BeCool Nadò O3+ Plus y Lite: Mayor reclinado a contramarcha

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / BeCool Nadò O3+ Plus y Lite: Mayor reclinado a contramarcha


Si echamos la vista atrás, la marca BeCool ya había presentado un modelo de BeCool Nadò O3. Sin embargo, encontrábamos un pero bastante grande en cuanto a su uso: el reclinado.
Si habéis tenido la oportunidad de verla en persona, sabréis de lo que hablo. En caso contrario, podéis echarle un vistazo al VÍDEO que nosotros mismos analizamos.

En vista del éxito, han querido mejorar ese pequeño defecto y han optado por lanzar dos nuevos modelos a la vez: BeCool Nadò O3+ Plus y BeCool Nadò O3 Lite. ¿Su diferencia? La pantalla que indica si la conexión Isofix y la pata de apoyo se ha realizado correctamente, así como las piezas SPS a cada lado. Todo lo demás es exactamente igual.

HOMOLOGACIÓN Y USO

Si nos fijamos en su homologación, ciertamente no ha cambiado. Ambos modelos mantienen la homologación ECE R129 (i-Size). Es apta desde el nacimiento hasta los 4 años de edad aproximadamente. En rangos de altura, parte desde los 40 centímetros hasta los 105. Y, si nos fijamos en el peso, hasta un máximo de 18kg.

Si nos fijamos en la orientación en la que podemos utilizarla, tendremos que recordar que la homologación iSize indica un mínimo de 76 centímetros de altura para poder poner la silla en sentido de la marcha. Dicho esto, podremos utilizarla a contramarcha toda su vida útil sin ningún tipo de problema, o bien girarla a partir de los centímetros indicados.
No me cansaré de repetir que necesitamos alargar el viaje a contramarcha como mínimo hasta los 4 años, por lo que si nunca se le da la vuelta más allá de los 90 grados, mejor.

INSTALACIÓN

Otro de los aportes de la homologación iSize es la consolidación de los anclajes Isofix. Ahora mismo todos los modelos con dicha homologación que pertenecen al grupo 0+/1, se instalan única y exclusivamente con Isofix, por lo que el cinturón de seguridad no se tiene en cuenta. En caso de tener un vehículo sin Isofix, no podrás utilizarla.

Para su conexión, simplemente extraemos los conectores con los botones que incorporan los propios anclajes y los sujetamos al vehículo. En el modelo Plus, el indicador auditivo nos mostrará la correcta instalación. En el modelo Lite, en cambio, no tendremos esa ayuda.

Si el arco anti-vuelco todavía no está tocando al asiento del vehículo, tendremos que empujar la silla hasta que esté lo más próxima al asiento posible.

Una vez ambos estén sujetos al vehículo, bajaremos la pata de apoyo hasta que toque firmemente contra el suelo. Una vez más, el indicador auditivo nos dará información relativa a su uso. En este apartado es importante que verifiquemos que el suelo del vehículo no dispone de ningún tipo de cajón porta-objetos. En caso afirmativo, deberemos rellenarlo con algún material sólido para que la pata apoye correctamente.

APORTES EN SEGURIDAD

– Protección lateral envolvente: Frente a colisiones laterales, BeCool Nadò O3+ Plus y BeCool Nadò O3 Lite incorporan dos protecciones SPS a cada lado. Integradas en la propia estructura, son capaces de disipar la energía que se recibe en un impacto. Añadiéndose al cabezal y a la estructura, incorpora 3 capas de protección distintas.
– Arnés de 5 puntos regulable con el cabezal: Una protección para cada hombro, una para cada pierna y una última para la entrepierna. Si intentamos regular la altura del cabezal, podremos comprobar que el arnés siempre va en sintonía. Eso evitará que el cabezal esté más subido de la cuenta o viceversa.


– Pantalla auditiva de instalación (modelo Plus): Tanto para los conectores Isofix, como la pata de apoyo y el sistema de rotación, tenemos la posibilidad de comprobar si está correctamente instalado o no. En el modelo Lite, en cambio, no tendremos esa posibilidad.

APORTES ADICIONALES

– Sistema de rotación 360º: Con un único botón inferior podemos rotar la silla en todas sus posiciones. Se bloquea en 90 y 180 grados, por lo que es mucho más intuitivo y sencillo a la hora de utilizarlo.
– Reclinado en múltiples posiciones: La gran novedad respecto al modelo anterior, son las 3 posiciones de reclinado en contra de la marcha. Permite reclinarse incluso cuando está rotando, para facilitar la colocación del bebé. También evitaa que se despierte al pasarlo del cochecito a la silla de viaje. Sin embargo, cuando la silla está orientada en contra de la marcha, el espacio para accionar el botón del reclinado está muy pegado al arco anti-vuelco, por lo que la mano no cabe entre la silla y el arco. Necesitamos rotar un pelín la silla para que nos permita colocar la tercera posición sin complicaciones.


– Reductor modulable para el nacimiento: En cuatro partes para que se pueda adaptar al crecimiento del bebé. Incorpora dos piezas laterales, una pieza del cabezal y una última gran pieza que permite dejar la espalda recta para una mejor adaptación.

PREMIOS OTORGADOS

BeCool forma parte del Grupo Jané, que dispone de una zona de Crash Test propia llamada: Jane Crash Test Research Center.

Nació en el año 2003 para crear un túnel propio en el que testar las sillas de auto de forma más exigente, siendo el único túnel de choque privado de España para la investigación de la seguridad infantil.

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
2 opciones con precios asequibles Poco espacio para poder presionar
Reductor para el nacimiento muy completo el botón de reclinado
Más puntos de reclinado
Giro 360º totalmente reclinada

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

4 comentarios

  • joana

    Hola,

    Compre el mes pasado la GB vaya Isize, no se si te acuerdas, muy contentos con la silla.
    Ha llegado la hora de comprar la del coche secundario y la de los abuelos. El bebé pesa ahora 10-11kilos y 75cm, mis dudas metiendome a fondo en el tema está en la contramarcha, un grupo 1 2 3 limitaría mucho el tiempo ACM, no? cual sería tu recomendación? mejor no juntar tantos grupos? En esta ocasión, al ser sillas para trayectos cortos y ocasionales si que buscaba algo más económico que la GB vaya.Me recomendaste la Joie Every Stages Fx porque yo te pedí grupo 123, pero tengo ahora dudas… GRACIAS

    • ¡Hola Joana!

      Me alegro que estéis contentos con la silla, es ideal 😉

      Hay algo importante a tener en cuenta y que, por norma general, nunca cuentan: las sillas caducan. Y lo hacen a los 8 años aproximadamente. Las sillas de multigrupos 1-2-3 tienden a tener un uso de unos 10 años, por lo que antes de finalizar su uso, ya han caducado. Las 0-1-2-3 también lo hacen, como el modelo de Joie.

      No se tienden a recomendar sillas que abarquen muchos grupos ya que son como unos zapatos: tienes un 40, sabes que en un futuro utilizarás un 44 y ya te lo compras y te pones muchos calcetines: ni es cómodo, ni es seguro, ni es recomendable. Para uso ocasional sí, para uso diario no.

      Las multigrupo 0-1-2-3 o 1-2-3 limitan el uso a contramarcha a los 18kg, por lo que el uso será similar a GB Vaya. Existen otros grupos 1-2 que lo hacen hasta los 25kg, pero la instalación es un tanto compleja y no es una silla indicada para mover de coche o instalar/desinstalar con frecuencia.

      La única grupo 1-2-3 que permite viajar a contramarcha se llama Klippan Triofix Maxi: https://sillacochebebe.com/desde-los-9-meses-hasta-los-12-anos/3308-klippan-triofix-maxi.html

      Y, las del grupo 1-2 son como éstas: https://sillacochebebe.com/39-grupo-1-2-a-contramarcha

      Son sillas para primer vehículo, por lo que imagina para segundo. Pero como te digo, tienen una instalación un poco complicada. Échales un vistazo a ver qué tal 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Joana

    Hola!
    No la voy a mover, voy a comprar dos sillas! Pero lo dicho, son sillas en las que va a ir muy exporadicamente y trayectos muy cortos. Ahora si que buscaba algo un poco más economico q la silla principal. Quería saber, en tu opinión, para el peso y altura actual del bebe (10-11kilos y unos 75-76cm) cual sería tu recomendación para una silla de coche secundario, relación calidad precio! Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *