Cybex Sirona. Analizamos la silla de coche

Inicio / Sillas de Auto / Cybex / Cybex Sirona. Analizamos la silla de coche

En SillaCocheBebe sabemos que no es fácil la elección de una silla de seguridad, pues la oferta que podemos encontrar en el mercado es muy amplia, por ello antes de iniciar la compra vamos a valorar las necesidades reales, a la vez que tendremos en cuenta múltiples factores. Si buscas una silla que incluya innovación,  funcionalidad y total seguridad la has encontrado, se trata de la silla Cybex Sirona, adaptada a los hábitos de vida de las familias actuales.

 

A partir de septiembre podrás adquirir tu silla Cybex Sirona . Es la nueva silla de coche que revoluciona el concepto de seguridad, pues se trata de la primera silla del Grupo 0+/1  autogiratoria 360º, de manera que se adapta a todo tipo de movimientos, perfecta para quienes tienen molestias de espalda. En este vídeo podemos ver su fácil manejo, observa. Cybex Sirona.

Estas son las características de la silla Cybex Sirona :

– Adaptada a los grupos de peso 0+/1 , abarca desde el nacimiento hasta los 18 kg de peso (4-5 años). Recuerda que siempre debemos elegir una silla en función del peso del niño.

– Anclaje Isofix totalmente integrado tanto para Grupo 0+ como para Grupo 1.

– El niño puede viajar de espaldas a la marcha hasta los 18 kg.  Y de cara a la marcha entre los 9-18 kg. Según los datos del Consejo Noruego para Seguridad Vial (Trygg Trafikk) las sillas del grupo 1 orientadas en sentido contrario a la marcha reduce el riesgo de lesiones en más de un 90% en comparación con las sillas de auto que lleva al niño de cara a la marcha.

– Dispone de cojín frontal para máxima seguridad en los viajes de cara a la marcha.

– Su innovador diseño ofrece un mayor espacio de manera que permite que los niños puedan colocar sus piernas sin agobios y cómodamente. Así el niño puede alcanzar el nivel de confort de la misma forma que lo hace viajando de cara a la marcha.

– Dispone de funciones especiales para adaptar la silla a las características de cada niño.  Con una sola mano se puede regular todos los aspectos relativos a la reclinación, el ajuste de altura, así como los elementos que sujetan al niño.

–  Cuando el niño ya es demasiado grande para viajar de espaldas a la marcha la silla rota 180º hacia el frente y colocamos al niño de cara a la marcha. Bajo esta configuración la silla hace uso del cojín frontal de sujeción. El cojín ofrece una protección similar a la de un airbag  absorbiendo la fuerza del impacto para minimizar el riesgo de lesión.

– Integra una revolucionaria tecnología que vincula la silla al comportamiento del vehículo. Esto permite que en el caso de un accidente, el impulso de colisión se transmita directamente a la silla, lo que permite que entren en acción simultánea los mecanismos de seguridad del coche y los de la silla. Además incluye sistema de dobre LSP, se trata de una protección lineal en impactos laterales, por lo que aumenta la seguridad.

–  Reduce, altamente, el riesgo de colocarla incorrectamente, en comparación con los sistemas clásicos de espaldas a la marcha.

Como habéis visto Cybex trabaja continuamente para conseguir importantes avances tecnológicos en seguridad, de manera que incluya todas las innovaciones dentro de sus productos, dándoles ese toque de modernidad y vanguardia que le caracterizan. Verás como Cybex Sirona es la silla  que andas buscando.

Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda pregúntanos, bien desde el mismo blog o a través de Facebook y Twitter.

 

 

216 comentarios

  • David

    Tiene muy buena pinta pero me quedan dos dudas.

    – PVP aprox?
    – fecha que estará disponible?

    Estamos pensando en comprar la Juno-fix, pero si el precio no se dispara demasiado valoraremos esperar a que salga y comprar este modelo.

    Un saludo y gracias.

    • SillaCocheBebe

      Hola David, aquí puedes encontrar el precio y todos los detalles de esta sillita: http://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/138-cybex-sirona-2013.html.
      Ya está a la venta, las recibiremos a mediados de septiembre en toda la gama de colores.
      Como has visto, la silla de coche Cybex Sirona 2012, se caracteriza por su revolucionario sistema de seguridad, se adapta a todo tipo de familias, además de ofrecer la máxima seguridad y comodidad para tu niño, desde el nacimiento hasta los 4-5 años, y no olvidamos su fácil colocación, reduce el riesgo de colocarla incorrectamente. Verás como la disfrutaréis.
      Esperamos haberte respondido a tus cuestiones, si tienes alguna otra no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
      Un saludo.

  • Monica

    Nuestro peque nacerá en noviembre y nosotros estamos dudando entre esta silla y la Concord Ultimax Isofix, para usar desde recién nacido, pero no terminamos de aclararnos, respecto a cual es mejor en seguridad, en cual irá más cómodo nuestro bebé o si una tendrá un uso más prolongado una que otra.

    ¿Podríais comentarnos las diferencias que hay entre ellas y cuál sería más recomendable en nuestro caso?

    Un saludo y gracias.

    • rosa

      Buenos días Mónica, te hemos enviado la respuesta por email, esperamos haber respondido a tu cuestión. Si tienes alguna otra duda recuerda que estamos aquí para ayudarte. Gracias

  • Paula

    Nosotros tenemos un bebé que ya tiene 3 meses y pesa 5kg. De momento le llevamos en la maxicosi de Bebeconfort, que venía con el carro, y esta nos gusta porque tiene isofix y se puede girar para meterlos y sacarlos del coche. ¿Hay alguna otra que cumpla estas condiciones? ¿Hay mucha diferencia con respecto a Concord Ultimax Isofix 2012? Nos interesa que sea segura y que nos dure tiempo, no que se quede pequeña en cuanto tenga 15 kg.

    Muchas gracias y un saludo.

    • rosa

      Hola Paula

      Si estáis contentos con el grupo 0+ de Bebeconfort, os aconsejaría
      aguantar al máximo vuestro bebe en esta silla, ya que va contra la
      marcha y siempre es mas recomendable. Cuando ya sea necesario el cambio,
      te aconsejaría enfocarte directamente en una silla del grupo 1 o una
      silla multigrupo.

      Tanto la Cybex Sirona como la Concord Ultimax Isofix, son sillas que se
      utilizan desde recién nacidos y en tu caso no las aprovecharías al
      máximo.

      Entre la sillas del grupo 1 con isofix que comercializamos no hay
      ninguna que sea giratoria, pero todas son sillas muy seguras y de gran
      calidad. No dudes en consultarnos ante cualquier pregunta adicional.

      • Paula

        Hola
        gracias por la respuesta. La verdad es que el grupo 0 de BebeConfort lo estamos usando desde hace poco porque hasta ahora ha ido en el cuco y nos da la sensación de que no se ajusta al asiento del coche bien, por eso nos hemos planteado comprar un grupo 0+/1. Lo de que sea giratoria nos gusta porque es muy cómodo para sacar y meter al niño del coche y los dos tenemos la espalda bastante tocada.
        ¿Qué nos recomendais? ¿Esta silla ya se puede comprar?

        Muchas gracias por todo.

  • Ernesto

    Buenas , llevo varios meses esperando la salida de esta silla , que en mi opinión debe ser la mejor opcion existente para comprar con un recien nacido , pero tengo dudas si es la mejor para mi bebe de 6 meses con 8.8 Kg y 74 cm , pues temo que de aqui a que la consiga ya haber perdido mucho tiempo de uso . Ahora uso el capazo Matrix de un Jane Rider G.0+ y lo veo pequeño .

    Como alternativa la Concord ultimax isofix , bastante mas barata, pero sin todas las comodidades de la Sirona (no gira, no permite uso en contramarcha en modo Grupo I , etc) creo que tendria el mismo problema .

    En Grupo I , me gustan la Cybex Juno-Fix y la Jane Exo Basic , pero como mi bebe siempre esta en el percentil 95% de altura y peso creo que me duraran poco (unos 2 años) , pero claro le daran mas confort al bebe . Aunque si el periodo maximo de uso es exactamente igual a la Sirona, preferiria esta ultima, pero al ser solo Grupo 1 a lo mejor son un poquito mas grandes y duran algo mas ???

    Luego en las multigrupo I/II/III me gustan : la Cybex Pallas 2 Fix , la Concord Transformer T Pofix , la Jane Montecarlo R1 con Xtend y la Kiddy Guardian Fix Pro (aunque pierde puntos en los analisis del RACC). Pero hoy he metido al bebe en la Pallas y le queda enorme (no se si las otras ajustaran mas) .

    El caso es que estoy hecho un lio , quiero una silla segura , con isofix (sin toptether) que me dure lo maximo posible pero siendo confortable (me gustaria que pudiera seguir en contramarcha pero en Grupo I y superiores no encuentro nada …) . Ya me he leido todas las del informe RACC …

    A ver si me podeis orientar con todos estos datos . Muchas Gracias .

    • Pedro Fernández

      Buenas tardes Ernesto,
      Te entiendo, en estos momentos hay muchas opciones en el mercado… Pensando en tu caso podría sugerirte algunas opciones posibles:

      • La primera opción seria pasarlo a una silla como por ejemplo Axkid Kidzofix, del grupo 1-2. Esta es una silla que puedes utilizar hasta los 25 kg contra la marcha. Es una silla de fabricación sueca, de buena calidad, muy segura y a la vez confortable. Tiene varias posiciones de reclinación.
      • Como segunda opción la Cybex Sirona, que siempre la podrás utilizar hasta que el niño tenga 3-4 años sin problemas. Es realmente durante el tiempo en que el niño es mas pequeño y mas frágil. Y cuentas con la seguridad de la posición contra la marcha hasta que el bebé haya crecido.
      • Como última opción podría ser una silla multigrupo. La que mas se adapta a los niños pequeños es la Kiddy Guardianfix, que la aprovecharías desde los 9 meses y hasta los 12 años. El inconveniente en este caso es que esta silla apenas se reclina y no la puedes instalar contra la marcha.

      No dudes en escribirnos si te surgen mas dudas!

  • David

    Hola Rosa

    Gracias por tu respuesta, la verdad estaba casi decidido por la sirona pero tu respuesta a Paula ha hecho que me surjan de nuevo dudas entre esta y la Juno-fix.

    El caso es que nuestra hija pesa 8,8 kg y le faltan 15 días para cumplir el año, se puede decir que está en el percentil 50, por ahora viaja en un grupo cero que vino con el carro y la verdad que le empieza a quedar pequeño, y mi duda surje cuando leo que a Paula le recomiendas ir directamente a por un grupo I.

    Si la sirona ya hubiese pasado los test mi decisión se decantaría por la que hubiese obtenido mejor puntuación como grupo I, por eso estoy pensando en elegir la Juno puesto que es la que ha obtenido mejor nota en su categoría.

    ¿Cuál es tu consejo?

    Gracias de nuevo.

  • Fernando

    Hola buenas

    Me gustaria que me sacaras de dudas, si ya dudaba a la hora de elegir el grupo que comprar, ahora dudo en la eleccion del modelo, mi idea despues de leer vuestro analisis es la CONCORD ULTIMAX 0/1, pero ahora dudo con la CIBEX SIRONA, te agradeceria que me sacaras de dudas, porque por la diferncia de precio parece que la CONCORD no es buena,

    ¿ que me aconsejas?

    GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

    • Pedro Fernández

      Hola Fernando, las sillas Concord Ultimax Isofix y Cybex Sirona se encuadran dentro del mismo grupo, pero ofrecen funcionalidad diferente.
      Para tu tranquilidad, ambas opciones son sillas de alta calidad. La diferencia de precio entre ellas se debe a la funcionalidad añadida que aporta Sirona.
      Ésta última permite los viajes en sentido contrario a la marcha también como Grupo 1, por lo que ahí se reducen muchísimo los riesgos tradicionalmente asociados a los viajes de cara a la marcha para los más pequeños.
      Sirona es una silla que te da la posibilidad de colocar al niño de cara a la marcha, lo cual puede ser recomendable cuando ya tenga el cuerpo bien desarrollado y ya no pueda colocar las piernas en sentido contrario.
      Además, es una silla giratoria que se orienta de cara a la puerta para colocar al peque sin forzar la espalda.
      Si lo deseas podemos seguir la conversación por teléfono (977079148) o por email atencion.cliente[arroba]sillacochebebe.com, y así vemos que opción se adapta mejor a tu caso particular.

  • Emilio

    Hola, que tal.

    He leido con atención vuestros analisis del juno fix y la sirona.

    En general, me preocupa en caso de vuelco el tema del cojín frontal. No he visto ni una prueba que considere esta situación. A simple vista y dando vueltas de campana con las grandes fuerzas que se generan pienso que el niño puede salir despedido al poder deslizarse hacia arriba dado que no hay nada que lo sujete en esa dirección…. ?¿

    En cuanto a la gran diferencia de precio entre una y otra, y dado que la juno está considerada como la mejor en todas las pruebas que le leido, uno se pregunta si en caso de accidente estará justificada tal diferencia dados los niveles de seguridad ya conseguidos.

    A ver si prueban pronto la sirona incluyendo la juno y podemos comparar para comprar más tranquilos.

    Muchas gracias.

    • Pedro

      Hola Emilio, según estadísticas los impactos frontales son mucho más frecuentes (39%) que los accidentes con vuelco o vueltas de campana (5%).

      Para tu tranquilidad, estas sillas de Grupo 0 y 1 se someten a test de vuelco en las 4 direcciones antes de lanzarse al mercado. De este modo tenemos la seguridad que el niño no vaya a salir catapultado en caso de vuelco.

      En cuanto a los tests europeos, éstos se publican cada año por primavera (mayo-junio). En ocasiones se ha publicado una segunda edición anual en noviembre. La verdad es que no tenemos datos acerca de si este año habrá una segunda edición o no. De modo que toca esperar para ver si la testearán ahora en noviembre o en la primavera de 2013.

      El protocolo de ensayo indica que las sillas se clasifican en función de los resultados de la posición más desfavorable. Esto es un hándicap en el caso de Sirona, ya que seguramente aparecerá con los resultados de choque cuando está de cara al frente. En la posición de espaldas a la marcha el riesgo de lesiones en el niño se reduce drásticamente, por lo que en estos casos se deben interpretar los resultados más allá de la lectura directa de la puntuación en el informe.

      Espero que te sirva de ayuda. Para cualquier cuestión adicional sólo has de preguntarnos!

  • juan

    Buenas,

    Las pruebas de homologación realizan un ensayo de vuelco de cualquier sistema de retención infantil, con lo cual estas sillas tambien lo pasan.

    Lo más preocupante de esta silla es lo que se llama misuse, y es algo en lo que todos los expertos que no sean de CYBEX coinciden. El principal problema de la seguridad infantil es la mala instalación de la sillas y los niños en ellas. El hecho de poder colocar al niño mirando hacia delante y que no necesites retirar el arnes para ello, y tener que colocar un impact shield que compraste 3 años atras, cuando el resto de sillas llevan arnes creará muchas malas instalaciones.
    La silla deberia estar ensayada con arnes tb hacia delante, pero claro entonces la puntuación de EUROTEST no seria tan buena como sera. Pero que es lo importante?.
    Por otro lado, los ultimos estudios no publicados crean dudas con respecto a la seguridad de los impact shield. Los resultados con los dummies son excelentes pero que pena que los dummies no tengan pulmones, ni respiren, ni tengan organos vitales. Que raro que BRITAX, no tenga ningún impact shield cuando lo patentaron ellos?
    Por ultimo el espacio,en la sirona no cabe un niño de 3 años 50% percentil. No hay espacio para las piernas.Solo cabe comparar las medidas con la BESAFE.
    En fin, podria estar todo el dia criticando una silla diseñada para sus 4 estrellas en EUROTEST.
    FERNANDO si me permites opinar, LA CONCORD ULTIMAX es un excelente sistema de retención, probablemente el mejor hasta el momento que ha aparecido hasta el momento. Respecto a la CYBEX sirona, decirte que proteger a un bebe cuando va mirando hacia atras es realtivamente facil, con lo cual es evidente que la seguridad es mucho más alta sobre todo por el estres del cuello. El problema pasa a ser de pesos y medidas, cabe un si resistivamente no ha problema, y el par que provoca el ISOFIX se minimiza con el support leg, la pregunta pasa a ser practica. Cabe el niño hasta cuando?
    Al final la diferencia no sera tanta la que podrás llevar al niño mirando hacia atras con respecto la ultimax, y con arnes, que me parece mucho mejor sistema de retención.

    Es un opinion.

    • Pedro

      Hola Juan, gracias por tu comentario. Quería señalar varias cuestiones que conviene aclarar al respecto.

      Por un lado, Cybex Sirona cuenta con un mecanismo de bloqueo que le impide situarse en posición frontal mientras no se haya retirado el arnés de 5 puntos. Este mecanismo previene el misuse (es decir, la posibilidad de instalar incorrectamente la silla), pues sólo se puede colocar de espaldas a la marcha haciendo uso del arnés, o de cara a la marcha cuando éste se ha retirado para el uso del cojín frontal.

      En cuanto al espacio disponible en las sillas de Gr.0/1, como sabes por cuestiones de diseño de producto todas se quedan cortas antes del tope de peso de la homologación. Hay alguna excepción al respecto, como Besafe, pero en ese caso la silla no se puede utilizar desde el nacimiento sino a partir de los 6 meses.
      De modo que por el momento en las sillas 0/1 hay que escoger: o se quedan algo cortas por arriba o no se pueden utilizar desde el nacimiento.

      Saludos

  • Gloria

    Hola, estoy pensando en comprar la cybex sirona para usarla desde el nacimiento del bebé, pero me surge una duda, ¿Funciona solo con isofix? Si así entonces no se puede poner en el asiento delantero del acompañante????.

    Si alguien me lo puede aclarar. Gracias.

  • Tere

    Hola,

    Acabo de comprar la cybex sirona pero me asalta la dura de si podré poner la en el asiento delantero. Mi coche tiene isofix en asientos traseros però no se en el delantero. Puedes aclaràrme està duda?
    Tengo un Nissan qasquai del año 2008

    Muchos gracias

    • Pedro

      Hola Tere, aparentemente el Nissan Qashqai sólo monta isofix en las 2 plazas traseras junto a las ventanillas.
      Puedes verificarlo con el manual del coche. Allá debería indicar la localización de los anclajes Isofix para estar seguros al 100%.
      Saludos

  • noelia

    Hola! Tengo un bebé de 5 meses. Actualmente estamos utilizando la silla de auto del trío symbio de graco, una silla que nos gusta por la seguridad que ofrece y su comodidad, pero claro, es un grupo 0 y ya se le está quedando pequeña. Mirando cuál elegir, veo que cybex ofrece la más alta seguridad en sillas de coche, es así? Tengo dudas entre la juno fix o la syrona. Qué diferencia de seguridad existe entre ambas? Van en sentido contrario a la marcha? Hay otras sillas en el mercado que ofrezcan esta posibilidad? Me estoy volviendo loca, quiero seguridad y comodidad para mi bebé. Cuál me recomendais? Muchas gracias. Saludos!

    • Pedro

      Hola Noelia, las diferencias entre Cybex Juno-fix y Sirona son notables, pues cubren áreas de necesidad bien diferenciadas.

      Para empezar, Cybex Sirona es una silla de Grupo 0+/1 bien particular. Puede usarse desde el nacimiento y nos permite extender los viajes en sentido contrario a la marcha durante el Grupo 1.
      Esta silla sólo se puede utilizar en coches equipados con isofix.
      Tiene funcionalidades únicas en el mercado, como el hecho de que rote sobre la base para poder orientarla hacia la puerta y facilitar la colocación del bebé.
      También es una silla que puede orientarse de cara al frente utilizando el cojín frontal como sistema de retención.
      Tiene múltiples posibilidades de ajuste de la reclinación tanto de cara al frente como de espaldas a la marcha.

      En cambio, la silla Cybex Juno-fix es un Grupo 1 que sólo puede orientarse de cara al frente.
      Como comentas que tu bebé tiene apenas 5 meses, lo que te recomiendo encarecidamente es que trates de alargarle los viajes en sentido contrario hasta al menos los 2 años.

      Como alternativa, te sugiero que también le eches un vistazo a la silla Besafe Izi Combi X3 Isofix
      Es una silla con un próposito diferente a Sirona, pero creo que también podría encajarte. En este caso la silla es algo más grandota y el fabricante la ha diseñado para que puedan viajar bebés a partir de los 6 meses.
      Cuando está orientada en sentido contrario queda fijada mediante isofix y también podría colocarse de cara al frente (no es autogiratoria como Sirona) mediante cinturón.
      La ventaja de esta silla radica en su comodidad. Es cierto que ocupa algo más pero proporciona una buena gama de posibilidades de ajuste del bebé en sentido contrario a la marcha (reclinación, espacio para las piernas…).

      Échales un ojo y nos cuentas a ver que opción crees que encaja mejor.
      Saludos!

  • Noe

    Holaaaa! Tengo un bebé de 9 meses y su silla de auto grupo 0 va quedando pequeña. Queremos comprarle una de grupo 1 que vaya a contramarcha, x supuesto, y que sea súper segura cómoda para el bebé. Cuál me recomendais?
    Muchas gracias!

    • Pedro

      Hola Noe, la silla Cybex Sirona es un Grupo 0+/1 que abarca desde el nacimiento.

      Cuenta con una serie de funcionalidades que la hacen única, como el hecho de montar la silla sobre una base giratoria, de modo que podamos encararla hacia la puerta para facilitar la colocación del niño, extender los viajes en sentido contrario a la marcha y posteriormente alargarle el uso colocando al niño de cara al frente con cojín frontal durante la última etapa de uso de la silla.

      Como tu bebé ya tiene 9 meses hemos perdido la posibilidad de usarla desde el nacimiento. Habría que valorar si esta funcionalidad os compensa de cara a los 2-3 años de vida útil que le quedaría a la silla.

      De todos modos, se me ocurren un par de alternativas con Isofix que podrías considerar para ver que es lo que encaja mejor.
      http://sillacochebebe.com/33-en-sentido-contrario-a-la-marcha

      BeSafe iZi Combi X3 Isofix. Al igual que Sirona, esta silla también es un Grupo 0+/1 pero se diferencia en el hecho de que es utilizable a partir de los 6 meses. El motivo es que a nivel postural requiere que los bebés ya puedan sostenerse sentaditos, por lo que recortamos capacidad de uso al principio y alargamos utilización de cara a la etapa final de la silla. Tiene un perfil más voluminoso que Sirona y ello le da la capacidad de otorgar más espacio para las piernas del niño conforme va creciendo.

      Axkid Kidzofix. Esta silla es un Grupo 1/2 que nos permite alargar el uso en sentido contrario a la marcha hasta los 25kg de peso. Por motivos obvios tiene un perfil más voluminoso que Sirona, muy similar al de BeSafe. Como esta silla alarga más que el resto, la posición del niño es algo más erguida que en las otras 2 opciones, pero vamos que puede ajustarse bien para que la cabeza del niño no se venza hacia adelante.

      Qué opción crees que encaja mejor?
      Saludos!

  • Noe

    Hola! Muchas gracias x contestar tan pronto. De las 3 desde luego la que más me gusta es la cybex, x seguridad y prestaciones, aunque como bien me has dicho, igual no la voy a aprovechar lo suficiente…
    Sin embargo, sino me equivoco, ese mismo inconveniente, aparte de otros, lo veo tb en la besafe, no es así?
    De la adkid no parece convencerme la posición del bebé, tampoco había oído hablar nunca de esa silla…
    Así que veo que tengo una complicada elección, no pensé que sería tan difíci…
    La verdad que tendré que barajar éstas y otras opciones si hubiera. Muchas gracias! Un saludo

  • Marta

    Hola!
    Tenemos un peque de 4 meses que pesa 8kg y llevamos cada día en coche. De momento va en el maxicosi pero teníamos pensado comprar una silla grupo 1 cuando pueda mantenerse sentado, de cara al verano. En principio habíamos mirado la Römer Trifix o la Cybex Juno puesto que tenemos entendido que ambas son muy seguras, pero al ver la sirona nos han surgido dudas.
    Creo que es más recomendable una silla de un sólo grupo antes que una que abarque dos.¿Cuál nos aconsejaríais?
    Gracias!

    • Pedro

      Hola Marta! Lo más recomendable sería que trataras de alargar al máximo los viajes en sentido contrario a la marcha de tu bebé.

      Se dan muchos casos de bebés de talla grande que se pasan incorrectamente a una silla de cara al frente de forma precipitada. De ahí que, si es posible, sea conveniente buscarle una alternativa que se adapte bien a su perfil.

      En ese sentido te resumo brevemente las 3 opciones que mejor servicio le darían al bebé:

      Cybex Sirona. Esta silla de auto puede utilizarse desde el nacimiento y se estira hasta los 3-4 años, con lo que puedes dar el salto en cualquier momento. Este modelo sólo se puede instalar mediante isofix, tanto en sentido contrario como de cara al frente. Cuenta con una funcionalidad muy útil que orienta la sillita de cara hacia la puerta del coche para facilitar la colocación del niño. Tiene unas dimensiones compactas y reclina como para acoger correctamente a un recién nacido.

      Römer Max-fix. Esta silla de auto puede utilizarse desde el nacimiento y se estira hasta los 4 años, con lo que también puedes dar el salto en cualquier momento. Este modelo sólo se podrá montar mediante isofix y en sentido contrario. Tiene dimensiones compactas al estilo de Sirona. Disponible a finales de marzo.

      Besafe Izi Combi X3 Isofix. Esta silla de auto puede utilizarse a partir de los 6 meses y se estira hasta los 4-5 años. Tiene una buena reclinación y es posible instalarla también de cara al frente mediante cinturón de seguridad. Es más voluminosa que las otras 2 debido a que crea más espacio para alargar los viajes contra la marcha y colocar las piernas.

      Échales un vistazo y evaluamos que opción podría encajar mejor con el bebé, el coche y vuestros hábitos de viaje.

      Saludos!

  • Inma

    Hola,
    Tengo una duda ahora q he descubierto la cibex sirona, y es q ya tengo la cibex pallas 2- fin. Aún no la hemos estrenado, por lo que la podría devolver. En su momento, la compre pensando q era la mejor del mercado… Pero mirando esta, y teniendo mi hijo 4 meses y pesando 8 kilos ya. Me gustaría me recomendarás cual de las 2 es mejor a estas alturas. Gracias de antemano.
    Saludos

    • Pedro

      Hola Inma, en tu caso yo me decantaría por la opción de Cybex Sirona.

      Apenas habrás perdido sólo 4 meses de uso, pero le haces un gran favor a tu bebé. Aunque esté grandote, su musculatura y esqueleto siguen siendo de bebé, de modo que lo mejor es extenderle al máximo los viajes contra la marcha.

      Otra opción es mirarle la silla BeSafe iZi Combi X3 Isofix. Esta silla también es un Grupo 0+/1 pero sólo se puede utilizar a partir que la cadera del bebé le permita sostenerse sentado (aprox. 6 meses).

      Es algo más voluminosa que Sirona, pero puede ser interesante de cara a alargarle incluso algo más los viajes contra la marcha.

      Si necesitas que le echemos un ojo más detallado a tu caso particular, no dudes en comentármelo.

      Saludos!

  • monika

    ola,me gustaria saber que silla me recomendais,tengo dudas entre 3,cybex sirona,cybex juno y concord ultimax,cual es la que ofrece mayor seguridad?gracias

    • Pedro

      Hola Monika, por definición las sillas más seguras son aquellas que pueden extender su uso en sentido contrario a la marcha. En ese sentido, Cybex Sirona sería la opción más recomendable si estamos hablando de un recién nacido o de un bebé.

      Concord Ultimax Isofix es una silla que nos permite ir contra la marcha sólo en la modalidad de Grupo 0+. Luego ha de orientarse de cara al frente sí o sí.

      La silla Cybex Juno-fix es un Grupo 1 que sólo puede orientarse de cara a la marcha, de modo que no cubre los primeros meses de vida del bebé.

      Habría que ver los detalles de tu caso particular para ver los pros y los contras de cada opción.

      Saludos

  • Sandra

    Estamos embarazados y comenzamos a mirar los distintos elementos que necesitamos para el bebe. Mi duda es que sí en mi coche actual no está instalado el sistema isofix que silla me aconsejais y que sea duradera y, si me cambiara de coche más adelante, me serviría la misma?
    Muchas gracias.

    Una novata en el tema

    • Pedro

      Hola Sandra, hay diversas opciones que se podrían considerar para tu caso particular:

      1. Grupo 0+ convencional. Cualquier portabebés de Grupo 0+ puede instalarse mediante cinturón de seguridad. Siempre que sea posible es recomendable montarlos sobre una base (en tu caso para cinturones). En cuanto al modelo concreto, ahí habría que mirar si deseas combinarlo con el carro de paseo, o bien lo destinarás exclusivamente para el auto.

        Hay varios modelos de primera línea que pueden montarse sobre base para cinturones: Cybex Aton-2, Römer Baby-Safe o Axkid Babyfix.

        Hay otra opción que resultaría interesante considerar, que aunque no tiene base para cinturones puede montarse de forma muy estable: BeSafe iZi Sleep. Es un Grupo 0+ que se convierte en capazo. Tiene un perfil más espacioso de lo habitual, con lo cual podemos alargarle el uso hasta un tiempo muy cercano a los 13kg reales.

        A continuación del Grupo 0+, lo más recomendable sería que el bebé pase a una silla de Grupo 1 que le permita seguir viajando en sentido contrario a la marcha. Pero ahí ya podremos ver la opción que mejor encaje.

      2. Grupo 0+/1. Este tipo de silla está en vías de extinción en lo que se refiere a cinturones de seguridad. Quizás la mejor opción que quede en el mercado sea la Britax First Class, que todavía sigue fabricandose para cubrir casos como el tuyo.

        Es una pena que no puedas instalar Cybex Sirona por cuestión del isofix, porque realmente es un producto único en su categoría que seguramente te diera muy buenas prestaciones.

        La otra alternativa sería coger un Grupo 0+ de tamaño medio, y posteriormente dar el salto a una silla de Grupo 0+/1 como la BeSafe iZi Combi X3, que puede utilizarse desde los 6 meses hasta los 18kg. Es una silla para cinturones que se puede poner contra la marcha durante toda su vida útil, pero también te da la flexibilidad de poder orientarla de cara al frente si fuera necesario.

      Lo mejor será que le eches un ojo y vayamos perfilando que opciones encajan mejor con lo que buscas.
      Ya nos cuentas.

      Saludos!

  • beatriz

    Hola, a ver si me podéis echar una mano porque andamos un poco despistados.

    En julio voy a ser mamá de mi segunda hija. Tengo una niña de 3 años y medio. Tenemos que comprar carrito para la chiquitina porque el de la mayor no está en condiciones. De entrada estaba convencida en comprar un trio, pero leyendo sobre la seguridad de los grupo 0+ que acompañan a estos productos pues mi intención creo que ha cambiado un poco, aunque no se como solucionar el tema.

    Mi hija actualmente va en una silla de coche grupo 1 modestita, en sentido a la marcha y pesa 13.5 kilos. Yo estaba tranquila porque creía que estando homologada llevaba segura a mi hija…

    El caso es que no sé cómo llevar a las dos peques lo más seguras posibles y si hay alguna manera para poder ir aprovechando lo de la una para la otra. Por cierto, nosotros solemos hacer con frecuencia un trayecto por autovía de unos 50 km en un Focus sin isofix y a diario trayectos de ciudad y cortas distancias en un Clio que tampoco tiene isofix.

    No sé si me he explicado bien porque es complejo y si he aportado todos los datos necesarios para que me echéis una mano. Es que leyendo y leyendo se me han puesto los pelos de punta de pensar en no llevar a mis hijas lo más protegidas posible. El resumen necesito dos sillas de auto una para la recién nacida y otra para la de 3.5 años y 13.5 kilos.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Pedro

      Hola Beatriz! Se me ocurren varias opciones con respecto a la sillita de la nena mayor, pensando siempre y principalmente en la seguridad de ella al viajar en el coche.

      Lo primero sería recomendarte una silla a contra marcha, que es la opción con más garantías y que te va a dejar más tranquila.

      Como tu niña parece ser bastante menudita, hay un par de propuestas que nos permitirían alargar el uso de la silla durante bastante tiempo.

      SILLAS DE AUTO PARA LA NIÑA MAYOR

      Por un lado, tenemos la silla BeSafe iZi Combi X3, que realmente es un Grupo 0+/1 que se utiliza a partir de los 6 meses hasta los 18kg de peso. Realmente es una silla amplia que, creo, tu hija va a poder aprovechar hasta los 5-6 años.
      Es una silla que se fija mediante cinturón de seguridad y está muy bien pensada como para que también resulte cómoda a los nenes más grandes.
      La desventaja de esta silla es que ese confort se cobra un precio, por lo que la silla es bastante voluminosa y en el Renault Clio deberíamos ajustar el asiento delantero en una posición media/avanzada.
      La silla cuesta entre 490 y 530 Eur en función del tapizado.

      Por otro lado, tenemos la silla Axkid Kidzone, que es un Grupo 1/2 que nos permite ir a contramarcha hasta los 25kg. También se instala mediante cinturón y reclina algo menos que BeSafe. Es una silla con un perfil un poquito más duro, si bien se le puede añadir un reductor de asiento acolchado para mejorar el confort de la niña.
      Esta silla es la más sencilla de instalar en contra la marcha mediante cinturón, algo de agradecer si tuvieras que cambiar la silla frecuentemente entre coches.
      A nivel de tamaño, viene a ocupar aproximadamente el mismo volumen que BeSafe, solo que el reposacabezas da para más talla.

      En caso que desees una silla de cara al frente para tu hija mayor, podemos mirar que modelos del Grupo 1 ó de Grupo 1/2/3 podrían encajar mejor.

      SILLAS DE AUTO PARA LA BEBÉ

      En el caso de la bebé que llegará en Julio, entiendo que no vas a aprovechar el Grupo 0+ de la hermana mayor.

      Ahí tenemos varías vías a considerar:

      1) Comprar un carrito de paseo de 2/3 piezas, pero que incluya un Grupo 0+ de calidad!
      Por ejemplo, se me ocurre que podrías plantearte la compra de un carro como el Baby Jogger City Mini, que te da la opción de montar un capazo portabebés y, si lo deseas, acoplarle un Grupo 0+ como el Aton-2 de Cybex, el Recaro Young Profi Plus, el BeSafe iZi Go o el BeSafe iZi Sleep.
      De ese modo, te podríamos confeccionar un sistema completo y fiable. Podemos mirarlo más a fondo si te interesa.

      2) Otra opción sería un Grupo 0+/1 que te sirva desde el nacimiento. La lástima es que no puedas montar una silla como Cybex Sirona en ninguno de tus 2 coches. Este tipo de sillas están en vías de extinción, y el modelo más interesante que queda en el mercado sería la silla Britax First Class. Esta silla tiene una buena fijación para cinturones y resulta bastante confortable.

      3) Por último, podríamos considerar la misma opción que ya te mencioné antes para la nena mayor: la silla BeSafe iZi Combi X3.
      En este caso, deberíamos adquirir la silla con un reductor especial que modifica la curvatura del compartimento interior para hacerlo apto para un recién nacido.
      La ventaja de esta silla es que la bebé va a poder viajar en sentido contrario de la marcha hasta que de el salto a la silla de mayores de Grupo 2/3.

      ¿Qué opciones crees que te encajan mejor? Me cuentas y de ahí miramos variantes y alternativas.
      Espero tus indicaciones.

      Saludos!

  • amagoia

    Hola, yo tengo una niña de 9 meses que pesa 7,5 kg y que mide 70 cm. Quiero una silla a contramarcha y tengo dudas con la besafe izi combi isofix, romer max fix y la cybex sirona. Tengo un coche skoda roomster de 5 puertas. Cual de ellas me recomendaís? muchas gracias
    amagoia

  • amagoia

    Hola, se me ha olvidado comentar que si creeis que existe otra silla que me pueda ir mejor estaré encantada de que me aconsejeis.

    Muchas gracias

    amagoia

    • Pedro

      Hola Amagoia, vamos a ver varias características de cada silla que puedan ser interesantes para tu hija:

      – En Cybex Sirona destacaría la capacidad de seguir usando la silla en una postura reclinada (semi-tumbada) apta para recién nacidos. Como tu bebé todavía es bastante pequeño todavía estamos a tiempo como para que le saques buen partido a la silla durante los próximos 3 años.
      Por otro lado, también tenemos la capacidad de girar la silla hacia las puertas del coche para facilitar la colocación del bebé.
      De cara a la última fase de uso de la silla también nos da la posibilidad de orientarla de cara al frente.

      – La silla Römer Max-fix tiene un perfil bastante similar a Sirona, pero en este caso sacrificamos varias funcionalidades clave en pro de rebajar el precio del producto.
      La primera es la posibilidad de orientar la silla de cara al frente. En Max-fix el bebé únicamente puede viajar en sentido contrario a la marcha. La segunda es la posibilidad de rotar la sillita para orientarla hacia la puerta.

      – La silla BeSafe iZi Combi X3 Isofix es la que tiene una mayor vida útil (sobre 4-5 años más). Es válida para bebés a partir de 6 meses y reclina algo menos que las otras 2 sillas (al no ser compatible para bebés recién nacidos).
      Es la silla que más espacio deja para las piernas de la niña conforme va creciendo. También nos da la posibilidad de orientarla de cara al frente fijándola mediante cinturón de seguridad.
      Esta silla es la que tiene una capa de material absorbente más gruesa. Acomoda muy bien al niño y es muy agradable al tacto.

      Finalmente, puedes hacer comprobar físicamente en tu coche es espacio disponible para instalar las sillas de auto.
      Cuenta que necesitarías unos 65-70cm de distancia entre los asientos trasero y delantero para colocar adecuadamente Cybex Sirona y Römer Max-fix. Para colocar BeSafe adecuadamente necesitarías unos 80cm ya que dejaría más espacio para las piernas de la niña.

      Como lo ves? Ya me cuentas tus impresiones.
      Saludos!

      • amagoia

        Hola, muchas gracias por la respuesta. Creo que viendo lo que me cuentas, la que voy a descartar es la Romer Max-fix y voy a ver la distancia que hay en mi coche para decantarme por una o por la otra. De todos modos a parte de estas si crees que existe alguna otra que me pueda valer mejor te agradecería me lo comentaras.

        muchas gracias y un saludo

      • Antonio

        Buenas Pedro, me podrias indicar la puntuación obtenida en los test de seguridad la Concor ultimax isofix y la Cybex Sirona ya que no lo encuentro por ningun lado y he buscado debajo de las piedras.
        Queria saber todas las puntuaciones en todas las posiciones pero sobre todo la de choque frontal en sentido de la marcha.
        Enhorabuena por vuestro blog.
        Saludos.

        • Pedro

          Buenos días Antonio, lo que estás buscando todavía no se ha publicado 🙂
          Seguramente las 2 sillas que te interesan aparezcan en el informe del Test Europeo de 2013. Se debería publicar hacia finales de mayo o mediados de junio.
          Conforme tengamos constancia de los resultados los divulgaremos para que sean accesibles a todos los lectores.
          Saludos!!

        • Pedro

          Hola Antonio, tenía pendiente de notificarte acerca de la puntuación de ambas sillas. Te dejo aquí la tabla resumen donde aparecen los resultados de los ensayos prácticados en Cybex Sirona y Concord Ultimax Isofix.

          Saludos!

  • Marta

    Sólo quería agradecer a Pedro Fernández y a SillaCocheBebe la información que nos han dado, leer estos comentarios me ha resuelto todas las dudas sobre las sillas de seguridad para niños. Enhorabuena por la página, y muchas gracias por compartir vuestros conocimientos con todos.

    Por otro lado, y por si sirve de ayuda a otros padres, indicar que nosotros pensamos comprar el sistema base isofix FamilyFix de BebeConfort, con portabebé de MAxicosi Grupo 0 (que encaja en nuestro carrito Mamas&Papas) y pasaremos con la misma base isofix a la silla Pearl de BebeConfort Grupo 1. A ver si una misma base isofix nos dura 4 años…

    Muchas gracias de nuevo, saludos!

  • david

    Hola, tengo un niño de 1 año y nos acabamos de comprar una silla de grupo 1,2,3 kiddy guardianfix pro 2 creo q se llama, lo que pasa es q no la conocía y me han dicho q es de las mejores. Mirando en internet he visto un estudio de race en la que sale muy mal parada la marca, quedando la última en seguridad. Me gustaría que me dijeran sí puedo estar tranquilo puesto q no la he estrenado y todavía la puedo cambiar. Gracias

  • Inma

    Hola. Tengo una niña de 15 meses. Estaba interesada en adquirir la Sirona de Cybex pero al ver los comentarios me ha surgido la duda de si se le quedará pequeña demasiado pronto. Podré llevarla durante todo el tiempo que entre en la silla en sentido contrario a la marcha? Eso es lo que más me preocupa pues me gustaría que fuese en dicho sentido el mayor tiempo posible.
    Es que es la única que conozco con isofix en ambos sentidos y encima que gira.
    Les agradecería su opinión.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Hola buenas tardes Inma, muchas gracias por remitirnos tu consulta.

      Efectivamente la Cybex Sirona es la única silla que permite girar 360º,

      En cuanto a ir la mayor cantidad de tiempo en contra de la marcha y su vida útil,dependerá del tema de medidas de hombros, es decir, mientras los hombritos de la nena entren perfectamente por debajo del cabezal, y su cabecita este dentro del mismo.

      A parte de la Cybex Sirona podría ofrecerte dos opciones mas y te daré la medida de hombros, para que puedas hacer una comparación y decidir cual te podría venir mejor en relación a la vida útil de la silla.

      La comparativa referente a la talla de hombros estaría entre la Besafe Izi COmbi X3 con Isofix, la Römer MaxFix y la Cybex Sirona. (Medidas tomadas desde la superficie del asiento hasta altura maxima del cabezal).

      La Besafe Izi Combi X3 su máxima altura es de 39cm.
      La Römer MaxFix su máxima altura es de 38cm.
      La Cybex Sirona su maxima altura es de 36cm.

      Con estas medidas sabemos cual silla da mas por altura y permite darle mayor vida util.

      Espero haber aclarado tus dudas, y en caso de que surgiera alguna otra estoy a tu disposición.

  • Javier

    Antes de nada, agradeceros la información tan clara y completa que dais.
    Escribo en referencia al último comentario, respecto a la altura máxima de la silla sirona. En la entrada que tenéis sobre dimensiones de las sillas se indica que es de 36 cm y en la última respuesta de 34 cm. No se si es muy importante 2 cm, pero como veo que las diferencias son pequeñas era para clarificarlo.

    Por otro lado, tengo otra pregunta. ¿Cual sería esta altura máxima para la concord ultimax cuando va a contramarcha como G0? Os lo pregunto para poder saber cuanto tiempo de más podría llevar al bebe a contramarcha gracias a la cybex syrona, respecto a una silla como la ultimax. Sobretodo por la diferencia de precio que hay.

    De nuevo, gracias por anticipado.

    • Pedro

      Hola Javier, tienes razón; gracias por el aviso. Ya hemos editado la referencia para que figure la altura de hombros correcta que es 36 cm.

      Voy a tratar de conseguir una silla Concord Ultimax Isofix para que la podamos medir y te cuento.

      Saludos!

    • Pedro

      Hola Javier, hemos medido la silla Concord Ultimax Isofix y da 24cm de altura de hombros en la postura de Gr.0+ contra la marcha.

      En este caso lo que se suede hacer es regular el cabezal en altura para tratar de acomodar al bebé a contramarcha hasta los 11-12kg. Pero tampoco deja espacio para apurar mucho más.

      Saludos

  • Fran

    Buenas, hace tiempo os pregunte sobre la ultimax de Concord para un Touareg y me dijiste que se podía instalar sin problemas, después dude de su conveniencia por quedar el bebe demasiado vertical.
    Ahora creo que me he decidido por la silla que se trata aquí, Cybex Sirona, la veo una buena opción para recién nacido hasta que el niño ya puede ir en una silla del grupo 2-3.
    Después del tocho, mi pregunta es la misma de la otra vez, como la veis para montarla en el Touareg.
    Gracias

    • Pedro

      Hola Fran, tal cual publicamos en la comparativa de sillas acontramarcha, cuenta que la pata de apoyo de Cybex Sirona puede salvar una diferencia de altura entre el asiento y el suelo de 42cm.

      En cuanto al tema de la inclinación del asiento, al montarse mediante isofix sufriría el mismo efecto que Concord Ultimax Isofix. En este caso el consuelo es que la silla Sirona tiene una reclinación muy generosa, por lo que difícilmente quede en una postura inapropiada para el recién nacido.

      De hecho, si la silla Sirona queda en una postura muy levantada, significaría que prácticamente cualquier otra silla de Gr.0+ o Gr.0+/1 con fijación isofix quedaría bastante erguida.

      Espero te resulte de ayuda. Para cualquier otra cuestión no dudes en consultarnos!

  • ALICIA

    Buenas tardes Pedro.

    Acabo de comprarme un coche (Mitsubishi ASX) y estoy buscando una silla de coche para mi hijo que tiene 6 meses y medio y pesa 9,5 kilos. He consultado la silla Cybex Sirona y aunque figura que es compatible con este modelo de coche quisiera saber si realmente el espacio para el niño es el suficiente sin que quede el asiento del copiloto condenado porque haya que desplazarlo mucho hacia adelante para que pueda entrar la silla detrás.

    Muchas gracias por tu ayuda.

  • Hola!
    Vamos a tener un bebe y estamos dandole vueltas a la silla de auto. Mi duda es si es mejor comprar una silla grupo 0+ y más adelante una silla grupo 1, o es igual de seguro llevarles directamente en una silla grupo 0+/1. En el caso de la 0+ estabamos pensando en la maxicosi con isofix y en el caso de la silla 1, en la silla pearl de bebeconfort tambien con isofix. En el caso de la silla grupo 0+/1 me gusta la cybex sirona, pero me da miedo que al principio el bebe sea muy pequeño para tanta silla y que él se vaya a sentir mas agusto más recogidito.
    gracias.

    • Hola buenos días Cristina, muchas gracias por remitirnos tu consulta, y enhorabuena por ese bebé que viene en camino.

      Decirte que a nivel personal yo te recomendaría ir directamente a las sillas de Grupo 0+/1, que a pesar de verlas grandes como dices en el caso de la Sirona, esta silla viene con un cojín reductor que se adapta perfectamente al tamaño de un recién nacido, dándole mayor confort y seguridad a la hora de hacer paseos en coches.

      Este cojín una vez que ya tu hijo alcance el peso y estatura necesaria, se retiraría y es ahí cuando empiezas a usar la silla en su tamaño original por decirlo de alguna manera.

      Te recomiendo ir directamente a una silla de grupo 0+/1, ya que hoy en día los niños crecen tan rápido que el grupo 0+ lo podrías perder casi de inmediato y si lo que te preocupa es que en una silla de grupo 0+/1 no vaya tan protegido como en el grupo 0+, te digo que con el cojín reductor irá igual o más protegido.

      Con respecto a la Cybex Sirona, me parece una buena silla de grupo 0+/1, ya que su forma tan ergonómica se adapta perfectamente al cuerpo de un bebito tan pequeño como lo es un recién nacido, y su grado de inclinación es tal que le permite un viaje cómodo y seguro para estos niños que aun están en proceso de formación y endurecimiento de sus cervicales.

      Espero haberte podido ayudar aclarar tus dudas.

      Quedo a tu disposición para cualquier otra cosa que necesites.

      Gabriela.

  • susana

    Hola,estamos pensando en comprarnos este modelo de silla, pero tengo una duda.La base en la que esta sujeta la silla para rotar se compra aparte o viene incluida con la silla?

    • Hola buenos días Susana, muchas gracias por remitirnos tu consulta. Decirte que la base de esta silla esta unida a la estructura como tal de la silla, es decir es todo una sola pieza, la silla más la base isofix que permite que la silla gire y se sujete al asiento del coche.

      Espero haber ayudado a resolver tu duda.

      Quedo a tu disposición.

      Feliz Día.

      Gabriela.

  • ramona

    Hola!
    Vamos a tener un bebe para diciembre y al ser primerizos se nos está haciendo un mundo tener tanta información sobre productos tan diversos que hay q comprar, con respecto a las sillas para coches hemos llegado al punto que dudamos entre la Sirona y la Bebe confort Milofix cual sería la mejor opcion. tenemos un Golf.
    Gracias por vuestra ayuda.

    • Hola buenos días Ramona, y enhorabuena por ese bebé que ya viene en camino.

      A nivel personal yo te recomendaría la Cybex Sirona, ya que es una silla que se adapta de manera perfecta y precisa al cuerpo del bebito recién nacido, brindádole toda la comodidad y seguridad a la hora de viajar en coche.

      El grado de inclinación que ésta tiene y la forma de huevito que adopta le ofrece al pequeño la posición justa que necesita para permitir que todo lo que se refiere a las cervicales y zonas delicadas aun fortaleciendose lo hagan de manera correcta sin forzar movimientos bruscos ni mucho menos.

      Espero haberlos ayudado en la elección de la sillita para ese bebé que viene por ahí.

      Quedo a tu disposición.

      Buen día.

      Gabriela.

  • santiago

    Hola. Soy recién padre y como a todos me preocupa la seguridad y comodidad de mi hija. Es pequeñita en tamaño por ahora noe valemos con el matrix 2 de jane pero estamos mirando la cybex sirona. Por supuesto quiero aprovechar al maximo el matrix. Después es aconsejable la siron ome recomendais algún otro producto 1 o 1 2?

    • Hola Santiago buenas tardes, primero que nada felicidades por tu hija.

      Decirte que el grupo 0 Matrix 2, lo puedes usar tanto tiempo como la estatura de tu nena te permita, es decir, mientras la cabecita de la niña esté dentro del cabezal de la silla puedes seguir usándola sin problema alguno, de ésta manera puedes alagar el uso de este modelo de silla.

      Luego con el tema de la Sirona, es una excelente opción como silla grupo 0+/1, y como ya tienes el grupo 0 de Jane, yo te recomendaría que miraras alguna opción de silla para el grupo 1/2 te voy a dar 4 opciones, dos con instalación de cara a la marcha y 2 que puedes llevar en contra de la marcha.

      La primera alternativa que te presento sería la Römer Max Fix, que a pesar de estar descrita como grupo 0+/1, al quitar el reductor de la misma, la puedes utilizar como grupo 2, esto está homologado por el fabricante, ya que es exactamente la misma estructura de la silla de la Römer Max Way, la única diferencia entre ellas es que una va con isofix y la otra va con cinturón de seguridad. Esta es una silla que te permite utilizarla aproximadamente hasta los 4 o 5 añitos de vida de tu hija. Te dejo el link para que veas las características y prestaciones de la silla.

      La segunda opción sería una silla de grupo 0+/1, de la casa Besafe que sería el modelo Izi Combi X3 con Isofix, está homologada para utilizar desde los 6 meses de vida del bebé, en temas de seguridad es una silla muy bien catalogada, y en temas de confort hablamos de una silla acolchadita con un textil agradable al tacto que hará de los viajes del niño una bonita experiencia. Comparto el link de la ficha de este producto.

      A continuación te presentaré las dos opciones de sillas que se acomodan bien a las características que buscas, y se instalan de cara a la marcha.

      La opción uno sería la silla de la casa Concord el modelo Absorber XT 2013, es una silla de grupo 1, con isofix y pata de apoyo, se instala de cara al frente, la conexión Isofix viene reforzada con pistones neumáticos para absorber sacudidas y minimizar el riesgo de lesiones de la niña.

      Concord combina estándares de seguridad muy avanzados con un atractivo diseño para asegurar que el niño viaje cómodo y confortable sea cual sea su constitución.

      La ultima opción sería la Besafe Comfort X3, se instala en el sentido de marcha muy fácilmente y de manera muy segura en los anclajes Isofix del coche, es una silla muy confortable, dispone de varias posiciones de reclinado, para ajustarla a las preferencias y necesidades de la niña, sin tener que volver a ajustar el cinturón.

      El apoya cabeza y el arnés de seguridad son regulables, con un solo movimiento, en varias alturas diferentes, para adecuarla al cuerpo de la nena y lograr un óptimo confort.

      Espero haberte ayudado a orientarte un poco en la búsqueda de una silla para tu pequeña.

      De igual manera quedo a tu disposición, en caso de querer algunas otras alternativas no dudes en consultarme que con todo gusto te ayudaré.

      Buenas Tardes,

      Gabriela.

  • santiago

    Gracias por tu rápida respuesta. Y completísima. E mirado las que me has dicho y la romer a sido la que más me a llamado. Dudas. Cuando sea un poco mayor estando en el sentido contrario iria cómoda? En cuanto w las piernas me refiero. Tenia el ojo hechado a la cybex juno. Es en sentido a la marcha y lo del cojin en lugar de la correa me llama la atención. Gracias. Y perdón si me estoy saliendo del tema.

    • Hola Santiago, no te preocupes cualquier duda que necesites aclarar con todo gusto te ayudaré.

      Con respecto a tu pregunta de la Max Fix referente al tema piernas, no es un tema de mucha preocupación, ya que por experiencias propias y de otros clientes, siempre los pequeños saben como encontrar su comodidad, por lo que este punto no me preocuparía mucho.

      Ahora si hablamos de la Cybex Juno, el tema cambia, ya que hablamos de una silla que va de cara a la marcha, con sistema de retención mediante cojín frontal, pero el punto más importante es que es una silla de Grupo 1, es decir que nosotros recomendamos utilizar a partir de los 15 meses de vida del niño, debido a que para ese tiempo ya tienen la altura adecuada para poder llevar el cojín frontal de manera segura y cómoda.

      Esta silla también es una buena opción si hablamos de seguridad, pero como con anterioridad me mencionaste que tu nena es pequeñita, no se si iria bien en una silla como esta.

      Espero haberte despejado las dudas.

      Para cualquier otra cosa quedo a tu disposición.

      Gabriela.

  • Vanesa

    Hola!!!
    Tengo un bebé de 7meses de 8,5kg de peso y me estoy planteando comprar la silla del coche. Actualmente va en la maxicosi. Estoy entre la cybex Juno y la Romer versafix. La cybex veo que tiene muy buenas críticas de los expertos pero me da miedo que sea un poco agobiante para el bebé el cojín frontal. Cual es vuestra recomendación?

    Gracias!

    • Hola Vanesa buenas tardes, con todo gusto te ayudo para guiarte y ofrecerte la opción que mejor se acomode a tus necesidades.

      Según lo que he leído de tu comentario, tu bebé ya está por dar el brinco a las sillitas del grupo 1, por lo que las dos opciones que te planteas están muy bien.

      El tema con estos dos modelos de sillas es que son polos opuestos, ya que la Cybex retiene al niño mediante el cojín frontal y la Römer con arneses, el tema de si agobiara al niño o no, no podría darte un margen de seguridad, debido a que cada niño es diferente y sus maneras de reaccionar frente a una u otra cosa pueden variar.

      Hemos tenido familias en las que los niños se adaptan muy fácilmente al sistema de retención mediante el cojín frontal y otras en las que simplemente no logran que el bebé se sienta cómodo en su sillita.

      Mi recomendación personal es que si tienes oportunidad pruebes a tu pequeño en una silla de cojín frontal a ver como reacciona, y de esta manera estarás mas tranquila, ya que estarás haciendo una compra más segura.

      De igual manera debo decirte que tanto una silla como la otra son excelentes opciones si hablamos de seguridad y confort para el niño, ambas te ofrecen la ventaja de poder instalarlas tanto con isofix como con cinturón, lo único que debes tomar en cuenta aquí es tener claro que sistema de retención infantil le irá mejor a tu bebé.

      A nivel personal y por las experiencias que hemos tenido con antiguos clientes, lo mejor sería optar por la alternativa de la sillita con sistema de retención mediante arnés, es la tradicional y a la que los niños se acostumbran más rápido.

      Pero si tienes la oportunidad de probar la silla con cojín frontal, hazlo compara y ve la reacción de tu hijo, el será el mejor juez para decidir.

      Me encantaría saber que te he ayudado un poco.

      De igual manera te digo que para cualquier otra duda o consulta, con todo gusto estoy a tu disposición.

      Feliz Semana.
      Gabriela.

  • OSCAR

    Es una castaña de silla, pesa un demasiado, los corchetes de las protecciones acolchadas se han caído varios, el sistema de darle la vuelta 360º , funciono bien los primeros días, ahora va super duro, el gatillo para girar y reclinar la silla esta super duro, a mi mujer le es prácticamente imposible. Por otro lado es un fallo de diseño, las especie de orejetas laterales, si montas la silla en el asiento de delante en el sentido contrario a la marcha, estas te tapan toda la visibilidad del cristal y por supuesto del espejo retrovisor izquierdo.
    Y por ultimo si la montas en el sentido contrario a la marcha la silla esta completamente suelta de la parte delantera, cuando salta hay baches esta salta peligrosamente, para subsanar este fallo han añadido una especie de pisadera para supuestamente apoyar los pies el niño , pero el verdadero fin es que impida que la silleta salta hacia arriba, y para conseguir esto dicho apoyo debe estar empujando el respaldo del asiento fuertemente, con lo que después de haber estado montada 1 mes, la espuma del asiento del coche y el tapizado esta deformado y marcado.
    En resumen, no se lo aconsejo a nadie, la compre pensando que era lo mejor, y la verdad es que tiene fallos de diseño y de calidad enormes.

    • Hola Oscar, buenas tardes, muchas gracias por compartir con nosotros tu opinión, la cual respetamos y valoramos mucho, ya que cada quien tiene diferentes maneras de percibir y apreciar las cosas.

      Sin embargo debo tomarme el atrevimiento de aclarar varios puntos, para que de esta manera te queden tanto a ti como al resto de nuestros lectores las características y cualidades de esta silla un poco más claras, y evitar luego posibles descontentos.

      Esta es una silla de Grupo 0+/1, pensada para ser usada desde el nacimiento hasta los 3 o 4 añitos de vida del bebé, por lo que la silla al permitir llevar un bebe recién nacido los estándares de seguridad deben ser aún mayores.

      Ya que un bebe recién nacido no tiene el peso suficiente para poder mantener la silla estable en el asiento, los diseñadores de la Cybex Sirona, decidieron hacer una estructura fuerte, pesada, donde se integra el sistema isofix para ajustar la silla al chasis del coche, y además de esto el volante antivuelco, que evita que la silla se vuelque hacia adelante y las lesiones del niño sean mayores.

      Este volante antivuelco muchas personas desconocen su verdadera funcionalidad, y al no saberlo, le inventan usos o funciones que no corresponden con el mismo.

      Para la protección de los asientos y evitar que este modelo de silla o cualquier otro del mercado, desfigure su forma, se venden protectores de asiento que evitan estas deformaciones en los asientos del coche, y de esta manera se mantienen los mismos prácticamente como nuevos.

      Por temas de seguridad para todos en el coche pero sobretodo para el bebé, llevarlos en el asiento delantero no es lo más indicado, ya que es la parte del coche que por estadísticas sufre más daños y es la más afectada, por lo que nosotros desde SillaCocheBebe.com y los fabricantes de las sillas recomendamos a todos los padres llevar en la medida de lo posible a sus pequeños tesoros en el asiento trasera, para de esta manera asegurarnos que hacemos todo lo posible por mantener a salvo a nuestros hijos.

      En fin, así como comencé me despido, diciendo que para gustos colores, y que desde aquí respetamos cada uno de los comentarios y opiniones de nuestros lectores, más sin embargo no quiere decir que estemos de acuerdo.

      Muchas gracias y espero haberles aclarado algunas dudas.

      Feliz Tarde.

      Gabriela.

  • Estefania

    Hola muy buenas querria hacer una pregunta nosotros tenemos la silla cybex sirona la acabamos de montar porque nuestro bebe esta apunto de nacer la instalemos en sentido contrario a la marcha como mandan y gira para los laterales bien y para delante no eso es por el sistema de seguidad que nombras arriba?al tener el arnes todabia puesto.gracias.

    • Pedro

      Hola Estefanía, no te apures, que el comportamiento de Cybex Sirona que describes es el correcto. La silla está diseñada para girar 180º en la posición de Grupo 0+ en sentido contrario a la marcha, es decir que se puede orientar hacia la puerta derecha, hacia la puerta izquierda o en la posición de viaje mirando hacia atrás.

      Cuando se usa como Grupo 1, la silla tiene la opción de colocarse de cara al frente. La silla tiene un mecanismo de bloqueo que requiere esconder el arnés para poder colocarla hacia el frente.

      Saludos!

  • Marco

    Buenas¡¡

    el reductor que existe de la Cybex Sirona para recién nacidos, ¿se vende a parte, o ya viene incluído?, por que por un lado leo que sirve para recién nacidos, pero por otro lado veo el reductor a vender a parte…querría que me aclarasen esa duda.

    Gracias y un saludo

    • Pedro

      Hola Marco, te confirmo que el reductor para recién nacidos de Cybex Sirona se comercializa por separado como un accesorio opcional.

      La silla como tal está homologada para recién nacidos, pero nosotros siempre recomendamos hacer uso del reductor durante los primeros meses. Este accesorio modifica la curvatura del apoyo de la silla y la adapta para que el bebé viaje en una posición más adecuada para su columna.

      Espero haberte ayudado. Saludos!

  • Javier

    Buenas noches,

    Estamos dudando entre la Cybex Sirona y la Römer Dual Fix. ¿Cuál es mejor? Tenemos un BMW 520 del año 2012, ¿son perfectamente compatibles las dos?.
    Según tengo entendido la legislación ha cambiado y hay que llevar al niño en sentido en contrario a la marcha si la silla lo permite, pero ¿hasta que edad? ¿estas sillas hasta que edad/peso son cómodas para el niño en el sentido contrario de la marcha?

    Muchas gracias.

    Un saludo,

    Javier.

    • Pedro

      Hola Javier, no veo problema en poder montar una silla Cybex Sirona o Römer Dual-fix en un BMW 520. Las 2 sillas aportan listados de compatibilidad donde figuran BMWs de serie 5.

      Como precaución adicional, se me ocurre que podríamos verificar:

      1) La presencia de compartimentos portaobjetos a nivel de suelo. Hemos de evitar que la pata de apoyo de la silla recaiga sobre la tapeta de un portaobjetos. Ha de estar en contacto sobre superficie sólida que no pueda venirse abajo en caso de accidente.

      2) Por otro lado convendría verificar que el perfil de los asientos no sea demasiado pronunciado. La silla podría queda en una posición demasiado incorporada en aquellos coches con asientos ergonómicos o con el enganche isofix muy bajo en relación a la zona de apoyo de la pierna.

      En cuanto al tema de la legislación, todavía no ha variado. De modo que la cuestión de llevar a los niños a contramarcha es una decisión que sale de aquellos padres conscientes de los riesgos a que exponen a sus hijos colocándoles de cara al frente.

      A medio o largo plazo, por sentido común la legislación cambiará para garantizar que los niños menores a 4 años viajen de espaldas a la marcha.

      Cuenta que estas 2 sillas se quedan algo cortas en la última etapa de Grupo 1, pues tienen un diseño compacto en forma de huevito que posibilita la funcionalidad de rotación. Aproximadamente estimamos que se pueden utilizar de espaldas hasta que el niño mida 1,05-1,10cm.

      Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

  • Beatriz

    Buenos días,

    Nuestra hija de tres meses y medio pesa 7,3kg y mide 66cm, bastante larga. Con la ropa de invierno está muy apretada en la silla actual, la Streety Fix de Bébé Confort. Además tenemos el problema de que queda muy vertical al ponerla en el coche por la inclinación de los asientos y la falta de regulación de inclinación de la silla.

    En Navidades haremos un viaje muy largo y nos preocupa la seguridad y el confort de la pequeña. Estamos pensando en comprar una silla grupos 0-1 que permita llevarla en sentido contrario a la marcha el máximo tiempo.

    ¿Podríais recomendarnos una silla? Nos interesaría que realmente permitiera aprovecharla un tiempo, estamos bastante decepcionados con la de Bébé Confort porque no nos imaginamos que pueda usarla mucho más, ni de lejos hasta los 9 meses.

    Muchas gracias.

    • Pedro

      Hola Beatriz,

      Cybex Sirona es una silla de auto con una reclinación muy generosa, de modo que la veo como una buena alternativa para el problema de verticalidad que se te presenta con la Streety Fix.
      Cuenta que vas a poder utilizarla desde ya, y que Sirona tiene una vida útil de unos 3 años para los bebés de percentil más elevado. A menudo sucede que los bebés van creciendo ‘a rachas’ y bien podría ser que tu bebé acabe normalizando su estatura con el transcurso de los meses y le alarguemos algo más el uso de la silla.

      Quizás sea prematuro cambiar ahora a tu bebé a alguna otra silla a contramarcha que tenga más talla que Sirona. En cualquier caso te presento varias alternativas:

      1) Römer Dual-fix. Similar a Cybex Sirona pero con la peculiaridad de que en la posición de cara al frente utiliza el arnés en vez del escudo frontal.

      2) Klippan Kiss2. Tiene un perfil bastante compacto, como Sirona. Es un Grupo 0+/1 bastante peculiar. Puede fijarse mediante isofix o también mediante cinturón, lo cual nos da más flexibilidad en caso que tuviéramos que rectificar la posición por culpa de la inclinación de los asientos. Da algo más de talla y también tiene muy buena reclinación. Sólo se instala a contramarcha y tiene el Plus Test.

      3) Besafe iZi Plus. Es una silla de Grupo 0+/1/2 de la marca Besafe que se fija mediante cinturón. No te recomiendo los modelos para isofix, ya que nos podríamos encontrar con el mismo problema de verticalidad que tienes actualmente. Tiene muy buena talla. Requiere unos 80-87cm de espacio entre asientos y es utilizable a partir de los 5-6 meses. Sólo se instala a contramarcha y tiene el Plus Test.

      4) Besafe iZi Combi. Esta silla es como la anterior, pero permite posicionarla de cara al frente. Esta homologada como Grupo 0+/1, pero da la misma talla.

      5) Axkid Minikid. Esta silla es la que más talla da a contramarcha y en consecuencia reclina algo menos que el resto que te presentaba. La recomendamos a partir de los 12-18 meses para niños grandes, no antes. No obstante te la pongo aquí para que conozcas la alternativa que más nos permite alargar los viajes de espaldas.

      6) Axkid Kidzofix. Esta es igual a la anterior (misma talla y reclinación) pero además permite la instalación a contramarcha mediante isofix y la instalación de cara al frente mediante cinturón. La recomendamos a partir de los 12-18 meses para niños grandes, no antes.

      Espero que esta información te resulte de utilidad. Ya me comentas que crees que puede encajar mejor.
      Saludos!

      • Beatriz

        Muchísimas gracias por la respuesta!!

        Habíamos visto que la Cybex Sirona salía muy bien parada en los test. Su precio, bastante más elevado que el del resto, nos hacía dudar por si se quedara pequeña rápido, pero es cierto que la pequeña puede estabilizar su crecimiento y entrar en percentiles más normales.

        Echaremos un vistazo a las que nos comentas, porque de verdad que nos has dado unas cuantas opciones muy interesantes.

        Efectivamente nos parecía que es pronto para coger una silla del grupo 1, porque no nos resuelve el problema actual.

        Un saludo.

  • Silvia

    Buenos dias

    Les escribo desde argentina, con mi marido estamos hace un tiempo buscando una silla en contramarcha, pero, lamentablemente es muy difícil debido a un problema con las importaciones buena parte de las marcas ni llegan por aqui.
    Hoy conseguimos que nos trajeran una cybex sirona, pero dado el costo elevado (por la conversion a pesos más el envio a mi ciudad) tengo una ultima duda ya que no pude ver la silla en vivo y en directo, mi bebe tiene 14 meses, pesa unos 11 kilos….entrará allí? lo podre llevar a contramarcha???(el dinero en sí no es el problema, la vida de mi hijo no tiene precio, pero tengo miedo que no entre..)
    Vimos varios videos de tests y definitivamente queremos que vaya contramarcha….pero es dificil, en este pais esta muy arraigado el tema de que pasado el año deben ir mirando al frente, por tanto la mayoría de los negocios te venden sillas para colocar hacia el frente..les agradeceria su opinion, me encanta el blog, mil gracias

    saludos

    • Pedro

      Hola Silvia, en primer lugar indicarte que no hay problema en enviarte una silla a contramarcha a Argentina, ya sea la Cybex Sirona o alguna otra.

      El principal escollo con que se topan nuestros amigos en Argentina es en relación a los impuestos y tasas arancelarias que les aplican para poder recibir el paquete. Pero vamos, que apenas varía entre sillas de esta categoría.

      En cuanto a tu bebé, me temo que vayamos un poco tarde para sacarle el máximo partido a Cybex Sirona. Si en vuestro caso cobra importancia la funcionalidad de poder orientar la sillita hacia la puerta para facilitar la colocación del bebé, entonces lo veo más que justificado. Podréis usar la sillita 2-3 años todavía.

      En caso que queráis alargar el uso algo más de tiempo, se podría encontrar algún otro modelo a contramarcha no sea válido desde el nacimiento y, en consecuencia, dé más talla y disponga de más espacio para las piernas.

      Espero te resulte de utilidad. Ya me comentas que crees que os encaja mejor. Saludos!

  • Mayte

    Hola, buenas tardes, te comento tenemos un bebe de 13 meses y 9,5 kg. y hasta hoy teniamos decidido comprar una silla axkid kidzofix pero acabamos de leer las notas del race que la califican como “muy insatisfactoria”, tan mala es? y aqui empiezan nuestras dudas, podrias comentarnos un par de alternativas a esta que sean a ser posible a contramarcha y sentido de la marcha?
    Nos gustaba tambien la minikid pero aparte de que es solo a contramarcha y sin isofix no hemos encontrado ningun resultado de seguridad sobre ella, bueno muchas gracias y un saludo.

    • Pedro

      Hola Mayte, la verdad es que los informes de ADAC / RACE no suelen dejar en buena posición a las sillas que van a contramarcha.
      Esto sucede, básicamente, porque esos tests están diseñados para que destaquen las sillas que van de cara al frente.

      En el caso de Axkid Kidzofix, se detecto un presunto fallo en los conectores isofix. El fabricante tomó nota y procedió a identificar que sillas tenían montados ese tipo de conector. El resultado fue que en España sólo habían llegado 3 unidades potencialmente afectadas y en ningún caso llegaron a ponerse en venta. De modo que no hubo necesidad de retirar sillas a clientes para subsanar el problema.

      Así que puedes quedarte tranquila en cuanto a esta silla.

      En cuanto a la silla Minikid, es como la Kidzofix pero con la particularidad de que sólo va a contarmarcha y sólo se fija mediante cinturón. Todavía no ha sido testeada por ADAC / RACE, pero en cambio sí que ha superado la prueba del Plus Test, lo cual certifica la seguridad de la silla.

      En cuanto a alternativas que puedas colocar tanto a contramarcha como de cara al frente tienes varias posibilidades:
      Cybex Sirona. Rota 360º y es válida desde el nacimiento.
      Besafe iZi Combi X3 Isofix. Es la que más espacio deja para las piernas cuando se viaja a contramarcha. También hay una versión llamada iZi Kid Isofix que sólo se monta a contramarcha.

      Ya me cuentas que opción crees que encaja mejor. Saludos!

  • Eduardo

    Buenas tardes.

    tenemos una niña de 8 meses y 8 kilos y estamos mirando sillitas de coche.

    tenemos un MITSUBISHI ASX y por lo que hemos leido es un poco dificil de poner sillas con ISOFIX.

    Habiamos pensado comprar una CYBEX SIRONA.

    Como lo ves? que nos recomendais? queremos q vaya en contra de la marcha SOBRETODO.

    Espero respuesta.

    un saludo

    • Pedro

      Hola Eduardo, no tengo referencias en cuanto al Mitsubishi ASX, pero si diera problemas para colocar sillas con isofix puede deberse a uno de estos tres motivos:

      1) Los anclajes isofix quedan muy bajos en relación a la zona de apoyo de las piernas y la silla queda instalada sobre un ‘plano inclinado’.

      2) Existen compartimentos portaobjetos a nivel de suelo que impiden colocar la pata de apoyo sobre una superficie firme (que no se venga abajo en caso de accidente!).

      3) Los asientos son muy altos y la pata de apoyo no alcanza a recostarse sobre el suelo.

      Cybex Sirona es una silla que nos lo pone fácil para solucionar estos 3 inconvenientes.

      Primero porque esta silla reclina mucho y nos permite corregir la postura en aquellos coches con isofix bajo.
      En caso de que hubiera compartimentos en el suelo, podríamos instalar la silla en la plaza central (siempre que ésta tenga isofix).
      Y en caso de que la pata no alcance a llegar al suelo, se puede adquirir un extensor para la pata de apoyo (es un accesorio oficial de Cybex) que nos hace ganar esos centímetros que puedan faltar.

      Consultando la lista de compatibilidad del fabricante, vemos que se ha podido instalar la silla satisfactoriamente en las 2 plazas laterales traseras del Mitsubishi ASX (modelo de chasis a partir de 2010).

      Sería ideal si pudierais probar la silla directamente en vuestro coche, pero vamos, sabiendo que en Cybex lo han probado y con verificar esos 3 puntos tenemos una alta probabilidad de que se instale correctamente.

      Saludos!

  • Juan Carlos

    Hola buenas noches,

    Tengo un bebé de 9 meses y medio y alrededor de los nueve kilos.

    He estado mirando la cybex sirona y la römer dual fix. Estaba decidido por la sirona, pero ahora tengo dudas con la Juno.

    Mi principal duda es si el bebe es todavía muy pequeño para un Grupo 1, y también porque evidentemente con la Sirona puede ir acm, lo cual es más seguro.

    Espero que me podáis sacar de dudas.

    Muchas gracias

    • Pedro

      Hola Juan Carlos, la silla Cybex Juno-fix tiene un escudo frontal bastante alto y no se recomienda para bebés de menos de 80cm.

      Técnicamente a partir de los 9kg los bebés ya podrían viajar en un Grupo 1 convencional de cara al frente, pero para tranquilidad de todos conviene evitarlo y retrasar este paso tanto tiempo como sea posible. La musculatura y el esqueleto de un bebé de 9 meses todavía es muy tierno como para aguantar sin riesgos una sacudida repentina de la cabeza hacia adelante.

      De modo que mejor si va acontramarcha. Si buscas una silla con mecanismo de rotación, entonces no mires más y ve directamente a Cybex Sirona.

      Si buscaras una opción que te permita alargar un pelín más el uso, entonces puedes mirar alguna de las sillas de Besafe, que se adaptan a la perfección a bebés a partir de estas edades.

      Ya me comentas. Saludos!

  • Santiago Serrano

    Hola. Tengo una hija dd cuatro meses. Hasta ahora hemos usado el matrix 2 de jane para el coche. Pero vamos a llevarla ya en el carro sin matrix con lo cual seria un trasto. Además de que la vemos un poco aprisionada en el. Estamos mirando sillas grupo 0+ 1. Nuestro interés está en la cybex sirona la dual fix dd romer y la max fix de romer. Las dos primeras me gusta la idea de que gire para poder introducirla y sacarla pero de cara a durabilidad a los dos años por ejemplo que los pies vaya justa a contramarcha. Que me recomiendan? Gracias por anticipado.

    • Pedro

      Hola Santiago, la silla Max-fix de Römer ciertamente da algo más de talla que Cybex Sirona y Römer Dual-fix, pero el espacio que deja para las piernas es equivalente. La funcionalidad de rotación para orientarlo hacia la puerta resulta muy cómoda y ahí no tenemos alternativas.

      En cambio, si decides prescindir de esta funcionalidad y te enfocas en una silla que además de talla de brinde un buen espacio para las piernas, te recomiendo que le eches un ojo a las sillas de Besafe. Tienen un mecanismo de ajuste para el espacio de las piernas y necesitan de bastante espacio entre asientos.

      Si este tipo de sillas no cabe en el coche, entonces podría ser muy interesante la opción de Römer Max-fix.

      Lo miras y me dices a ver que te parece. Saludos!

  • Carlos

    Hola!

    Vamos a ser papás en 10 días y me urge la compra de un silla para el coche, ya que el grupo 0 que viene con el cochecito no me parece adecuado para el recién nacido (posición demasiado vertical) y no tiene regulación para ponerlo más tumbado.
    He estado mirando y no llego a decidirme.
    Entre Romer Dual Fix, Max Fix o Cybex Sirona, con cuál se consigue la postura más “horizontal”?
    Hay alguna otra buena opción?

    Un saludo y gracias por anticipado.

  • MeryRed

    Hola.Tengo una niña de 2 meses y estamos viendo sistemas de retencion infantil con isofix pues el maxicosi que tenemos del carrito no nos gusta porque no tiene isofix y no se reclina con lo que la niña va demasiado encorvada. Dudamos entre la cybex sirona y la romer dual fix. En cuál de las dos podria ir mas reclinada? y otra pregunta, ahora con 2 meses y 5 kilos de peso aproximadamente podriamos usar la sirona sin el cojin especifico de recien nacidos?
    gracias.

    • Pedro

      Hola, Cybex Sirona y Römer Dual fix vienen a reclinar prácticamente lo mismo. La principal diferencia entre las 2 sillas viene por el uso de cojín frontal o arnés de sujeción cuando se orientan de cara al frente.

      A nivel operativo, el mecanismo de giro de Sirona tiende a ser más intuitivo y fácil de accionar.

      En cuanto al tema del cojín reductor para recién nacidos, te recomiendo que hagas uso de él tanto en Sirona como en Dual fix. Es muy conveniente porque acoge muy bien al bebé y le brida apoyo para la cabeza. También viene muy bien para asegurar una buena postura con la espalda recta sin forzar la columna. Suele tener una vida útil de 5-12 meses dependiendo de la talla del bebé.

      Espero que te resulte de ayuda. Saludos!

    • Pedro

      Hola Javier, no hay diferencias técnicas entre la silla Cybex Sirona de colección 2013 y la de 2014. Simplemente se diferencian en el diseño de color de la funda textil. Por lo demás son sillas exactamente iguales a nivel de seguridad, homologaciones y funcionalidad.

      Saludos!

  • Laura

    Buenos días,
    Tengo una duda… Tengo la silla Syrona grupo 0/1…¿¿puedo quitar el “reposapiés” o barra que aparece en dirección a los pies del bebé cuando va contramarcha ??
    Mi bebé actualmente tiene 19 meses y viaja contramarcha pero no está cómodo al no poder estirar bien sus piernas.
    Me gustaría que fuera contramarcha el mayor tiempo posible.
    ¿Es posible quitarla manteniendo la seguridad?
    Gracias por vuestra atención.
    Un saludo.

    • Pedro

      Hola Laura, la pieza a la que te refieres es el volante antivuelco, y su uso es obligatorio si la silla va a contramarcha.
      Esta pieza previene que la silla rebote hacia el techo/respaldo en caso de colisión por detrás o en el rebote de un choque frontal.
      Saludos!

  • María

    Buenas tardes.Tengo un bebe de casi 5 meses q pesa casi 8 kg y mide unos 70cm(está en un percentil 97 de altura).Actualmente lo llevamos en el grupo 0+ Modelo Ion de Concord heredado pero dado q el peque va grande de altura y q va un poco justo en el 0+ estamos pensando comprar una silla nueva.Ahora bien tenemos dudas entre adquirir la Cybex de Sirona o esperar unos meses y comprar un grupo 1.Lo q más nos preocupa es que Sirona se nos quede enseguida pequeña.Q nos aconsejan?nos merece la pena comprar esa silla ya con 5 meses y esa altura? Q otra silla nos podría interesar?
    .Muchas gracias

    • Pedro

      Hola María, el grupo 0+ Concord Ion es bastante pequeño de talla, pero todavía debiera resguardar bien la cabecita del bebé. En cualquier caso, en vistas a hacer un cambio te recomiendo que te fijes en sillas de Grupo 0+/1 que nos permitan seguir a contramarcha.

      Cybex Sirona es una excelente opción. Habrá que ver como evoluciona el crecimiento del bebé, ya que suele haber rachas de mayor y menor ritmo de crecimiento, pero estimo que por muy rápido que crezca en altura, todavía le quedarían 2,5-3 años de vida útil en la Cybex Sirona. La silla reclina muchísimo, así que el bebé no perderá confort ahora que todavía es pequeñito. Además, el mecanismo de giro que lleva incorporado facilita mucho la colocación del bebé (especialmente cuando son tan grandotes como el tuyo!).

      Alternativamente puedes mirar una de las sillas de Besafe, pues te darán algo más de talla y se pueden empezar a usar a partir de los 5-6 meses, cuando el bebé ya puede mantenerse sentado por sí mismo. En este caso habríamos de comprobar que el coche disponga de espacio suficiente para colocar la silla, pues son algo más grandes en pro de habilitar más espacio conforme crezca el niño.

      Que opción ves que te encaja mejor? Saludos!

  • Carmen

    Hola. He leído que la silla Cybex Sirona se puede usar desde el momento del nacimiento pero también he leído que los recién nacidos no pueden estar ni incorporados si semiincorporados mucho tiempo ya que todavía no tienen la musculatura necesaria. Por eso y viendo que en la silla Cybex no van completamente estirados me asalta la duda de que pueda ir en esa silla recién salido del Hospital. Nosotros tenemos un trayecto de 20 minutos en autopista desde el Hospital hasta casa y nos da miedo que no resista estar un poco incorporado, ni siquiera con el reductor. No sería más segura una silla que pudiera ir totalmente acostado? Muchas gracias

    • Pedro

      Hola Carmen, la posición más segura para que viajen los bebés es de espaldas a la marcha con la espalda rescostada en un plano ligeramente inclinado (entre 125 y 135 grados). En un trayecto de 20 minutos no debe haber ningún tipo de problema para el bebé. Se recomienda parar en viajes largos cada 2-3 horas para que el bebé no tenga molestias posturales.

      En cuanto a los capazos homologados como Grupo 0 donde el bebé viaja en horizontal perpendicular a la marcha, la verdad es que no te los recomiendo. Suelen montar arneses de 3 puntos y la cabeza del bebé puede girar muy bruscamente en caso de frenazos. Pueden parecer mejor opción, pero en realidad no lo son.

      Por último indicarte que la silla Cybex Sirona tiene un nivel de reclinación bastante generoso, con lo cual podemos colocar al bebé incluso en una posición algo más tumbadita que algunos Grupos 0+.

      Saludos!

  • Jandro

    Hola,
    Tengo la Sirona y la compré porque podía aguantar contra la marcha más tiempo. El problema es que mi niña es muy nerviosa y no soporta la silla ni los viajes. Hemos descubierto en otros coches y sillas que hacia delante aguanta más, y habíamos pensado en girarla y ponerla en sentido de la marcha.

    El problema viene ahora con el cojín, y es que le da un calor terrible.

    Así que se me ha ocurrido una vez girada volver a sacar los arneses. Sí, el manual está lleno de alertas y prohibiciones sobre eso. Pero, ¿aunque no esté probada en los tests en esa configuración, no deja de ser una silla con arneses, igual que otras?

    La silla ha sido un completo fracaso, cuando es bebé va demasiado erguido y hay que tirar de maxicosi. Luego no aguanta mirando hacia atrás, luego el cojín le parece incómodo… Cogí la más cara y segura del mercado porque me dejé engatusar por los adalides del contramarcha y al final me ha salido el tiro por la culata. Menos mal que con el segundo todas estas tonterías se pasan y se va a lo práctico (ojo que fui el primer defensor de coger lo más seguro por principios).

    • Pedro

      Hola Jandro, la silla Cybex Sirona se ha diseñado para utilizarse con cojín frontal cuando se orienta cara al frente. Es conveniente que sepas que si haces caso omiso a esta alerta del fabricante, estarás usando la silla de un modo que no ha sido testado en laboratorios de ensayo.

      A parte del nivel de incertidumbre que ello os puede generar, en caso de accidente las aseguradoras podrían poner serios problemas por usar dispositivos de retención de forma incorrecta.

      Llevar a los niños a contramarcha no es ninguna ‘tontería’. Adoptando esta medida, sólo en España, cada año varios miles de niños se ahorrarían el tener que estar ingresados en un hospital con el consecuente periodo de rehabilitación, por no mencionar casos de mayor gravedad.

      Simplemente dejo un vídeo donde compara la reacción del cuerpo de un niño mirando hacia atrás con otro colocado de cara al frente. Podríamos enumerar una larga lista de lesiones a las que uno estaría expuesto y que no afectan al segundo, pero las imágenes hablan por sí solas.
      https://www.youtube.com/watch?v=fKIeExpDLDA

      Quizás se puedan plantear ideas para que la niña os aguante mejor los viajes. Quizás podáis encontrar alternativas para que no tengáis que girarla.
      Es algo que conocemos de varias familias. Giran al niño porque piensan que va incómodo de espaldas, y luego se encuentran que también acaba montando el mimo numerito cuando va mirando hacia adelante. Hay niños a los que no les gusta ir en coche. Simplemente.

      Si sirve de ayuda, suele funcionar bastante bien que la madre (o el padre) se coloque en la plaza trasera junto a la silla de auto. Le da confianza.
      Muchas familias también recurren a los dibujos animados en una tablet sostenida en el reposacabezas. También tiene bastante buen efecto el crear un ambiente amigable para la bebé/niña, con canciones que les estimulen, colores, un adulto que les preste su atención…

      Saludos

  • Hola,
    Estoy dispuesto,a comprar la Cybex Sirona, pero no tengo muy clara la diferencia entre el modelo 2013 y el 2014, los precios son sensiblemente distintos, ¿Existe alguna diferencia aparte de los colores?
    Gracias.

    • Pedro

      Hola Peter, no hay diferencias técnicas entre las sillas Cybex Sirona de 2013 y 2014. Son exactamente iguales a nivel de seguridad, homologación y funcionalidad.

      El único cambio perceptible son los colores del tapizado, que varían de un año a otro.

      Por lo demás, la diferencia de precio se puede deber a una oferta para liquidar las últimas unidades que deben quedar de colección 2013.

      Saludos!

  • Newly

    Hola, me gusta mucho la funcionalidad de la Cybex Sirona, pero tengo una duda en relación al espacio que ocupa en el coche, quería saber sí ocupa más de un asiento o imposibilita su uso y si el asiento del copiloto se ve perjudicado.

    • Pedro

      Hola, la silla Cybex Sirona es uno de las más compactas que permite extender el uso a contramarcha.
      No obstante, te recomiendo que midas fisícamente el espacio en tu coche.

      Cuenta que la silla necesita unos 67cm entre el asiento delantero y trasero, y que mide 44cm de anchura.
      Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

  • victor

    hola, entre la Cybex Sirona y Römer Dual fix, ¿qué es más seguro en sentido favorable a la marcha? ¿El cojín tipo airbag de la Cybex Sirona, o el anclaje de 5 puntos de la Romer Dual Fix?
    Otra duda es si el cojín está suficientemente ventilado, tengo un bebé de 6 meses y parece bastante caluroso. No sé hasta que punto cual de las dos opciones es más cómoda.
    Gracias.

    • Pedro

      Hola Víctor, en primer lugar te comento los riesgos a los que se expone un bebé sentado cara al frente en función del sistema de retención:

      Arnés de sujeción
      – Riesgo por elongación cervical y daños vertebrales como consecuencia del cabezazo brusco que da hacia adelante.
      – En muchos casos a partir de los 18-24 meses el niño puede querer escaparse y saca los bracitos fuera del arnés, con lo cual es como si no fuera sujeto.

      Cojín Frontal
      – Riesgo de impacto en la cara al chocar contra el escudo.
      – Riesgo de impacto en el torax (costillas y partes blandas) al presionar contra el escudo.

      Como ves no hay un sistema perfecto. Cada cual tiene sus inconvenientes. El cojín viene a dar solución al grave problema que supone el latigazo cervical y que un niño saque los brazos fuera del arnés, pero por otro lado dependiendo de la gravedad del choque, se puede llevar un serio impacto en la cara o en tronco.

      En cuanto al tema del cojín, la verdad es que por naturaleza da un poco más de calor que el arnés. El truco está en que no presione directamente el abdomen del bebé, sino que lo coloquemos ajustado pero de forma que podamos pasar la mano entre el cojín y el cuerpo del bebé.

      Espero que te sirva de ayuda. Saludos!

  • Diana

    Hola Pedro,
    Estamos buscando una silla grupo 0/1 o 1 que podamos ponerlo a contramarcaba o a favor de la marcha. Tenemos un coche con 3 puertas y por este motivo habíamos pensado en la cybex sirona o la romer dual fix. Hemos leído en varias web que estas dos sillas no llegan a los 4 años por lo que hemos barajado la besafe izi combi.
    1 ¿Cuál nos recomiendas?
    2 ¿qué diferencia de talla hay realmente entre la besafe y cybex?
    3 Hemos visto algún video en el que se ve que en accidentes en los que los coches vuelcan los niños se salen de las sillas con cojín. ¿Esto es así?¿son mejores los arneses a los cojines?
    4 ¿cuanto más ocupa la besafe?no se sí nos va a entrar entre el asiento delantero y trasero
    5 cuando van a acm que diferencia de espacio tienen para las piernas del niño?me da miedo que en la sirona llegue a ir muy incómodo.

    Muchas gracias

    • Pedro

      Hola Diana, si estás pensando en usar la silla para usar desde el nacimiento, entonces vamos directamente a Cybex Sirona o Römer Dual-fix; ambas con reductor adicional para bebés.

      Pero como comentas que igual también buscas un Grupo 1, imagino que ya tienes al bebé contigo. Si es así, entonces la silla de Besafe tiene ventajas en cuanto al tiempo de uso y la adaptación para los peques de 3-5 años.

      En talla de hombros apenas se llevan un par de centímetros con Besafe, lo que repercute en 1-1,5 años más de uso. Pero en este caso lo que realmente marca la diferencia es que las sillas de Besafe realmente están pensadas para usarse a contramarcha con total confort hasta el final de su vida útil. En el caso de Sirona o Dual-fix tenemos menos espacio para las piernas y ello puede provocar que los peques no vayan a contramarcha en la última etapa de la silla.

      Por otro lado, las sillas Sirona y Dual-fix son más compactas y podemos colocarlas en coches con apenas 70cm entre asientos. En el caso de Besafe necesitaremos habilitar más espacio para conseguir unos 80cm. Dependiendo del coche, a veces no es posible colocarla en las plazas laterales, pero en la apertura de la plaza central nos permite colocar la silla sin problemas. Esos 10cm de de más básicamente corresponden con el espacio extra para las piernas que deja Besafe.

      Por último, Cybex Sirona y Römer Dual-fix te pueden ser útiles para facilitar la colocación del bebé en un vehículo de 3 puertas. Normalmente la silla se puede orientar hacia la plaza central, lo cual ayuda en estos casos.

      Espero haberte ayudado. Si tienes más dudas sólo has de preguntar. Saludos!

  • María

    Buenas tardes,

    Estoy pensando en cambiar la silla de mi hija tiene 9 meses y mide 75 cm, me gustaria saber qué opinas sobre la cibex sirona o la max fix II. Gracias

  • Carmen Rodriguez Perez

    A mi la sirona me parece una de las mejores sillas para el coche. La encuentro muy segura y comoda para el bebé. Además se puede poner a contramarcha y eso lo adoro ya que me tranquiliza. Yo lo siento no la compre aquí, si no que la compre en otro sitio*

    No se si son competencia o algo, pero supongo que en todas las tiendas hay un buen servicio…

    Buen post.

    * Editado. Suprimido enlace externo.

  • sergio

    Hola. Tiene q ser a partir de los 9 kilos cuando se le puede dar la vuelta a la silla? Antes no? Mi hija pesa 8’5 kg y ya va un poco cansada o mas bien aburrida xq a veces va sola atrás. Y otra pregunta mas ….. Cuando el niño va en el mismo sentido de la marcha la silla también dobla para poder meter ala niña en el vehículo? O solo funciona cuando es en sentido contrario? Esperó su respuesta. Gracias

    • Pedro

      Hola Sergio, en realidad debería ser muchísimo más allá de los 9kg. Pero la normativa antigua marca los 9kg como el nivel a partir del cual una silla de Grupo 1 podría colocarse cara al frente. Mi recomendación es que alargues tanto tiempo como puedas los viajes de espaldas a la marcha. De otro modo estarías menoscabando el buen nivel de protección que ofrece la sillita.

      Por otro lado, siempre cuenta con la funcionalidad de rotación para orientarla a la puerta, independientemente de si se utiliza cara al frente o de espaldas. Saludos!

  • Raquel

    Buenas,mi pregunta es si la silla cybex Sirona es valida para los asientos de un alfa romeo 156!
    Tenemos un bb de 2 meses con un percentil 97 en altura, gracias!

  • Mireia

    Buenas noches,
    Tengo un bebé de un año. Utiliza una silla del grupo 0+ que empieza a irle justa (está percentil 80) y estoy buscando una silla giratoria del grupo 1 que permita ir contramarcha y facilite la colocación del niño.
    Mis dudas son:
    – Si Cybex Sirona es suficientemente alta para poder utilizarla hasta los 4 años, como se indica en las especificaciones o si aconsejáis otra marca/modelo.
    – Si Cybex Sirona cabe en los asientos traseros de un Seat Leon. Si me podéis facilitar las dimensiones para comprobarlo.

    Gracias de antemano

    • Pedro

      Hola Mireia, las sillas giratorias de Grupo 0+/1 dan algo menos de talla que las Grupo 1 puras, por lo que ya de por sí tienen algo menos de vida útil.
      El tiempo de uso es bastante relativo. Estimo que un bebé de 12 meses con percentil 80 podría usarla hasta los 3.5-4 años, no creo que más.
      La alternativa a Sirona (Römer Dual-fix) da la misma talla, por lo que el mercado no nos da mucho más donde escoger.

      El Seat Leon es compatible con Cybex Sirona. Se puede instalar en las 2 plazas traseras junto a las ventanillas.
      Saludos!

  • Raul

    Hola, estoy buscando un modelo de silla isofix y giratoria y me ha gustado mucho el análisis que hacéis de este modelo. Mi duda es si puedo usar también la base giratoria que lleva este modelo Sirona grupo 0+/1 cuando pase a una silla mayor como puede ser el modelo Pallas (grupo 1/2/3) y así seguir disfrutando de un modelo de silla giratorio, gracias.

    • Pedro

      Hola Raul, la base isofix y la silla Cybex Sirona forman un único conjunto inseparable, por lo que no puede reaprovecharse en otras sillas.
      Salvo contadas excepciones en el mercado (p.ej. la base Recarofix), las sillas se homologan con su propia conexión isofix ya integrada.
      Saludos!

  • Alba

    Hola Pedro;

    Tenemos un bebe de 1 mes y me gustaría saber cual es la silla sin isofix más recomendada. En estos momentos estamos utilizando el maxicosi, por lo que no tendríamos problema en que sea a partir de los 9 kg. Gracias

  • jose

    Buenas noches ayer compre una silla cibex platinium sirona la he puesto en sentido contrario a la marcha y veo que tiene un poco de orgura hacia los dos lados quería saber si se tiene que quedar fija o es normal que tenga un poco de orgura gracias

    • Pedro

      Hola José, todas las sillas isofix tienen un poco de holgura en desplazamiento lateral, ya que el anclaje isofix del coche deja un poco de espacio a cada lado sobre el que puede deslizarse el conector isofix de la silla. Saludos!

  • jose

    No me refiero al enganché del isofix no se mueve el enganche,si no la silla es fija a la base isofix y es la silla la que tiene un poco de holgura no se si por que la silla al girar 360 grados sobre la base y dejarla fija en contra la marcha se mueve un poco tengo la silla cibex platinium sirona.A contrario de la de bebe confort de el nuevo reglamento que la silla y la base son independientes y no se me movía nada pero la tuve por que la base isofix se abría base isofix

  • Toni

    Hola Pedro.

    Primero gracias por crear este apartado donde poder resolver dudas.

    Tenemos un niño de 15 meses y unos 11Kg. Estamos valorando comprar la Cibex Pallas 2 Fix grupo 1/2/3. Pero tenemos una par dudas.

    En los crash Test y ante un impacto frontal, he visto que en esta silla el respaldo cede y se balancea, no queda sujeto al asiento como en otras sillas. ¿Sabes si esto es peor o por el contrario es beneficioso para absorver el impacto?

    Esta silla se sujeta con Isofix y cinturon a la vez si no estoy equivocado, pero ¿también puede instalarse Sin Isofix ? me interesa este dato por si alguna vez nos vemos en la necesidad de utilizar otro vehículo que no disponga de este sistema.

    Gracias por adelantado

    • Pedro

      Hola Toni, el respaldo de la silla Cybex Pallas 2-fix está articulado de modo que pueda acompañar el movimiento del niño hacía adelante en caso de colisión.

      La silla puede fijarse al isofix del coche, pero si no lo tuvieras disponible, bastaría con pasar el cinturón por delante del cojín para sostener a todo el conjunto. Quedará con algo más de movimiento, pero la sujeción es buena.
      Saludos!

        • MARI CARMEN

          Hola, llevo meses hecha un lio y no me termino de decidir.
          Primeramente mi niño tiene 13 meses y pesa 11kilos. Desde que nació lo llevábamos en el portabebe maxicosi y lleva 4 meses en una sillita de mi hermana ya muy antigua por no saber decidirnos.
          Me gustan la romer dual fix y la sirona por ser giratoria, calidad y reclinan mas. Otra alternativa es la romer trifix que aunque sea en sentido de la marcha ya no importa porque el bebe se embarraca si lo pongo a contramarcha, se que es mas segura pero también su bienestar.
          Pues bien, mi duda o indecisión es que, aunque todas abarquen hasta los 18 meses creo que la trifix sera mas amplia que las otras al ser grupo 0 tambien,y no quiero gastarme un dinero y que dentro de un año le vaya pequeña.
          Y por otro lado, me gusta la reclinación de las otras y creo que la trifix reclina poco. Me gustaría que reclinase bien para viajes largos.
          Me podríais decir si la trifix reclina bastante?? Que hago???
          Gracias

          • Hola Mari Carmen,

            Los grupos 0/1 Romer DualFix o Cybex Sirona, yo personalmente recomiendo hacer el gasto desde nacimiento, entonces sí que tiene más sentido. Que lo hagas ahora, tiene sentido si tendréis un tercer hijo, para aprovecharlo después si no es una lástima que pierda su uso como grupo 0, ya que el espacio para piernas para su uso a contramarcha es limitado y se perdería esta característica. No obstante, si quieres usarla como silla de cara al frente y tener la practicidad de cara a la puerta, bien, es una opción, pero la silla no ha sido creada con ese concepto.

            Nuestra recomendación sería que optarás por sillas que puedas hacer uso a contramarcha durante más tiempo. En el mercado hay sillas grupo 1/2 combis, es decir, que se pueden girar en sentido marcha en un momento dado, pero puedes llevarle toda la vida útil contramarcha, y esto sí que es una silla realmente segura. Aún así si finalmente optáis por un grupo 1 en sentido marcha la Romer Trifix dentro de la gama de sillas Romer tiene un buen reclinado, dentro de su categoría la Concord Absorber es la silla que te ofrece un mayor reclinado, para que tengas otra opción.

            Si necesitas algo más me dices.

            Saludossssss

  • Iñigo

    A mí me sucede lo mismo con la cybex Sirona que he comprado esta semana. Parece que la base rotatoria tiene un poco de holgura,diría que aprox medio centímetro. ¿Podéis confirmarme si esta holgura es normal, o si por el contrario la base rotatoria debiera quedar completamente bloqueada sin holgura?
    Muchas gracias.

    • Pedro

      Hola Íñigo, sería interesante si pudieras filmar un pequeño vídeo y subirlo a youtube, de modo que podamos ver si ese movimiento que comentas es normal o no. Saludos!

  • bart

    voy a comprar un nuevo nissan qashqai
    me puede informar si el sillas pallas 2 fix cabe detrás?
    no lo veo en la web de cybex.
    el coche tiene isofix.

    gracias.

    • Pedro

      Hola Bart, el cinturón del Nissan Qashqai es algo corto y no es capaz de sostener satisfactoriamente la silla Cybex Pallas 2-fix.
      En ese caso te sugiero 2 sillas alternativas que tienen un cojín algo más reducido para asegurarse la compatibilidad en este tipo de coches:
      1) Cybex Pallas M-fix. Las primeras unidades llegan en unas pocas semanas.
      2) Kiddy Guardianfix Pro-2
      Espero que te resulte de ayuda. Saludos!

  • Sopla

    Buenos días

    Mi pequeño va a nacer en abril
    Y la verdad es que me estoy volviendo loco
    Es tan variada la oferta que me vuelvo loco
    Una cosa que me gusta de la Cybex Sirona es que sea giratoria
    Pero me queda la duda de si esto le baja en seguridad en caso de accidente
    Lo que nosotros buscamos es la silla más segura, es nuestra absoluta prioridad
    La sirona está entre éstas, o me voy a una recaro o romer?
    Muchas gracias
    Saludos

  • ana

    Hola!. Estamos mirando un grupo 0/1 para cuando nazca nuestro bebé. Tengo 3 preguntas: ¿Hasta que peso y talla podríamos llevar una Cyber Sirona a contramarcha en un Volkswagen Polo? ¿Daria mas talla o menos que la Romer Dual Fix para contramarcha? ¿Se sabe de algún otro modelo con giro 360º y si daría mas o menos talla que estas?

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestra labor.

    • Pedro

      Hola Ana, la silla Cybex Sirona se puede instalar en un Volkswagen Polo, en las 2 plazas traseras junto a las ventanillas. No obstante, es posible que tengas que avanzar un poco el asiento del copiloto o del conductor.

      De pendiendo de la talla del niño, la silla se puede usar a contramarcha hasta los 30-48 meses.

      Da la misma talla que Römer Dual-fix, ahí no tenemos diferencias y por el momento no existen otros modelos con capacidad de rotación 360º. Pero en caso que lo hubiera, no me imagino en estos momentos como podrían conseguir darle más talla a la silla manteniendo las dimensiones actuales que permiten instalarla en (prácticamente) cualquier coche.

      Saludos!

      • Pablo Fernandez

        Hola,

        Gracias por un excelente artículo, muy esclarecedor. Me gustaría preguntar, sobre todo para confirmar, si la Cybex Sirona es compatible con un Volkswagen Polo del año 2005 tipo 9N3.

        Gracias de antemano!

        • ¡Hola Pablo!

          Cybex Sirona es una silla prácticamente semiuniversal, por lo que cualquier coche con isofix será prácticamente compatible con la silla, dado que cuenta con un buen reclinado y es muy compacta. De tal modo, y habiendo varios modelos de VW Polo reconocidos por Cybex, muy probablemente sería totalmente compatible 🙂

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Yolanda

    Hola!! Tengo un bebe de casi 8 meses que me pesa 8,5 kg. Necesitamos otra silla de coche para dentro de una semana y estoy hecha un lío. Tenemos un grupo 0+ y no sabemos si comprar un 0+-I o ya uno I-II-III.
    Tenemos en mente la Cybex Sirona aunque lógicamente no la vamos a aprovechar todo lo que da, ya que nuestro peque es mayor. También hemos mirado la Besafe izi kid x3 pero no sabemos si nos cabe.
    De grupo I II III nos gusta la Klipann Triofix REcline aunque los grupos II III no va con isofix.
    Crees que la Cybex Sirona sería una buena opción???

    GRacias

    • Pedro

      Hola Yolanda, espero haber respondido a tiempo. Te comento:
      1) Klippan Triofix Recline la veo demasiado prematura para un bebé de 8 meses. Idealmente a partir de los 18 meses.
      2) Besafe iZi Kid iSize. Ideal. Se puede usar a partir de los 6 meses.
      3) Cybex Sirona. Buena opción teniendo en cuenta que ya estás al tanto que no la podrás aprovechar todo lo que da. El tema de poder orientarla hacia la puerta la hace muy cómoda.

      Espero haber sido de ayuda. Saludos!

  • Rocío

    Hola, lo primero felicitaros por vuestra página, me parece muy útil y completa y se agradece encontrar información fiable sobre temas tan serios.

    Os cuento mi caso. Mi bebé tiene dos meses y ahora mismo utiliza para el coche el grupo 0+ Strata de Jané. La verdad es que cuando lo compramos no investigamos demasiado por internet y nos fiamos de los dependientes de la tienda donde lo adquirimos, pero ahora me doy cuenta de que no es nada seguro y queremos cambiarlo cuanto antes. Por eso estamos pensando en una silla 0/1.

    Nuestra idea es una silla 0/1 a contramarcha, que pueda usarse de esa forma (a contramarcha) el máximo tiempo posible. Habíamos visto la Cybex Sirona y nos gusta bastante, pero mirando vuestra página hemos visto que no cumple el Plus-Test, eso quiere decir que no es muy segura?
    También hemos visto la Römer Max Fix II (que sí lo cumple) y estamos en duda.

    Podéis asesorarnos un poco sobre cuál es la silla más segura a contramarcha y cuál nos permitiría su uso durante más tiempo (no tienen por qué ser sólo estas dos, aunque las “Besafe” se nos suben un poco de precio).

    Otra cosilla, qué diferencia hay entre la Cybex Sirona 2014 y la 2015 (hemos visto que la 2014 está rebajada en vuestra página).

    Esperamos vuestra respuesta. Muchas gracias de antemano.

    Un saludo. Rocío.

    • Pedro

      Hola Rocío, el Plus Test es una prueba que mide la presión cervical en caso de accidente. La presión cervical no puede sobrepasar un valor que ponga al niño en situación de riesgo de sufrir lesiones.
      Todas las sillas que tienen el sello del Plus Test son exclusivamente a contramarcha, pues no hay ninguna que lo haya podido pasar en la modalidad de cara al frente. De modo que si una silla ofrece instalación en los 2 sentidos no puede tener el sello del Plus Test.

      Pero eso no quiere decir que sea una mala opción. Simplemente significa que si colocamos al niño de frente en esa silla, hemos de ser conscientes que en caso de colisión lo estamos exponiendo a que pueda sufrir lesiones.
      Hay varias sillas de este tipo que virtualmente podrían lucir el distintivo del Plus Test si en la práctica no las montáramos cara al frente. Por ejemplo: Axkid Duofix o Besafe Combi X3 Isofix.

      Te voy a enumerar diversas sillas con larga vida útil a contramarcha donde podrías llevar con toda tranquilidad a tu bebé de 2 meses:
      Klippan Kiss2
      Römer Max-fix II
      Concord Reverso iSize
      Joie iAnchor iSize

      En el caso de Cybex Sirona, no la he incluido porque da algo menos de talla y difícilmente vamos a poder apurarla hasta el final de su vida útil a contramarcha. Básicamente es por una cuestión de espacio. Por lo demás es una buena silla y la funcionalidad de orientarla hacia la puerta es muy cómoda.

      En cuanto al tema de las versiones de 2014 y 2015, en realidad no hay diferencias técnicas. Es la misma silla con diferente vestidura (la cambian cada año). Misma silla, misma homologación, misma seguridad, misma funcionalidad.

      Espero que te resulte de ayuda. Ya me dices si queda alguna duda. Saludos!

    • Pedro

      El reductor de Cybex Sirona se vende por separado y en mi opinión es absolutamente recomendable si se va a usar con bebé de menos de 6 meses. Saludos!

  • carol

    Hola Pedro estoy en busca de una silla para mi hijo que tiene 1 año 6 meses, pesa 11 kilos y mide 83 cm. Me gustaria una a contra marcha
    Estube pensando en la cybex sirona pero creo que le va a quedar chica muy luego! La otra que he visto es la juno fix pero no es a contra marcha. recomiendame cual es mejor para mi hijo

    • Hola Carol.

      Viendo que estáis predispuestos al contramarcha, y no hay mejor forma de viajar que esta, vamos a olvidarnos por el momento de las sillas en sentido marcha y nos centraremos en las sillas más seguras del mercado (acontramarcha) y que os puedan encajar.

      Teniendo en cuenta que el niño tiene un año y medio, su peso y su altura. Una buena apuesta pueden ser cualquiera de los modelos 1/2 de Axkid en sus variantes, o bien, el grupo 0/1/2 de Besafe, la Besafe Izi Plus.

      Cualquiera de estos modelos puede adaptarse perfectamente a tu hijo, y son las silla que más tiempo vais a poder usar porque son de las sillas más largas a nivel de recorrido de arnés.

      Míralas y me comentas que te parecen 🙂

      Saludossss

  • Rosa

    Hola Pedro, que silla nos recomiendas para recien nacido?
    Romer dual fix o cibex sirona?
    Cual de las dos es la mas segura…
    Si no fuese ninguna de esas cual me recomendarias? Ando un poco perdida con este tema porque en cada tienda me recomiendan una?
    Muchas gracias!!

    • Hola Rosa,

      Voy a intentar ayudarte a decir que silla puede ser la más adecuada para vosotros.

      Contestando tu pregunta entre las diferencias entre la Romer DualFix y la Cybex Sirona te comento. El sistema de sujeción del niño en la Dualfix siempre es arnés, mientras que en la Sirona en sentido contrario a la marcha el niño va sujeto con arnés y en sentido marcha va sujeto por escudo. No se considera que un sistema de sujeción sea mejor que el otro, sencillamente son distintos, pulsa aquí, para leer más información sobre los sistemas de sujeción.

      Entrando a ofrecerte una recomendación para un recién nacido, siempre te instaremos a adquirir sillas que sean a contramarcha tanto como grupo 0 como grupo 1. Ya que la posición más segura de viaje es sin duda con sillas a contramarcha. Te dejo un par de opciones a tener en cuenta:
      Concord Reverso i-Size
      Romer MaxFix II

      Lo miras y comentamos si te parece.

      Saludosssss

  • Raquel

    Hola, me gustaría saber que tipo de silla seria lo más recomendable para un bebé de 3 meses para un viaje largo. Estamos dudando entre comprar un capazo homologado o un grupo 0+1.
    Muchas gracias

    • Hola Raquel,

      Lo ideal es que el bebé viaje en una silla de coche en sentido contrario a la marcha, ya que esta, es la posición en la cual se minimizaran los riesgos y las lesiones que se pueden derivar en caso de impacto. Por tanto, mi recomendación es que escojas entre la gran variedad de grupo 0+ que hay en el mercado, o bien, que os decantéis por un grupo 0/1 para poder hacer un uso más largo del sistema de retención.

      Cuando le hayas echado un ojo, seguro que surgirán nuevas dudas. Me dices y comentamos de nuevo.

      Saludossss

      • Raquel

        Hola Anna, hemos pensado en coger la silla Sirona, pero nos surge una duda, en el grupo 0-1 el bebé podría estar más de dos horas seguidas o habría que parar cada dos horas como en el caso del grupo 0+ ? Es que tenemos pensado hacer un viaje de más de seis horas.
        Muchas gracias, saludos.

        • Hola Raquel,

          La recomendación de cambio de postura a las 2 horas está siempre, independientemente de la posición o la silla con la que esté sentado.

          Además a nivel de seguridad vial, es recomendable, y sentido común que el conductor pare cada dos horas para estirar las piernas, hacer un cambio de postura y descansar un poco de la conducción, momento que podéis aprovechar también para coger al bebé.

          Espero que disfrutéis del viaje 😉

          Saludosssss

  • miriam

    Hola tengo un bebé de dos meses y estamos mirando la sirona. Me puedes decir si tiene la misma inclinación que un huevito?(un cuco de silver cross)esq la de bebé confort esta muy tieso el niño.
    Gracias

    • Hola Míriam,

      ¡Felicidades por el recién nacido! Sólo nos queda buscarle una buena silla 🙂

      Te comento un poco, tanto los grupos 0 como las sillas que son grupo 0/1 tienen reclinaciones similares.

      En el caso de los 0/1 en ocasiones tendremos que ponerle un reductor para que la posición del bebé sea lo más horizontal posible, ayudando a que tenga una buena postura. En los grupos 0, en algunas ocasiones también pero es menos habitual.

      Las diferencias de reclinación vendrán especialmente dadas según el asiento del coche y el sistema de instalación. Por un lado, los coches con perfiles más deportivos, que tienen más reclinación, hacen que las posiciones de descanso sean menos pronunciadas y perdemos comfort. Por otro lado, si instalamos la silla con cinturón tenemos más margen para dejar la silla un poco más reclinada que si la colocamos con isofix, que siempre queda supeditado a la posición de instalación.

      Para comprobar exactamente como queda un silla u otra en vuestro vehículo, tendrías que ir a un tienda y probar las sillas “in situ” con el bebé y ver en que posición queda sentado.

      Saludosssss

  • miriam

    Gracias por la respuesta, hemos probado la bebe confort y aun con el reductor iba poco inclinado. Mi coche es el Ford gran C-max.también he visto la concord reverso.para este coche me aconsejas esa silla?

    • Hola Míriam,

      He comprobado la lista de compatibilidad de tu coche con la Concord Reverso y en la lista yo diría que no aparece, pero te la dejo a continuación para que lo verifiquéis vosotros mismos, pincha aquí.

      Puede no estar incluida por dos opciones, o bien, directamente no es compatible y no hay más que hablar, o bien, no ha sido probado y no aparece por eso. Acercaros a un tienda especializada y para que el profesional que os atienda pueda verificar con vosotros si realmente la podéis llevar o no en condiciones óptimas.

      Ya me vas contando como os va.

      Saludossss

  • Nerea

    Hola!!
    Estoy a punto de tener a mi bebe y el tema es que hemos reservado la cybex Sirona xq nos ha gustado mucho las prestaciones que tiene,pero tenemos un problema…y es q mi coche si dispone de isofix pero el de mi marido no, cosa que nos hace reflexionar un poco sobre el tema de adquirirla. Que opciones podría tener? Habíamos pensado en comprar alguna para su coche pero claro si hago un gasto tan elevado en una silla para la seguridad de mi hijo y luego adquiero otra que sobre seguridad pues no está a la altura, no me resuelve nada. Que me aconsejan? ?

    • Hola Nerea.

      Una buena opción que os podría encajar, ya que permite ser instalada tanto con isofix como con cinturón, es la Joie iAnchor, es un grupo 0/1 que permite ser instalado tanto en sentido contrario a la marcha en todo su tiempo útil, o bien, girarlo en sentido marcha como grupo 1.

      Otra silla que también os puede encajar, lo que debéis tener en cuenta es que es exclusivamente contraria a la marcha, tanto como grupo 0 como durante el grupo 1, es la Klippan Kiss 2. Su instalación puede ser tanto con cinturón como con isofix. De este modo también quedaría salvada está doble instalación que necesitáis.

      Otra opción es dejar la Cybex Sirona en el coche que tiene isofix, y adquirir una segunda silla en el coche con cinturón. En ese punto os servirían las opciones que también os hemos dado antes como grupo 0/1, o bien adquirir un grupo 0, y más adelante un grupo 1. Así si el coche habitual es el que tiene isofix, no perdéis la comodidad de que la silla gira hacia la puerta, y hace muy cómodo el día a día a la hora de sentar al bebé.

      Al final no deja de ser una elección que debéis valorar, sopesar y tomar. En cualquier caso, priorizar siempre el uso del contramarcha cuanto más tiempo mejor. Y recuerda, una silla instalada con cinturón o con isofix, es igual de segura siempre que la instalación sea correcta.

      Si necesitas cualquier otra cosa me dices.

      Saludossss

  • Carmen

    Hola,

    Me iba a comprar la silla de Cybex Sirona 2015 pero unos amigos me han hablado de la silla de Bebe Confort de AxissFix. Aparte de que es un poco más económica, me comentaban que el sistema de sujeción del niño con arnés de 5 puntos es más seguro que cojín, por un estudio publicado por BebeConfort (que entiendo que puede les beneficia ya que ellos fabrican con arnés de 5 puntos). Para salir de dudas he buscado la puntuación en los listados de seguridad de las sillas de la AxissFix pero no la he encontrado. ¿Puede ser que aún no esté evaluada? Bajo tu experiencia, ¿que silla te da más confianza?

    Muchas gracias

    Un saludo

    Carmen

    • Hola Carmen,

      En primer lugar, comentarte que la guerra entre fabricantes que usan un sistema de retención u otro es latente en el sector. Nosotros como sector que lo único que buscamos es la seguridad, te podemos confirmar que hay tanto buenas sillas con cojín como con arnés. Te dejo un artículo donde podrás ver de manera amplia nuestro posicionamiento respecto a un sistema u otro. Ya te puedo adelantar que no es mejor uno que otro, sencillamente son distintos.

      Una vez dicho esto, ten en cuenta que la Cybex Sirona está pensada para ser usada des del nacimiento, mientras que la Bebe Confort AxissFix está pensada para ser usada a partir de los 4 meses aprox., por tanto, tendrás un margen de tiempo que necesitarás otro SRI (sistema de retención infantil) para poder moverte con el coche con el bebé. Por el momento no aparece en listas como RACE porque todavía no ha sido testado por estas entidades.

      Muy similar a la Cybex Sirona, podemos recomendarte también la Romer Dualfix, son dos sillas muy parecidas, cuya diferencia principal erradica en qué el sistema de sujeción en sentido marcha en la primera es cojín, mientras en la segunda es arnés.

      Espero haberte ayudado un poco, lo que necesites me dices 🙂

      Saludossss

  • Carmen

    Hola Anna,

    Muchas gracias por tu respuesta. Como era la silla que estaba mirando mis compañeros del trabajo me la han comprado así que ahí la tengo en la caja, sin saber que hacer porque he visto el vídeo del 2013 donde en situación de vuelco el niño sale despedido si el sistema de sujeción es el cojín. Lo que te deja con un mal cuerpo… Me comentas en tu mail que ambos sistemas de sujeción son seguros. He visto en la web que los accidentes por vuelco son solo de un 10-15% pero claro, nunca sabes que es lo que va a pasar. ¿Sabes si hay algún estudio más actual sobre los accidentes con vueltas de campana y el sistema de retención del cojín? Supongo que desde el 2013 algo se habrá publicado.

    También estuve mirando las silla de Concord que me comentas pero en el ultimo estudio de sillas del RACE aparece como no satisfactoria.

    Gracias

    Un saludo

  • GUADALUPE

    Buenos días,
    A nosotros aún nos queda para el nacimiento de la princesa de la casa pero ya estamos mirando todo lo que necesitamos, entre ellos una silla para el coche. En principio nos han hablado muy bien de la silla cybex sirona.
    He estado mirando varios artículos en la que se menciona que es la más segura del mercado, junto con la Romer Dualfix, la última de la cúal ronda más o menos los mismos precios que la sirona, es decir, los 500.
    Mi duda surge con el tema del espacio de las piernas entre el asiento y el respaldo del coche con la nena cuando tenga 4 años y es que tanto yo como el papá somos muy altos, alrededor de 1.80cm y dudo que la nena sea bajita. Mi duda es si realmente a partir de los 3 años irá cómoda en ella, más que nada porque de la tabla comparativa entre sillas veo que la sirona es la que menos espacio para las piernas deja.

    • GUADALUPE

      Por cierto, se me ha olvidado añadir que tenemos un alfa romeo 147, modelo del 2006 y un citroen xsara del 2001. Ambos de tres puertas, crees que en este caso es imprescindible el sistema de giro de 360º?

    • Hola Guadalupe,

      Enhorabuena por esa niña que seguro os traerá muchas alegrías, ya me contarás… 🙂

      Para empezar, efectivamente como tu bien indicas, un modelo de los giratorios 360 grados, no tiene mucho sentido en vuestro caso, ya que al ser coches de 3 puertas su característica giratoria no nos aporta mucho.

      Teniendo en cuenta el tema de la altura, podríais mirar sillas que tienen el respaldo más largo, para así asegurar que podrás hacer un uso prolongado de la silla. Respecto a las piernas, no es un problema, piensa que hay sillas que están pensadas para ir a contramarcha hasta los 7 años, así que las piernas cabrán sin problema siempre que la silla sea la adecuada.

      Te recomendaría que le echaras un vistazo a los siguientes modelos:
      Romer MaxFix
      Klippan Kiss 2
      Concord Reveso

      Cuando lo hayáis mirado espero vuestro feedback, y comentamos de nuevo.

      Saludosssss

  • GUADALUPE

    Ante todo Anna Mateu agradecerte la rápida respuesta a mi consulta.
    Gracias por recomendarme otras sillas análogas a lo que en principio teníamos en mente, que era la Cybex Sirona.
    Ahora no obstante, la situación ha cambiado y ahí mi siguiente “fusilamiento” en cuanto a preguntas: Resulta que en el coche en el que queremos dejar instalada de forma fija la silla es justo el que no tiene ISOFIX, con lo cual, todo el tema de mirar sillas seguras con Isofix se ha ido a la porra. Me surgen las siguientes dudas:
    1. Cuál es la silla que me recomendarías en cuanto a seguridad sin el dispositivo Isofix? (estaría interesada en el grupo 0/1, porque no queremos instalar maxicosi)
    2. Hay alguna de las sillas sin isofix del grupo anterior que esté diseñada para ir en contramarcha hasta los 18 kg? Me han recomendado la Britax first class plus pero veo que a partir de los 9kg la nena tendría que ir a favor de marcha, cosa que no me gusta, y más viendo los estudios de seguridad que abalan la nueva normativa.
    3. Me han dicho que de la sillas más seguras que existen sin sistema Isofix se encuentra la “Romer King” pero he estado consultando y es sólo del grupo 1, con lo cual el grupo 0 se me queda “vacío”.

    Siento la batería de preguntas y agradeceré muy y mucho tu respuesta dado que veo que tenéis gran experiencia en el sector y yo estoy bastante pez al respecto. De verdad que empiezo a creer que el exceso de información a veces más que ayudar lía jajaja…qué desastre esto de ser primerizos!!!

    • Hola Guadalupe,

      Primero de todo tienes que saber que un sistema isofix y un cinturón bien instalado son igual de seguros. Tradicionalmente se dice que el isofix es más seguro que el cinturón, ya que, minimiza al máximo el error, y por tanto siempre tiene una instalación correcta. Pero si os tomáis vuestro tiempo para aprender a instalar correctamente la silla con el cinturón no hay ningún problema de tener una silla muy segura.

      Además el sistema de fijación con cinturón ha mejorado muchísimo y no cuesta tanto. De hecho una de las sillas que te indiqué, la Klippan Kiss 2 permite su instalación tanto con cinturón como con isofix, así que sigue siendo una opción perfecta, y una de las más seguras.

      Efectivamente otra opción con cinturón puede ser la Britax Fist Class, aquí hablamos de un grupo 0 sentido marcha pero como grupo 1 es sentido marcha, como bien dices. En términos de seguridad siempre sería mejor usar la silla mayor tiempo a contramarcha, así que efectivamente la opción de la Klippan puede ser la mejor en vuestro caso.

      También existe otro modelo la Joie iAnchor, que es un grupo 0/1 muy similar a la Klippan en cuanto a que permite las dos instalaciones tanto isofix como cinturón. No obstante este modelo lo recomendamos para un uso ocasional que no para el coche principal, pero que sepas que existir existe también esta opción.

      Espero que te sea útil la información.

      Volvemos a hablar con lo que sea.

      Saludossssss

  • Ana

    Buenas tardes.Les agradecería su ayuda para escoger acertadamente la silla de coche que debo comprar en base a las siguientes circunstancias: mi nieta nacerá y vivirá en Reino Unido y vendra a España a partir de los 3 mese y a partir de ahi cada 3 meses aproximadamente. Es decir, pocos dias pero cada vez que venga tendra 3 meses mas.Aunque no haremos muchos viajes largos con ella, si seran por autovia y carreteras principalmente mas que por ciudad, por lo que para nosotros la seguridad en estos trayectos,es fundamental.
    ¿Cual deberiamos comprar para no tener que cambiar de silla dado el poco uso que va a tener en cada etapa de crecimiento?
    Gracias, saludos

    • Hola Ana,

      Primero de todo enhorabuena por esta nieta viajera que vas a tener 😉

      Teniendo en cuenta vuestras circunstancias concretas, y que la seguridad es fundamental para vosotros. La mejor opción que puede encajaros pasa por la compra de dos sillas:

      1) Un grupo 0/1 generoso y que podamos hacer un uso alargado en el tiempo(uso des del nacimiento hasta los 4 años de edad aproximadamente)
      2) Un grupo 1/2/3 ó 2/3 dependiendo de la altura de la niña y sus características en el momento de hacer el salto del grupo.

      Como vamos a tener que empezar por el principio, aquí os dejo unos grupos 0 que se pueden adaptar perfectamente en vuestro caso, y a medida que vaya creciendo la niña iremos viendo que silla le convendrá más para hacer el cambio:
      Klippan Kiss 2
      Romer MaxFix
      Concord Reverso

      Le echáis un vistazo y comentamos de nuevo.

      Saludosssss

  • Buenos días! Quisiera haceros una pregunta. Tenemos una cybex sirona con la que estamos encantados pero nuestra peque tiene dos años y empezamos a tener un problema típico: le encanta sacarse los arneses de seguridad. A su edad sigue viajando a contramarcha y nos gustaría que siguiese así pero no podemos estar siempre parando el coche para poner el cinturón. ¿Es posible uilizar el cojín a contramarcha? Esa sería nuestra solución perfecta, o tendremos que darle la vuelta a la silla?
    Mil gracias
    Un saludo!

    • Hola Pilar,

      La respuesta es rotunda NO. El Cybex Sirona está homologada en contramarcha con arnés y en sentido marcha con escudo frontal. No se pueden intercambiar estos sistemas de manera indistinta.

      Es muy importante también que la tensión del arnés sea la correcta, si no queda lo suficientemente firme, puede ser que el bebé tienda a escaparse, en ocasiones sencillamente poniendo bien tenso el arnés se soluciona.

      Una buena opción en vuestro caso puede ser también el uso de un seguro anti-escape, ha varios modelos en el mercado pero te puedo mostrar dos, uno de besafe y otro universal.

      Yo creo que con este sencillo cambio, os irá mucho mejor.

      Cualquier cosa me dices.

      Saludossssss

  • Paco

    Buenas

    tenemos una cybex sirona desde el namcimento del niño, que ya tiene 15 meses. Lo llevamos a contramarcha y el niño no se queja por ello, lo que nos nos preocupa es que vemos que el se le caen el arnes de los hombros, y al momento el niño se queda sin sujeccion de los hombros. Hemos probado a apretarlo mas, menos, pero al final se acaba escurriendo los hombros del arnes.

    Hay alguna solucion al respecto? se puede subir o baja el arnes?

    gracias

    • Hola Paco,

      Esta incidencia que nos comentas no es nada normal. No tendría que tener movimiento el arnés si lo dejas apretado justo que pase un dedo entre el arnés y el cuerpo del niño. En ningún caso no tendría porqué escurrirse el arnés.

      Podemos hacer una cosa, mándanos un vídeo donde podamos apreciar lo que ocurre con tu silla a info@sillacochebebe.com y se lo haremos llegar al fabricante para que pueda valorar donde se encuentra el problema ¿te parece?

      Vamos hablando 🙂

      • Paco

        Muchas gracias

        ahora os envio una fotos recien sacadas al mail que me habeis pasado para que valoreis que puede estar pasando.

        Seguimos el procedimiento de apretar el arnes hasya que solo pase un dedo, pero al momenot empieza a escurrirse el arnes de los hombros, quedando el niño suelto por ahi.

        Con la silla, que la compramos a traves de vuestra pagina al igual que una sillita de paseo cybex onyx, no tenemos ninguna queja y es estupenda, pero solo tenemos este problema del arnes

        gracias

  • Jaime

    Hola.
    Tengo una cibex sirona desde que nació mi hija en junio del 2013. A día de hoy, pesa 12 kg y tiene un percentil de 90, y estoy barajando cambiar de silla, ya que el respaldo ya no sube mas, y se le ha quedado pequeña. Ya la he pasado en el sentido de la marcha y con el cojín.

    • Hola Jaime,

      Varias consideraciones a tener en cuenta:
      1) Lo ideal es que hasta los 4 años tu hija viajara en contramarcha ya que es la única manera de garantizar que vaya segura. ¿Valoráis esta opción?
      2) Si optamos por una silla en sentido marcha, lo mejor es valorar una silla de grupo 1. Ya que se adaptan mucho mejor a las características físicas del bebé que no las sillas multigrupo.
      3) En las sillas del grupo 1, tenemos dos tipos de sistemas de sujeción arnés o escudo como estás usando ahora.

      Te dejo un par de opciones que abarcan cualquiera de las opciones por las que os podéis decantar:
      – Contramarcha 1/2 Axkid
      – Grupo 1 arnés: Romer Trifix, Romer Versafix, Besafe Izi Comfort y Concord Absorber
      – Grupo 1 con escudo: Cybex Juno 2-Fix y Kiddy PhoenixFix Pro 2

      Espero vuestros comentarios.

      Saludosssssss

  • Joan

    Buenas tardes,
    Tenemos una niña de 10 meses que pesa ahora unos 9 kg.i 73 cm aprox. Hasta ahora hemos ido con el matrix de Jané, pero ya no me gusta nada lo veo totalmente inseguro. Nos gustaría una que pudiera ir contramarcha con posibilidad de ponerla a favor de la marcha o no, no sé igual la Sirona, aunque no se puede aprovechar toda su vida útil, o una que alargue más hasta los 4 años tranquilamente.
    La verdad es que tenemos muchas dudas.

    Muchas gracias por la ayuda.

    • Hola Joan,

      Ya me ha comentado Marc que estuviste hablando con él ayer por correo. Pero dejamos la respuesta aquí en el blog, por si alguien más tiene las mismas inquietudes que tú.

      Según lo que nos comentas, tu pequeña ya estaría empezando el grupo 1, por lo que te podríamos recomendar sillas del grupo 1/2 que pueda utilizar desde ahora, hasta los 5/6 años.

      Las sillas que se os pueden ajustar a vuestras necesidades son de la marca Axkid. Paso a detallarte los modelos que disponen:

      Axkid Duofix
      Dispone de anclajes ISOFIX, además de ser una sillita que podemos instalar tanto en sentido de la marcha (sin ISOFIX), como en sentido contramarcha (con ISOFIX). Es del grupo 1/2, con arnés hasta los 25kg.

      Axkid Kidzone
      Es la hermana gemela de la anterior. La única diferencia reside en los anclajes ISOFIX, ya que este modelo no dispone de ellos, por lo que su instalación tanto si es en sentido marcha como a contramarcha, se hará mediante el cinturón de seguridad.

      Axkid Rekid
      Dispone de anclajes ISOFIX y es EXCLUSIVAMENTE contramarcha. Dispone del sello Plus-Test y también se trata de un grupo 1/2, con arnés hasta los 25kg.

      Axkid Minikid
      La hermana gemela de la Rekid, pero sin los anclajes ISOFIX. Es un poquito más pequeña que las demás y también es exclusivamente contramarcha.

      La Cybex Sirona que comentas también es una buena opción, igual que cualquier otra silla ACM grupo 0/1, pero teniendo en cuenta que el grupo 0 ya no lo aprovecharías, sería interesante el tener en cuenta una silla grupo 1/2 directamente.

      Cualquier otra consulta, me dices.

      Saludossssss

  • Vanesa

    Me llamo vanesa.tengo una niña de 20 meses y pesa unos 11 kilos.lleva la silla de chico xpace isofix y queria comprarle la Cibex sirona porque va en sentido contrario a la marcha porque es mas segura,pero no la sacaría mucho provecho porque vale hasta aproximadamente hasta los 4 años.que me recomienda, la mantengo en la que

  • Vanesa

    Soy vanesa y me habia quedado a medias.La mantengo en su silla hasta los 4 años y luego le cambio a otra?no se que hacer,no hago mas que darle vueltas a si en la silla que la llevo va segura.que me recomendais?

    • Hola Vanesa,

      Me alegra saber que has hecho el cambio de chip en cuanto a seguridad, y que a pesar de ya tener un grupo 1, vamos a ir a buscar una silla segura para tu bebé. Así que vamos a ayudarte a elegir la mejor opción posible.

      Teniendo en cuenta que características del bebé: 20 meses y 11 kilos vamos a ver que silla os puede encajar.

      Tanto la Cybex Sirona como la Romer Dualfix, son dos buenos grupos 0/1, debido a sus características de rotación y estructura son unas sillas con un respaldo corto, teniendo en cuenta que ya no la usarás desde nacimiento, hay otras sillas que puedes aprovechar mejor.

      Puedes optar por un 0/1 muy completo como puede ser la Besafe Izi Kid su uso es recomendado a partir de los 6 meses y es el grupo 0/1 con el respaldo más alto, así que podrás aprovechar al máximo la silla.

      Otra opción sería hacer el salto a sillas del grupo 1/2, por peso y edad ya tiene las características adecuadas y tendríamos silla hasta los 6 años aproximadamente.

      Míralas y me dices que te parecen, y vamos descartando y acotando la búsqueda.

      Saludosssss

  • Valenti

    Hola, hemos comprado una silla Cybex Sirona grupo 0+/1, y quisiera saber si es necesario comprar el reductor para sacar a nuestro bebe del hospital. Gracias y un saludo.

    • Hola Valenti,

      Enhorabuena por ese bebé que estará a punto de llegar o ya habrá llegado 🙂

      Te recomendamos encarecidamente el uso del reductor propio de Cybex para los primeros meses de vida del bebé.

      La postura del bebé es muy importante y colocarlo directamente en una silla con ángulo muy pronunciado no es recomendable. Con el reductor logramos una posición más horizontal ayudando a repartir la presión de la espalda en vez de concetrarlo en un sólo punto, lo que es mucho mejor para su desarrollo.

      Cualquier otra cosa me dices.

      Saludosssssss

  • Tania

    Hola. A ver si nos podéis ayudar a decidirnos. Llevo varios día estudiando las sillas, madre mía, cuando ya nos habíamos decidido, va y surge una nueva duda que me hace empezar de nuevo. Bueno, mi niña tiene casi 15 meses y pesa unos 9 kilos. Hasta ahora va en un grupo 0. Estamos mirando sillas 1/2 ACM, por supuesto. En principio habíamos seleccionado las Axkid Minikid o la Rekid. Aquí vino nuestra primera duda, el isofix. Sabemos que son igual de seguras, pero tendremos que hacer más de un cambio de coche, y en principio el isofix facilita las cosas, aunque uno de los coches no lo tiene. También tenemos presente que es hasta los 18 kg, pero los cambios de coche serán sobre todo en el próximo año, luego ya no. Con estas sillas estaba además contenta de que fueran solo ACM,cumpliendo así el Plus test, me da igual que la niña antes de los cuatro años no quiera ir ACM, porque si es cuestión de seguridad, es como si no quiere ponerse el cinturón, no hay opción. Pero claro, luego va y caigo en que a lo mejor pesa menos de 25 kg con 6 años…y aquí pues ya pensé, bueno, a lo mejor para entonces si que ya es hora de llevarla cara a la marcha. Así que ampliamos las opciones a las Axkid Duofix o Kidzone, volviendo a la duda del isofix. Y aqui empiezo a preguntar: estas sillas, que entiendo que son mas o menos iguales, a la hora de ponerlas con cinturón,¿son muy difíciles y complicadas? Navegando por ahí es lo que dan a entender…¿me recomendáis la opción solo ACM y que vaya así aunque tenga 6 años o las otras son igual de seguras? También tengo duda con la inclinación, hacemos viajes de más de una hora y necesito que pueda dormir cómodamente en lo más tumbada posible…¿Y me recomendaríais alguna otra? Por ultimo quería saber la silla Joie stages, porqué solo es recomendable como segunda silla? ¿es poco segura? por ese precio me podría comprar dos, jeje, bueno esto último es ya por curiosidad. Espero no haberme extendido demasiado, un saludo

    • Hola Tania,

      Vamos a ello, y no te preocupes por nada, es normal lo que te ocurre y voy a intentar responderte a todo, paso por paso:

      – La instalación con el cinturón es muy simple, puesto que se pasa únicamente por la parte delantera del asiento y por debajo del tapizado. Entra el cinturón por un lado y sale por el otro, por lo que es más fácil que un grupo 0. Quizá la primera vez tardes un poco más, pero a la segunda es cuestión de segundos, no te preocupes por eso. Eso sí, el anclaje ISOFIX es más rápido, todo hay que decirlo. Aunque a partir de los 18 kilos elijas el modelo que elijas la instalación deberá ser con cinturón de seguridad, ya que el sistema ISOFIX únicamente está homologado hasta estos 18 kilos que te comentaba.

      – La seguridad en los cuatro modelos de Axkid sería la misma siempre y cuando se instale ACM. Es obvio que, si la instalamos en sentido marcha, será menos segura, pero cuando instalamos ACM la silla, hablaríamos de lo mismo.

      – El reclinado en todos los modelos sería similar. Sin embargo, en la Axkid Minikid tiene un sistema de reclinado distinto, lo que permite ganar un pelín más de reclinado. Además, existe una cuña de reclinado que permite ganar más grados, por lo que tendríamos la opción de acoplárselo también.

      – En relación a la Joie Stages, la recomendamos como segunda silla ya que en calidades finales, no sería lo más recomendable. Es un grupo 0 ACM, grupo 1 ACM/sentido marcha, y grupo 2 sentido marcha. Es bastante grande, por lo que el único grupo 0+/1/2 que recomendaríamos, sería la Besafe Izi Plus.

      Si queda alguna duda me dices 🙂

      Saludossss

  • Juan Pablo

    Gran artículo. Sí señor. He podido hacerme con bastante información al respecto y no es fácil crear una descripción de un producto tan buena como la que presentas. Es bien conocido que en accidentes de tráfico la vida de los más pequeños corren riesgos innecesarios por falta de protección. He estado leyendo sobre distintos modelos y no sabía por cuál decidirme. Sin ningún lugar a dudas una silla de coche como la que presentas con sistema de seguridad isofix cumplirá con la normativa europea y ofrecerá una protección grande al niño. Es importante conocer modelos y poder comparar fabricantes para, de esta manera, generar información a las familias. Las sillas de coche o maxi cosi son, en definitiva, elementos de seguridad básicos en los que no se debería tratar de ahorrar sino garantizar una seguridad total. Nuevamente enhorabuena por el artículo y no estaría mal que hablases sobre tiendas o lugares en los que comprar estos sistemas isofix en sillas de coche. Marcas hay muchas, pero de confianza no tantas. Quizá una entrevista a proveedores de sillas de coche dónde respondan a preguntas de los padres también sería una opción válida. Seguro que tus lectores lo agradecerán. Un fuerte abrazo desde Pamplona.

  • Hola,
    Tenemos un niño de 5 meses y estoy mirando para comprar una silla para el coche, me gusta mucho la silla CYBEX SIRONA, la ROMER DUAL-FIX y la AXISFIX BEBECONFORT, por su prestación de giro 360º, mi niño ya pesa 7 kilos y tengo la espalda destrozada.
    Mi pregunta es: las dos tienen la misma medida de respaldo? Hasta que medida del niño las puedo usar?
    Hay alguna silla con la ventaja de giro 90º que sea grupo 1 y 2?
    Gracias.

    • Hola Neus,

      Las únicas sillas que permiten el giro serían las que citas, por lo que en grupos 1/2 no tendríamos esta posibilidad.

      La diferencia principal entre ambas, sería que tanto la Römer como la Cybex, disponen de un uso contrario a la marcha un poco más prolongado que la Axkisfix, puesto que ésta última el uso será hasta los 18 meses aproximadamente, mientras que el uso en la Cybex o Römer sería hasta los 25/30 meses, ya que después no tendría mucho más espacio de piernas, así que se e debería dar la vuelta a la silla y utilizarla hasta los 18kg en sentido de la marcha.

      En altura, al no disponer de la homologación iSize, se podrán utilizar hasta el metro aproximadamente y desde el nacimiento junto a un reductor para recién nacidos (excepto la Bebeconfort, que es a partir de los cuatro meses).

      Un saludo y gracias,

  • Mercè

    Buenos días,
    Tengo una bebé grande de 6 meses, con 9kgs y 69cm, así como un coche pequeño (Chevrolet Aveo) de 3 puertas.
    Me interesaría saber cuál es la mejor opción. He visto la Sirona, que me gusta sobretodo por su sistema giratorio pero no sé si se me quedará pequeña en un período corto d tiempo. También me han hablado muy bien de la Kiss 2 pero no es giratòria.
    Me podéis aconsejar? Gracias!

    • Buenos días Mercè,

      La diferencia principal entre ambos modelos, sería que la Cybex Sirona la podrás utilizar hasta los 18kg pero no siempre contraria a la marcha, puesto que el espacio de piernas es muy poco, así que tendrás que girarla cuando tu peque tenga una edad aproximada de unos 2 años – 2 años y medio.

      En cambio, la Klippan al ser exclusivamente contraria a la marcha, no dispone de la base de 360º pero sí se mantiene contraria a la marcha toda su vida útil.

      Deberás decidir la posición que quieres mantener en un futuro, que será decisivo para escoger un modelo u otro.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Gui

    Hola. Hemos encargado una Cibex sirona. Nuestro coche es un renault scenic del 2007. Nos ha surgido una duda. Cuando la silla se coloca en sentido de la marcha tiene una barra q se apoyas en el suelo.

    El problema es q nuestro coche no aparece en la lista de coches compatibles. Creemos q puede ser por los compartimentos q hay, ya q la barra se apoya en la tapa.

    Nos gustaría saber si hay alguna forma de solucionarlo. Se puede rellenar el compartimento? O mover el asiento para q no coincida con la tapa.
    Muchas gracias.

    • Hoa Gui,

      La silla siempre utiliza la pata de apoyo, ya sea en sentido de la marcha o en contra.

      Tal como indicas, tu Renault dispone de compartimentos que impiden el poderse utilizar correctamente, por lo que es necesario el rellenarlo de algún material sólido para que pueda soportar el peso del apoyo en caso de necesitarlo.

      Depende del modelo de vehículo, existe también un extensor de pata para Cybex Sirona que podría solucionar el error, pero te recomendamos el que la persona especializada del lugar en el que has adquirido la silla, te la instale y compruebe si con el extensor sería suficiente, o bien es necesario el rellenar el espacio vacío.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Sara

    Buenas tardes, tengo un niño de dos años, y compramos el año pasado la silla cybex sirona, muy contentos con ella hasta que llegó la hora de poner la silla a favor de marcha por el escaso espacio para las piernas que quedaba al niño, pero nuestra sorpresa ha sido que al colocar la silla a favor de marcha con el cojín El Niño no lo quiere de ninguna de las maneras, siendo el sentar y abrochar el cojín de la silla misión imposible, e incomodisimo, por lo que la silla ha dejado de tener todas las prestaciones que valorábamos, y mi pregunta es si en esta sill se puede poner el arnés de alguna manera en el sentido a favor de la marcha, en caso contrario estamos pensando incluso en comprar otra silla, en cuyo caso me gustaría saber cual me recomendaríais.
    Muchas gracias.

    • Hola Sara,

      La Cybex Sirona está diseñada para utilizar el arnés únicamente en contra de la marcha, por lo que en ningún caso te podemos aconsejar el viajar en sentido de la marcha sin el escudo frontal.

      En caso de no poder encontrar una solución con el escudo, lamentablemente tendrás que valorar la posibilidad de adquirir una nueva silla, ya sea un grupo 1/2 contrario a la marcha, un grupo 1/2/3 exclusivamente en sentido de la marcha y con arnés, o quizá un modelo interesante en tu situación, que sería la Klippan Triofix. Se trata de un multigrupo 1/2/3, que durante el grupo 1 y hasta los 18kg, nos da la posibilidad de instalar la silla en contra de la marcha. Siempre e utilizará el arnés hasta los 18kg independientemente del sentido en el que vaya la silla y, a partir de esos 18kg, se instalará en sentido de la marcha y con el cinturón de seguridad.

      Si tienes claro que la solución será el viajar siempre en sentido de la marcha, la Römer Advansafix es otro grupo 1/2/3 con arnés. En este caso, arnés hasta los 25kg y siempre siempre en sentido marcha. Eso sí, para este modelo es obligatorio el tener tanto anclajes Isofix, como el tercer punto de anclaje -Top Tether-, ya que sin ambos no se puede utilizar correctamente.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Mónica Martínez

    Buenos días,

    Lo primero daros las gracias por vuestro blog, es de gran ayuda en la búsqueda de una silla, que es bastante complicada.
    Tengo una niña de 3 meses y estoy buscando una silla que sea muy segura para llevarla en el coche, y que le valga el máximo de tiempo. Me gusta bastante cybex sirona porque es giratoria, aunque me da la sensación de que no puede ir mucho tiempo a contramarcha porque se queda pequeña.
    También he visto la Concord Reverso porque tiene muy buena reputación.
    Me gustaría saber cuál os parece mejor y si hay alguna con las mismas características y seguridad que la cybex sirona o si me recomendáis alguna otra que os guste.

    Muchas gracias.

    • Hola Mónica,

      Efectivamente Cybex Sirona no dispone de mucho espacio, por lo que es posible que se quedase pequeña ACM antes de tiempo.

      En cambio, Concord Reverso te permite utilizarla de principio a fin de ese modo.

      En cuestión de 1 mes, estará disponible la Cybex Sirona M iSize, que permite el viaje ACM de principio a fin, aunque pierde la base de rotación 360º.

      Te recomendamos que eches un vistazo a la Klippan Kiss 2, es uno de los mejores modelos ACM, así como la Recaro Zero.1.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Carlos

    Hola,

    Acabo de instalar la Cybex Sirona en mi coche y todo ha quedado perfecto y anclado como debe pero… La tengo colocada a contramarcha y en la posición para recién nacido y la verdad es que se mueve un poco, como si lo de la rotación de 360º diera un poco de juego. La verdad que es poco pero creía que no se movería nada de nada. Esto es normal?

    Gracias!

    • Hola Carlos,

      Siempre tienen movimiento, ya que no es un sistema estático. Además, tienes que tener en cuenta que el anclaje Isofix siempre va a tener movimiento lateral puesto que el anclaje del vehículo es más grande que el de la silla.

      Sin embargo y, aunque debería ser normal del todo, te recomendamos acudir a la tienda física en la que la compraste para que puedan valorar si el movimiento es normal.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Mónica

    Buenas! Estamos dudando entre la Sirona de Cybex y la Dualfix de Römer. La queremos para nuestro bebé que nacerá en octubre. Cual crees que es mejor? (más segura sobretodo…)
    Gracias!

    • Hola Mónica,

      Ambos modelos son tan parecidos, que comparten prácticamente el espacio de silla ya que el reductor de recién nacidos de Cybex, es compatible también con la Römer.

      La diferencia más destacable es que, si las instalamos en sentido de la marcha, la Cybex utilizará un escudo frontal, mientras que la Römer siempre mantiene el arnés de 5 puntos.

      Si la base de rotación 360º es lo que te llama la atención, puedes mirar también los siguientes modelos:

      – Recaro Zero.1.
      – Nuna Rebl

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Miguel Ángel

    Hola buenas, tenemos un bebé de 9 meses con 8,5 kg y 73 cm estatura, y estamos buscando silla a contramarcha. Hasta hoy hemos utilizado el grupo 0 del coche que compramos de Bebeconfort con sujeción de cinturón. La idea es sujeción de isofix y que dure el máximo a contramarcha. Barajamos la Cibex Sirona y Romer Dual fix, pero no sabemos si le sacaremos el máximo partido. ¿Puede ser Joie Anchor una buena alternativa? Es verdad que es más barata, pero queremos realmente la tranquilidad de que es lo más seguro para nuestro peque. Gracias por vuestra ayuda.

    • Hola Miguel Ángel,

      Tanto Cybex como Römer comparten prácticamente el mismo habitáculo, por lo que el uso que se daría sería muy similar.

      Joie, en cambio, al tener la nueva homologación iSize es un poco más grande y la talla de cabezal y hombros es algo superior, por lo que su uso se podría alargar durante un poco más de tiempo.

      En caso de querer base de rotación, puedes echarle un vistazo a la Recaro Zero 1 y a la Nuna Rebl. Con ellas, podrás alargar el viaje seguro a contramarcha hasta los 18kg sin ningún problema.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Sergi C.

    Buenos dias Pedro, estábamos decididos a comprar la Ultimax 3 iso pero después de leer los comentarios sobre la verticalidad de la posición a contramarcha hemos decidido cambiar. Hay alguna otra del estilo que no rote 360º? y de las que rotan q tal la sirona? pq la romer dualfix dice la web que no es apta para nuestro toyota corolla verso 2005 con isofix.
    Gracias!

    • Hola Sergi,

      Una parecida a Concord Ultimax tanto en precio, como en estructura, podría ser la Joie iAnchor Advance iSize.

      A favor de la Joie destacaría que podrías alargar el viaje ACM toda la vida útil, o bien girarla en sentido de la marcha a partir de los 15 meses. Con la Concord únicamente se puede viajar ACM durante el grupo 0+, por lo que el viaje “seguro” se reduce bastante.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Olimpia

    Buenas tardes

    Me ayudas por favor a resolver una duda.
    Los dos coches que tenemos son un Mercedes 180 C, coupe y no tiene anclaje para Isofix, ya que es un modelo de hace 8 años, el otro es un Saab.
    Donde se va a poner la silla principalmente es en el Mercedes.
    ¿Cuál me recomiendas que sea grupo 0+/1?.
    Muchas gracias.

    • Hola Olimpia,

      Si no tiene anclajes Isofix y buscas un modelo 0+/1, el único que te podría recomendar que cumpla con total seguridad, es la Klippan Kiss 2. Si tuviese Isofix podríamos mirar más modelos, pero al no tener, es el único modelo que se puede instalar con cinturón y que, además, es de los más seguros del mercado gracias a su orientación exclusivamente contraria a la marcha.

      Gracias a ti 😉

  • Carmen

    Buenas noches
    Esta tarde he ido a una tienda a informarme sobre sillas porque mi hija tiene ya 7 meses y quiero buscarle unasustituta a la del grupo 0 con la que viaje acm el mayor tiempo posible.
    Me han recomendado encarecidamente la Cibex Sirona, pero no la M2 sino la antigua porque es más espaciosa y se gira y la única diferencia entre ellas es la normativa a la que están sujetas (R44 vs R129).
    Me han dicho también que la Dualfix de Romer se queda pequeña alrededor de los 2 años y medio y que la Concord Reverso Plus es de menor calidad.
    Buscando opiniones de usuarios de la Sirona he encontrado de todo, desde los que están encantados a los que están arrepentidos de haberla comprado alegando que se queda pequeña pronto y hay que ponerla a favor de la marcha y hay que usar el escudo que puede causar daños internos al niño, que está avalada por asociciones automovilísticas europeas de renombre pero sólo por intereses comerciales, que da mucho calor,…
    ¿Qué me podéis decir vosotros, cuál me recomendais? ¿Qué hay de verdad en esos comentarios?
    Os agradecería vuestra ayuda porque esto de buscar silla es una locura!!!
    Muchas gracias
    Saludos

    • Hola Carmen,

      Primero, indicar que la diferencia entre los modelos de Cybex Sirona no es cierto. El modelo R129 es más largo y grande, ya que está diseñada bajo los estandartes de iSize. No tiene sistema de rotación 360º, pero mantiene el arnés en ambos sentidos de la marcha. A mí personalmente es una silla que me encanta (el modelo M2 iSize).

      Referente a Dual-Fix, el habitáculo interno es prácticamente igual al de Sirona, por lo que no se quedaría ninguna pequeña a los 2 años y medio, pero sí antes de los 4 seguramente.

      En relación a Reverso Plus volvemos a lo mismo que en sirona M2, tiene iSize por lo que es una silla que talla hasta los 105cm de altura.

      Como recomendación, te las ordeno según calidad/precio:

      – Cybex Sirona M2 iSize
      – Joie iAnchor Advance
      – Asiento Modular Besafe + base Isofix (está en última posición por su precio elevado, pero en relación a calidad, reclinado y espacio, no hay nada mejor).

      Y si quieres una silla exclusivamente contraria a la marcha, Concord Reverso Plus sería le mejor opción relación calidad/precio.

      Un saludo.

  • Xiao

    Buenas días,

    Les escribía para ver si me pueden ayudar a aclararme en la elección de la.mejor silla. Viendo los diferentes modelos en el mercado estoy dudando entre la Cybex Sirona platinum rotatoria y la Cybex Sirona M2.
    Inicialmente me atraía el sistema rotatorio pero me dicen ahora que la Cybex M2 ha pasado los tests más recientes. Luego la M2 es más moderna, y para un futuro no sé si es mejor el sistema de arneses o de cojín de la platinum.
    Por lo tanto estoy en una duda de cuál es la.mejor elección. Cualquier sugerencia es de agradecer.

    Saludos

    • ¡Hola Xiao!

      Esencialmente, Cybex Sirona M2 I-Size es una silla que permite adaptar a un niño hasta más tiempo (105cm), más peso (19kg) y adapta a la perfección a un recién nacido, mientras que Cybex Sirona necesita un reductor adicional para recién nacido, es más corta de respaldo y de peso, a pesar de que incorpora la base de rotación. Asimismo, también tendrías disponible GB Vaya I-Size, la cual es exactamente igual a Cybex Sirona M2 I-Size, salvo que con base de rotación, la cual juntaría las ventajas de ambas sillas.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • María

    Buenas noches. No sé si este chat seguirá activo pero me gustaría plantearle unas dudas. Tengo una silla cibex sirona y mi hijo tiene dos años. Hace unos meses cambiamos la silla al sentido de la marcha y se agobia con el cojín. Quería saber si es seguro poner los cinturones en el sentido de la marcha en vez del cojin. Muchas gracias.

    • ¡Hola María!

      No, la única opción de viaje con Cybex Sirona en sentido de la marcha, es el escudo. Los arneses no están preparados para soportar la fuerza que ejercería una colisión frontal en caso de que la silla esté orientada en sentido de la marcha, por lo que no aportaría nada de seguridad.

      Lo recomendable es que le vuelvas a dar la vuelta a la silla para ponerla a contramarcha y con arnés. Y, si no podéis volver a girarla, deberás utilizar el escudo frontal hasta que adquieras otra sillita.

      ¡Un saludo y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *