¿El respaldo de la silla Römer Kidfix se mueve?

Inicio / Consultas y Dudas / ¿El respaldo de la silla Römer Kidfix se mueve?

¡Comienza una nueva etapa para nosotros! Este es el primer post de SillaCocheBebe y ¡esperamos que vengan muchos más!

Con este blog queremos informarte sobre nuestras novedades, darte consejos de seguridad, nuestras últimas noticias y sobretodo ¡estar más cerca de ti! Nos encanta que nos comentes tus dudas porque ¡para eso estamos! Queremos lo mejor para ti y tu peque 😉 Y  no se nos ocurre una mejor forma de estrenar este blog que ¡con una de vuestras consultas!

El otro día un amigo nos mandaba una duda muy frecuente que afecta a la mayoría de padres que adquieren por primera vez una silla de Grupo 2/3.

Hola, Acabo de recibir la silla Romer Kidfix SICT y queria saber si este movimiento del respaldo es normal (por favor ver vídeo adjunto). Gracias

silla de coche

La respuesta es clara: sí, para tu tranquilidad confirmo que ese movimiento es totalmente normal.

En las sillas del Grupo I (9-18Kg), el ocupante va sujeto a un arnés anclado al respaldo, por lo que es importante que presente la rigidez a la que seguramente estás acostumbrado.

En cambio, en las sillas de Grupo 2/3 (15-36Kg) como la Kidfix, el respaldo está articulado para que pueda balancear libremente unos 15º aproximadamente. Esto sucede por 2 motivos:

  1. Para que el respaldo de la silla tenga la máxima superficie de contacto con el asiento del coche, independientemente del perfil de los asientos en las plazas traseras.
  2. Para que, en caso de accidente frontal, el respaldo acompañe el movimiento del niño, y de ese modo mejore su efectividad para reducir el riesgo de lesiones.

 

Espero haber resuelto tus dudas al respecto del respaldo articulado de la silla Römer Kidfix. Si es así, por favor déjanos un comentario al final del post! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *