Jané Gravity i-Size: nueva visión a 360º

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Jané Gravity i-Size: nueva visión a 360º

La marca Jané siempre ha estado presente en el mundo de la Puericultura. En esta ocasión, presentó un modelo que ha causado bastante furor entre los padres y madres, puesto que es todo un referente en las sillas de auto. Jané Gravity i-Size ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su multitud de beneficios.

ECE R129. I-SIZE EN ESTADO PURO

Bajo la nueva homologación iSize, Jané Gravity está diseñada para llevar de forma segura un bebé desde el nacimiento -45 centímetros- hasta los 105 centímetros de altura -unos 4 años aproximadamente-.
Si bien la altura es primordial, también lo es el peso. El sistema de arnés del que se hablará más adelante, está adaptado para poder aguantar un máximo de 18kg, por lo que será un dato relevante a la hora de hacer el cambio de la silla.

NOTA: Pulsa la imagen para leer más sobre la nueva homologación ECE R129.

¿A CONTRAMARCHA? ¡POR SUPUESTO!

Jané Gravity está diseñada para poderse orientar en ambos sentidos de la marcha, adaptándose así a todas las necesidades habidas y por haber.
Si nos centramos en el viaje a contramarcha, gracias al habitáculo y a su estructura, permite mantener dicha orientación durante toda su vida útil. No es sencillo encontrar una silla que lo permita, ya que muchas veces el espacio para las piernas es insuficiente. En este caso, sí lo permite.

   
Ahora bien, el fabricante también ha incluido la posibilidad de orientarla cara al frente a partir de los 15 meses de edad. Lo recomendable es que mantengas la orientación contraria a la marcha el máximo posible, puesto que es hasta 5 veces más seguro.

ISOFIX Y PATA DE APOYO PARA EVITAR ERRORES

Vamos a la parte que más suele preocupar: la instalación.
Gracias a la nueva homologación, las sillas de auto con iSize disponen de una instalación mediante anclajes Isofix repleta de indicadores. Eso reduce en gran medida el margen de error a la hora de colocarla en el coche.

  • Por un lado, disponemos de dos anclajes Isofix. Mediante las ruedas laterales, extraeremos la totalidad del anclaje. Una vez conectados, veremos como los indicadores rojos pasarán a color verde.

  • Para finalizar, necesitaremos regular la pata de apoyo hasta que toque contra una superficie rígida del vehículo. Una vez posada, el indicador rojo también desaparecerá, dándole paso al color verde.

NOTA: Es importante verificar que el vehículo no disponga de cajones portaobjetos inferiores, ya que la tapa de los mismos no estaría diseñada para soportar la energía que produciría la pata en caso de un impacto.

Como no podía pasar desapercibida, la silla también incorpora una base de rotación 360º. Es uno de los puntos fuertes de Gravity.

Aporta distintas funcionalides según el tipo de vehículo que tengas. Pongo un ejemplo de forma rápida:

  • Vehículo de 5 puertas: facilita la colocación del bebé al poder rotar en 90º el asiento, ya que lo encararíamos hacia la puerta del vehículo.
  • Vehículo de 3 puertas: facilita la colocación del bebé al poder rotar en 180º el asiento.

El mecanismo de rotación lo encontramos a cada lado de la silla. Para vehículos de 3 puertas es ideal, puesto que es mucho más accesible que un único botón situado en la parte inferior, por ejemplo.

SEGURIDAD; LO MÁS IMPORTANTE

Jané Gravity cuenta con multitud de avances en seguridad. Con ello conseguimos que sea una silla segura y recomendable. Estos son solo algunos ejemplos destacables:

  • Reductor para recién nacidos, que corrige el ángulo de la espalda para que el bebé pueda ir más tumbado.

  • Arnés de 5 puntos: encargado de la sujeción del bebé durante toda su vida útil. Regulable conjuntamente con el cabezal de la silla. ¿Por qué? Para evitar que la regulación de altura se haga de forma independiente, pudiendo errar si así fuese.
  • Protección lateral adicional a cada lado, capaz de absorber la energía en caso de colisión lateral y disiparla por la estructura de la silla.

FUNCIONALIDAD EN ESTADO PURO

Si bien la seguridad es lo primordial, también lo es la funcionalidad y la comodidad, tanto para los padres como para el bebé.

Por ello, Jané Gravity dispone de añadidos que facilitan el uso de la silla. Vamos allá:

  • El reclinado. Ese enemigo de las sillas que se instalan en contra de la marcha, ya que en ciertos casos no suele ser suficiente. En esta ocasión, al tener una estructura muy levantada, podríamos decir que -actualmente- es la silla con base de rotación que más reclina del mercado.
  • Regulación del cabezal en 5 posiciones mediante el tirador superior y de forma conjunta con el sistema de arnés.
  • Sistema inferior de ventilación, que reduce la acumulación del calor en las épocas de mayores temperaturas.

  • Y la mencionada con anterioridad: la base de rotación 360 grados.
OPINÓN DEL EXPERTO
NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Homologación ECE R129 Calidad de los materiales
Base de rotación 360º Muy voluminosa
Reclinado
Relación calidad/precio

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

39 comentarios

    • ¡Hola Sonia!

      Ambas sillas son muy similares. Joie Spin 360 destaca por un mejor juego de reductores, permitiendo adaptar a un bebé en todo momento gracias a que su reductor es modular. Asimismo, cuenta con unos tapizados de mayor calidad, aunque quizás tenga algo menos de espacio de piernas. Por otro lado, Jané Gravity cuenta con una mayor visibilidad hacia el exterior al ser su base un poco más alta. Del mismo modo, es una silla que permite algo más de tiempo de uso, dado que se trata de una silla i-Size, homologada hasta los 105cm de altura.

      Por lo demás, ambas sillas tienen un reclinado excelente y una base de rotación muy sencilla de usar, pero Joie Spin 360 está más preparada para un recién nacido mientras que Jané Gravity está más preparada para niños más mayores.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sandrus

    Buenas! Después de meses mirando sillas y leyendo sobre el tema… parece que nos hemos decidido por la Jané Gravity. Querría conocer su opinión de esta silla en comparación con otras de similar precio. Hemos valorado Joie Spin, Be Cool Nado, Concord Ultimax, Cybex Sirona… Estamos más en la linea de la Gravity por las razones siguientes: protección lateral, giro 360 grados, espacio para piernas, elevador de reposacabezas, buen inclinado.
    Destacar que la silla es para instalar en un Seat Ibiza del 2012.
    ¿Estamos acertando? Alguna otra que se nos haya pasado y no supere los 450€??? Gracias!

    • ¡Hola Sandrus!

      En este caso encuentro que es una decisión bastante acertada 🙂 Jané Gravity tiene el mismo reclinado que Joie Spin, Concord Ultimax y Cybex Sirona, y mucho mejor que Be Cool Nado O3. Por otro lado, tiene mejor espacio de piernas y, sobre todo, mayor visibilidad hacia el exterior. Asimismo, al tener buen reclinado, podría instalarse en vuestro coche sin problema, ya que los Seat Ibiza son famosos por tener unos asientos inclinados que necesitan un reclinado especial para compensar la posición del asiento. Lo único que cabría destacar es que es una silla más voluminosa que los otros modelos y, en caso de preferir una silla con base de rotación que sea apta para vuestro coche, tendríais GB Vaya I-Size, la cual presenta las mismas características que Jané Gravity, salvo que en este caso es bastante más compacta, sacrificando algo de visibilidad hacia el exterior.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • jordina

    hola, finalmente nosotros tambien nos hemos decidio por gravity jane, la unica duda que me queda es saber si es compatible con nuestro coche: wolkswagen polo match del 2005 tres puertas. muchas gracias!!

    • ¡Hola Jordina!

      A priori no debería haber problema 🙂 es una silla con muy buen reclinado que sirve en prácticamente cualquier coche con isofix. Ahora bien: aunque sea compatible, es un modelo un poco grande. Por lo tanto, es posible que deba ir instalada en el asiento del copiloto y echar un poquito hacia delante el asiento, debido a que el Polo tampoco es que tenga un espacio de habitáculo enorme.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • David

    Muy buenas. Estamos dudando entre la Jané Gravity y la Concord Reverso plus. Si bien la Jané tiene la ventaja de poder girar el asiento para facilitar la entrada y salida del pequeño, cosa que la Concord no tiene, nos da un poco de reparo que la Jané no haya pasado todavía las pruebas de seguridad de RACE. ¿Alguna sugerencia? ¿Es una tontería que nos dé inseguridad el no haber pasado esa prueba?
    Muchas gracias. Un saludo.

    • ¡Hola David!

      En este caso cabe indicar que ambas sillas tienen un reclinado justo, lo cual no ha de suponer un problema de entrada, pero sí dependerá en gran medida del coche en el que vaya a ir instalada. De tal modo, antes de sugerir nada sería interesante saber dónde irá para saber que son totalmente aptas. Por otro lado, y tratándose de dos modelos que no siempre quedan bien, lo ideal sería hacer las respectivas pruebas en el asiento del coche, por lo que mi recomendación sería hacer las respectivas pruebas en un establecimiento físico.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • jordi

    hola buenas tardes, haver si me podeis ayudar.
    Estoy mirando la silla jane gravity pero también me han hablado de la joie anchor, me podeis decir cual me puede ir mejor? o si hay algúna que podais aconsejarme ( precio hasta 400), ya que e mirado muchas y no se por cual decidirme.
    mi coche es un c4picasso, y sera para poner al niño desde el primer dia.
    muchas gracias!

    • ¡Hola Jordi!

      En un principio, la compatibilidad no debería suponer un problema ya que dispone de anclajes Isofix. Aún así, es importante verificarlo del todo para no dejar ninguna duda.

      Referente a la elección, ambos modelos pertenecen al grupo 0+/1 con la misma homologación, aunque tienen un segmento distinto ya que Jané Gravity tiene base de rotación 360º, mientras que Joie tiene un sistema de click-in para ambos sentidos de la marcha, por lo que no rota.

      Ambos modelos dentro del presupuesto son excepcionales y cumplen perfectamente con su cometido. Si nos fijamos en el reclinado, podría destacar Jané frente a Joie, por ejemplo. En términos de seguridad, no pondría ninguna por encima.

      Otro modelo interesante y similar a Joie iAnchor, sería la Cybex Sirona M2 iSize. Tiene mayor reclinado que Joie, aunque el reductor para recién nacidos es más sencillo. Tienes que valorar qué priorizarías.

      Personalmente, si fuesen para mí, me las ordenaría de la siguiente forma:

      Teniendo en cuenta el reclinado:
      1.- Cybex Sirona M2 iSize
      2.- Jané Gravity iSize
      3.- Joie iAnchor Advance iSize

      Teniendo en cuenta la funcionalidad, destacaría únicamente Jané Gravity por su sistema de rotación.

      Teniendo en cuenta la adaptación desde el nacimiento:
      1.- Joie iAnchor Advance iSize
      2.- Jané Gravity iSize
      3.- Cybex Sirona M2 iSize

      Aún así, cualquiera de los tres modelos es ideal. Deberás priorizar según tus necesidades y presupuesto.

      ¡Gracias a ti!

  • Neus Guasch

    Hola. Estamos entre la jane gravity o la concord reverso. Cual quedara mejor instalada en un vw golf? Esto nos ayudaria a decidir.
    Comentar q devdonde somos no tenemos posibilidad de probarlas previamente.
    Espero sus comentarios. Gracias

  • PATRICIA

    Hola buenas, esta claro que para comprar una silla hay que hacer un master :(, a este paso acabamos locos los padres y os volvemos locos a vosotros…
    Nosotros tenemos un bebe de casi 9 meses y estamos buscando cambiar de silla a una 0+/1 a ser posible giratoria ya que estamos acostumbrados a la base de la matrix y nos parece muy comoda, habiamos visto la Jané gravity pero nos parece un poco alta o la recaro Zero1 pero se nos pasa un poco de precio para tener que volver a comprar en poco tiempo otra.
    También hemos visto la opción de la nueva Joie every stage isofix 0+/1/2 para poderla aprovechar más aunque no sea giratoria, ya que su hermana mayor tiene 4 años y está usando un grupo 1/2/3, asi cuando el enano le quede pequeña pueda pasar a la de su hermana.
    Nosotros el coche lo usamos a diario para ir al cole, vivimos en una ciudad pequeña y a penas hacemos 1 o 2 viajes al año, la pregunta es, cual nos recomendariais? hemos visto que la gente esta contenta con la Joie pero hemos visto que el modelo anterior sin isofix en el informe de RACE no ha tenido muy buena puntuación.
    Gracias de antemano

  • Juanjo

    Hola!!
    Pues como todos aquí, intentando elegir la mejor silla y la que nos dure un poco más!! En nuestro caso tenemos un Grupo 0+ Peg Perego Primo Viaggio, lo elegimos por ser uno de los mejores valorados por RACE. El tema es que la peque nos ha salido grandota y ya se le está quedando pequeña, por lo que la nueva silla a adquirir nos gustaría que fuese lo más amplia posible de cara a tener espacio para las piernas . Hemos visto, y partiendo que buscamos i-size, que rote y máxima seguridad, las siguientes en orden de preferencia:
    – Jane Gravity
    – BG Vaya i size
    – Cybex Sirona q i size
    – Romer Dual Fix
    – Bebe Comfort Assisfix
    A instalar en Volvo XC90 o Seat Leon.
    Lo que nos preocupa es que la Jane Gravity no aparezca valorada en RACE ¿es por ser demasiado nueva? El resto de las nombrada observamos se parecen más al Grupo 0+ que tenemos que a un grupo 1 con un poco más de espacio y que la reclinación permita ir un poco más incorporada.
    Según lo expuesto ¿Hemos valorado bien? Alguna otra sugerencia que se nos escape? Seguro que algo nos dejamos atrás.
    Gracias de antemano!

  • Inés

    Buenas noches. Tenemos que comprar una silla para el coche desde 0 años, nuestro coche es un Renault grand Scénic del año 2014, en el suelo de las plazas traseras hay guanteras “cajones”. no sabemos si podemos comprar la silla con pata o con el gancho para sujeta en el maletero. Gracias y un saludo

    • ¡Hola Inés!

      No hay ningún problema con los cajones inferiores, pues se pueden rellenar con cualquier material sólido hecho a medida (como un taco de madera, por ejemplo) y buscar un punto en el que se apoye firmemente la pata.

      Existen extensores de pata para que llegue a apoyar al suelo sin necesidad de rellenarlo. Sin embargo, tus asientos son bastante altos y los cajones con mucha amplitud, por lo que creo será muy complicado.

      Dicho eso, para poderte recomendar varios modelos, necesitaré saber en qué orientación quieres instalarla: o bien únicamente a contramarcha, o bien en ambos sentidos de la marcha. Y, en caso de ser la segunda opción, ¿prefieres que cambie el sentido de la marcha con un sistema de quita y pon, o bien con base de rotación 360º?

      ¡Gracias a ti!

  • Inma

    Yo he adquirido esta silla y todo muy bien menos los cinturones, se giran constantemente y resulta muy muy molesto. Deberían de colocar un enganche diferente para evitar esos problemas entre otras cosas

  • Esther

    Buenos días,
    voy a adquirir una sillita para un Seat Altea del 2006 y, ya leídos los comentarios, por supuesto la quiero a contramarcha e i-Size. Es para un bebé recién nacido Estoy dudando entre la Römer Dual-Fix iSize y la Gravity de Jané. Cuál me recomendaría? Dado que todas “pecan” del reclinado para recién nacidos y que tengo una silla tipo Maxi-Cosi, quisiera saber si se puede acoplar ésta a alguna de las bases anteriores o precisa de una base específica. Más que nada es para no ir acumulando “bultos”. Gracias por anticipado.

    • ¡Hola Esther!

      Depende del grupo 0+ que tengas, se puede acoplar a una base Isofix o no. No son universales entre sí, pues depende únicamente de la marca en concreto y si, la propia marca, tiene más sillitas que puedan adaptarse entre sí (muy pocas lo tienen).

      Dicho esto, entre ambos modelos realmente no hay color, motivo por el cual la diferencia de precio es tan grande: calidad de materiales, facilidad de uso, reclinado, reductor para recién nacido, estructura interna… Sin duda, Römer Dual-Fix iSize.

      Y recuerda, si quieres adquirir la silla con nosotros, introduce el cupón “BLOG” para obtener un 5% de descuento exclusivo para nuestros lectores 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • MARIA

    Hola!! Estamos buscando una silla a contramarcha, pero que, a ser posible, se pueda instalar en ambos sentidos o sea rotatoria, que valga desde recién nacido, en este aspecto lo que más me preocupa es el reclinado, en todas las que veo me da la sensación de que reclinan muy poco… tenemos un Renault Grand Scénic del 2012, y debo añadir que llevamos ya instaladas dos grupos II/III Cybex Solution m fix. Las banquetas traseras son independientes y cada una cuenta con su isofix. ¿Qué sillas nos recomiendas? ¿Dónde sería mejor instalar la silla ACM?, en el centro entre los dos elevadores o mejor a un lado?
    Por ahora estábamos dudando entre Jané Gravity, Joie Spin, Concord Reverso o Joie I Anchor.
    Mil gracias!!!

    • ¡Hola Maria!

      La mejor banqueta será la central. Además, teniendo en cuenta que disponéis de cajones inferiores en ambos laterales, no tendréis que preocuparos con cómo llenarlos, pues en el centro no tenéis este problema.

      Dicho esto, con una silla a cada lado no sé hasta qué punto la silla del centro te permitirá hacer la rotación para colocar al bebé. ¿Lo habéis probado? En caso de que permita hacer la rotación, sería interesante una con base para que sea más sencillo colocar al bebé en el centro.

      De los adjuntos y teniendo en cuenta que vuestro asiento es prácticamente recto, no tendréis problema de reclinado en casi ningún modelo, con la excepción de Concord Reverso pues no dispone de reclinado apenas.

      Dicho esto, me quedaría tanto con Joie iAnchor Advance iSize, como con Jané Gravity. E incluso añadiría un tercer modelo, similar a los dos recomendados: Be Cool Nadò O3 Lite.

      En función de tus necesidades, puedes optar a un modelo u otro. Ahora mismo están todos en promoción, por lo que hasta que se agoten, cualquiera de ellas está rebajada. Y, si añades el cupón “BLOG“, puedes obtener un 5% de descuento en nuestra tienda 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Laura

    Hola, tengo un seat leon en el q ya tengo una cybex pallas 2 fix y necesito colocar dos sillas 0/1, tienen q ser a contra marcha porque si no es imposible que entren. Vivo en una ciudad pequeña, no usamos este coche para hacer viajes, por lo que busco algo economico ¿que me recomendais?

    • ¡Hola Laura!

      ¿Necesitas colocar 2 sillas 0+/1 además de tu Pallas 2? En tal caso, necesitarías cambiar el modelo de Cybex por un 1/2/3 más estrecho, ya que con él, difícilmente te van a caber 3 sillas en la parte trasera.

      Unos de los modelos más estrechos para que intentes colocarlos, serían:

      Concord Reverso Plus iSize
      Casualplay Voltafix
      Klippan Kiss 2 Plus

      Aún así, te recomiendo que acudas a la tienda física para que se puedan probar todas juntas, pues como te digo, es complicado por el poco espacio del vehículo.

      ¡Saludos!

  • Gema

    Hola, yo compre la gravity de jane por toda la seguridad que parece tener, sin embargo, debido a la inclinación de los asientos del coche (según me dijeron en la tienda), la inclinación (valga la redundancia) no es la adecuada, y la cabeza de mi bebé se va hacia adelante. Pero eso le pasa a más gente con la que he hablado. Además los cinturones, con el reductor, no quedan como en la foto y tengo que quitarle los acolchados, con lo que me preocupa que puedan rozar la piel de mi bebé. También queda sujeta solamente por la parte inferior. Todo esto con un portabebés de cinturón no pasa, y además la puedo poner en el centro del coche, mientras que los isofix solo están en la laterales. Yo para recién nacido no la recomiendo. Si tienes algún consejo, se agradece. Un saludo.

    • ¡Hola Gema!

      Pues sí, el problema del reclinado es bastante común en muchas familias. Y eso que el modelo que tienes es de los que más reclinan con base de rotación, pues hay cada uno que… Y si además sumamos que los asientos del vehículo también tienen inclinación, ya tenemos todo para no querer una silla a contramarcha aunque sea más segura.

      Es cierto que un portabebés se suele adaptar mejor al nacimiento, ya que son más pequeños y compactos. El problema es la inversión, que según el camino que tomemos, el precio se eleva bastante. Aún así, si tienes un grupo 0+ utilízalo hasta que crezca un poquito más.

      Referente al arnés y a la frase “También queda sujeta solamente por la parte inferior” no termino de comprenderlo. ¿A qué te refieres con eso? A ver si puedo echarte una mano.

      ¡Saludos!

  • Gema

    Gracias por responder Marc. Me refiero a que los cinturones salen por debajo de las orejas del adaptador, por lo que el bebé queda sujeto de cintura para abajo. Los protectores impiden que puedas pasarlos por encima y sujetarlo desde los hombros.

  • ENRIQUE

    Hola Marc!!
    Como casi todos por aquí no logramos decidirnos por que silla elegir. Estamos buscando una silla para nuestra pequeña que nacerá en breve, queremos que sea i-size, que gire 360 y que no se nos escape mucho de precio (unos 400€). El coche en el que ira es un Renault Megane Sedan de 2007.
    Las sillas que hemos mirado son la gravity de Jane, la Nado O3+, la Joie 360 aunque si nos recomiendas otra estaré encantado de mirarla.

    Gracias!!

    • ¡Hola Enrique!

      Pues justo hoy he podido atender a unos clientes con unas dudas similares a las tuyas, así como la misma marca y modelo de vehículo (aunque el suyo era un pelín más actual). Desconozco si tus asientos tienen tanta pendiente como tenían los suyos, aunque imagino que siendo el mismo modelo, irán a la par. En tal caso, hemos probado varios modelos de sistema de rotación y el que mejor quedaba y mayor reclinado ofrecía, era Joie Spin 360. Y me ha sorprendido, pues he probado incluso modelos con mayor gradación de reclinado y por el diseño del reductor y cabezal, el modelo de Joie quedaba mejor.

      Ahora bien, es posible que en tu vehículo sea distinto, pero Jané Gravity la hemos descartado de inmediato, no era apta. Y el modelo de BeCool no lo hemos probado pues ocupaba mayor espacio y no era lo que estábamos buscando. En tu caso, si estás buscando iSize, quizá descartes Spin 360 por tener la homologación antigua, aunque puedo asegurarte que ofrece altura de cabezal suficiente para que viaje un niño hasta los 105cm sin ningún problema.

      ¡Saludos y gracias a ti!

    • ¡Hola Yoli!

      Estamos esperando al comunicado oficial de la marca. Sin embargo, indicar que el único motivo por el cual se ha valorado negativamente, ha sido porque en esa unidad han encontrado elementos tóxicos en el tapizado.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Angel

    Hola!! Busco una silla del grupo 0/1 i-size, base giratoria 360, y a contramarcha con posibilidad de cara a la marcha. Sería para usar desde el nacimiento, aunque dispongo de un grupo 0 que podría utilizar los primeros meses… Estoy indecisa entre la Jane Gravity y la recaro zero 1 i-size. Tengo un c-max monovolumen, por si el coche influye en el reclinado…
    Muchas gracias!

    • ¡Hola Ángel!

      Si ya dispones de un grupo 0+ para poder utilizar los primeros meses, utilízalo. Con ello te evitarás los posibles problemas que puedas encontrar durante los primeros 2-3 meses de vida del bebé en una silla del grupo 0+/1, tal como la posible mal adaptación del reductor, o bien la ausencia de un reclinado tan grande.

      En comparación con los dos modelos que mencionas, sin duda en cuanto a calidad de materiales y tapizados, Recaro es superior. De ahí su precio también, pues es ligeramente más cara que Gravity.

      El único problema que puedes encontrar en ambos modelos será el reclinado, por lo que te aconsejo que utilices el grupo 0+ un poquito hasta pasar a utilizar definitivamente el grupo 0+/1 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Mamen

    Hola!!!, tengo un bebé de 7 meses de 10 kgs y estamos buscando una silla giratoria, habíamos pensado e la Jane gravity, pero no sé si es la ideal, mi coche es un Fiat bravo, que nos recomiendas? Gracias!!

    • ¡Hola Mamen!

      Imagino que dispones de anclaje Isofix al ser un modelo posterior al año 2007, ¿verdad? Ya que he comprobado los listados de compatibilidads y si es anterior al 2007, este tipo de sillas no serían compatibles.

      Dicho esto, el reclinado de Jané Gravity no es muy extenso. Sin embargo, con 7 meses es posible que ya no necesites que recline tanto como desde el nacimiento.

      Si buscamos modelos de la misma categoría, puedo destacar un par de modelos más:

      – Joie Spin 360: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/2501-joie-spin-360.html
      Tiene menos espacio para piernas que el resto, pero dispone de muy buen reclinado y un excelente reductor. Es bastante compacta, por lo que se adapta con facilidad a los vehículos incluso más pequeños.

      – Be Cool Nadò O3+ Plus: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3397-be-cool-nado-o3-plus.html
      Más espacio de piernas que el modelo anterior, pero menos que Jané Gravity. Dispone de un reclinado similar al de Jané, pero ocupa un poquito menos de espacio al ser una sillita un poco más pequeña. El reclinado que incorpora es bastante generoso, aunque en tu caso ya no lo necesitarías.

      Dentro del rango de precios de hasta 400€, estos tres modelos destacarían. Te recomiendo que les eches un vistazo y cualquier duda que tengas, volvemos a tratarlas 😉

      ¡Gracias a ti!

  • Andrea

    Hola;

    En unos meses nacerá mi hijo y estoy muy indecisa con la silla del coche.
    Mi coche es un BMW serie 1, 3 puertas, y es por este motivo por el que estoy buscando una silla que sea desde el nacimiento y que sea 360.
    Me han enseñado los modelos Joie 360, cybex sirena y la jane gravity y estoy muy confusa en la decisión.
    Por lo que he estado leyendo hay que tener en cuenta la inclinación del asiento (cosa en las tiendas no me comentaron en ningún momento) y la verdad que ese detalle me crea todavía más confusión, ya que, mi coche al ser “acabado deportivo” los tiene bastante inclinados, para hacerte a la idea, tú te metes en la parte trasera del coche y prácticamente te caes en el asiento de la inclinación que tiene, y luego es bastante costoso salir de ahí 😅 porque te deja totalmente encajonado….
    Estoy echa un lío…

    Gracias de antemano

    • ¡Hola Andrea!

      ¿Los anclajes Isofix los tiene abajo también? Hay coches que, aún teniendo el asiento con mucha pendiente, los anclajes Isofix están situados por encima del hueco entre el asiento y el respaldo, por lo que no anulan tanto el reclinado de la silla.

      En este punto, buscaría modelos que te permitan rotar la silla de forma accesible y total, así como con un buen reclinado. Es verdad que en el mercado hay varios modelos que lo permiten, pero no cumplen con lo que necesitarías tú. Por ejemplo, Jané Gravity, BeCool Nadò O3 o Recaro Zero.1, aún teniendo el sistema de giro accesible, el reclinado que tienen es bastante justo. Por otro lado, Cybex Sirona tiene un excelente reclinado, pero el sistema de giro únicamente permite hacerlo en 90º hasta que el bebé alcance una altura de 76cm, por lo que para vehículos de 3 puertas no es la primera recomendación.

      Dicho esto, Joie Spin 360 tiene un muy buen reclinado, permite girar en 180º sin problema, aunque el botón para reclinar está debajo del asiento, por lo que tampoco es muy muy accesible. Aunque pasable, por lo que ésta sí la mantendría como recomendación. Y añadiría lo siguiente:

      Römer Dual-Fix iSize, ya que tiene un reclinado excepcional y además el sistema de giro es accesible del todo. Sería la más completa para un vehículo de 3 puertas: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3294-romer-dualfix-i-size-isofix.html

      Y, además, probaría en el vehículo cualquier modelo que tengan en tienda con giro, ya que quizá a distancia parece que no te adaptes bien a él por cualquier motivo y luego veas que sí lo hace. Si resides cerca de Barcelona, puedes venir a vernos y los probamos juntos 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *