Nuestras sillitas sacan nota

Inicio / Sillas de Auto / Cybex / Nuestras sillitas sacan nota

En SillaCocheBebe nos preocupamos por tu peque, por su seguridad y comodidad, por ello queremos hablaros sobre los resultados del Informe de Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil que se realiza cada año. Para este estudio ha participado el Real Automóvil Club de España (RACE).

Este documento evalúa sistemas en la categoría de seguridad, manejo, ergonomía, contenido de sustancias peligrosas, limpieza y confección, a su vez pone de manifiesto que a la hora de elegir una sillita de sujeción infantil  es fundamental tener en cuenta la facilidad de uso y la seguridad. 

En el estudio de este año, se evaluaron 33 modelos y sistemas de SRI en categorías de peso y soportes diferentes, poniendo el foco en los criterios clave de seguridad que ya hemos mencionado: manejo, ergonomía, el contenido de sustancias peligrosas, la limpieza y la confección. Los ensayos ofrecen 16 resultados “Satisfactorios”, destacando los excelentes resultados de CYBEX y Concord con las sillas CYBEX ATON y CYBEX Juno fix y Concord Transformer T Pro, ganadoras en cada una de sus categorías. 

En SillaCocheBebe podrás encontrar las mejores sillas, con los mejores resultados.

 

 

Los estudios demuestran que un sistema de retención infantil (SRI) reduce hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente o impacto. Por ello, es importante conocer qué sistemas ofrecen la mejor calidad y seguridad, que ofrezcan la máxima protección a los pequeños en caso de incidente. Así el análisis de los Sistemas de Retención Infantil, trata de analizar en profundidad elementos de valoración para el usuario, lo que le permite una compra con la máxima información posible.

Sobre los 33 modelos de sillitas analizados en este documento, 16 sistemas de retención infantil obtuvieron la calificación de ‘satisfactorio’ y ninguno recibió la denominación de ‘muy satisfactorio’. Así, ConcordCybex fueron las marcas que lograron los mejores resultados.

 Entre las pruebas realizadas nos encontramos con: 


Pruebas de choque incluyen colisiones frontales y laterales,. La prueba frontal está basada en la normativa de homologación europea de la sillita. En el caso del impacto frontal, se simula una colisión más grave que la que se incluye en la normativa de homologación (la prueba se lleva a cabo a 65 km/h en lugar de a 50 km/h, que es la velocidad que exige la normativa de homologación), lo que permite hacer más patentes las diferencias entre asientos.

 

– Los criterios de uso incluyen aspectoscomo el guiado del cinturón y la estabilidad de la sillita infantil sobre el asiento del vehículo, el riesgo de uso incorrecto, la sencillez o comodidad con la que la silla puede ser instalada en el vehículo o utilizada por niños de diferentes estaturas, la visibilidad con la que cuenta el niño, la facilidad de limpieza de la silla, al fin cada detalle por insignificante que parezca. 

– En cuanto al análisis de sustancias peligrosas (para los ocupantes, normalmente a largo plazo, o para el medioambiente), se ha examinado la presencia, entre otras, de las siguientes sustancias en los componentes en contacto directo con los niños: hidrocarburos aromáticos policíclicos, ftalatos (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad), retardadores del fuego, fenoles, compuestos órganoestánnicos, metales pesados.

Entra en SillaCocheBebe y descubre nuestras sillitas, todas ellas han aprobado con notazas el examen 🙂

¡Feliz viaje con SillaCocheBebe!

 

22 comentarios

  • Guadalupe Arroyo

    Podrían decirme donde puedo comprar un asiento cybex o concord en Estados Unidos, no las encuentro por ninguna parte 🙁 Me interesan los modelos Transformer Pro y Pallas 2. Gracias!!

    • Pedro

      Buenos días Guadalupe, las sillas que vendemos en la tienda online tienen homologación Europea, por lo que no están presentes en el mercado de USA.
      Si lo deseas, podemos enviarte la silla a Estados Unidos con un coste de envío de 82 Eur. En ese caso, no te cobraríamos el 21% de IVA nacional que viene aplicado en el producto, pero es posible que tengas que pagar alguna tasa o arancel aduanero al recibir el paquete.
      Ya nos cuentas si tienes alguna duda más.
      Saludos!

  • Guadalupe Arroyo

    Pedro que tal. La Silla Kiddy me gustó mucho, pero no se si ustedes la tengan en su tienda online. El envío sería para México, preguntaba por Estados Unidos porque quizá sería más sencillo encontrarla alla y el envío sería más económico. Pero si el envío es de 82 Euros para México me parece más que razonable, solo necesitaría saber cuanto pagaría de impuestos o aranceles por recibir el paquete.

    Tu cómo experto cual de las 3 me recomiendas: Kiddy, Concord o Cybex, aunque esta última me parece de lo más elegante. La silla sería etapa 1 a 3 para que le dure bastante a mi niña.

    Gracias por responder tan rápido. Saludos!!

    • Pedro

      Hola Guadalupe, la silla Kiddy World Plus va dirigida al mercado de USA y es muy similar a Guardianfix en cuando a funcionalidad, si bien no dispone de opción para regular la profundidad del apoyo para las piernas. Si quieres puede consultarte disponibilidad y precio.

      El tema arancelario es algo que debes consultar localmente en México, ya que escapa a nuestro conocimiento. Normalmente suelen cobrar el equivalente al IVA nacional o bien un tanto por ciento del importe que figura en la factura que acompaña al paquete.

      En cuanto a recomendarte una silla de Grupo 1/2/3 entre Concord, Kiddy y Cybex, dependerá de la talla de tu niña.
      – Kiddy es la silla que mejor se adapta a los más pequeñines a partir de 9kg, pues incorpora un alzador de doble altura. Crece en anchura, altura, y el modelo Guardianfix también en profundidad de piernas.
      – Cybex incorpora base de reclinación, por lo que es el modelo que permite ajustar mejor la posición de descanso. Sólo crece en altura.
      – Concord es el modelo más básico de los 3. Nosotros recomendamos que se use a partir de los 2 años. Los conectores isofix que lleva van enganchados a una cinta fléxible, en vez de a una barra rígida como en Cybex o Kiddy.

      Saludos!

  • Guadalupe Arroyo

    Muchas gracias Pedro me has respondido a muchas preguntas. En donde puedo solicitar el precio total (considerando el envío) de la silla kiddy guardanfix y la Pallas-2 Fix de cybex. El envío sería para México.

    De nuevo muchas gracias. Les felicito por tener una página como esta que da información detallada para la seguridad de nuestros hijos. Desgraciadamente en México se toma a la ligera un tema tan importante como la silla para el coche y no es fácil encontrar orientación tan detallada, sobre todo cuando empezamos a ser papas. Un fuerte abrazo

  • katherine Zuniga V.

    Buenas tardes, podrian decirme donde puedo comprar en Mexico la silla Concord Transformer Pro o la Cybex Pallas 2 . Me interesa mucho cualquiera de las dos
    Muchas Gracias

    • Pedro

      Hola Katherine, te confirmo que puedes comprar ambas sillas en nuestra tienda para servírtelas directamente en México.
      http://sillacochebebe.com/15-desde-los-9-meses-hasta-los-12-anos

      Cuenta que para los envíos a México el sistema no te cobraría el 21% de IVA español, que va incluido en el precio.
      Tendrías 2 modalidades de envío:

      1) Standard. Coste de 82 Eur y plazo de entrega de 4 semanas aproximadamente, dependiendo de cuanto se demoren los funcionarios aduaneros mexicanos en tramitar el paquete.

      2) Express. Coste de 195 Eur y plazo de entrega en 1 semana aprox.

      Espero tus indicaciones.
      Gracias y saludos

  • maria

    Buenos días. No sé si esta página sigue activa pero me resulta interesante el tema y me gustaría conocer tu opinión acerca de la cybex pallas dos y la concord transformer pro, teniendo en cuenta que no tengo isofix. Por otro lado saber si recomendarías una de estas dos o mejor una de grupo uno como la romer versatix o la concord absorber xt. Me gustan las de cojín frontal pero al no tener isofix tengo dudas. Muchas gracias

    • Pedro

      Hola María, te comento varias diferencias entre las sillas Cybex Pallas 2 y Concord Transformer Pro, cuando se utilizan como Grupo 1:

      Reclinación. Pallas 2 tiene posición de reclinado mientras que Transformer Pro no reclina.
      Edad de uso. La silla de Cybex tiene un inserto bajo el asiento para elevar la posición de los más pequeñines. Se puede usar a partir de los 75-80cm. Por su parte, la silla Transformer Pro no está adaptada para los más pequeños por lo que se recomienda su uso a partir de los 2 años.

      En cuanto a la cuestión de si recomendar una silla Grupo 1/2/3 como las anteriores, o bien un Grupo 1 puro: pues dependerá de cada caso.
      Es importante saber que una buena silla de Grupo 1 siempre se adaptará mejor al cuerpecito del bebé que un Grupo 1/2/3, de modo que ahí podemos ganar en comodidad y en seguridad.

      La silla Römer Versafix es un Grupo 1 que se puede montar en prácticamente cualquier coche del mercado (con isofix, con cinturón o con isofix + top tether). Es una silla bastante compacta y portable, ideal para andar cambiándola entre coches. Reclina lo justo y se recomienda adquirir un cojín reposacabezas que se vende como accesorio opcional.

      La silla Concord Absorber XT es un modelo más grande y pesado, que normalmente no andaremos cambiando demasiado entre coches. Es una silla con una reclinación excelente y muy cómoda para el niño. Se puede montar tanto con isofix como con cinturón. Probablemente sea la silla de Grupo 1 cara al frente con mejor relación calidad/seguridad/precio en estos momentos.

      Alternativamente, también puedes optar por una silla de grupo 1 con cojín frontal, como Cybex Juno 2-fix o Kiddy Phoenixfix Pro-2. Son sillas ligeritas y muy portables. Se instalan mediante cinturón, pero también tienen conectores isofix por si algún día los necesitas. Son sillas que no tienen posición de reclinado, por lo que serán más o menos recomendables dependiendo del tipo de viaje que hagáis.

      Saludos!

  • maria

    Muchas gracias por la información. Me gustaría ahora preguntarte por un modelo que he visto pero que no encuentro información sobre él. Igual vosotros tampoco lo conocéis. Se trata del ms cocoon genius fix. Es reversible y no se si será bueno o no.
    Muchas gracias de nuevo.

    • Pedro

      Hola María, la silla MS Coocon Genius fix es un Grupo 0+/1 de tipología clásica: es decir que como grupo 0+ va de espaldas y como Grupo 1 va de frente. No le veo ventajas respecto a las otras opciones que comentábamos.

      Esta marca va dirigida principalmente a grandes superfícies en las que lo que prima es el precio por delante de otros factores: certificaciones de seguridad, calidad de materiales, confort…

      Saludos!

  • maria

    Buenos días de nuevo. Finalmente me he decantado por una silla a contramarcha pero no encuentro tiendas donde las tengan para poder verlas físicamente. Me gustan la britax max way y la axkid minikid pero tengo miedo de que no valgan para mi coche. La primera ya he sabido que no se ha probado en el megane classic siquiera (es un coche del 97)

    • Pedro

      Hola María, te confirmo que la silla Axkid Minikid se ha probado en el Renault Megane, pero ignoro de que año era el vehículo que utilizaron para la prueba.

      De todas formas, estas 2 son las sillas a contramarcha más compactas que hay en el mercado. Nosotros las hemos instalado satisfactoriamente incluso en coches pequeños tipo Clío, Corsa, Polo…

      Saludos!

  • Ignacio

    Buenas tardes,

    Por favor, ¿me podría decir si esta silla Cybex Juno 2 Fix 2015 Grupo 1 es válida para instalarla en un Porsche Cayman del año 2.008? (El modelo no cuenta con isofix y el niño pesa 12 kg y tiene una altura de 90 centímetros). En caso afirmativo, ¿es necesario desactivar el airbag del vehículo?.

    Muchas gracias

    • Hola Ignacio,

      Acabamos de consultar el listado de compatibilidad que ofrece el fabricante y efectivamente no aparece tu coche. Es normal que no aparezca, ya que como tú bien indicas tu coche no cuenta con isofix por lo tanto, no aparece. La silla puede instalarse sin isofix, por lo tanto, este no sería un punto de incompatibilidad, aunque sí que es una característica suficiente como para que no aparezca en el listado. Para verificar que la silla puede instalarse correctamente en el coche tendrás que acercarte a un centro especializado, y ver con un profesional si la silla puede instalarse correctamente en tu vehículo.

      Quedamos pendientes de saber si finalmente puedes instalar o no la silla cuando la hayas probado, así otros padres y también nosotros, podremos tener dicha información. Si necesitas cualquier otra información me dices.

      Saludosssss

  • Hola me gustaría que me ayudaseis a elegir una silla de auto ya que tengo muchísimas dudas al respecto.
    Mi bebe tiene siete meses y medio y pesa 7.700 y busco una silla grupo 0+-1 que tenga isofix y su precio no sobrepase los 200 euros.
    Michas gracias espero su respuesta

    • Hola Verónica,

      Vamos a ver si te podemos ayudar, nos vas a poner un poco a prueba, ya que una silla ACM (a contramarcha) 0/1 con isofix va a ser un poco complicado con este importe.

      La primera silla que me viene a la cabeza después de las características del bebé que me comentas tiene un precio que dista bastante del máximo impuesto por ti, sería la Besafe Izi Kid, una silla grupo 0/1 recomendada a partir de los 6 meses y que permite alargar muy muy bien los viajes a contramarcha.

      Buscando algo más económico, sin renunciar a un buen producto a contramarcha, con sistemas antibasculantes y buenos acabados, tal vez podría encajarte la Joie iAnchor iSize, su precio está sobre unos 350€. Es un grupo 0/1, permite su instalación tanto con isofix como con cinturón, además puede colocarse en ambos sentido de la marcha, aunque nuestra recomendación siempre será que prolongues al máximo su uso en sentido ACM. Es algo más caro que lo tenías en mente pero es una silla muy polifacética y con todas las garantías.

      Si necesitas algo más de información, nos dices.

      Saludosssss

  • Noelia Aparicio

    Buenos días. Queremos adquirir una silla de los grupos 2/3 pero la queremos reclinable y segura. Nos han hablado de la Concord Transformer XT, qué opinas? Aunque vemos que las del grupo 1/2/3 se reclinan más, en concreto nos gusta la Be Cool Thunder con Isofix aunque ya no usemos el grupo 1. Podrías aconsejarnos sobre estas 2? O alguna otra que cosideres se adapta más a nuestras necesidades? Gracias.

    • Hola Noelia,

      Concord Transformer XT es de las sillas más grandes del mercado, así como la única con reclinado real en su base. Be Cool sería un modelo de la misma “rama”, pero de bastante menor calidad, por lo que entre los dos modelos que nos citas, Concord sería la ganadora indiscutible.

      Tienes que tener en cuenta que el reclinado en grupos 2/3 tiene que tener un máximo para evitar el “efecto submarino”, motivo por el cual no podemos reclinarla tanto como nos gustaría.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

      • Noelia Aparicio

        Gracias por la información. Lo que no te pregunté es por la comodidad. Qué opinas de la Concord teniendo en cuenta que mi hijo tiene 4 años y se queda a menudo dormido. Es que cuando la veo extendida me da la sensación que no lo es mucho por todos los huecos que quedan y el salto que hace en la espalda al deslizar la parte del reposacabezas. Gracias de nuevo.

        • Hola Noelia,

          Es una de las sillas en las que nunca se ha quejado ningún padre, puesto que ofrece un espacio suficiente para ir cómodo siendo una de las más grandes de su categoría, además de tener un acolchado bastante mullido para su comodidad.

          Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *