Klippan Century: A Contramarcha siempre mejor

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Klippan Century: A Contramarcha siempre mejor

Klippan nace en Finlandia con un producto que permite el viajar con la máxima seguridad en el auto. Gracias a eso, disponemos de un amplio catálogo de productos de la marca para poder viajar a contramarcha en cualquier vehículo del mercado y para prácticamente todas las edades posibles, desde Klippan Dinofix como grupo 0+, pasando por Klippan Kiss 2 Plus, Klippan Century y Klippan Triofix Comfort.

SEGURIDAD A CONTRAMARCHA

En esta ocasión, analizamos la nueva Klippan Century. Se lanza al mercado como un asiento del grupo 1/2 con homologación ECE R44/04, apta desde los 9 meses hasta los 25kg de peso o bien los 130/135 centímetros de altura.

Actualmente es la silla que más alarga el uso a contramarcha del mercado, gracias a la posibilidad de elevar el respaldo hasta un punto tan alto. Y, como muestra, podéis ver la fotografía que le hemos hecho mientras realizábamos el análisis a fondo, mostrando los casi 71cm de altura.

INSTALACIÓN

Para su uso, necesitaremos disponer de un vehículo con cinturón de 3 puntos (superior y abdominal). Lamentablemente, los cinturones abdominales de dos puntos no terminan de sujetar la silla en su totalidad, por lo que no se recomiendan.

Una vez posicionada la silla sobre el asiento del vehículo, bastará con pasar el cinturón por las guías azules de un extremo a otro, por debajo del tapizado, y conectarlo. Tensado fírmemente, se podrá bloquear el movimiento del cinturón con la pinza azul.

La pata de apoyo no tiene ningún tipo de misterio: con el tirador rojo podremos bajarla hasta que se apoye con el suelo.

Después podremos dar uso a las correas inferiores Low Tether, que se sujetarán por debajo de los raíles del vehículo haciendo un lazo.

Es importante indicar que su orientación es exclusivamente en contra de la marcha, por lo que NO podrás ponerla mirando cara al frente nunca.

Si la instalación es muy costosa para ti, no te preocupes, pues Klippan Century es un producto que únicamente se comercializa en un punto de venta físico, que será el encargado de instalarte la silla y explicarte todo su funcionamiento 😉

APORTES EN SEGURIDAD

Cobertura del cabezal en V: Gracias a su diseño, mantiene la cabeza del bebé en todo momento protegida. Además, fijándonos en su comodidad y en el momento en el que se duermen, impide en cierto modo que la cabeza salga fácilmente de la zona de protección.

Laterales de recubiertos de polipropileno expandido: Más conocido como “pórex”, el material interno blanco es el encargado de absorber la energía en caso de una colisión. Klippan Century aporta la máxima seguridad en impactos laterales al disponer de dicho recubrimiento, lo que nos garantiza una efectividad excelente.

Arnés de 5 puntos: La sujeción más cómoda para el bebé y más segura para los padres, pues su uso es muy sencillo. Gracias a ello, evitamos cualquier riesgo a la hora de realizar un mal uso de él. Por ello, todas las marcas apuestan por un sistema de sujeción de arnés, de entre 3 y 6 puntos. Con un arnés de 5 puntos podemos mantener una sujeción completa en las dos piernas, entrepierna y dos hombros.

APORTES ADICIONALES

Máximo reclinado: Algo que nos ha sorprendido y mucho. Su estructura permite reclinar muchísimo la silla, que acompañada a sus tres posiciones de reclinado, se adapta perfectamente a todo tipo de vehículos. No necesita ningún tipo de accesorio adicional para echar el cuerpo del niño hacia atrás. Únicamente tendremos que tener en cuenta un punto: a mayor reclinado, mayor espacio que ocupa.

Reductor para el nacimiento: Según el fabricante, el reductor se debe utilizar desde los 9 meses hasta los 15.  Desde nuestra experiencia, recomendamos no tomar como referencia la edad de uso del reductor. Nos fijaremos tanto en el peso, como en la altura. Además, no únicamente incluye un reductor de asiento, sino que también incorpora reducción a cada lateral para reducir el habitáculo completamente. Y no es una silla excesivamente ancha como podemos ver en la fotografía, pues mide 43cm de ancho aproximadamente.

Instalación firme: Cinturón de 3 puntos, pata de apoyo y dos correas low tether. ¿Qué más se puede pedir? Nada más. Su instalación es firme y robusta. Una vez tensada correctamente, la silla queda fija en el asiento como si de un bloque se tratarse. La ausencia de Isofix no nos importa en ningún momento, pues no es necesario.

PREMIOS OTORGADOS

En este apartado, lo que podemos destacar es el certificado Plus Test. Para todo lector que no lo conozca, se resume de la forma siguiente:

Se trata de una prueba de carácter voluntario; no es una normativa que deban cumplir los fabricantes. El ensayo se basa en los siguientes criterios:

  • Crash test mucho más exigente: mantienen los 50km/h, pero la distancia de frenado se reduce considerablemente. La desceleración aumenta desde los 28g, hasta los 38g.
  • Límite en la carga cervical: establece un máximo permitido de 122kg de carga en la zona del cuello. Se sitúa un poco por debajo del límite de 130kg. Límite establecido en el que se pueden empezar a encontrar lesiones leves.

Partiendo de esos criterios, se puede asegurar que no existe ningún sistema de retención infantil en sentido de la marcha que supere la prueba.

  • Sillas con arnés en sentido marcha: Las sillas en favor de la marcha transmiten una fuerza de entre 200-250kg al cuello del niño. Incluso se han registrado puntas cercanas a los 300kg en algunas sillas de muy baja calidad.
  • Sillas con escudo frontal en sentido marcha: Se posicionan en un rango más acotado entre 200-230kg de carga cervical, muy lejos del límite de 130kg que señalábamos antes.

En rasgos generales, aunque no sea del todo verdad, podemos indicar que cualquier silla con certificado Plus Test, nos aporta toda la seguridad que necesita el bebé. Y digo que no es del todo verdad, pues existen muchas sillas en el mercado que ofrecen exactamente la misma seguridad, pero no tienen Plus Test. ¿Por qué? Porque se pueden orientar en sentido de la marcha, aunque a contramarcha sean excelentes.

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Reclinado excepcional Estructura externa de plástico
Instalación muy robusta Poca variación de colores
Máxima altura a contramarcha  Habitáculo grande para bebés de 9kg

Si quieres adquirir el producto en nuestra tienda física, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Y, cómo no, todos los artículos en este Blog. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *