Análisis a fondo: Römer Kidfix XP

Inicio / Sillas de Auto / Römer / Análisis a fondo: Römer Kidfix XP

Hoy toca cambio de tercio. Después de unas semanas analizando sillas del grupo 0+1, hoy vamos a hablar de una de las sillas más destacadas del grupo 2/3.

Concretamente voy a comentarte la Römer Kidfix XP, una silla del grupo 2-3 .

Una muy buena opción para padres y madres que busquen la silla definitiva para niños de entre 15 y 36 kg, que traducido en edad, sería de los 3 a los 12 años aproximadamente.

Se instala mediante cinturón de seguridad aunque cuenta también con conectores Isofix para reforzar la seguridad de la silla.

Característica única: cinturón con protección

DSCF2529La Römer Kidfix XP es una silla que cuenta con una característica única entre todas las sillas del mercado.

Se trata de un protector de cinturón adicional bautizado como XP-PAD y que sirve de protección contra el pecho.
Este dispositivo puede colocarse indistintamente en el lado izquierdo o derecho. Para ello basta con pasarlo a través de la guía del cinturón del lado que escojas.

Según el propio fabricante, este sistema permite reducir hasta un 30% las fuerzas que afectarían a la zona del cuello y de la cabeza en caso de impacto frontal.

XP-PAD es un sistema que distribuye la fuerza de una colisión de manera uniforme, proporcionando una protección adicional en el cuello del niño.

Vamos a ver qué quiere decir esto de forma más detallada:

En caso de accidente la compresión entre el pecho y el cinturón empieza a aumentar. El cojín y los elementos que se comprimen del XP-PAD, absorben parte de la carga soportada por el niño.

En una segunda etapa el XP-PAD actúa redistribuyendo la energía del impacto en la zona de la barbilla.

El dispositivo de seguridad XP-PAD se comprime por la parte inferior, mientras la protección de la parte superior contacta con la barbilla, para proteger el pecho. El efecto amortiguador del cabezal disminuye el impacto y las cargas soportadas por el cuello.

Instalación sencilla

DSCF2521La Römer Kidifx XP como todas las sillas del grupo 2/3 se instala mediante cinturón de seguridad.

Se trata de una instalación muy pero que muy sencilla, solo hace falta pasar el cinturón de seguridad por delante del niño y anclarlo al coche.
Es importante explicar que la Römer Kidfix XP cuenta también con conectores Isofix, algo que complementa la fijación de la silla al asiento.

Esta fijación es perfecta para cuando la silla viaja vacía (sin niño) ya que podemos prescindir de asegurarla con el cinturón y la silla no se moverá.

Esto ayudará a aquellos padres y madres despistados que no suelen dejar el cinturón atado cuando el niño no viaja en coche.

En caso de que no tengas isofix en el coche, igualmente puedes usar esta silla. Basta con dejar los conectores isofix retraídos hacia adentro para que no molesten.

El niño siempre irá asegurado mediante el cinturón de seguridad, independientemente de que fijemos la silla con isofix o sin isofix.

Las guías de cinturón vienen marcada en un color rojo de alto contraste, de modo que no deja lugar a dudas de por donde hemos de pasar las bandas del cinturón, tanto a nivel de hombro como a nivel de cadera.

Las zonas de color rojo nos marcan el camino por donde hemos de guiar el cinturón de seguridad.

Otras prestaciones

DSCF2527El reposacabezas, diseñado en forma de V, se puede extender hasta 1,50 m de estatura.

Lo que más me gusta del reposacabezas de Römer es que tiene una forma muy bien estudiada para que el niño en seguida encuentre apoyo.

En esta silla se hace realmente difícil encontrar a un niño dormido con la cabeza colgando hacia adelante.

El niño encuentra el apoyo del cabezal de forma muy intuitiva. Sólo ha de girar levemente el cuello para sentir la presencia del cabezal a modo de almohada.

Diseño sencillo y de calidad

La calidad de las sillas Römer es muy buena. En el caso del modelo Römer Kidfix XP, el tapizado y los tejidos son de muy buena calidad.

El diseño de la silla por su parte es muy sútil y elegante, encajando perfectamente en cualquier tipo de coche.

Por último, destacar que la funda es lavable a máquina y de suave acolchado, fácilmente intercambiable entre coches.

A continuación os dejo el vídeo de la silla Römer Kidfix XP.

Como siempre podéis saber sobre la silla Römer Kidfix XP en nuestra página web, página de youtube o redes sociales.

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

6 comentarios

  • Ruth

    Buenos días,
    Acabo de dejar un comentario en otro post, pero creo q este mucho más adecuado y reciente 🙂 las prisas me han podido.
    Tengo un niña de casi 5 años que pesa 15.5 kg y estoy buscando una silla de grupo 2/3 para ella.
    En su momento optamos por lo que nos pareció la ruta más segura en cuanto a sillas (Grupo0+, Grupo 1 y Grupo 2/3) aunque lamentablemente conocimos tardes los sistemas a contramarcha y la silla de Grupo 1 que utiliza nuestra hija es una Römer en sentido de la marcha que heredará nuestro hijo de casi un año cuando le llegue el momento.
    Estábamos casi decididos por la silla KIDFIX XP SICT, también de Römer, pero al comprobar las especificaciones técnicas he visto que tiene una limitación con nuestro coche, un Citroën C4, que impide subir el reposacabezas por encima de 1.35 m. Ya que se recomienda el uso de elevadores hasta 1.5 m esto nos ha hecho dudar bastante.
    Es un inconveniente generalizado de nuestro coche para cualquier tipo de silla de este grupo o me podrías recomendar otras sillas que teniendo un buen nivel de seguridad eviten este problema?
    Muchas gracias!

    • Hola Ruth,

      Efectivamente el fabricante indica que no es compatible más allá de los 135cm de altura.

      He podido comprobar otro tipo de sillita similar de otra marca, y no indica dicha incompatibilidad, por lo que no creo que hubiese ningún problema para utilizarla pero, si la marca lo indica, no puedo contradecirles.

      En este punto, o bien tienes la opción de mantener Römer con ese posible impedimento, o bien mirar otro modelo similar tanto en precio como en características.

      Échale un ojo a la Cybex Solution M-Fix, a ver si te encaja en lo que estás buscando puesto que en relación calidad/precio, es de las mejores.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Raúl Alcalde

    Estoy buscando una silla 2/3 isofix. Esta Rommer me parece buena opción, aunque no parece que el guiado del cinturon por encima de las piernas sea el mejor. También he visto la Kiddy Cruiserfix 3. Cuál les parece mejor opción entre estas 2 y si hay alguna otra también recomendable en esta gama de seguridad?? El que sea buena y estrecha sería un plus a tener en cuenta también. Existe algún artículo comparativo actualizado de sillas 2/3??
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Raúl.

    • ¡Hola Raúl!

      En este caso, cabría indicar que si buscas un mejor guiado de cinturón en la parte ventral en el grupo 2/3 quizás te interesase el modelo superior de la silla que nos comentas: Römer Kidfix II XP, la cual incluye un cuarto punto de anclaje para que el guiado por la parte del vientre sea mucho más sencillo.

      Por otro lado, Kiddy Cruiserfix 3 es una de las mejores sillas del grupo 2/3, con unos tapizados extraordinarios, muy bien acolchada… aunque si estás buscando una silla que sea estrechita quizás no fuese la mejor opción, dado que incorpora unas protecciones laterales generosas y, además, crece también en ancho.

      Asimismo, quizás te interesaría contemplar alguna silla que incluya reposabrazos para que el guiado sea un poquito más profundo, como Cybex Solution M-Fix, o una silla muy estrechita, como Recaro Milano Seatfix.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Ainhoa

    Buenos días:
    Vamos a comprar una silla 2/3 para mi hija de 4 años y 17 kg y estamos entre la Römer Kidfix XP SICT y la Klippan Wego. ¿Cuál me recomendaríais de las dos? ¿Tienen diferencias notables?
    Por otro lado, ¿merece la pena gastar más en una silla a contramarcha (sería la Klippan Century) para el tiempo que le va a servir, que serían dos años aproximadamente?

    • ¡Hola Ainhoa!

      El viaje a contramarcha siempre es más seguro. Ahora bien, tienes que valorar si el gasto que supone el comprar una Century (449€) por un uso de un par de años aproximadamente, te compensaría o no.

      Si dejamos a un lado el viaje a contramarcha y nos centramos en modelos del grupo 2/3, entre ambos escogería el modelo de Römer sin ninguna duda. Y, si además añadimos un tercer modelo, escogería una Besafe Izi Up X3 Girofix. Es una de las mejores sillas del grupo 2/3 por no decir la mejor. Además, han rebajado su precio a 195€ y en color Car Interior (el más alto de gama).

      Si la silla fuese para mi hij@, sin duda alguna escogería el modelo de Besafe.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *