de los que nos has comentado. En el caso de Cybex Sirona, la que incorpora la base de rotación, necesitaría un reductor adicional para recién nacidos. En el caso de Recaro Zero.1, yo acostumbro a recomendarla para cuando son un poquito más mayores, dado que las posiciones de reclinado no son muy generosas.

      Otra silla excelente para recién nacidos, si no la mejor, sería Klippan Kiss 2 Plus (https://sillacochebebe.com/plus-test/3106-klippan-kiss-2-plus-isofix-6417840021951.html), ya que su juego de reductores permite adaptar a un bebé desde recién nacido hasta los 4 años (o incluso más, dependiendo de la altura que tenga).

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Ruben

    Buenas…
    Estamos esperando un bebe y estoy mirando sillas de coche para instalarle en el coche desde recién nacido. Mi duda es la siguiente, ¿Es recomendable?. Da la sensación como que no iria muy tumbado el bebe pero no me queda claro
    ¿Me puede aconsejar si es valida?

  • Esther

    Hola!! Yo estaba muy decidida con la recaro 0+/1 pero leyendo esto del reclinado me preocupa un poco pues mi idea es utilizarla desde ya, nuestra peque nacerá en dos semanas. Y el cuco que utilice para minotro hijo no dispone de base isofix y esta ya no se fabrica por lo que quería directamente poner a la bebe en la nueva silla. Tenemos un Toyota Rav4 del 2014, sabes si en este modelo el reclinado es incompatible con la silla? Según he mirado en la web de recaro pone que es compatible en los asientos 2,4… pero me preocupa que la peque vaya con el cuello colgando! Muchas gracias

  • Janet Gambini

    Hola, mi bebé tiene 7 meses y pesa 10kg y necesito cambiar ya la sillita para el coche. Tengo un Audi A3 de 3 puertas y por las características que buscaba me recomendaron la Nuna Rebl, sin embargo estuve buscando información y encontré que ésta había dado un resultado de ¨muy insatisfactorio» en las pruebas del RACE ya que se rompió la base. He estado viendo más opciones y he leído que la RECARO está muy bien, a pesar de que no tiene una buena reclinación, pero sobre todo a eso busco seguridad para mi bebé y que tenga un tejido antitranspirable o alguna buena funda que pueda comprar ya que mi bebé es muy caluroso. Qué sillita me recomendarías? Muchas gracias!

  • Azahara

    Hola,
    tenemos un bebé de 5 meses, elegimos la Recaro Zero 1 porque pensábamos que era la más completa ya que giraba, podíamos usarla desde el primer día y cumplia con la normativa i-Size.
    El problema es que cuando mi bebé se duerme le cuelga la cabeza hacia delante y el pobre está incomodísimo, además le cuesta respirar en esta postura al estar tan arqueado.
    Me parece una gran deficiencia, llegados a este punto sólo nos queda buscar soluciones, cómo puedo sujetarle la cabecita?, ¿existe algún utensilio en el mercado que sea seguro y pueda utilizar?.
    muchas gracias.

    • Hola Azahara.

      Definitivamente eso es un problema. Una posible solución sería ver cómo quedaría por talla sin el reductor, quizás eso le ayude a que la cabeza caiga con algo más de normalidad, aunque sería inadecuado si hubiese mucho espacio de habitáculo. También podríais revisar la instalación de la silla, especialmente de la pata de apoyo, la cual quizás esté en una posición demasiado larga.

      Otra posibilidad sería buscar algún artículo como Nap Up, el cual ejerce como un reductor de cabeza adicional y permite sujetar la cabecita gracias a su cinta, aunque no tengo experiencia suficiente con este producto para recomendártelo firmemente, por lo que quizás sería adecuado contactar con alguna tienda física que lo tenga en stock y hacer pruebas in situ.

      Finalmente, la opción que seguro que lo solucionaría sería un grupo 0+ que adaptaría a la criatura a la perfección y, una vez hubiese crecido lo suficiente, hacer el cambio a Recaro Zero.1. Sin embargo, sería aquella que requiere una mayor inversión, a pesar de que sería la más adecuada. Actualmente hay algunos grupo 0+ que han dado unos excelentes resultados instalados con cinturón de seguridad y se pueden encontrar a un precio bastante económico.

      Espero haberte podido ayudar, muchas gracias por tu atención.

      Un saludo.

  • Manuel

    Hola,

    Somos padres primerizos y estamos buscando una silla para nuestro Qasqai con isofix. He leído mucho aquí que la recaro hace que el bebe se le caiga la cabeza por no reclinar lo suficiente. Me ha hecho dudar. En principio buscamos 360 grados pero lo principal es la seguridad y comodidad de la niña. Nos podéis recomendar alguna? gracias

  • Veronica

    Hola,
    Tenemos dudas sobre la silla del coche que iría mejor para nuestro bebé con el modelo de coche que tenemos un Peugeot 3008 del 2014.
    Estamos entre estos modelos:
    – Recaro Zero 1 i-Size
    – Be cool nado O3
    – Romer Dualfix
    – Joié i-anchor advance
    Nos gusta la opción del giro 360 del modelo recaro pero mis dudas están por lo que he leído que tiene poco reclinado. Nuestro bebé nacerá en septiembre y por eso busco un modelo de silla de coche del grupo 0+/1
    De las opciones que he puesto, ¿que modelo crees que es mejor para el bebé teniendo en cuenta nuestro coche? O si crees que hay alguna silla que se adapte mejor y no he mencionado.
    Muchas gracias.
    Un Saludo.

  • Franci

    Decepcionada,

    Hola, hemos confiado en la marca y adquirimos dos sillas ya que tenemos mellizos. Evidentemente como todos los padres nos preocupamos porque en tema de seguridad y confort nuestros hijos tengan lo mejor haciendo el desembolso que ello conlleva, nuestra sorpresa es que ya nuestros bebes tiene 6 meses y es imposible utilizar las sillas sin que sus cabezas cuelguen literalmente y sin poder decir que es la inclinación de los asientos de nuestro coche porque son planos….. así que gastamos más de mil euros en unas sillas que no podemos usar… si bien es cierto que en materiales y seguridad es lo mejor es una pena que sea imposible disfrutar de esas características ya que el confort deja bastante que desear…..

    • Hola, Franci.

      Lamentamos que haya sido esta tu experiencia. Quizás haya alguna posibilidad de revisar la instalación, como regular de nuevo la pata de apoyo, que no esté levantando demasiado las sillas, o retirar los reductores, siempre que no quede demasiado espacio de habitáculo.

      Otra posibilidad quizás sería un artículo como Nap Up, el cual no he podido trabajar personalmente pero he conocido a gente que le ha podido ayudar, aunque te recomendaría contactar con una tienda física y ver in situ si se adaptaría a tus bebés.

      Espero haberte podido ayudar, quedo a tu disposición si puedo ayudarte en algo.

      Un saludo.

  • Isa

    Hola, para nuestro segundo bebé, que nacerá en un par de meses, queremos comprar una silla de grupo 0/1 que podamos utilizar desde el momento del nacimiento. La que utilizamos con el primero era muy incómoda (el problema de que se le caía la cabecita hacia delante).
    Nuestro coche es un Scenic.
    Estamos eligiendo entre la Kipplan kiss 2 Plus y la Recaro zero.1.
    Si ignoramos el tema de poder rotar la silla para meter al niño, ¿cuál nos aconsejaríais? ¿permite más inclinación la Kipplan?

  • luis

    Buenas

    Que opinión te da la recaro zero1 elite? he visto que lleva un capazo para cuando son recien nacidos, mejora esto el tema de escaso reclinado de la zero1?

    • ¡Hola Luis!

      Después de trastearla un poco, definitivamente hay una mejora sustancial respecto Recaro Zero.1 y Recaro Zero.1 I-Size. Antes un bebé recién nacido no tenia posibilidad alguna de ser instalado, ahora es totalmente posible, aunque no hemos tenido la posibilidad de probarla en muchos coches, pero de momento, definitivamente, mejora a sus modelos anteriores 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Noelia

    Buenas Tardes!!
    Tengo muchas dudas sobre que sillita del grupo 0/1 tengo q comprar,porque seria para utilizarla desde el nacimiento.Mi coche es un Mercedes Ml del 2010,y los asientos estan un poco inclinados,ahi es donde me ha surgido la duda.
    Estoy entre las siguientes:
    Nuna rebl plus
    Jane gravity
    Rommer dual fix
    Recaro zero 1plus
    Cybex sirona m2
    Todas son con anclaje isofix a contra marcha y con rotacion 360.La dual fix me gusta mucho xo comentan q se queda pequeña enseguida,y la recaro me da miedo q no acople bien al bebe recien nacido.Cual aconsejais??
    Muchas gracias

    • ¡Hola Noelia!

      Yendo por partes, no todas las sillas del grupo 0/1 son aptas para recién nacido y, por desgracia, no todas tienen la misma vida útil. Por estas razones quizás descartaría Recaro Zero.1, dado que a pesar de que el espacio de habitáculo es correcto la reclinación no es adecuada para racién nacidos, y Römer Dual-fix pues, como bien nos indicas, es una silla un poco corta de cabezal y no tiene tanta vida útil. De los otros modelos que nos indicas, tanto Cybex Sirona M2 I-Size como Jané Gravity tienen un reclinado muy generoso que los convierten en modelos semiuniversales (y además figuran como compatibles con tu coche 😉 )

      Por otro lado, Nuna Rebl Plus sería otra excelente opción que también figura como compatible para vuestro vehículo, y que además incorpora detalles de calidad como su propia funda de verano incorporada o el panel de ventilación inferior, además de tener una de las bases de rotación más suaves y sencillas de usar del mercado.

      De tal modo, estos tres modelos que nos sugieres serían ideales para recién nacidos 🙂 otro que quizás te podría interesar es Klippan Kiss 2 Plus, la cual está muy bien preparada para incorporar a un recién nacido viajando únicamente a contramarcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Maite

    Buenas tardes,

    En nuestro caso, tenemos una silla Izi go de Be Safe grupo 0+ (0-13kg) que nos regalaron con la silleta. Queremos comprar la siguiente silla y nos han recomendado comprar una silla 0+,1 I-size que cumpla la nueva normativa. Estamos en duda entre:
    Recaro Zero 1
    Cybex Sirona M2 I-size
    Bebé Confort AxissFix Plus
    ¿Cuál nos recomendáis? Con respecto a la Recaro después los comentarios de esta página nos han entrado más dudas por el tema del reclinado y la sujeción de la cabeza, pero también es verdad que inicialmente el crío va a ir en el grupo 0. El modelo de coche que tenemos es Volkswagen Tiguan 2017¿Hay alguna otra silla que creáis que nos puede venir bien?
    La silla Cybex no tiene la rotación, ¿es tan incómodo que no lo tenga a la hora de sentar el crío en la silla?

    Muchas gracias.
    Un saludo.

    • ¡Hola Maite!

      Cualquiera de las sillas que nos comentas le vendría fenomenal 🙂 Recaro Zero.1 es la más conflictiva, dado que tiene poco reclinado y los bebés más pequeños no acostumbran a quedar bien, aunque a partir del añito suelen ir la mar de a gusto, a pesar de que os recomiendo probarla en establecimiento físico.

      Por otro lado, estas sillas son muy recomendables en caso de que tenga menos de un año. Sin embargo, a partir del año hay varios modelos del grupo 1/2 que, por un precio similar o inferior, os permitirían la posibilidad de alargar el uso del contramarcha hasta los 5 ó 6 años. Paso a indicarte algunos modelos que podrían interesarte:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way
      BeSafe iZi Plus (en este caso, sería apta a partir de los 6 meses de la criatura)

      Estos modelos serían válidos hasta los 115-120cm de altura y los 25kg de peso, mientras que las sillas que nos comentas serían válidas hasta los 105cm y los 18kg de peso.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • ALVARO

    Buenas tardes,

    tenemos un peque que ya tiene más de 6 meses y queremos comprar una silla para llevar fija en mi coche (mi mujer seguirá con el «huevito»), queremos que sea hasta hasta los 115 cm de altura o unos 4 años.

    Nuestra duda está entre la Recaro Zero i-side y el último modelo de la Besafe, nos gusta la de Recaro que es giratoria, pero por eso mismo nos dijeron en una tienda que pierde seguridad, ya que sólo tiene un punto de anclaje por los 4 que tiene la Besafe. Además veo que genera ciertos problemas de comodidad para el niño basándome en los comentarios de este blog y que la Besafe por lo que nos dijeron es más cómodo para el niño, o por lo menos deja más espacio para los pies.

    No se cuál nos recomiendas, ya que la opción de que sea giratoria nos facilitaría mucho sentar al niño, pero hay otros aspectos que no se si me convencen.

    Muchas gracias.

    Un saludo

    • Hola Álvaro,

      Cualquiera de los dos modelos alargan el uso hasta los 105 centímetros. Si buscamos un modelo hasta los 115, nos tendríamos que ir a sillitas del grupo 1/2 y no del 0+/1.

      Dicho esto, realmente el asiento modular de besafe tiene todo lo que puedes necesitar. Personalmente creo que es la mejor silla del mercado, tanto en seguridad como en comodidad. El reclinado que tiene es enorme, así como el espacio para las piernas. Además, ocupa poco espacio, por lo que es ideal la mires por dónde la mires. Si bien no tiene rotación, tal como te dijeron, tiene 4 puntos de anclaje por lo que aporta mayor sujeción si las comparamos.

      En seguridad, cierto es que cuanto más sujeta se debería traducir en mayor seguridad. Aún así, ambos modelos son muy seguros, aunque la comodidad de Besafe es muy superior.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Virginia Bedmar Leon

    Buenas tardes. Necesitamos un poco de consejo. Tenemos una peque de 4 meses y 7kg y estamos buscando silla del grupo 0/1 para intentar estar el mayor tiempo posible a contramarcha pero que se pueda poner a favor de la marcha en algún momento por si se necesita. La Recaro Zero 1 i-size la descarto por el tema del reclinado. La Britáx Romer dual fix tambien la descartamos puesto que no cumple con la normativa y porque leyendo comentan que se queda corta de altura por las escasas posiciones del cabezal. Además no tiene seguridad lateral.
    Dicho esto estamos entre los dos modelos de Cibex. Y no sabemos que hacer:
    – Cibex Sirona (platino)
    – Cibex Sirona m2 i-size (oro)
    Parece que la Sirona m2 cumple la normativa y es un modelo más nuevo pero tiene menos categoría que la Sirona. No lo entiendo. Cual de los dos modelos va a durar más tiempo? Creo que la Sirona m2 al tener la nueva normativa será más alta de espalda que la Sirona….puede ser? Por otro lado el tema de que no gire 360° me agobia bastante…nose si es tan necesario. Y el escudo cojin frontal de la Sirona nos da miedo que deje poco espacio a la peque cuando sea más grande, a parte del calor y agobio que alomejor tenga cuando sea más mayor. Por todo esto creo que es mejor que me quede con la Sirona m2 pero no gira 360°. Que me aconsejáis vosotros de los dos modelos de Cibex? Cual creéis que voy a poder disfrutar durante más tiempo?
    Muchas gracias de antemano.

    • ¡Hola Virginia!

      En primer lugar, cabe indicar que todas las sillas cumplen la normativa, sólo que Römer Dualfix y Cybex Sirona están homologadas con R44/04, la cual es la normativa que dejará de ser vigente este año. Eso no significa que no se puedan usar, sino que a partir de este enero no se podrá homologar ningún grupo 0 ó 0/1 que sea R44/04. Todos los nuevos modelos serán I-Size.

      Por otro lado, sí que es cierto que Cybex Sirona y Dualfix cuentan con una menor altura de respaldo, de modo que se pueden utilizar durante menos tiempo que Cybex Sirona M2 I-Size, la cual es una silla prácticamente universal y apta para casi cualquier coche con anclajes isofix. Sin embargo, como indicas, no cuenta con base de rotación. No obstante, recientemente ha salido un nuevo modelo, GB Vaya I-Size, la cual cuenta con exactamente las mismas características de Cybex Sirona M2 I-Size, salvo que ésta incorpora base de rotación. GB es una marca que pertenece a Cybex, por lo que en términos de calidad será un producto excelente.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Pedro Garcia Munoz

    Buenas tardes,

    Vamos a tener el bebé en la primera semana de octubre y estamos buscando una silla del grupo 0/1. Hemos visto la silla GB vaya I size, lo que pasa que no hemos podido encontrar comentarios del resultado de la silla, ¿qué os parece?.

    Hemos visto otras opciones I size que giren 360º como la GB, la Recaro la hemos descartado por los comentarios que hemos leído en el blog, ¿qué otras opciones podrían ser?.

    Muchas gracias y enhorabuena por el blog.

    Un saludo
    Pedro

    • ¡Hola Pedro!

      GB Vaya I-Size es un modelo que acaba de salir al mercado y no tiene pruebas en crashtests. Sin embargo, es una silla estructuralmente idéntica a Cybex Sirona M2 I-Size, la cual ha ganado diversos premios desde que fue lanzada, por lo que entendemos que es una silla de alta calidad.

      De tal modo, GB Vaya I-Size es uno de los pocos modelos con base de rotación que son realmente aptos para un recién nacido. De tal modo, paso a indicarte algunos otros modelos que podrían interesarte:

      Jané Gravity
      Nuna Rebl Plus
      Joie Spin 360

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Ana

    Una decepción con lo cara que fue el grado de inclinación no es suficiente y se le cae la cabecita hacia la barbila..por favor una solución para no tirar el dinero.

  • Alberto

    Buenos días,

    Voy a tener un bebé dentro de poco y tenía vista la Recaro Zero 1 o Zero 1 élite, pero viendo los comentarios me da miedo la inclinación. Tengo un Toyota Auris Touring Sport del 2013, que me recomendáis?

    Muchas gracias de antemano
    Un saludo.

  • Almu Fdez

    Hola!estamos buscando un silla para un recién nacido que gire 360 y con isofix,a ser posible que la pudiéramos utilizar hasta los 4 años más o menos.Estabamos entre la nuna rebl y la recaro zero 1 i-size.Es para un golf VII GTD de 3 puertas,así que la nuna descartada por lo que leí antes sobre la forma de girarla.
    La duda ahora está en la inclinación de la que habla la gente,que no es suficiente para un recién nacido.He visto la recaro zero 1 élite i-size que si la indican para recién por el «huevito»que trae.Puedes sacarnos de la duda de cuál sería mejor??o si hay otro modelo/marca que sea mejor para nuestro coche??
    Muchísimas gracias.

    • ¡Hola Almu!

      En este caso, cabe indicar que Recaro Zero.1, definitivamente, sea su versión élite o no, tiene poco reclinado y un bebé recién nacido tiende a no quedar bien, mientras que por norma general en Nuna Rebl Plus acostumbran a quedar mejor. Sin embargo, hay modelos que incorporan base de rotación y que adaptan muy bien a un recién nacido. Paso a indicarte algunos modelos:

      GB Vaya I-Size
      Jané Gravity I-Size

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • LAURA GEMELOS

        Hola!

        Estamos esperando gemelos para finales de año. Estamos indecisos entre la JANE GRAVITY y la GB VAYA I-SIZE. Queremos una silla que podamos usar desde el nacimiento hasta los 4 años aprox; nuestro coche es el Toyota Rav4 del 2008.

        ¿Cuál nos recomiendas?

        Muchas gracias por tu ayuda!

        • ¡Hola Laura!

          En este caso, tanto GB Vaya como Jané Gravity son totalmente válidas para el nacimiento y son prácticamente universales. Sin embargo, hay algunas características que las diferencian.

          Por ejemplo, GB Vaya I-Size es mucho más compacta, mientras que Jané Gravity es algo más voluminosa. Sin embargo, Jané Gravity tiene una mayor visibilidad hacia el exterior gracias a su base, mientras que GB está más limitada hasta que el bebé tiene cerca de 2 ó 3 años.

          En otras palabras: cualquiera de las dos es buena opción, con cualquiera de las dos acertaréis y no debería haber mayores problemas 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

          • LAURA GEMELOS

            Hola, buenas tardes y muchas gracias por vuestra respuesta!
            Nos queda una duda en cuanto a vuestra explicación: cuando decís que «Jané Gravity tiene una mayor visibilidad hacia el exterior gracias a su base, mientras que GB está más limitada» os referís a la posibilidad que tiene el bebé de mirar al exterior del vehículo o de la vida útil de la silla?
            En caso de que os refiráis a la posibilidad del bebé de mirar al exterior, otra pregunta: la vida útil de las sillas es la misma?
            Muchísimas gracias de nuevo!

          • ¡Hola Laura!

            Efectivamente, la vida útil es la misma: desde el nacimiento hasta los 18kg y los 105cm de altura, pero en Jané Gravity tendrá la posibilidad de mirar por la ventanilla con más facilidad debido a que es una silla más alta.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

  • Mamiconductora

    Compré la recato zero.1 y también le cuelga la cabeza al dormirse a mi bebé.
    Mi coche es un A4 2015.
    NO OS LA COMPRÉIS! Es muy cara y cuando ya la tienes te llevas el disgusto.
    Yo la compré en el palacio del bebé en Barcelona, y antes de salir con ella por la puerta de la tienda nos dijeron que no admitía cambios.
    Muy fuerte!!!!!

  • spreewel

    Hola, estoy mirando la Recaro Zero 1 y veo que en algunos sitios viene con la identificación I-size o R-129 y en otros simplemente Zero 1, quería saber si es la misma silla o tienen alguna diferencia. Muchas gracias de antemano

    • ¡Hola!

      Efectivamente, habría diferencias. De Recaro Zero.1 hay tres modelos diferentes: Zero.1 R44/04, que es el modelo explicado en este análisis; Zero.1 I-Size, que es idéntica estructuralmente, pero incorpora un reductor mucho más acabado; y Recaro Zero.1 Élite, que incorpora una pieza que actúa como un grupo 0+ incorporado sobre la propia silla.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Su

    Hola, agradecer la información que dais en el blog.
    Ya casi habiamos elegido esta silla, por la utilidad del soporte giratorio especialmente, pero al leer los comentarios no nos encontramos tan seguros de la elección.
    Todavía no ha nacido nuestro primer bebé, por lo que buscamos algo que sea duradero en tiempo y más viendo el coste económico que supone … Aunque damos más importancia a la seguridad ya que viajamos con frecuencia.
    Por lo que leo sería más seguro comprar una silla de grupo 0 y después cambiar.
    ¿Qué nos aconsejáis?
    Estamos viendo marcas como Cibex y Besafe.
    Nos gustaría llevarlo el mayor tiempo posible contramarcha, pero contar con la opción de cambiar el sentido por si no se adaptase o estuviera incomodo con el tiempo.
    Gracias. Un saludo.

    • ¡Hola Su!

      En este caso, cabe indicar que un grupo 0+ siempre será la mejor opción para un recién nacido, ya que se adaptará a postura, tamaño, edad y peso. De cara a alargar el contramarcha todo lo posible, sigue siendo una excelente opción, dado que después del grupo 0+ sólo sería necesario un grupo 1/2 o 1/2/3 a contramarcha que permitiese alargar su uso hasta, como mínimo, los 5 ṕ 6 años.

      Sin embargo, actualmente se pueden encontrar diversos modelos de grupo 0/1 que sí que adaptan a la perfección a un recién nacido (aunque, por supuesto, nunca tan bien como una silla grupo 0+). Paso a indicarte estos modelos que te podrían interesar:

      GB Vaya I-Size o Cybex Sirona M2 I-Size
      Klippan Kiss 2 Plus
      Jané Gravity

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Su

    Muchas gracias por la información y la rapidez.

    Entiendo que estas se reclinan más que la Recaro. Que la cabeza del recién nacido está sujeta, por los comentarios que hacían de la Recaro.

    Gracias de nuevo

  • Marta

    Buenos días,

    tengo un niño de 2 años y una bebé de 8 meses, ambos altos para su edad. ¿Qué silla me recomendáis para ellos, a contramarcha el mayor tiempo posible, para un Hyundai Tucson nuevo? Había pensad en un grupo 0-1 para la pequeña (nos gustaría con base giratoria) y un grupo 2-3 para el mayor (que se pueda poner en ambos sentidos). Si es posible, que ocupen menos espacio (para poder ir alguien entre ellos) y el mayor tenga espacio para sus piernas.
    Muchas gracias por la atención!! En las tiendas no suelen solucionarnos las dudas 🙁

    • ¡Hola Marta!

      En primer lugar, cabe indicar que para un bebé de 8 meses hay modelos excelentes que permiten alargar el contramarcha hasta los 4 añitos 🙂 también sería otra opción, si aún cabe en el grupo 0+ por altura, alargarlo hasta el añito de vida y, entonces, usar una silla grupo 1/2 que es apta desde los 12 meses hasta los 5 ó 6 años, lo que os permitiría alargar hasta dos años más el uso del contramarcha.

      Paso a indicarte algunos modelos que te podrían gustar:

      Cybex Sirona M2 I-Size
      Concord Reverso Plus I-Size
      BeSafe iZi Plus (que en este caso te permitiría alargar el uso del contramarcha hasta los 5 ó 6 años al incluir también el grupo 2)

      Por otro lado, en el caso del mayor, no habría ninguna silla del grupo 2/3 a contramarcha. Además, el grupo 2 abraza desde los 18kg a los 25kg, por lo que suele enmarcarse desde los 4 a los 6 años aproximadamente. Asimismo, en caso de alargar el contramarcha, los modelos ideales para él serían un grupo 1/2 hasta los 5 ó 6 años o bien un grupo 1/2/3 que permita su uso hasta los 18kg a contramarcha y los grupos 2/3 a favor de la marcha. Paso a indicarte algunos modelos:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way
      Klippan Triofix

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Mar

    Hola.
    Tengo una Recaro zero 1 i size.
    Mi bebé de 7 meses, que aunque es delgadito, mide 76 cm y nos parece que va un poco encogido.
    ¿A qué edad,meses, peso o altura hay que quitar la cuña que lleva?
    Muchas gracias
    Por cierto, recomiendo la silla. Nosotros estamos muy contentos y mi hijo viaja súper bien en ella.

    • ¡Hola Mar!

      En este caso cabe indicar que la cuña, en un principio, debe retirarse en torno a los 6-9 meses. Si veis que ya viaja incómodo, sin embargo, podéis retirarla sin problema 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • debora cubero ruiz

    Hola… Lo primero felicitar tu trabajo tan elaborado.
    Mi duda es que me van a regalar la silla del coche y estoy indecisa entre la recaro zero 1 isize o la nuna rebl plus.. El problema es que mi coche un bmw serie 120 del 2005 tiene el isofix pero tengo que llevarlo al tapicero para que se lo saquen pq el cuero no tiene los orificios hechos para acceder al isofix… Por lo que no puedo probarla aun y el bebe me llega en diciembre. Quien m la regala solo esta aqui unos dias… Por favor cual de las dos me recomienda? Tengo miedo a escoger mal y que la cabecita del bebe se le caiga hacia adelante.
    Muchas gracias 🙂

    • ¡Hola Débora!

      En este caso, Recaro Zero.1 casi la descartaría, dado que el asiento de los BMW es bastante inclinado y, muy a menudo, las sillas con poca reclinación como Recaro Zero.1 I-Size pueda ser insuficiente. Asimismo, Nuna Rebl Plus tiene un reclinado bastante bueno, pero es posible que sea algo justito, sería imprescindible probarla. El modelo más universal con base de rotación sería GB Vaya I-Size, que además de ser el modelo más barato es el que mejor adapta (y con diferencia) a un recién nacido gracias a su reclinación y espacio de habitáculo.

      Por otro lado, habría sillas como Jané Gravity que quizás se podrían adaptar, pero como te comento, y dado el tipo de asiento de tu coche, quizás lo ideal fuese probar antes de hacer la compra.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • debora cubero ruiz

        Gracias por su atencion… Realizais un trabajo estupendo!! De 10!!!! …
        El tema es que he tenido dos accidentes d trafico grandes y le tengo panico al tema de no coger una silla lo suficientemente buena… Por todo m han dicho que las mejores del mercado son esas dos con diferencia y por eso no queria bajar la calidad .
        No se si he entendido bien… La nuna es mejor que la recaro en mi caso??? Y la puedo usar desde recien nacido??? Es que la gb me explicaron que era muy inferior a las otras dos. Tb quisiera saber cual de las dos podria usar mas tiempo. Mi pareja tiene un renault megane del 2007 asi que el suyo creo que no tiene problema ninguno… El problema esta en mi coche que es el que mas se usara. Estoy hecha un lio… Soy nueva en esto

        • ¡Hola Débora!

          En este caso cabe indicar que la silla más segura será siempre la que cumpla diversos factores (características específicas de la silla a parte):

          – Se adapte a altura, peso y edad al bebé que viajará en ella.
          – Se adapte a la posición que necesite por edad el bebé que la usará.
          – Se adapte y ancle con seguridad a los dispositivos de sujeción que tenga el coche.

          Con estos requisitos, y obviando que cualquiera de los modelos comentados presenta características de buena calidad, podríamos indicar lo siguiente:

          – Recaro Zero.1 es el modelo que, probablemente, tenga menor potencial por la segunda razón, y es que un bebé recién nacido necesita ir lo más horizontal posible. Siendo una silla con poco reclinado, a pesar de que el resto de sus características sean buenas, en su uso puede presentar ciertas carencias debido a que tu coche tiene una gran inclinación en el asiento, lo cual haría que el bebé fuese en una posición demasiado sentada para lo que le corresponde.

          – Nuna Rebl Plus es un modelo que tiene una mejor posición de reclinado que Recaro Zero.1, por lo que se adaptaría mejor a un recién nacido. Sin embargo, sería ideal probarla en el coche para certificar que la posición es óptima, puesto que es un modelo que cambia mucho de un coche a otro debido a que, a pesar de que tiene 7 posiciones de reclinado, hay poca varianza entre ellas (por ejemplo, de la posición 1 a la 7 hay mucha diferencia, pero entre la 1 y la 3 prácticamente no ha cambiado nada).

          – GB Vaya I-Size es el modelo de los comentados con mejor reclinado, por lo que sería el que mejor se adaptaría. Asimismo, es un producto de alta calidad y ofrece la misma altura que Recaro Zero.1 y Nuna Rebl Plus (105cm de altura), por lo que no estaría por detrás en lo que respecta calidad de producto, y mucho menos en término de seguridad.

          – Jané Gravity tiene buena reclinación pero, como Nuna Rebl Plus, dependiendo del asiento puede que no acabe de quedar de forma adecuada.

          Finalmente, un modelo que sirve para prácticamente cualquier coche sería Klippan Kiss 2 Plus, siendo el grupo 0/1 más alto del mercado (110cm aprox) y que ha tenido excelentísimos resultados en términos de seguridad. Cuenta con un excelentísimo reclinado que contrarrestaría la inclinación del asiento y, además, adapta a la perfección a cualquier recién nacido. Sin embargo, no tiene ni base de rotación ni puede orientarse a favor de la marcha.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • debora cubero ruiz

    Mil gracias de nuevo.. Me has servido de muchisima ayuda. Me iba a volver loca sin decidirme por una o por otra. Tus explicaciones son perfectas. Gracias
    Haceis un trabajo excelente!!!

  • David

    Hola, vamos a tener un bebé en enero y estamos buscando silla para el coche. Nos van a dejar un «huevo» para los primeros meses. Queremos una silla grupo 0/1, que gire 360°, i-size. Jané Gravity y Recaro Zero.1 son las que hemos mirado hasta ahora. Hay muchas diferencias entre ambas?
    Nos podéis recomendar algun otro modelo?
    Además tenemos dudas sobre la compatibilidad con los coches ya que tenemos 2 modelos antiguos (Renault Laguna 2002 y Peugeot 206 2004), ambos tienen Isofix pero no constan en la web de Recaro o Jané.
    Gracias!

    • Hola David,

      Nos encontramos muchas veces que una sillita es compatible con un vehículo en concreto pero en el listado no aparece nada. Eso es porque no lo han probado, pues no han testado todas las sillas en todos los vehículos del mercado.

      He revisado la compatibilidad de otras sillitas de la misma gama y sí me aparecen como compatibles (marca Cybex), por lo que no creo que haya ningún problema en utilizarlas en tu vehículo. Aún así, no puedo contradecir la marca sin ver la silla instalada, por lo que no te lo podría asegurar al 100%.

      Dicho esto, hemos tenido alguna incidencia que según la inclinación del asiento del vehículo, el reclinado de la silla no llega a ser suficiente para bebés recién nacidos.

      Existe un modelo que tiene mayor reclinado, aporta la misma seguridad y tiene un precio similar al resto: GB Vaya iSize.

      Échale un vistazo al vídeo que tenemos publicado en el mismo artículo, pues es una opción muy a tener en cuenta.

      ¡Un saludo y gracias a ti!
      Marc

  • Ari

    Buenas,
    ¿A partir de qué edad (mes/año) verías adecuada la Recaro Zero.1 i-size por el tema de la inclinación?
    Como comenté en otro post, nos dejan un Maxi cosi con el que podemos empezar pero el tema de poder girar la silla es importante para mí por una lesión crónica que tengo en el hombro.
    Estamos valorando la Gb Vaya y la Nuna Rebl Plus como alternativas pero el hecho de que sean tan nuevas y poco testadas nos da un poco de miedo…
    Gracias por todo lo que nos ayudáis!!
    Un saludo

    • ¡Hola Ari!

      También depende del vehículo en el que se instale la sillita, pues Recaro Zero.1 aunque recline poquito, tiene 5 posiciones que según vehículo tienden a ser suficientes. Los primeros 2-3 meses suelen ser los problemáticos, a partir de entonces, el bebé suele adaptarse mejor a las sillitas de esta categoría.

      Referente a los demás modelos, puedo destacar GB Vaya sobre las demás ya que su reclinado es muy amplio. Si bien el modelo es muy nuevo, no pensamos que vaya a tener ningún problema en los test. Tiene la homologación iSize, lo que te ofrece un mínimo de seguridad respaldada, así como excelente calidad en cuanto a materiales y tapizados.

      Te dejo un enlace al análisis de GB, para que puedas echarle un vistazo: http://blog.sillacochebebe.com/gb-vaya-i-size-diseno-future-perfect/

      ¡Saludos!

  • Eduardo

    Hola muy buenas! Queria saber que diferencias tiene esta silla, la recaro zero.1 con la recaro optiafix, aparte de que es giratoria. Mi duda es respecto a di es un modelo mejorado del optiafix y si reclina algo mas. He sufrido un accidente de trafico y la optiafix se ha comportado perfectamente, pues al pequeño no le ha pasado nada. Me han recomendado cambiar de silla y estoy en duda en volver a por optiafix o zero.1 . Mi hijo tiene dos años y cuatro meses, mide 92 cm y pesa 13,5kg. Gracias
    Un saludo

    • ¡Hola Eduardo!

      En este caso, cabe indicar que las principales diferencias son que Recaro Zero.1 I-Size está preparada para su uso desde el nacimiento, es válida toda su vida útil a contramarcha e incorpora una base de rotación de alta calidad. Sin embargo, si el viaje ha de ser a favor de la marcha, es una inversión para algo que ya no sacarás partido, dado que es una silla cuyo principal potencial se encuentra a contramarcha. En caso de quererla a favor de la marcha, con Recaro Optiafix tendrías más que suficiente 😉

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • maria

    Hola,
    Vamos a tener un hijo, y estabamos interesados en Recaro Zero 1 I-Size, pero según los comentarios no se reclina lo suficiente para recien nacidos. Tenemos un BMW e90.
    Nos han dicho que MS Swivel Rotative Grupo 0+/1 nos podría servir. Cual nos recomendarías??
    Gracias

    • ¡Hola María!

      En este caso cabe indicar que, efectivamente, Recaro Zero.1 I-Size es la silla ideal para bancadas totalmente horizontales, o sea, sin nada de inclinación ni profundidad, por lo que no la recomendaría para vuestro vehículo. En vuestro caso, si os decantaseis por un grupo 0/1, lo ideal sería algún modelo que tuviese un reclinado muy generoso como los siguientes:

      GB Vaya I-Size
      Jané Gravity I-Size
      Klippan Kiss 2 Plus

      Los dos primeros modelos serían aptos desde recién nacidos y hasta los 105cm y 18kg ya sea haciendo toda su vida útil a contramarcha u orientándose a favor de la marcha. Por otro lado, Klippan Kiss 2 Plus no cuenta con base de rotación, pero es la silla del grupo 0/1 más horizontal de todas y, además, la que mejor adapta a un recién nacido, a pesar de que no tenga base de rotación.

      Finalmente, MS Swivel Rotative podría servir como una silla para un recién nacido, aunque es signficativamente más cortita de respaldo que los modelos comentados y, además, a partir de los 13kg deberá usarse obligatoriamente a favor de la marcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • María

    Hola!
    Muchas gracias por vuestra ayuda. En nuestro caso tenemos un opel meriva de 2015 (puertas traseras abren al revés). Nuestra principal opción es la recaro zero.1 isize. Tenemos maxicosi, por lo que podríamos alternar en función de la necesidad y sobre todo si no reclinase lo suficiente. Lo que más priorizaríamos es que la silla sea segura ACM, buenas calidades y giratoria (ya que sería más cómodo para extraer al bebé, sobre todo teniendo en cuenta la apertura de las puertas). ¿Crees que la recaro sería buena opción o nos plantearías alguna otra alternativa a tener en cuenta?
    Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y atención!

    • ¡Hola María!

      Recaro Zero.1 I-Size es una excelente opción y es una silla de alta calidad, a pesar de que el reclinado sea algo justo. En vuestro caso, teniendo en cuenta la pronunciada inclinación del asiento del Opel Meriva, quizás fuese una silla algo justa por posición, aunque definitivamente sería válida si de inicio se usase el grupo 0+ y, a posteriori, se usase la Recaro Zero.1.

      Por otro lado, en el mercado hay sillas del grupo 0/1 más universales que serían aptas desde el nacimiento hasta los 4 años con un reclinado mucho más generoso como los siguientes modelos:

      GB Vaya I-Size
      Jané Gravity I-Size
      Nuna Rebl I-Size

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • maria

        Buenas tardes,

        Gracias por tu respuesta. También me han comentado la silla concord reverso plus. Que opinas de ellas. Tendría suficiente reclinado para nuestros coche BMW e90.
        Muchas gracias.

        • ¡Hola de nuevo María!

          Concord Reverso Plus podría servir porque tiene una estructura bastante reclinada. Sin embargo, no cuenta con posiciones de reclinado, por lo que dependerá de la altura del asiento y de la altura a la que se encuentre el isofix. Lo ideal, en este caso, sería hacer las pruebas in situ con el coche en caso de decantaros por esta silla.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Javier

    Hola Pau (me dirijo a tí porque veo que eres quien responde),

    En primer lugar, te/os felicito por tan magnífico trabajo. Da gusto leer el blog y os tengo en favoritos desde que me inicié en este mundillo.

    Acabé en vuestro blog, y más concretamente en este análisis, como mucha gente, buscando información sobre la silla Recaro Zero.1 i-Size. Y es que esperamos una niña para finales de diciembre y, tras mucho tiempo investigando, llega el momento de la compra y me he animado a escribiros…

    Tenemos claro que la Recaro hay que descartarla por el problema del reclinado. No nos la jugamos. Ahora bien, siguiendo en la línea de búsqueda de:

    – Válida desde el nacimiento
    – Grupo 0+/1
    – Preferible homologación i-Size
    – Isofix
    – Rotación 360º para mayor comodidad (entrada/salida), aunque con idea de ir a contramarcha el mayor tiempo posible
    – Válida tanto para un Audi A4 Avant 2017 (B9) como para un Toyota Yaris 2007 (2ª gen.)
    – Y sin que el precio sea problema

    Barajamos las siguientes opciones:

    – GB VAYA I-SIZE
    https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3233-gb-vaya-i-size.html#/gb_color-posh_pink
    – NUNA REBL PLUS
    https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3143-nuna-rebl-plus.html
    – JANÉ GRAVITY I-SIZE (ISOFIX)
    https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3091-jane-gravity-i-size-isofix.html

    Y nos gusta también mucho la CYBEX SIRONA M2 I-SIZE (ISOFIX), pero la pega es que ya no rota 360º.

    ¿Qué podéis decirnos al respecto para poder ayudarnos a decidir?

    Saludos y muchas gracias de antemano.

    • ¡Hola Javier!

      En este caso, y como muy bien indicas, en caso de decantarte por una silla del grupo 0/1 no pensaría en Recaro Zero.1 como primera opción, a no ser que tuviese unos asientos muuuy rectos (algo que no encontraremos en coches de Audi). De tal modo, y extendiendo lo de Recaro Zero.1, quizás descartaría por lo mismo a Nuna Rebl Plus, pues a pesar de que es una silla excelente y de las mejores, en caso de no contar con un banco muy recto, la posición será demasiado recta para un recién nacido.

      De tal modo, encuentro que GB Vaya y Jané Gravity serían las mejores opciones queriendo una silla con base de rotación que sea apta desde un recién nacido, destacando que quizás GB Vaya sea un poquito más compacta, aunque Jané Gravity tiene mayor visibilidad hacia el exterior, por lo que encuentro que vosotros mismos encontraréis aquello que mejor se adaptará a vuestras necesidades, pero sabiendo que ambas opciones son totalmente válidas 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Miguel

    Hola!
    Tenemos una niña de 11 meses y queremos adquirir una silla grupo 0/1 y tenemos infinidad de dudas. Hemos leído buenas críticas relativas a (y nos han hablado muy bien de) la seguridad y materiales de la Recaro Zero 1. Sin embargo, hay muchos comentarios negativos sobre el reclinado. Imagino que eso es más perjudicial para el caso de recién nacidos pero nos quedan dudas de si nuestra pequeña irá del todo cómoda en esta silla. Ah, ahora mismo tenemos un Audi A3 de 5 puertas con algo menos de dos años, aunque es posible que cambiemos en un futuro próximo así es que estamos buscando una silla que no tenga problemas de adaptación a la mayoría de modelos ¿Nos recomieindas la Recaro Zero 1? ¿Algún otro modelo? El presupuesto no necesariamente tiene que ser un problema si está garantizadas la seguridad y comodidad de nuestra hija. Muchas gracias y un saludo,
    Miguel

    • ¡Hola Miguel!

      Recaro Zero.1 es un modelo difícil de recomendar para un recién nacido, ha de ser un banco totalmente plano, y aún y así no será un modelo óptimo. Si bien tiene unos materiales excelentes y unos resultados correctos en pruebas de seguridad, es una silla muy poco ergonómica para un recién nacido.

      De tal modo, los modelos que acostumbramos a recomendar con base de rotación que sean de buena calidad y muy bien preparados serían GB Vaya I-Size y la recién salida Römer Dualfix I-Size, aunque el modelo mejor preparado para un recién nacido del grupo 0/1 sería actualmente Klippan Kiss 2 Plus.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Miguel

        Hola Pau,
        Muchísimas gracias por responder. Nuestra niña tiene ya 11 meses (y 9-10 kgs) por lo que entiendo que la Recaro Zero 1 o la Nuna Rebl Plus le podría ir bien ¿no? ¿o el escaso reclinado podría seguir siendo un problema en determinados vehículos? Entre estas dos, ¿alguna en particular? No necesariamente buscamos con base de rotación, pero sí que me parece interesante que se pueda colocar contra (nuestra preferencia) y a favor de la marcha… ¿alguna recomendación más teniendo en cuenta las características que he comentado? Estamos tan perdidos que no sabemos porqué decantarnos.
        De nuevo, muchísimas gracias por la ayuda y un saludo,
        Miguel

        • ¡Hola Miguel!

          A mayor edad, mayor fuerza en la zona del cuello, por lo que el problema de la cabeza se va reduciendo. Aún así, es posible que en determinados vehículos y tipos de asiento, el problema persista durante todo el uso de la silla.

          Actualmente, el modelo con sistema de giro y que más reclinado tiene, es GB Vaya iSize (haz click en el nombre del producto). Es muy parecida, pero incluso es más económica. Ha sacado las mejores puntuaciones en materia de seguridad en el último test del RACE de 2017. Personalmente, me encanta. El único pero que podría ponerle es el reductor para el nacimiento, pues en ocasiones es un pelín grande. En tu caso al no necesitarlo, sería completamente ideal.

          Échale un vistazo a nuestro vídeo también, que podrás encontrarlo en el propio producto 😉

          ¡Saludos y gracias a ti!

  • Iñaki

    Buenas tardes;

    Lo primero felicitar por este estupendo blog!!
    Mi problema es que el niño ya tien casi los 7 meses (10 kilos) y el grupo 0 de perperego se le queda ya justo.
    Estamos entre la recaro zero 1 isize y la jane gravity, tenemos un nissan qashqai del 2017 y nos gustaria que fuese 360 y que sea segura. Por el precio no habria problema.
    Cual nos recomiendas? Muchas gracias

    • ¡Hola Iñaki!

      Pues muchas gracias 🙂

      Ciertamente Jaé Gravity tiene mayor reclinado. Por contra, también ocupa más espacio, además de tener una calidad inferior en cuanto a tapizados, indicadores de instalación, mecanismos de uso… Por ello y en rasgos generales, Recaro Zero.1 iSize es mejor opción, aunque su reclinado no sea muy grande.

      Y, para tener en cuenta una tercera opción interesante, con excelente calidad de tapizado y materiales, así como de reclinado, te adjunto la que personalmente más me gusta: GB Vaya iSize.

      ¡Muchas gracias a ti!

  • Eva

    Hola, mi bebé tiene 5 meses y pesa 8,3kg. Estamos mirando sillas para el coche y nos hemos quedado con dos opciones: Recaro Zero o Romer Dual Fix. Las dos giran y en teoria sirven hasta el mismo tiempo del niño pero se ven diferentes. Que diferencia hay? Cuál nos alargaria mas tiempo teniendo en cuenta que el niño es alto? Necesitamos una comparativa para decidirnos. Gracias

    • ¡Hola Eva!

      La diferencia más destacable entre ambos modelos es la homologación, pues Recaro cuenta con la homologación iSize, mientras que Dual-Fix no. Sin embargo, Römer ha lanzado al mercado su nuevo Dual-Fix con iSize, que puedes ver en el siguiente enlace: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3294-romer-dual-fix-i-size-isofix.html

      Ambos modelos iSize alargan un uso exactamente igual: hasta los 105cm de altura, o bien 18kg.

      La diferencia destacable entre ambas sería el reclinado, pues el de Römer es excelente. En cambio, el de Recaro según qué coches, no termina de quedar reclinado del todo para que el bebé duerma cómodamente. Dejando a un lado el reclinado, ambos incorporan reductor para el nacimiento, sistema de rotación, máxima seguridad, tapizados de muy buena calidad. En resumidas cuentas, ambos modelos son ideales, pero si los asientos de tu vehículo son deportivos, te recomiendo el modelo de Römer 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Jenny

    Hola,
    Mi bebe de 7 meses pesa 10 kilos, con el reductor iba genial, pero desde que se lo quité la cabeza se le cae hacia delante… y tenemos la silla a tope de inclinación… siempre tengo q aguantarle la cabeza y es bastante incomodo, que aconsejas? me daria una pena después de los 500€ tener que cambiar…..
    Un saludo

    • ¡Hola Jenny!

      Jo, es una lástima. Es el único problema que encontramos en este modelo de silla: que, según la inclinación del asiento del vehículo, no termina de reclinar suficiente. Lamentablemente, no hay opción de accesorio para colocar y permitir que la silla quede más tumbada. Intenta revisar que esté todo bien y se logre tumbar el máximo posible, ya que no podemos hacer nada más allá de sus 5 posiciones.

      ¡Un saludo!

  • David

    Hola, tengo un Bmw serie 3gt y buscamos una silla para usar desde recién nacido, me gusta mucho la recaro zero 1 y la nueva romer dual fix i size, las dudas nos entran a la hora del reclinado y si merece la pena coger una con base de rotación o no, agradecería mucho tu consejo, los asientos tienen algo de inclinación ( como la mayoría), aunque los anclajes del isofix no están pegados a la base del asiento, de ahí mis dudas. También valoramos mucho la duración de la silla, un saludo y gracias por tus consejos

    • ¡Hola David!

      Si bien encontramos la misma homologación en ambos productos, por lo que tendrá un uso exactamente igual (hasta los 105cm de altura), Römer Dual-Fix iSize tiene mayor grado de reclinado. De hecho, es de los modelos con sistema de rotación que más reclinan, mientras que el modelo de Recaro es de los que menos lo hacen.

      Referente a escoger o no base de rotación, aporta comodidad a la hora de su uso, pero nada más allá de eso. Ciertamente, cuantas más variantes añadamos al producto, generalmente mayor precio tiene. No en todas las opciones pues según la marca es mayor o menor, pero generalmente es así.

      Y, en relación al tipo de asiento, la mayoría de vehículos tienen pendiente y anulan parte de reclinado de la silla. Es algo positivo en una silla a favor de marcha, pero negativo cuando se orienta a contramarcha 🙁

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • David

    Gracias Marc, entonces a mi pesar porque me encanta, descarto la recaro zero 1, creo que me voy a decantar por la romer, sigo tenido dudas de si merece la pena pagar 570 euros porque tenga base de rotación, que silla sin base de rotación me recomendarías para comparar con la romer? Muchas gracias por responder

    • ¡Hola David!

      Pues en las sillitas de este tipo, nos fijamos en este tipo de cosas: reclinado, reductor desde recién nacidos, facilidad de instalación y uso, así como espacio para las piernas para poder viajar a contramarcha hasta los 4 años.

      Ciertamente Römer cumple con absolutamente todo. Encontramos otros modelos que también lo cumplen, aunque no de la forma tan completa:

      GB Vaya iSize – Muy similar a Römer, con la diferencia del reductor para recién nacidos, pues es un pelín justo en según qué bebé.
      Cybex Sirona M2 iSize – Exactamente igual que GB Vaya, pero sin sistema de rotación.
      Klippan Kiss 2 Plus – Siempre se instala a contramarcha, por lo que no puedes darle la vuelta nunca. Por ello, el espacio que ocupa es mayor al resto.

      A ver si algún modelo del adjunto, te encaja 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Javier

    Hola,

    Antes de nada, mi más sincera enhorabuena por el blog. Da gusto poder leer comentarios desinteresados que tanto nos ayudan a los futuros padres indecisos.

    Aunque no os lo creáis, llevo casi 2h leyendo punto por punto este post, ya que me encuentro en la misma situación que otros muchos padres primerizos, es decir, buscando una silla para nuestro futuro bebé (nacerá en mayo si todo va bien).

    Antes de pediros consejo, mencionar que tenemos un Seat Toledo de 2014 que dispone de sistema Isofix. Además, nuestra idea sería buscar una silla que nos sirva desde el nacimiento del bebé hasta los 105cm, por lo que entiendo que sería un modelo de grupo iSize. Por último, estamos buscando sillas con sistema de rotación, de ahí que los modelos que tengamos en mente sean los siguientes:

    – Bebé Confort AxissFix Plus
    – GB Vaya i-Size
    – Recaro Zero.1 i-Size
    – Romer DUALFIX i-SIZE

    Hemos visto que el modelo de Recaro es de los que menos reclina, por lo que tal vez sería un hándicap de cara a los primeros meses. Mencionar también que, salvo el modelo de Romer, hemos visto que el resto ha sido testado por los compañeros de Race con buenos resultados. En base a esto, ¿nos podríais asesorar un poco sobre las ventajas e inconvenientes de estos 4 modelos? También estaríamos abiertos a otras opciones, claro.

    Gracias de antemano.

    Saludos.
    Javier

    • ¡Buenos días Javier!

      Me alegra que el blog os ayude, es su cometido 😉

      Referente a los modelos con los que dudas, ciertamente son con los que dudan la mayoría de los padres pues son los más altos de gama dentro de cada marca y de su categoría. Dicho esto, dependerá del tipo de vehículo que un modelo pueda quedar perfecto o no, ya que tal como dices, el modelo de Recaro tiene el hándicap de su poco reclinado. Por otro lado, Bebé confort no dispone de un espacio de piernas muy generoso que digamos, así como una instalación un tanto más compleja que las demás, por lo que para algunos vehículos no termina de ser compatible.

      Dicho esto, a mí personalmente me encanta GB Vaya iSize. Creo que cumple con todo lo que se necesita y de largo. Römer Dual-Fix iSize es el otro modelo que estaría a la par. En comparación, mejora un pelín el reductor para recién nacidos, ya que el cabezal de Römer es bastante más abierto, por lo que precisa de un reductor más completo.

      Creo que, con cualquiera de los dos últimos modelos acertarás seguro. Son excepcionales. Y, con Recaro y Bebé Confort, te recomiendo probarlas en el vehículo antes de escoger cualquiera de ellas, por los hándicap comentados.

      Y, como punto final, te adjunto un cupón exclusivo «BLOG» para todos los lectores del blog, con el que podéis conseguir un descuento del 5% en cualquier compra que realicéis 😉

      ¡Saludos y gracias a ti por leernos!

  • Jesus

    Buenos Dias
    Primero daros las gracias por los análisis que haceis y los videos.
    Con muchas de las dudas resueltas con este blog, no había caido en que la reclinación de la silla depende de la inclinacion del asiento del coche, sigo teniendo una duda entre dos sillitas, no se si la Römer Dual-Fix i-Size o la Recaro Zero.1 Elite, a mismo asiento cual reclina más?

    Muchas gracias
    Un saludo

      • Jesus

        Muchas Gracias Marc
        Tendré en cuenta el descuento jeje. lo único que me llamaba de la recaro era la posibilidad de mover del carro al coche con la silla adicional, cuando se acerque el momento hablaremos para la Römer

        Muchas gracias

        • De nada Jesús 😉

          Comprendo el motivo, pero con el uso total, el reclinado de Römer no te va a acarrear dolores de cabeza cuando se duerma. Además, con la diferencia de precio siempre puedes optar por escoger un grupo 0+ compatible con tu cochecito para poderlo utilizar en momentos puntuales si así lo necesitas, aunque lo recomendable siempre en el cochecito es llevarlo en el capazo para que su espalda esté totalmente recta y se pueda poner de lado, para pasar a la silla cuando sea más mayor. El maxi-cosi en el cochecito es un error, que poco a poco espero que desaparezca.

          ¡Gracias a ti!

  • Natalia

    Hola buenos días, tengo dudas entre la silla Joie Spin 360 y la Recaro zero 1 i-size…
    voy a ser mami de dos nenas, y busco la máxima seguridad y acople apra reciennacidos, he visto que el recaro tiene un reductor para recién nacidos, la joie no se si tiene la máxima reducción e inclinación para bebes y me da miedo que sea un modelo mas antiguo y sin las nuevas normativas de choque lateral.
    Gracias

    • ¡Hola Natalia!

      Joie Spin 360 sí incorpora un reductor para el nacimiento. Ciertamente es una de las sillas que mayor reductor incorpora, ya que es modulable en 3 piezas y se adapta sin ningún tipo de problema.

      Por otro lado, tiene la homologación antigua, por lo que no ha estado testada frente a colisiones laterales. El espacio para las piernas al viajar a contramarcha es un poco menor al de Recaro, motivo por el cual Spin es ideal para vehículos pequeñitos o incluso de 3 puertas.

      El modelo más parecido a Joie en relación a la rotación, reductor, precio pero con nueva homologación por altura, sería Be Cool Nadò O3 Lite.

      ¿Las has probado en el coche? Para comprobar el grado de reclinado de ambas y ver qué silla encajaría mejor.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Ainhoa

    Hola,
    Yo tengo un Renault megane del 2007. Dudo entre la Romper dualfix isize y la Recaro zero 1. Mi hijo es bastante grande.Cual me recomendais?
    Un saludo

    • ¡Hola Elena!

      Pues según el bebé se puede retirar antes o después. Según la marca, hasta los 9kg se debe utilizar. A partir de entonces, sería opcional ya que cada bebé es un mundo. Pero, para que tengas una referencia, a partir de los 9kg 😉

      ¡Saludos!

  • Enrique muñoz

    Buenas.e gustaría hacerle una consulta. Necesito una silla para el auto para usarla desde recién nacido hasta 3 o 4 años. Primo la comodidad del bebe y se incline lo suficiente. Me da igual si gira 360° o no.
    ¿Cual me recomienda? Mi coche es un ford fiesta de 2010. Graciass

  • carlos

    Hola buenas tardes, nosotros seremos primerizos y quisiera si nos podéis hechas una mano para elegir silla para el coche, que es un ford fuga del 2009. Gracias

  • Carol

    Buenas tardes, consultar acerca de las sillas de auto ya que no consigo decidirme…
    Necesito una silla para el auto Modelo Seat Ateca (SUV) para usarla desde recién nacido hasta 3 o 4 años.
    Valoro ante todo la seguridad del bebé y que tenga giro 360°. ¿Cuál me recomendaría? Por ahora me decanto por la RECARO ZERO 1, ya que tiene un precio bueno actualmente (325€) pero la inclinación de la misma es lo que me hace dudar…
    Gracias

    • ¡Hola Carol!

      Mi recomendación es que pruebes la sillita en el coche, ya que los Seat tienen los asientos bastante pronunciados y rara vez una silla sin probarla antes, termina quedando bien reclinada en ellos. Y, en relación a Recaro, todavía menos ya que la falta de ángulo hace que la silla quede prácticamente vertical.

      Las que más reclinarían serían, tanto la Joie Spin 360, como GB Vaya iSize o Römer Dualfix iSize.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • María del Pilar

    Buenas tardes. Vamos a ser papás en unas semanas y buscamos una silla para utilizar desde el nacimiento hasta los 4 años que vaya a contra marcha toda su vida útil y con preferencia 360 . Nuestro coche es un hyundai i30 del 2011
    Las opciones que barajamos son:
    –romer dualfix insize o swingfix insize. No sé si la única diferencia que hay entre estas dos es que la primera da opción de ponerla a favor de marcha y la segunda solo a contramarcha , que ha pasado el plus test y he leído algo de soporte para piernas en coches homologados.
    __gb vaya. Aunque he leído en el blog el tema de que el reductor puede no adaptarse tan bien a bebés recién nacidos??.
    –nuna rebl plus isize
    –la nueva nuna norr de la que no he leído nada aquí .
    Entre ellas cual nos recomendarías ??. Alguna alternativa más??. La recaro me encanta porque es una buena silla y con una diferencia de precio de 200 euros menos pero me echa para atrás lo del reclinado y aquí no encuentro tienda física para probarla.
    Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog, es buenísimo.

    • ¡Hola María del Pilar!

      La diferencia entre Dualfix iSize y Swingfix iSize radica en el giro, tal como has dicho tú. Si la silla no puede girarse, tiene Plus Test, aunque la seguridad y el uso sea exactamente igual.

      La diferencia con las sillitas Nuna es exactamente la misma que con las sillitas Römer. Sin embargo, las sillas Römer aún teniendo 5 posiciones de reclinado frente a las 7 de Nuna, reclina más. Simplemente por eso, solemos recomendarla como mejor opción antes que Nuna.

      En relación a Recaro, será similar a Nuna y su reclinado. Y sucede también en más modelos similares. Los que podríamos decir que reclinan más, junto a Römer, serían las sillitas Cybex Sirona en todas sus variantes, y la Joie Spin 360 en todas sus variantes también.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Laura

    Buenas,
    Quisiera saber que silla a contramarcha puedo poner en mi coche, es un bmw serie 3, E46 del 2005.
    Quieren regalarme la silla grupo 1-2 y quiero saber que modelo decirles( mi bebe aun tiene 2 meses así que no puedo probarla con ella).
    Muchas gracias,
    Laura

  • Fanny

    Hola yo estoy encantada con la silla en sí pero se me ha roto uno de los dos anclajes del Isofix y resulta que me dicen en la tienda donde la compré que no entra en garantía y que no es un problema de fabricación que debo pagarlo yo la silla solo tiene dos años y para lo que le costó no me parece coherente que una cosa tan grave como un Isofix no entre en garantía no es un problema estético es un problema de seguridad la seguridad de mi pequeño y no me parece ni justo ni razonable sabéis si hay alguna manera de contactar con recaro directamente ya que creo que mi tienda quiere lavarse las manos😞

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Fanny,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Por lo que nos comentas, si la silla esta en garantía la tienda que os la ha vendido debería hacerse cargo de dicho desperfecto. Ahora mismo, el proveedor Recaro está en transición, ahora mismo han cerrado por cambios internos en su empresa, y no disponen de personal ni servicio técnico, por lo que no podemos ayudarte en ese sentido.
      Espero que puedan ayudarte con dicha garantía,
      Un saludo,

  • Fanny

    Hola si eso me comentaron que retiran la fabricación de sillitas y que tienen servicio postventa pero que la silla tiene 2 años de garantía la cual ya se ha pasado y que si quiero reparla tengo que hacerme cargo de la reparación ni entiendo nada solo que tengo una sillita de casi 500€ postrada en casa porque no le puedo dar uso ya que ni es seguro ni es legal llevar al pequeño sin el debido anclaje de Isofix😓😭

  • Maria

    Hola,

    Tenemos esta silla, pero necesitamos ponerla en un coche que no tiene isofix. ¿No se puede enganchar mediante cinturon para este momento concreto?

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Maria,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Dado que la silla que tienes es una silla que se instala mediante Isofix exclusivamente, no podríamos instalarla mediante cinturón de seguridad. Su uso, además, no estaría siguiendo las normas de seguridad y homologación de dicha silla, siendo instalada de ésta manera.
      Hay sillas que si son versátiles, que ofrecen ambas opciones para ser instaladas, pero ésta es de instalación exclusiva con isofix.

      Para cualquier otra duda seguimos en contacto,
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *