Cybex Sensorsafe Technology: ayudando a los papás en su día a día

El sistema Cybex Sensorsafe Technology es un avance innovador en cuanto a seguridad infantil se refiere.

Éste, consiste en un clip que se acopla al arnés del sistema de retención infantil (SRI) Cybex. Se utiliza para darnos información referente a las siguientes cuestiones:

1: El niño se ha desabrochado el arnés.

2: La temperatura del habitáculo no es la más adecuada: se recomienda que la temperatura esté sobre los 22 C, y si es de menos de 7 ºC o mayor a 35 ºC sería inadecuada.

3: El niño está “desatendido”, en el sentido de que: te has alejado del coche más de 7-10 metros o bien el niño lleva sentado en su SRI con el arnés abrochado más de 2 horas.

4: Lista de comprobación de la instalación del SRI (a modo de recordatorio): llamada Checking list, nos «salta» el aviso la primera vez que conectamos el Sensorsafe (da opción de que te lo recuerde en ocasiones posteriores, también) y hace varias preguntas para ver si la silla está correctamente instalada.

Los modelos de SRI compatibles con éste sistema son los siguientes: Cloud Z I-Size, Aton M I-Size, Sirona Z I-Size, Sirona S I-Size, Sirona M2, GB Vaya I-Size.

Si queremos usar éste clip para otros modelos de sillas, nos arriesgamos a que su uso no esté homologado ni testado.

Historia y necesidad/utilidad de éste dispositivo: en Estados Unidos, desde 1990 han habido más de 830 muertes por olvido. Una media de 37 niños mueren cada año (55 % de los cuáles han sido olvidados, 28% se encerraron ellos mismos, 13% fueron dejados a propósito y 4% con causa desconocida).

Por otra parte, el 51% de padres admiten que sus hijos se desabrochan el arnés de su silla de coche.

Por último, otro motivo para la gran utilidad de éste dispositivo es que el interior de un vehículo se calienta muy rápido, de manera que puede alcanzar los 52 grados en sólo minutos aun con las ventanas abiertas. A veces, una pequeña ayuda puede hacer que se eviten circunstancias graves para la salud de nuestros hijos.

Cómo funciona éste dispositivo: éste dispositivo utiliza la señal Bluetooth y una llave electrónica (llamada Dongle) que va “anclada” o enchufada  en el puerto OBD2 del coche (está situado bajo el volante). No se carga mediante una batería convencional porque, por todas las funcionalidades que ofrece ésta aplicación, gastaría mucha batería en poco tiempo.

El mismo Sensorsafe dispone de una pila que dura 5 años, por tanto no ha de cargarse en ningún momento de su vida útil.

Para poder utilizar el dispositivo, nos hemos de descargar la App llamada Sensorsafe a nuestro terminal IOS o Android. En nuestro Smartphone, así, una vez enlazado con dicho sistema, recibiremos avisos sonoros y visuales de ésta App cuando sucedan las situaciones 1, 2 y 3 anteriormente citadas.

Se pueden conectar varios dispositivos Sensorsafe al mismo móvil (hasta 8), pero cada Sensorsafe sólo puede unirse a un dispositivo móvil (aunque sí se pueden registrar más, pero no conectarlos como primer usuario).

Cuando el usuario principal que ha enlazado su móvil al dispositivo Sensorsafe no responde a los mensajes, se pueden enviar avisos a diferentes personas que serían los contactos de emergencia que habremos agregado previamente. Éstos avisos consisten en geolocalización (si tenemos activado y conectado el 4G) y de nuevo avisos sonoros y visuales en forma de mensajes.

En éste sentido, podemos agregar tantos “familiares” como queramos, y ésto se hace agregándolos mediante un correo electrónico y una clave que deberá ser validada tanto por el familiar como por el propio usuario principal del Sensorsafe.

Hay dos tipos de Sensorsafe: A1 y A2 (en la aplicación, en el apartado “manuales” explica las diferencias y su instalación). El A1 es para los grupos 0+ o “Maxi-cosi” (es más pequeño). También explica, en dicho apartado de “manuales” cómo se instala cada modelo de silla compatible con éste sistema.

Por último, el coste de éste dispositivo es de 50 euros añadidos al precio de la silla, y como ya mencioné anteriormente no puede adquirirse como accesorio sin comprar la silla.

En resumen, vemos que éste dispositivo y su aplicación supone una gran ayuda, no sólo para aquellos padres que no se sientan “seguros” protegiendo a sus hijos, sino para todas las personas que trabajamos, que estamos por nuestras familias, e intentamos conciliar todos los aspectos de nuestra vida.

Conecta con nosotros en las distintas plataformas, Facebook, una comunidad fresca y responsable, Youtube, videos explicativos y didácticos. Además, todos nuestros productos disponibles en nuestra web https://sillacochebebe.com/

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

6 comentarios en “Cybex Sensorsafe Technology: ayudando a los papás en su día a día

  • beatriz

    Buenos días, tengo varias preguntas:
    1) Sobre el SENSORSAFE: no he entendido lo de la llave electronica, puerto OBD2. Que significa eso? Voy a tener que anclarlo a algo el bluetooth? Es posible que tenga que cambiar la silla de coche para viajes largos y viajes en ciudad, una vez cada dos meses o así, podría desanclar facilmente la llave electronica?. Me aconsejáis comprarlo, es realmente útil? Si sólo viaja una persona con el bebé, es peligroso mirar el móvil, por lo que se supone que la utilización óptima es cuando van dos personas en el coche, la que conduce y la que puede mirar el móvil.

    2) Esta es en relación con las sillas y no con el SENSORSAFE.
    Estoy decidida a comprar uno de estos dos modelos: GB VAYA ISIZE o CYBEZ SIRONA Z ISIZE.
    ¿Cuál sería vuestra recomendación? Tenemos coches VW del 2010 (Golf y Polo).
    ¿Cual es la diferencia en las CYBEX SIRONA la opción del color cuando dice PLUS?¿Es mejor tejido?

    Muchísimas gracias, tenéis precios magníficos!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Beatriz,
      Gracias por hacernos llegar tus dudas o consultas.
      Hay una pieza del Sensorsafe que queda enganchada o anclada al puerto OVD2 que hay bajo el volante del coche. Es muy fácil de anclar y desanclar, sería algo similar a un enchufe.
      Respecto a los avisos que éste sistema emite a nuestro móvil o al de los móviles que tengamos enlazados, son avisos visuales y también sonoros, por tanto enseguida podremos darnos cuenta de que algo «sucede» con nuestro Sensorsafe. Dichos avisos sonoros emiten una señal de sonido diferente a, por ejemplo, las notificaciones entrantes de «Whats Up». Por tanto, si vamos solos en el coche con el bebé, sigue siendo útil.
      Dentro de sus utilidades, que son varias, hemos de pensar si son cosas que para nosotros sean de vital importancia, o de importante ayuda en el dia a dia. Depende de múltiples factores: si hacemos uchos viajes, muchas paradas, intercambios de sillas, si vamos atareados…puede ser un sistema que nos facilite el dia a dia.

      Por otra parte, respecto al modelo de silla a elegir, te menciono las principales diferencias:
      Cybex Sirona Z I-Size es un modelo que reclina mucho, con buenos acabados, rotación 360 grados, y la silla puede ser extraída de la base Isofix. El modelo GB Vaya I-Size tiene una estructura muy similar, pues los proveedores son los mismos. Tiene piezas abatibles de protección lateral, como en Cybex Sirona Z I-size, buen reclinado aunque reclina algo menos, y en éste caso la silla no puede ser extraída de la base, aunque sí que rota 360 grados.
      Ambos modelos tienen un cojín reductor en la espalda que está muy bien, sin embargo las dos por igual tienen un cabezal en el que sería adecuado añadir un cojín de cabezal como el siguiente, para los primeros meses de vida del bebé: Reductor para recién nacidos Baby Monsters Coco: https://sillacochebebe.com/accesorios-universales/3576-reductor-para-recien-nacidos-baby-monsters-coco.html
      Con respecto a los modelos de coches, éstas sillas son prácticamente universales, siempre que el coche disponga de Isofix. El espacio que ocupan o el reclinado sí que va a ser diferente en según que asiento.

      El tema del tejido, los Plus son atejanados y algo más robustos.

      En resumen, optaría por el modelo de silla CYbex Sirona Z I-Size, pues GB Vaya es prácticamente igual en seguridad y sirona Z tiene el plus de reclinado y de poder extraer la silla de la base.

      Para cualquier otra duda quedo a tu disposición,
      ¡Un saludo!

  • Raquel

    Que silla de cibex a contramarcha hasta 18 o 25 kilos lleva este dispositivo?¿

    Leyendo la historia del vikingo me deja unnpico en duda la fiabilidad de esta marca.

    Si me indican a contramarcha grupo 2 o 1 ampliado seria de agradecer

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Raquel,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Los modelos de sillas y grupos 0+ compatibles con éste sistema son los siguientes: Cloud Z I-Size, Aton M I-Size, Sirona Z I-Size, Sirona S I-Size, Sirona M2, GB Vaya I-Size. No hay ningún modelo que dure más de los 3-4 años del niño, es decir hasta los 105 cm.
      Respecto a la historia de Vikingo, no logro encontrarla en éste post, ¿puedes hacerme un resumen o decirme dónde está, para poder hablarte sobre ella y ver qué sucede?

      Estamos en contacto,
      ¡Un saludo!

  • Alejandra

    Hola! Queria una silla 0\1 isize . Rotatoria, que no haya que añadirle reductor. Cuales son las mejores del mercado? Y entre ellas alguna que sea extraíble de la base isofix?gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *