Cómo colocar la silla de seguridad del grupo 0 y 0+

Desde SillaCocheBebe tenemos muy presente la seguridad de tu peque allá donde quiera que estéis, especialmente en el coche. Por ello queremos contarte detenidamente cómo se coloca la silla de seguridad en el vehículo, de manera que no te encuentres desorientado cuando tengas que colocarla por primera vez. 

Recuerda que el primer contacto del bebé con el coche se da nada más salir del hospital, por lo que tenemos que tener muy claro cómo se coloca todo sistema de retención infantil, ojo ¡no lo dejes para el último momento! Te recomendamos practicar antes, de manera que no tengas que leer las instrucciones con el bebé en brazos 🙂

Antes de nada vamos a atender a qué grupo pertenece la silla de coche, pues no se coloca de la misma forma. Cada una debe atender al peso y estatura de cada niño. 

¡Manos a la obra y verás como no es nada complicado!

Para los recién nacidos existen dos opciones. Grupo 0 (para recién nacidos hasta 10 kg) y Grupo 0+ (recién nacido hasta los 13 kg)

En las sillas del grupo 0, el bebé viaja tumbado y sujeto por el abdomen, deben colocarse de forma transversal a la marcha, de manera que el bebé quede mirando al interior del vehículo. Estas sillas se sujetan al coche por medio de los cinturones de seguridad del automóvil, así que los vamos a pasar por los adaptadores del capazo, lo tensamos y seguramos bien los cierres. 

En las sillas del grupo 0+ el bebé puede ir sentado, y sujeto por un arnés de seguridad de tres a cinco puntos de anclaje. Siempre la vamos a colocar de espaldas a la marcha, esto hace que en caso de choque la inercia que experimenta el cuerpo del niño quede contrarrestada por el respaldo de la sillita y su cabeza no corre el riesgo de ser zarandeada. 

En estas sillas la parte central del cinturón de seguridad debe pasarse por las guías de pasaje que están situadas en la parte inferior de los laterales de la silla, o según el modelo de la sillita por encima de las guías de pasaje situadas en la parte superior de los laterales. La parte dorsal hay que pasarlas por las guías de bloqueo situadas en la parte trasera de la silla y tensarlas suavemente. En nuestra web encontrarás de todos los modelos, de manera que se adapte a vuestro estilo de vida y necesidades

Lo que no debes olvidar

Jamás lleves al bebé en brazos, cuando compres una silla asegúrate de que cumple con la normativa actual, que se ajuste a la talla y peso del niño, no te orientes solo por la edad . La silla siempre debe ir sujeta, aunque el niño no viaje, pues en caso de choque puede salir despedida y golpearte. 

Siempre que tengas dudas no las dejes sin respuesta, pregúntanos, pues estamos para ayudarte. Nos puedes encontrar en Facebook y Twitter, siempre a tu entera disposición, pues sabemos que no es fácil durante las primeras veces, pero no te preocupes verás como vas a dominar el arte de colocar una silla de seguridad 🙂 

Mira estos vídeos, te van a ser de gran ayuda ^_^ 

¡Vamos a ensañar para cuando venga el bebé! 

 

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *