Cybex Sirona M2 i-Size: Máxima seguridad en contra de la marcha

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Cybex Sirona M2 i-Size: Máxima seguridad en contra de la marcha

Cybex lanzó al mercado el segundo integrante de la gama Sirona llamada Cybex Sirona M2 iSize, disponible dentro de la colección Gold de la marca y destinada a aquellas familias que buscan una sillita desde el nacimiento hasta los 105 centímetros de altura.

Bajo la homologación ECE R129 (iSize), ofrece la posibilidad de alargar el uso del viaje a contramarcha hasta los 4 años de edad.

La referencia máxima de uso nos la da la homologación ya que se indican los 105 centímetros de altura. Ahora bien, tenemos que tener en cuenta también el peso, puesto que el máximo que soportará el sistema de arnés será de 19.5kg.

DOS CYBEX SIRONA. DOS OPCIONES DISTINTAS

Cybex Sirona lleva varios años en el mercado. Es una silla de sobras conocida ya que fue la primera del mercado en disponer de base de rotación 360º. Sin embargo, existen diferencias con el modelo que vamos a analizar.

Cybex Sirona (Isofix) Cybex Sirona M2 i-Size
Homologación ECE R44/04 Homologación ECE R129
Escudo frontal a favor de la marcha Sistema de arnés de 5 puntos
Sistema de rotación 360º Sistema Click-in
Gama Platinum Gama Gold
11 posiciones de cabezal 12 posiciones de cabezal
Reclinado 7 posiciones ACM Reclinado 5 posiciones ACM
Reclinado 5 posiciones AFM Reclinado 3 posiciones AFM

VERSÁTIL PARA AMBOS SENTIDOS DE LA MARCHA

La Sirona M2 iSize se orienta en sentido contrario a la marcha toda su vida útil y de forma real. Encontramos en ella un espacio para las piernas suficiente gracias al diseño de la base Isofix.

Estamos acostumbrados a encontrar modelos que, según el fabricante, nos asegura que mantiene un habitáculo suficiente para viajar en contra de la marcha hasta el final. Sin embargo, las pruebas no dicen lo mismo. En este caso, Cybex cumple con lo prometido.

Opcionalmente, la silla está adaptada para poderse utilizar en sentido de la marcha a partir de los 15 meses de edad, o bien 75 centímetros de altura.

Las leyes de la física hablan por sí solas, motivo por el cual siempre se recomendará alargar el viaje seguro en contra de la marcha el máximo posible.

INSTALACIÓN I-SIZE: ISOFIX Y PATA DE APOYO

Recibido el producto, podemos encontrar dos productos separadas: la base Isofix M por un lado, y la sillita Cybex Sirona M2 por el otro.

El cinturón de seguridad pasa a un segundo plano puesto que no se precisa para nada, ya que la silla incorpora anclajes Isofix y pata de apoyo para su instalación. De tal forma, la sujeción será completa y fiable gracias a la multitud de indicadores que podremos encontrar.

Por un lado, cada anclaje Isofix cuenta con un indicador rojo/verde. Si se muestra el color rojo, nos indicará que no se ha anclado. Una vez el color cambia a verde, el anclaje ya estará sujeto correctamente.

De igual modo la pata de apoyo dispone de varios indicadores. Es importante verificar dos puntos clave:

  • El indicador se muestra de color verde.
  • La superficie en la que descansa la pata es totalmente rígida, evitando los cajones portaobjetos inferiores que tienen distintos vehículos.

Es importante verificar que, en caso de tener un vehículo con un espacio inferior, se deberá rellenar con un material sólido hecho a medida. De no hacerlo, la función del tercer punto de anclaje desaparecería, dejando de aportar la seguridad que aporta.

MÁXIMA SEGURIDAD SIN RENUNCIAR AL DISEÑO

Estamos acostumbrados a la estética con la que Cybex diseña todos sus productos. Sirona M2 no podía ser menos, aunque ese no es el punto clave del producto.

Incluye infinidad de extras que aportan la máxima seguridad, manteniendo el mismo diseño.

  • Arnés de 5 puntos con sistema E.R.T. (Energy Reduction Technology). Similar al sistema ABS del coche, el arnés está adaptado para reducir la energía en 3 ocasiones seguidas en caso de colisión frontal. Con ello, se reduce hasta un 20% la fuerza contra la clavícula del bebé.
  • Sistema Click-in, que permite intercambiar fácilmente la orientación de la silla, así como el montaje de la misma. Con ello, se reduce el margen de error de la instalación prácticamente en su totalidad.
  • Sistema L.S.P integrado, diseñado para absorber la energía en impactos laterales, disipándola por toda la estructura de la silla.

Por ello, ha sido galardonada con multitud de premios que la califican como una silla muy recomendada:

ALTAMENTE FUNCIONAL. ALTAMENTE CÓMODA

La importancia de la funcionalidad cada vez pasa a un primer plano. Se trata de artículos con una durabilidad muy amplia, por lo que necesitamos muchas características que nos faciliten su uso lo máximo posible.

Un extenso listado de extras configuran la Sirona M2 iSize como sencilla para cualquier tipo de público:

  • Regulación del reclinado con una sola mano: 5 posiciones distintas en contra de la marcha y 3 en sentido de la marcha.
  • Reposacabezas regulable en hasta 12 posiciones distintas, albergando y protegiendo así tanto un bebé recién nacido, como un niño de 4 años.
  • Sujeción de la hebilla del cinturón para facilitar la colocación del arnés.

  • Sistema Modular “M”: permite utilizar la misma base Isofix M para Cybex Aton M y para Cybex Sirona M2 iSize.
OPINÓN DEL EXPERTO
NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Arnés de 5 puntos con sistema ERT Reductor insuficiente para recién nacidos
Espacio para las piernas a contramarcha Desenfundado laborioso
Reclinado
Relación calidad/precio

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

72 comentarios

  • Alberto

    Hola buenas,

    Estoy valorando en comprar la Cybex Sirona M2 i-size, el problema que veo es el que indicas, que el reductor es insuficiente para recién nacidos y además vamos a tener Mellizos, que serán más pequeños.

    Por eso estoy valorando la compra de la Cybex Aton M, para poder usarla con la Base isofix M y vayan más seguros. Creo que la silla es muy nueva y no encuentro valoraciones. Vosotros la habéis probado, para valorarla? Haber si me podéis ayudar,

    Un saludo.

    • ¡Hola Alberto!

      Cybex Sirona M2 I-Size es una silla de excelentes prestaciones: un generoso reclinado, unos tapizados maravillosos, un espacio de habitáculo muy correcto, espacio de piernas más que adecuado… pero, efectivamente, es un poco espaciosa para niños muy pequeñitos, sobre todo para los primeros meses. Sin embargo, si contempláis la compra de Aton M conjuntamente con la base isofix, quizás os interese saber que la base de Cybex Sirona M2 I-Size es compatible con Cybex Aton M, de modo que una posibilidad sería la compra conjunta de ambos sistemas, usar el grupo 0+ hasta que hayan crecido un poco y, algunos meses después, hacer el cambio a Sirona M2 I-Size.

      Por otro lado, otra posibilidad sería Klippan Kiss 2 Plus, la cual incluye un juego de reductores extraoridinarios, los cuales permiten ir adaptando el espacio de habitáculo a las necesidades de cada criatura, incluso a bebés muy pequeños, prematuros o gemelos. Además, cuenta con garantías en materia de seguridad, como podría ser el Plus Test, el cual certifica que los daños por impacto frontal o trasero siempre serán los mínimos y con muy buenos resultados en impacto lateral.

      Finalmente, y como bien comentas, un grupo 0+ siempre será lo más adecuado para un recién nacido, especialmente si se trata de un bebé de talla pequeñita, de modo que un grupo 0+ y, a posteriori, una silla grupo 1/2 a partir del año o año y medio sería una excelente opción.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • maria

    Buenas tengo un bebe de 12 meses que esta en percentil 90 para su edad, ahora mismo esta en un grupo 0 recaro pero ya se le esta quedando justa por talla y peso. La cuestión es que me gustaría comprar una silla que siguiera a contramarcha pero que me dejara la opción de cambiarla a favor de la marcha si ella finalmente a la larga no aguantara mas contramarcha. ¿Cual me recomendáis? las tiendas de mi zona no ayudan mucho. Por el coche no hay problema porque tenemos un volkswagen touran y es espacioso para cualquier silla, eso si nos gustaría que siguiera llevando el isofix como hasta ahora.

    Gracias.

  • Magdalena

    Hola,
    Tengo un hijo de tres años y otro de uno, busco una silla a contramarcha que gire 360°, llevo al pequeño en una a contramarcha y quería una para el mayor también sobretodo para los viajes largos, pero lo que más me preocupa es el espacio para las piernas ya que mide 95 cm.
    Me pueden decir cuál es la mejor opción y que sea segura?
    Gracias y un saludo

  • Pedro

    Hola!
    Me gustaría saber las diferencias entre la Cibex Sirona M-2 y la Cibex Sirona, además de la base rotatoria y el arnes, pues en vuestro blog he leido que la Cibex Sirona se queda corta y no se puede alargar mucho en su uso a contramarcha y justamente lo contrario del modelo Sirona M-2.
    ¿Acaso no es el mismo diseño? ¿Es diferente la longitud del respaldo? ¿Por que la M-2 puede alargarse su uso y la Sirona se queda pequeña pronto?

    Espero haberme explicado, muchisimas gracias!

    • ¡Hola Pedro!

      Efectivamente: Cybex Sirona M2 I-Size es una silla que tiene el cabezal más cerrado que el modelo de Sirona R44/04, por lo que está más preparada para adaptar a un recién nacido. Además, al superar la normativa I-Size, también ha de cumplir con los 105cm de altura mínimos, por lo que es una silla con un respaldo más alto y, por extensión, permite alargar más el viaje a contramarcha. Por otro lado, y como indicas también muy bien, Cybex Sirona R44/04 necesita del escudo frontal a favor de la marcha, mientras que Cybex Sirona M2 I-Size ya solucionó esto y se usará siempre con arnés. Y, efectivamente, este modelo ya no incluye la base de rotación.

      Finalmente, Cybex Sirona R44/04 necesitaba un reductor adicional para adaptar a un bebé recién nacido, mientras que Cybex Sirona M2 I-Size ya incorpora este reductor de serie.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Pedro

    Muchisimas gracias a vosotros por vuestra rapida y concisa respuesta.

    Ahora ya lo tengo mucho mas claro, solo os pido un ultimo consejo. Teniendo en cuenta que mi bebe tiene ya 5 meses y quiero una silla que me permita llevarlo ACM el mayor tiempo posible pero que pueda usarse tambien a AFM (por si acaso…) dudo entre:
    – Sirona M-2 (creo que el plastico de la base deja menos espacio para las piernas que la Reverso Zero.1 )
    – Reverso Zero 1 I-size (creo que lo de la poca inclinación ya no afectara a mi bebe pues tendra 6 meses cuando empiece a usarla)

    ¿Cual es vuestra opinion?

    Un saludo afectuoso

    • ¡Hola Pedro!

      Tanto una silla como otra son excelentes, aunque si buscas una silla que permita orientar en los dos sentidos Concord Reverso Plus I-Size no sería la mejor opción, ya que sólo viaja a contramarcha. Pero, efectivamente, cualquiera de las dos sería más que apta para tu bebé 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Raquel

    Buenas!
    Mi bebe tiene 7 meses y mide 75 cm, y la silla 0+ se le está quedando pequeña. Visto el ritmo de crecimiento quiero comprar una silla que dure bastante, ACM, claro. Si puede ir AFM, como opcional tampoco me importa pero que ante todo sea segura. Me han recomendado la Cybex Sirona M2 isize y la silla de Besafe izi plus, la que da hasta los 25kg. Cuál es vuestra recomendación? Recomendáis alguna otra? Gracias!!!

    • ¡Hola Raquel!

      Encuentro que las dos recomendaciones son excelentes, destacando que BeSafe iZi Plus sería la única silla que te permitiría viajar ACM hasta los 25kg actualmente, puesto que las otras sillas grupo 1/2 son recomendables únicamente a partir del año.

      Por otro lado, en caso de decantaros por un grupo 0/1 que os permitiese viajar a contramarcha hasta los 4 años y que se pudiese orientar en los dos sentidos de la marcha, Cybex Sirona M2 I-Size sería una silla ideal para vuestras necesidades 🙂 aunque hay otros modelos que quizás os pudieses interesar:

      Jané Gravity
      Joie Spin 360
      BeSafe iZi Combi X4

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Raquel

        Gracias!!!
        Supongo que lo más recomendable sería elegir una con homologación iSize, verdad? Todas las mencionadas lo tienen? Y el Plus Test?
        Gracias de nuevo!!!

        • ¡Hola Raquel!

          La normativa I-Size tiene sillas excepcionales, así como también R44/04. En este caso, Jané Gravity es la única con homologación I-Size, mientras que Joie Spin 360 y BeSafe iZi Combi X4 pertenece a la homologación anterior. Esto no la convierte en peor: estructuralmente, Combi X4 es idéntica a BeSafe iZi Kid X2, la cual es una de las mejores sillas del mercado.

          Por otro lado, ninguna de estas sillas cuenta con el Plus Test debido a que no hay ninguna silla en el mercado que se pueda orientar a favor de la marcha y superar el test. La única que tendría algo más de garantías es la comentada BeSafe iZi Combi X4, debido a que, al ser idéntica a BeSafe iZi Kid X2 y ésta contar con el Plus Test, podríamos entender que siempre que viaje ACM será una de las sillas más seguras que hay en el mercado.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Beka

    Buenas!
    Mi bebe tiene 4 meses pesa 7,5Kg y mide 68 cm, como es bastante grande queríamos pasarlo a una silla del grupo 0/1 ya que es muy grande para lo chiquitín que es. Además si tenemos un segundo hijo quiero que la silla ya me sirva desde recién nacido.
    Después de mucho buscar tengo dos candidatas son:
    – Cybex Sirona M2 i-Size ya que tanto en la RACE como en otras pruebas saca muy buena puntuación. Lo malo es que no rota 360º como la Cybex Sirona, pero de esta no me convence lo del escudo y que no tenga arnés cuando se pone a favor de la marcha
    – Be cool nadó o3 que si cumple lo de la rotación
    360º, lo cual es muy cómodo para meter al peque, pero en su defecto no hay mucha información en cuanto a seguridad y eso me preocupa. No sé si es muy nueva o simplemente no la han escogido para pasar los test.

    ¿Que me recomendáis? ¿Hay algún otro modelo que se me escapase?

    Muchas gracias!!

    • ¡Hola Beka!

      En este caso cabe indicar que tenéis muchísimas posibilidades. El grupo 0 ó 0+ que imagino que debes estar utilizando serviría aproximadamente hasta los 75-80cm y los 10-13kg de peso, por lo que tendríais mucho margen de uso.

      De tal modo, te indico algunas posible rutas que tendrías:

      – Mantener el grupo 0+ hasta el año aproximadamente y, a partir de ese punto, hacer el cambio a una silla grupo 1/2 que te permita el viaje a contramarcha hasta los 5 ó 6 años.
      – Mantener el grupo 0+ hasta los 6 meses aproximadamente y, a partir de ese punto, hacer el cambio a una silla grupo 0/1/2 que te permita el viaje a contramarcha hasta los 5 ó 6 años.
      – Hacer el cambio a un grupo 0/1 que te permita el viaje a contramarcha hasta los 4 años aproximadamente.

      Si optaseis finalmente por la tercera opción, hay diversidad de modelos que se adecuarían a vuestras necesidades. Cybex Sirona M2, por ejemplo, es un grupo 0/1 muy consolidado precisamente por sus excelentes características y buenos resultados en los test. Be Cool Nadó O3, sin embargo, es un modelo que ya está diseñado bajo nueva homologación I-Size, pero es bastante reciente y todavía no ha ido a ninguna prueba de homologación, por lo que no tenemos mucha información sobre ella.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Leticia

    Buenas!
    Vamos a tener un bebé en noviembre y estamos buscando silla para el coche. Nos han ofrecido por un lado el PACK Cybex Aton M y Sirona M2 iSize junto al carro Cybex Balios M que queremos comprar.
    Por otro lado, antes de conocer este PACK nosotros teníamos en mente la Klippan Kiss 2 plus pero tengo entendido que ésta no es compatible como grupo 0 para el carro en momentos puntuales.

    ¿Qué nos recomendáis? ¿cuál sería mejor opción?

    Gracias!!

    • ¡Hola Leticia!

      En cuanto a las sillas, encuentro que las dos opciones son excelentes: un grupo 0+ será siempre la mejor opción para un recién nacido, por lo que el pack modular de Cybex sería una excelente opción para vosotros. Por otro lado, Klippan Kiss 2 Plus es la silla del grupo 0/1 que mejor adapta a un recién nacido, por lo que también sería una excelente opción para vosotros. De tal modo, encuentro que dependerá sobre todo de vuestro estilo de vida: si cogéis mucho el coche, hacéis muchos viajes y realmente vais a amortizar el grupo 0+, sería vuestra mejor opción sin dudarlo. De lo contrario, si los viajes van a ser más esporádicos y lo que necesitáis es una silla de larga duración, quizás con Klippan Kiss 2 Plus o la propia Sirona M2 I-Size ya tuvieseis suficiente.

      Por otro lado, en caso de decantaros por el pack modular de Cybex, encuentro que no sería imprescindible que el carrito fuese el Balios M, ya que Cybex Aton M cuenta con adaptadores para casi cualquier carrocería del mercado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Helena

    Buenos días,

    Felicidades por toda la información que facilitáis.

    Quería saber si el reductor del modelo Cybex Sirona M2 i-Size es insuficiente para un recién nacido y si se puede poner un reductor adicional, ya que la queremos utilizar desde la salida del hospital.

    Muchas gracias

    • ¡Hola Helena!

      El reductor de Cybex Sirona M2 está bastante bien y permite adaptar a un bebé recién nacido en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, si el bebé tiene una talla inferior a la media, es posible que sea necesario un reductor adicional para que adapte mejor el espacio de habitáculo. Otra opción es coger conjuntamente la base Cybex Aton M con Cybex Sirona M2, ya que se puede usar la propia base isofix de Sirona M2 y un grupo 0+ sí que adaptaría a la perfección a bebés de percentil bajo.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Helena

        Muchas gracias por vuestra ayuda, en caso de adquirir un reductor, cuál sería el mejor? El de la Cybex Sirona anterior se adaptaría? O es suficiente con uno estándar?

        Muchas gracias de nuevo

        • ¡Hola de Nuevo Helena!

          En caso de necesitar un reductor, es sobre todo para el cabezal, debido a que es un poquito grande, aunque si rellena un poco el espacio de habitáculo tampoco sería un problema. Uno con el que he podido hacer varias pruebas y que queda bastante bien es el reductor de recién nacido de Diono Radian 5, que se adapta a la perfección. Por otro lado, hay algunos genéricos como éste que también haría un buen papel, aunque insisto que la mayoría de los niños acostumbran a quedar bastante bien de nacimiento.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Ruben

    Hola,
    He estado viendo esta silla en una tienda. Me ha parecido que si zarandeaba la silla se movía un poco y que no estaba completamente fijada a la base, aunque parecía segura en que no se soltara de la base.
    Quería saber si esto es normal. Entiendo que en este tipo de sillas en las que las piezas estan ancladas siempre puede haber un poco de holgura, pero me gustaría que me confirmarás que este comportamiento es normal.

    Muchas gracias por toda la información de vuestra página, es realmente útil

    • ¡Hola Rubén!

      Efectivamente, es totalmente normal. La base isofix no tiene ningún movimiento, pero el asiento de la silla cuenta con unas barras de metal a las que se engancha la propia base isofix. De tal modo, tiene un poquito de juego al tratarse de una barra metálica asida por una pinza de metal.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Gina

    Hola actualmente llevo al niño en maxicosi tiene 3 meses y medio, lo quiero cambiar a la cybex sirona, que es mejor la cybex sirona m2 o la sirona? Es mejor colocar la silla detras del asiento de conductor? Gracias!

    • ¡Hola Gina!

      En este caso cabe indicar que Cybex Sirona M2 I-Size es más alta, permite más tiempo a contramarcha y no necesita escudo frontal en caso de que la orientes a favor de la marcha, a pesar de que no cuente con base de rotación. Es una silla más completa, y adapta mucho mejor a un bebé pequeñito. Por otro lado, si tienes un grupo 0+, mi consejo es que alargues su uso tanto como sea posible, puesto que la mayoría de sillas de este grupo alcanzan hasta los 13kg y los 75-80cm. Una vez extinguido, se podría coger una silla grupo 1/2 a contramarcha con mucha más vida útil que Cybex Sirona M2 I-Size, pudiendo alargar el uso del contramarcha hasta los 5 ó 6 años.

      Por otro lado, el asiento más seguro del coche es el asiento central, aunque la mayoría de vehículos no están preparados para el viaje en el asiento central. De tal modo, ambos asientos laterales tienen sus ventajas:

      – En caso de impacto frontal, el asiento de detrás del conductor y el central son los más seguros, dado que el conductor tiende a protegerse instintivamente hacia ese lado, exponiendo el lado del copiloto.

      – En caso de impacto lateral, el asiento de detrás del copiloto es el más seguro después del asiento central, dado que por el sentido de la circulación acostumbra a haber más accidentes por el lado del piloto que del copiloto. Asimismo, en el caso de sillas voluminosas, en el asiento detrás del copiloto no interfiere en la posición del conductor, por lo que quien dirige el coche podrá estar más concentrado en la carretera.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Gina

        Hola Pau! Muchas gracias! Entonces me recomiendas que siga con el maxicosi!? Sino tenia pensado la cybex pallas! Pero después de haber visto la Sirona… pense que seria mejor! Ahora estoy con un lio…

      • Gina

        Hola Pau de nuevo, cual me recomiendas a contra marcha? La verdad que lo queria cambiar ya y ponerlos en una buena silla cada dia utilizamos el coche….

        • ¡Hola Gina!

          En primer lugar, cabe indicar que una buena silla lo será aquella que se adapte a talla, edad y peso. Asimismo, un bebé de 3 meses jamás podrá ir seguro en una Pallas, dado que es una silla que está diseñada para niños de como mínimo 80cm y más de un año y medio, a pesar de que su homologación indique que es únicamente a partir de los 9kg. Asimismo, una silla a contramarcha siempre será más segura que una a favor de la marcha. De tal modo, sea una Sirona u otra, serán elecciones mucho más adecuadas a tu bebé y mucho más seguras que una Pallas hoy por hoy. Del mismo modo, en caso de querer una Cybex Pallas, alargar el uso del grupo 0+ que ya tienes hasta los 80cm y el año y medio será imprescindible para su uso.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

  • Carlos

    Buenos días,

    Enhorabuena por el post que proporciona información muy valiosa. Nosotros tendremos una criatura en breve y estamos comparando la Cybex Sirona M2 I-Size y la Britax Römer Dual-Fix.

    La mayor diferencia a simple vista es que la Romer puede rotar 90º para ayudar a introducir al niño en el coche, sin embargo la Cybex no. Hay otra Cybex algo mejor que también rota, pero cuando el niño va a favor de la marcha obliga a instalar un protector adicional que dicen que puede llegar a incomodar bastante. ¿Algo mas que debamos tener en cuanta? ¿Cuan sería vuestra elección?

    • ¡Hola Carlos!

      En este caso cabe indicar que, si bien Römer Dual-Fix y Cybex Sirona cuentan con base de rotación, son un poco más cortas de respaldo, por lo que tienen un poco menos de esperanza de vida que Cybex Sirona M2 I-Size, la cual es apta hasta los 105cm y los 19kg, a pesar de que no tiene posibilidad de girarse sobre la propia base. Sin embargo, actualmente ha sido lanzada una versión nueva de esta silla bajo la marca GB, la cual está estrechamente ligada a Cybex. La silla en cuestión es GB Vaya I-Size, la cual es idéntica en estructura a Cybex Sirona M2 I-Size, salvo que en este caso cuenta con base de rotación de 90º antes delos 76cm y de 180º a partir de esa altura.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

      • Carlos

        Hola de nuevo! Esta semana me tengo que decidir ademas en el corte hay un 15% para el que le interese, y sigo entre:

        – Silla de Auto Cybex Sirona M2 I-Size (no rota para meter al bebe, corrígeme si me equivoco)
        – Britax Römer Dual-Fix gris (rota pero es mas pequeña, vida util menor)
        – GB Vaya i-Size (es la que mas me convence pero el precio es mayor, rota y es mas grande que la Romer, tiene pinta de ser igual que la Cybex).

        ¿Alguna recomendación para quitarme de dudas?

        • ¡Hola de nuevo Carlos!

          Efectivamente, todo vendría a ser, en esencia, lo que vienes a indicar. De ta modo, bajo esa selección, si encuentras que la base de rotación es un sistema totalmente necesario, GB Vaya I-Size es tu mejor opción. De lo contrario, Cybex Sirona M2 es más económica, a pesar de la ausencia del giro, pero ambas sillas son, en estructura, idénticas.

          ¡Muchas gracias por tu atención!

          Un saludo 🙂

          • Carlos

            Gracias por la rápida respuesta. ¿Descartarías entonces la Romer? ¿Le ves algún otro inconveniente?

          • ¡Hola de nuevo Carlos!

            No es que tenga inconvenientes, es una gran silla y es totalmente recomendable. Sin embargo, hay sillas actuales que permiten alargar su uso. Si estás buscando una silla con base de rotación puede ser totalmente válida. Hay gente que prefiere la base de rotación por encima de un largo uso, por lo que la decisión final será tuya 🙂 destacar sobre todo que no hay modelos malos, pero siempre habrá algo que se ceñirá mejor a lo que buscas.

            ¡Muchas gracias por tu atención!

            Un saludo 🙂

  • Lucia

    Hola Carlos
    Quiero comprar la silla cybex sirona m2, mi coche no llevaba isofix y se lo he puesto.
    Una amiga tiene este modelo de silla y lo he probado en mi coche, los indicadores se ponen verdes pero la silla se mueve lateralmente, me han comentado que es normal y que debe de ser así en caso de impacto para más seguridad, pero la verdad no estoy muy segura de que sea así. Podrías decirme si es así y en el caso de que no sea que silla me recomendarías? Mi niña tiene 8 meses y la quiero llevar acm.
    Muchas gracias!

    • ¡Hola Lucía, disculpadísima!

      En este caso cabe indicar que Cybex Sirona M2 I-Size tiene algo de juego lateral por una razón: la silla lleva unas barras horizontales en su parte inferior, lo cual va enganchado a los enganches de la base. De tal modo, al ser una barra abrazada por dos pequeños enganches, tiene un pelín de juego lateral, pero definitivamente es su comportamiento normal y, en ningún caso, le resta seguridad. Además, es un modelo totalmente recomendable para un bebé pequeñito, el cual podría usarse desde recién nacido hasta los 4 años gracias a su genial reclinado y su espacio de piernas, además de ser bastante alta de respaldo, todo esto siendo muy compacta.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Adriana

    Buenas tardes, tengo una niña de 13 meses que pesa 9 kg y mide 80cm adquirimos al principio del mes de agosto la silla Be Cool Nadó O3 y la instalamos a contramarcha en un Seat Leon (modelo 2008). Cuando hicimos un viaje largo y la niña se quedo dormida nos dimos cuenta que se le caía todo el rato la cabeza hacia adelante, probamos a cambiar la silla a marcha frontal (un poco en contra de nuestra opinión pero por su comodidad ya que hicimos un viaje de 9 horas sujetándole la cabeza ) y tambien se le caía hacia adelante. En cuanto pudimos revisamos la instalación de la silla y estaba colocada de forma correcta por lo que no encontramos solución y la devolvimos en el establecimiento de compra. Hemos leído en algún foro que se debe a la inclinación del asiento trasero del coche y que no se puede corregir ademas preguntando a la casa comercial tampoco nos han dado ninguna solución. Nos gustaría que nos aconsejáis una silla con isofix que se reclinase lo suficiente con la que se solucionase este problema. Un saludo y gracias.

    • ¡Hola Adriana!

      En este caso, las sillas con isofix os quedarán, por norma general, bastante más inclinadas que las sillas con cinturón de seguridad. Esto es debido que en Seat León, además de tener un asiento muy inclinado, tiene un isofix bastante profundo. De tal modo, las sillas que se instalen siempre quedarán levantadas. Sin embargo, las sillas que se instalan con cinturón de seguridad son aptas desde los 12 meses, alargan el contramarcha 2 años más que los modelos con isofix y, como tienen disponibles cuñas de reclinación, se podrían instalar en una posición totalmente tumbada. De tal modo, paso a indicarte algunos modelos que te podrían interesar:

      Axkid Minikid
      Britax Max-Way

      En caso de decantaros por un modelo con isofix, el peso máximo sería hasta los 18kg. Sin embargo, hay algunos modelos que permiten aprovechar al máximo con este peso, permitiendo su uso hasta una altura mayor. Por ejemplo, hay niños que no llegan a los 18kg y deben dejar su silla porque ya la han agotado por altura, pero los siguientes modelos permitirían su uso hasta mucho más tiempo:

      Klippan Kiss 2 Plus (110cm)
      Joie Stages FX (125cm)
      Klippan Triofix (135cm)

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Rocio

    Hola Pau,

    Comentabas que la GB Vaya I- size es igual que la cybex sirena m2 i- size pero que la primera además gira. ¿El hecho de que gire no hace que la silla tenga menos espació y dure menos tiempo.? Por lo visto en la signos plus el echo de que giré hace que el respaldo sea más bajó y que al final sea un poco más incómoda y se le quede pequeña antes al niño. ¿ es así, por girar son más incómodas para El Niño o hace que duren menos?
    Muchas gracias
    Un saludo

    • ¡Hola Rocío!

      En absoluto: el giro no afecta a la seguridad de la silla y, sobre todo, no hará que está sea más corta en ningún momento, especialmente encontrándonos con la normativa I-Size cuyos patrones indican que cualquier nuevo modelo homologado debe permitir su uso hasta los 105cm como mínimo. Asimimo, siendo dos sillas estructuralmente idénticas, no habría ninguna diferencia que afecte ni en seguridad ni en tiempo de uso; sencillamente se ganará confort durante su uso 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Aniria Garcia

    Hola Pau!
    Lo primero felicitarte porque es el blog donde más aclaración a mis dudas he encontrado. Sabes de todo!!
    Nosotros queríamos comprar una i-size de grupo 0-1. Hemos mirado la Britax Dual Fix, Cybex Sirona, Jane Gravity… La que quizá me convence más es la Gravity pues es más alta y dicen que reclina mas. Sólo dudo por ser más nueva (encuentro menos opiniones) y porque tenemos un Ibiza y no sé si no es demasiado grande para un coche pequeño.
    Tu opinión como experto en seguridad, hay realmente diferencias entre ellas o todas dan suficiente garantia de seguridad?
    Muchísimas gracias y de nuevo enhorabuena!

    • ¡Hola Aniria!

      ¡Gracias a ti por los halagos!

      En este caso cualquier silla que viaje a contramarcha será siempre segura por propia definición 🙂 por lo que respecta a los modelos, dependerá también de qué edad tenga el bebé. Si es recién nacido, los modelos que mejor los adaptan son Cybex Sirona M2 I-Size, GB Vaya I-Size y Klippan Kiss 2 Plus, aunque hay modelos que lo hacen con cara y ojos como Jané Gravity y Römer Dual-Fix.

      No obstante, dado que el coche es pequeño y sus asientos son muy inclinados para muchos modelos, quizás los que os irían mejor serían aquellos más universales: Cybex Sirona M2 I-Size y GB Vaya, dado que son muy compactos sin sacrificar espacio, son de las sillas más seguras y, al tener un reclinado muy generoso, se pueden utilizar en vuestro coche sin mayores problemas. Römer Dual-Fix también sería una opción viable, aunque es algo más corta de cabezal. Finalmente, Klippan Kiss 2 Plus sería el modelo ideal, pero es algo más voluminosa, por lo que lo mejor sería hacer una prueba in situ con la silla para ver si es totalmente apta por el espacio que ocupa.

      En el caso de la Gravity I-Size, es una silla fenomenal con un genial reclinado, pero en coches con mucha inclinación de asiento acostumbra a darse el caso que el reclinado no acaba de funcionar bien por reclinada que sea la silla. De tal modo, como Klippan Kis 2 Plus, sería ideal probarla in situ para comprobar si os va bien de espacio y ver si la posición sería la ideal para el bebé.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Raquel

    ¡Hola!
    Primero daros la enhorabuena por el blog, es buenísimo. Llevo leyéndolo días y necesito consultaros mi duda. Tengo una peque de 20 meses, 11,5kg y 80 cms que aún apura el grupo 0+. El coche lo usamos de forma puntual y nunca para más de 30 km, porque se marea mucho y lo intentamos evitar todo lo posible. Cuando cumpla los 3 años si lo usaremos a diario para llevarla al cole pero en un trayecto de 5 min. Estoy dudando entre la Cybex M2 isize, que podría usarlo hasta que pese 19,5 kg no? por altura no creo que lo agote antes… o bien la jané gravity porque igual yendo más alta se maree menos. O mirar ya un grupo 1-2 como la axkid minikid o la britax multitech… Lo malo es que ahora mismo estamos sin coche, y nos vienen a recoger cuando lo necesitamos. Hasta marzo seguramente no lo tendremos, será tipo Captur. ¿Que me recomendáis?
    Millones de gracias

    • ¡Hola Raquel!

      ¡Vaya, te conoces todos los modelos! Toda la información que podrías tener ya la tienes 🙂 entonces, encuentro que para tomar la decisión definitiva habrá que tener en cuenta algunos factores:

      – Si lo prioritario es alargar el uso del contramarcha tanto como sea posible, cualquier silla del grupo 1/2 sería la mejor opción, dado que son las que alargan más su uso, alcanzando hasta los 115cm y los 25kg aproximadamente. Por otro lado, si el objetivo es buscar una silla que alargue el contramarcha hasta los 4 años, una silla del grupo 0/1 sería más que suficiente.

      – Cualquiera de las dos te serviría, un grupo 1/2 te permitirá alargar más su uso por el mismo precio (por ejemplo, Cybex Sirona M2 I-Size ronda los 369€ y ese es el precio de Axkid Minikid). Sin embargo, las sillas grupo 0/1 son algo más versátiles por el mismo precio, mientras que una silla grupo 1/2 más versátil se acercará más a los 500€.

      – Las sillas grupo 0/1 son mucho más sencillas de instalar que una silla grupo 1/2. Esto a priori no supondrá ningún problema si la silla se queda en un mismo coche, pero si ha de ir cambiándose es posible que el sistema isofix sea más eficiente.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Pamela Dapino

    Hola Pau!
    Vivo en Santiago de Chile y acá la mayoría de las sillas que llegan cumplen con la norma americana y no la europea (que según se es más exigente). Yo quiero comprar una que cumpla con la norma europea porque la seguridad es muy importante para mí.
    Tengo mellizas de 1 año 3 meses, miden 80 cm y pesan 9 kilos, acá en Chile venden la Sirona m2 i-size de Cybex y hasta el momento me inclinaba por esta, el único problema es que durará solo 2 años y luego tendré que comprar 2 nuevas sillas.
    Me recomiendas alguna otra de Cybex o peg perego que se ajuste más a mis necesidades, que son;
    1. Seguridad
    2. Contramarcha hasta los 4 años (es realmente esto tan importante? Tengo entendido que es seguro para choques frontales y laterales, pero que pasa si el choque es posterior? En este caso el impacto sería igual que si el choque es frontal y llevas el SRI a favor de la marcha?).
    3. Comodidad
    4. Que les dure la mayor cantidad de tiempo posible.
    Solo te pregunto por estas dos marcas por qué casi todo lo que llega a Chile es solo con norma americana, incluso britax romer trae a Chile solo britax con cumplimiento de Norma americana por eso acá la marca se llama solo britax y no britax romer, en fin es una pena, ojalá algún día las marcas entiendan que en América latina también hay gente que se preocupa por la seguridad de sus hijos, y necesitamos productos de primera calidad.
    Gracias Pau por tu blog solo leyendo tu artículo, las preguntas y tus respuestas me he informado mucho!
    Saludos!

    • Hola Pamela,

      Muchas gracias por contactarnos 🙂

      Ahora mismo por el peso de tus mellizas, tienes todas las opciones posibles del mercado, por lo que es bastante complicada tu elección. Realmente la podemos resumir en la siguiente pregunta: “¿Qué orientación quieres mantener para que viajen?”.

      Para ponerlo en contexto, el viaje a contramarcha es muchísimo más seguro ya que la fuerza en la zona cervical en un impacto frontal o frontolateral (los más frecuentes y lesivos) se reducen en hasta un 90%. Es cierto que en una colisión por impacto el resultado sería al revés, pero también es cierto que son mucho menos frecuentes y mucho menos lesivos ya que en una colisión frontal ambos vehículos suelen estar en marcha. En colisión por impacto, no. Además, único vehículo en movimiento por norma general impacta mientras está frenando, por lo que la fuerza no es la misma ni de lejos. Aún así, tienes parte de razón.

      Cybex Sirona cumple con los 3 puntos de los 4 que mencionas, ya que podemos encontrar muchas sillas que duren la mayor cantidad de tiempo posible, pero dejan de ser tan cómodas, o bien tan seguras ya que no mantienen el contramarcha hasta los 4 años.

      En este punto, te recomendaría tres posibles caminos seguros, distintos entre ellos, para que puedas valorar sus pros y contras según tus necesidades:

      – Grupo 0+/1: hasta los 105 centímetros de altura / 19.5kg / 4 años aproximadamente / A contramarcha o a favor de marcha toda su vida útil – Cybex Sirona M2 iSize
      – Grupo 1/2: hasta los 115 centímetros de altura / 25kg / 5-6 años aproximadamente / A contramarcha o a favor de marcha toda su vida útil – Axkid Kidzone
      – Grupo 1/2/3: hasta los 135 centímetros de altura / 36kg / 10-12 años aproximadamente / A contramarcha hasta los 18kg o a favor de marcha toda su vida útil – Klippan Triofix Comfort

      Échale un vistazo a todos ellos y en función de la opción que más se acerque a tus necesidades, podemos buscar más modelos del mismo segmento.

      ¡Saludos!

  • Pamela Dapino

    Muchas gracias por tu respuesta, más claro imposible! De todos los que mencionas acá sólo está disponible Cybex Sirona m2 isize.
    Me han hablado también de una silla Diono rainier (único modelo de Diono disponible en Chile), la conocen? Esta dura hasta los Diez años…pero necesito saber si en términos de seguridad iguala a la de Cybex o no…ya que finalmente la seguridad será lo que determine mi compra.
    Mil gracias!

    • ¡Hola Pamela!

      Pues me alegro que te haya ayudado aunque sea un poquito.

      No tenemos ese modelo en España, aunque sí disponemos de Diono Radian 5 que, según lo que he podido leer, creo entender que es exactamente el mismo modelo, aunque aquí se comercializa como grupo 1/2 ya que para recién nacido no se recomienda aún llevando el reductor. Alarga el uso a contramarcha hasta los 25kg, o bien 135 centímetros de altura. Se puede instalar en ambos sentidos de la marcha, aunque no dispone de pata de apoyo, por lo que la instalación es un poco compleja.

      No son sillas que formen parte del mismo segmento, la verdad. Sinceramente y a título personal y si te sirve de ayuda, yo optaría antes por una Sirona M2 por su reclinado, facilidad de instalación, comodidad para el bebé, seguridad, materiales, etc.

      ¡Muchas gracias a ti!

  • Beatriz Garcia

    Hola

    Mi bebe tiene 3 meses y pesa 5.650, no se lo que mide ahora, en la revision de los 2 meses peso 4.900 y midio 57 cm, yo pienso que va a ser alto…..

    Me regalaron una silla de auto cybex grupo I, II, III; comprada en la pagina bebitus, pero todo el mundo me dice que es mejor que mi bebe vaya a contramarcha, y que mejor me compre una grupo 0+ / 1.

    Al ser un regalo me dispongo a realizar un cambio en esta misma pagina, los modelos disponibles en esta pagina son:
    – Silla de auto reverso concord grupo 0+ /1
    – Silla de auto reverso plus concord grupo 0+/1
    – Silla de auto sirona M2 I-Size + base cybex grupo 0+/1
    – silla de auto Bicare Fix Casualplay grupo 0+/1
    – silla de auto römer dual Fix grupo 0+/1

    Agradeceria me aconsejaseis si voy bien encaminada con lo del grupo y que modelo seria mejor.
    Tambien creo que tengo que tener en cuenta el modelo del coche, mi coche es un opel insignia.

    Muchisimas gracias de antemano

    • ¡Hola Beatriz!

      Efectivamente, vas por buen camino 🙂 quizás descartaría Casualplay por ser muy justa de todo, pero todos los otros modelos serían absolutamente válidos. Sin embargo, son modelos muy diferentes entre ellos. Si buscas algo orientable en los dos sentidos de la marcha, Cybex Sirona M2 I-Size es el mejor modelo con diferencia. Si buscas algo exclusivo a contramarcha, Reverso Plus se comporta muy bien y, en base de rotación, Römer Dual-Fix. De tal modo, tus preferencias te ayudarán a encontrar el modelo adecuado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Montse

    Hola Pau, a nivel de seguridad y comodidad, qué sillita recomendarías para un bebe de 11 meses? La cybex sirona M2 i size o la klippan kiss2 plus?
    Gracias

    • ¡Hola Montse!

      En este caso cabe indicar que no hay grandes diferencias en lo que respecta al confort ni seguridad, ambas son sillas que han dado excelentes resultados y están muy bien preparadas. Sin embargo, Klippan Kiss 2 Plus tiene algo más de esperanza de vida, pudiendo utilizarse hasta los 5 años aproximadamente. De tal modo, si buscas alargar el contramarcha tanto como sea posible, Klippan Kiss 2 Plus sería la silla indicada. De lo contrario, si quieres reservarte la posibilidad de, en un futuro, poderse usar a favor de la marcha, Cybex Sirona M2 se adaptaría mejor.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Alba

    Hola!
    Estaba valorando este modelo (Cybex Sirona M2 i-Size) cuando he visto en la web oficial de Cybex que hay un nuevo modelo denominado Cybex Sirona S i-Size. ¿Tenéis información de cuáles son las diferencias entre ambos modelos?

    Gracias,

    • ¡Hola Alba!

      Esencialmente, Sirona M2 I-Size no cuenta con base de rotación y Sirona S I-Size sí. Para buscar una silla todavía más parecida, Sirona S será idéntica a GB Vaya I-Size, sólo que bajo la firma de Cybex en lugar de GB. Sin embargo, hasta primavera no se espera esta silla.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Alberto

    Buenos días,
    Estamos buscando un sistema modular y nos ha gustado la opción de la cybex aton M + ésta Sirona M2 o la Besafe Izi modular. ¿Cuál de las dos opciones recomendais?
    Muchas gracias!!!

  • Carla

    Hola, estoy empapándome de información sobre sillas 0/1 y mi principal duda es sobre la homologación i-size. Entiendo que a día de hoy conviven las dos regulaciones en cuanto a los ensayos de seguridad pero mi duda es si en algún momento puede pasar a ser obligatorio llevar los niños a contramarcha hasta los 4 años.
    Me gusta la silla Joie spin 360 que no diapone de esta homologación y también la Cybex sirona M2 que no gira. Descarto otras de cybex para evitar el escudo frontal.
    Es un riesgo comprar a dia de hoy una silla no homologada por la i-size??
    Gracias

  • Pilar

    Hola Pau, gracias por el trabajo que hacéis!!
    Tras ver blog y vídeos estamos entre esta silla, Cybex sirona M2, y la Joie iAnchor Advance.
    Es para usar desde el nacimiento pero para uso esporádico (semanal más o menos)
    Alguna idea que nos haga terminar de decidir?
    Mil gracias,
    Pilar

    • ¡Hola Pilar!

      Pues la diferencia que puedo destacar entre ambos modelos, será que Cybex Sirona M2 tiene un reclinado excepcional, pero peca en el reductor para recién nacidos ya que es un poquito pequeño. En cambio, Joie iAnchor Advance es lo contrario: tiene un reductor excepcional, pero el reclinado no termina de ser suficiente.

      A grandes rasgos, entre ambos modelos y sin ver el vehículo ni cómo queda, me decantaría por Cybex Sirona M2.

      ¡Gracias a ti!

  • alvaro

    Hola, yo compre la cybex sirona m2 y al instalarla se queda todo en verde y muy sencillo pero si la muevo con la mano tiene un poco de holgura. ¿os pasa a vosotros o se os queda fija al 100%?

    Gracias.

    • ¡Hola Álvaro!

      Siempre tienen movimiento, pues no quedan completamente fijas al tratarse de sillas de dos piezas. Sin ver su movimiento, puedo decirte que prácticamente seguro será normal. Aún así, si quieres quedarte tranquilo, puedes enviarnos un vídeo a info@sillacochebebe.com para que podamos revisarlo 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Paloma

    Buenas tardes,
    Tengo que comprar una silla de bebé y estoy dudando entre la cybex sirona y la romer dualfix i size. Creo que en marzo cybex saca una nueva que no tiene el reductor, es así? Para mi es muy importante que gire y que le dure desde recién nacido el mayor tiempo posible. El coche que tenemos es un Tiguan, por si eso te puede servir para ayudarnos. Cual me recomendarías? Millones de gracias.

    • ¡Hola Paloma!

      Actualmente Cybex tiene varias “Sirona” en el mercado:

      Cybex Sirona: grupo 0+/1, con base de rotación 360º y con uso de arnés a contramarcha y escudo frontal a favor de marcha, con homologación ECE R44/04, calidad de tapizado Premium.
      Cybex Sirona Q iSize: igual que la anterior, pero con homologación iSize (más larga de respaldo), calidad de tapizado Premium.
      Cybex Sirona M2 iSize: grupo 0+/1, sin base de rotación, con uso de arnés en ambos sentidos de la marcha, con homologación iSize, calidad de tapizado Gold (oro).
      GB Vaya iSize: grupo 0+/1, con base de rotación 360º, con uso de arnés en ambos sentidos de la marcha, con homologación iSize, calidad de tapizado Premium.
      Cybex Sirona S iSize: igual que la GB Vaya, pero de Cybex, calidad de tapizado Gold (oro).

      A la que tú te refieres, si no me equivoco, es el modelo Q.

      Todos ellos, incluido Römer Dual-Fix iSize, te permitirán alargar el mismo uso. Pero, si nos fijamos en un uso desde el nacimiento, el reductor de Römer (ya incluido) es mucho más completo que los de Cybex. Eso, acompañado con una estructura interna reforzada y la posibilidad de aportar más espacio para piernas al tener un volante anti-vuelco regulable, la hace, si lo económico no es un freno, la mejor.

      ¡Muchas gracias a ti!

  • NURIA

    Hola! En Abril vamos a tener un bebé y estamos mirando sillas para el auto. Nos han recomendado la gb vaya isize. Me gustaría saber vuestra opinión y otras posibles opciones.
    Gracias

  • Celia

    Hola. Tengo unos bebés de 6 meses. Ahora los llevo en un grupo de 0 que me han prestado, pero no me gustan mucho y quiero cambiarlo, pero ya con vistas al futuro de manera podamos prolongar su vida útil al máximo.
    Querría una silla con isofix, a contramarcha lo máximo posible pero que pudiera girarse a favor de la marcha, por si los niños no aceptarán bien ir en esa posición.
    He visto que la Cybex Sirona M2 tiene muy buenas opiniones pero la Joie Every Stage Fx tiene más vida útil, pero no sé qué tal es, si requiere mucho espacio de instalación. (Mi cohetes un Golf), si el espacio para las piernas del niño a contramarcha es insuficiente, etc.
    Que me recomiendas?
    Un saludo

    • ¡Hola Celia!

      Si bien el modelo de Joie tiene más vida útil al tratarse de un grupo 0+/1/2/3, el espacio para piernas al orientarse en contra de la marcha es bastante justo. Tienes que saber que en dicha orientación, se instala con cinturón de seguridad. En sentido de la marcha, puedes hacerlo con cinturón o bien con Isofix + Top Tether.

      Sin duda, actualmente Cybex Sirona M2 iSize es la mejor opción de grupo 0+/1 con sistema click in, gracias a su excelente reclinado, seguridad y comodidad tanto de uso como para el bebé. Además, es de las que menos espacio ocupan, por lo que se pueden instalar en la mayoría de coches incluso los pequeñitos.

      ¡Saludos!

  • Carolina

    HOLA!!
    Después de leer en diferentes foros y opiniones en redes sociales. Cada vez me siento peor por no haberle comprado a mi hija una silla a contramarcha. Estamos utilizando la cybex pallas.fix y estamos encantanos, pero… tengo miedo. Ahora en Julio nace nuestra segunda hija y si que estoy pensando en comprarles a las dos una nueva silla.
    La mayor en Julio hará los 3 años y pesa 11.5kg y mide 87 cm. ¿que sillas me recomendais tanto para una como para la otra? Yo habia pensado la cybex sirona m2 i.size pero me gustaria utilizarla el máximo tiempo posible y no me gustaría utilizarla poco tiempo con la mayor.
    Espero vuestra respuesta
    Un saludo.

    • ¡Hola Carolina!

      Ciertamente tu hija mayor es pequeñita, por lo que la Cybex Sirona M2 la utilizará bastante tiempo. Ten en cuenta que tiene un uso máximo hasta los 105cm de altura o bien 19kg de peso, por lo que creo que le dará un uso de 2 años por lo menos. Y a tener en cuenta que todos los modelos del grupo 0+/1 están homologados hasta los 18/19kg. Si quieres alargar más el uso, tendríamos que buscar modelos del grupo 1/2 que parten desde los 9kg hasta los 25kg.

      También tienes que tener en cuenta que las sillas del grupo 1/2 implican una instalación más compleja y un reclinado menor, además de necesitar la misma silla del grupo 2/3 después de agotar un grupo 0+/1 o bien un grupo 1/2, por lo que la diferencia principal radica en hasta cuando se podrá alargar el uso a contramarcha, nada más.

      Estoy seguro que con Cybex Sirona M2 no te vas a arrepentir, ni para la recién nacida ni para la mayor 🙂

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *