Instalación de sillas: ¿Isofix o cinturón de seguridad?

Inicio / Consejos de uso / Instalación de sillas: ¿Isofix o cinturón de seguridad?

A menudo se rechaza el cinturón de seguridad como un sistema de retención en las sillas de coche, y más todavía después de la incorporación del isofix en la gran mayoría de modelos. Sin embargo, ¿Es el cinturón de seguridad un sistema inadecuado para la instalación de una silla infantil? En este artículo se desmentirán algunos de los mitos que hay a su alrededor. Además, veremos por qué es el cinturón de seguridad es la mejor opción para alargar el uso del contramarcha. ¡Adelante!

UN POCO DE HISTORIA

Con la nueva normativa I-Size, los modelos que se diseñen a partir de enero de 2017 del grupo 0+ ó 0+/1 ya deberán superar esta homologación, la cual trata de fomentar el uso del isofix debido a su reducida dificultad de instalación. Sin embargo ¿Es el cinturón de seguridad un mal sistema para la instalación las sillas de coche? ¡Definitivamente NO!

El cinturón de seguridad ha sido reconocido como el mejor sistema de seguridad pasiva jamás diseñado. Además, es el invento que más vidas ha salvado según la OMS. En lo que respecta a sillas de auto, por supuesto, el cinturón continuará siendo totalmente apto. Sin embargo, es cierto que estas sillas son algo más complicadas de instalar.

De tal modo, te ofrezco algunos ejemplos de por qué el cinturón de seguridad es un sistema totalmente válido:

Un ejemplo sería la propia elasticidad del cinturón. En el caso de un impacto, el isofix reacciona de forma mucho más rápida. Así, la deceleración es mucho más brusca. En cambio, en el caso del cinturón de seguridad, al tener un índice de deceleración más suave, hace que parte de la energía se degrade antes de que la silla se detenga totalmente.

Otro valor añadido es el hecho de, quizás, mayor importancia: permite alargar el uso del contramarcha durante más tiempo que una silla con isofix. Esto es debido a que el isofix es un sistema que está homologado hasta los 18kg, mientras que el cinturón de seguridad permite alargar el uso del contramarcha hasta los ¡25kg! y, aproximadamente, hasta los 115 ó 120cm de altura, siendo esto 10 ó 15cm más que cualquier silla I-Size. 

Finalmente, cuando el viaje sea a favor de la marcha en un elevador 2/3, será imprescindible la intervención del cinturón de seguridad. En este caso, ya se usará directamente sobre el cuerpo del ocupante.

VIAJE A CONTRAMARCHA CON LA MÁXIMA SEGURIDAD

En resumidas cuentas: ¡No os echéis para atrás cuando veáis una silla que se instala con cinturón de seguridad! Por supuesto, como en los modelos con isofix, hay modelos mejores que otros. Sin embargo, un buen modelo que se instale únicamente con cinturón de seguridad nos ofrecerá excelentes resultados de sujeción sin nada que envidiar a un sistema isofix. Un ejemplo de ello podría ser BeSafe iZi Plus, la cual puede viajar a contramarcha hasta los 25kg con una instalación muy rocosa.

Además ¡Hay un montón de modelos que se instalan únicamente con cinturón de seguridad! Esto es importante especialmente para quien no disponga de anclajes isofix. Habría diversas rutas posibles, las cuales pueden realizarse tanto con sillas con isofix como con sillas que se instalen únicamente con cinturón de seguridad. Podréis comprobar las diversas rutas en este enlace.

¿Todavía tienes dudas? Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

67 comentarios

  • Patricia

    Hola me gustaría me ayuden con que silla seria la mejor para un niño de 3 años de tamaño pequeño 90 cm y 14 kilos, porque la que tenemos actualmente no le brinda ninguna seguridad.

    Gracias

    Patricia

    • ¡Hola Patricia!

      Si hablamos de sillas de seguridad, debemos hablar de sillas a contramarcha. Con 3 años las mejores opciones serían las sillas grupo 1/2, como Axkid Minikid o Britax Max-Way, las cuales permiten su uso hasta los 115cm aproximadamente y los 25kg.

      Otro modelo totalmente válido podría ser Klippan Triofix, la cual permite su uso a contramarcha hasta los 18kg y, una vez alcanzado este peso, se puede seguir utilizando a favor de la marcha hasta los 36kg.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • David

    Muy buenos días!! !! Sobre el cinturon me surge una duda. Nosotros tenemos tres pequeños y para una sillita, la del medio, usamos una extensión de cinturon. Esta permitido este tipo de extensiones???? Muchas Gracias!! !

    • Hola David,

      Si se trata de una extensión de cinturón homologada, no habría ningún problema. Nos hemos encontrado casos en los que el cinturón no daba más de sí y hemos tenido que instalar una extensión para poder colocarlo correctamente, por lo que no te preocupes por nada.

      ¡Gracias a ti!

  • Enrique

    Estimados:
    Muy buenos días! junto con saludarles, tengo una duda respecto a los huevitos de coches con travel system, si el modelo indica que es isofix, es unicamente para isofix o también funciona con cinturón? Qué modelos recomiendan para huevitos con cinturón? ya que mi vehículo no cuenta con sistema isofix/latch.

    Gracias!

  • Carmen Maria Perez

    Buenas tardes;

    Buscamos un silla para nuestra niña de 1.5 años del grupo 9-36 kg pero que tenga las dos opciones de seguridad, Isofix y cinturón (dado que tenemos dos coches , uno con sistema de Isofix y el otro no dispone de el), existe alguna marca que no sea muy elevado su coste?
    Muchas gracias

    • ¡Hola Carmen!

      En este caso podríais utilizar alguna silla del grupo 1/2 que se instalase con cinturón de seguridad, dado que sí que dispondríais de este sistema en ambos coches. Sin embargo, si prefirieseis usarla con isofix y cinturón de seguridad, un buen modelo podría ser Axkid Rekid, la cual sirve desde los 12 meses hasta los 5 ó 6 años que se podría utilizar hasta los 18kg con isofix o cinturón de seguridad y hasta los 25kg únicamente con cinturón de seguridad.

      También podrías encontrar Klippan Triofix, la cual es silla grupo 1/2/3 y cuenta con una base isofix que se puede instalar con isofix o cinturón de seguridad. Como características destacables, es una silla que permite alargar su uso hasta los 18kg a contramarcha y, a partir de ese peso, se usaría como elevador del grupo 2/3. Además, al tener un respaldo tan alto, mientras no alcance los 18kg permitirá su uso a contramarcha.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • maria

    Buenas tardes, tengo un maxi cosi de bebecar de 7 años de antigüedad y un coche de 15 años que no dispone del sistema isofix. Al poner la maxi cosi en el coche solo con el cinturon se mueve mucho. Qué puedo hacer? gracias por su respuesta.

    • ¡Hola María!

      En este caso cabe indicar que es bastante probable que los materiales del grupo 0+ hayan caducado, por lo que sería aconsejable quizás buscar uno más moderno. Sin embargo, un grupo 0+ bien instalado quedará firmemente anclado al asiento, sobre todo en el movimiento frontal y trasero. Es posible que lateralmente tenga algo más de juego, pero es perfectamente normal.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Wendy

    Buenaa tardes,
    Mi coche no tiene sistema de isofix y mi duda es si el maxi-cosi se puede poner con el cinturon de seguridad en sentido de la marcha??? Gracias!!!

    • ¡Hola Wendy!

      Un grupo 0+ nunca deberá instalarse a favor de la marcha. Un bebé debería viajar como mínimo hasta los 4 años a contramarcha, por lo que estas sillas no ofrecen ninguna posibilidad de instalarse de este modo.

      ¡Un saludo! 🙂

  • Núria

    Hola!
    Queria hacer una consulta, tengo un hijo que está a punto de hacer los 3 años y pesa casi 13 kg, hasta ahora lo hemos llevado en la sillita Bicare Fix de Casual Play grupo 0+/1, que es ACM. Como pronto tendrá un hermanito hemos pensado en pasarlo a una silla Axkid 1/2, tambien ACM, pero dudamos entre la Rekid y la Minikid. Leyendo opiniones veo que la Minikid ocupa menos y por ello deja más espacio al copiloto, también tiene más opciones de reclinado y se puede poner en el asiento del medio (esto permitiria que un adulto pudiera ir detrás) cosa que con la Rekid no sé si se puede hacer. Pero la Rekid quizá es más segura y mas facil de anclar por llevar isofix y auiza es mas espaciosa…. podrian ayudarme? No encuentro ningun establecimiento donde poder ver y provar los dos modelos y quisiera estar segura antes de comprar.
    Muvhas gracias!

    • ¡Hola Núria!

      Axkid Rekid no es más segura por llevar isofix, tanto el cinturón como el isofix son sistemas de retención totalmente válidos. En el caso de tratarse de un niño de 12 o 15 meses sí que te recomendaría Rekid como opción, pero con 3 años y 13kg pagarías 100€ más por algo que no vas a amortizar.

      De tal modo, Axkid Minikid será la mejor opción siempre que no tengáis que cambiar de coche la silla. En caso de que acostumbréis a llevarla arriba y abajo, sí que sería adecuado el uso del isofix, pero mientas no sea así Minikid será el modelo mejor preparado.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Nohemí

    Buenos días,

    Tenía una idea rondándome la cabeza sobre la seguridad con isofix y cinturón y con este post se me ha aclarado un poco, pero me sigue quedando una duda: en el caso de accidente, ¿lo más adecuado no sería “desmontar” la silla del coche en vez de sacar al niño de ella, al igual que se hace con los adultos evitando moverlos para no provocar lesiones internas? En tal caso, ¿no sería más práctica una silla sujeta con cinturón de seguridad, que se puede cortar con unas tijeras, que desmontarla de un isofix? ¿Sabéis cuál es el procedimiento que se sigue en estos casos?

    Muchas gracias por la respuesta!

  • Alain

    Hola buenos días
    Estamos buscando una silla para coche desde 0 en los dos vehículos tenemos isofix ya que el cuco que tenemos no nos da mucha sensación de seguridad
    Muchas gracias

    • ¡Hola Alain!

      Pues para poder recomendarte modelos en cuestión, necesitaré que me respondas lo siguiente:

      – Edad del bebé.
      – Tipo de vehículo, para comprobar compatibilidad.
      – Orientación de la silla: únicamente a contramarcha, o bien en ambos sentidos. Y, en caso de ser en ambos sentidos, ¿con base de rotación o sistema de quita y pon?

      ¡Muchas gracias a ti!

  • Pablo

    Hola, antes que nada, buen tutorial . Felicidades . Consulta, tengo un coche ( CS15 Changan ) que silla puedo usar para ese modelo ? Porque veo los anclajes a los extremos del asiento posterior y no al medio . Gracias

    • ¡Hola Pablo!

      No puedo consultar los listados de compatibilidad puesto que el modelo de tu vehículo no se vende en nuestro país, pero por norma general los anclajes los encontramos únicamente en los asientos laterales, no en el central (a excepción de algún modelo concreto).

      En caso de disponer de anclajes Isofix normales, se podría utilizar prácticamente cualquier sillita con Isofix. Pero, como te digo, no disponemos de ese modelo de vehículo en nuestro país. Siento no poderte dar información más certera.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Hola buenas, tengo dudas sobre las sillitas de auto a ver..
    Mi hijo tiene 12 meses y esta todaviaen en el grupo 0 le quiero comprar otra pero ahi viene el problema, no se si es mejor comprar la 0/1 que seria hasta los 18 k o comprar la 1,2,3 que seria hasta los 36 y luego mi coche tiene isofix pero el de mi padre no, que es lo mas seguro? Con o sin y sino hay alguna marca que sea de las dos ? Y la otra duda es que no entiendo porque una silla con isofix tiene que llevar el cinturon, entonces para que es el isofix? Muchas gracias!

    • ¡Hola Silvia!

      Para poderte recomendar una sillita que se pueda adaptar, necesitaría saber tanto la altura como el peso del bebé. Además, es importante saber la orientación en la que querrás instalar la silla: a contramarcha (recomendable) o en sentido de la marcha. Según la orientación y datos del bebé, revisaremos unos modelos u otros 😉

      ¡Un saludo y gracias a ti!

  • Laia

    Hola,

    Muchas gracias por este tutorial. Tengo una duda , actualmente tenemos la sillita grupo cero de BeSafe y estamos pensando en utilizar el cinturón de seguridad en lugar del Isofix. Nuestro coche sí tiene para enclaje de Isofix pero pensábamos comprarlo al cambiar la sillita a una de hasta 4 años (a contramarcha). Nos puedes dar tu opinión? La seguridad de la sillita grupo cero es la misma con un sistema u otro? Nos recomiendas alguna silla en concreto de hasta 4 años?

    Gracias,

    Laia

    • ¡Hola Laia!

      Pues la seguridad es exactamente la misma. La facilidad de uso no, y el margen de error a la hora de instalarla tampoco, pero siempre y cuando la sillita esté instalada correctamente, te proporcionará la misma seguridad.

      Referente a la silla hasta los 4 años: ¿Qué edad tiene ahora el bebé? Ya que la mayoría de grupos 0+/1 están homologadas desde el nacimiento, por lo que según qué tiempo tenga, ya podrías empezar a utilizarla ahora. Además, sería interesante saber el modelo de vehículo y un presupuesto aproximado, pues existen muchísimos modelos distintos en el mercado y cada uno es recomendable según vuestras necesidades.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Maria

    Hola! Mi niña tiene 12 meses y pesa casi 9,5 k y mide 76,5 cm. Nos gustaría una silla (con isofix o cinturón) que tuviera espacio suficiente para las piernas y q no fuera excesivamente cara. He estado mirando y hay tantas opciones q no se por cual decidirme! Gracias

    • ¡Hola Maria!

      ¿En que sentido de la orientación quieres instalar la silla? ¿Qué modelo de vehículo tienes? ¿Tienes que mover la silla de vehículo muy a menudo?

      Con el peso y altura de tu niña, ciertamente puede ir en cualquier silla del mercado prácticamente, por lo que me es un poco complicado el recomendarte modelos concretos sin tener toda la información.

      Además, necesitaré que sepas una cosa: el anclaje Isofix en sillas del gurpo 0+/1 es el único sistema de sujeción al vehículo, con excepción de algún modelo en concreto. En caso de que necesites la silla para más de un vehículo y uno de ellos no tenga Isofix, del grupo 0+/1 habrá muy pocas opciones que cumplan con lo que necesitas. Para los demás grupos, eso no será un problema.

      Quedo a la espera 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Matias

    Buen dia,
    Me podrian por favor recomendar una silla con base isofix para recien nacido. Si es posible una que se pueda usar mas alla del año . La idea es que viaje a contramarcha
    Gracias
    Saludos
    Matias

    • ¡Hola Matías!

      Actualmente hay muchos modelos en el mercado que te lo permitan. Si bien el Ford Ka es pequeñito, voy a recomendarte 3 modelos compactos que según los listados de compatibilidades de los fabricantes, puedan adaptarse sin problema, además de disponer de un buen reclinado para que el bebé viaje cómodo y seguro, homologados desde el nacimiento hasta los 4 años:

      GB Vaya iSize
      Cybex Sirona M2 iSize (Igual que el modelo anterior, pero más económico al no disponer de base de rotación 360º).
      Joie Spin 360

      Échales un vistazo para saber si te encajarían y, en caso contrario, revisamos nuevas opciones.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Noelia Santos

    Buenas, me podéis aconsejar sobre grupo 0? Tenemos una sillita Chicco Auto-Fix Fast con base para el coche (hasta 13 kg, grupo 0 m+) del año 2016. Mi hijo ya ha cambiado a una de grupo 1 y esta silla pasa a su hermano ( nacerá en abril). Mis preguntas son..
    ¿ Es más segura instalarla con base o sin ella? ( Noto que se mueve mucho sobretodo de forma lateral)
    ¿Me recomendáis comprar la base Isofix para un mayor agarre? ( La colocaríamos en el asiento central en un Megane Scenic)
    Muchas gracias

    • ¡Hola Noelia!

      En cuanto a seguridad, sería exactamente igual. El movimiento lateral tanto con Isofix como con cinturón es totalmente normal, no te preocupes.

      Si tienes la base Isofix, aprovéchala para facilitar el uso del día a día. En caso contrario, a menos que no te importe invertir el dinero que cueste, no sería necesario.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Maite

    Hola!!! Quería comentaros mi caso, tenemos una base isofix de Bebe conford, y la silla es Maxi cosi cabriofix (grupo 0) al instalarlo en el coche se mueve bastante y como es para un R. Nacido me da mucha cosa que pudiera estar mal, es algo normal?? El coche es un BMW 320 de 12 años.
    Muchas gracias, Maite

    • ¡Hola Maite!

      Por norma general, las sillitas tienden a moverse y más si son en dos piezas por separado (base + silla). Y, si la instalas con el cinturón únicamente, todavía se mueve más.

      Sin verlo no podría saber si es un defecto del producto o no, pero el movimiento existe en la mayoría de casos y, a menos que la silla esté en mal estado, es totalmente normal.

      ¡Gracias a ti!

  • Hola, buenos días!
    Vamos a tener un bebé y dudamos sobre qué sillita sería mejor.
    No tenemos isofix y queremos que sea de 0/1 que si no me equivoco sirven de 0 a 3 años o así.
    Gracias de antemano!

    • ¡Hola Dara!

      Las sillitas del grupo 0+/1 tienden a poderse utilizar hasta los cuatro años aproximadamente. La ausencia de Isofix en este tipo de sillas hace que no tengamos mucho dónde escoger y que sea seguro para viajar a contramarcha, como mínimo, hasta los cuatro años.

      De ese modo, el único modelo recomendado y que permite hacerlo, es Klippan Kiss 2 Plus.

      Todas las demás opciones del mercado, lamentablemente, no permiten viajar tanto tiempo a contramarcha. Encontraríamos otro tipo de sillitas que no serían del grupo 0+/1, sino que abarcarían más tiempo de uso, en el que podríamos por homologación utilizar la silla a contramarcha hasta los 18kg, aunque con un espacio bastante más ajustado y una instalación más endeble, como con Joie Every Stage.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Beatriz

    Hola, sabéis de alguna que sea giratoria y con cinturón? Mi coche no tiene isofix y es 3 puertas, cuál me Recomendarías? Gracias.

    • ¡Hola Beatriz!

      Lamentablemente, todas las sillas con las que trabajamos y disponen de sistema de rotación, también precisan de Isofix. Existe un modelo que sí lo permite, pero es un grupo 1 y siempre en sentido de la marcha, por lo que la seguridad será mínima ;( Si quieres echarle un vistazo, el modelo es Bebe-Confort Axiss.

      ¡Gracias a ti!

  • Iara Torres

    Hola! Como andas?
    Tengo una gran duda. Tengo un base y un huevito Nuna, de un cochecito travel Systen. Mi auto tiene isofix en las laterales. Que sería más suguro, instalar la base en el medio ( donde solo hay cinturón de seguridad) o en las laterales donde hay isofix? Gracias

    • ¡Hola Lara!

      A efectos de seguridad, siempre y cuando la silla esté instalada correctamente, nos dará igual que utilice el cinturón de 3 puntos o el anclaje Isofix. Si el fabricante indica que en el centro se puede colocar, perfecto.

      Lo que sí determinará la seguridad en cierta medida será dónde la instalemos. El asiento central es el más seguro pues evitamos en mayor medida las colisiones laterales. Obviamente y para una colisión frotal o por alcance, la seguridad sería exactamente la misma.

      Según qué tipo de uso le des, te recomendaría una cosa u otra. Si lo utilizas poquito, en el centro y con el cinturón. Si por lo contrario eres una persona que precisa a diario del coche e instalarla en el medio y con el cinturón puede llevar a que se instale mal, en un lateral y con Isofix 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • carlos

    Hola. Hace un par de dias que he retirado los arneses de las sillitas de mis mellizas. dos sillas be cool thunder isofix. Las sillitas siguen fijas mediante isofix y la sniñas llevan el cinturon. Pero tengo un gran problema que no se si tiene solucion…. es imposible abrochar los cinturones en sus respectivos huecos, porque la pieza gris que se levanta para desenganchar el isofix queda justo ENCIMA del hueco de los cinturones. Estos dos dias los he abrochado en el hueco del cinturon de la plaza central, que estan justo al lado de los que le pertenece a cada sillita pero como es logico..no es lo ideal y a parte, mi mujer no podria ir sentada en medio de ambas en caso de necesidad.
    Mi coche es un citroen c4 picasso de 2014. No se si alguien lo ha comentado, pero la verdad es que no se que hacer…. gracias

    • ¡Hola Carlos!

      ¿Has probado a desinstalarlas para retirar el conector del cinturón y volver a instalarlas? Es posible que, al ser sillas bastante grandes, ocupen demasiado espacio y no se pueda conectar bien el cinturón.

      Si no se pudiese sujetar con Isofix, deberías quitarlo para poder anclar correctamente el cinturón. Es una lástima, pero no hay muchas soluciones a eso 🙁

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Angel

    Hola, voy a tener mi tercer hijo y tengo la silla del mayor, una concord transformer xt. Ahora va anclada con el isofix en un asiento lateral. Tengo un maxi cosi para el recien nacido que va sin isofix y tendria que ir con el cinturón. Colocar el pequeño al medio supone dificultad para acceder al bebé. Mi duda es si la concord transformer xt podría ir al asiento trasero del medio sin anclarla al isofix. Solo con el cinturón que uriliza el niño.
    Muchas gracias

  • Marta

    Hola, hemos Comprado la silla joey meet 0/1/2 con isofix y barra. Es necesario poner también el cinturon? Lo pone como opcional. Gracias

    • Hola Marta,

      Si te refieres a Joie Stages Isofix, no se puede instalar nunca con el cinturón de seguridad hasta que el bebé no alcance como mínimo los 15kg y pongamos la silla cara al frente para utilizar el cinturón por delante, como usaríamos nosotros. Mientras esté orientada en contra de la marcha o utilicemos el arnés de 5 puntos para sujetar al bebé, la silla deberá estar instalada tanto con Isofix, como con la pata de apoyo.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Blankitagh

    Buenas!!
    Tengo dos dudas, haber si me podeis ayudar.
    Tengo una niña de cuatro años que va en silla en sentido de la marcha, ahora voy a tener un bebe y tengo una maxicosi, la duda es si le debo poner mejor en el medio del asiento trasero o en el otro lateral del asiento.
    La otra duda es q cuando ya no pueda utizar la maxicosi no se que silla comprar, pq la q tiene su hermana es la Recaco Young sport, pero como he leído creo q es mejor q hasta los cuatro años vayan a contramarcha y luego ponerles en sentido de marcha y me gustaría saber que sillas me recomendais ya q tengo posibilidad de poner isofix y tb tener en cuenta de que en la actualidad cambio mucho la silla de coche. Gracias

    • ¡Hola Blanca!

      El asiento en el cual vayas a colocar el portabebés también dependerá del listado de compatibilidad que ofrezca la marca de la silla, ya que según el tipo de asiento que tengas, aunque quieras, no podrá instalarse en el medio. Por ello, primero debemos revisar el listado y, una vez veamos que es compatible, podremos ponerla en el centro. En caso contrario, deberá ir a un lateral.

      En relación a la silla posterior, se recomienda que viajen en contra de la marcha, como mínimo, hasta los 4 años. Si se puede alargar más, mejor.

      Actualmente dispones de dos opciones para alargar el viaje a contramarcha, o bien hasta los 18kg con un grupo 0+/1 con Isofix, por lo que no necesitarías utilizar el portabebés, o bien hasta los 25kg con un grupo 1/2, que pasarías a utilizar después del grupo 0+ y su instalación sería mediante el cinturón de seguridad.

      Según qué quieras, revisamos unos modelos u otros 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

    • ¡Hola Viktor!

      Ambas tienen la misma homologación como grupo 1/2 desde los 9kg hasta los 25kg, exclusivamente a contramarcha con Plus Test, instalación con el cinturón, pata de apoyo y correas low tether.

      Sin embargo, encontramos pequeñas diferencias entre ellas que te detallo a continuación:

      – Reclinado: la estructura de Klippan hace que la silla recline mucho más, por lo que también ocupa más espacio en el coche.
      – Altura máxima: el cabezal de Klippan tiene mayor altura total.
      – Protección lateral: Axkid incorpora una protección lateral adicional, mientras que Century no dispone de ella.

      Ciertamente los modelos más parecidos a Century se podría resumir en estos dos:

      Axkid Minikid 2: https://sillacochebebe.com/plus-test/3402-axkid-minikid-2.html
      Britax Max-Way Plus: https://sillacochebebe.com/plus-test/3305-britax-romer-max-way-plus.html

      Échales un vistazo y cualquier duda, ¡aquí estamos! 😉

      ¡Saludos!

  • Sonia

    Buenos días,

    Que silla recomendais para una niña de 13’5 meses, unos 9 kilos y casi 80 cm?? Dudamos entre Klippan Century, Axkid Minikid 2.0 o Klippan Kiss 2 Plus.

    Entiendo que por percentiles le va mejor Klippan, pero Axkid ofrece mayor protección lateral pero reclina menos, de ahí mis dudas.

    Entre la Century y la Kiss, la Century duraría más tiempo, pero no sé si tan pequeña irá realmente cómoda en esa silla? De peso está en 9 kilos (gramo arriba, gramo abajo), irá bien?

    La Kiss sé q es una silla buenísima, pero como ya pasa del año no sé si vale la pena la inversión o si mejor un grupo 1/2.

    Ahora mismo viaje en el maxicosi de Concord, el Air Safe, anclado únicamente con cinturón. Viaja segura???

    Gracias!

    • ¡Hola Sonia!

      Respondiendo primero a tu última consulta: sí, va segura. Aunque por el tamaño que tiene, poco tiempo le queda para seguir viajando en ella con esos 80cm de altura.

      En cuanto a la duda entre los tres modelos, la respuesta será: depende. Si quieres mantener el viaje a contramarcha el máximo posible, la Kiss la debes descartar ya que no lo permite. En el caso de que hasta los cuatro años sea suficiente, sería una opción a tener en cuenta, quizá la más cómoda al tener anclajes Isofix y no precisar de correas inferiores.

      Entre Century y Minikid 2, también dependerá del espacio del vehículo y de cómo quede en él. El espacio mínimo de Century es mayor ya que reclina más. El espacio total, si añadimos cuña a Axkid, podría ser similar en ambos. Ambas mismas homologación, aunque Minikid 2 incorpora una pieza lateral adicional frente a colisiones laterales que Century no tiene, así como la autoregulación de cabezal y arnés. Por contra, Century aún teniendo la misma altura de arnés que las demás, permite elevar el cabezal más posiciones.

      Todas ellas son excelentes, por lo que dependerá de cómo queden en tu vehículo y de qué necesidades tengáis.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Beatriz

    Hola! Gracias por vuestro post!
    Me ha surgido un par de dudas, queremos comprar la maxi cosi cabriofix, pero para ponerla con el cinturón de seguridad, eso es posible?
    Y por otro lado la maxicosi cabriofix frente a cybex aton de grupo 0 cuál recomendais?

    Gracias!

    • ¡Hola Beatriz!

      Es posible. Ciertamente la mayoría de grupos 0+ se pueden utilizar sin base Isofix. Siempre existen excepciones, pero en este caso, se puede.

      En relación a la diferencia, cualquiera de ellos cubre perfectamente todo lo que necesitas y es compatible con los mismos cochecitos. También es cierto que existen varios modelos de Cybex Aton, por lo que cada uno tiene unas prestaciones distintas.

      Joie i-Gemm es otro muy interesante, con un precio de 169€ y una estructura que permite al bebé ir prácticamente tumbado. Excelente reductor, materiales y seguridad. También con compatibilidad semi-universal y con instalación mediante cinturón o base: https://sillacochebebe.com/desde-recien-nacido-hasta-los-18-meses/598-joie-i-gemm.html

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Maria

    Estimados
    Nosotros tenemos un A4 sport sline avant hemos comprado la cybex vaya y se mueve bastante aunq todos los anclajes pone verde . En el corte nos dicen q si todo está verde esta bien. Hemos probado romher y también se mueve…sera un problema del coche? Hay alguna q se ajuste más? Es peligroso? Voy a dar a luz en menos de una semana y estoy q no se q hacer . Si me podéis ayudar…gracias

    • ¡Hola María!

      Todas ellas tienden a tener movimiento, por lo que es normal. Sin embargo, en ocasiones hemos podido ver que el movimiento era demasiado ya que la silla tenía algún tipo de rotura interna. Eso lo puede comprobar el asesor en persona, por lo que te recomiendo que te acerques a la tienda en la que la compraste, para que la persona encargada pueda verificarlo personalmente.

      En el caso de que nos la hayas comprado a nosotros de forma online, dímelo para que podamos solicitarte un vídeo y comprobar que todo esté bien 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Sara

    Buenas tardes, tenemos un bebé de 4 meses que va en coche en maxicosi. Nos estamos planteando comprar una silla 360° y tenemos algunas dudas…¿Todas las 360° se anclan sólo con isofix? Tenemos un coche con isofix y el otro no, y queríamos poder usarla en ambos. En caso de existir, ¿cuáles me podríais recomendar en cuanto a la mejor relación calidad-precio, teniendo en cuenta que queremos llevarle a contramarcha todo el tiempo que sea posible? Gracias

  • Sara

    Buenas noches, tenemos un bebé de 4 meses que de momento viaja en maxicosi. Tenemos pensado comprar una silla 360°, pero tenemos un coche con isofix y otro que no lo tiene, por lo que queremos saber si existen sillas que se puedan usar en ambos coches, y cuáles son las mejores en relación calidad-precio. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *