Comparativa sillas Britax Romer Dualfix I-Size y Britax Romer Swingfix I-Size

Hoy vamos a comparar dos sillas de la marca Britax Romer homologadas para su uso desde el nacimiento hasta aproximadamente los 3-4 años de vida del niño.
Las sillas que vamos a comprar son: Britax Romer Dualfix I-Size: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3294-romer-dualfix-i-size-isofix.html
y Britax Romer Swingfix I-size: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3306-romer-swingfix-i-size-isofix.html
Vamos a explicar las similitudes y diferencias entre éstas dos sillas, ya que visualmente pueden parecer iguales pero hay ciertas diferencias en su uso, por ejemplo.

Normativa:
Ambas sillas siguen la normativa R-129 o I-Size, en la que la homologación de la silla es por centímetros, de manera que ambas se usarían desde los 40 cm (nacimiento) hasta los 105, al ser sillas de grupo 0+/1.
En ésta normativa las sillas han pasado pruebas de choque frontal y lateral con muñecos Dummie más sensibles.

Rango de uso (cm y kg):
A pesar de que se usan desde el nacimiento hasta los 105 cm (porque el cabezal no da más altura), si equiparáramos el tiempo de uso de la silla en kilos, podríamos decir que se trataría de niños con un peso hasta aproximadamente unos 18 kg.

Instalación:
Ambas se instalan igual, con Isofix, para de apoyo y volante antivuelco. En ambas, además, el volante puede moverse en tres posiciones para adaptarse mejor a la forma o inclinación del respaldo de nuestro coche.
Como vemos, la instalación es sencilla y finalmente queda robusta, gracias a los 3 puntos de apoyo.

De espaldas a la marcha y a favor de la marcha:
En las dos sillas se puede llevar al niño a contramarcha desde el nacimiento hasta los 105 cm (y es lo más recomendable por seguridad). Sin embargo, por normativa hasta los 15 meses no se podría poner a favor de la marcha, y ésto sólo es posible en la Britax Romer Dualfix I-Size, pues en la Britax Romer Swingfix I-Size nunca pueda ponerse la silla a favor de la marcha (no es giratoria 360 grados sino 180 grados).

Reductor para recién nacidos:
En ambas sillas se dispone de cojín reductor para recién nacidos, que se usa hasta aproximadamente los 5-6 meses), muy cumplido y además amoldable.
Este cojín tiene porexpán interno y cojines que se pueden cambiar de lugar y cantidad (grosor) al propio gusto o necesidad.

Rotación:
Además de la diferencia ya comentada de que en una silla puede rotar 360 grados y en la otra 180, cabe mencionar que ambas sillas permiten rotar cuando están reclinadas (o cuando no, indistintamente). Ésto puede facilitar su uso, pues si el bebé, por ejemplo, está dormido, no va a notar cambio de reclinado si queremos girarla, y así podrá seguir durmiendo.

SICT inside:
En las dos sillas las piezas de protección lateral llamadas SICT están integradas en la propia estructura de la silla, lo que da robustez a la misma y también hace que la silla no ocupe un espacio adicional con piezas que se abran o cierren a ambos lados de la silla.

Plus Test:
La principal diferencia entre ambas sillas es el sistema de rotación. La silla Britax Romer Swingfix I-Size elimina la posibilidad de colocar la silla a favor, pero mantiene la opción de poder girar la silla hacia los lados, para colocar más fácilmente al bebé. Gracias a ésto, la silla ha obtenido sello Plus Test, lo que aporta valor a la misma. .

Conecta con nosotros en las distintas plataformas, Facebook, una comunidad fresca y responsable, Youtube, videos explicativos y didácticos, o en Instagram.

Además, todos nuestros productos disponibles en nuestra web https://sillacochebebe.com/

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 comentarios en “Comparativa sillas Britax Romer Dualfix I-Size y Britax Romer Swingfix I-Size

  • Fran P.

    Hola buenas, llevamos un tiempo investigando como locos y no terminamos de decidirnos en qué silla comprar para la peque, que llega en unos días.

    Tenemos claro que buscamos una Isize de 40 a 105cm. Las que màs nos gustan son la Römer dualfix y la Cibex Sirona (S, Q o Z, dado que no llegamos a distinguirlas bien, la verdad). En un segundo escalón tenemos la Gb vaya (lo del reductor nos hace dudar) y la Nuna rebl plus.

    ¿Cuál de ellas nos recomendáis para la peque? Gracias por vuestra ayuda.

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Fran,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas, espero poderte ayudar. He visto que nos has escrito también tus preguntas en Facebook.
      Las diferencias entre los diferentes modelos de Cybex Sirona, son:
      Cybex Sirona S I-Size. https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3310-cybex-sirona-s-i-size-isofix.html
      Silla rotatoria 360 grados, con buen nivel de reclinado, y cojín reductor de la espalda cumplido (les deja en buena posición y cubre también lateralmente). Tiene piezas de protección lateral abatibles. Tejidos gama Gold de Cybex (sería la segunda más buena, de categoría).
      Cybex Sirona Q I-Size: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3338-cybex-sirona-q-i-size-isofix.html
      Rotatoria 360 grados, piezas de protección lateral pequeñas, buen reclinado. Tejido Platinum de Cybex (el mejor). Silla que, si se usa de cara a la marcha, utiliza cojín frontal para retener al niño (no arnés).
      Cybex Sirona Z I-Size: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3309-cybex-sirona-z-i-size-isofix.html
      Rotatoria 360 grados, y se puede extraer la silla de la base Isofix para mayor facilidad de transporte. Piezas de protección lateral abatibles, mayor reclinado, y cojín reductor de la espalda cumplido. Tejido Platinum de Cybex, también.
      En los tres modelos de Cybex, recomiendo añadir para los primeros meses del bebé el siguiente accesorio, que reduce la amplitud del cabezal:
      Reductor para recién nacidos Baby Monsters Coco: https://sillacochebebe.com/accesorios-universales/3576-reductor-para-recien-nacidos-baby-monsters-coco.html
      Por su parte, GB Vaya I-Size: https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido/3233-gb-vaya-i-size.html
      Estructuralmente es igual que la silla Cybex Sirona S I-Size. Sin embargo tiene unos acabados y colores más bonitos/originales (ésto encarece producto). La seguridad sería la misma, y los proveedores de ambas sillas son los mismos. Por tanto, en ésta silla, igual que en las Cybex, recomiendo el reductor de la cabeza, ya que el cojín de la espalda en ésta silla está muy bien pero quizá le falte el de la cabecita.

      Por su parte, nos encontramos con la siguiente silla de Britax Romer:
      Britax Romer Dualfix I-Size: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3294-romer-dualfix-i-size-isofix.html
      Buen reclinado, silla muy robusta, protecciones laterales integradas en el respaldo de la silla, y cojines reductores muy cumplidos y amoldables, tanto de espalda como de cabecita. El volante antivuelco puede ajustarse en 3 posiciones para adaptarse mejor a la forma de nuestros asientos del coche. Sistema de giro accesible con botones que se encuentran a ambos lados de la base Isofix. También, ésta silla puede girarse estando reclinada, y ésto no es así en Cybex (en Cybex primero hay que poner la silla recta para girarla).

      Por último, Nuna Rebl I-Size es también una silla segura, pero no tiene piezas de protección lateral adicionales, y no tiene el mismo nivel de reclinado. Sin embargo el cojín reductor es cumplido, aunque no amoldable como el de Romer.

      En resumen, por todas sus características y seguridad optaría por la silla de Britax Romer mencionada.

      Estamos en contacto para cualquier otra duda.
      ¡Un saludo!

  • Esther

    Buenas!! Tenemos un maxi-cosi y estamos mirando para comprar un grupo 1/2. Quería saber si existe una silla grupo 1/2 (que dure lo más posible), con opción de ACM y a favor, Isofix y base rotatoria (en este orden de prioridades) Creo que pedimos mucho!! Muchísimas gracias. Un saludo!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Esther,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Las sillas que son rotatorias, que llevan base Isofix, y que son bidireccionales, son siempre sillas del grupo 0+/1, es decir, las que se usan desde el nacimiento hasta los 3-4 años del niño. Las sillas de grupo 1/2 son desde los 9 a los 25 kg (hasta los 5-6 años), y se instalan con cinturón de seguridad, pues una silla con base Isofix sólo aguanta un peso máximo de 33 kg, entre silla y niño, por tanto sería un peso de niño de unos 18 kg, no de 25 (las sillas pesan unos 12-15 kg).
      Os recomiendo, por vuestras necesidades y prioridades, una silla de grupo 0+/1, pues, además, es más segura que un «Maxi-Cosi» instalado con cinturón de seguridad en el coche. Dentro de éste grupo, os recomiendo:
      Britax Romer Dualfix I-Size: https://sillacochebebe.com/hasta-los-4-anos/3294-romer-dualfix-i-size-isofix.html
      Silla rotatoria 360 grados, con muy buen reclinado, y cojines reductores amplios y amoldables. Estructura muy robusta, y volante antivuelco movible para adaptarse mejor al respaldo del coche.
      Cybex Sirona S I-Size: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3310-cybex-sirona-s-i-size-isofix.html
      Buen reclinado, piezas de protección lateral abatibles, cojín reductor de la espalda cumplido. También rotatoria 360 grados.
      Jané IKonic I-Size: https://sillacochebebe.com/homologacion-isize/3610-jane-ikonic-i-size.html
      Buen reclinado, estructura robusta, cojín reductor completo. El giro no es tan ligero y recomiendo probarla antes de adquirirla, pues es más elevada y en algún coche puede ser inadecuado para colocar fácilmente al bebé.

      Para más dudas seguimos en contacto,
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *