Cybex Sirona S i-Size: Rotación Gold en 360º

Inicio / Sillas de Auto / Cybex / Cybex Sirona S i-Size: Rotación Gold en 360º

La base de rotación está a la orden del día, tal y como anunciaba en el anterior artículo de blog. En este caso, presentamos uno de los modelos nuevos de la marca alemana: Cybex Sirona S i-Size.

Si nos fijamos en los modelos disponibles del mismo segmento, podemos ver un modelo que es prácticamente igual, pues pertenece al mismo grupo empresarial: GB Vaya iSize. Tiene pequeñas diferencias entre ambos, pues el modelo Sirona S i-Size pertenece a la gama “Gold” de la marca, y no a la Platinum como en el caso de GB. Sin embargo, vamos a profundizar con las características de esta novedad para que podáis conocerla en todo su esplendor 😉

Como podemos ver en el nombre, Cybex Sirona S iSize se ha presentado al mercado bajo la nueva normativa ECE R129 (iSize), siendo un grupo 0+/1 apta desde el nacimiento hasta los 4 años de edad aproximadamente. En rangos de altura, hablaríamos desde los 40cm hasta los 105cm. Aún así, el peso también tendremos que tenerlo en cuenta, siendo 18kg el máximo que podrá aguantar el arnés que incorpora.

Para garantizar la máxima seguridad, permite orientarse en sentido contrario a la marcha toda su vida útil. Alternativamente y a partir de los 76cm de altura, permite orientarse en sentido de la marcha. Tal como digo siempre, la recomendación es mantener el viaje seguro a contramarcha el máximo posible.

INSTALACIÓN

Tal como encontramos en todas las sillitas del mismo segmento con la misma homologación, la sujeción al vehículo se realiza mediante los conectores Isofix y pata de apoyo. Lamentablemente, en caso de disponer un vehículo sin anclaje Isofix, no podremos utilizar la sillita.

Por la parte delantera, extraeremos los conectores de forma individual presionando el botoncito. Una vez conectados al vehículo, veremos que el color rojo ha desaparecido, dando paso al color verde.

Una vez conectados ambos, presionamos la silla contra el respaldo del asiento para que el arco anti-vuelco quede lo más próximo posible al respaldo del asiento. Después, bajaremos la pata de apoyo hasta que pose firmemente contra el suelo, evitando así que en caso de colisión, la silla tenga el retroceso suficiente para desprenderse del coche.

En este punto, es importante verificar que el vehículo en el que instalaremos la silla NO tenga cajones inferiores portaobjetos, ya que entonces la pata no reposaría en el suelo tal como debería. En caso de disponer de ellos, tendremos tres opciones:

1.- Rellenarlos con un material sólido y hecho a medida, para que la pata apoye correctamente.
2.- Intentar que sin necesidad de rellenarlos, la pata pueda llegar a apoyar (según qué modelos, es posible).
3.- Si dentro del cajón hay cualquier tipo de accesorio del coche (gato hidráulico por ejemplo), deberemos buscar otra plaza en la que podamos instalar la silla.

No te preocupes pues cada vez es más común encontrar vehículos con dichos cajones, por lo que siempre existen opciones que nos permiten instalar las sillas sin ningún problema.

APORTES EN SEGURIDAD

CDD (Control de dirección): Su función es muy simple: evitar que la silla se posicione erróneamente en sentido de la marcha antes de los 76cm de altura tal y como dicta la homologación iSize. Con ello, ampliamos el mínimo para que el bebé viaje de forma segura hasta los 16 meses, pudiéndose extender hasta los 4 años. Si nos fijamos en el vídeo, cuando el bebé todavía no ha alcanzado la altura indicada, la sillita no permite que podamos rotar más allá de los 90 grados. Una vez levantamos el cabezal lo suficiente y sobrepasamos la línea roja que tenemos impresa en el cabezal, el sistema CDD se desbloquea para que podamos rotarla en 360 grados.
ER-Tech (Tecnología de reducción de energía): Es un sistema que nos ayudará en una colisión frontal siempre y cuando la silla esté orientada en sentido de la marcha. El efecto es similar al ABS del coche, pero actúa de una forma un tanto peculiar: se activa cuando las fuerzas de una colisión frontal impactan contra el reposacabezas: el mismo se desliza hacia bajo, limitando progresivamente, la exposición del cuello a las fuerzas del impacto, para, posteriormente, bloquearse en su posición.
L.S.P. (Protección lineal en impactos laterales): Aporte de seguridad frente a colisiones laterales, ya que reduce la fuerza y la disipa por toda la estructura de la energía para evitar hasta en un 25% que el golpe incida directamente sobre el bebé.

APORTES ADICIONALES

Base de rotación 360º: Diseñada especialmente para facilitar la colocación del bebé en la propia sillita desde fuera del vehículo. Con una sola mano, permite realizar el giro en 90, 180 y 360 grados con muchísima facilidad. Además, con ese mismo sistema permite orientarla también en sentido de la marcha. Desde SillaCocheBebe, recomendamos encarecidamente alargar el máximo posible a contramarcha.

Reclinado una sola mano: Con el mismo sistema y botón que el sistema de rotación, permite reclinar también la sillita. El reclinarla con una sola mano nos permite poder graduarla con mucha facilidad incluso en marcha.
Reductor para recién nacidos: Incorporado, por lo que no es necesario adquirir nada adicional. Deja la espalda del bebé completamente recta para los primeros meses de vida. Además, incorpora una reducción también lateral para adaptarse en mayor medida a las necesidades de los más pequeños.

PREMIOS OTORGADOS

Si bien todavía es pronto para poder mostrar los resultados a los que se presentará Cybex Sirona S iSize, podemos asegurar que se ha diseñado bajo rigurosas normas internas que van más allá de las propias directrices que marca la nueva ECE R129 (iSize).

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Sistema de rotación con un único botón Sistema de giro un poco ruidoso
Reclinado excepcional Precio un pelín elevado
Reductor para el nacimiento incluido
Sistema ERT para maximizar la seguridad

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

5 comentarios

  • Andrea Rodriguez

    Hola, estoy buscando una sillita de coche para bebé recién nacido.

    Me han recomendado estas marcas, pero me gustaría que desde vuestra sabiduría y experiencia me comenteis cual es la más completa. Busco una silla que sea segura y cómoda para el peque, ya que irá desde el momento en el que nazca, sería una silla 0 +1.

    Estas son las que me recomiendan:

    – Britax Romer dualfix i-size
    – gb vaya i size
    – recaro zero i size,
    – cybex sirona s i size

    Un saludo y muchas gracias por adelantado

    • ¡Hola Andrea!

      Pues prácticamente las has ordenado tal como lo haría yo, poniendo el modelo de Recaro en el último lugar ya que las posiciones de reclinado que tiene en según qué vehículos, no terminan de ser suficientes.

      Dicho esto, la más completa es Römer Dual-Fix iSize al disponer de un reductor más completo que el resto, además de tener la posibilidad de reclinarla incluso rotada, para facilitar todavía más la colocación del bebé desde la parte externa del vehículo.

      GB Vaya iSize, sin embargo, relación calidad/precio es la más recomendable pues cumple con todo lo necesario, incluso más allá. De igual forma sería Sirona S, pero por la diferencia de precio que hay entre una y otra, GB Vaya es más recomendable al tener un tapizado y materiales de mayor calidad.

      En resumidas cuentas y para que no te cree confusión: GB Vaya. Y, si crees que el plus del reclinado rotado y la mejora en el reductor puede servirte de ayuda y no te importa invertir 70€ más, adelante con ella.

      Y, si quieres realizar el pedido en nuestra web, introduce el cupón “BLOG” para que te aplique un descuento del 5% en cualquier producto 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

      • Andrea Rodriguez

        Hola Marc, mil gracias.

        Ya he realizado el pedido de la Romer… que ganitas de recibirla.

        Pero estoy un poco preocupada, ya que acabo de leer que retiran del mercado la versión anterior de esta silla ya que tiene problemas de seguridad..

        • ¡Hola Andrea!

          Pedido recibido correctamente y en stock, hoy mismo tramitaremos el envío 😉

          Por otro lado, informar que el problema de Dual-Fix ha sido exclusivamente en el modelo anterior y únicamente en una fecha de fabricación determinada, por lo que todos los demás modelos están exentos de este problema. Además, cabe indicar que, en caso de que en un futuro la marca anunciase un error como ha sucedido, la silla se cambiaría de forma inmediata y gratuita.

          Aunque parezca raro o poco común, no es la primera vez que ocurre. Ya ha ocurrido en alguna marca en concreto, pero en una ocasión y ya está, por lo que no creemos que vaya a ir más lejos. Simplemente ha sido un error de fabricación puntual y hasta ahí. La silla que has adquirido, como hemos estado hablando, es lo más “top” en cuanto a sistemas de rotación 😉

          ¡Enhorabuena por tu compra y muchas gracias por contar con nosotros!

  • Muy interesante el post. Yo también estoy buscando una silla y tras ver varios análisis y reviews me parece que la Cybex Sirona va a ser la elegida. Muchas gracias por compartir esta información. Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *