Concord Ultimax Isofix. Análisis a fondo

Inicio / Sillas de Auto / Concord / Concord Ultimax Isofix. Análisis a fondo

Concord Ultimax Isofix en posición de Grupo 1 de cara a la marchaConcord Ultimax Isofix es la última novedad que acaba de lanzar al mercado la prestigiosa marca alemana.

Este asiento infantil de Grupo 0/1 es uno de los más esperados de 2012, ya que es la versión más evolucionada de la exitosa serie Ultimax de Concord.

Es la primera silla de su categoría en implementar el sistema Isofix.

El nuevo diseño refuerza el confort de niño, a la vez que asienta la seguridad en una nueva base Isofix de 3 puntos. Esta base sirve de fijación del asiento desde el nacimiento y hasta los 18kg de peso.

Te invitamos a acompañarnos en este examen de la silla Concord Ultimax Isofix.

 

Primera impresión

Lo primero que llama la atención al desembalar la Ultimax Isofix es la calidad de su manufactura. El conjunto se aprecia robusto, sólido y bien acabado.

No es una silla ligera, pues la combinación de la base y asiento pesa más de 12kg; pero su diseño facilita la portabilidad y resulta muy sencilla de instalar.

Aquí os dejamos este vídeo con algunas de las características más interesantes de esta sillita:

 

Base Isofix de 3 puntos

En primer lugar, es importante señalar que la silla Concord Ultimax Isofix SÓLO se puede instalar en coches equipados con sistema Isofix . Si tienes alguna duda al respecto de tu coche, te recomendamos que consultes el manual del vehículo o con el concesionario.

Detalle de la base isofix para la silla de auto Concord Ultimax Isofix

La base de instalación cuenta con 2 conectores isofix y una pata de apoyo frontal que hace la función de tercer punto de anclaje.

El uso de este tipo de bases mejora notablemente la estabilidad de la silla y su dinámica en caso de accidente. Además, reduce a la mínima expresión la posibilidad de cometer errores de instalación que pongan en peligro la integridad del bebé.

La base isofix viene montada, de modo que puedes proceder a montarla en el coche inmediatamente después de extraerla de la caja. Para ello debes sacar los 2 enganches girando la rueda frontal.

A continuación, basta con presionar la base para que el sistema quede conectado, y los indicadores isofix se muestren en color verde.

Por último, se despliega la pata de apoyo hasta asegurarla en una posición en contacto con el suelo del coche. Como en toda silla con isofix y pata frontal, conviene que verifiques si tu vehículo soporta este tipo de instalación. En ocasiones, hay coches que tienen compartimentos portaobjetos en el suelo del vehículo, lo cual inhabilita el uso de sillas con el sistema de pata de apoyo.

Un detalle que nos ha llamado la atención es la ausencia de bocas o guías isofix, que abren la tapicería del coche para facilitar un canal de acceso directo a los anclajes isofix. Normalmente los fabricantes las incluyen de serie en los modelos de silla con isofix.

La base isofix debe quedar fija y bien rígida. Si tienes dudas, puedes probar a zarandearla con delicadeza para verificar que esté bien sujeta.

Si tienes alguna duda al respecto de tu coche o de los anclajes isofix, te recomendamos que consultes el manual del vehículo o con el concesionario.

 

Instalación como Grupo 0+ de Espaldas a la Marcha

La silla Concord Ultimax Isofix orientada en sentido contrario a la marcha

La colocación de la silla sobre la base es muy sencilla e intuitiva. Basta con orientarla en sentido contrario a la marcha y encajar la guía sobre la base.

Conforme se deja que la silla descanse sobre la base, ya se aprecia el sonido de cierre del mecanismo de fijación.

Puedes cerciorarte de la correcta instalación de la silla mediante un indicador visual en la base que cambia a color verde.

Una vez instalada, la silla y la base forman un conjunto rígido bien integrado.

 

Conviene que el bebé viaje en esta posición de espaldas a la marcha tanto tiempo como sea posible. Ésta es la posición más segura para los niños, de modo que puedes alargar el uso como Grupo 0+ mientras el bebé no llegue a los 13kg de peso y la cabeza le quede bien recogida.

No te preocupes porque las piernas le sobresalgan del portabebés. Las mamás y papás primerizos suelen alertarse al ver que a su peque le sobran piernas por todos lados. Puedes estar tranquilo, que todos los bebés sacan las piernas fuera. Lo importante es que el reposacabezas le recoja bien la cabecita.

 

Arnés de Sujeción de 5 Puntos

Arnés de sujeción de la silla de auto Concord Ultimax Isofix

La silla Concord Ultimax Isofix asegura al niño mediante un arnés de 5 puntos de fácil manejo.

La zona en contacto con el niño viene forrada con unos pectorales bien acolchados y agradables al tacto.

El arnés se tensiona mediante una tira que accesible desde la parte frontal. Simplemente se ha de tirar de ella para que el arnés se ajuste a la constitución del niño.

Para aflojar el arnés, primero debes localizar una pinza de retención ubicada en la zona frontal, bajo el tapizado. Es posible que la primera vez resulte un poco esquiva y difícil de localizar. Pero si desenfundas un poquito la silla, la localizarás rápidamente y en las siguientes ocasiones simplemente tendrás que introducir tu mano para agrandar el arnés.

 

Protección Lateral

Detalle del protector de cabeza de la silla de auto Concord Ultimax Isofix

La silla Ultimax Isofix cuenta con un generoso perfil que envuelve el cuerpo del niño para una buena protección contra impactos laterales.

La carcasa exterior describe una línea continua desde la zona del costado hasta el protector de hombros. El protector de cabeza queda ubicado dentro de la zona de protección lateral, y actúa como un cojín reductor que acomoda en zona segura todo desplazamiento que pueda tener la cabeza en caso de accidente.

Extrayendo la tapicería se puede comprobar que las alas laterales y el reposacabezas están bien forrados con material absorbente de impactos.

 

Instalación como Grupo 1 de Cara a la Marcha

Silla de Auto Concord Ultimax Isofix en posición de reclinación

Llega el momento de cambiar la posición de la silla para que el niño viaje de cara a la marcha… y el cambio no podía ser más sencillo.

Basta con tirar de la palanca de fijación en la base para liberar la silla. Seguidamente se le da la vuelta para orientarla en la posición correcta y se procede a asegurarla de la misma manera que hicimos anteriormente: encajamos la guía en la fijación y la dejamos descasar sobre la base hasta que quede trabado en el mecanismo de sujeción.

De nuevo, los indicadores visuales de la base cambian a color verde confirmando la correcta instalación.

 

Protección de la cabeza

Regulación de altura de la Silla de Auto Concord Ultimax Isofix

El cabezal cuenta con 6 posiciones en altura. La regulación es muy sencilla y se realiza desde la parte frontal de la silla.

En la zona superior del reposacabezas debes pasar un dedo a través de la cinta que sobresale. Puedes desplazar el cabezal arriba y abajo con tan solo tirar hacia adelante el cabezal, y acompañar el movimiento en el sentido deseado. Fácil.

Para saber a que altura has de regular el reposacabezas, fíjate bien que la línea baja del cabezal quede a la altura de la barbilla. Normalmente los hombros del niño quedarán a 1-2 dedos de la parte inferior del reposacabezas.

La idea es que el reposacabezas siempre envuelva bien al niño para minimizar el riesgo de lesiones cervicales o craneales en caso de colisión.

Detalle de la zona de apoyo del reposacabezas de la silla de auto Concord Ultimax Isofix

Una ventaja añadida de un cabezal bien ajustado es que el niño lo va a utilizar espontáneamente como cojín para apoyarse. Resulta realmente cómodo para los momentos de sueño y descanso, hasta el punto que no resulta nada extraño ver a niños que se quedan dormiditos nada más subirse al coche.

Además, también se evita que la cabeza se le pueda vencer hacia adelante cuando el niño se queda dormido.

 

Buena Reclinación sin Excesos

La silla de auto Concord Ultimax Isofix cuenta con un sistema de reclinación para ajustar la posición de descanso del niño

A partir del momento en que la silla está configurada como Grupo 1, queda activada la función de reclinado del asiento.

La Ultimax Isofix ofrece un buen nivel de reclinación, suficiente para que niños de todos los pesos y constituciones puedan tener un descanso de calidad mientras van de viaje.

Afortunadamente este modelo no se excede en el nivel de reclinación, lo cual es muy positivo cuando evaluamos la silla desde el punto de vista de la seguridad.

Idealmente el niño debiera viajar en posición erguida para una distribución óptima de las fuerzas de choque, y una efectividad máxima del arnés de sujeción. A medida que aumentamos la reclinación, la silla se vuelve menos efectiva, hasta el punto que podría llegar a ser contraproducente. Para nada es el caso de la Ultimax Isofix, que está muy bien equilibrada en este sentido.

Palanca de reclinación y fijación a la base isofix de la silla Concord Ultimax isofix

La función de reclinación se activa desde el frontal de la silla, rotando una manivela blanca que a veces queda parcialmente tapada por el tapizado.

Resulta bastante cómoda, ya que es posible corregir la posición del niño sin molestarle en caso de que se haya quedado dormido. Una persona que viaje en el asiento del copiloto simplemente ha de alargar el brazo hacia atrás para accionar la palanca de reclinación sin necesidad de parar el coche.

 

Funda Trizone

 

La silla Concord Ultimax Isofix equipa un tapizado Trizone, que está elaborado con una variedad de tejidos avanzados, para facilitar la vida a los padres y mejorar el confort del niño.

En la zona de la cabeza, la funda está tejida con un material suave y muy acolchadito que facilita el descanso del niño.

La zona central desde la espalda hasta los muslos tiene un tejido transpirable, apto para pieles sensibles, que facilita la ventilación y previene la aparición del sudor en los días de más calor.

De esta forma se consigue retrasar la aparición del sudor, y se reduce la probabilidad de que el niño viaje con la espalda o los muslos mojados en verano.

Logo de Concord bordado en la funda de la silla de auto Concord Ultimax Isofix

La parte exterior de la silla viene forrada con un tejido más robusto que también es repelente de líquidos y resistente a las manchas. Esta zona suele estar en contacto con las manos del niño o los zapatos. Si has tenido algún niño antes, ya sabes lo que esto significa! 🙂

La zona exterior es la que más sufre manchas de todo tipo, de modo que nada mejor que poder limpiarlas rápidamente con un paño húmedo. Quizás esta funcionalidad te ahorre desmontar el tapizado para limpiarlo en alguna ocasión.

Aunque siempre puedes desmontar la funda para lavarla a máquina a 30ºC.

 

Reductor de Asiento disponible Opcionalmente

Reductor de asiento de la silla Concord Ultimax Isofix

Si tienes idea de llevar a un recién nacido, te recomendamos que consideres el uso de un accesorio opcional disponible para esta silla: el reductor de asiento.

Con el reductor se consigue mejorar notablemente la experiencia de confort de los bebés recién nacidos durante sus primeros meses. Este accesorio añade un plus de comodidad rodeando al bebé de un tejido acolchado que lo envuelve como un guante.

Además, también resulta útil durante los primeros meses en la configuración de Grupo 1, cuando el niño ya va sentado en la silla de cara al frente.

Por un lado sería muy interesante que Concord incluyera de serie este elemento en la silla de auto Ultimax Isofix. Pero dado que el precio del asiento está ya muy ajustado, aún y pagando por este accesorio la compra sigue manteniendo una excelente relación calidad/precio.

 

Tamaño de la Zona de Asiento

La Ultimax Isofix está preparada para transportar desde recién nacidos hasta niños relativamente mayores de 18kg. Por ese motivo, la zona disponible para el asiento se ha dimensionado con idea de que se adapte bien a este rango de tallas.

No es sencillo encontrar el punto de equilibrio, ya que una silla más grandota que permita estirar con mayor margen hasta los 18kg, por otro lado no recogería correctamente a los bebés durante los primeros meses.

En este sentido, Concord ha optado por una línea continuista de las tallas de la serie Ultimax, en la cual el bebé recién nacido ha de poder viajar con una nivel aceptable de confort y seguridad.

Ello implica que la silla va a tender a quedarse algo corta como Grupo 1, especialmente para los niños más mayores que se acercan al límite de peso de los 18kg.

 

Precio

La silla Concord Ultimax Isofix tiene un precio de 339 Eur.

Es una silla que queda posicionada por encima del precio medio del producto de la categoría 0/1.

El comprador que sólo busque precio difícilmente adquirirá este producto, pero aquéllos que valoren la relación calidad/precio quedarán muy contentos con la Ultimax Isofix.

 

Conclusión

La silla Concord Ultimax Isofix tiene todos los ingredientes para posicionarse como el asiento de referencia en su categoría.

El precio de venta al público está muy bien ajustado en vistas del nivel de calidad y acabados de la silla. Sin lugar a dudas se trata de un producto con excelente relación Calidad/Seguridad/Precio.

Y tú, ¿crees que la silla Concord Ultimax Isofix encaja con lo que andas buscando? ¡Cuéntanos tu caso!

113 comentarios

  • Feli

    He visto el video y tengo la duda de saber si en grupo 0 la silla no reclina como en el grupo 1, pues es cuando los bebes necesitan ir mas tumbados por su espalda. Así me parece que van demasido erguidos.Muchas gracias.

  • Pedro Fernández

    Hola Feli, la silla Concord Ultimax Isofix sólo puede reclinarse cuando está colocada de cara al frente como Grupo 1.

    Cuando va de espaldas a la marcha, el bebé viaje en una posición fija con el asiento bastante tumbado.

    Además, para el viaje con bebés se recomienda equipar la silla con el reductor de asiento, que les acomoda mejor cuando todavía son pequeñitos.
    http://sillacochebebe.com/accesorios-originales-concord/223-reductor-asiento-ultimax-isofix.html

    Si quieres, puedes contactarme vía atencion.cliente[arroba]sillacochebebe.com y miramos detalles adicionales para asegurarnos que se adapte bien a lo que andes buscando.

    Saludos!

  • Matías

    Buenas tardes Pedro, creo que se debería de ap.ortar mayor información en cuanto a qué tipo de vehículos se puede adaptar.

    En mi caso esta misma mañana he comprado la Concord Ultimax Isofix, y mi vehículo es un VW Tiguan, el caso es que la pata de apoyo no llega a tocar el suelo en su posición más extendida, por tanto no la veo segura en mi caso. Con lo que esta misma tarde iré a devolverla.

    Comentar también (como dice Feli) que instalada de espaldas a la marcha el respaldo queda en posición muy incorporada, por lo que tampoco parece muy cómoda para un bebé, que en mi caso tiene 10 días, por mucho reductor que se le instale, el bebé va en posición muy incorporada, cuando deberían de ir prácticamente tumbados (según aconsejan los pediatras).

    Un saludo.

    • Hola Matías, gracias por tus comentarios.

      En ocasiones nos encontramos con vehículos cuyos asientos están pensados exclusivamente para el confort de las pasajeros adultos y se olvidan de las sillas de auto que van en sentido contrario a la marcha.

      El problema que describes, casi con total seguridad, se va a reproducir utilizando cualquier otra silla de Grupo 0+, Grupo 1 o Grupo 0/1 que trates de colocar de espaldas a la marcha. Esto sucede cuando los asientos que monta el coche tienen muy marcada la zona de apoyo de los muslos o bien tienen la base del asiento ligeramente inclinada para que los adultos quedemos en una posición algo “hundida”.

      En estos casos, la solución más simple pasa por colocar una toalla o una manta bajo la base, a la altura de los pies del bebé. De esta forma se puede corregir unos cuantos centímetros posición del bebé para que viaje recostado en una posición más natural y la cabeza no se le venza hacia adelante.

      En cuanto a la pata de apoyo, incluso si quedara a 1-2 dedos del suelo seguiría realizando su función para proteger al bebé contra el vuelco en caso de accidente. Si quedara demasiado separada del suelo entonces mejor cambiar a otra silla con la pata más larga o bien que utilice el top tether como tercer punto de anclaje.

      Espero que te resulte de utilidad. Saludos!

  • Sara c.

    Buenas tardes. Me ha gustado mucho el análisis de la silla. Yo voy a ser mama en Noviembre y tenia muy claro q iba a comprar esta silla. Mi hermana tiene la versión anterior y están muy contentos pero yo he optado por la versión nueva con Isofix pensando q seria aun mas segura. Ayer la montamos en el coche (Peugeot 407) y la verdad es q me quede un poco disgustada ya q a mi parecer no queda lo rígida que debería. Comprobamos todos los puntos de anclaje (Isofix y silla) y todos estaban en verde, pero zarandeamos la silla para ver la sujeción de la silla con respecto al coche y esta se podía mover bastante, es como si los anclajes Isofix del coche tuvieran cierta holgura y la silla se podía desplazar un poco derecha a izquierda. Ademas q la silla podía “levantarse” es decir, la pata de la base Isofix extendida toca el suelo del auto, pero nada impide q aun teniendo la silla puesta, puedas levantarla (oscila hacia arriba) hasta q el respaldo de la silla toca el propio asiento del coche. En resumen, que me da la sensación q la sill anterior sin Isofix quedaba mas sujeta/anclada al auto aportando mayor seguridad al bebe, yme han surgido dudas sobre la silla.¿ Es normal lo q hace mi silla instalada? Gracias.

    • Pedro Fernández

      Hola Sara, por lo que nos describes diría que el comportamiento y la fijación de la silla son normales. Pero mejor vamos por partes 🙂

      En primer lugar, las sillas que van en sentido contrario a la marcha con fijación isofix tienen una pata de apoyo para prevenir el riesgo de vuelco hacia adelante. En caso de una colisión en la parte trasera, las sillas contra la marcha van a tender a botar hacia arriba.

      En el caso de que la silla pueda ir de espaldas como Grupo 1, entonces suelen existir unas fijaciones adicionales que evitan que la silla pueda levantarse hacia arriba y poner en peligro al niño que por su tamaño puede salirse de la zona de protección.
      La Ultimax Isofix, al sólo ir de espaldas como Grupo 0+ no necesita esta fijación adicional, ya que el cuerpo del bebé queda siempre bien contenido en la zona de protección incluso si la silla pudiera elevarse por un choque por detrás.

      Este comportamiento vas a ver que se repite con cualquier otro Grupo 0+ que lleve base. Eso sí, una vez colocas la silla de frente como Grupo 1, entonces el respaldo ya hace tope con el asiento del coche y este efecto queda totalmente anulado.

      En cuanto al movimiento lateral, tampoco debería suponer un problema. Este margen de movimiento es variable en función de la forma del asiento, la profundidad que el fabricante coloque el anclaje isofix, etc… Lo importante en este caso es saber que una vez asegurada la conexión isofix, ésta no puede soltarse bajo ningún concepto si tirases de la silla.

      El cierre alrededor del anclaje no es rígido como si estuviera soldado, sino que tiene algo de juego, de ahí que pueda moverse un poquito hacia los lados en la medida de la extensión del anclaje isofix del coche.

      La anterior silla Ultimax sólo se instalaba mediante cinturón y la verdad es que tenía un sistema de sujeción muy logrado. En ese caso, el cinturón tensaba la base lo cual hacía que la silla quedará más “fija”, pero a nivel de seguridad la conexión isofix es cuanto menos igual de efectiva.

      La Ultimax para cinturones ya está descatalogada y en tienda sólo nos queda alguna unidad suelta. Una vez se acaben, ya no hay posibilidad de encontrarla de nuevo en el mercado.

      Saludos!!

  • Unai

    Hola.
    Yo tengo la silla y la verdad es que me parece una maravilla y muy comoda para mi hijo que tiene cinco semanas.
    Lo único me gustaría saber cuando quitarle el corcho que viene debajo de la funda a la altura del culete.
    Un saludo.

    Gracias.

    • Pedro Fernández

      Hola! La pieza que viene intercalada bajo el tapizado de la silla Ultimax Isofix debe retirarse a partir de que el niño supere los 8kg de peso. Saludos.

  • Nacho Aran

    Buenas tardes, antes de nada me gustaría felicitarte por el análisis tan pormenorizado. Voy a ser padre en noviembre y tras sondear el mercado debí decir que esta silla me parece genial, pero leyendo algunos comentarios me quedo con la duda de si será una silla compatible con mi coche, un Honda Insight. ¿Alguien podría decirme si Es compatible? Muchas gracias de antemano

  • Estefanía

    Buenas tardes Pedro,

    Querría insistir un poco más en un tema que ya se ha comentada. La silla me parece muy segura pero para bebes pequeños, cuando la silla está en 0+, me parece que el bebé está demasiado incorporado. No entiendo porque no existe la opción de reclinar un poco el asiendo.

    Un saludo

    • Pedro Fernández

      Los fabricantes no dan la posibilidad de reclinar las sillas en modo de Grupo 0+ para evitar que se haga un mal uso, pues se podrían dar casos en los que un bebé viajara en una posición ‘poco apta’ que tenga repercusiones en su desarrollo.

      Otro asunto es la posición en que queda la silla cuando la instalamos en el coche, en el sentido de que el bebé vaya más o menos incorporado. En ocasiones es posible forzar el apoyo de la silla para que el bebé quede en un plano más horizontal, mientras que en otras es más difícil. Esto sucede sobretodo en coches que tienen los anclajes isofix bajitos y la base del asiento ligeramente inclinada hacia arriba.

      Saludos!

  • Carmen

    Yo soy pediatra y tengo una hija de 2 meses y la verdad es que la silla me ha defraudado bastante y llevo dándole vueltas a comprar otra desde el principio…mi problema es el mismo que han comentado antes, la silla de espaldas a la marcha va demasiado vertical y creo que esto podría ser peligroso para un recién nacido o lactante por la dificultad respiratoria que puede ocasionarles esta posición. Hemos comprado el reductor pero la postura nos sigue pareciendo incorrecta. Mi coche es un Bmw serie 1 y según la lista de compatibilidades de concord es compatible con esta silla, pero yo opino que no lo es dado que los asientos traseros tienen cierta inclinación y hacen que la silla esté muy vertical. Lo de poner la toalla no lo veo factible dado los anclajes isofix…habría alguna otra solución? Por favor agradecería una solución. Gracias

    • Pedro Fernández

      Has probado a colocar algún otro dispositivo de retención infantil que vaya contra la marcha? De ese modo puedes comparar si probando con otra silla se resuelve el problema, o por contra es una cuestíón que te afectaría a todas las sillas que coloques de espaldas. Saludos.

  • ANZIANI

    Bonjour,

    Je suis actuellement à la recherche d’un bon siege-auto isofix de groupe 0+/1.
    Nous avons eut moi et mon ami un coup de coeur sur le concord ultimax isofix.
    Point de vue sécurité et confort.

    Le seul soucis, c’est que nous avons un gros doute sur la compatibilité de notre véhicule.
    Nous avons un TOURAN de 2003 qui est équipé d’un système Isofix.
    En revanche nous avons entendu parler des petits coffres au niveau des pieds des assises arrière droite et gauche, comme quoi la jambe d’appuis ne pouvait pas être installer sur ces petit coffres.

    Avez-vous réponse à mon petit soucis, car je ne sais pas si je peux le prendre ou pas.

    J’accouche la semaine prochaine, et nous aimerions que le siège-auto soit déjà prêt.

  • Carolina

    Hola, yo tengo un BMW serie 3 pero no trae el isofix, he preguntado si se puede usar la concord isofix sin la plataforma isofix y me han dicho que si pero no me he quedao muy conforme, sobre todo porque con el bebè recien nacido tendre que hacer un viaje de 8 horas.Me han dicho que la coloque en el asiento central en contra del sentido de la marcha y que la sujete con el cinturon. La idea era comprar esta silla porque en breve cambiaremos de coche y para no tener que comprar 2 sillas. Gracias

    • Pedro

      Hola Carolina. La silla Concord Ultimax Isofix SÓLO se puede usar en coches equipados con sistema Isofix. Esta silla no tiene posibilidad de instalarse mediante cinturón de seguridad.
      Quizás el equivoco venga porque antes existía una versión de Ultimax que era para cinturón, pero ese modelo está descatalogado.
      En este tipo de sillas tendrías que escoger de antemano si quieres instalarla mediante isofix o cinturón.
      Otra opción algo más costosa es comprar una silla de Grupo 0+ con base compatible para isofix y cinturón, como la Cybex Aton, y posteriormente cambiar a un Grupo 1.
      Saludos

  • Alejandro

    Buenas tardes,

    Ya se ha comentado anteriormente, pero me gustaría insistir en ello y hacer una crítica, si queréis podemos llamarla “constructiva”.

    Yo tb leí mucho acerca de ésta y otras sillas, y la verdad es que cada vez que leía algo sobre ella, estaba convencido de que esa era la silla que me iba a comprar. Y eso hice! Ahora mismo, NO la recomiendo por dos motivos que me parecen fundamentales.

    Primero, el día que salíamos del hospital iba yo todo contento con mi Ultimax hasta que puse al bebé (2,5kg). Lo siento pero discrepo con los fabricantes de que esa sea una silla para recién nacidos, al menos para los que salen pequeñitos. Una silla completamente erguida no creo que sea la posición más correcta para un recién nacido. Y aún con el reductor, al chiquillo le sobraba silla por todas partes. Consencuencia: tuve que parar en la primera tienda que ví y comprar un Maxi-cosi.

    Y en segundo lugar, ahora que pesa ya 9 kgs. (tiene 7 meses) y que ya lo llevo en el sentido de la marcha, sí, es verdad que tiene varias posiciones (cosa que si se puede, que no lo sé, estaría genial en el sentido contrario a la marcha), cuando lo meto por las mañanas al coche con el mono o cualquier chaqueta “gordita”, tengo que quitársela pq si no, va complemtemente embutido pq los arneses le apretan mucho. Para sacar más arnés, tengo que subir la protección de la cabeza, pero si subo la protección le queda demasiado alta y la cabeza no está completamente protegida.

    En definitiva, desconozco si con otras sillas ocurrirá lo mismo, pero con ésta, la fama que tiene y con el dinero que vale, estoy totalmente descontento.

    No obstante, gracias por las aclaraciones.

    Un saludo.

    • Pedro

      Hola Alejandro, gracias por tus comentarios.
      En cuanto a la posición del bebé en la silla Concord Ultimax Isofix, debería ser idéntica a la que lleva en un Grupo 0+ “Maxi Cosi”.

      No obstante, hay varios factores que pueden hacer que esta posición sea variable. Por ejemplo, como Ultimax Isofix se monta sobre una base, es posible que el perfil del asiento de tu coche fuerce la postura de la base elevándola hacia arriba en la zona de la pernera, con lo que el portabebés quedaría más erguido de lo que debiera.

      Verías que este mismo efecto también sucedería si montaras un Grupo 0+ sobre su base isofix convencional.
      En tu caso, como has montado el Grupo 0+ mediante cinturones (eso entiendo), tienes más flexibilidad para poder posicionar mejor el portabebés para que el bebé viaje en una postura “más natural”.

      En cuanto al segundo punto, quisiera alertarte del peligro de montar a un bebé con exceso de abrigo. Eso es algo contraproducente que no debe realizarse en ningún caso. No se trata de un fallo en el diseño de la silla Concord Ultimax Isofix, sino que es un comportamiento deliberado que te vas a encontrar en cualquier otra silla de Grupo 0+/1 que puntúe bien en seguridad. Te explico porqué.

      Uno de los factores que más peso tienen en los ensayos de seguridad, es la posibilidad de que el usuario haga un mal uso de la silla o la instale de forma incorrecta. Los fabricantes tratan de limitar cualquier probabilidad de uso no permitido que pueda afectar a la seguridad del niño.

      En algunas sillas quizás tengas margen para montar al bebé sin sacarle el mono o el abrigo. En ese caso, se ajusta el arnés tal cual lo harías como cuando el niño viaja sin chaqueta, es decir ajustado pero sin apretar demasiado.
      A mayor grosor de abrigo, mayor será el peligro que está expuesto el bebé. En caso de accidente, el bebé sale empujado hacia adelante y el arnés no puede actuar hasta que no ha comprimido todo el grosor de la capa de abrigo que lleva encima.

      A efectos prácticos, el bebé se encuentra en la misma situación que viajando con un arnés suelto (sin ajustar) y eso tiene 2 consecuencias nefastas para él:

      1) Como el arnés no sujeta adecuadamente al bebé, esté tiene un desplazamiento hacia adelante mucho más prolongado, con lo que el riesgo de lesiones cervicales o elongación intervertebral se dispara muchísimo.

      2) Como el arnés empieza a realizar su trabajo con retardo, el bebé sufre una desaceleración mucho más pronunciada de lo que debería y de nuevo multiplicamos las posibilidades de lesiones, o incluso de muerte en caso de que su masa encefálica se vea expuesta a un pico de desaceleración incompatible con la vida.

      De modo que antes de montar a tu bebé en el coche, por favor tómate tu tiempo para quitarle el abrigo que lleve puesto. Tiene más importancia de la que aparenta a simple vista.

      Gracias y saludos

    • Pedro

      Hola Alejandro, te pego aquí la respuesta que nos ha transmitido Concord en relación a tu comentario.

      “Con respecto a sus comentarios, nos gustaría realizar un par de apreciaciones, ambas en aras de la seguridad:

      • La silla Ultimax Isofix en su posición de grupo 0+ ha sido testeada y homologada con este ángulo de reposo para el bebe, siendo el más seguro en caso de accidente.
      • El arnés en posición inferior (protector de cabeza en el punto más bajo) tiene una longitud de recorrido de 62 cm.

      Indicar que es recomendable que se ponga el arnés lo más cercano al cuerpo (no haya muchas capas de prendas encima), para que los tejidos no hagan de colchón y el cuerpo coja inercia en caso de accidente, y el cinturón/arnés no recorra distancia para retener el cuerpo (tanto en niños como en adultos).

      Recordar también que se debe de retirar el “cojín de porex” adicional cuando el niño tiene un peso superior a 8 kg (ver pagina 71 del manual de instrucciones – “Retirar la pieza intercalada”).

      Se adjuntan fotos del arnés con “niños” de diferentes edades.

      Foto Grupo 1 - Niño grande sentado con el arnés ajustado simulando un abrigo
      Foto Grupo 1 - Niño grande en vista superior con el arnés ajustado simulando un abrigo


      Foto Grupo 1 - Niño pequeño con el arnés ajustado simulando un abrigo


      Foto Grupo 0+ - Bebé con el arnés ajustado simulando que lleva ropa de abrigo

      Foto Grupo 0+ - Bebé con el arnés ajustado simulando que lleva ropa de abrigo

      • Silvia

        Hola, querria saber si la pieza que ha de extraerse a los 8 kgs es una gomaespuma negra. Dudo porque me parece que quitandola el bebé no iría tan acolchado, pero es lo único que veo retirable. (Mi niño pesa 7.6 pero quiero probar ya a ver si se soluciona que vaya tan caído hacia delante)

  • Luis Lucas

    La verdad es que no se en que os basáis para hacer este “Análisis a fondo”: ¿En cómo huele?, ¿el color? … Yo tengo una y estoy muy arrepentido (aunque espero no arrepentirme de verdad). Al margen de lo que ya se ha comentado sobre la asombrosa verticalidad a la que tiene que ir un recién nacido (tenemos incluso la opinión de una pediatra por aquí) y el tema de que los arneses tienes que ir ajustándose (y no es sencillo hacerlo) en función de la ropa que lleve cada día el bebé, lo que realmente me preocupa es la seguridad, cosa que obviáis a la hora de hacer el análisis, ya que si no metéis un dummy en la silla y hacéis pruebas reales en colisiones no hay manera de averiguar cuanto de segura es la silla, porque recordemos que esto lo compramos para que nuestros hijos sufran el menor daño posible en caso de colisión por accidente. La Racc hace, anualmente, análisis a fondo (y no lo que hacen en este blog) de los sistemas de retención infantiles del mercado y curiosamente no hay un análisis de esta silla, así que nadie puede afirmar si esta silla sirve para algo o más vale que llevemos al niño en brazos. En cambio, el análisis que si que he encontrado es el de la versión de esta silla pero sin ISOFIX (que también fuera laureada como mejor silla en muchos foros y tiendas). En este informe, la silla recibió la peor de las calificaciones posibles, ya que, en un choque frontal la silla salió despedida de la base. Podéis encontrarlo en en siguiente enlace: http://www.maternum.com/Biblioteca/SRI%202005.pdf (página 29) pero os pongo un resumen.

    Valoración general: Insatisfactorio

    Resumen: como el reposacabezas es regulable, es posible que se prescinda de una adaptación correcta de los cinturones según el tamaño del niño. Por eso, se devaluó la sillita. Existe la posibilidad de realizar una instalación firme en la mayoría de los vehículos. La sillita tipo capazo quedó arrancada unilateralmente durante el choque frontal.

    Así, que por el bien de los usuarios (entre los que se encuentra mi hija) de la Concord Ultimax isofix, espero que la compañía haya hecho algunas mejoras más a la silla, además de ponerle el anclaje isofix.

    ¿Y por qué compre esta silla? Porque, cuando la compré, desconocía todo esto y por tanto, confié en el criterio de los “expertos” comerciales. Tras visitar tres establecimientos especializados y de prestigio me aseguraron que ésta era la mejor silla del mercado y que el único inconveniente era su precio. Y se referían a la versión sin isofix, porque la versión con isofix acababa de salir al mercado. Que cosas, ¿no?

    Ahora, uso una cybex juno fix y la concord ultimax isofix la tengo a la venta.

    • Pedro

      Hola Luis Lucas, gracias por compartir tu experiencia.

      Nuestras valoraciones se realizan en base a la impresión directa de nuestro personal, una vez hemos probado la silla en un entorno real y hemos contrastado informaciones con el fabricante, los laboratorios de crash-test y con las familias que hacen uso a diario del producto.

      El problema que describes puede suceder en algunos vehículos equipados con asientos ergonómicos o la base ligeramente inclinada para que las rodillas queden algo elevadas y mejorar la postura del pasajero adulto.

      En ese caso, las sillas en sentido contrario a la marcha con base isofix tienden modificar la postura del niño, incrementando la línea de inclinación de la silla en la misma proporción que le marca el asiento del coche. No es un problema específico de la silla Concord Ultimax Isofix, sino que afecta a cualquier Grupo 0+ o Grupo 1 con base isofix colocado de espaldas a la marcha.

      Te adjunto también una foto que acabamos de tomar en la tienda donde hemos colocado lado a lado la silla Concord Ultimax Isofix y un Grupo 0+. Como puedes apreciar, la inclinación de ambos es prácticamente idéntica. El bebé viaja en la misma postura en los 2 casos.


      Comparativa entre Concord Ultimax Isofix y un Grupo 0+ convencional

      La ventaja del Grupo 0+ es que tiene más flexibilidad de colocación cuando va fijado mediante cinturón de seguridad, de modo que se puede forzar la postura para corregir esa inclinación adicional que tiende a colocar al bebé más derecho.

      En nuestra tienda es práctica habitual probar todas las sillas que encajen con el caso particular del cliente directamente en su coche. De ese modo nos aseguramos que el bebé o el niño viaje en una silla bien adaptada al coche y a su talla. Es algo que hacemos a diario y no hemos tenido ningún cliente molesto por la silla Concord Ultimax Isofix. Al contrario, es una silla que gusta mucho y los clientes suelen repetir con sillas de la misma marca.

      En cuanto a los informes del RACC, te explico como se elaboran. La Asociación Alemana de Conductores (ADAC) sale al mercado a principios de cada año y compra las nuevas sillas que en ese momento están a la venta. Posteriormente, esas sillas se ensayan, se transmiten los resultados a todos las asociaciones de conductores en Europa y en primavera se publican los resultados.

      La silla Ultimax Isofix salió al mercado durante el primer trimestre de 2012 y no estuvo a tiempo para que la pudieran encontrar en tiendas. Como los fabricantes no pueden solicitar que incluyan sus sillas, pues no se ensayó. Seguramente en el informe de 2013 aparezca publicada.

      Por último, aprovecho para ponerte un enlace al vídeo de Crash Test de la silla Concord Ultimax Isofix.

      Saludos

  • María José García

    Hola Pedro, buenos días: escribo para comentar lo que aquí ya se ha dicho.
    Tengo dos hijas, una de 30 meses y una de 6 meses, para cada una hemos querido siempre comprar lo mejor sin escatimar, recopilando mucha información. Pues bien, para la pequeña nos decidimos por la Concord Ultimax con Isofix, nos parecía estupenda. El primer día que la pusimos allí, recién nacida con 3 kilos y medio me pareció que iba demasiado recta, la cabecita cedía mucho… en fin, lo dejamos estar supuse que en un par de semanas estaría más fuerte y ya no se le caería la cabeza. Pues bien,seis meses después acabo de cambiar la silla por el maxi cosi, es una pena tremenda, pero no creo que sea sano ni adecuado ir con la cabeza colgando cada vez que se duerme.
    Lamentablemente no la puedo recomendar, supongo que para un accidente cumplirá todos los requisitos y será muy segura, pero para los trayectos el bebé va incomodísimo.
    No es un problema de la silla, en la práctica es muy buena, pero TODOS los coches tienen una forma abultada en el sillón trasero, yo tengo un Hyundai y un Peugeot, y en los dos va fatal.
    Le he hecho un par de fotos y me gustaría publicarlas, hay forma de mandarlas?
    Nada más, muchas gracias.

    • Pedro

      Hola María José, siento que la sillita no se ajuste bien a vuestros coches. La posición de viaje de la niña ha de ser aquella en la que se evite la posibilidad de que venza su cabeza hacia adelante.

      Si instalas la silla Ultimax Isofix en contra de la marcha y a tu bebé se le cae la cabeza, entonces esa silla no es adecuada para tu caso particular. Por ese motivo hacemos mucho énfasis en probar las sillas antes de comprarlas, porque no hay una solución ideal que se adapte a todas los presupuestos, coches y formas de viajar.

      Cuando cambies al bebé a la configuración del Grupo 1 (de cara a la marcha), vas a ver que el efecto que se produce es el opuesto. Es decir, que entonces la silla Ultimax Isofix instalada en tu coche va a acentuar la posición de reclinación, de modo que irá algo más tumbadita que lo que permite la silla de por sí.

      Puedes lanzarme las fotos que deseas publicar y las cuelgo bajo tu comentario.
      blog[arroba]sillacochebebe.com

      Saludos

  • Irene

    Hola a todos,
    yo también compré la silla ultimax isofix y estoy totalmente descontenta. No se la aconsejo a nadie. Cuando mi niño nació no podía ir en ella por la verticalidad y ahora que tiene 5 meses cuando lleva abrigo no le puedo cerrar los arnés porque la cinta de seguridad es corta y es un niño que pesa 9 kg. Además, en dos meses de uso, a la tapicería le han salido bolas. La relación calidad/precio en este caso es pésima. En mi caso una silla cara y que me ha servido solo 2 meses.

    • Pedro

      Hola Irene, por favor consulta el comentario donde aconsejaba a Alejandro no montar a su bebé en la silla de auto con el abrigo puesto.

      El arnés de sujeción no es corto, sino que esta en su debida medida para acomodar y proteger al bebé sin su abrigo. Si tu silla actual te permite viajar con el bebé y el abrigo, entonces debería estar muy mal valorada por permitir que los padres puedan utilizarla de forma incorrecta.

      Por último quisiera tranquilizarte en relación a la funda. La calidad del tejido y del tapizado está fuera de toda duda. Nosotros trabajamos con todas las marcas punteras y puedo dar fe que es excepcional.

      Si en tu caso han salido bolitas, te animo a que acudas a la tienda donde compraste la silla para que evalúen si es por defecto del producto o bien debido a un mal uso.
      El departamento de Postventa de Concord sustituye sin costes añadidos cualquier producto o pieza que haya salido al mercado con un nivel cualitativo inferior al estándar de calidad de la marca.

      Saludos

  • oliver

    Hola Pedro,

    Hemos comprado 2 sillas Concord Ultimax con Isofix, aun no han nacido los niños y me estoy asustando un poco con los comentarios sobre la comodidad del bebé. Yo tengo una duda que es si quitando la base isofix puedo montar la silla en asiento del copiloto en sentido contrario de la marcha y sujeta por el cinturón. Al ser dos niños me interesaria poner uno delante y el otro detrás.

    Gracias.

    Saludos.

    • Pedro

      Hola Oliver, la silla Concord Ultimax Isofix sólo puede instalarse en su base Isofix, no hay modo de instalarla por separado. Podrás poner uno delante en caso que el asiento del copiloto venga equipado con anclajes isofix. Si no es así, deberás colocar los 2 niños atrás.

      Por último, quisiera tranquilizarte en el sentido de que pruebes la silla en tu coche y verifiques que vayan bien. En la gran mayoría de casos se puede instalar correctamente para que los bebés tengan una postura adecuada. Sólo que cuesta que los usuarios satisfechos tengan la inquietud de entrar a internet para opinar positivamente de sus sillas.

  • CRISTINA

    Lo siento Pedro, pero yo también discrepo con la silla ultimax isofix. Soy madre de gemelos de 9 meses y no las he podido utilizar más que dos veces, ya que su reclinación es inconcebible en el sentido contrario a la marcha. Agradezco la donación en cortesía del maxi cosí air, ya que el otro me lo había comprado. pero ahora con esto de la ley que tienen que ir en el sentido contrario a la marcha hasta los 18 kilos, que solución hay?

    • Pedro

      Hola Cristina, siento que hayas tenido problemas para instalar la silla en tu coche. Como siempre decimos, es muy importante que os asesoren correctamente en el momento de elegir la silla de auto. No todas las sillas se adaptan bien a todos los coches ni a las características de sus ocupantes.

      En cuanto al tema de la nueva normativa, el borrador del proyecto de Ley pretende incentivar el uso de las sillas en sentido contrario a la marcha, siempre que éstas estén diseñadas para ello. En el caso de la silla Concord Ultimax Isofix sólo puede ir en sentido contrario en la modalidad de Grupo 0+. Como Grupo 1 debe ir mirando hacia al frente, así que no hay más historia.

      Si tira adelante la normativa, lo que debería suceder es que se va a ampliar la oferta de sillas en sentido contrario a la marcha. Actualmente es bastante limitada pues, salvo en los países escandinavos, en ningún otro lugar del mundo se incentiva su uso.

  • Lucia

    Hola!!! Yo tengo esa silla desde hace ya un año y pico y la niña va muy cómoda, pero en nuestro coche se queda un poco baja y la niña no ve por la ventanilla, podria poner un cojin en el asiento y encima la silla??? No tiene iso fix.
    Y otra pregunta, he desmontado toda la funda para lavarla y ahora no se poner el cinturon, hay algun tutorial donde lo expliquen??? O voy directamente a la tienda.
    Muchas gracias, un saludo.

    • Pedro

      Hola Lucía, a priori no veo problema en que pongas una mantita o un cojín bajo la silla como para elevar su posición.

      El único riesgo es que el agarre sea algo menos firme que cuando reposa sobre el asiento del coche. Si ves riesgo en ese sentido, puedes colocar también un protector de asiento de material antideslizante sobre la mantita/cojín para mejorar el contacto con la base de la silla.

      Por otro lado indicarte que en el manual de instrucciones de la silla debería venir el procedimiento de montaje y desmontaje de la funda. Si tienes dudas, mejor acercate a la tienda para que te asesoren.

      Saludos!

  • martin cerezo diaz

    PARA UNA NIÑA DE 6 AÑOS CON PROBLEMAS CEREBRALES NECESITAMOS UNA SILLITA DE COCHE CON ARNES DE SUJECCION (EL CINTURON DEL COCHE SE LO QUITA) Y NO ENCONTRAMOS NADA EN EL MERCADO QUE NOS SIRVA. POR FAVOR INDIQUENOS SI EXISTE ESTE MODELO DE SILLA Y DONDE CONSEGUIRLO.PARA PESO SUPERIOR A 20 KG.

    IGUALMENTE NOS PASA CON EL COCHECITO DE CALLE.

  • Isaac

    Buenas tardes, muy interesante el artículo. Estamos muy interesados en esta silla pero tengo algunas dudas:
    Sabrías si su colocación en un BMW serie 3 seria una colocación correcta? Me han comentado en una tienda especializada(supuestamente) que quizás si los asientos son inclinados esta silla no seria la mas adecuada ya que no quedaría recta e iría muy inclinada. Curiosamente me comentaron que a la sillita cybex (540€) no le pasaba esto y la tenían allí mismo….

    En mi caso mi vehículo no tiene una especial inclinación en los asientos ya que no es la edición deportiva ni nada por el estilo, pero mi duda surge a partir de ahí ya que quizás un poquito inclinados si que son, aunque no veo apenas diferencia con respecto a cualquier otro coche.

    Muchas gracias, un saludo!

    • Pedro

      Hola Isaac, las sillas con base isofix orientadas en sentido contrario a la marcha tienen una inclinación muy muy similar.

      Ahí da igual que sea un Grupo 0+ o una silla de Grupo 0+/1 sobre base isofix. Si el coche nos fuerza una línea base inclinada, todas van a quedar algo más erguidas de lo que deberían.

      Por nuestra experiencia, tanto Cybex Sirona como Concord Ultimax Isofix tienen una buena instalación en los BMW de serie 3 de asientos “normalitos” tirando a planos en la zona de la pernera.

      Ambos modelos tienen una inclinación del cabezal de 36,8º en la posición de recién nacidos cuando la base se apoya sobre un plano horizontal. De modo que es indiferente que silla escoger desde el punto de vista de la inclinación contra la marcha.

      La elección entre una y otra normalmente viene motivada por cuestiones presupuestarias o bien por la funcionalidad adicional que ofrece la silla Sirona frente al resto de sillas de Grupo 0+/1 presentes en el mercado.

      Espero que te sirva de ayuda. Si deseas que miremos tu caso particular más a fondo, no dudes en comentármelo.
      Saludos!

  • jordi

    Hola Pedro,
    Podrías decirme que cambia en el modelo del 2013, sobre el anterior 2012?
    Por otro lado, tal y como leo en posts anteriores, si al final el pie del isofix no alcanza al suelo del coche podría ser una “solución” intentar elevar el suelo con alguna base uniforme?
    Muchas gracias por el blog!
    Jordi

    • Pedro

      Hola Jordi, no hay diferencias entre la silla Concord Ultimax Isofix de 2012 y 2013, más allá del nuevo diseño de tapizado con los colores de nueva temporada.

      En cuanto a que la pata de apoyo no alcance a tocar el suelo, se pueden comentar un par de matices:

      1) En aquellos casos en que la pata no llega a tocar al suelo por un 1-2 dedos, la verdad es que se puede quedar tal cual. En caso de accidente, el propio empuje de la silla provocará que la pata quede apoyada sobre el suelo de forma inmediata, por lo que no hay riesgo de desestabilizar la posición del niño.

      2) Si hablamos de que la pata de apoyo queda a más de 3 centímetros del suelo, entonces se podría considerar alguna solución como la que comentas. En ese caso habría que tener en cuenta que la base de apoyo ha de ir fijada con firmeza a algún elemento estructural del vehículo, pues de otro modo podría ser peor el remedio que la enfermedad.

      De todos modos, te sugeriría que pruebes la silla en tu coche antes de comprarla o utilizarla, de modo que puedas cerciorarte de la extensión de la pata. Si ves que no alcanza a tocar el suelo, lo mejor sería cambiar a una silla que tenga más longitud de pata de apoyo.

      Espero que te sirva de ayuda.
      Saludos!

  • Fran

    Buenas Pedro estaba convencido con dicha silla para mi bebe que nacerá en noviembre, pero los comentarios me han a asustados, concretamente el tema de que el bebe que el bebe quede muy ergido en sentido contrario a la marcha y segundo que la pata no llege al suelo o quede muy alejada.
    Mi coche es un Touareg del 2012, habéis probado en dicho coches ambas cosas?
    Gracias.

    • Pedro

      Hola Fran, te confirmo que hemos montado la silla en el Volkswagen Touareg. La pata de apoyo de Concord Ultimax alcanza a cubrir la diferencia de altura entre el asiento y el suelo.

      También hemos visto algunos modelos de asiento de VW Touareg que eran mucho más pronunciados de lo habitual. Ahí sí que habría bastante riesgo de que la pata no alcance a llegar al suelo o de que la silla quede en una postura más desfavorable en sentido contrario a la marcha.

      Te incluyo un gráfico donde se ven varias dimensiones relevantes para la compatibilidad de las sillas de auto.
      Dimensiones del asiento trasero del coche

      Para garantizar una buena compatibilidad de la silla, nos interesará tener muy poca inclinación en la línea imaginaria que une los conectores isofix con la zona de la pernera del asiento. Contra más plana sea esa línea de perfil, mejor que mejor.

      También podrías comprobar cuantos centímetros tienes de diferencia entre la zona de la pernera y el suelo.

      Espero tus indicaciones.
      Saludos!

    • Pedro

      Hola de nuevo, entiendo que considerarías una alternativa a Ultimax, llevando al bebé en el Grupo 0+ Concord Air para pasar posteriormente al bebé a la Transformer Pro, cierto?

      Concord Air es un portabebés muy muy ligero, pero a la vez es bastante básico y con un espacio interior reducido. Idealmente convendría acoplarle la base isofix para asegurar que llevemos en buenas condiciones al bebé. Si el asiento tiene mucha inclinación, nos toparíamos con el mismo problema que la silla Ultimax.

      Como el Grupo 0+ Air se queda corto bastante pronto, nos encontrariamos en situación de tener que cambiar de silla a una edad bastante temprana (normalmente entre los 6-12 meses).

      Lo malo de esta opción es que la silla Transformer Pro (Gr.1/2/3) no está muy adaptada para los bebés. Básicamente es una silla de Grupo 2/3 (la de mayores) a la que le añadimos el cojín frontal. Por lo tanto, el habitáculo interior es grandote. Aunque está homologada a partir de 9kg, nosotros la recomendamos para niños a partir de 2 años.

      Si estás pensando en utilizar el portabebés Concord Air, yo te recomendaría que consideraras la opción de seguir con otra silla que te permita prolongar los viajes en sentido contrario a la marcha también durante la fase de Grupo 1.

      Échale un ojo y miramos opciones y comparamos alternativas.

      Espero tus indicaciones. Saludos!

      • Fran

        Las medidas son las siguientes:
        – La distancia entre asiento es mínimo 68cm, es decir, si hiciera falta sería más.
        – La altura es 35cm.
        – La altura a la que esta los anclajes isofix y el extremo del asiento esta a la misma altura, por lo que creó que la base quedaría totalmente horizontal.

        Respecto a que el air duraría poco, una compañera del trabajo justo tiene ambas sillas, la air (que le venía con su carro concord fusión) y la transformar pro, y esta encantada. Y tengo el miedo sobre la últimax de que el recién nacido quede muy vertical.
        Gracias Pedro por responder y por tomarte tu tiempo.

        PD: por cierto no podéis cambiar la verificación, lo he tenido que hacer unos 15 veces para que me deje publicar, tiene algún truco?

        • Pedro

          Hola Fran, por los datos que comentas deberías poder montar la silla Concord Ultimax Isofix de forma satisfactoria.

          La pata de apoyo cubre los 35cm de desnivel y la silla queda bien reclinada cuando la línea base es prácticamente horizontal.

          Paso nota a mi compañero para que le hecho un ojo al tema de la verificación anti-spam. En teoría se trata de resolver una sencilla operación matemática para verificar que esté posteando una persona real. No teníamos noticias que hubiera dado problemas hasta la fecha. Gracias por el aviso!

          • Fran

            Gracias, Pedro.
            Creo que me voy a decantar por la Concord Air y después la Concord Transforme pro, puesto que esta combinación la tiene una compañera y esta muy contenta, creo que en la Air el bebe ira mas cómodo y mas seguro de recién nacido.
            Me podrías confirmar que ambas sillas irán bien en el Touareg?
            Gracias.

          • Pedro

            Hola Fran, no veo ningún inconveniente para que puedas instalar correctamente las sillas Concord Air y Concord Transformer Pro en tu Volkswagen Touareg.
            Saludos!

  • Eva

    Hola Pedro, tenemos un Mercedes Clase A y otro clase B, habéis probado esta silla en estos coches para un recién nacido? Lo digo a efectos de inclinación que tanto se ha comentado anteriormente. Muchas gracias y saludos,
    P.D. No debo ser muy humana… No consigo validar la operación

    • Pedro

      Hola Eva! Te confirmo que hemos instalado la silla Concord Ultimax Isofix en un Clase A de 2011 y un Clase B de 2012, y en ambos casos queda con una posición adecuada para un recién nacido.

      No obstante, conviene fijarse bien en que inclinación te marca el asiento de cada coche, ya que podrías tener asientos de perfil diferente a los que hemos probado nosotros.

      Saludos!

  • Rosa

    Hola Pedro,

    Nosotros tenemos un BMW X1,y leyendo todos los comentarios, la verdad se me quitan las ganas de comprar esta sillita. Tenenemos gemelos y tenemos encargadas estas sillas, pero leyendo todos los comentarios, estoy por llamar a la tienda para anular el pedido. ¿ se han hecho pruebas en este modelo de coche?

    Muchas gracias,

    Rosa

    • Pedro

      Hola Rosa!

      Tu coche aparece en la lista de compatibilidad de la silla, por lo que Concord o BMW la han probado y sabemos que se puede instalar correctamente.

      No estaría de más que le echaras un vistazo al asiento de tu coche para verificar si tiene inclinación.
      Si compruebas que tuviera mucha inclinación, seguramente convendría buscar alguna alternativa sin base isofix que nos de flexibilidad para rectificar la postura de los bebés.

      Échale un ojo y me cuentas.
      Saludos

  • Javier

    Buenas tardes:

    Estoy interesado en esta silla, pero coincido con algunos compañeros en que los comentarios asustan, aunque también en que hay más comentarios negativos que positivos circulando por internet!

    El caso es que la quiero comprar ya y no tendré posiblidad de probarla con “niño” en el periodo de devolución para comprobar la inclinación en sentido contrario de la marcha.

    Tengo un OPEL ASTRA SW (ranchera) de 2008. El modelo con los asientos normales en tela (no el otr más deportivo en cuero-tela). ¿Lo habéis probado alguna vez?

    Gracias,

    Javier

    • Hola Javier buenas tardes, decirte que lamentablemente no podemos ayudarte en esta oportunidad, ya que no hemos probado esta silla en el modelo de tu coche.

      Lo que podría recomendarte para que tengas mayor seguridad a la hora de comprar la silla es que te vayas a una tienda y puedas probar la silla directamente en tu coche, para que de esta manera puedas ver a ciencia cierta cual es el grado real de inclinación de esta sillita en los asientos de tu coche.

      En caso de que no te sea factible probar la silla y no estés del todo seguro, te recomendaría que miraras la ficha de prodcuto de dos modelos de silla a contra marcha, que de seguro cumplirán con tus expectativas de inclinación.

      Estos modelos son la Cybex Sirona y la Römer Dual Fix, te dejo los links para que puedas ver las características de ambas, y de esta manera comparar a ver si alguna encaja mejor con las características que buscas.

      Römer Dual Fix : http://sillacochebebe.com/romer-dual-fix
      Cybex Sirona: http://sillacochebebe.com/cybex-sirona

      Te facilito también un post que dedicamos a las dimensiones de las sillas a contra marcha, donde tomamos en cuenta el grado de reclinación de cada una en un asiento demo de coche que tenemos en la tienda.
      http://blog.sillacochebebe.com/comparativa-sillas-a-contramarcha/

      Espero haberte ayudado.

      Quedo a tu disposición en caso de nuevas dudas o comentarios.

      Gabriela.

  • Paula

    Buenos días,
    Nuestro coche es un Citroën Picasso, que no tiene tercer punto de anclaje para el Isofix, por lo que nos han recomendado utilizar una silla de auto que disponga de pata. Pero el coche tiene unos compartimentos en la zona de apoyo de la pata.
    Nos han dicho que podríamos poner una madera que sea algo superior al tamaño del compartimento para solucionar este problema, pero no sabemos si al hacerlo la silla dejará de ser segura.
    Estamos dudando entre el modelo Concord Utimax Isofix y la Cybex Sirona, pero en ambos casos son sillas que van con pata. Y no sé cual de las dos es mejor. Porque parece que la Sirona al utilizarla como grupo I se queda un poco pequeña y que el bebé puede no estar agusto al tener el sistema de “brazo” para sujetarlo, en lugar del arnés. Tampoco sé si este sistema de “brazo” es igual de seguro que el arnés en caso de que se produzca el vuelco del vehículo.
    ¿Nos puedes recomendar otro modelo si estos no son adecuados? ¿ya sea como grupo 0+ o grupo 0/I?
    Un saludo.

    • Hola Paula buenos días, muchas gracias por remitirnos tu consulta.

      Al leer tu mensaje y tomar en cuenta todas las características que buscas en una silla, además de las que tiene tu coche en particular, tengo una alternativa que se amoldaría perfectamente a las necesidades que buscas cubrir.

      Es una silla de la casa Britax y el modelo sería la Bristax First Class Plus 2013,está diseñada para ser usada desde el nacimiento, ya que lleva un reductor que se amolda perfectamente al cuerpo y tamaño de un bebé recién nacido.

      Tiene también varias posiciones de reclinación que le ofrecen al pequeño la postura ideal al ser tan pequeñito.
      Las ventajas de esta silla en tu caso es que se sujeta por medio del cinturón de seguridad del coche y el niño va sujeto por arnés, y durante el grupo 0 te permite utilizarla en contra de la marcha, luego puedes usarla de cara a la marcha cuando ya el niño es mayor.

      Además es una silla que no lleva pata de apoyo, con lo cual no tendrías la necesidad de colocar ningún tipo de accesorio extra en el compartimiento del suelo para poder utilizar la sillita, ofreciéndole de esta manera a tu hijo viajes más seguros y cómodos.

      Te dejo el link de la fecha del producto para que puedas ver más a detalle sus características.

      Quedo a tu disposición para lo que puedas necesitar.

      Feliz Semana.

      Gabriela.

      • Paula

        Hola Gabriela,
        Gracias por tu rápida respuesta. Nuestra hija tiene 18 meses y pesa 10 Kg por lo que podríamos utilizar una silla de grupo I, por lo que también habíamos mirado la Römer Versafix. Pero como nos gustaría que pudiese ir hasta los 2 años en el sentido contrario a la marcha por eso te he preguntado por una silla de grupo 0/I como son la Sirona y la Ultimax.
        Estoy buscando información sobre la seguridad de la silla Britax First Class Plus 2013 pero no he encontrado nada, ni siquiera en la página del Race. Lo que me echa un poco para atrás.
        ¿Crees que merece más la pena la de Britax que la de Römer? o por el contrario, ¿si en el taller nos instalan una “tabla” sobre el hueco del compartimento para que apoye de forma segura la pata de la silla, ¿deberíamos elegir la Ultimax de Concorde o la Sirona de Cybex para así utilizar el Isofix del coche?
        Ya sé que son muchas preguntas, pero es que soy un mar de dudas…
        Muchas gracias por adelantado.

        • Hola Paula buenos días, no te preocupes por preguntar lo que necesites, estoy para ayudarte a escoger la mejor alternativa para que tu nena viaje segura.

          EL tema de llevar tu coche al taller para que le instalen una tabla o plancha en el suelo para rellenar el compartimiento del suelo, podría ser una buena opción pero no te puedo dar completa seguridad de que esto vaya a funcionar de manera perfecta, ésta es una opción que se puede considerar para poder llevar una silla en contra de la marcha.

          La Britax y la Römer pertenecen al mismo fabricante, con lo cual en tema de seguridad estamos hablando de un mismo nivel alto, y en cuanto a estructura de silla, materiales, etc son prácticamente iguales, sus diferencias las encontraríamos en el grupo al que va dirigido su diseño, colores y manera de instalación, así que por ese lado con toda confianza te puedo decir que estas opciones, tanto la Versafix como la First Class Plus estarían muy bien.

          Ahora con respecto a la Sirona o la Concord Ultimax, al saber la edad de tu nena y su peso, no te recomendaría estas sillitas, ya que son modelos que se te podrían quedar pequeños por altura, yo a nivel personal te recomendaría que te fueras ya directamente a una sillita del grupo 1.

          Pensando en alternativas para ti, se me ocurrió presentar la silla IZI Comfort x3 con ISOFIX de la marca BESAFE, esta es una silla del grupo 1, es una opción confortable, práctica y muy segura. Tiene varias posiciones de reclianación, es una silla ligera y de fácil ajuste, se instala en el sentido de marcha con sistema ISOFIX.

          Te dejo el link de la silla para que la conozcas mejor.

          Otro modelo de sillita que podría ofrecerte, es de la misma casa Besafe, que se instala en contra de la marcha, sería la BESAFE IZI COMBI X3 ISOFIX, este modelo también lleva pata de apoyo, pero ésta tiene forma de horquilla, lo que permite que cuando el coche tiene compartimientos en el suelo,cada extremo de la pata quede mejor ubicada a los laterales del compartimiento y no sobre el mismo, haciendo un mayor equilibrio y minorizando los riesgos a la hora de cualquier impacto.

          Te dejo el link de la silla para que veas sus características y detalles.

          Quedo a tu disposición para cualquier otra duda

          Gabriela

  • Desi

    Hola , bunas noches. Estábamos muy interesados en adquirir la silla Concord Ultimax Isofix para nuestros mellizos. El caso es, q después de leer todos los comentarios me he asustado un poco. Nuestro coche será un Opel Zafira de 7 plazas, xo no lo tendremos hasta octubre, por lo q no podemos probar las sillitas. Las habeis probado en este modelo? La sujeción d la pata es correcta? Y la inclinación del grupo O? Por otro lado tb nos han comentado q pueden presentar mejoras en la Feria de Colonia de septiembre. Vamos con el tiempo muy justo y aunque se que es probable q no se haya colado información al respecto, sabeis si las novedades q se presentarán en la feria incluirán mejoras en la inclinación del grupo 0? O serán más bien nuevos colores… No m gustaría nada comprarme la sillita y q sacaran mejoras en seguridad en menos de un mes! Claro, nosotros la tenemos q reservar con un mes de antelación!!! Muchas gracias! Espeo q nos podais ayudar.

    • Hola buenos días Desi, hasta la fecha no hemos instalado este modelo de silla en el Opel Zafira, con lo cual no podría decirte darte seguridad en cuanto a este tema.

      La Concord Ultimax con isofix no tiene gran capacidad de reclinación, y a decir verdad no sabría decirte si en la feria que se presentará próximamente en Alemania, presentarán este modelo de silla con mejoras en la reclinación, en efecto si se realizara la presentación de las nuevas colecciones de la marca.

      Lo que podría hacer es ofrecerte otra alternativa que se podría acoplar perfectamente a las necesidades que quieres cubrir para tus pequeños.

      La sillita de Römer el modelo Max Fix 2013, ésta es una silla que se acopla desde el nacimiento hasta los 18 Kg, es una sillita que va sujeta con Isofix y se orienta en sentido contrario a la marcha. Brindándole mucha seguridad y de fácil instalación.

      Te dejo el link de la ficha de producto para que puedas mirar a detalle sus características y prestaciones.

      Quedo a tu disposición para cualquier cosita que puedas necesitar o duda que quieras aclarar.

      Buen día.

      Gabriela.

  • Esther

    Hola,

    Me gustaría saber si con este sistema el bebe puede ir detrás en el sentido de la marcha, tengo una bebe de 2 meses y necesito conducir sola con ella, el airbag de mi coche no se puede desconectar..y no puedo verla conduciendo.

    Muchas gracias por vuestra respuesta.

    • Hola buenos días Esther, la sillita Concord Ulitmax, es un modelo de silla que sólo se usa de cara a la marcha, es decir no puede utilizarse en contra de la marcha, por lo que no tendrías ningún problema en instalarla en el asiento trasero del coche, y de ésta manera podrías ir viendo a tu bebé sin mayor inconveniente.

      Espero haberte podido ayudar a solventar tus dudas.

      Feliz Día.

      Gabriela.

  • Ismael

    Hola,
    Estoy interesado en esta silla, tengo un BMW serie 3 compact con asientos deportivos (creo que varían solamente los asientos delanteros).
    Me preocupa la inclinación que hablan para los recién nacidos y no se si en el modelo de mi coche esa inclinación seria un problema.
    Me podríais ayudar?

    Por cierto, como en la mayoría de los blogs, foros y demas la gente solo comenta los casos en que les va mal y no cuando todo va bien.

    Muchas gracias y un saludo

    • Hola Ismael buenas tardes, muchas gracias por remitirnos tu consulta.

      Primero que nada decirte que lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de probar esta silla en el modelo de tu coche, por lo que darte una respuesta 100% veraz de como quedará instalada ésta sillita no te la puedo dar.

      Lo que si te puedo asegurar es que cualquier silla de grupo 0+/1 con base isofix, el tema de reclinación en un coche deportivo es complicado, ya que en este tipo de coches los asientos suelen ser mas ergonómicos, pensados en la comodidad del adulto y no en la instalación de una silla de bebé.

      La Cybex Sirona es la que en esta categoría de sillas reclina más, pero como te digo el tema del coche deportivo lo puede complicar un poco.

      Lo que yo te recomendaría antes de realizar una compra es que vayas directamente a una tienda y que te la prueben, y de esta manera te aseguras de hacer una compra que cumpla con tus necesidades.

      Lamento mucho no poder ayudarte más que esto.

      Para cualquier otra duda o cuestión, no dudes en contactarme.

      Feliz Semana.

      Gabriela.

  • Rosamar

    Tengo un niño de 5 meses, pesa casi 9 kilos y mide 73 cm, cuando le pongo en la silla va con las piernas encogidas y apoyadas en el respalde del asiento del coche. ¿Cuándo tengo que dar la vuelta a la silla, es aún pequeño?.

    • Pedro

      Hola Rosamar, tu bebé seguramente será grandote, pero a nivel muscular y óseo todavía está muy tierno para que lo pongas de cara al frente, por lo que es de suma importancia de que trates de alargarle los viajes en sentido contrario a la marcha mientras quepa a nivel de hombros y cabeza.

      Lo que comentas de que las piernas es totalmente normal, no te preocupes. El bebé ya encontrará la postura para colocar las piernas apoyándose en el respaldo. No es algo que sea peligroso ni afecta a su seguridad en caso de accidente, pero lo de cambiarlo ahora de cara al frente sí que podría tener consecuencias feas.

      Saludos!

  • Lourdes

    Buenas, estamos muy interesados en esta silla pero me ha surgido una gran duda: ¿como puede ser que una silla que se considera del grupo 0 no lleve reductor?

    Muchas gracias

    • Pedro

      Hola Lourdes, la silla Concord Ultimax Isofix está homologada como Grupo 0+/1. Este tipo de sillas pueden utilizarse desde el nacimiento o también hay familias que las utilizan a partir de los 5-8 meses en adelante. Por ese motivo no incluyen el accesorio de serie, para no encarecer el producto a aquellas familias que no necesiten el accesorio al darle uso desde una edad más avanzada.

      En la práctica sucede que si usamos la silla desde el nacimiento, el compartimento puede resultar muy grandote para el recién nacido. Por ese motivo recomendamos adquirir el reductor, para dotar de un apoyo adicional para la cabeza y para mejorar el confort del recién nacido.

      Gracias y saludos!

  • Patricia

    Hola! Tengo el modelo sin isofix de la Concordia Últimax, la usé con mi hijo mayor y ahora estoy a punto de usarla con su hermano pequeño que nacerá en mayo. Después de buscar encuentro dos reductores, el de corcho blanco que iba debajo del asiento y el de tela que iba por fuera de la silla y se vendía aparte. ¿Me falta alguno? Es que no recuerdo si quité alguno más!!

    • Pedro

      Hola Patricia, a priori diría que no falta nada, pero lo mejor sería que nos mandes una foto donde se vean las piezas encajadas en la silla y así salimos de dudas. Saludos!

  • Oscar Hernando

    Buenas Tardes Pedro,
    Tengo la silla concord ultimax isofix y estoy muy contento con ella hasta el momento.
    Mi hijo tiene 10 meses y mide 70 centimetros y hemos visto que los pies le dan al respaldo del coche y encoje las rodillas y las piernas, por lo que pensamos que empieza a estar en una posicion un poco incómoda.

    Crees conveniente que le cambiemos ya la silla y se la instalemos en el sentido de la marcha? o hay alguna forma de echar la silla para atras y aguantar un poco más de tiempo en el sentido contrario?

    Muchas Gracias por tu ayuda
    Un saludo

    • Pedro

      Hola Oscar, para tu tranquilidad te puedo decir que es perfectamente normal que las piernas del bebé toquen al respaldo del asiento del coche.

      Lo importante es saber que mientras la cabeza le quede protegida en zona segura debemos hacer lo posible por llevarlo a contramarcha. Normalmente los bebés ya encuentran la manera de colocar las piernas a su aire. No es una cuestión que incremente el riesgo de lesión en caso de accidente.

      Lo único que Ultimax Isofix no está pensada para alargar demasiado el uso a contramarcha, ya que no podemos regular la reclinación en esa posición y conforme el bebé crezca algo más podría ser una incomodidad.

      Saludos!

  • bea

    Hola Pedro,
    nosotros tenemos la Max fix de romer, nuestro bebe nacerá en dos semanas, y teniamos muy claro que queríamos una sillita con sistema isofix. Los accidentes ocurren, esperemos no sufrir ninguno, pero si por desgracia somos una de esas familias que sufren uno, quiero que mi hijo vaya lo más protegido posible y que todo se quede en un susto. La Max fix ha superado el plus test que es el más exigente que hay, muy pocas sillas de seguridad superan esa prueba así que nos parece la mejor elección para proteger a lo que más queremos, además se instala de espaldas a la marcha y podemos utilizarla desde el nacimiento hasta los 18 kg.
    Un saludo!

  • Pedro

    Buenas noches , quisiera hacerles una consulta.
    Existen en el mercado sillas que no sean Isofix , pero que tengas sistema de pie de apoyo?
    Gracias

    • Pedro

      4Hola Pedro, hay varias sillas que pueden montarse con cinturón y que disponen de pata de apoyo:

      Klippan Kiss2: Es una silla de Grupo 0+/1 que puede usarse desde el nacimiento y hasta los 18kg.
      Besafe iZi Plus: Esta silla se puede usar desde los 6 meses hasta los 18kg.
      Besafe iZi Combi X3. Igual que la iZi Plus, pero además se puede orientar cara al frente.
      Axkid Minikid: Silla de Grupo 1/2 para usarse desde los 9 hasta los 25kg de peso.
      Axkid Kidzone: Igual a la anterior, pero además se podría orientar cara al frente.
      Britax Max Way: Silla de Grupo 1/2 para usarse desde los 9 hasta los 25kg de peso.
      Britax Multitech II: Silla de Grupo 1/2 para usarse desde los 9 hasta los 25kg de peso. Puede orientarse cara al frente

      Ya me confirmas que opción crees que puede encajar mejor. Saludos!

  • Tacho

    Hola. Quiero comprar una silla Concord Ultimax 2014 y me gustaría saber qué cambios ha tenido con respecto al modelo que se comenta aquí. He visto por ahí que apenas el haber dejado de usar sustancias nocivas (aunque siempre dentro de los límites legales). También me gustaría preguntar si hay que ponerla siempre detrás de uno de los asientos delanteros o puede ir en la parte central, para que pueda ver mejor. Un saludo y gracias

    • Pedro

      Hola Tacho, la silla Concord Ultimax Isofix que actualmente se está distribuyendo es prácticamente la misma que aparece en el artículo. Han cambiado unos pocos detalles estéticos y alguna pequeña corrección de diseño. Pero vamos, que fundamentalmente es la misma silla (fijación, inclinación, talla, cierres, protecciones, calidad tejidos…).

      La silla la puedes colocar en cualquier plaza del coche que venga equipada con anclajes Isofix. La mayoría de fabricantes los monta en las 2 plazas traseras junto a las ventanillas, pero también hay fabricantes (cada vez más) que también equipan la plaza central. De modo que puedes colocarla donde más guste, siempre que haya anclajes isofix para poder fijar la silla.

      Saludos!

      • Tacho

        Gracias!
        Quiero decir también a los lectores que en el estudio comparativo de la OCU esta silla sale muy bien parada. La primera tiene un 86% de valoración (y es solo un Grupo 0), pero esta tiene un interesante 70%, estando señalada como una de las “Compra Maestra” en su relación calidad-precio (es la segunda en Grupo 0/1), tras la Romer Max Fix II.
        saludos

  • Agnes

    Buenos días,

    Hemos comprado la silla ultimax 2, nuestra sorpresa ha sido que al colocarla en sentido contraria a la marcha el bebé va bastante incorporado,de hecho dormidito se le cae la cabeza hacia adelante… no sé si es que hay alguna cosa que hemos hecho mal pero las pestañas de la base están en color verde,… ¿Hay alguna otra silla en el mercado que se pueda reclinar más?
    Muchas gracias. Saludos

  • virginia

    Yo estoy encantada con la silla. Sólo tengo una duda… Se puede instalar en el asiento central trasero del Peugeot 308 sw? Lo hemos intentado pero la pata es muy larga y el suelo de esa parte del coche está más elevada que el resto. No se sí hemos hecho algo mal.
    Gracias

    • Pedro

      Hola Virginia, quieres decir que con la pata regulada a la mínima altura sigue quedando alta? Si es así, entonces mejor no usarla en esa plaza.
      De hecho veo que en el listado de compatibilidad de la silla sólo recomiendan usarla en las 2 plazas traseras laterales.
      Saludos!

  • laura

    Hola pedro! Acabamos de comprar la concord ultimax isofix.despues de leer todo y ver las valoraciones de la racc de este año no me queda muy claro.al final que valoracion.tiene esta sill? Supera el test ese que comentan? Y otra duda el adaptador de debajp del asiento que se recomienda,quitar a partir de los 8 kilos para sirve y que pasaria si no se quita.y ultima pregunta como se sabe que ya hay que ponerla en direccion de la marcha no se regula la cabeza tsmbien en contra de la marcha y asi que elbebe aguante todo lo que pueda marcha atras? Y por ultimo me dijeton que era mas segura el tercer punto con pata que con.el.cinturon que se ata detras del asiento tu que opinas? No se podrian poner los dos?

    • Pedro

      Hola Laura, te paso un enlace donde puedes verificar la valoración de la silla por parte del RACC/RACE.
      http://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido-hasta-los-3-anos/454-concord-ultimax-2-isofix-2014-isofix.html#seguridad

      El adaptador que comentas se usa para modificar la curvatura del respaldo, de modo que sea apto para que pueda viajar un bebé con la columna por desarrollar. A partir de los 8 meses ya verás cuando es el momento apropiado de retirarlo, en función del desarrollo de tu bebé y cómo vaya de cómodo en la silla.

      La silla se ha de poner cara al frente en algún momento entre los 9-13kg, contra más tarde mejor.

      En cuanto a la última pregunta, la pata de apoyo y el cinturón top tether son elementos que realizan la misma función antivuelco. Las sillas equipan uno de los 2 sistemas, pero no los 2 simultáneamente.

      Saludos!

    • Hola Ángel,

      He consultado la compatibilidad con varios modelos con isofix, y el Citroen Xsara sin ser Picasso no aparece. Eso no quiere decir que no sea compatible, tal vez ese modelo de coche no ha sido testado. Puedes verificarlo mirando el manual de uso del coche o en tu taller mecánico habitual, ellos te podrán decir con precisión si tu coche dispone o no de Isofix.

      Saludossss

  • Raúl

    Hola:
    Tengo la silla concord últimax grupo 0/1 con isofix y mi pregunta es;
    Hay opcion de comprar una silla 2/3 para poner en la base isofix que ya tengo? Gracias y un saludo!

    • Hola Raúl,

      Este modelo de silla no ha sido concebido con ese utilidad, la base isofix únicamente es para usar la propia silla Ultimax. En tu caso tendrías que mirar un grupo 2/3 completo, pincha aquí para ver entre una gran variedad de modelos.

      Si necesitas cualquier otra información me dices.

      Saludosssss.

  • Angelica

    Hola!
    Estoy buscando sillita para mi futuro bebe, estabamos pensando en una del grupo 0/1, he visto que la concord ultimax2 tiene buenos resultados en los test de seguridad, pero ahora veo que ha salido la concord ultimax 3 y luego esta la concord reverso. El cohce que tengo,Renault megane 5p, está en la lista con lo que sería compatible. pero no se cual de las sillas sea mejor, si me podeis orientar un poco.
    Muchas gracias y un saludo!

    • Hola Angélica,

      Voy a intentar ayudarte en todo lo que esté en mi mano, para que el proceso de elección sea más llevadero 😉

      Te comento las diferencias entre unos modelos y otros:

      La Concord Ultimax 2, es un grupo 0 contramarcha y como grupo 1 en sentido marcha.

      La Concord Ultimax 3, es la nueva versión y su lanzamiento está previsto para este verano. En un principio tenía que ser 0/1 a contramarcha y con posibilidad de girar como grupo 1 en sentido marcha, pero finalmente parece que será igual que su antecesora con un punto más de reclinación. Hasta su lanzamiento estaremos atentos a los cambios que se puedan producir.

      La Concord Reverso, es la más recomendable a nivel seguridad, ya que es un grupo iSize, desde el nacimiento hasta el 105 (los 4 años de edad aproximadamente) a contramarcha. El hecho de ir exclusivamente a contramarcha la posiciona como la más segura de las tres.

      Si necesitas cualquier otra cosa me dices.

      Saludosssss

  • TOÑO

    Hola soy padre de una niña de casi 3 años y tengo esta silla desde que la niña tiene meses, si que al principio me parecia cuando bebe que iba un poco recta pero enseguida viendo algun video y pidiendo consejo a profesionales de la seguridad de mi empresa vi que mi hija iba completamente segura, con respecto a colocar los niñ@s con los plumiferos, monos de invierno, y demas prendas gruesas de invierno en el coche ya es de por si una locura ya que los adultos lo primero que hacemos es quitarnos los abrigos nada mas montar y dar a la calefacción a tope….tanto yo como mi mujer estamos encantados del resultado de la silla, el único pero que podemos poner ambos es que las cinchas se giran de manera inexplicable y no hay forma de volver a colocarlas bien(esuy frustrante) por lo demas la recomiendo 100%

  • Oscar Prieto

    Buenas tardes
    Tengo que hacer un viaje de 800km con la peke que tendra 1mes o 1mes 1/2. Tengo un mar de dudas con la silla apropiada. Estoy entre la Concord Reverso o Ultimax3. Despues el problema de la compatibilidad con el Toyota Verso 2014. Mi principal preocupación es el reclinado, al tener el bebe tan poco tiempo, ademas los asientos del Verso tiran hacia arriba.Consejos? Muchas gracias

    • Hola Oscar,

      Primero de todo, si ya has tenido algún problema de compatibilidad, y ya sabes que el propio reclinado del asiento puede ser una dificultad, lo ideal es que pudieras acercarte a un centro especializado y probar las sillas en el coche, ya que esta será la única manera de poderlo valorar 100% seguros.

      De las sillas con mayor reclinado y que puedes prolongar su uso en sentido contrario a la marcha te recomendaría que te mires la Klippan Kiss 2.

      La Concord Ultimax 3 también tiene un buen reclinado y las mejoras implementadas en este modelo al respecto son notables. Ten en cuenta que este modelo únicamente es contrario a la marcha como grupo 0, el grupo 1 es en sentido marcha.

      La Concord Reverso tendría una reclinación más reducida que los otros dos modelos.

      En la lista de compatibilidad de Klippan aparece el Toyota Corolla Verso que no sé si será lo mismo, Toyota Verso sin más no aparece. En la lista de compatibilidad de la Concord sí que está el Toyota Verso compatible en plaza 2 y 4, que son las traseras laterales.

      El hecho de que no aparezca en la Klippan no quiere decir que no sea compatible, sencillamente puede ser que no se haya testado. Lo que nos lleva de nuevo a primer punto, si tienes oportunidad acércate a un centro especializado y prueba las sillas en el coche.

      Saludossss y ¡Buen viaje!

      • Oscar Prieto

        Gracias Anna por la aclaracion.
        Tendre en cuenta el reclinado en la Ultimax3. Pero como dices, mejor probarla.
        Con el tema de la compatibilidad. En el listado de la Concord Reverso, con fecha de agosto de 2015, figura como año de fabricacion del Toyota Verso, del 2009 al 2013 y en notas consta, “solo con material relleno adicional en el compartimento de almacenamiento ofrecido por el fabricante de automoviles”.Entiendo que se refiere al portaobjetos que hay en el suelo de los asientos traseros que parece ser que no es compatible con la pata de apoyo antivuelco de la silla.
        Contacte con Toyota, aqui en mi ciudad, pero no tenien constancia de ningun material de relleno, ni de tampoco ninguna pieza oficial con esa referencia.
        Aun asi en las especificaciones de Concord aparece ese apunte.
        Para el listado de compatibilidades con la Ultimax3, con fecha de agosto de 2014, directamente el Toyota Verso ni aparece, y en otro listado de finales del 2012 si aparece. Intuyo que los modelos de ese año no llevaron portaobjetos a los pies del asiento.
        En definitiva un mar de dudas con la compatibilidades. Si me pudierais asesorar o supierais algo sobre esa pieza de relleno para el portaobjetos para el toyota verso, os agradeceria el comentario.
        Un saludo.

  • Alberto

    Muy buenas, acabo de comprar una silla Ultimax 2 para mi bebé que nacerá en pocas semanas. ¿Es necesario comprar el reductor para usarlo con un recién nacido? Si es así, ¿para qué edad o peso se debe usar? Muchas gracias

    • Hola Alberto,

      Enhorabuena por ese bebé que está a punto de llegar.

      Siempre que adquirís sillas para recién nacidos es mejor hacer uso del reductor. Asimismo lo recomienda el fabricante, y si te fijas en la última versión la Ultimax 3, el reductor ya está incluido de serie.

      No tiene una edad, ni un peso determinado para su uso, siempre dependerá de la constitución del bebé desde su nacimiento y su desarrollo posterior. Es cuestión de sentido común, cuando por comodidad sea prescindible podéis usar la silla sin.

      Lo que sea me dices.

      Saludosssss

    • Hola Susana,

      Te adjunto el enlace del listado de vehículos compatibles con la Concord Ultimax 3:
      http://media.concord.es/archivos/documentos/140811_carfittinglist_ultimaxisofix_internet.pdf

      Como podrás ver, en Fiat Punto aparece el Grande Punto y el Punto Evo. Desconozco qué modelo de Punto tienes, por lo que en caso de ser uno distinto, te recomendaría acudir a una tienda física para poder probarla en persona, y verificar junto a un técnico asesor si la silla sería apta o no para vuestro vehículo.

      El Fiat Marea directamente no lo muestra, por lo que intuyo o bien que es muy antiguo y no dispone de anclajes ISOFIX, o bien no lo han probado, por lo que también deberías llevar el vehículo a la tienda para poder probar al silla en él.

      Ya nos comentarás que tal han ido las pruebas en vuestro coche, así otros padres también podrán tener la información de primera mano.

      Saludosssss

  • Cristina

    Hola! Tengo la concord ultimax sin isofix desde hace 5 años. Con mi primer hijo estuve encantada con ella y ahora que la estoy preparando para mi segundo bebé me suena que llevaba algo detrás de la funda en la espalda. Una especie de almohadilla, no? Es que si no, veo mucho desnivel entre la zona de la cabeza y el resto del cuerpo. El cuerpo le queda como hundido. Mi duda es esa, Si me pueden confirmar que llevaba una almohadilla en la zona de la espalda. Gracias

    • Hola Cristina,

      Para poder saber qué aconsejarte, necesitaríamos una fotografía de tu sillita actual, para saber si le falta el reductor, alguna parte de la funda, etc.

      Si quieres, nos la puedes hacer llegar a info[arroba]sillacochebebe.com

      Un saludo y gracias 🙂

  • Alicia

    Buenos dias,
    Me gustaría haceros una consulta sobre esta silla, casi tenia decidido su compra entre otras cosas porque se separa la silla de su base lo cual me es muy comodo para que mi hijo mayor pueda pasar a su silla sin tener que saltar por encima de la de su hermano que nacerá en unos meses.
    La pega que le veo es no tener el sistema antivuelco contra el asiento, tiene algun otro sistema que evite el vuelco?
    Por otra parte que no sea normativa I-Size me dará algun problema?? mi intención es utilizarla en el recien nacido hasta que mi hijo mayor no entre en la Besafe izi kid i-size y posteriormente cambiarlos y si es necesario ponerlo ya de cara a la marcha hasta que pueda usar un grupo II.
    Tambien habia visto la joie anchor advance que es isize que tambien se suelta de la base, no se si hay más modelos que tengan esa opción ya que en el garaje solo puedo acceder con los dos niños por la misma puerta.
    ¿que prestaciones tiene la joie con respecto a la ultimax? sobre todo porque se sube bastante el precio.
    Muchas gracias. Un saludo

    • Hola Alicia,

      La Concord Ultimax 2 precisa de un reductor para poderse utilizar desde recién nacido. Al no tener anti-vuelco, la propia silla hace de arco por lo que el espacio para las piernas cuando viaja ACM es mínimo. Eso se ha diseñado de tal forma porque la Ultimax es una silla que únicamente puede orientarse ACM durante el grupo 0+, ya que el grupo 1 es a favor de la marcha sí o sí.

      La Joie en cambio, permite el viaje seguro ACM toda su vida útil, además de estar adaptada para bebés recién nacidos sin necesidad de adquirir ningún accesorio.

      Existe algún otro modelo con esta prestación como el asiento modular de Besafe, pero estaríamos hablando de unos 680€.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • Merche

    Hola, busco una silla a contra marcha para un segundo coche.
    Mi hija tiene 18 meses, mide 82cm y pesa casi 12kgs.
    Esta la podría llevar a contra marcha hasta que llegue al tope de peso aunque pase l línea?
    Es que me la dejan pero no estoy ni segura ni tranquila

  • Soraya

    Tengo la últimax isofix desde que el bebé tenía 6 meses. Queda bien colocada en el coche. Es cierto q cuando duerme se le cae la cabeza. Ahora tiene 13 meses y pesa 10kg y va acm,aunque con las piernas muy dobladas. Decís que es normal,pero yo le veo incómodo. Yo creo que no llegará a los 13 kg acm.qué podéis decirme? Gracias!!

    • ¡Hola Soraya!

      Concord Ultimax puede viajar a favor de la marcha a partir de los 9kg, a pesar de que es recomendable alargar el contramarcha todo lo posible. Así pues, si consideras que viaja incómodo, ponerlo AFM no sería inviable 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Berto

    Hola,

    Hola, he visto que Concord acaba de sacar la Ultimax I-Size, que es exactamente igual a la anterior, pero certificada con la nueva normativa. Me llama la atención que ahora permite llevar al niño a contramarcha durante toda la vida de la silla 40-105cm.
    Queda patente que se trataba de un tema de homologación y no a un riesgo de seguridad el continuar a contramarcha durante los siguientes 5Kg (13-18Kg).

    • ¡Hola Berto!

      Efectivamente, así es 🙂 lo único que cabe destacar es que la silla presenta un espacio de piernas muy justito, por lo que a partir de los 2 años es posible que el niño viaje incómodo, y posible motivo por el que Concord debía homologar este modelo como “apto a contramarcha hasta los 13kg”. Quizás un arco antirrotación la hubiese convertido en una silla excelente.

      ¡Muchas gracias por tu comentario!

      Un saludo 🙂

  • Silvia

    ¿Puedo volver a utilizar la silla concord ultimax isofix con un nuevo bebe ahora con la nueva normativa o ya no esta debidamente homologaday debo adquirir una nueva?

    • ¡Hola Silvia!

      Depende de la homologación que tenga tu sillita, pues hay varios modelos Ultimax y algunos de ellos son bastante antiguos. Si tiene la homologación R44, puedes usarla. La R43, en cambio, no.

      Además, tenemos que tener en cuenta que las sillitas también caducan, por lo que si tiene más de 8 años, deberías hacer un cambio de silla pues seguramente no aporte la misma seguridad que cuando era nueva.

      ¡Saludos!

  • Maria

    Buenos días, tenemos esta silla para el peque. Ahora que ya tiene dos años y medio nos dice que está incómodo. Nos parece que el respaldo de la silla está muy duro. Y si nos lo parece, la espuma no es demasiado gruesa y queda como un vacío entre el final de la espuma y el inicio del reposa cabezas. ¿Hay alguna solución? Algún tipo de cubre silla que la haga más mullida ¿Cuál puede ser el problema? Por lo demás la silla es estupenda, pero hemos de solucionar esto pues viajamos mucho y esto lo acabamos de detectar, sino tendremos que cambiar de silla. Un saludo

    • ¡Hola Maria!

      Muchos fabricantes dejan ese espacio porque supuestamente es la parte del cuello que no debería molestar. Imagino que tenéis el cabezal bien regulado en altura, ¿verdad?

      Para que te hagas una idea, nosotros tomamos como referencia lo siguiente para regular bien el cabezal. Colócale dos dedos encima de su hombro. Ese debería ser el espacio que tiene que haber entre su hombro y el principio del cabezal.

      Si está bien regulado, no existe de momento ningún accesorio que cubra ese vacío de la silla. Podrías colocarle algún tipo de apaño como una sábana finita doblada, pero nada más 🙁

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *