BeSafe iZi Combi X3 Isofix. Analizamos a Fondo la Silla de Auto

Inicio / Sillas de Auto / BeSafe / BeSafe iZi Combi X3 Isofix. Analizamos a Fondo la Silla de Auto

La silla más confortable de espaldas a la marcha.

En este artículo vamos a analizar una silla de auto a contramarcha muy solicitada y que despierta mucho interés entre nuestros lectores y clientes: el modelo iZi Combi X3 Isofix de Besafe.

Este fabricante escandinavo cuenta con una dilatada trayectoria con más de 20 años de experiencia en el desarrollo de sillas de seguridad infantil. Su gran reputación internacional ha ido en aumento por su innovación en lo referente a sillas de coche pensadas para viajar en el sentido contrario a la marcha.

La iZi Combi X3 Isofix nos impresiona desde el momento de abrir el embalaje y por la calidad de sus acabados. Su tapicería destaca por ser muy agradable al tacto y muy acolchada. Sus piezas metálicas y plásticas se ven bien montadas y ajustadas.

La estructura exterior se aprecia como muy sólida. De formas redondeadas, sin salientes, asperezas ni rebordes, nos deja una impresión de gran solidez, con una calidad de acabados realmente notable.

A nivel equipamiento tecnológico la BeSafe iZi Combi X3 Isofix está muy completa, con reposa cabezas ajustable en altura, arnés regulable automáticamente a la altura correcta en 8 posiciones, sistema SIP contra impactos laterales, refuerzo frontal anti-rotación y conectores Isofix.

Son destacables en esta silla otros detalles de calidad como el reductor acolchado que viene de serie, o el sistema central de ajuste del arnés, muy cómodo y seguro. Estas características hacen de la Combi X3 un sistema de seguridad entre los más completos que podemos disponer en el mercado.

Máxima seguridad con Isofix.

besafe_combi_x3_isofix_2013_full_400

La silla aprueba la normativa europea ECE R4404 y se ha diseñado para ser utilizada por el Grupo 0+/1.
No obstante, este modelo no es apto para bebés recién nacidos tal cual se sirve de serie. Por una cuestión postural, el fabricante indica que esta silla es válida para bebés desde los 6 meses hasta los 18 kg de peso. Esto es aproximadamente hasta los 4-5 años de edad, dependiendo de la contextura física del niño.

El diseño de la silla ha sido desarrollado y está homologado para permitir 2 tipos de instalación posibles: contra la marcha para el Grupo 0+/1 con Isofix y a favor de la marcha para el Grupo 1, haciendo uso del cinturón de seguridad.

Esta importante característica le da la posibilidad de instalarla en el sentido de marcha cuando los papás lo crean necesario, por ejemplo, en un auto sin sistema isofix; aunque siempre recomendamos utilizar la silla el sentido de contramarcha durante el mayor tiempo posible.

Instalación en sentido contrario a la marcha con Isofix.

Esta configuración combina la recomendada posición de contra marcha con la estabilidad, practicidad y seguridad del sistema Isofix.

La Besafe Combi X3 Isofix cuenta con homologación Isofix semi-universal. Puede instalarse con orientación hacia atrás durante toda su vida útil, en aquellos vehículos que cuenten con los anclajes para el sistema isofix.

El sistema es de muy sencillo accionamiento. Presionando unos pulsadores en ambos costados se extraen los conectores y quedan preparados para el enganche. Cuentan con testigos verdes muy visibles para asegurarnos una instalación correcta, sin errores. Al utilizarla con cinturón, en el sentido de marcha, estos conectores permanecerán retraídos, protegidos con una cubierta plástica, para no incomodar.

En esta configuración se deben utilizar también la pata de apoyo y el volante anti-vuelco.

La pata de apoyo vincula la silla al suelo del coche y es ampliamente regulable. Salva una distancia de 40 cm entre el asiento y el suelo, absorbiendo el esfuerzo de vuelco hacia adelante. Está acabada con una extensión en forma de horquilla para distribuir el esfuerzo en dos puntos y salvar posibles obstáculos en el interior.

Hay varios coches en el mercado que incorporan compartimentos porta-objetos a nivel de suelo. Estos coches suelen provocar incompatibilidades con las sillas de auto en contra de la marcha.

El diseño de pata de BeSafe nos permite evitar los compartimentos a nivel de suelo, o en caso contrario permite que se apoye prácticamente sobre el marco, y no directamente sobre la puerta del compartimento.
Además, al tener 2 puntos de apoyo, es mucho menos susceptible de desestabilizarse si uno de los puntos recae sobre la puertecita y esta cediera

Es importante asegurarse en su instalación, que se encuentre completamente extendida, presionando ambos extremos en el suelo.

El volante o brazo delantero actúa descargando el esfuerzo de vuelco hacia atrás, como reacción, en caso de un impacto posterior. Se regula fácilmente con un mecanismo de carraca accionable con una sola mano, para descargar el esfuerzo sobre el asiento del coche.

En cuanto a la instalación mediante isofix, conviene señalar algunos casos excepcionales que se dan en ocasiones. En algunos coches sucede que el bebé puede quedar en una posición demasiado erguida cuando viaja en sentido contrario a la marcha.

Esto puede suceder cuando el coche tiene los conectores isofix excesivamente bajos en relación a la zona de apoyo de las piernas del asiento del coche.

En una instalación “normal”, la zona de la pernera y los conectores isofix nos describen una línea base plana.

En caso que tengamos asientos ergonómicos con la zona de la pernera muy pronunciada, puede darse el caso que la línea base de apoyo tenga una inclinación que nos fuerza la postura de la silla e impide que pueda reclinar como debería. Ahí podríamos encontrarnos que la cabecita del bebé se le podría vencer hacia adelante incluso en la posición de máxima reclinación.

Para que esto no suceda, es importante asesorarse bien antes de la compra. Si hubiera dudas acerca de la inclinación del asiento del coche, lo mejor es probar directamente la silla de auto insitu, o bien decantarse por un modelo de silla sin isofix.

Las sillas de auto contra la marcha que no llevan isofix, nos otorgan un mayor grado de flexibilidad en la instalación. De ese modo, tenemos opción a corregir la postura forzada para que el bebé pueda viajar en una posición más natural y la cabecita no se le venga hacia adelante.

Instalación con cinturón de 3 puntos en el sentido de marcha.

La iZi Combi X3 gana gran versatilidad de uso ya que puede instalarse en el sentido de marcha con el cinturón de seguridad de 3 puntos del coche. En esta configuración está homologada para utilizarse por niños del Grupo 1, desde los 9 a los 18 kg.

La silla cuenta con guías muy visibles que facilitan una instalación óptima sin errores. El cinturón hace un recorrido a través de la silla, sin interferir en el ocupante.

El sistema cuenta con trabas que fijan la posición manteniendo la tensión correcta. Además, el mismo mecanismo de caraca que tensa el voltante anti-vuelco en sentido contrario a la marcha, nos sirve para tensar el cinturón de seguridad cuando la silla va de cara al frente.
Así la silla queda firmemente instalada con el cinturón de seguridad y el niño viaja asegurado por el arnés.

Seguridad extra.

Besafe a puesto un gran énfasis en la seguridad en esta silla. El reposacabezas regulable queda situado siempre en el interior de la estructura principal, ofreciendo una doble protección a esta zona tan sensible.

El diseño de la carcasa envolvente cuenta con unas alas laterales amplias que protegen el torso y las piernas del niño.

A este se agrega el sistema SIP – Side Impact Protection – que consiste en una estructura de relleno especialmente desarrollada y probada para absorber los impactos desde el costado.

De hecho, toda la silla viene forrada con una generosa capa de material absorbente de impactos, con un grosor mucho más reforzado de lo habitual.

También son destacables las propiedades del material plástico utilizado en la carcasa y las técnicas de fabricación. Las piezas de esta silla se moldean mediante un avanzado proceso de inyección a fin de lograr espesores y acabados óptimos en calidad y con una elevada resistencia al impacto.

De esta forma la carcasa de plástico adquiere unas propiedades muy particulares que, en caso de accidente, le permiten encogerse mientras absorbe la energía del impacto para después recuperar su forma original.

Este material plástico está diseñado para no fracturarse, incluso en los accidentes más extremos, con lo que se consigue reducir el impacto de los picos de fuerza de choque más perjudiciales para el niño.

Estas características sumadas a la estabilidad que provee el anclaje Isofix y la instalación contraria a la dirección de marcha componen un sistema muy seguro.

Sumando confort a la seguridad.

Esta sillita está muy equipada para lograr un óptimo confort para el niño. Su tapicería es blanda, mullida, muy suave y agradable al tacto.

El arnés fácilmente regulable, con protecciones acolchadas se suma al reductor blando para dar comodidad y seguridad a los más pequeños.

Este reductor ha sido diseñado para que los bebés más pequeños viajen en una posición ergonómica y sana. En estos casos es recomendable además utilizar la silla en su posición más reclinada. Tratándose de una silla multigrupo con un diseño espacioso, desde SillaCocheBebe.com recomendamos comenzar a utilizarla con niños que puedan sentarse erguidos, aproximadamente a partir de los 6 meses.

La Combi X3 cuenta con 4 posiciones de reclinación. El mecanismo de accionamiento es muy sencillo y eficiente, con una palanca en la zona baja. Es muy accesible y no requiere ningún esfuerzo. Con este sistema se asegura una posición óptima, muy reclinada, para facilitar el sueño del niño.

El reposacabezas amplio y envolvente queda rodeado por las alas laterales y es regulable en altura en múltiples posiciones. Este ajuste se hace desde un asa muy accesible, situada en la parte posterior y permite ir acompañando el crecimiento del niño de forma progresiva, encontrando siempre la posición de mayor confort.

Esta silla está especialmente pensada para otorgar confort incluso en la última fase de su vida útil, allá cuando el niño está entre los 3-5 años de edad.

En ese sentido, la silla Combi X3 probablemente sea el modelo del mercado que más espacio deja para las piernas del niño conforme éste va creciendo.

Cabe comentar que este confort se cobra un precio, muchas veces evidente en los coches de formato más compacto. Normalmente estimamos que esta silla requiere de unos 75-80 cm de espacio entre el respaldo del asiento trasero y el asiento delantero.

En los coches pequeños, a menudo hemos de regular el asiento del copiloto a una posición más avanzada para dejar espacio para la silla.

Mantenimiento y vida útil.

Los textiles de la iZi Combi se extraen con gran facilidad y puede lavarse siguiendo las instrucciones del fabricante, esto es a máquina, a 30º. Es recomendable colocarlos con textiles de colores similares y no utilizar productos de limpieza agresivos.

El relleno interior es multicapa, constituido en su mayor parte con material EPS, una espuma de poliestireno expandido absorbente de gran calidad, libre de mantenimiento.

La iZi Combi es una silla multigrupo de larga vida útil. Puede utilizarse desde el nacimiento hasta los 18 kg, lo que cubre el periodo hasta los 4-5 años. Debido a esto el fabricante recomienda no estirar su uso por un periodo superior, dado que la calidad de los materiales puede cambiar con el paso del tiempo.

Nuestras conclusiones.

Esta silla nos deja una muy buena impresión. Con una suma de cualidades como la sencillez de montaje en posición contra la marcha y un sistema Isofix bien acabado, su instalación y uso se realiza de forma natural, muy segura y sin complicaciones.

Con una estructura muy envolvente y bien acolchada, aloja bien y de manera muy confortable al niño, durante todo el tiempo de uso. Su diseño espacioso y una ergonomía muy cuidada permiten una postura muy correcta, acomodando muy bien las piernas. La iZi Combi X3 es tal vez una de las sillas para utilizar en contramarcha mas cómodas del mercado.

26 comentarios

  • Elsa

    Hola.
    Tengo un coche sin isofix (el cual me tiene que durar muchos años) y estoy buscando una silla de grupo I (aunque no me importa grupo 0+/I) en la que mi peque esté el mayor tiempo posible en sentido contrario a la marcha. Alguna sugerencia? No me importa mas que el hecho de que sea segura y ergonómica para ella. Gracias por adelantado. Un saludo.

    • Hola Elsa,

      Respondiendo a tu consulta una excelente opción es la BeSafe iZi Combi X3. Esta sillita es ergonómica, muy acolchada y confortable. Se instala con cinturón de seguridad, en ambos sentidos de marcha y puedes usarla en sentido contramarcha el tiempo que tu decidas.
      Está homologada para el grupo 0+/1 y por su talla de hombros generosa, es semejante a un Grupo 1/2.
      Puedes darle un vistazo a su ficha en Besafe iZi Combi X3
      Gracias por tu confianza, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier otra consulta.
      Saludos !

  • Elsa

    Hola Víctor:
    Gracias por la respuesta. Tengo otra duda: Entre la besafe izi combi x3 y la klippan kiss 2, qué opción es mejor? Qué diferencia hay entre ellas a nivel de seguridad y ergonomía? Saludos de nuevo.

    • Hola Elsa,
      Te puedo dar datos y recomendar la BeSafe iZi Combi X3, nos consta que se trata de un fabricante con gran experiencia y una silla con una excelente relación calidad / precio. Es un producto con el que nuestros clientes han quedado muy conformes. En cuanto a la Klippan nada puedo decirte ya que no la distribuimos nosotros y no la tenemos en nuestra tienda. Un saludo y no dudes en consultarnos las veces que necesites.

  • ivan

    Una pregunta cual es mejor entre estas dos axkid kidzofix 2013 (isofix) o BeSafe iZi Combi X3 Isofix 2013

    Yo estoy casi seguro de la Besafe ya que la otra son 3 grupos y no se yo

    gracias por el gran trabajo que haceis

    • Pedro

      Hola Iván, BeSafe iZi Combi X3 Isofix es una silla homologada como Grupo 0+/1, si bien por una cuestión postural puede utilizarse a partir de los 6 meses.

      Axkid Kidzofix está homologada como una silla de Grupo 1/2.

      A nivel de seguridad ambas opciones son fiables. De hecho, en los 2 casos, las versiones de estas mismas sillas que sólo se orientan contra la marcha cuentan con el sello del Plus Test.

      La principal diferencia se centra en que Axkid da algo más de talla y la posición es un poquito más erguida, pues va dirigida a alargar al máximo los viajes a contramarcha. El asiento de Besafe Combi quizás está algo mejor adaptado para envolver el cuerpo de los más pequeñines.

      En el caso de BeSafe Combi, el niño queda en una posición algo más elevada y cuenta con un volante antivuelco que se ajusta mediante un mecanismo de carraca que permite dejar mucho espacio para las piernas del niño. En Axkid no tenemos ese volante antivuelco, pues utiliza correas inferiores que le dan 2 puntos de fijación adicional.

      Otra diferencia está en cuanto a la pata de apoyo, que en el caso de BeSafe tiene forma de horquilla, con lo que puede colocarse incluso en coches que tengan compartimentos portaobjetos a nivel de suelo o incluso en la plaza central.

      Espero que te resulte de utilidad. Ya nos cuentas. Saludos!

  • Jesús

    Hola,

    Estoy buscando una silla que me permita usarla en contramarcha el mayor tiempo posible.

    Estoy barajando las opciones:
    – BeSafe iZi Combi X3 Isofix
    – Axkid Kidzofix
    – CONCORD ULTIMAX ISOFIX 2013

    En mi caso particular, tengo el problema de que mi hijo es muy alto. A final de este mes cumplirá 3 meses y a día de hoy ya está rozando los 8kg y mide 62cm. Las correas de la sillita grupo 0 que tenemos ahora le aprietan los hombros cosa mala.

    ¿Qué solución me recomendáis?

    • Hola Jesús buenas tardes, muchas gracias por hacernos llegar tu consulta.

      Dentro de las 3 opciones que estás considerando para adquirir una silla para tu bebé, la única que veo que se adapta a las características de tu hijo sería la Concord Ultimax, ya que es una silla que está pensada usar desde el nacimiento hasta el grupo 1, lo que le permitiría a tu hijo mayor comodidad a la hora de usar los arnés.

      En cuanto a la Besafe Izi Combi x3, a pesar de ser una silla que esta pensada para poder usarse desde el nacimiento, en este caso no te vendría bien, ya que el fabricante recomienda el uso de esta silla a partir de los 6 meses de vida del bebé, ya que su postura no es del todo adecuada para un bebe recién nacido, y al decirme que tu pequeño tiene tan solo 3 meses, aún no cumple con este requisito fundamental para poder llevar esta silla.

      Y con respecto a la Axkid Kidzofix, la descartaría sin pensarlo, debido a que esta es una silla para el Grupo 1/2, lo que quiere decir que se utilizaría desde los 9kg hasta los 25kg, pero si hablamos de meses de vida del niño, se recomienda usar desde los 9 meses, y a nivel personal, me parece que es una silla muy grande para un bebé tan pequeño de 3 mesesitos, por lo que esta silla por ahora yo la descartaría.

      Una alternativa que podría ofrecerte a parte de la Concord Ulitmax, seria la Römer Max Fix, ya que es una silla pensada para usarse desde el nacimiento, y que su diseño permite ajustarse a un bebé de 3 meses, brindándole comodidad y a la vez seguridad. Te dejo el link de la ficha de producto de esta silla, para que puedas ver sus características más a detalle.

      Quedo a tu disposición para lo que necesites o cualquier duda que te pueda surgir.

      Feliz Fin de Semana.

      Gabriela.

  • Adolfo

    Hola jesus, tengo unas dudas sobre la silla BeSafe iZi Combi X3 sin isofix. Me ha cometado que puede ir contra la marcha y a favor de la marcha. Es cierto? La idea es que vaya contra marcha por seguridad.otra duda es tengo un touran del 2015. Sabes si coge la con todas sus posibilidades. Se podra reclinar totalmente. Es que tengo mellizos y bueno, me aparece la duda. Ya que no se si el asiento del conductor se podra echar todo lo necesario para atras. Muchas gracias por el blog y el analisis de la silla

  • Miguel A. Berjon

    Hola,
    tenemos una silla BeSafe iZi Comfort X3 ISOfix y se nos ha roto el refuerzo lateral derecho de porexpan. Hemos extraido la pieza y parece de fácil sustitución ¿Existe algún lugar donde se puedan adquirir este tipo de repuestos?
    Un saludo cordial y gracias por anticipado,

    M.

    • Hola Miguel,

      Puedes ponerte en contacto a través de nuestra página web, adjuntando tanto una fotografía de la rotura de la pieza, como de la etiqueta de la silla en la que se pueda ver el modelo y el número de serie.

      El equipo de postventa se pondrá en contacto tanto con la marca, como contigo, para poder solucionarte la incidencia.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Shelly

    Hola, necesitaría una comparativa en cuanto a calidad de dos sillas de coche grupo 0/1. Se trata de Besafe Izy Modular y Nuna Rebl. Sé que la primera es de origen escandinavo y goza de muy buena calidad en cuanto a materiales y tests, pero tengo entendido que la segunda también es muy buena, y además se le añade que puede girar 360º. ¿Qué me podéis comentar de ellas?
    Gracias!

    • Hola,

      Estamos hablando de dos muy buenas sillas. BeSafe podríamos decir que es la mejor marca en cuanto a calidad y seguridad, de ahí también su precio. Dispone de mucho reclinado y también mucho espacio de piernas, pero no tiene la base de rotación de la que sí dispone la Nuna, siendo ésto lo que podría destacar de ella.

      En caso de necesitar la base de rotación, la Nuna sería la mejor opción entre todas las que se encuentran en el mercado. Si por lo contrario la base no es algo que vayas a necesitar y el dinero no es un impedimento, tanto el modular de Besafe como los modelos Izi Kid X1/X2, Izi Plus e Izi Combi X4 serían una estupenda elección. Eso sí, ten en cuenta que los modelos Besafe son a partir de los 6 meses, con la única excepción del Sistema Modular completo (las 3 piezas).

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Shelly

    Muchas gracias por tu respuesta tan completa.
    ¿La Nuna puede ir a partir de los 15 meses ACM o es obligatorio girarla en el sentido de la marcha?
    He leído las características de seguridad de Besafe y no quisiera perder seguridad si eligiera la Nuna. Para nosotros es importante la plataforma giratoria, ya que tendremos que colocar a dos gemelos en sus sillitas.

    • Hola de nuevo,

      Con la Nuna, igual que la BeSafe, puedes escoger viajar ACM durante toda la vida útil de la silla sin ningún problema. Sin embargo, también existe la posibilidad de girarla mirando al frente a partir de los 15 meses de edad.

      Ambas han sido testadas de una forma más exigente al tener la nueva homologación iSize. Escojas el modelo que escojas, te puedo asegurar que no te arrepentirás. Los dos son tan buenos modelos, que no podría decantarme por uno ya que cada uno ofrece todo lo necesario para viajar de una forma segura hasta los 105cm de altura.

      Te recomiendo que puedas verlas físicamente, las pruebes en tu vehículo y escojas en base a las sensaciones que te de, así como al reclinado que tenga en tu vehículo ya que no quedan igual en todos los asientos.

      Un saludo 🙂

  • Vanesa

    Hola. Se me ha estropeado la carraca de ajuste de la silla besafe combi x3. Habría alguna forma de arreglarla? Reemplazar la pieza?
    Gracias

    • Hola Vanesa,

      Sí, la marca suele tener repuestos. Para poder adquirirlo deberás acudir a la tienda a la que adquiriste la pieza o, si quieres adquirirla con nosotros, puedes enviarnos un e-mail a postventa@sillacochebebe.com con la fotografía de tu pieza rota, así como de las etiquetas de la silla (las que tiene pegada la estructura y nombra el modelo exacto) para que podamos tramitar tu incidencia.

      Un saludo 😉

  • Vicente

    Hola tenemos una sillita izigo combi x3 y la tenemos ya puesta sin isofix vamos a cambiar de coche con isofix se puede acoplar o hay que atarla con el cinturon.

    Gracias

    • Hola Vicente,

      Besafe Izi Combi X3 (modelo con Isofix), se instala con el cinturón cuando se orienta a favor de la marcha. En contra de la marcha, disponía de Isofix. Ese modelo ya no se comercializa, por lo que actualmente podemos encontrar el modelo mejorado llamado X4, o bien el modelo sin Isofix llamado X3.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Nessa

    Hola me ofrecen la besafe combi x3 isofix de segunda mano, tiene tres años y garantizado que no llevo ningún golpe. La chica es de confianza pero aún así tenemos dudas de cojer la de segunda mano por tener 3 años ya y no saber bien si es segura o no. Mi coche es un polo de 3 puertas la pusimos provisional para ver si entra y parece ser que si pero donde podría mirar como se monta al coche y el ajuste para el bebé?? Gracias

  • Luis

    Buenas tardes Marc,
    Tengo una sillita BeSafe izi combi x4 y veo que es muy segura ante impacto frontal, trasero y lateral, pero no encuentro ningún test ante el vuelco del vehículo, ya q como no lleva el antivuelco con cintos no veo como esta silla se sujeta en el asiento, supongo q del isofix y el antivuelco q lleva presionaría muchísimo contra el asiento y eso no me convence. Me puedes decir si esta silla protege contra el vuelco del vehículo.
    Muchas gracias

    • ¡Hola Luis!

      El arco antibasculante puedes ver los resultados que da en el siguiente vídeo:

      https://www.youtube.com/watch?v=FomphfpYkEI

      En este caso, el arco antivuelco trabaja perfectamente, evitando que la silla pueda volcar por el retroceso ejercido por la pata de apoyo. Por lo que respecta a las pruebas de vuelco con sillas infantiles, no se realizan tales test y no se hacen pruebas de este estilo, de modo que no hay información al respecto.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂:)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *