Feria de Puericultura Madrid 2015

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Feria de Puericultura Madrid 2015

El pasado viernes y sábado, 2 y 3 de octubre, el equipo de SillaCocheBebe se trasladó al completo a la Feria de Puericultura de Madrid para conocer de cerca las novedades del sector para el año 2016.

Feria de Puericultura_Equipo_SillaCocheBebe

Las novedades en cuanto a los sistemas de retención infantiles (SRI) como no podía ser de otra forma vienen encaminadas en lanzar al mercado nuevos modelos bajo el amparo de la nueva homologación iSize. Cada vez son más los fabricantes que se van adaptando a esta nueva realidad, y lanzan al mercado sus productos. Muchos de ellos todavía no tienen una fecha de lanzamiento exacta pero irán llegando a lo largo del 2016. Si seguís nuestra web tan pronto estén disponible nosotros contaremos con ellos.

 Besafe

Feria_Puericultura_Besafe

Los escandivanos después de 25 años de trayectoria siguen evolucionando en sus productos, en la feria de puericultura de este año nos presentaron su 3 en 1, según ellos mismos, la evolución modular. Consiste en la nueva Base Izi Modular que permite instalar en la primera etapa del nacimiento hasta los 75 cm el nuevo Besafe Izi Go Modular iSize y posteriormente mantener al bebé en contramarcha hasta los 105 cm con el Besafe Izi Modular iSize.

 

 

 

Recaro

Feria_Puericultura_Recaro

 

La marca “made in Germany” tiene previsto lanzar a mediados de 2016 sus nuevas sillas a contramarcha iSize: Zero.1 y Zero.1 Elite. Ambas sillas bajo la nueva homologación R129 son aptas de los 45 a 105 cm, con un giro de 360º para gran comodidad y manteniendo la tecnología Hero. La evolución Zero.1 Elite además incorpora una silla para recién nacidos que se integra dentro de la propia carcasa de la silla compatible con gran cantidad de coches de paseo y ayuda a una mejor posición y confort para los primeros meses del bebé.

 

 

 Concord

Feria_Puericultura_Cocnord_Reverso

En esta edición de la Feria de Puericultura, ha sido el momento en que el fabricante Concord ha anunciado que la Concord Reverso ha superado el Plus Test. A partir de 2016 la silla Concord Reverso Plus contará con este distintivo. Una buena noticia para el mercado de sillas a contramarcha,  que pasamos de 13 a 14 sillas que han logrado hacerse con este preciado sello aval de seguridad.

  

 Kiddy

Feria_Puericultura_Kiddy_Evo_Luna

 

 

El fabricante alemán Kiddy tampoco ha querido quedarse atrás y nos presenta la Kiddy Evo-Luna iSize. La silla está pensada para ser usada desde nacimiento hasta los 83 cm, y destaca por su función patentada de reclinado. Una vez más, pudimos ver en la feria de puericultura que este portabebés es el único del mercado que cuenta con tecnología KLF que permite llevar completamente tumbado al bebé tanto si hacemos uso de la silla en el coche como en el carro de paseo.

 

  

JoieFeria_Puericultura_Madrid_Joie

Después de los buenos resultados de la Joie iAnchor iSize, llega para el 2016 la evolución la Joie iAnchor Advance. El volante antibasculante deja de formar parte de la estructura de la silla para estar integrado en la base, de manera que logramos más espacio de piernas, ganando confort para prolongar el viaje a contramarcha.

 

Cybex

Cybex aprovechó la feria de puericultura para presentar una nueva silla suma de la nueva normativa europea iSize con su ya consolidado modelo Sirona. Lanza la nueva Sirona M iSize, su uso será desde nacimiento (recomendado uso con reductor) hasta los 105 cm. Con este asiento más espacioso lograremos prolongar el viaje a contramarcha, asimismo tiene integrado los protectores laterales dentro de la propia estructura de la silla, y haremos uso del arnés de 5 puntos en ambos sentidos de la marcha. Conviene aclarar que a pesar de ser un nuevo modelo de Sirona no tendrá una base de giro 360º, en caso de querer girar la silla se ejecutará manualmente.

Feria_Puericultura_Cybex_Sirona_M

 

Axkid

Feria_Puericultura_AxkidLa trayectoria de los suecos para este 2015 ha sido exponencial. Para este 2016 mantendrán los mismos modelos a contramarcha, ofreciendo una de las mejores opciones calidad/precio del mercado. Y para aquellos que les guste marcar la diferencia, lanzarán una colección especial Denim para Axkid Minikid.

 

 

 

RomerFeria_Puericultura_Romer

Romer centra sus novedades, en esta feria de puericultura, en el SecureGuard. Este sistema funciona como un cuarto punto de anclaje del cinturón. Con esta nueva pieza, Romer refuerza que sus sillas mantengan el cinturón en la posición correcta en caso de impacto. Para ello lanza al mercado el nuevo modelo Romer Kidfix II XP SICT y Romer Advansafix II que sustituirían los modelos anteriores, y amplia la gamma de 1/2/3 con la Advansafix II SICT, ofreciendo un extra de protección lateral.

 

Una año más hemos podido disfrutar en la feria de puericultura de Madrid de grandes marcas y productos. Conocer de primera mano las novedades, contada por aquellos que conocen a fondo sus productos es un privilegio. Nos vemos el año que viene. 

 

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos.Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web:SillaCocheBebe.com

 

3 comentarios

  • Arantxa

    Hola!
    Lo primero, felicitaros por tanta información, se agradece.
    Estoy buscando silla a contramarcha para mi bebé, que va a cumplir un año. Tengo un Toyota Corolla del 2004, y voy bastante perdida en el tema. Me gustaría que durara bastante tiempo y que fuera cómoda para él (a parte de segura, por supuesto). Què me aconsejaríais?

    • Hola Arantxa,

      En este punto hay dos opciones: una sillita hasta los 18kg (grupo 0+/1), o hasta los 25kg (grupo 1/2).

      La diferencia entre ambas, a parte del uso, será la dificultad de instalación puesto que los grupos 1/2 son bastante más complejos a la hora de instalarlos. El precio es similar, aunque por norma general los grupos 1/2 suelen ser más económicos.

      Échales un vistazo y comentamos lo que necesites 😉

  • Esto es ¡genial! No he leído algo como esto desde hace mucho . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas propias sobre este tema. Este sitio web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de sinceridad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *