Jané Ikonic I-Size, nuevos aires en la marca Jané

Vamos a hablaros de la silla de retención infantil Jané Ikonic, la nueva versión de la marca Jané para el grupo 0+/1, con normativa I-size y rotación 360 grados. Es una nueva versión de la ya conocida silla Jané Gravity, pero que ha mejorado sus tejidos, con un mejorado cojín reductor viscoelástico y un mejor sistema de reclinado.

Cuenta con una estructura bastante elevada, de la misma forma que jané Gravity. Esto facilita una mayor visión del entorno para el niño, y nos permite un poco más de facilidad a la hora de colocar y extraer al niño en la silla.

La Jané Ikonic está homologada con normativa I-Size, para los grupos 0+/1, así que puede usarse desde el nacimiento del bebé hasta los 105 cm.

Esta silla sólo se puede instalar en coches que vengan equipados con anclajes Isofix. No admite, por tanto, su instalación mediante cinturón de seguridad.

Para instalar el Isofix, esta silla cuenta con unas ruedas laterales, situadas a los lados de la base Isofix. Haciéndolas rotar, verás que el conector Isofix se alarga para llegar a pinzar los anclajes de tu coche. Y, a su vez, para desenganchar cada Isofix (de cada lado), deberás usar los botones de color gris claro que encontrarás en la parte posterior de la base Isofix (por debajo del asiento del niño), apretandolos con firmeza.

Además del Isofix, la base cuenta con una pata de apoyo que hace la función de anti-vuelco. Es necesario, en este sentido, verificar que la pata de apoyo no repose sobre un suelo que no sea horizontal y firme. Cuando la pata de apoyo se ha colocado correctamente, veremos los indicadores verdes en la misma.

La sujeción del bebé se realiza mediante un sistema de arnés de 5 puntos. Dicho arnés, posee sus tirantes, que se ensanchan apretando el botón que hay en la parte delantera de la base del asiento. Para ello, deberemos apretar dicho botón y seguidamente tirar de cada arnés en diagonal hacia nosotros. Haciendo este proceso cada vez que extraemos al bebé de la sillita, nos será más fácil la colocación del mismo. Una vez hayamos puesto de nuevo al bebé en la silla, para ajustarle el arnés, sólo deberemos tirar de la cuerda que hay en la parte anterior del asiento, en horizontal hacia nosotros.  

La silla puede utilizarse ACM toda su vida útil y, opcionalmente, podremos utilizarla en sentido de la marcha a partir de los 15 meses del bebé. Desde SIllaCocheBebe queremos recordaros que la mayor seguridad la obtendremos con el viaje de espaldas a la marcha.

La base de reclinado nos facilita el acceso a la silla y la colocación del bebé. Además, nos permite colocar la silla en sentido de la marcha con el mismo sistema. Esta silla dispone de 3 puntos de reclinado, bastante generosos. Esto podría ser bueno si se realizan viajes largos , o para bebés pequeños de edad.

Las piezas de impacto lateral nos aseguran que en caso de colisión la energía generada pueda absorberse con mayores garantías.

Es una silla totalmente desenfundable, y la funda se puede lavar a máquina.

Además, si lo deseas, puedes complementar la silla con una funda de verano.

Resumiendo, ¿para quién es ésta silla?

La silla Gravity Ikonic es una buena opción de silla de segmento 0+/1, rotatoria 360 grados, con normativa I-size y con una adecuada calidad/precio.

Conecta con nosotros en las distintas plataformas, Facebook, una comunidad fresca y responsable, Youtube, videos explicativos y didácticos. Además, todos nuestros productos disponibles en nuestra web https://sillacochebebe.com/

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

18 comentarios en “Jané Ikonic I-Size, nuevos aires en la marca Jané

  • Antonio

    buenas noches.

    lo primero daros la enhorabuena por todos vuestros videos sobre sillas que teneis, nos ayudan mucho a todos a la hora de decidir.
    Mi pregunta es sobre esta silla ikonic, respecto a una gb vaya isize que pros y contras tiene? habra video de esta silla?

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Antonio,
      Gracias por hacernos llegar tus dudas y comentarios. Nos reconforta saber que podemos ayudaros 🙂
      El video sobre la Jané Ikonic I-Size está pendiente, esperamos poder ofreceros alguno lo más temprano posible.
      GB Vaya I-Size es una silla que cuenta con un sistema de rotación más liviano, menos duro quizá que la Jané Ikonic. Jané reclina bien, tiene protecciones laterales, pero el reclinado de GB es algo superior, da algo más de ángulo de reclinado. Por último, para instalar la silla Jané Ikonic I-Size se ha de hacer manualmente con una rueda lateral que tiene, y éste proceso puede ser algo más costoso que la instalación de GB Vaya.
      Por último, Jané Ikonic es una silla que queda bastante elevada en el asiento, ésto puede ser bueno porque así el bebé podrá ver por la ventana con más facilidad o puede ser un problema de espacio, en coches utilitarios.
      En conjunto, Jané Ikonic es una silla segura, igual que GB Vaya, y a un precio algo más asequible. GB Vaya tiene unos acabados y diseños más modernos, y también es uno de los puntos por los que su precio es más elevado.
      Para cualquier otra duda estamos a tu disposición,
      ¡Un saludo!

  • Juan

    Hola, estamos dudando si comprar la Jané Ikoniic o la Romer Dualfix. He leido comentarios buenos de las dos, pero el precio de una con respecto a la otra es bastante superiro (Romer mayor que Jané).

    En cuanto a seguridad, ¿hay alguna ventaja adicional que justifique tal precio?
    Será nuestra primera hija y no queremos andar con ningún tipo de recortes en seguridad, pero si la diferencia de precio es por estética o simplemente por pagar la marca Romer pues nos quedaríamos con Jané. Si hay algún punto a favor de la seguridad con la Romer, sin duda nos quedariamos con la Romer.

    Una última cosa: ambas sillas entrarán sin problema en un VW Golf del año 2010, ¿verdad? lo estoy dando por seguro y no lo he comprobado.

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Juan,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Por una parte, en la ficha de cada silla, en nuestra página web, verás una pestaña que pone «descargar» y allí encontraras listados de compatibilidad de cada silla con diferentes modelos de coche.
      Britax Romer Dualfix I-Size: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3294-romer-dualfix-i-size-isofix.html
      En éste listado, veo que sin problema la silla Britax Romer Dualfix I-Size puede instalarse en los asientos laterales de tu coche.
      Jané Ikonic I-Size: https://sillacochebebe.com/homologacion-isize/3610-jane-ikonic-i-size.html
      No todos los modelos de silla disponen de dicho litado, en éste caso la Jané Ikonic I-Size no tiene. Sin embargo, debido a que las sillas grupo 0+/1 tienen una base Isofix, el espacio que ocupan unas y otras es similar, y aquí entonces lo importante es saber si el coche dispone de anclajes Isofix o no, para saber si las sillas son compatibles (en los coches más modernos casi con seguridad en todos hay los anclajes).
      Por otra parte, he de decir que sí que hay diferencias, en cuanto a seguridad se refiere, entre Britax Romer Dualfix I-Size y Jané Ikonic I-Size, a pesar de que ambas son opciones muy seguras:
      Britax Romer dispone de protecciones laterales y reforzamiento en la misma estructura de la silla (es muy robusta), y también reclina mejor que Jané. Además, el cojín reductor de Britax Romer es amoldable y muy completo, lo que va muy bien para los primeros meses de vida del bebé.
      Para cualquier otra duda seguimos en contacto,
      ¡Un saludo!

  • Ana

    Buenos dias,
    Vamos a tener una bebe en julio y estamos mirando sillas. Estamos entre la Jané Ikonic, la Bee Cool 03+Plus, la Joie Spin 360 GT y la Joie ISpin 360.
    Tenemos un Golf del 2010.
    Cuál nos recomiendas? Hemos visto que las Joie se reclinan más que las otras dos pero tampoco sabemos las diferencias entre ellas.
    Nos podeis ayudar?
    Gracias!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Ana,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Efectivamente, de las sillas que comentas la que mejor reclina es Joie I-Spin 360. En segundo lugar, estaría la silla Joie Spin GT, luego Jané Ikonic I-Size, por último Be Cool O3+Plus.
      Por espacio, las que mejor caben en los coches, debido a que no tienen volante antivuelco, son las dos sillas de la marca Joie (sin embargo cuentan con un sistema de bloqueo adicional).
      Sobre tu coche, si dispone de anclajes Isofix, en principio las 4 sillas mencionadas han de ser compatibles, ocupando éstas más o menos espacio.
      Si se trata de un bebé recién nacido el que va a usar la sillita, te recomiendo la Joie I-Spin 360 o bien Jané Ikonic I-Size. Cuentan con buenos cojines reductores, reclinan bien, tienen protecciones laterales…y se diferencian en éste caso en que la Jané queda algo más elevada en el coche y que para instalarse se hace mediante una rueda que hace salir el Isofix. El cojín reductor de la Jané, aunque es cumplido, es algo menos suave y mullido que en la Joie.
      Por su parte, la silla Be Cool cuenta con cojines reductores muy mullidos y no reclina tan bien, esto hace que para un recién nacido (y durante los 5-6 primeros meses de vida) no sea la mejor opción.
      Por último, la silla Joie Spin 360 GT ha mejorado su protección lateral con respecto al modelo anterior Joie Spin 360, pero su espacio es algo más justo y puede que esto haga que dure menos tiempo la silla que otros modelos. Sigue la normativa aún vigente R44-04, por tanto no ha pasado pruebas tan exigentes en cuanto a seguridad se refiere.
      Te escribo a continuación el link de las diferentes sillas que comentas, donde podrás ver además de sus definiciones los colores que tienen en su catálogo:
      Joie I-spin 360: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3697-joie-i-spin-360.html
      Jané Ikonic I-Size: https://sillacochebebe.com/homologacion-isize/3610-jane-ikonic-i-size.html
      Joie Spin 360 GT: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3698-joie-spin-360-gt.html
      Be Cool Nadó 03+plus: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3397-be-cool-nado-o3-plus.html

      Para cualquier otra duda seguimos en contacto,
      ¡Un saludo!

  • maria angeles

    Buenas tardes,

    En breve nacera mi hijo, y tengo muchas dudas a la horabde escoger una silla para el coche. Tengo un golf gt del 2008 3 puertas con anclajes isofix. Estoy entre la Romer Dual Fix y la Cibex Sirona. Puedes darme algun consejo?

    Gracias

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días María Ángeles,
      Gracias por hacernos llegar tus dudas.
      Para un coche de 3 puertas como el tuyo, recomiendo una silla que tenga los sitemas de giro accesibles desde detrás. En éste sentido, aunque Cybex Sirona es una silla muy adecuada por su relación calidad-precio, no sería la que tiene mejor accesibilidad, pues la palanca de giro está situada bajo la base del asiento.
      La silla Britax Romer Dualfix está muy bien calidad-precio, pero sigue la normativa R44-04 y es algo más justa de tamaño que otros modelos. Sin embargo, su reclinado es adecuado y cuenta con un cojín reductor.
      Os recomiendo la siguiente silla, por calidad-precio-seguridad, y por su facilidad de acceso al sistema de giro, desde los asientos de delante:
      Jané Ikonic I-Size: https://sillacochebebe.com/homologacion-isize/3610-jane-ikonic-i-size.html
      Cuenta con buenos cojines reductores, también en la cabeza (mejor que en Sirona y Dualfix de normativa R44), reclina bien y tiene palancas de giro a cada lado de la silla (muy accesibles). Es espaciosa, amplia y cómoda.
      En resumen, para vuestro caso de las sillas mencionadas elegiría Romer Dualfix, sin embargo si miráis el modelo que os he comentado yo puede que encaje bien en lo que necesitáis.

      Para cualquier otra duda seguimos comentando,
      ¡Un saludo!

  • Josema Mateos

    Hola Lidia, muy buenas!
    En primer lugar, me gustaría daros la enhorabuena por el buen trabajo que hacéis y la ayuda que nos aportáis a los padres, sobre todo a los más novatos, donde me incluyo! Muchas gracias!
    En Septiembre nace nuestro hijo, y, como muchas otras cosas, decidirse por la silla de coche más interesante, cuesta bastante trabajo. Lo que sí tenemos claro es que va a ser una I-Size, dado que la queremos usar desde recién nacido y con idea de tenerla al menos hasta los 3-4 años.
    Debido a recomendación de un familiar, y lectura de varios artículos, hemos comprado la Joie Spin 360, además, la hemos visto bien de precio. Sin embargo, he seguido leyendo artículos, y, después de haberla comprado, hemos descubierto que posteriormente han sacado la Joie Spin 360 GT y la I-Spin 360. Además, viendo esta Jané Ikonic, también nos ha gustado bastante por sus características. Aún no hemos abierto la Spin 360, y estamos a tiempo de su devolución. Por tanto, ¿crees que merece la pena invertir un poco más y cambiar a un modelo como los indicados? ¿Qué silla me aconsejas? En este caso, la seguridad del peque es lo primordial, por lo que no vamos a escatimar en este sistema.
    De la marca Joie tengo buenas referencias, pero, al haber salido nuevos modelos, ahora estoy en duda si cambiarla. Y de Jané también tenemos muy buena impresión (de hecho el carrito y otras cosas que hemos comprado son Jané).
    Muchas gracias de antemano y nos mantenemos a la espera de tus noticias.
    Un saludo

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Josema,
      Muchas gracias por tus comentarios y por hacernos llegar tus consultas 🙂
      Por una parte, si dispones de la silla Joie Spin 360, creo que está bien que puedas darle uso. Ésta es una silla que cuenta con un buen reclinado, con buenos cojines reductores para los bebés, y tiene una estructura reforzada. Creo que su relación calidad precio es muy buena.
      Por otra parte, la joie Spin 360 GT cuenta de piezas adicionales de protección lateral, es la única diferencia. Con respecto a la JOie I-Spin 360 hay más diferencias, ya que la I-Spin es de normativa I-Size, lo que significa que es algo más amplia (sin embargo el tiempo de uso es prácticamente el mismo), y los cojines reductores se han rediseñado para ser menos mullidos (¿cuál es mejor?). Ésta nueva silla I-Size también cuenta con protecciones laterales adicionales.
      Realmente, en cuanto a seguridad considero que Joie Spin 360 (la que ya tenéis) es una buena opción, no la cambiaría si ya la tenéis.
      Por su parte, Jané Ikonic I-Size es una silla diferente, pues es más elevada, en según qué coches ésto aveces es un problema Para anclarla, se ha de accionar una rueda manualmente, con la que sacamos el Isofix y conseguimos engancharlo. El proceso de instalación es algo más laborioso que en otras sillas con base Isofix, pero es segura también. Tiene cojines reductores adecuados para los bebés. Si no tuvieŕais silla, ésta sería una opción muy buena calidad-precio-seguridad.

      Espero haberos podido ayudar.
      ¡Un saludo!

  • Vanesa

    Hola. Necesito consejo ya que he comprado la silla Joie every stage fx por ofrecer la opción de llevar a mi bebé ACM hasta los 18 kilos y por su larga vida útil ya que está indicada hasta los 36 kilos pero ahora me entran las dudas en cuanto a seguridad. Podría darme su opinión sobre esta silla y si considera que hay otra de mayor seguridad con cualidades similares?

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Vanesa,
      Muchas gracias por hacernos llegar tus consultas.
      La silla que has adquirido cubre correctamente las necesidades, es versátil y práctica, pero no sería la silla más robusta ni segura. El hecho de que sea una silla multigrupo hace que ya no sea tan segura como una silla que cubra, por ejemplo, sólo uno o dos grupos. El habitáculo es más abierto, el respaldo no está tan reforzado, por ejemplo. Como grupo 2/3, es decir, cuando la disponemos cara a la marcha, creo que entonces sí que es una opción más segura. Cuenta con protecciones laterales y el cabezal es amplio, por ejemplo.
      La silla que se parece en cuanto a características pero que sería más segura y robusta, es la siguiente:
      Klippan Triofix Maxi: https://sillacochebebe.com/desde-los-9-meses-hasta-los-12-anos/3308-klippan-triofix-maxi.html
      Ésta silla, sin embargo, no puede adquirirse online, sólo en tiendas físicas. Reclina muy bien, deja buen espacio de piernas a contra-marcha (gracias a su base, que además puede ser instalada tanto con cinturón como con Isofix) y tiene muy buen revestimiento interno.

      Para cualquier otra duda seguimos comentando,
      ¡Un saludo!

  • Mireia

    Hola!

    estamos mirando sillas de coche y hemos visto que la silla ikonic de Jane es la renovación de la gravity. No encontramos información sobre fabilidad y seguridad de la ikonic, pero en cambio, hemos visto que la gravity no pasó los test de la RACE. Tenéis más información? Gracias!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Mireia,
      Muchas gracias por hacernos llegar tus consultas.
      El motivo por el que la silla Jané Gravity I-Size sacó «mala nota» en RACE es por el tema de los tejidos. Por lo visto, contenía trazas de material tóxico, que, en caso de que el niño lo ingiera podría ser nocivo. Los demás aspectos de la silla eran adecuados. Teniendo en cuenta que el aspecto del tejido en la nueva versión Jané Ikonic I-Size ha mejorado, ésta silla es perfectamente válida y pasaría con buena nota el test RACE si lo pasara de nuevo. Es una silla con buen reclinado, buenos cojines reductores, facilidad de giro…cuenta con muchos aspectos positivos, y no es especialmente costosa.

      Para cualquier otra duda seguimos en contacto,
      ¡Un saludo!

  • Pilar

    BUENAS, gracias por toda la información. Yo me encuentro en duda entre la jane iKonic o la Cibex s sirona. Race puntúa bien la Cibex pero no encuentro nada de IKonic. Necesitaría dos sillas y en medio llevo una silla Cibexgold II III. Gracias por todo.

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Pilar,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Respecto a RACE, has de buscar allí la nota de la silla Jané Gravity I-Size, pero sabiendo que la Jané Ikonic I-Size es una versión mejorada de la Gravity en la que han corregido los supuestos «errores» de la misma. Esos «errores» priorizaban el tema de que habían encontrado cierta cantidad de materiales tóxicos en el tejido de la Jané Gravity, y esto lo han corregido 100% en la nueva versión Ikonic.
      He de decir también que para tu caso puede ser buena opción la Jané Ikonic porque tiene una base algo más estrecha que la de Cybex y porque las palancas de giro están a los lados, no en la base del asiento como en Cybex (dificultaría el acceso en tu caso, con dos sillas a los lados y una en medio).
      Por otra parte, Cybex Sirona S I-Size es muy buena silla también, pero tiene un precio algo más elevado y si has de adquirir dos sillas, te recomiendo elegir la Jané IKonic, pues tiene muy buena calidad, sin nada que envidiar a Cybex en éste grupo de sillas.

      Para cualquier otra duda seguimos comentando,
      ¡Un saludo!

  • Arnau

    Hola,

    Seremos padres a principio de noviembre. Hemos estado mirando sillas y dudamos entre las britax romer, las cybex y las kipplan. Nos podrías aconsejar sobre estas marcas y aconsejarnos los mejores modelos para 2019 priorizando seguridad, comodidad de la niña y duración en el tiempo de la silla.

    Muchas gracias,

    Arnau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *