Concord Reverso, grupo 0/1 a contramarcha i-Size

Inicio / Sillas de Auto / Concord / Concord Reverso, grupo 0/1 a contramarcha i-Size

i-size

 Hoy hablaremos de la Concord Reverso. Realizaremos un análisis de la primera silla del mercado con homologación i-Size desde el nacimiento. Este grupo 0/1 a contramarcha de Concord es ligero y le daremos uso hasta los 4 años de edad aproximadamente, o hasta una altura máxima de 105 cm.

  Antes de entrar en detalle con la silla Concord Reverso vamos a contextualizar un poco esta marca más que conocida en España. Su recorrido ya es de 35 años en el sector, y dentro de su amplia gamma de productos se centran principalmente en los sistemas de retención infantil. Ellos mismos definen sus valores de empresa como: utilidad, facilidad, personalidad, calidad y servicio. Vamos a ver si la Concord Reverso cumple estos requisitos.

 

Características básicas

Grupo 0+/1

Homologación bajo la normativa ECE R129 (i-Size) desde el nacimiento hasta los 105 cm

Uso estándar para bebés recién nacidos a 4 años de edad

Orientada exclusivamente a contramarcha

Instalación únicamente con IsofixConcord Reverso Medidas

Medidas:

– alto 45-54 cm

– ancho 43,5 cm

– largo 75 cm

Peso:

– Silla y reductor 10,9 kg

– Silla 10 kg

 

Funcionalidades

La Concord Reverso puede usarse junto con el reductor, que está incluido, des del nacimiento hasta que veamos que el bebé requiere de más espacio para su confort y seguridad. Y posteriormente, el uso de la silla sin el reductor es hasta los 4 años aproximadamente. Como siempre en estos casos, el momento de dejar de hacer uso del reductor depende de cada bebé, por este motivo resulta muy complejo fijar un momento exacto de manera generalizada, no obstante, el fabricante marca el momento de dejar de hacer uso del reductor en los 4 meses de media. Recordar que si el bebé va bien encajado y protegido es preferible dejarlo con el reductor antes que quitarlo precipitadamente.

Es importante conocer que en la nueva normativa i-Size, bebé y silla no pueden exceder de 33 kilos, por tanto, en este punto es importante que el peso de la silla sea mínimo. En este caso  la silla Concord Reverso tiene un peso de 10 kg, por tanto, el bebé puede llegar a pesar hasta 22,5 kg o medir 105cm como máximo y seguirá viajando seguro en la silla.  Concord reverso porex + ventilación

El reductor de la Reverso así como la cavidad de la silla cuidan especialmente la seguridad y la transpiración. El reductor está formado por una capa de viscoelática más un pórex de gran calidad. Asimismo la ventilación del asiento también merece una mención especial, ya que, cuenta con una estructura de rejilla situada en la parte posterior del asiento, la cual proporciona un a transpiración extra. Todo ello recubierto de un pórex cuidado para que absorba la energía en caso de impacto.

 

Concord Reverso Rueda cabezal

 

También es importante destacar que el crecimiento del cabezal de la Reverso desde el punto más bajo hasta el punto alto, crece hasta 11 cm de altura. El sistema para regular el cabezal es muy sencillo y accesible. 

 

 

La silla esta dotada de diversos indicadores rojo/verde para evitar cualquier error de instalación y/o uso de la silla. A continuación os mostramos los usos de estos indicadores y que nos muestra cada uno de ellos:

1) Isofix correctamente instalado. Como ya es habitual en la mayoría de sillas una vez el isofix esté enganchado correctamente el indicador pasará de rojo a verde, así mismo, tras desengancharlo tirando de la pequeña correa que tiene justo encima del isofix el indicador se torna rojo y ya podemos retirar la silla. 

Indicador verde y soltar isofix

 Indicadores verdes pata

2) La pata de apoyo se coloca y también se regula con una mecanismo de rosca que permiten ajustarse perfectamente a todas las alturas de vehículos. Longitud pata de apoyo: 25,5 cm. Fácil de ajustar. Indicador verde de correcta colocación respecto a la inclinación y también dispone de indicador verde que confirma el correcto apoyo de la pata al suelo.

 

Concord Reverso. Indicador verde correcta posición de montaje

 

3) La silla también cuenta con un indicador rojo/verde en su sistema de reclinado. El sistema también se basa en un sistema de rueda giratoria de fácil acceso y manejo. Se puede accionar perfectamente casi desde cualquier asiento del vehículo.

 

 

Otra característica destacable de la Concord Reverso es su innovador volante antivuelco. Además de ejercer la función de evitar el vuelco de la silla característica común de la mayoría de sillas a contramarcha, este sistema báscula y permite que se adapte totalmente al coche quedando perfectamente sujeto, asimismo, también esta pensado como soporte para los pies para los niños, siendo denominado por la marca como reposapiés ajustable.

Reverso Volante antivuelco

 

En este caso los ingenieros de Concord han optado por utilizar un arnés de 3 puntos en vez del más que instaurado arnés de 5 puntos. Des del fabricante nos informan que de espaldas a la marcha no es relevante que el cinturón no tenga 5 puntos. 

En términos de seguridad, hay que mencionar que la silla a respondido más que positivamente a lo que se refiere al desplazamiento de la cabeza del bebé. Los test propios han determinado un desplazamiento de 520 mm en posición vertical. Lo que demuestra que se trata de una silla segura en coches frontales. Estamos pendientes de recibir información de los resultados de la silla en el Plus Test, ya que fabricante nos confirma que están a la espera de finalizar todos los trámites. Actualización Setiembre 2015: Concord anuncia que el modelo Concord Reverso Plus ya contará con el distintivo Plus Test, su fecha de lanzamiento será en unos meses, todavía por confirmar.
Estructura Concord Reverso

 La silla es compacta y resistente. Ligera y firme. Todo ello envuelto por un marco ligero muy resistente en caso de impacto. El material del marco, es firme pero deformable para que actúe recibiendo el impacto de manera muy eficiente.

 

 

 

Colores colección Concord Reverso

La colección inicial se lanza en 7 colores. Raven Black, Stone Grey, Ruby Red, Almond Beige, Denim Blue, Chocolate Brown y Raspberry Pink.

Concord Reverso Stone Grey Concord Reverso Almond Beige Concord Reverso Ruby Red Concord Reverso Raven Black Concord Reverso Chocolate Brown Concord Reverso Denim Blue Concord Reverso Raspberry Pink

 

 

 

 

 

 

 

 Compatibilidad

Evidentemente la silla se instala únicamente con isofix, por tanto, a priori, la silla tendría que ser compatible con todos aquellos vehículos que dispongan de isofix.

No obstante, como siempre os comentamos las sillas a contramarcha requieren habitualmente de un mayor espacio entre asientos que las sillas en sentido marcha, y en alguna ocasiones los compartimentos inferiores imposibilitan su instalación óptima, por ello la pata telescópica de la Concord Reverso ya es más larga aún así conviene verificarlo. Por ello, es especialmente importante mirar la lista de compatibilidad que da la propia casa para asegurarnos que se adaptará a nuestro coche. Si no apareciera en la lista o no tenemos acceso a ella, probar la silla en el coche con un profesional será determinante para confirmar si se puede usar o no en el vehículo.

Lista de compatibilidad: 

El sistema de retención infantil Concord Reverso con homologación i-Size tiene compatibilidad universal con vehículos i-Size. El fabricante facilita en una lista de compatibilidad para vehículos que no sean i-Size.  

Concord Reverso (Isofix) en vídeo

– Información completa

Manual de instrucciones completo

 

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

165 comentarios

    • Pedro

      Hola Anabella, la silla Concord Reverso al tener homologación iSize podría prescindir de los típicos listados de compatibilidad, ya que por naturaleza de la nueva normativa ha de ser compatible con cualquier coche isofix.

      Ahora bien, es posible que finalmente el fabricante genere algún listado de compatibilidad de modo transitorio. Estamos pendientes que nos lo confirmen desde Concord.

      En cuanto al tema del Plus Test sabemos que la silla se ha presentado, pero todavía no han trascendido los resultados, ni por parte del fabricante ni por parte del ente que regula el ensayo.

      Publicaremos una actualización conforme haya novedades. Saludos!

      • Anabella

        Ok, Gracias. En cuanto a la compatibilidas, me refería más bien a recomendaciones ( por temas de espacio del pasajero delantero, altura, etc.). Volveré a pasar por aquien un par de semanas a ver si hay más información, entonces.

        • Hola Anabella, el fabricante ha visto tu solicitud de información sobre el producto en nuestro blog y ha querido hacerte llegar la siguiente información:

          El motivo de adjuntar un listado de vehículos compatibles obedece a que este SRI puede instalarse en vehículos que no estén preparados para i-Size, pero podríamos encontrar algunos en los cuales el dispositivo no se pueda instalar en óptimas condiciones por razones de espacio, por ejemplo. Como bien dice el equipo de SillaCocheBebe, pues, se trata de una información transitoria, pero necesaria en la medida en que el parque rodante se va renovando y adecuando al sistema i-Size.

          Saludosssss

        • Hola Antonio,

          Acabo de hablar con fabricante, y me dice que en breve están esperando los resultados. Por el momento todavía no hay información, pero que ellos prevén que no habrá ninguna sorpresa y la Concord Reverso obtendrá el certificado. Así lo esperamos nosotros también ya que la homologación Plus Test es la guinda para este modelo de silla tan trabajado.

          Saludossss

  • Maria

    Hola, entre la Klippan Triofix Recline y esta Concord Reverso, ¿cuál me recomendarías? tengo la Klippan, pero mi marido se queja de que pesa mucho cuando hay que desomtarla y volverla a montar, la usamos en dos coches, uno con isofix y otro que no tiene isofix, y estaba pesnando en comprar una que pesara poco para el coche de mi marido, que es el que tiene isofix con lo que me permite que sea una silla con isofix o sin él pero quiero que sea a contramarcha hasta los 4 años. Mi bebé tiene 17 meses y pesará unos 11kg y es altito. Gracias por adelantado.

    • Pedro

      Hola María, la silla Concord Reverso se puede usar hasta que el bebé mida 105cm. La silla sólo va con isofix, así que en ese caso sólo sería válida para el coche de tu marido.

      En cuanto a Klippan Triofix, la homologación es otra (va por kg) pero estimo que en un niño proporcionado quizás se puede alargar hasta los 110-115cm a contramarcha.

      Alternativamente, si ya tienes la silla Klippan Kiss2, quizás te pueda interesar simplemente adquirir una segunda base para el coche de tu marido? En ese caso cada coche tendría su base instalada de forma fija y bastaría con cambiar el asiento del bebé entre bases (lo cual facilitaría muchísimo el proceso de cambio).

      En cuanto al resto de sillas a contramarcha, te podría recomendar las siguientes:
      Besafe Kid iSize. Deja mucho espacio para las piernas del niño a contramarcha. Su vida útil es igual que Reverso, hasta los 105cm.
      Axkid Duofix. Esta silla la puedes instalar a contramarcha con isofix o cinturón. Es la que máyor vida útil tiene en el mercado. Te dura de espaldas hasta los 6-7 añitos. Existen 2 variantes algo más económicas de esta silla (Minikid y Kidzone).
      Römer Max-fix II. También va por kg, pero estimo que tiene una vida útil como Reverso.

      Espero que te resulte de ayuda. Ya me cuentas. Saludos!

    • Rosa

      Hace una semana que instalamos la concord reverso en el coche nuevo, y estamos encantados.
      Peso?? Nada!! es una pasada de ligera!!! (la otra silla isofix que tengo es a favor de la marcha, Q-Retraktor fix de casualplay, que estoy encantadísima con ella, pero que pesa como un muerto)
      De momento, muy bien.
      Lo único que no le tengo pillado el tino es a lo de posición de reclinado / sentado… pues la misma ruleta la usas para ajustar la pata al coche, y claro, si lo reclinas, deja de estar el testigo en verde.
      Ese testigo en concreto, es un poco dificil de ver, pues queda espalda con espalda con el asiento (del copiloto en este caso)… supongo que será cuestión de darle una vuelta a la colocación, o mover algún punto el anclaje de la pata… no he encontrado ningún vídeo que muestre la colocación (aún) y en las instrucciones… no te creas que queda tan claro (ahi podrían haberse explayado un pelín más), también es cierto qeu se coloca super super fácil.
      Por lo demas… ya se ha llevado al cuerpo una kilometrada, y fué tan estupendo.
      Ah! otra cosa, el arnés se regula (como se ve en el video) desde abajo, no se desplazan los tirantes, ventaja: infinitamente más fácil y rápido de regular (sobre todo época abrigo/no abrigo), desventaja… me parece que los hombros están muy juntos… no se yo en un niño grande como irán (mis niños no son muy grandes, por suerte, ya veremos cuando le pongamos el anorak gordo… con nieve es lo normal ^^).
      Id a algún sitio en el que la tengan de muestra y sentad al niño, es lo qeu yo hice… y convence en ese momento… no dan ganas de sacarlo de ahi de como lo recoge y lo cómoda que parece.

      • Hola Rosa,

        Gracias por hacernos llegar tu comentario. Es un producto muy novedoso y es importante que otros padres puedan conocer vuestra opinión respecto a la silla.

        El tema del indicador verde del reclinado, tiene una explicación muy sencilla. Este sistema está pensado para que actúe de manera eficaz cuando los asientos del coche también sean homologados con la normativa iSize igual que la silla. Por el momento, cada asiento de cada fabricante de coche no se rigen por estos estándares, por tanto, no hay que tener en cuenta este indicador verde hasta que no lo coloques en un asiento i-Size.

        Y recuerda que lo ideal es sentar a los niños sin abrigos, y ajustar correctamente el arnés. Ya que el espacio que queda entre el arnés y el cuerpo del niño es mayor si ponemos más cantidad de capas, y por tanto, es más ineficaz en términos de seguridad. Así que siempre mejor, si quitamos el abrigo cuando les sujetamos con el arnés.

        Espero haberte ayudado.

        Saludosssss

  • Ruben menendez

    Estoy valorando comprar una silla de este tipo.

    Despues de ver las caracteristicas me acerque a una tienda y me ha gustado mucho esta silla por sus acabados y calidad pero en la lista que encuentro que no aparece mi coche el Ssangyong Korando… Que fastidio!

    • Hola Rubén.

      No te preocupes por que tu coche no aparezca en la lista de compatibilidad. Si te fijas en la lista no aparece ningún Ssangyong, con lo cual, lo más probable es que sencillamente este fabricante de coches no haya sido testado con la Concord Reverso. Mi recomendación es acercarte de nuevo a la tienda y probar la silla en vuestro coche con el profesional, el será capaz de verificar contigo si podéis hacer uso de la silla en vuestro coche o no.

      Nosotros tenemos un punto de pruebas en Tarragona y otro en Vilanova (Barcelona) por si te puede servir para probar la silla en el coche 😉

      Ya me contarás que tal te ha ido.

      Saludosssss

      • anna

        Hola, estaba pensando en comprar esta sillita pero nuestro coche tampoco aparece en el listado de compatibilidad, es un citroen xsara picasso, creéis que podría ser compatible aunque no esté en la lista?

        Gracias!

        • ola Anna,

          Pues he consultado a Concord y no saben decirme el motivo por el cual no aparece como compatible, ya que en el listado que yo tengo, tampoco sale.

          En caso de tener anclajes en tu vehículo, te recomendaría que te acerques a una tienda física para poder probarla en el coche y ver en qué punto falla. En caso de no tener anclajes, ese es el motivo, puesto que no se puede instalar si carecemos de ellos.

          Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Ana

    Hola,
    Tengo una niña de 18 meses que está en percentiles bajitos de estatura y medio de peso. Todavía la llevo en el grupo 0+ pero tengo que cambiarla en breve. Mi intención era una silla a contramarcha, pero con posibilidad de instalarse de cara a la marcha por sí acaso dentro de un tiempo no aguanta a contramarcha. Pero desde hace un par de días cada vez que sube al coche va forzando el cuello para girarse y poder verme, y termina llorando porque no me ve. Esto me está haciendo plantearme qué tipo de silla comprar.
    ¿Una silla instalada con isofix es más segura que con cinturón? Lo digo porque la mayoría de sillas que permiten los dos sentidos, cuando va en sentido de la marcha se anclan con cinturón. Y si yo voy a llevarla la mayoría de veces en sentido de la marcha (porque la mayoría de veces vamos las dos solas), y reservar la contramarcha para viajes largos (en los que puede ir acompañada detrás), pues no sé si es mejor siempre en sentido de la marcha con isofix, que una que me permita los dos sentidos pero que al final casi siempre vaya a ir en sentido de la marcha con cinturón.
    Lo que sí le pido a la silla es que recline bien, porque a menudo duerme en el coche. Probé la triofix recline y quedaba demasiado incorporada. Mi coche, por cierto, es un golf VI.
    Yendo a modelos concretos: ¿qué silla me recomendaríais? Una romer o una concord en sentido de la marcha? Cuál de ellas es la mejor? O una besafe izi comfort? O mejor la besafe izi combi? O una axkid? Ando muy perdida. Sobre todo con la duda ésa, si es mejor con isofix que con cinturón, por sí optar directamente por sentido de la marcha y ganar el isofix, o si optar por una en los dos sentidos e ir casi someter con cinturón.
    Respecto a las besafe izi combi, he leído que la x3 no reclina demasiado. La nueva x4 reclina más? Me cabrían en el coche? Perder la plaza del copiloto no es una opción…
    En fin, soy un mar de dudas, como véis…
    Gracias por vuestra ayuda. Vuestra página me ha servido muchísimo a la hora de adentrarme en este mundo.

    • Hola Ana,

      Como veo que son varias tus dudas iré paso a paso para no dejarme nada.

      1) Tu hija quiere verte y te hace replantearte que silla comprar. Este punto es muy crítico, sí tu tienes claro que lo que quieres es una silla a contramarcha porque sabes que es con la que va a viajar más segura tu hija, ¿vas a cambiar de opinión porque ha llorado? ¿dejarás de llevarla segura? Siempre ponemos el mismo ejemplo pero así lo verás muy claro, ¿dejarías que tu hijo pusieras los dedos en un enchufe para que deje de llorar? Creo que la respuesta es obvia.

      2) Cinturón vs Isofix. Una buena instalación con cinturón es igual de segura que una buena instalación con isofix. Popularmente se dice que el isofix es más seguro porque se reduce al mínimo los errores de instalación de la silla.

      3) Homologación del Isofix. Por vuestras características lo más probable sea a bien un grupo 0/1 amplio, o bien, un grupo 1/2. El Isofix únicamente está homologado hasta los 18 kg, y como grupo 2 hablamos de sillas que sirven hasta los 25 kg, por tanto, en este tramo siempre tendrás que usar el cinturón independientemente que la silla cuente con Isofix.

      4) Sentido de la marcha. Lo más seguro sin duda es ir en sentido contrario a la marcha, ya sea con cinturón o ya sea con isofix. La seguridad de una silla en sentido marcha no se puede comparar. Recuerda que viajar a contramarcha reduce un 80% el riesgo de lesiones. Mi recomendación es usar siempre el mismo sentido de la marcha en distintos coches y para distintos viajes ya que es a lo que el bebé se acostumbra, no obstante, siempre es mejor que en algún momento la lleves en sentido contrario a la marcha que nunca 🙂

      5) Reclinación. Si para vosotros la reclinación es importante también, con las sillas a contramarcha el grado de reclinación es superior, así que razón de más para su comfort y comodidad.

      6) Recomendación sillas. Teniendo en cuenta las características que nos describes del bebé, y la condición de ser una silla con opción a girar puedes valorar la Besafe Izi Combi, o bien, la Axkid Duofix o la Axkid Kidzone.

      7) Características x4. Entre las características por las que el fabricante destaca la silla es por el isofix regulable y la fácil instalación. No tenemos constancia de una reclinación superior, de todas formas lo conformaremos con ellos y te diremos.

      8) Compatibilidad. Si tu Golf VI es un modelo posterior al 2008, los fabricantes de sillas dan como compatible el vehículo con el sistema de retención.

      Míralo con detenimiento y volvemos a hablar cuando quieras.

      Saludossss

      • Ana

        Gracias por la respuesta exhaustiva 😉
        Respecto a lo de ir a contramarcha, entiendo tu argumento y es mi primera opción. Pero me gustaría comprar una silla que me permita girarla si dentro de un tiempo lo necesito…
        Respecto a la combi x3, me echa para atrás que he leído en foros a gente que se queja de que reclina poco. Y por otra parte tengo entendido que requiere mucho espacio en el coche, y necesito la plaza del copiloto disponible. ¿La habéis probado en un Golf? ¿Se pierde la plaza de delante? ¿Sabéis si en este coche reclina algo más? Es que como os digo, probé la triofix recline y tuvimos que descartarla por este motivo.
        Y respecto a las axkid, por las fotos de vuestra página no aprecio diferencias visuales entre ellas. ¿La única es que una es con isofix y la otra con cinturón? Si es así, optaría por la duofix, por el isofix. Y de nuevo las mismas dudas: ¿Las habéis probado en un golf? ¿Se pierde la plaza de copiloto? ¿Reclinan bien? Es que estuve valorando precisamente la combi x3 y la duofix y en el post sobre dimensiones de las sillas que tenéis, vi que por un lado la besafe es la que más ocupa, aunque no sé si hasta el punto de perder la plaza delantera, y por otro que las axkid son las que menos reclinan.
        El problema de todo esto y de tener que atropellaros a preguntas es que no tengo ninguna tienda cerca donde probar las sillas, y claro, quiero estar segura de cómo quedará en el coche antes de decidirme…
        Gracias de nuevo, y disculpa la parrafada!

        • Hola Ana,

          El término medio para mi es perfecto, alargamos el contramarcha el máximo tiempo posible pero teniendo la opción de girar la silla en sentido marcha en un momento dado.

          Efectivamente las diferencias entre la Duofix y la Kidzone es que la Duofix permite ir instalada en sentido contrario hasta los 18kg con isofix y después con cinturón, y la Kidzone siempre va instalada con cinturón. En sentido marcha ambas sillas se instalan con cinturón.

          Si el tema de la reclinación es primordial para vosotros, la instalación con cinturón te permite ser mucho más flexible en este sentido, obteniendo una reclinación mayor con sus accesorios como la cuña.

          Sobre el espació y la reclinación la información es la que puedes ver en el artículo que nos comentas, efectivamente la Besafe demanda más espacio entre asientos y la Axkid reclina un poco menos.

          Estoy más que disponible para todas tus dudas, pero no tenemos un listado de los coches que probamos con las sillas que instalamos así que de memoria ahora mismo no podría decirte si la hemos probado o no en un Golf. La única opción es acercarse a un tienda y probarlo, así estaréis 100% seguros si es de vuestro gusto, por mucho que me gustaría darte todos los detalles.

          Cualquier cosa tu me dices.

          Saludossss

  • Antonio

    Hola, he estado mirando sillas de coche para mi bebé de 7 meses y la que más me ha convencido es ésta (Concord Reverso). La única pega es que tengo un Ford Focus del 2007. Este coche se vende con la preinstalación del Isofix, pero no lo trae, ya he hablado con el servicio oficial Ford y hoy me lo instalan. Mi duda es si tendré algún problema para instalar correctamente y con seguridad la silla.
    Muchas gracias.

    • Hola Antonio,

      No tendrás porqué preocuparte la silla es más que segura, y estoy convencida que los técnicos de taller habrán hecho un magnífico trabajo instalando el isofix para su uso.

      Cualquier cosa nos dices.

      Saludossssss

    • raquel

      yo instalé el isofix en mi focus de 2007, y fácilmente puedes hacerlo tu mismo, es apretar dos tornillos (literalmente). el kit cuesta 20 euros y queda como una roca.
      en el taller lo hacen sin despeinarse.

      • Muchas gracias Raquel por la información.

        Lo que realmente da valor al blog son vuestras experiencias. Nos encanta que nos contéis vuestro diario de a bordo de seguridad con peques.

        Gracias de nuevo 😉

  • laura

    Hola tengo la concord reverso y me encantaria si no fuera que se le cae la cabeza pq no.consigo mas inclinacion sabeis como puedi solucionarlo para cuando se duerma no de cabezadas .ya probe con un cojin cervical y nada.gracias.

    • Hola Laura,

      Entendiendo que actualmente ya la llevas en la posición más reclinada posible, ¿verdad? Mediante una ruedas que hay en la parte trasera de la silla puedes acceder a regular la inclinación.

      Las opciones para salvar pequeñas inclinaciones son los cojines cervicales. Si aún así se le sigue cayendo la cabeza hacia delante, tal vez la silla quede muy inclinada debido al perfil de asiento.

      Si quieres hazme llegar un par de fotografías a info@sillacochebebe.com y así le echo un vistazo.

      Saludossss

  • Laura

    Hola,
    Estoy valorando qué silla comprar para mi hijo que nacerá a finales de mayo.
    Me ha gustado mucho la silla Concord Reverso pero me preocupa que no se adapte realmente al crecimiento del niño por falta de espacio. ¿Alguien la ha probado en niños algo creciditos? Me parece que deja poco espacio para las piernas.
    Mi siguiente opción sería utilizar un grupo 0 que me deja una amiga (sé que ha estado cuidado y no ha sufrido ningún golpe) y comprar la silla Besafe Izi kid Isize a partir del sexto mes.
    Mi prioridad es la seguridad del niño (por eso no me planteo la opción de que pueda ir a favor de la marcha), pero también la comodidad del pequeño.
    ¿Qué me recomendaríais?
    En casa tenemos un volkswagen golf del año 2007 y un renault megane scnic del 2004.
    Muchas gracias, un saludo y enhorabuena por la web.
    Laura.

    • Hola Laura,

      Gracias y enhorabuena a ti por el bebé que está en camino.

      La verdad es que las dos opciones que planteas son más que seguras y muy acorde con tus necesidades.

      Sí, es cierto que el espacio entre piernas de la Concord Reverso en directo no parece muy generoso pero su homologación hasta 105cm, garantiza que quepan niños de esa altura sin problema, la edad del mismo dependerá de los percentiles pero debería rondar los 3 años y medio. Y de esta manera ya adquieres un grupo desde nacimiento con homologación i-Size.

      La segunda opción que planteas, si realmente conoces el uso y el trato que se le ha echo al grupo 0, y puedes verificar su estado, no hay ningún problema. Podrías hacer un uso prolongado del grupo 0, y a partir, de los 6 meses nos podemos plantear ya ir adquiriendo la Besafe Izi Kid. Las sillas de Besafe son de las más largas en cuanto a longitud de hombros, así que podrás hacer un buen uso del mismo.

      Os dejo ambos listados:
      Listado compatibilidad Concord Reverso, y
      Listado compatibilidad Besafe Izi Kid.

      En ambos casos aparecen varios modelos de Megane y de Golf, así que conviene que verifiquéis la compatibilidad exactamente, teniendo en cuenta vuestro modelo, pero no creo que tengáis mayor problema.

      Cualquier cosa me dices.

      Saludosssss

      • Laura

        Muchas gracias Anna!!

        Creo que finalmente, si las dos son bastante seguras, nos decidiremos por la Concord Reverso para así disponer de nuestra propia silla desde el principio.

        Sólo una última pregunta. ¿Sigue sin haberse publicado nada sobre la obtención del Plus Test? Me gustaría saberlo en cuanto el fabricante o la empresa que realiza el ensayo lo hagan público. Espero que la tardanza no sea indicativo de la NO obtención del certificado, porque me quedaría mucho más tranquila si finalmente se lo conceden.

        Muchas gracias otra vez.
        Laura.

        • Hola Laura,

          El fabricante a día de hoy todavía no nos ha notificado que la silla haya obtenido el Plus Test.

          Hablé con ellos hace pocas semanas y estaban con los trámites. Nos comentaros que se conforman de varias pruebas, en distintos emplazamientos, y el procedimiento es lento pero seguro, y que tan pronto tengan esta distinción nos lo harán saber sin falta.

          Ellos son los primeros interesados, así que en cuanto lo tengan no dudo que harán sin falta comunicaciones al respecto.

          Cualquier cosa me dices.

          Saludosssss.

  • Laura

    Hola buenas, ¿Se sabe algo del Plus Test? Me queda muy poco tiempo y estoy esperando a saber si lo ha superado para comprarla o no pero como tarde mucho voy a tener que comprar otra. ¿Sabeis por qué en la lista de coches no aparece el Fiat 500? Yo tengo uno de 2010 con isofix y no he tenido problema de espacio con sillas grandes como la Bebe Confort Iseos Isofix. No sería para diario porque tenemos un Dacia Duster que sí que está en el listado pero me gustaría poder montarla ocasionalmente en el 500. Un saludo

    • Hola Laura,

      Pues seguimos sin nueva información por parte del fabricante. Por tanto, todavía se encuentran en trámites.

      Cuando vuestro coche no aparece en la lista de compatibilidad es por dos motivos:

      1) El coche no es compatible
      2) El coche no ha sido testado con ese modelo de silla

      Mi recomendación cuando no aparece es que os acerquéis a un centro especializado y probéis la silla en vuestro coche con un técnico asesor, de esta forma verificaréis 100% que la silla la podéis llevar sin problemas y sobretodo, de forma segura.

      Si no llegamos a tiempo con el Plus Test, ¿qué otras opciones estabas barajando? ¿Quieres que miremos algún otro modelo?

      Saludosssss

      • Laura

        Gracias, intentaré buscar algún sitio en Granada donde tenga la silla y pueda probarla.
        Opciones no tengo muchas porque quiero una silla i-size a contramarcha desde el nacimiento, que haya superado el Plus Test y que sea instalable en los dos coches. De ahí mi interés en la Reverso.

        Saludos

          • Laura

            Hola, solo quería contaros nuestra experiencia con la Concord Reverso en estos primeros tres meses. Los primeros días fue bastante incómodo. El bebé en el reductor va fatal, hay que aguantarle la cabeza en todo momento y va como colgado. Siempre teníamos que ir los dos en el coche porque no se le podía dejar solo detrás. Me daba una pena verlo… Le quitamos el reductor con apenas 2 meses porque el bebé iba incomodísimo y ahora va algo mejor aunque al no reclinarse nada el bebé va muy erguido y la cabeza se le sigue cayendo. Además, hay que comprobar con frecuencia el pie de apoyo porque se afloja solo y la silla ocupa tanto que al copiloto casi no le entran las piernas. No sé como funcionan el resto de sillas a contramarcha pero yo no estoy muy satisfecha con la compra. Si pudiera volver atrás probaría con otra. Además, hace más de cuatro meses que me dijeron los de atención al cliente de Concord que estaban esperando los resultados del Plus Test y aun no se sabe nada.

  • Juan

    Hola,

    De todas las sillas de contramarcha, ¿alguna tiene la categoría de i-size?

    ¿Qué beneficios tiene que cumpla esta normativa?

    Cual es su recomendación en contramarcha del grupo 1 por seguridad y comodidad sin tener en cuenta el precio y la mejor opción por precio.

    Gracias y saludos
    Juan

    • Hola Juan,

      Por el momento son pocas las sillas con homologación i-Size, y su aparición empieza por el despliegue de las sillas el grupo 0/1. Aunque poco a poco irán en aumento.

      Actualmente podemos encontrar en el mercado las siguientes sillas con homologación i-Size, entre otras:
      Concord Reverso
      Joie iAnchor
      Besafe Izi Kid iSize
      – Bebeconfort 2Wayfix-2WayPearl

      Para conocer los beneficios de la nueva normativa iSize, te dejo aquí un artículo que te da más información.

      Por lo que me comentas en tu entrada, entiendo que ya no necesitas una silla desde nacimiento, sino que estas buscando un grupo 1 para más adelante. Entonces te recomendaría entre todas ellas la Besafe Izi Kid iSize, ya que, su recomendación de utilización es a partir de los 6 meses, y su estructura es más amplia y con un arnés de largo recorrido por tanto puedes hacer un uso más prolongado de la misma.

      Si queda alguna duda me dices.

      Saludossssss

  • Gina

    Hola
    Mi pareja y yo estamos a punto de ser madres y estamos mirando una silla de coche para el peque. Tenemos claro que queremos una silla contramarcha grupo 0/1 donde el bebe pueda estar lo más reclinado posible al nacer, sin que se le aprisionen los pulmones y que a la vez tenga espacio para las piernas cuando crezca.
    Así pues, barajabamos dos opciones:

    Klippan Kiss 2
    Concord Reverse

    Qué ventajas ofrece una sobre la otra??

    Gracias

    • Hola Gina,

      ¡Felicidades por el bebé! ¡Y felicidades por tener tan claro un grupo 0/1 contrario a la marcha!

      Ambas sillas son de las más seguras que existen actualmente en el mercado. Voy a desentrañar un poco las características que las diferencian.

      Por un lado, tenemos el tema de la homologación la Klippan Kiss 2 cuenta con la homologación R44/04, mientras que la Concord Reverso iSize, cuenta con la nueva homologación R129, más conocida como iSize. Aquí puedes ver los cambios de una homologación a otra.

      Por otra lado, tenemos el tema de la instalación la Klippan es más versátil, ya que permite la instalación tanto con isofix como con cinturón, mientras que la Concord sólo permite la instalación con isofix.

      A nivel de reclinado, la Klippan será algo superior a la Concord, ya que al ser creada concebida como un grupo 0 con base, la reclinación es muy buena.

      Estás serían las diferencias principales a tener en cuenta.

      Cualquier otra duda me decís.

      Saludossssss

  • Rubén

    Hola, yo también estoy interesado en la Concord Reverso y a la espera de que obtenga el Plus Test.
    ¿Hay alguna novedad al respecto? Si no me gustaría encontrar un grupo 0/1 a contramarcha, homologado según la i-Size y que haya superado el Plus Test para utilizar desde el nacimiento.
    ¿Existe una silla con estas características?

    Muchas gracias.

    • Hola Rubén,

      Nosotros también estamos esperando noticias sobre el Plus Test de la Concord Reverso, pero por el momento no hay novedades, están en ello.

      Por el momento, no hay en el mercado una silla que cumpla todos los requisitos. Ya que, la única opción 0/1, plus test y isize, es la Besafe Izi Kid, pero no es apta para el uso desde nacimiento, está recomendada a partir de los 6 meses.

      Como alternativa que garantiza la seguridad sería que os mirarais cualquier silla Plus Test 0/1 con independencia de la normativa isize. Son de las mejores sillas del mercado en términos de seguridad: Klippan Kiss 2 o Romer Max-Fix.

      Si te puedo ayudar en algo más me dices.

      Saludosssss

  • Yoana

    hola buenas noches

    Al final alguna novedad referente al plus test de la sillita concord reverso? realmente me urge, voy a dar luz el mes que viene y solo estoy esperando por esta información lo cual tiene la pinta que no se la van a dar.
    llevan mucho tiempo en espera.
    Otra cosa a ver si me podríais ayudar por favor mi coche en un mercedes Sport cupe UW 203 de dos puertas, pero aun así quiero llevar a mi hijo a contramarcha si o si. me recomendáis alguna otra silla, como verán mi coche es deportivo cosa que las sillas a contramarcha ocupan bastante y me dejan el asiento del copiloto sin poder utilizar, me pueden recomendar alguna buena silla.
    me encanta la kiss 2 pero ocupa y pesa lo que no esta escrito

    • Hola Yoana,

      Por el momento seguimos sin novedad respecto al Plus Test. Este proceso puede ser dilatado en el tiempo, y el fabricante es el primer interesado en anunciar que lo ha superado, pero por el momento está en trámites.

      Me encanta tu frase de “quiero llevar a mi hijo a contramarcha sí o sí”, para nosotros esta actitud es la perfecta. Otro grupos 0/1 contrario a la marcha podrías valorar es la Romer MaxFix. En peso y espacio es muy similar a la Klippan Kiss 2. Te puedo asegurar que hablamos de sillas compactas en cuanto a espacio que ocupan y peso de las mismas, comparada con otras sillas a contramarcha.

      He mirado listas de compatibilidad y en ningún modelo de silla aparece vuestro coche, así que tendréis que acercaros a un centro especializado a probar las sillas para verificar que podéis hacer un uso adecuado del sistema de retención.

      Si necesitas algo más me dices.

      Saludosssss

  • Vanesa

    Hola,

    Como mucha gente que leo por aquí, estoy pendiente de si la concord reverso nos confirma si pasa o no el plus test. Realmente es normal que tarde tanto en confirmarse? porque a mi me da desconfianza que no lo pasara, pero no lo comunican. De todas fromas, si aún no pasó el test por qué está en la lista de la página que sí lo pasan? (sillas a contra marcha—plus test).

    Agradecería que en cuanto sepan este dato, nos lo comuniquen. Les he enviado un correo a concord, si recibo respuesta lo pondré por aquí.

    Y felicidades por la página, es realmente útil para padres que buscamos la máxima seguridad para nuestros niños, y los análisis de las sillas estupendos!

    • Hola Vanesa,

      Gracias por tu comentario, seguiremos trabajando para poder ayudaros 😉

      El tema de la tardanza en el Plus Test, puede ser normal, hace unos meses estuvimos con un técnico/ingeniero de Axkid y aprovechamos para preguntar y nos dijeron que sí, que era posible que el proceso se dilatará, y no significaba nada. En el momento que lo obtengan serán ellos mismos, Concord, los primeros interesados en comunicarlo, así que si lo obtiene se sabrá rápido.

      Por otro lado, tienes toda la razón acabo de comprobar la web, y la Concord Reverso había sido incluida por error en las sillas Plus Test (serán las ganas que tenemos de tener otra silla más Plus Test :)) Nuestro equipo informático no tardará en rectificarlo. Gracias por avisarnos.

      Perfecto, pues si Concord te dice alguna cosa estaremos encantados que lo compartas con nosotros y el resto de padres.

      Saludossssss

      • Vanesa

        Hola de nuevo, mucgas gracias por las aclaraciones.

        Me han respondido de concord con lo siguiente “En cuanto al Plus Test, le podemos decir que las pruebas y el trámite ya se han llevado a cabo y dentro de muy poco podremos ostentar dicho reconocimiento. En cuanto se hará público lo veremos tanto usted como nosotros ya que no depende de nosotros.” Han sido muy amables, y esperemos tengan pronto el resultado, que como bien dices, son los primeros interesados en hacer público el plus test.

        Ya aprovechando, me gustaría hacer una consulta. Estamos entre la concord reverso y la klippan kiss 2. Cómo expertos en el tema qué consejo nos puede dar, cúal sería mejor? material de absorción? pros y contras?

        De la kiss2 lo que más nos preocupa es que está conforme la normativa “antigua”, y tememos que en caso de tener un hermanito dentro de unos años no va a ser legal? que implicaciones tendría no tener la silla conforme a la normativa isize? Es una pena que esta silla no se pase a la normativa isize, porque supongo que por características la cumpliría.

        Muchísimas gracias por su amabilidad

        • Perfecto Vanesa, gracias por compartir la información de Concord con todos, lo dicho seguiremos esperando la buena noticia y ellos son los primeros interesados, efectivamente, en difundir que han superado el test.

          Respecto a las dos sillas que nos comentas Klippan Kiss 2 o Concord Reverso, no debe preocuparte el hecho de que una tenga la nueva normativa y la otra no. Lo cierto es que la previsión es que a partir de 2018 la venta de sillas ya sólo pueda ser bajo la homolagación iSize, pero el uso de las sillas compradas anteriormente no “caducan”, seguirán estando en vigor hasta que por el paso del propio tiempo caigan de desuso.

          Una vez dicho esto te expongo de manera esquemática lo que destacaría de cada silla, a ver si te ayuda a tomar una decisión:

          Concord Reverso
          – Es una silla ligera. Perfecta si se cambiará frecuentemente de coches.
          – Tiene una buena cantidad de material de pórex para absorber la energía en caso de impacto.
          – Los niños quedan bastante altos y permite mirar por la ventana, no es un elemento importante pero algunos padres nos lo comentan.

          Klippan Kiss 2
          – Material de absorción en una sólo pieza, sin fisuras garantiza máxima seguridad.
          – La posición máxima de reclinado es mayor que en la Concord Reverso.
          – Es la silla a contramarcha como grupo 1 más alta de arnés. Ya que la normativa iSize limita el máximo a 105 cm y no permite ser más largo.

          Lo que sea tu me dices.

          Saludosssssss

  • Vicente Fernández Moraleda

    Hola. Estoy pensando en adquirir esta silla, la tiene un amigo y la he probado en mi coche, un Mercedes GLA, y aunque el coche viene en el listado de compatibilidad y la instalo, pierdo una plaza.

    Si la pongo tras el asiento del conductor, mi posición como conductor es muy incómoda, puesto que tengo que llevar el asiento totalmente desplazado hacía delante y el respaldo muy recto. Es muy difícil conducir así. Si lo pongo detrás del asiento del acompañante, pasa lo mismo y resulta incómodo. Perdería la plaza delantera.

    La cuestión es la siguiente, instalar se puede instalar, por ello aparece en el libro de homologaciones, pero, ¿se tienen en cuenta unas garantías mínimas de comodidad?

    Muchas gracias.

    • Hola Vicente,

      Gracias por explicarnos tu experiencia con la silla.

      Te comento, la lista de compatibilidad que realiza el fabricante, nada tiene que ver con homologación. Se trata de una lista que hace de manera voluntaria para facilitar las cosas a los posibles compradores y a los asesores/vendedores del sector.

      Tienen en cuenta especialmente que la silla se pueda usar correctamente en todas sus posiciones, que se pueda instalar sin problemas y tenga un buen uso por parte del usuario (bebé o niño). En principio, si hay una perdida total de la plaza delantera la silla no tendría que aparecer en el listado de compatibilidad. Si bien hay algo que está claro, es que usando una silla a contramarcha de manera inevitable, en muchos casos, el espacio del asiento delantero se verá comprometido y dependiendo del coche bastante reducido.

      Espero haberte ayudado un entender en cierta medida como funcionan las listas de compatibilidad que ofrecen los distintos fabricantes.

      Cualquier cosa me dices.

      Saludosssss

  • Buenas noches,tengo un bebe de 6 meses (8.650kg) hoy hemos comprado la concord 2015 a contramarcha la veo muy muy bien pero la cabecita mientras duerme se le cae algun hacia delante hay alguna manera de solucionarlo ?? Espero haber hecho una buena compra.Para nosotros es bastante importante el tema de la cabecita.Gracias

    • Hola Beatriz,

      La Concord Reverso iSize es una buena silla, en tanto que tu bebé va a poder ir en sentido contrario a la marcha hasta 105 cm, puedes estar tranquila pues estas garantizando la seguridad hasta los 4 años aproximadamente, y esto sin duda es una buenas silla.

      Debes saber que toda silla nueva necesita de un pequeño período de adaptación. Aquellas en las que el ángulo de reclinado es mayor no lo necesitan porque por inercia la cabeza cae hacia atrás. En algunas sillas de espaldas el bebé simplemente tiene que encontrar la postura. Sí es cierto que al principio y según el modelo la cabeza se les puede descolgar…pero no están así siempre. Esta situación no es la ideal, ni es agradable…pero esa etapa pasa, y estas garantizando su seguridad.

      En algunos casos existen cojines cervicales que pueden ayudarte, aunque no siempre dan buenos resultados. Los bebés también tienen que adaptarse a ellos, en algunos casos va fenomenal y en otros casos no hay un cambio significativo en la posición de la cabeza.

      Ya me irás comentando como vas evolucionando.

      Saludosssss

  • Antonio

    Un consejo, intentad probar la silla antes de decidir la compra. Yo voy a tener que desacerme de la mia despues de tres meses. Queda demasiado erguida y a mi hija se le cae la cabeza hacia adelante, causandole mucha molestia y termina llorando al rato.

    • Gracias por compartir tu experiencia con nosotros Antonio.

      Siempre que sea posible es preferible probar la silla en el coche, efectivamente. Los listados de compatibilidad y la experiencia de los asesores pueden ser guías pero lo ideal es probarlo “in situ”.

      Ya nos contarás que tal la nueva silla. Por cierto, ¿Qué vehículo es el vuestro?

      Saludossss

  • María

    Hola,

    Nosotros tenemos la Concord Reverso y no estamos del todo contentos con la compra. Acabamos de quitar el adaptador porque el bebé ya no entra (aún no tiene 3 meses pero ya pesa 7,200 Kg) y nos parece que su cuerpo no está preparado para la silla por 2 motivos: 1º) la cabeza se le va hacia delante y 2º) está demasiado sentado y todo su peso recae al final de la columna…

    Tengo que decir que los asientos traseros de nuestro coche están bastante inclinados y por eso esta silla no nos va bien…

    Así que ahora tenemos 2 opciones:

    1º) Comprar otra silla de las mismas características e intentar vender la nuestra

    2º) Comprar un grupo 0 (tipo “maxicosi”) hasta que sea capaz de aguantar en la silla por sí sólo (al principio habíamos descartado esta opción al leer que no eran recomendables, pero nos han dicho que han salido modelos que sí lo son: bebeconfort pebble plus ó Cybex cloud Q que se pone totalmente horizontal al sacarlo del coche…

    ¿Qué opinais de esas sillas que digo? ¿Algún grupo 0 para adaptar al bugaboo que sea recomendable?

    Gracias

    • Hola María,

      Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Si me pudieras hacer llegar fotografías a info@sillacochebebe.com podríamos valorar como queda sentado el pequeño para poder tenerlo en cuenta para recomendaciones y uso para otros padres.

      Como bien comentas, es importante tener en cuenta la propia reclinación de los asientos del vehículo a la hora de elegir la mejor silla que se adapte, entre otros factores, de hay la importancia de probar la silla en el coche siempre que sea posible.

      Teniendo en cuenta tus comentarios, especialmente lo que necesitáis es una buena reclinación y posición de descanso para el bebé. Esto lo podéis buscar tanto en sillas grupo 0 como en 0/1.

      El grupo 0/1 con mayor reclinación que puedes valorar es la silla Klippan Kiss 2, ir a una tienda especializada y probarla en vuestro coche antes de tomar una decisión será imprescindible para adquirir este marca.

      Ambas sillas son buenas opciones como grupo 0, en resultados en test más que similares. La Cybex Cloud Q tiene unos muy buenos acabados, y la BebeConfort Pebble Plus tiene opción de usarse en una base isofix que luego se puede aprovechar con un grupo 0 de la misma casa.

      Te dejo el listado de sillas compatibles con el Bugaboo, ya que dependiendo del modelo de carro deberás adquirir un adaptador u otro, y será compatible o no: https://www.bugaboo.com/ES/es_ES/strollers/car-seat-adapters

      Saludossssss

  • ana

    Hola!!

    Una duda…la concord reverso finalmente pasó el plus test?? Es que si está la respuesta no consigo encontrarla … perdón!!

    Gracias! !

  • Konrad

    hace 4 meses nos hemos decantado por adquirir la Reverso concord, pensando que una silla de estas características se adaptaria muy bíen a nuestro coche, pues esl Leon ST es de los coches declarados como compatible.
    Resulta que la silla es muy grande y reduce mucho la funcionalidad del asiento del acompañante, porque este tiene que ir hechado muy adelante y no posibilita una posicion comoda a personas de mas de 1,80 m.

    El boton de reclinado en una posición del asiento del pasajero no se puede accionar debido a que está en contacto con el respaldo.

    En su posición mas reclinada posible, al niño se le cae la cabeza cuando se duerme, una situación que no parece mejorar con el tiempo.
    El asiento lo utilizamos desde hace 4 meses (el niño ya tiene 6) y no parece que sea un problema de adaptación de los acolchados.

    En mi opinion, si pruebas una silla con el profesional de la tienda, el niño no estará dormido y no se podrá detectar este problema.

    En otro post, habeis comentado algo de cojines verticales. ¿Podeis arrojar algo mas de luz a este asunto?

    Gracias

    • Hola Konrad,

      Es cierto que con las sillas a contramarcha al ser sillas voluminosas el espacio del copiloto siempre se ve afectado en mayor o menor medida, ya que, necesitan espacio para su instalación, y si a eso le sumamos una persona alta, la verdad que no es muy funcional “a priori”, pero si podéis y tenéis espacio para ir detrás con ella, estamos ganando en seguridad, y esto siempre compensa la balanza.

      De todas formas decirte que el espacio entre asientos de la Concord Reverso es de los más compacto. Con menor espacio sólo tenemos la Klippan Kiss 2, o bien, la Joie iAnchor iSize, el resto de sillas todavía demandan más espacio que la Reverso.

      El peso de la cabeza al ser en proporción más grande al cuerpo en esta fase de desarrollo del bebé en muchos casos tiende a caerse hacia delante. Para ayudar al bebé a encontrar una mejor postura para evitar que eso suceda, está el propio reductor de la silla en algunos casos, encontrar una postura donde ladee la cabeza y queda apoyada en el lateral del cabezal, y también podemos ayudarnos de estos cojines cervicales.

      Un clienta escribía hace un tiempo esto después de haber usado el cojín cervical, habiendo tenido el mismo problema que tú con su bebé: “Se resiste a ponerse el cojín cervical, pero cuando está dormida aprovechamos y se lo “encasquetamos”…la cabeza queda parcialmente apoyada y el cuello no se dobla nada para los lados y casi nada para delante. No obstante se puede jugar con el apoyo para dar con la postura adecuada del dispositivo.”

      Ya nos contarás que tal os va.

      Saludossssss

  • Alba

    Hola,
    Tengo entendido que los coches con compartimientos inferiores no son compatibles con las patas antirotación pero veo aquí que las sillas i-size son compatibles con cualquier coche? Tenemos un scenic del 2004 con isofix, la concord reverso queda aparentemente bien colocada (indicadores en verde) pero el coche tiene compartimentos bajo los pies. Podemos utilizar esta silla?
    Muchisimas gracias,

    • Hola Alba,

      Para que la pata de apoyo quede bien colocada tiene que estar sobre una superficie plana y rígida. Para poder garantizar esto cuando hay compartimentos inferiores se pueden hacer dos cosas:

      1) Si la largada de la pata lo permite, abrir el cajón y que quede directamente encima de suelo.
      2) Rellenar el compartimento de material rígido que garantice su seguridad y correcta instalación. Algunos fabricantes de coches venden directamente una pieza para colocar en el interior para que quede macizo, sino cualquier material resistente y compacto puede ayudaros.

      Es decir, no basta, con colocar la pata encima de la tapa y que el indicador esté en verde, hay que garantizar que en caso de impacto la pata no puede retroceder.

      Lo que sea me dices.

      Saludosssss

  • Ruben menendez

    hola, tras comentarlo en mayo compre la silla que se puede instalar en el ssangyong korando
    Sin embargo ahora estoy pensando en cambiarla porque no es posible reclinarla y el bebe va muy incomodo, tiene 4 meses y no deberia ir tan erguida
    Ademas inicialmente tuve otro problema puesto que el reductor es incomodisimo con una forma extraña lo que habia pasado a mas gente pues la tienda me regalo otro en el momento de la compra (adaptador de otra marca que tampoco queda perfecto)
    Un saludo y felicidades por la web

    • Hola Sandra,

      En la lista de compatibilidad que ofrece el fabricante el Ford Fiesta no aparece.

      En este punto pueden suceder dos cosas:

      – No es compatible
      – Es compatible pero no ha sido testada la silla en este coche

      La recomendación es que os acerquéis a un centro especializado y podáis probar la silla en el coche, para que un técnico pueda confirmar y comprobar si podéis hacer uso de la silla garantizando la seguridad.

      Si te puedo ayudar en algo más me dices.

      Saludosssss

    • Hola María,

      Si vuestro coche no tiene isofix lo que necesitáis es que en un taller os coloquen dicho sistema en vuestro coche.

      Las bases isofix son para colocar en coches que tiene isofix, al igual que las sillas con isofix. La única manera de poder instalar la Concord Reverso en vuestro coche es mediante este sistema.

      Las opciones grupo 0/1 con cinturón que se puedan ajustar a vuestra actual situación:
      Joie iAnchor iSize
      Klippan Kiss 2

      Saludossss

  • Ronald

    Me convencieron que la CONCORD Reverso es una silla de 0 meses hasta los 4 años. En principio la silla me ha parecido fabulosa, pero ahora luego de 2 meses de nacido, el bebé ha llegado a los 6 kgr de peso y 62 cms y el reductor de esta silla le queda extremadamente pequeño. Aun mi bebé es muy pequeño para quitar el reductor por lo que siento que he sido timado, muy mal asesorado y me encuentro en la obligacion de buscar otro tipo de silla por solo 4 meses hasta que pueda volver a la Reverso sin reductor. Por lo tanto, sirve para recien nacidos prematuros, o niños pequeños.

    • Hola Ronald,

      Efectivamente la Concord Reverso está homologada para ser usada desde el nacimiento hasta 105 cm, así lo exige la homologación iSize.

      El uso del reductor es aproximado, siempre depende del desarrollo del bebé.

      ¿Por qué no nos mandas unas fotografías para que podamos ver como queda el bebé? Y así podemos ver que opciones tenemos. El correo es info@sillacochebebe.com.

      Saludosssss

  • María

    Hola!!

    Leyendo los comentarios me ha surgido una duda: decís que el sistema ISOFIX está homologado hasta los 18 kilos, sin embargo, en la Concord Reverso pueden ir niños de hasta 22 kilos (ya que la silla pesa 10 y no se recomienda que el conjunto supere los 33 kilos, según habéis indicado). Entonces, entre los 18 y 22 kilos no es seguro que viaje un niño? Se podría romper el sistema ISOFIX con un golpe a partir de los 18 kilos?

    Otra cuestión, estaba bastante convencida en comprar la Concord Reverso porque la tienen en varias tiendas y la puedo probar en el coche y con la niña pero me han echado para atrás los comentarios de que es muy recta y a los peinemos se les cae la cabeza… Me recomendáis alguna otra silla similar a contra marcha? No me importa que no tenga homologación isize mientas si tenga el plus test pasado. Necesito una fiable porque sería para comprarla por internet ya que apenas tienen modelos de silla a contra marcha en las tiendas que he visitado. Mi hija tiene 14 meses y pesa 9,5 kilos.

    Gracias de antemano y enhorabuena por el blog, creo que nos sirve de mucho a los padres que nos sumergimos en este mundo por primera vez.

    Saludos!!

    • Hola María,

      Gracias por hacer esta reflexión, ya que tiene mucho sentido y nos da la oportunidad de profundizar en el tema del isofix.

      El peso entre silla y niño en que el isofix es seguro siempre ha sido los 33 kg. ¿Qué pasa entonces?

      Con la homologación por peso, no hay medias tintas o hablamos que el isofix sirve para un grupo 1 de 9 a 18 kg, o para un grupo 2 de 15 a 25 kg. Por lo tanto, siempre se ha hablado que su homologación abarca hasta el grupo 1, ya que no serviría para la totalidad del grupo 2.

      Con la homologación iSize, las reglas del juego cambian. Su homologación es por altura, pero hay que tener en cuenta siempre el peso por su seguridad, por lo tanto, los fabricantes se ven en la obligación de comunicar paralelamente el tema del peso. Por lo tanto, nunca deberá sumar más de estos 33 kg de los que muy bien hablabas, hasta una altura de 105 cm en el caso de la Concord Reverso.

      Espero a ver sido lo suficientemente clara, si necesitas que acabemos de perfilar flecos, aquí me tienes.

      Respecto a la recomendación para tu niña, teniendo en cuenta la edad y el peso, no tendría en cuenta la Reverso, ya que el uso que puedas hacer de la silla será bastante limitado. En tu caso particular miraría sillas grupo 1/2, o bien, 0/1/2. A continuación te indico los modelos Plus Test que cumplan estos requisitos:

      Axkid Minikid
      Axkid Rekid
      Besafe Izi Plus

      Saludosssss

  • María del mar

    Buenos días! Una pequeña duda, acabamos de adquirir l silla sin saber lo de la.compatibilidad en los vehículos, y acabamos de ver la lista, si aparece el nissan Juke, pero no el nissan qashqai que es el que tenemos! Sabéis si se ha comprobado? O no es compatible? Estamos esperando que nos la envíen, para anularlo y mirar otro.modelo si es necesario. Gracias!

    • Hola Maria del Mar,

      La información con lo que contamos nosotros es con la lista de compatibilidad del fabricante, y como bien dices en ella no aparece el modelo Nissan Qashqai. En este punto lo que puedes hacer es probar la silla en el coche. Estate atenta a las condiciones de devolución de la tienda en la que lo has adquirido. Asimismo lo ideal es que la pruebes y te cerciores que la silla sirve para vuestro coche antes de la compra.

      Saludosssss

  • ana isabel menchen

    hola!! estamos mirando la compatibilidad de nuestros coches con la concord y no es compatible con ninguno…ford fiesta y un megane. lis dos tienen isofix. eso quiere decir que es mejor comprar otro modelo compatiblr? Gracias!!!

    • Hola Ana Isabel,

      Que vuestro coche no aparezca en la lista de compatibilidad del fabricante no necesariamente significa que la silla no es compatible con vuestro coche. Puede no aparecer por dos motivos:

      1) Ha sido testado y no es compatible.
      2) No ha sido testado y se desconoce si es compatible.

      Teniendo en cuenta vuestra situación lo que deberéis hacer es ir a un centro especializado y probar la silla en vuestros coches, de esta manera el técnico os podrá confirmar si la silla se adapta bien a vuestros coches y podéis hacer uso de la silla sin problema.

      Nosotros tenemos un par de centros en Cataluña, si podemos ayudaros estaremos encantados 🙂

      Saludosssss

  • Ana

    Hola! Estamos buscando silla homologada bajo la nueva normativa i-size que sirva desde el nacimiento hasta el máximo tiempo posible. Nos han hablado de otros modelos como la Cybex Sirona o la Römer Dualfix, pero en ninguna de las dos viene especificado en la ficha técnica que cumpla con la nueva normativa i-size. Por otro lado, hay otras sillas homologadas para i-size pero que no sirven desde el nacimiento. Nos está resultando bastante complicado encontrar la silla adecuada… A parte de la Concord Reverso, existe ahora mismo alguna otra silla homologada para i-size que sirva desde el nacimiento? Muchas gracias

    • Hola Ana,

      Las nuevas sillas a contramarcha que se encuentran en el mercado bajo la normativa iSize que son de nacimiento hasta los 105 cm son la Concord Reverso o la Joie iAnchor iSize.

      Es importante que sepas que no porque estén bajo la nueva normativa las sillas son necesariamente mejores, y no porque ahora adquieras una silla con la homologación anterior, va a quedar en desuso. No hay una fecha ni mucho menos en que las sillas bajo la homolgoción R144 vayan a quedar desfasadas, sencillamente con el paso del tiempo caerán en desuso y desaparecerán, pero no es inminente su desaparición.

      Buscar solo sillas iSize, te limita bastante en cuanto a opciones del mercado, y no necesariamente son sillas con condiciones peores. Si quieres que miremos algún otro modelo me dices.

      Saludosssss

  • Marcos

    Hola, sabrías si la concord reverse es compatible con un seat altera xl?
    No aparece en la lista de compatibilidad pero en concord me dicen que no significa que no sea compatible…que habría que probar. Muchísimas gracias y un saludo.

    • Hola Marcos,

      Efectivamente, que la silla no aparezca en el listado de compatibilidad no necesariamente significa que no sea compatible, sino que no ha sido testada por fabricante.

      Para verificarlo tendrás que acercarte a un centro especializado y que los técnicos puedan comprobar y verificar que la silla queda en perfectas condiciones en tu vehículo. Nosotros tenemos un par de centros en Cataluña, así que si eres de por aquí cerca, escríbenos un correo y concertamos una cita para salir de dudas.

      Si necesitas alguna información más, me dices.

      Saludossssss

  • Virginia Acevedo

    Buenas tardes,
    Estoy mirando sillas a contra marcha para mis mellis,tienen 9 meses y 9 kilos de peso. Me gusta mucho la concord Reverso y tmb la Axkid Minikid,pero no se si está última pesa mucho o cuál es más aparatosa. Entre estas 2 cual me recomendais?gracias por todo

    • Hola Virgina,

      Gracias por preguntarnos.

      La Silla Concord Reverso es un grupo 0-1 y la silla Axkid Minikid es un grupo 1-2, si escoges la primera opció la utilizarías solo como grupo 1 ya que tus peques ya tienen 9 meses y si escoges la segunda opción la aprovecharías desde el grupo 1. La Reverso es más grandota y pesada ya que va sobre la base isofix, sin embargo la Axkid Minikid es de las sillas a contramarcha que menos ocupa y menos pesas ya que no tiene esa base, se instala con cinturón.

      Me decantaría por la Minikid porque es una súper buena opción en cuanto a seguridad y funcionalidad.

      Cualquier cosa me dices.

      Saludossssss.

  • Jordi

    Hola,

    Estoy mirando modelos de sillas a contramarcha para mi futuro bebé y que me sirvan desde el nacimiento (así ahorrar el grupo 0/maxi-cosi).

    Viendo este modelo me surge una duda.¿La silla se desacopla de la estructura?

    Como uso el coche de forma esporádica y lo dejo en la calle, estoy buscando una sillita en la que pueda dejar la base anclada de forma fija y subirme la sillita a casa.

    ¿Es posible en este modelo? Si no, ¿que modelo recomendáis que tenga esta posibilidad?

    Otra pregunta, ¿sería posible instalarla en un Toyota Yaris 5p del 2006?

    Gracias y un saludo,

    Jordi

    • Hola Jordi,

      Gracias por preguntarnos.

      La Cocord Reverso como la mayoría de las sillas de grupo 0-1 con anclajes isofix no se desacoplan de la base, es una única estructura. SI que existe una opción de silla de estas características en la que es posible transportar el asiento y que además destaca por ser una de las mejores sillas a contramarcha en su categoría, se trata de la Klippan Kiss2, te recomiendo que le eches un vistazo.

      En el caso de la Klippan mi recomendación es que te acerques a un punto de venta de especializado donde puedas instalarla en el coche y probar que sea compatible.

      Cualquier otra duda me comentas.

      Saludossss

  • Maria

    Yo también ando a vueltas con la silla. Mi hijo tiene 4 meses y 69 cm… Vamos que es un grande! No se si guiarme por la nueva normativa, o no…
    Quiero un grupo 0 1 pues esta en 7’200kg y atendiendo a la antigua… Debería estar en un 0 aún.

    Estoy entre la concord reverso joie I size o la romer máx fix

    • Hola María,

      En relación a los tres modelos que citas, la Concord Reverso sería la única que te garantiza utilizarla a contramarcha hasta los 105 centímetros, ya que dispone de la nueva homologación iSize y es exclusivamente ACM. La Joie, también dispone de dicha homologación, pero el uso ACM es más reducido, hasta los 2 añitos aproximadamente. La Römer tiene la homologación antigua, por lo que podría llegar el caso en el que se te quedase un poco pequeña antes de tiempo, problema que no tendrías con la Concord, con la Besafe Izi Kid X1 / Izi Combi X4, o bien con la Klippan Kiss 2.

      Otra opción que tienes, es la de esperar en tu grupo 0 hasta un mínimo de 9kg y buscar una silla grupo 1/2, en la que puedas alargar su uso durante un par de añitos más, dejando ya de lado el grupo 0.

      Un saludo,

  • beatriz

    Hola, estoy interesada en esta silla pero al leer el manual de compatibilidad no aparece el toyoto Corolla. ¿Seria compatible con este modelo?

    gracias.

    • Hola Beatriz,

      Las marcas no prueban el 100% de los vehículos del mercado, por lo que muy posiblemente el motivo por el cual tu Toyota no aparezca, sea porque no lo han probado en él. En tal caso, nosotros siempre recomendamos acudir a una tienda física para que la puedan instalar en el coche y comprobar que todo sea correcto para su correcto uso y disfrute.

      Un saludo y gracias,

  • Miquel

    Hola, me acaban de regalar la silla concord reverso. Mi coche es el peugeot 3008 y hemos visto que no aparece en la lista de coches compatibles, sin embargo nos han dicho que quitando la tapa que viene en el suelo del coche para guardar cosas puede colocarse bien. Lo hemos comprobado y así es, todos indicadores salen en verde. El vendedor recomendó esto. Y la duda es si la marca está pensando en incluir este modelo o nos recomiendan cambiar la silla. Gracias.

    • Hola Miquel,

      En un principio no debería pasar nada. Nosotros siempre recomendamos el rellenar ese hueco con algo sólido, antes que dejarlo vacío pues muchas patas de apoyo no consiguen llegar al fondo.

      Al tratarse de un modelo muy nuevo, imaginamos que todavía no lo han probado, motivo por el cual no aparece en el listado de compatibilidades ya que muchos vehículos tienen los cajones como tú, y sí aparecen en el listado.

      Puedes ponerte en contacto también con la marca del vehículo, para que puedan garantizarte que el suelo en el que está apoyada la pata de apoyo es totalmente sólida y no existe problema en instalarla de esta forma.

      Un saludo y gracias,

  • Miguel

    Buenas tardes. Estamos pensando en la reverso para nuestro hijo. Acaba de cumplir 8 meses, pesa algo más de 10 kgs y mide unos 73 cms. Ayer la probamos en tienda junto con la kiss de klippan y nos gustaron mucho las dos. Quizás un poco más la reverso por la facilidad para montarla. La única duda es como quedará en nuestro coche ( Toyota auris) por el tema del reclinado. ¿Cuál nos recomendaría teniendo en cuenta la altura y peso del pequeño? Gracias

    • Hola Miguel,

      Personalmente, el reclinado de la Klippan Kiss 2 es superior al de la Concord, por lo que me decantaría por la Klippan sin lugar a dudas.

      Además, tienes el “pro” de que la marca obliga a la propia tienda a instalarte la silla en el vehículo, por lo que podrás comprobar tú mismo que el reclinado es bastante mayor que en la Reverso de Concord.

      Un saludo y gracias 🙂

  • Ana

    Buenas tardes,
    La silla concord reverso obtuvo la aprobación plus test? O tiene q ser el modelo concord reverso plus el q lo tiene?
    Muchas gracias. Un saludo;)

    • Hola Ana,

      Exacto, la nueva Concord Reverso Plus es la que ya dispone del sello Plus-Test.

      Han hecho mínimas modificaciones internas que no afectan al consumidor. Ya la podemos encontrar en el mercado y esperamos que en breve se pueda empezar a entregar.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Esther

    Hola
    buscando información de este sistema de retención he llegado a vosotros y estoy aprendiendo muchísimo. Por si me podéis contestar os paso mis preguntas. Es un tema q me parece muy importante y grave y la información q me llega es difusa y a veces contradictoria.
    – Mi hijo tiene 9 meses, 10 kilos y 76 cm. Tiene q salir ya de los sistemas de retención q tenemos.
    – Hasta ahora ha viajado en un izi go XL de be safe con cinturón de seguridad(estoy encantada con ella) y con una recaro 0+ con isofix (una tortura para retenerlo y ajustarle los cinturones).
    – Necesitamos dos sillas, una para nuestro coche (honda crv) y otra para el de mi madre q lo cuida por las mañanas (mercedes b). Ambos con isofix
    – En nuestro coche hará muchos viajes largos.
    – Mi madre en 9 meses sólo le ha llevado en coche 1 vez, de hacerlo es sólo por ciudad. Pero no puedo dejarla sin la posibilidad de llevar al niño en coche.
    – Tenemos claro que en ambos coches debe viajar el mayor tiempo posible acm, así como q lo principal es la seguridad y fiabilidad de la silla.
    – A mi madre le cuesta “atarlo” sentado en la posición acm, preferiría una silla q pueda sentarlo de frente y después girarlo, como por ej la Romer Dualfix).

    Teniendo el cuenta el tiempo de uso y las características, ¿puedes recomendarnos alguna?

    Gracias mil!!

    • Hola Esther,

      Las bases de rotación solo están disponibles en modelos grupo 0/1 que son bastante pequeñitos, por lo que tanto la Römer Dual-Fix como la Cybex Sirona, el uso que tendrá la silla ACM será hasta los 2 años – 2 años y medio, puesto que después el espacio de piernas puede llegar a ser muy justo hasta el punto de tener que instalarla siempre mirando hacia adelante.

      Existen otros modelos en los que puedas alargar el contramracha hasta los 4 años, como los modelos de Besafe, Concord Reverso o Klippan Kiss 2, pero estos no tienen base de rotación. Y, si queremos alargar todavía más el contramarcha, existen modelos grupo 1/2 Axkid que permiten hacerlo hasta un máximo de 25kg, pero tampoco tenemos rotación.

      En función de hasta cuanto quieras alargar el contramarcha, podríamos mirar unos modelos u otros.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Alex

    Hola,ayer por la tarde despues de tener que cambiar 2 britax max way,que por cierto estaba encantadiisimo con la silla,confort de la niña y todo,pero la pata de inclinacion en el lado izquierdo se estropeaba y se caiia de ese lado,la solucion era bajarla a tope de inclinacion porque si no iba de lado.La marca respondio muy bien la primera vez y directame te nos dieron una silla nueva,pero edta aguanto poco mas de 2 semanas y le paso lo mismo.Hablando con la tienda especializada,me.dijeron que no les habia pasado nunca,pero que mejor cambiaramos de silla por si volvia a pasar.Nos enseñaron varias y la concord reverso no nos ha disgustado asi que gemos elegido esta,pero no estoy 100% convencido.La veo como muy pequeña y creo que he perdido mucho frente a la britax max way,ya que era grupo 1/2.Aparte estoy leyendo lo del plus test,que la.que la pasa es la reverso plus.Hay algun distintivo para saber si es la plus o la normal??En la tienda me dijo que si pasaba plus test,pero no veo pegatina alguna.La max way si se veiia claramente la pegatina de plus test.

    Gracias

    • Hola Álex,

      La Concord Reverso Plus sí tiene el sello, pero la Concord Reverso normal no lo tiene. Es fácil indentificarlo, puesto que en la etiqueta de la silla junto al número de serie, aparece el modelo exacto. Además, TODAS las sillas con el sello Plus-Test, tienen dicho sello pegado en ella, por lo que si no lo tiene, me temo que no es el modelo Plus.

      Un modelo muy similar a la Britax que mencionas, sería la Axkid Minikid puesto que también es un grupo 1/2, con Plus Test y con una instalación prácticamente similar a la Britax, homologada también hasta los 25kg y una altura de unos 115cm.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Alex

    Muchas gracias Marc,he hablado con la tienda y definitivamente no es la plus,aunque dicen que la plus solo lleva un iman para el arnes,para qje no suene cuando no esta el/la niña.A pesar de todo cabe decir que es una tienda 10 ya que me han vuelto a ofrecer cambiar la silla por otro modelo si no estoy contento con el producto.Esto dice mucho de ellos.
    Dejando esto de lado,aparte de la axkid,me podrian recomendar alguna otra buena silla para mi hija? Tiene 15 meses y pesa unos 11,5 mas o menos.

    Gracias por adelantado

    • Hola Álex,

      Si quieres alargar el contramarcha más de los 18kg, sería cualquier modelo de Axkid el recomendable, además de la Besafe Izi Plus -instalación exclusivamente con cinturón-.

      En grupo 0/1, lo más parecido a Concord sería la Klippan Kiss 2, ya que te asegura su uso contrario a la marcha también hasta los 4 años, así como una reclinación enorme.

      Un salud y gracias a ti 🙂

  • Andres

    Buenas tardes.

    Hemos comprado la sillita concord reverso, según su descripción tiene opción de modificar la inclinación, pero no somos capaces de modificarlo. Según el fabricante es con la ruleta o mando destinado al ajuste de la para que fija la sillita al suelo del vehículo, siendo este el único movimiento que conseguimos. El indicador que debería marcar la inclinación no esta nunca en posición fija, ni verde ni rojo y no sabemos si es la silla que esta rota o que algo estamos haciendo ma.

    Decir que la dependienta que nos lo vendió tampoco es capaz de decirnos el motivo, como tampoco da solución.

    Gracias.

    • Hola Andrés,

      El reclinado de esta silla se hace mediante la ruleta de la pata de apoyo, ya que puedes regularla mínimamente en función de cómo ajustes la pata.

      El indicador no se te va a poner verde a menos que tu vehículo sea iSize también como la silla. Es un sistema que ha hecho la marca, y que todavía no hemos podido funcionar puesto que la mayoría de vehículos actuales todavía no están preparados para la nueva homologación. Esto nos servirá dentro de un tiempo, pero ahora todavía no.

      Si el indicador del anclaje Isofix está verde, así como el indicador inferior de la pata de apoyo, estará correctamente instalada.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Marta

    Buenos días,

    Tengo un niño de 1 año que pesa aprox. 10 kg y mide 74,5 cm. al que ha llegado el momento de dejar su grupo 0.

    Tenemos un citroen C5 familiar modelo nuevo con isofix.

    Nuestra idea es que vaya a acm el mayor tiempo posible e intentar que sea con anclaje isofix.

    Según me recomiendan en las tiendas debería coger como más seguro un grupo I o un grupo 0 – I estilo Concord Reverso Plus.

    Aunque esta opción ya nos gusta me interesaría saber vuestra opinión y recomendaciones.

    Muchas gracias y enhorabuena por vuestro blog nos es de gran ayuda.

    • Hola Marta,

      Si buscamos una silla a contramarcha siempre serán sillas multigrupo o 0/1 ó 1/2…, nunca encontrarás un grupo 1 únicamente. Se recomienda el uso de la silla de grupo unitario cuando son sillas sentido marcha, en contramarcha no es relevante.

      En tu caso, tendríamos varias opciones:

      – Mirar un grupo 0/1 que se pueda utilizar hasta los 105cm de altura contraria a la marcha, como Concord Reverso, Klippan Kiss 2, Besafe Izi Combi/Kid X1.

      – Mirar un grupo 1/2 que se pueda utilizar hasta los 112-115cm aproximadamente, como cualquier modelo de la marca Axkid.

      Seleccionar la silla con isofix o con cinturón a nivel de seguridad es indiferente. Especialmente si miramos un grupo 1/2 tenéis que tener en cuenta que como grupo 2, la silla sí o sí irá instalada con el cinturón de seguridad, ya que el isofix únicamente está homologado hasta los 18 kilos.

      Dicho esto, existen cuatro modelos Axkid que te detallo a continuación:

      Axkid Duofix: Dispone de anclajes ISOFIX, además de ser una sillita que podemos instalar tanto en sentido de la marcha (sin ISOFIX), como en sentido contramarcha (con ISOFIX). Es del grupo 1/2, con arnés hasta los 25kg.

      Axkid Kidzone: Es la hermana gemela de la anterior. La única diferencia reside en los anclajes ISOFIX, ya que este modelo no dispone de ellos, por lo que su instalación tanto si es en sentido marcha como a contramarcha, se hará mediante el cinturón de seguridad.

      Axkid Rekid: Dispone de anclajes ISOFIX y es EXCLUSIVAMENTE contramarcha. Dispone del sello Plus-Test y también se trata de un grupo 1/2, con arnés hasta los 25kg.

      Axkid Minikid: La hermana gemela de la Rekid, pero sin los anclajes ISOFIX. Es un poquito más pequeña que las demás y también es exclusivamente contramarcha. También tiene Plus-Test.

      Con cualquiera de los cuatro tendrás la posibilidad de alargar el contramarcha hasta los 25kg, con la diferencia que Duofix y Kidzone permiten instalarse mirando al frente también y siempre con el cinturón de seguridad.

      Échale un vistazo y cualquier duda, nos comentas 😉

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Vanesa

    Hola, estoy pensando en comprarme la Concord reverso por el tema de la contramarcha y me parece buena opción por la relación calidad-precio pero no tengo claro que valga para mi coche y el de mi pareja. Los dos tienen isofix, son un Nissan Note del 2006 y un Citroen C-Elisse del 2014. Me podríais resolver la duda? Gracias

  • Nani Ibáñez

    Hola, os quería contar mi experiencia con la Concord Reverso por si me podíais ayudar. Gracias.

    Lo primordial para nosotros al comprar esta silla era que fuese una de las más seguras y más cómodas para nuestra hija.
    Ella tiene ahora 6 meses y cuando se duerme la cabeza le cuelga completamente para abajo y se pasa hasta 2 horas en esa postura verdaderamente incómoda.
    No sabemos que hacer, tenemos la silla en el máximo grado de inclinación posible, le hemos comprado un cojín cervical pero no le sirve y estamos pensando en venderla.
    (Aunque la verdad me sabe mal vender esa silla a otros padres, puesto que su bebé tendrá el mismo problema.)

    Estamos bastante preocupados ya que no es una silla barata y no estamos satisfechos con la elección que hicimos.

    Si pudieran recomendarnos otra silla igual de segura que ésta pero que se incline más.

    Un saludo y gracias por el blog.

    • Hola Nani,

      Una silla similar y que te permita mantener el contramarcha de principio a fin, sería la Klippan Kiss 2, o bien cualquier variante de Besafe como la Kid X1, Kid X2, iZi Plus, Sistema Modular, Combi X3/X4.

      Tienen mayor reclinado y un espacio de piernas similar, por lo que serían los modelos más parecidos a la Concord Reverso.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • JUANI

    Hola,

    Tengo un bmw 320d del año 2010 con isofix y no tengo claro si la silla concord reverse i-size puede colocarse en este coche, lo pregunto porque en Almeria donde vivimos no hay tiendas que dispongan de la silla para poder prbobarla en el coche y quizas vosotros sabeis si ya se ha probado y sirve para el modelo de nuestro coche. Gracias.

    • Hola Juani,

      Si bien es cierto que estamos prácticamente convencidos de que sí, puesto que en modelos más antiguos la hemos instalado sin problema, no te lo podríamos asegurar en su totalidad sin ver en qué estado se encontraría una vez puesta.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Pomona

    Hola, nos hemos decidido por esta silla, pero no encontramos ninguna en stock en tiendas físicas de la zona de Madrid. ¿sabéis si hay algún problema de disponibilidad? ¿la tenéis vosotros en stock?

    • Hola Aida,

      El modelo sin el Plus Test ya ha dejado de fabricarse.

      El nuevo modelo con el Plus Test, llamado Concord Reverso Plus i-Size, está en proceso de fabricación. Actualmente no tenemos stock, pero el plazo de entrega es de 1-2 meses aproximadamente.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Yolanda

    Hola. Quiero comprar una silla apta desde el nacimiento con isofix. Había pensado en la reverso pero con el tema del isizr me pierdo un poco. Si mi coche no esta adaptado para el i-size no la puedo usar??
    Gracias!

  • Buenos dias, dos dillas.

    Ayer instale la silla en el coche.

    Al colocar el suplemento para bebe me da la impresion de que el bebe queda colocado muy vertical. No deberia de quedar semiacostado??
    O es correcto que se vea en posicion semivertical?

    Por otro lado el ajuste del arnes se realiza solamente de la correa que pasa entre las piernas verdad??
    Los tirantes no se adaptan a distintas posiciones…

    SAludos

    • Hola Adrián,

      El arnés de la Concord Reverso es de 3 puntos, por lo que su tensado es mediante la correa de la entrepierna y sí, tensa únicamente el arnés de los hombros puesto que no tiene arnés por la parte de las piernas.

      Respecto al reclinado, dependerá también de la forma en la que hayas instalado la pata de apoyo, puesto que en función del coche la silla también tiene un grado de reclinado u otro. Al estar a distancia y no poder aconsejarte sin verlo, si quieres, puedes hacernos llegar un par de fotografías de cómo queda el bebé en la silla a nuestro e-mail: info[arroba]sillacochebebe.com, para poder responderte de una forma más certera.

      Un saludo y gracias por leernos 😉

  • Alba

    Hola muy buenas, quisiera saber la opinion de alguien que tenga la Concord Reverso. tengo una niña de 1 año , 10 kilos y 82cm . hacemos bastante viajes largos por eso quiera saber que silla seria la mas comoda, por su reclinado.

    muchas gracias

    • Hola Alba,

      Si bien la Concord Reverso destaca por su ligereza y seguridad, no lo hace por el reclinado ya que no es muy generoso en comparación con otro tipo de sillitas del mismo rango.

      Puedes echarle un vistazo a la Klippan Kiss 2, que tiene un uso igual al tratarse también de un grupo 0+/1 y, en este caso, el reclinado es mayor.

      Un saludo y gracias a ti 😉

    • Lourdes

      Buenos días, Yo tengo la Concord Reverso, es una muy buena silla, en cuanto a seguridad un 10, pero si que es cierto que no se puede reclinar y que la niña tendría que dormir sentada, además las piernas van semiflexionadas. Yo no hago viajes muy largos y me va bien, pero mi hija se duerme en cualquier sitio, y si alguien tiene un niño que le cueste coger la postura para el sueño, esta no es su silla.

  • Lourdes

    Buenos días! ¿Sabeis si hay algun video o algo sobre, como quitar la funda para lavarla? Me han dicho que es muy complicado. Gracias!

    • Hola Lourdes,

      No existe ningún vídeo actualmente en el que se muestre cómo se desenfundaría la silla. Tenemos que tener en cuenta que la funda está hecha y diseñada exclusivamente para cada silla, por lo que una vez quitada y lavada, necesitamos volver a colocarla con un poco de paciencia y maña. Eso sí, nosotros lo hemos hecho y no es tan complicado como pueda parecer desde fuera. Además, es un problema generalizado en la mayoría de las sillas, no únicamente en la Concord Reverso.

      Un saludo 😉

  • Sonia

    Hola!
    Quiero comprar una silla a contramarcha, estoy entre la Romer Mas fis 2 y la concord reverso plus. Estoy entre estos dos modelos ya que la tengo que comprar en el Corte Ingles si o si por una tarjeta regalo que me hicieron y dentro de los modelos que tienen, estos dos son las que mejor veo. Me gustaría saber cual de las dos son mas amplias. Tengo una niña de 9 meses que tiene un percentil de peso pasado el 50 y de altura casi el 80% por lo que es grande, por lo que me gustaría elegir la que mas le pueda elegir y mas segura sea a su vez.
    Otra de mis dudas es saber si finalmete la Concord Reverso plus tiene el Plus test, ya que he mirado en la lista y no lo veo.
    Y por último, me gustaria saber si son compatibles para mi coche, un seat toledo, tiene isofix, en el listado no lo he visto.
    Gracias. un saludo.

    • Hola Sonia,

      La Concord Reverso dispone de la nueva homologación iSize, por lo que permitiría un uso un poco más extenso (hasta los 105cm de altura). Ambas se orientan exclusivamente ACM, por lo que son una muy buena opción.

      Referente a la compatibilidad, aparece si se trata del modelo nuevo a partir del 2012. En caso contrario, te recomendaría que pruebes las sillas en la tienda física a la que las vayas a adquirir, para poder comprobar que es totalmente funcional y no hay ningún tipo de impedimento para poderse utilizar.

      Un saludo 😉

      • Sonia

        Ok muchas gracias. Entonces la convord todavia no tiene el plus test, creo entender.
        Mi coche es el Seat Toledo del 2000, no se si en el Corte Ingles dejan probarlas.Va a ser complicado.
        Gracias de todos modos.

        • Hola Sonia,

          La Concord Reverso iSize (modelo del año pasado NO tiene Plus Test). El nuevo modelo llamado Concord Reverso Plus iSize, sí que tiene el Plus Test.

          Al ser del 2000, te recomiendo que la pruebes antes de adquirirla porque no te podría asegurar su compatibilidad.

          Un saludo y gracias a ti 🙂

          • Sonia

            Ok gracias. Me han dicho que en la tienda de Todo nenes de Villaviciosa de Odon, puedo probarla pero El modelo del año pasado, no la Plus. Creo que solo cambia el relleno, por lo que si vale en mi coche, la plus valdrá igual.
            Ire a probarla.

          • Hola Sonia,

            Sí, a modo de prueba no habría ninguna diferencia por lo que si un modelo se adapta a tu vehículo, el otro también 🙂

            Pruébala y cualquier duda, ¡me dices! 😉

  • SARAY

    Hola buenos días: Tengo un niño de 13 meses y hace algunos meses lo cambié a una silla del grupo 1,2 y 3, la cybex M-pallas. Sin embargo y después de leer numerosos artículos he decidido compra una nueva silla a contramarcha y dejar la otra para cuando el niño tenga los 4 años. La que tengo pensado comprar es la reverso plus de concord pero en el listado de compatibilidad no viene mi coche. Es un nissan primera, lleva isofix. ¿Podrías decirme si es compatible? muchas gracias de antemano.

    • Hola Saray,

      Tienes razón, el listado no indica tu modelo de vehículo. En este punto no podemos asegurar que sea compatible, por lo que recomendamos acudir a una tienda física para poder probarlo y comprobar que lo es ya que, aunque nosotros creamos que no habrá ningún problema, no podemos contradecir lo que diga el fabricante.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Gema

    Buenos días, estoy dudando entre la Concord reverso plus o, junto con un grupo 0 que nos dejan,comprar el Besafe izi kid x2, ya que esta última la recomiendan a partir de los 61 cm.
    Teníamos la idea de comprar la Concord reverso plus pero en la tienda nos recomendaron la Besafe porque el bebe cuando vaya creciendo va a ir con las piernas más estiradas que con la Concord.
    Gracias y un saludo

    • Hola Gema,

      Sin prácticamente dudar: Grupo 0 + Besafe Izi Kid X2. El problema con Concord reverso es que, depende del coche, la silla por su estructura queda muy recta. Es segura, pesa poco, alarga el uso ACM hasta los 105cm de altura, pero no termina de ser muy cómoda para el bebé. En Besafe, no tendréis ese problema.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Oscar

    Buenas tardes, vamos a ser padres de mellizos y estamos mirando sillas y es un dolor de cabeza de verdad, despues de mucho mirar creo que nos hemos decidido por la concord reverso plus o la klippan kiss2 cual crees que es mejor para unos recien nacidos que todo el mundo dice que al ser mellizos seran un poco mas pequeños de lo normal, o si hay alguna otra silla que me recomiendes, un saludo y gracias

    • Hola Oscar,

      Desde recién nacidos y tal como me lo pones, Klippan Kiss 2 sin lugar a dudas. Es la mejor opción desde recién nacido actualmente, si no necesitas prestaciones adicionales como la base de rotación 360º por ejemplo.

      Un saludo y gracias a ti,

  • iSA

    HOLA, QUE SILLA ME ACONSEJAS? , TENGO UN COCHE PEQUEÑO NO TIENE PARA INSTALACION DE ISOFIX (SUZUKI SWIT) MI HIJO TIENE 16 MESES, PESA 11 KILOS 79cm BUSCO SOBRE TODO QUE SEA INSTALA A CONTRAMARCHA SIEMPRE,POR OTRO LADO, SE PUEDE INSTALAR UN SISTEMA ISOFIX EN UN COCHE QUE NO LO LLEVA, GRACIAS!!

    • Hola Isa,

      Por un lado, si el vehículo tiene la preinstalación hecha de los anclajes Isofix, bastaría con ir a un taller para que te los pongan.

      Dicho esto, un modelo que se adaptaría a tus necesidades por instalarse con cinturón, ser a contramarcha -con Plus Test- y de los modelos más recomendables en relación calidad/precio, sería la Axkid Minikid.

      Échale un vistazo ya que se trata de una de las sillas más pequeñas ACM, por lo que seguramente te resultará interesante 😉

  • begoña gonzalez

    Buenos días,

    tengo una niña de 2 años y 9 meses y ahora mismo está en una silla a favor de la marcha pero quiero comprarla una a contramarcha, pesa unos 15 kg y es alta. He estado mirando y no se por cuál decidirme, Klippan triofix, Klippan kiss 2, axkid kidzofix o la concorde reverso que acabo de ver en vuestra web….. estoy hecha un lio….Por otro lado tengo otra niña de 4 meses y también me gustaría comprarla una silla a contramarcha.¿qué sillas me recomendáis que puedan prolongarse el mayor tiempo posible en ambas niñas pero que sean muy seguras?

    Mi coche es un kia carens con isofix

    Muchas gracias

    • Hola Begoña,

      Para tu hija mayor, la que más tiempo podría utilizar sería cualquier variante de la marca Axkid, ya que alargan el uso contrario a la marcha hasta los 25kg.

      Para la pequeña no podrías utilizar ninguna Axkid hasta un mínimo de 9kg, por lo que actualmente podrías utilizar tanto Klippan Kiss 2 Plus, como Concord Reverso Plus.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Sandra Padilla

    Buenos días,
    Estoy interesada en comprar la silla, pero según el listado de coches el mio no aparece, es un Peugeot 206 3 puertas del año 2003, si lleva anclajes isofix, podrías decirme si podría usarla en el?
    Muchas gracias.

    • Hola Sandra,

      En este caso, lo recomendable es que acudas a la tienda física para probarla en tu vehículo, puesto que si la marca no lo indica, yo no puedo decir lo contrario. Seguramente no aparezca porque no se ha testado en un 206, pero por si acaso…

      Un saludo y gracias a ti,

  • Abraham

    Buenos días,

    Sabrías decirme si hay alguna diferencia entra la Reverso y la Reverso Plus además del sello? Ha mejorado realmente en algo, diseño, seguridad,peso…?
    Muchas gracias, os sigo y hacéis un gran trabajo

    • Hola Abraham,

      Pequeñas modificaciones internas, que hacen que la silla sea algo más reclinada y permita tumbarla un poquito más. Además, el nuevo modelo incorpora un reductor intermedio para mejorar la comodidad del bebé.

      Un saludo y gracias,

  • Jorge B

    Buenos días,

    Me gustaría saber si la concord reversoplus valdría para un mazda 3 del 2005 y un toyota yaris del 2011 cinco puertas. No aparecen en el listado de compatiblidad.

    Muchas gracias

    • Hola Jorge,

      Seguramente no se haya testado en tus vehículos, puesto que es una silla muy compacta que suele poderse instalar sin problema en la mayoría de vehículos con Isofix.

      En este punto, te recomiendo acudir a una tienda física para que puedan verificar cómo queda instalada y si podría utilizarse.

      Un saludo y gracias a ti,

  • Cristina

    Buenas tardes
    Necesito vuestro consejo porque estoy muy perdida con esto de las sillas y no encuentro la perfecta.
    Mi bebé tiene 7 meses y pesa 7,5kgs por lo que estaba pensando en un grupo 0+/1.
    El coche tiene isofix (Hyundai i30 del 2013) y quiero que viaje contramarcha el mayor tiempo posible.
    Había reducido la selección a la Concord Rerverso Plus, la Nado de Be Cool y la Milofix de Bebeconfort. Me han recomendando también la Dualfix de Romer. ¿Cuál me recomendáis vosotros? Si consideráis que hay alguna mejor, acepto vuestras sugerencias. 🙂
    Muchas gracias

    • Hola Cristina,

      Con la edad de tu bebé, personalmente te recomendaría la Concord Reverso Plus iSize, puesto que ya no necesitará el reductor grande de recién nacido y es una silla estupendísima, a la par que económica puesto que actualmente parte de un precio de 299€.

      Otra a tener en cuenta, sería la Klippan Kiss 2 Plus. Tiene un precio mayor, que asciende a 499€, pero tiene la posibilidad de instalarse tanto con cinturón como con Isofix.

      Ambas serían grupos 0+/1, exclusivamente contrarias a la marcha, con Plus Test, y con un uso hasta los 18kg o 105cm de altura aproximadamente.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Lourdes Jiménez

    Hola, me pregunto si es igual de segura la silla Concord Reverso Plus que Axkid Duofix?

    Tb me gustaría saber la diferencia entre Concord Reverso VERSUS Concord Reverso Plus??

    Espero tu respuesta para tomar una decisión

    Un saludo
    Gracias!!

    • Hola Lourdes,

      Ambos modelos, siempre y cuando estén orientados en contra de la marcha, podríamos decir que son igualmente seguros.

      Referente a la diferencia entre los dos modelos de Reverso: el modelo Plus incorpora el sello Plus Test, siendo éste el modelo más nuevo. El otro modelo es anterior y está descatalogado, ya que la marca lo substituyó por el modelo Plus.

      Un saludo y gracias a ti.

    • Hola Maria,

      ¿Qué indicador de todos ellos se pone en rojo? Puesto que si la pata no apoya correctamente, te lo indicará por lo que deberás rectificar la instalación hasta que esté perfecta.

      Un saludo.

  • Elena

    Hola! Necesito un silla acm para mi hijo de 1 año que pesa 10 Kg y mide unos 78 cm. Estoy entre la Concord Converse y la Klippan Kiss 2. Eso sí, te he leído un poco más arriba que la Concord sale a 299 € pero ayer fui a una tienda y estaba a 410 €. La Klippan sí estaba a 499 €. Otra cosa, ¿es seguro comprarlas por internet o como me han dicho es imprescindible que te la instalen en el coche la primera vez? porque si es así, no me fiaría entonces de comprarla por internet e instalarla yo. En tienda vi como se ponían las dos y parecía muy sencillo. Comprendo que la Klippan es más cómoda para bebés más pequeños porque tiene más reclinación, pero ya con un año se nota tanto la diferencia…??? Bueno, este parrafazo es para que me ayudéis a decidir por favor!

    • Hola Elena,

      Calidad/precio, personalmente me gusta más Concord Reverso. Si bien no reclina tanto como Klippan, la calidad de la silla es excepcional, así como su seguridad.

      Referente al precio, dependerá de cada tienda. Nosotros en nuestro portal web, la tenemos disponible actualmente a 299€, aunque no sabemos el tiempo que permanecerá así puesto que se decide en función del stock inmediato.

      Un saludo.

  • José Manuel

    Buenas tardes, tenemos dos Reverso Plus para las dos pequeñas de dos años y medio y otra de 6 meses. Estamos encantados con las sillas pero el problema que le vemos es que la mayor (89 cm) va con las piernas encogidas. ¿Hay alguna manera de extender las “patas” del Isofix?
    Gracias.

    • ¡Hola José Manuel!

      En este caso, la instalación de la silla siempre será con el arco antibasculante pegado al asiento y los isofix no son regulables, de modo que no sería posible ganar mucho espacio adicional. Concord Reverso Plus es una silla muy buena con un espacio de piernas adecuado, aunque en el viaje a contramarcha siempre llegará un punto en el que irán un poquito más encogidos, dado que el espacio que hay es limitado. Sin embargo, no creo que debas preocuparte: seguro que ellas, aunque hayan de encoger un poquito las piernas, viajan tan a gusto 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Fernando

    Hola: soy nuevo en esto (lo de ser padre) tengo una duda cual es el mejor , mejor me refiero al mas seguro para ir en el coche, estaba entre dos la silla concord reverso y la base isofix de concord airfix 0+, la cosa es que el carrito que estamos mirando para comprar es el concord neo, las dos he leído que me valdrian desde recien nacido, pero no se cual es la que mas me compensa por comodidad y seguridad para el futuro peque.
    nos ayudáis mucho esto es un poco locura, jeje
    muchas gracias de antemano,

  • Raquel

    Hola!

    Hemos tenido mellizos con prematuridad leve de 34,5 semanas. Con lo que el gasto es doble y ya. No tenemos “maxicosi” por lo que no podemos llevarlos en el coche ahora.

    En esta silla respecto a la seguridad no se comenta mucho el impacto lateral.
    Nosotros conducimos por ciudad y aquí suben las probabilidades de ese tipo de impacto.

    ¿Cómo quedaría en este aspecto y qué otras opciones hay? Lo único que he podido ver hasta ahora la dejaba bastante mal al indicar que la cabeza se salía de los protectores.En lo demás la dejan muy bien.

    Y aprovechando, por favor, qué silla tendría un uso más longevo desde el nacimiento, esta Reverso Plus, la Kiss 2 Plus, Sirona, otras? Qué tal la Be safe Izi Plus (iría bien desde el nacimiento?). I el pack Dinofix+Triofix ,aquí se debería poner a favor marcha antes y después podría quedar corta en el futuro?

    Hay alguna otra combinación que fuera más recomendable en lugar de escoger una 0/1 y después otra/s a mayoredad? Y económicamente sale as cuenta.
    Un saludo y gracias!
    Raquel

    • ¡Hola Raquel!

      Concord Reverso Plus I-Size es una excelentísima silla, y cualquiera esté homologada con el Plus-Test habrá superado unas pruebas de impacto lateral para poder superar la prueba, por lo que no debería haber ningún problema (a pesar de que, efectivamente, en impacto lateral las sillas no son tan efectivas). Sin embargo, el reductor de recién nacido de Concord Reverso Plus I-Size es menos adecuado que un grupo 0 convencional, por lo que es una silla que se acostumbra a recomendar a partir de los 60cm de la criatura, que es cuando ya no necesitan este reductor que no siempre se adapta a un bebé, y menos uno pequeñito. Asimismo, Cybex Sirona M2 I-Size es una buena opción para un niño medio, pero para bebés pequeñitos no es óptima durante los primeros meses por su espacio de habitáculo.

      Por otro lado, BeSafe iZi Plus sería apta únicamente a partir de los 6 meses, por lo que en vuestro caso no sería nada apta.

      Finalmente, Klippan Kiss 2 Plus es la silla grupo 0/1 que mejor adapta a un recién nacido, permitiendo además que vaya hasta los 4 años gracias a tener un espacio de habitáculo que se adapta perfectamente al crecimiento de la criatura, siendo la silla grupo 0/1 con el respaldo más alto. Del mismo modo, un grupo 0+ siempre es una excelente opción para un bebé recién nacido o muy pequeñito, por lo que el pack Dinofix + Triofix sería otra excelente alternativa.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Patricia

    Hola, he estado mirando el listado de coches compatibles con concord reverso y no esta el nissan qashqai. Quiero pensar que con el tiempo ya se habra incorporado. Donde puedo asegurarme de que así sea antes de comprar la sillita?

  • Maria h.r.

    Hola!! Tengo una Concord Reverso que compré para uno de mis hijos, quería saber si hay alguna posibilidad de alargar el arnés que sale de los hombros. Ahora que va con menos ropa, queda el cuerre en buena osicion, pero en invierno, con abrigo, jersey…etc se queda el cierre muy cerca del cuello y eso que el niño aun no tenia ni los dos años.
    Gracias!!

    • ¡Hola María!

      En este caso cabe indicar que Concord Reverso Plus es una silla con arnés de 3 puntos y sólo se puede alargar la parte del cierre del arnés, pero los arneses propiamente no sería posible.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • David

    Buenos días,
    Estamos buscando silla para nuestra hija que nacerá en poco más de 1 mes. Habíamos pensado en coger un grupo 0/1, y después de volvernos literalmente locos en foros, webs, y tiendas… seguimos sin tener claro ningún modelo.
    Habíamos pensado inicialmente la Klippan Kiss 2 Plus, recomendada en muchos sitios y por conocidos nuestros, pero no nos acaban de convencer del todo los materiales pese a lo bien valorada que está. No soy un entendido pero el aspecto de otros modelos nos transmite mayor calidad. En las tiendas vimos de ese estilo el modelo Concorde Reverso Plus, que nos convence más pero no queremos guiarnos por las apariencias… Yo lo que veo es que los materiales me parecen de más calidad, con mejores acabados, un arnés mejor diseñado, el protector para cuando es recien nacido nos parece más mullido… y queda bien en nuestro coche en cuanto la inclinación… pero no se si es menos segura por el hecho de que la “capa de relleno” para el recien nacido quede más superpuesta, que en la Klippan que parece que el bebe irá más encajado… Las dos se supone que pasaron el Plus Test, i-size, etc. ¿es más segura una que otra? ¿tienen luego las dos espacio para las piernas adecuado? La diferencia de precio no me parece significativa.
    Por otro lado, vimos la GB Vaya i-size, que no conocíamos y nos encantó por la comodidad de que rote para meterle en el coche, materiales y acabados de aparente muy buena calidad, los protectores en los arneses de sujección. de las piezas de acolchado para recien nacido, etc. Nos parece muy buena silla, pero no sabemos si es equiparable a las otras, ni hasta cuando se puede llevar de forma cómoda a contramarcha en una silla así, porque obviamente queremos llevarlo todo lo posible.
    ¿cual nos podéis recomendar?
    Muchas gracias por anticipado, saludos.

    • Hola David,

      Por un lado, indicar que si bien el Plus Test lo tienen los dos modelos, la homologación iSize únicamente la tiene Concord Reverso, pues Klippan todavía mantiene la homologación R44.

      Por otro lado, la seguridad que pueden proporcionar ambos modelos será la misma. La única “pega” que podemos ponerle al modelo de Concord es su reclinado, pues según qué vehículos, la silla queda muy recta y no aporta el reclinado que un bebé necesita. En cambio, Klippan sí tiene un excelente reclinado, por lo que no tendrás problemas en ese aspecto.

      Si habéis probado ambos modelos y con Concord Reverso véis que su cabeza no vencerá hacia adelante una vez nazca, es un modelo muy a tener en cuenta, pues su precio de 300€ hace que sea la silla de su categoría en relación calidad/precio más recomendada, pues debemos sumarle 200€ más a ese precio para tener una silla del mismo segmento como Klippan.

      Referente al modelo de GB, a nosotros también nos encanta. Cumple perfectamente con todo lo necesario y es la silla con base de rotación que más reclina.

      Según vuestras necesidades podéis optar por un modelo u otro. Te lo resumo para que veas de lo que te hablo:
      >
      – ¿Necesitas la base de rotación ya que os facilitará vuestro día a día? GB Vaya iSize
      – ¿Necesitas una silla exclusivamente a contramarcha con una seguridad excelente? Concord Reverso
      – ¿Necesitas una silla exclusivamente a contramarcha, con una seguridad excelente y que pueda instalarse también con cinturón de seguridad? Klippan Kiss 2 Plus

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Egoitz

    Buenos días;

    Estamos buscando una silla a contramarcha para nuestra hija que va a cumplir 2 años en Enero,la silla es para el coche de mis suegros y tenemos dudas entre varias sillas.El presupuesto maximo son 300€,pero si podemos gastar menos,mejor.

    Concord Reverso(La que analizais en esta entrada)
    CasualPlay Voltare Fix
    CASUALPLAY BICARE FIX

    P.D: Que diferencias hay entre la Concord Reverso y Concord Reverso Plus?

    Gracias

  • Raquel

    Hola buenos días.
    Tengo la silla desde hace 1-2 años aproximadamente. Quería saber una dirección donde poder poner una queja, al ajustar a mi hija en la silla con los arneses, Cuando ella se mueve los arneses decen y la niña queda totalmente suelta.
    Espero respuesta, gracias, un saludo.

    • ¡Hola Raquel!

      Prueba la silla sin ella. Conecta el sistema de arnés y tira de él. Si el arnés cede, es que hay algo por ahí que no funciona bien, por lo que tendrás que abrir una incidencia con el servicio post-venta de la marca para poder solucionarlo.

      Si por contra, ves que no cede y es ella la que pulsa el botón para destensar el arnés y así poderse salir, tendrás que tensárselo más para que no pueda hacerlo.

      Aún así, imagino que puedes escribir una queja formal a la marca. El modelo lleva años en el mercado y nunca hemos tenido este problema, por lo que lo más probable sea que tu sillita tiene un problema, o bien ella ha aprendido a destensarse (que no es raro que sepan hacerlo cuando son más mayores). ¡Son tan listos…!

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *