BeSafe Izi Flex Fix iSize: Grupo 2-3 con 4 capas de protección

Inicio / Sillas de Auto / BeSafe / BeSafe Izi Flex Fix iSize: Grupo 2-3 con 4 capas de protección


Ganadora del prestigioso premio a la innovación “Kind + Jugend” en la categoría de “World of Travelling Kids”, BeSafe Izi Flex Fix iSize viene pisando fuerte frente a las sillas de su mismo segmento. Y no es para menos, pues conociendo los antecedentes de la marca, podemos decir sin miedo a equivocarnos que los materiales internos utilizados están considerados como los mejores en cuanto a seguridad.

HOMOLOGACIÓN Y USO

Se trata de las primeras sillas de coche que cumple con la nueva normativa ECE R129 (i-Size) del grupo 2-3, pues estamos acostumbrados a verla en productos del grupo 0+/1 pero no en estos.

Tal como digo, al pertenecer al grupo 2-3 se puede empezar a utilizar a partir de los 100cm y hasta los 150cm de altura. Si bien la altura de uso de sistemas de retención infantil se establece en los 135cm, con Besafe Izi Flex Fix puedes alargarlo más allá tal como dictaminan las directrices europeas.

Decir también que el uso de este segmento es exclusivamente en sentido de la marcha y con el cinturón de seguridad, por lo que no podemos adaptarle ningún otro sistema de sujeción como el arnés o el escudo.

INSTALACIÓN

Para su instalación, al tratarse de una silla iSize, se utilizará el anclaje Isofix para sujetarla al vehículo. Aún así es importante indicar que se puede utilizar en cualquier coche que no tenga Isofix, ya que la seguridad nos la proporciona el cinturón de seguridad. Puedes echar un vistazo a este artículo de blog en el que explicamos el uso de Isofix y cinturón.

Mediante el tirador central extraemos los conectores y los anclamos al vehículo. Después, según la distancia que haya quedado entre la silla y el respaldo del vehículo, deberemos pulsar de nuevo el tirador para apretar la silla hacia el asiento y dejarla recta

Conectada, faltará pasar el cinturón de seguridadpor la guía superior para asegurarnos que el camino que seguirá siempre será el correcto. No nos olvidaremos del cuarto punto de anclaje que sujeta y guía el cinturón abdominal, evitando así que pueda subir o bajar y manteniéndolo en la posición que debería.

Para acabar, Besafe Izi Flex Fix incorpora una almohadilla superior de quita y pon. Se utilizará para reducir la posible tensión que pueda sufrir el niño con el cinturón gracias a su gran acolchado. Tiene otra función, que será la de acomodar el cinturón sobre el pecho de la criatura y evitar en cierto modo, las posibles rozaduras o incomodidad que pueda causar el cinturón después de horas de viaje.

Por último, si nos fijamos en los laterales de la parte inferior de los asientos, encontramos dos palanquitas de color blanco. Su función será la de añadir un plus de comodidad al poder reclinar la silla, evitando así que la cabeza les venza hacia adelante.

APORTES EN SEGURIDAD

Homologación ECE R129-02: Una de las primeras sillas de su segmento que cuenta con la nueva homologación iSize que permite un uso a partir de los 100 centímetros y hasta los 150. Hemos probado muchas sillas del grupo 2-3 de respaldo alto, pero ninguna tan alta como ésta.


SIP+: Protección lateral adicional encargada de disipar la energía en colisiones laterales. Es de quita y pon, por lo que se coloca únicamente en el lado más próximo de la puerta. Si tenemos la posibilidad de colocar la silla en el asiento central y así queremos hacerlo, no necesitaríamos utilizar el SIP+.


Cuarto punto de anclaje: Encargado de guiar el cinturón de cadera de forma que siempre esté colocado en el lugar idóneo. Con ello evitamos que el cinturón pueda impactar en el abdomen y lo mantiene siempre en la parte del hueso.

APORTES ADICIONALES

Pad+: La almohadilla Pad+ tiene la función de añadir comodidad al viaje y de ofrecer la protección adicional en la barbilla y en el pecho. Es un complemento de quita y pon, por lo que su uso será a nuestra elección.


Auto-reclinado: Permite añadir una posición de reclinado real para acomodar a la criatura en la silla y evitar así que la cabeza le venza hacia adelante. Trabaja conjuntamente con el nuevo reposacabezas, diseñado para aportar un soporte extra a la hora de dormir.
Altura y anchura ajustable: Hasta los 150cm de altura, por lo que el respaldo es muy alto. Además, está diseñada a modo de que según las necesidades de espacio que tengamos, nos permita retirar capas laterales hasta que puedan instalarse tres en un mismo vehículo.

PREMIOS OTORGADOS

Además de la homologación ECE R129-02 (iSize), la Besafe Izi Flex Fix iSize ha ganado el prestigioso premio a la innovación en la Kind + Jugend del pasado septiembre de 2017.


Este premio reconoce la excelencia en el desarrollo de los productos. Es un homenaje a la gran dedicación de los profesionales del sector del cuidado infantil y a sus innovaciones creativas.

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Materiales de alta calidad PVP a partir de 345€
Cuádruple protección lateral
Posibilidad de reducir el ancho total
Respaldo muy alto

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *