Cómo actuar con el niño cuando estamos en la playa

En Sillacochebebe sabemos que el verano es la mejor época para poder disfrutar de los peques. Vivimos las vacaciones como una oportunidad única que nos permite crear un vínculo emocional con ellos, así que vamos a cuidar cada detalle de esos esperados días. 

¡Nos vamos a la playa! Escuchad estos consejos y disfruta del mar junto con vuestros niños 🙂

– Generalmente a los peques les suelen encantar el agua, pero no a todos. Si a tu peque no le gusta ten calma él decidirá cuando sumergirse en el agua, te aconsejamos que en casa hagas del momento del baño un juego. Podéis jugar a los piratas, a las sirenas, en la bañera, todo para que el niño/a pierda el miedo al agua y se acostumbre a ella. 

– No debemos llevar a la playa a un bebe menor de 6 meses, recomendamos que se haga a partir del año, pues su piel es muy sensible.  A partir del año debe de estar muy protegido, vamos a echarle protección solar máxima y mantenerlo bajo la sombra, vestido, bien fresquito e hidratado. ¡¡No mojes nunca su ropa!! Ya que esto lo deja desprotegido de los rayos del sol, y procura que las prendas sean de algodón. ¡No olvides ponerle su gorrita!

– Vamos a evitar las horas de más sol, por lo tanto bajaremos a la playa antes de las 12 del mediodía y después de las 5 de la tarde. Así disfrutará del frescor de la brisa del mar, de sentir el agua en sus pies, el suave tacto de la arena y verás como además de divertirse termina de lo más relajado. 

– ¡Manterlo siempre vestido! Siempre buscaremos la sombra, así como el juego será bajo la sombrilla, ya que la arena también refleja radiaciones. 

– Debemos elegir una crema protectora especial para niños, no vayas a echarle la misma que los adultos. Una crema especial para su delicada piel, que no le cause reacciones alérgicas y resistente al agua. Recuerda echársela 30 minutos antes, extenderla por todo su cuerpo, sin olvidar ninguna zona y repetir esta misma acción durante varias veces. 

¡Agua fresca! Vamos a mantenerlo bien hidratado, seguro que se lo está pasando genial con sus juegos  y no para de reír, esto lo dejará agotadísimo, así que biberón en mano y siempre fresco. Recuerda que la fruta también les refresca e hidrata ¡fruta para todos! 

– No vayas a olvidar sus juguetes 🙂 Les encanta jugar allá donde van y si hablamos de cubo y pala los volvemos locos. ¿Te atreves a construir una fortaleza de arena?

– Si vas a meter a tu peque en en agua hazlo muy poco a poco, pues ese golpe de agua fría le puede asustar y llegue a cogerle miedo al agua. No lo sueltes, ni aunque vaya con el flotador, vamos a darle abrazos y muchas sonrisas para que se sienta seguro y protegido. El baño no debe durar más de 20 minutos. No le capuces de golpe, sino que vamos a echarle agua por la cabecita muy dulcemente con nuestras manos. 

– ¡Vamos a jugar! Podemos saltar las olas con el bebe en brazos, a dar paseos sobre los hombros en el mar, pescar peces, hacer castillos de arena, al fin vamos a la playa para divertirnos, pasar un rato agradable,  aprovechar la experiencia para educar en un estilo de vida saludable y para que estos días se guarden en su memoria 🙂

Estos han sido los consejos de Sillacochebebe. Os deseamos que paseís unas felices vacaciones, que sean únicas, y la viváis con ilusión. Unas vacaciones que queden reflejadas en las nostalgia de tu niño cuando sea mayor 😉

Si tienes alguna duda o sugerencia búscanos en Facebook y Twitter

¡A disfrutar del verano

 

 

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *