Cybex Sensorsafe Technology: ayudando a los papás en su día a día

El sistema Cybex Sensorsafe Technology es un avance innovador en cuanto a seguridad infantil se refiere.

Éste, consiste en un clip que se acopla al arnés del sistema de retención infantil (SRI) Cybex. Se utiliza para darnos información referente a las siguientes cuestiones:

1: El niño se ha desabrochado el arnés.

2: La temperatura del habitáculo no es la más adecuada: se recomienda que la temperatura esté sobre los 22 C, y si es de menos de 7 ºC o mayor a 35 ºC sería inadecuada.

3: El niño está “desatendido”, en el sentido de que: te has alejado del coche más de 7-10 metros o bien el niño lleva sentado en su SRI con el arnés abrochado más de 2 horas.

4: Lista de comprobación de la instalación del SRI (a modo de recordatorio): llamada Checking list, nos «salta» el aviso la primera vez que conectamos el Sensorsafe (da opción de que te lo recuerde en ocasiones posteriores, también) y hace varias preguntas para ver si la silla está correctamente instalada.

Los modelos de SRI compatibles con éste sistema son los siguientes: Cloud Z I-Size, Aton M I-Size, Sirona Z I-Size, Sirona S I-Size, Sirona M2, GB Vaya I-Size.

Si queremos usar éste clip para otros modelos de sillas, nos arriesgamos a que su uso no esté homologado ni testado.

Historia y necesidad/utilidad de éste dispositivo: en Estados Unidos, desde 1990 han habido más de 830 muertes por olvido. Una media de 37 niños mueren cada año (55 % de los cuáles han sido olvidados, 28% se encerraron ellos mismos, 13% fueron dejados a propósito y 4% con causa desconocida).

Por otra parte, el 51% de padres admiten que sus hijos se desabrochan el arnés de su silla de coche.

Por último, otro motivo para la gran utilidad de éste dispositivo es que el interior de un vehículo se calienta muy rápido, de manera que puede alcanzar los 52 grados en sólo minutos aun con las ventanas abiertas. A veces, una pequeña ayuda puede hacer que se eviten circunstancias graves para la salud de nuestros hijos.

Cómo funciona éste dispositivo: éste dispositivo utiliza la señal Bluetooth y una llave electrónica (llamada Dongle) que va “anclada” o enchufada  en el puerto OBD2 del coche (está situado bajo el volante). No se carga mediante una batería convencional porque, por todas las funcionalidades que ofrece ésta aplicación, gastaría mucha batería en poco tiempo.

El mismo Sensorsafe dispone de una pila que dura 5 años, por tanto no ha de cargarse en ningún momento de su vida útil.

Para poder utilizar el dispositivo, nos hemos de descargar la App llamada Sensorsafe a nuestro terminal IOS o Android. En nuestro Smartphone, así, una vez enlazado con dicho sistema, recibiremos avisos sonoros y visuales de ésta App cuando sucedan las situaciones 1, 2 y 3 anteriormente citadas.

Se pueden conectar varios dispositivos Sensorsafe al mismo móvil (hasta 8), pero cada Sensorsafe sólo puede unirse a un dispositivo móvil (aunque sí se pueden registrar más, pero no conectarlos como primer usuario).

Cuando el usuario principal que ha enlazado su móvil al dispositivo Sensorsafe no responde a los mensajes, se pueden enviar avisos a diferentes personas que serían los contactos de emergencia que habremos agregado previamente. Éstos avisos consisten en geolocalización (si tenemos activado y conectado el 4G) y de nuevo avisos sonoros y visuales en forma de mensajes.

En éste sentido, podemos agregar tantos “familiares” como queramos, y ésto se hace agregándolos mediante un correo electrónico y una clave que deberá ser validada tanto por el familiar como por el propio usuario principal del Sensorsafe.

Hay dos tipos de Sensorsafe: A1 y A2 (en la aplicación, en el apartado “manuales” explica las diferencias y su instalación). El A1 es para los grupos 0+ o “Maxi-cosi” (es más pequeño). También explica, en dicho apartado de “manuales” cómo se instala cada modelo de silla compatible con éste sistema.

Por último, el coste de éste dispositivo es de 50 euros añadidos al precio de la silla, y como ya mencioné anteriormente no puede adquirirse como accesorio sin comprar la silla.

En resumen, vemos que éste dispositivo y su aplicación supone una gran ayuda, no sólo para aquellos padres que no se sientan “seguros” protegiendo a sus hijos, sino para todas las personas que trabajamos, que estamos por nuestras familias, e intentamos conciliar todos los aspectos de nuestra vida.

Conecta con nosotros en las distintas plataformas, Facebook, una comunidad fresca y responsable, Youtube, videos explicativos y didácticos. Además, todos nuestros productos disponibles en nuestra web https://sillacochebebe.com/

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *