Charla de Seguridad en el Automóvil de Cybex | 31 de Marzo 2017 |

Inicio / Sillas de Auto / Cybex / Charla de Seguridad en el Automóvil de Cybex | 31 de Marzo 2017 |

En SillaCocheBebe.com sabemos que la seguridad en el automóvil es lo más importante cuando viajamos con nuestros peques en el coche y es algo que os preocupa bastante. Por ello, queremos anunciaros que estamos preparando una charla sobre seguridad en el automóvil para finales de marzo y ¡Estáis todos invitados!

Foto cartel Charla de Seguridad en el Automóvil de Cybex

El próximo viernes 31 de marzo de 2017 a las 17:00 tenemos programada en nuestro showroom una charla de seguridad en el automóvil que será impartida por Cybex.

El día del evento estaremos acompañados por un formador de Cybex. quien nos hará una introducción a la actual situación de la seguridad vial en España y nos explicará en profundidad y con todo detalle las diferencias y las ventajas que existen entre los sistemas de retención infantil a contra-marcha y en sentido de la marcha. Además, nos mostrará los aspectos más importantes y a tener en cuenta de la nueva normativa i-Size (R 129) y nos acercará a la tecnología utilizada por Cybex en la fabricación de sus dispositivos de seguridad.

Silla de seguridad Cybex Sirona M-2 i-Size

Al terminar, tendremos oportunidad de debatir todo lo expuesto y será el momento para que todos los asistentes podáis resolver las dudas que os puedan quedar. Sabemos que elegir la mejor silla de auto no es tarea fácil y que a menudo, los tecnicismos utilizados, los cambios en la normativa y los innumerables modelos de sillitas disponibles pueden entorpecer todavía más está misión. Es por ello que queremos ofrecer un espacio para la información y el intercambio que permita recopilar la información más relevante a la hora de seleccionar el sistema de retención infantil más adecuado para vosotros y vuestros peques.

Silla de Seguridad Cybex Solution M-fix

Por supuesto la asistencia es totalmente gratuita y todo el mundo es bienvenido. Además, solo por venir disfrutaréis de un 10% de descuento en la compra de cualquier producto Cybex.

Para más información, no dudéis en poneros en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Escribiendo a: info@sillacochebebe.com o llamando al: 93 119 58 87

Además, podéis apuntaros al evento a través de nuestro Facebook: https://www.facebook.com/events/194361061048220/

¡Estáis todos invitados, os esperamos! 🙂

 

 

12 comentarios

  • Jose

    Hola, estoy buscando una silla del grupo 0/1 que pueda usar a contramarcha el mayor tiempo posible. El principal problema que encuentro en las sillas de menos de 350 euros es que la reclinación es prácticamente nula. ¿Podríais recomendarme una silla de buena calidad que recline bien y no se le vaya la cabeza a un niño recién nacido? Gracias

  • Diana Fernández Berrocal

    Buenos dias: estamos mirando sillita para nuestro bebe que nacerá en junio, queremos que sea 360° y nos han hablado de la joie spin, de la britax romer dualfix que ambas son de 0 a 18 y tienen buenos comentarios y tambien nos han hablado de la apramo one que es de 0-36kg, esta nos parece interesante por la duracion pero tambiem porque ofrece la posibilidad de llevar al niño con sistema isofix pero tambien han incorporado un sistema de seguridad con el cinturon del vehículo, lo cual nos ha interesado porque uno de nuestros vehículos no tiene isofix, pero al se nueva no encontramos opiniones sobre ella aún, ¿vosotros la conocéis?¿podeis decirnos algo de ella?

    Gracias, un saludo.

    • ¡Hola Diana!

      En este caso, cabe indicar que te recomendaría sobre todo los modelos de Joie y Britax que nos has comentado, sobre todo porque están preparadas para que puedas usar todo su vida útil a contramarcha, ya que la Apramo One sólo viajará a contramarcha hasta los 13kg, o sea, sólo el grupo 0.

      Por lo que respecta a Joie Spin 360 y Romer Dual-Fix, son dos sillas que se adaptarían a vuestras necesidades 🙂 sin embargo, no podrían viajar en el coche sin isofix. De tal modo, habiendo pocas opciones que puedan usar el cinturón de seguridad en el grupo 0/1, quizás tuvieseis dos opciones: o buscar una silla grupo 0/1 con isofix y que no cambiase de asiento o bien buscar un grupo 0 para el primer año y medio, ya sea con o sin base isofix, para, a posteriori, buscar una silla grupo 1/2 con cinturón de seguridad.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Diana Fernández Berrocal

        Muchas gracias Pau:

        ¿ porque no es posible llevar la apramo a contramarcha hasta los 18kg si, si lo permite para el grupo cero?
        Disculpame que insista con esta sillita, es que como te indicaba nos interesa la por la posibilidad de uso sin isofix, ya que uno de nuestros vehículos nos esta provisto de él.

        Gracias.

        • ¡Hola de nuevo Diana!

          En este caso, así lo especifica el fabricante en su manual, indicando que el grupo 0 viajaría a contramarcha y el grupo 1 a favor de la marcha, pues necesita el cinturón de seguridad para que la instalación sea adecuada. El motivo, puede ser o bien por espacio de piernas insuficiente o bien por la forma en la que actúa la silla la silla a contramarcha más allá de los 13kg. Te adjunto el manual del fabricante, donde lo especifica en la página 10:

          http://www.apramo.com/wp-content/uploads/2016/10/ONE.pdf

          En cualquier caso, hay otras sillas en el mercado como Joie Every Stage (http://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/591-joie-every-stage.html) que sí que viajan a contramarcha el grupo 0/1 yendo únicamente con cinturón de seguridad. Sin embargo, es una silla que está pensada para segundos coches, coches de los abuelos… ya que, en términos de calidad, hay piezas que desaparecen, como el arco antibasculante o la pata de apoyo, que si incorporan modelos de mayor calidad.

          Un ejemplo sería Recaro Privia, el cual obtuvo en RACE el resultado de satisfactorio con cinturón de seguridad y de muy satisfactorio con su base isofix, y éste se adaptaría a las condiciones de ambos coches con unas muy buenas prestaciones en calidad, comodidad y seguridad (http://www.race.es/documents/10279/653436/Recaro_Privia_Recaro_fix.pdf/871190e6-edd0-4ac8-9e61-1f02f218dc5c)

          ¡Muchas gracias por la atención!

          Un saludo 🙂

          • Laura de Juan

            Buenas tardes,
            He visto este debate y me ha interesado mucho. Mi coche no tiene isofix, pero me interesaría una sillita que girara 180º por problemas de espalda, ya que creo que me facilitaría mucho las cosas. El tema es que he visto que sólo se adapta la Apramo One, pero no encuentro la seguridad que ofrece esta silla en ningún sitio.
            Mi duda sobretodo viene motivada porque una silla que abarca tanto rango de edad, no tengo clara la seguridad que puede ofrecer.
            ¿existen resultados de tests de seguridad publicados de esta sillita?
            Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

          • ¡Hola Laura!

            Apramo One es el único modelo que conozco que tiene base de rotación sin necesidad de usar el isofix. Sin embargo, tiene varios “peros”. El primero de todos, que una silla que abarca todos los grupos siempre se recomienda para un segundo coche o de uso ocasional, dado que prescinden de piezas importantes para reducir costes (por ejemplo, al instalarse con cinturón de seguridad, prescinden de la pata de apoyo y, al tener un asiento muy profundo, prescinden del arco antirotación) y que la adaptación del tamaño a la criatura nunca será óptimo. En este caso particular, además, la silla únicamente está homologada para viajar a contramarcha hasta los 13kg, o sea, durante el grupo 0+, por lo que no alargaría el viaje a contramarcha más allá del año y medio.

            Hay otras opciones que incorporan el cinturón de seguridad y que son sillas ligeras, pero dadas tus necesidades especiales te recomendaríamos que probases físicamente si te son cómodas y manejables. Por ejemplo, una excelente opción sería un grupo 0+ que se instalase con cinturón de seguridad, como Cybex Aton 5 o Recaro Privia.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

  • Antonio Pedreño

    Hola,
    Ayer estuve itentando instalar la base de la silla cybex cloud q en mi ford focus 2014. Escribo desde Estados Unidos. Lo digo por si hubiera alguna diferencia entre un ford focus europeo y uno americano.
    El caso es que, al colocar la pata contra el suelo, la base se separa del asiento del coche. La parte trasera de la pata choca contra la parte inferior del asiento del coche que está ligeramente inclinada hacia delante por lo que la pata se inclina hacia delante levantado la base cybex. Mi pregunta es si puede ser instalada correctamente con la pata de seguridad una cybex cloud q en un ford focus 2014 modelo americano. Y si la respuesta es sí, agradecería que me dieran alguna indicación para conseguirlo.
    He leído muchas críticas acerca de esta silla y todas son muy buenas. Nadie hace referencia a un problema parecido ni en España ni en Estados Unidos así que me temo que debo de estar haciendo algo mal y no sé que es. He probado y probado y no veo la manera de evitar que la pata se incline por culpa de la parte inferior del asiento del coche separando la base cybex del asiento del coche.
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Antonio!

      La pata de apoyo puede levantar un poquito (MUY poquito) la silla hacia adelante. De tal modo, a veces se levanta mucho la pata de apoyo y puede que la instalación sea inadecuada. Sin embargo, el objetivo es que la pata apoye con firmeza, por lo que con que vaya bien apoyada sería suficiente. Comprueba el punto de fijación de la pata una vez se extiende y prueba a que se extienda lo justo y necesario.

      Espero haberte podido ayudar.

      Un saludo 🙂

  • Leonor

    Buenas tardes!! Tengo dudas entre la Cybex Sirona Plus y la Sirona M-2 i-size. La primera tiene la ventaja de permitir el giro a la hora de colocar al niño en la silla, para uso diario es más cómodo para nosotros. Y la m-2, cumple con la normativa i-size, lleva la pata, pero es fija la posición de contramarcha o sentido de la marcha, con lo cual no facilita el sentar al niño en la silla. También observo la diferencia, la primera lleva cinturon-arco-cojin, y la segunda es siempre con arnés-cinturón. Qué es más seguro? Qué silla es mejor? Porque la segunda ha salido nueva al mercado este año, y la primera lleva varios años en funcionamiento. Muchas gracias.

    • ¡Hola Leonor!

      En este caso cabe indicar que, efectivamente, Cybex Sirona es más cómoda de uso sin lugar a dudas por el hecho de tener base de rotación. Sin embargo, Cybex Sirona M2 I-Size es un modelo técnicamente superior, dado que permite su uso hasta los 105cm de altura (siendo más alta que Cybex Sirona), es apta hasta los 19kg y adapta a un recién nacido a la perfección, mientras que Cybex Sirona necesita un reductor adicional, haciendo que llegue a costar hasta 500€. No obstante, quizás te gustase mirar la nueva GB Vaya I-Size, la cual es idéntica en estructura que Cybex Sirona M2 I-Size, salvo que en este caso incorporaría base de rotación y contaría con un reductor que está más acabado en los laterales.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *