Joie I-Spin 360, base de rotación y normativa I-Size

Vamos a hablaros de la silla de retención infantil Joie I-Spin 360, la nueva versión de la marca Joie para el grupo 0+/1, con normativa I-size y rotación 360 grados. Esta nueva versión ha mejorado su protección lateral, dado que ahora incluye unas piezas que se abren de manera automática a cada lado de la silla, y éstas absorberían parte de la fuerza de una colisión lateral.

Sin embargo, igual que la versión anterior de ésta marca, sigue manteniendo unos buenos cojines reductores, que pueden irse extrayendo a medida que nuestro bebé crece, y también es una silla compacta, que ocupa menos que otras sillas en el largo de nuestros asientos del coche. Este segundo aspecto es así porque ésta silla no tiene volante antivuelco, aunque sí dispone de un sistema antibloqueo de la silla para evitar el vuelco en colisiones frontales. Para coches que no sean muy grandes, puede ser un aspecto positivo a valorar.

La Joie I-Spin 360 está homologada con normativa I-Size, para los grupos 0+/1, así que puede usarse desde el nacimiento del bebé hasta los 105 cm.

Ésta silla sólo se puede instalar en coches que vengan equipados con anclajes Isofix. No admite, por tanto, su instalación mediante cinturón de seguridad.

Además del Isofix, la base cuenta con una pata de apoyo que hace la función de anti-vuelco. Es necesario, en este sentido, verificar que la pata de apoyo no repose sobre un suelo que no sea horizontal y firme. Cuando la pata de apoyo se ha colocado correctamente, veremos los indicadores verdes en la misma.

La sujeción del bebé se realiza mediante un sistema de arnés de 5 puntos. Dicho arnés, posee sus tirantes, que se ensanchan apretando el botón que hay en la parte delantera de la base del asiento. Para ello, deberemos apretar dicho botón y seguidamente tirar de cada arnés en diagonal hacia nosotros. Haciendo este proceso cada vez que extraemos al bebé de la sillita, nos será más fácil la colocación del mismo. Una vez hayamos puesto de nuevo al bebé en la silla, para ajustarle el arnés, sólo deberemos tirar de la cuerda que hay en la parte anterior del asiento, en horizontal hacia nosotros.  

La silla puede utilizarse ACM toda su vida útil y, opcionalmente, podremos utilizarla en sentido de la marcha a partir de los 15 meses del bebé. Desde SIllaCocheBebe queremos recordaros que la mayor seguridad la obtendremos con el viaje de espaldas a la marcha.

La base de reclinado nos facilita el acceso a la silla y la colocación del bebé. Además, nos permite colocar la silla en sentido de la marcha con el mismo sistema. Esta silla dispone de 6 puntos de reclinado. Esto podría ser bueno si se realizan viajes largos , o para bebés pequeños de edad.

Es una silla totalmente desenfundable, y dicha funda se puede lavar a máquina.

Además, si lo deseas, puedes complementar la silla con una funda de verano.

Resumiendo, ¿para quién es ésta silla?

La silla Joie I-Spin 360 es una buena opción de silla de segmento 0+/1, rotatoria 360 grados, con normativa I-size y con una adecuada calidad/precio.

Conecta con nosotros en las distintas plataformas, Facebook, una comunidad fresca y responsable, Youtube, videos explicativos y didácticos. Además, todos nuestros productos disponibles en nuestra web https://sillacochebebe.com/

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

8 comentarios en “Joie I-Spin 360, base de rotación y normativa I-Size

  • Pablo

    Hola, tengo un bebé de 20 días y estoy mirando entre la joie i-spin 360 y la Jane iKonic.
    Tenemos un Peugeot 5008 de este año que cuenta con 3 Isofix por lo que contamos con bastante espacio para poner la silla.
    La duda más grande es que me da. La sensación que en la Jane, el bebé queda menos envuelto por la sillita, como si tuviera amenos protección lateral que en la Joie. Pero por otro lado la Joie parece tener menos espacio para las piernas más adelante.
    Solo he visto físicamente la Joie spin 360 y no sé si la nueva i-spin tiene más espacio de piernas.

    Vaya lio es esto de elegir!
    Cuál de estas me recomendaríais?
    Gracias!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Pablo,
      Muchas gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Respecto al espacio de piernas, tanto la Joie I-Spin 360 como la Joie Spin 360 son igual, ya que al no tener volante anti-vuelco su base Isofix queda generalmente más pegada al respaldo del asiento de nuestro coche. Además, como el modelo de silla de Jané Ikonic I-Size es más elevado, entre este aspecto y su adecuado reclinado realmente esto ayuda a tener algo más espacio de piernas.
      Por otra parte, el cojín reductor de Joie I-Spin 360 es bastante envolvente, como comentas. Esto sería un aspecto a valorar, los primeros meses de vida del bebé. El cojín reductor de Jané es algo más duro, pero la verdad es que cumple su función bastante bien.
      Por último, destacar que la Jané Ikonic I-Size es una silla que, para instalarse, tiene una rueda que ha de girarse y así conseguimos extraer el Isofix. En el caso de la Joie se extrae apretando un botón y es algo más fácil la instalación.
      En resumen, ambas son muy buenas opciones en cuanto a seguridad.
      Para cualquier otra duda seguimos comentando,
      ¡Un saludo!

  • Laia

    Hola!!!
    A ver si me podeis ayudar un poquito.
    Mi hijo tiene 9 meses y pesa unos 9kg.
    En casa tenemos 2 coches y una furgoneta. Haviamos pensado en comprar una 0+/1 para el coche habitual y una segunda silla de mas rango de edad para el otro coche o la furgoneta. El problema es que en la furgo no tenemos isofix….
    La queriamos con rotacion 360….
    Preguntando nos han recomendado la joie spin 360 para el coche habitual y para el otro y la furgo la playxtrem revol fix….
    Que os parece? Alguna otra mejor opción?
    Muchas gracias

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Laia,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Por una parte, la silla Joie I-Spin 360 es una opción que ofrece buenas garantías, pues es una nueva versión mejorada de Joie y ha pasado unos tests más exigentes.
      Joie I-Spin 360: https://sillacochebebe.com/grupo-0-1-a-contramarcha/3697-joie-i-spin-360.html
      Esta es una silla con protecciones laterales que se abren automáticamente, con giro 360 grados, buen reclinado, y buenos cojines reductores para los primeros meses del bebé (ya no os harían falta). ésta silla, por homologación, al ser de grupo 0+/1 se utilizaría hasta el 1,05 m.
      Por otra parte, las sillas multigrupo no son rotatorias, y además el modelo que comentas no dispone de la opción de ser instalada con cinturón de seguridad (sin Isofix). Sí que las hay bidireccionales, de manera que puedes disponerlas cara a la marcha o a contra marcha hasta los 18 kg, pero no las hay que puedan ser encaradas hacia la puerta. De éste grupo, te recomiendo la siguiente silla, que se instala únicamente con cinturón de seguridad, y es una buena opción para segundos coches:
      Joie Every Stage: https://sillacochebebe.com/sillas-grupo-0123-contramarcha/591-joie-every-stage.html

      Por otra parte, ya que tu hijo pesa unos 9 kg, ya podría usar una silla que no incluya el grupo 0+, sino que empiece en el grupo 1. De éstas, te recomiendo las siguientes, que ya van dispuestas cara a la marcha:
      Cybex Pallas S-Fix: https://sillacochebebe.com/hasta-los-12-anos/3313-cybex-pallas-s-fix-isofix.html
      La silla anterior, para el grupo 1 utiliza cojín frontal. Aunque lleva Isofix, puede utilizarse sin él.
      Recaro Young Sport Hero: https://sillacochebebe.com/hasta-los-12-anos/153-recaro-young-sport-hero.html
      En el grupo 1 usa arnés y se instala únicamente con cinturón.

      Para cualquier otra duda seguimos comentando,
      ¡Un saludo!

      • Laia

        Muchisimas gracias Lidia…. después de analizar bastante las opciones que me recomiendas ya casi estamos convencidos de la joie Every Stage como segunda silla y uns spin como primera….. pero…. hay mucha diferencia entre la spin y la i-spin?
        Por lo que nos comentas de que ya no necesitariamos grupo 0+, ya lo habiamos pensado pero como tenemos intención de tenerun segundo hijo alomejor ya le sacarimos entonces uso….

        Muchisimas gracias!!!

        • Lidia Fuentes Alonso

          Hola de nuevo Laia,
          De nada 🙂 , para eso estamos 🙂
          La verdad es que si que hay bastante diferencia entre el nuevo modelo de Joie, la Joie I-Spin 360, y el modelo con normativa anterior (R-44/04), la Joie Spin 360.
          Si es posible que tengáis un segundo hijo, yo valoraría el adquirir la de la nueva normativa. Las diferencias claras, son:
          La Joie I-Spin 360 cuenta con un espacio rediseñado donde el niño tiene algo más de espacio. Dispone de piezas de protección lateral que se abren de manera automática, y el cojín reductor es menos voluminoso, siendo igual de seguro. La Joie Spin 360 es algo más básica, y las pruebas que ha pasado no son tan exigentes.

          Seguimos en contacto para cualquier cosa,
          ¡Un saludo!

  • Antonio Macià

    Hola, estuve probando la joie i-spin 360 en mi coche, un Dacia Duster 2019 y me da la sensación que la silla una vez anclada, y con todos los pilotos en verde, tiene mucho juego entre la silla y la base, mucho movimiento lo que es el asiento una vez fijada la base. No me refiero a la rotación, si no lateralmente. La cuestión es que me hace dudar si es normal que se mueva y si debería quedar el asiento más fijo. A pesar de ser la que mas me gusta me genera dudas en si comprarla ¿me podrían ayudar a disipar la duda?

    Muchas gracias

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Antonio,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      A veces lo que sucede es que, si el asiento no es totalmente plano, si tiene resaltos, la base no queda tan fija como podría quedar. En éste sentido, para mejorar éste problema podríamos colocar algún tejido que cubra los huecos que queden bajo la base, en nuestro asiento. DE ésta manera ganaremos algo de estabilidad en la fijación de la silla.
      Por otra parte, si te sucede ésto con ésta silla lo más probable es que con otros muchos modelos te pase también. Además, éste no es un modelo en el que suela haber mucho movimiento lateral, una vez fijada.
      En resumen, te recomiendo que puedas probar otros modelos para cerciorar que eso puede ser un problema de tu asiento al no ser totalmente horizontal, y decidir en consecuencia. Mediante el sistema que te he indicado al inicio de éste mensaje es posible que lo puedas arreglar.
      Para cualquier otra duda seguimos en contacto,
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *