Klippan Century: A Contramarcha siempre mejor

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Klippan Century: A Contramarcha siempre mejor

Klippan nace en Finlandia con un producto que permite el viajar con la máxima seguridad en el auto. Gracias a eso, disponemos de un amplio catálogo de productos de la marca para poder viajar a contramarcha en cualquier vehículo del mercado y para prácticamente todas las edades posibles, desde Klippan Dinofix como grupo 0+, pasando por Klippan Kiss 2 Plus, Klippan Century y Klippan Triofix Comfort.

SEGURIDAD A CONTRAMARCHA

En esta ocasión, analizamos la nueva Klippan Century. Se lanza al mercado como un asiento del grupo 1/2 con homologación ECE R44/04, apta desde los 9 meses hasta los 25kg de peso o bien los 130/135 centímetros de altura.

Actualmente es la silla que más alarga el uso a contramarcha del mercado, gracias a la posibilidad de elevar el respaldo hasta un punto tan alto. Y, como muestra, podéis ver la fotografía que le hemos hecho mientras realizábamos el análisis a fondo, mostrando los casi 71cm de altura.

INSTALACIÓN

Para su uso, necesitaremos disponer de un vehículo con cinturón de 3 puntos (superior y abdominal). Lamentablemente, los cinturones abdominales de dos puntos no terminan de sujetar la silla en su totalidad, por lo que no se recomiendan.

Una vez posicionada la silla sobre el asiento del vehículo, bastará con pasar el cinturón por las guías azules de un extremo a otro, por debajo del tapizado, y conectarlo. Tensado fírmemente, se podrá bloquear el movimiento del cinturón con la pinza azul.

La pata de apoyo no tiene ningún tipo de misterio: con el tirador rojo podremos bajarla hasta que se apoye con el suelo.

Después podremos dar uso a las correas inferiores Low Tether, que se sujetarán por debajo de los raíles del vehículo haciendo un lazo.

Es importante indicar que su orientación es exclusivamente en contra de la marcha, por lo que NO podrás ponerla mirando cara al frente nunca.

Si la instalación es muy costosa para ti, no te preocupes, pues Klippan Century es un producto que únicamente se comercializa en un punto de venta físico, que será el encargado de instalarte la silla y explicarte todo su funcionamiento 😉

APORTES EN SEGURIDAD

Cobertura del cabezal en V: Gracias a su diseño, mantiene la cabeza del bebé en todo momento protegida. Además, fijándonos en su comodidad y en el momento en el que se duermen, impide en cierto modo que la cabeza salga fácilmente de la zona de protección.

Laterales de recubiertos de polipropileno expandido: Más conocido como “pórex”, el material interno blanco es el encargado de absorber la energía en caso de una colisión. Klippan Century aporta la máxima seguridad en impactos laterales al disponer de dicho recubrimiento, lo que nos garantiza una efectividad excelente.

Arnés de 5 puntos: La sujeción más cómoda para el bebé y más segura para los padres, pues su uso es muy sencillo. Gracias a ello, evitamos cualquier riesgo a la hora de realizar un mal uso de él. Por ello, todas las marcas apuestan por un sistema de sujeción de arnés, de entre 3 y 6 puntos. Con un arnés de 5 puntos podemos mantener una sujeción completa en las dos piernas, entrepierna y dos hombros.

APORTES ADICIONALES

Máximo reclinado: Algo que nos ha sorprendido y mucho. Su estructura permite reclinar muchísimo la silla, que acompañada a sus tres posiciones de reclinado, se adapta perfectamente a todo tipo de vehículos. No necesita ningún tipo de accesorio adicional para echar el cuerpo del niño hacia atrás. Únicamente tendremos que tener en cuenta un punto: a mayor reclinado, mayor espacio que ocupa.

Reductor para el nacimiento: Según el fabricante, el reductor se debe utilizar desde los 9 meses hasta los 15.  Desde nuestra experiencia, recomendamos no tomar como referencia la edad de uso del reductor. Nos fijaremos tanto en el peso, como en la altura. Además, no únicamente incluye un reductor de asiento, sino que también incorpora reducción a cada lateral para reducir el habitáculo completamente. Y no es una silla excesivamente ancha como podemos ver en la fotografía, pues mide 43cm de ancho aproximadamente.

Instalación firme: Cinturón de 3 puntos, pata de apoyo y dos correas low tether. ¿Qué más se puede pedir? Nada más. Su instalación es firme y robusta. Una vez tensada correctamente, la silla queda fija en el asiento como si de un bloque se tratarse. La ausencia de Isofix no nos importa en ningún momento, pues no es necesario.

PREMIOS OTORGADOS

En este apartado, lo que podemos destacar es el certificado Plus Test. Para todo lector que no lo conozca, se resume de la forma siguiente:

Se trata de una prueba de carácter voluntario; no es una normativa que deban cumplir los fabricantes. El ensayo se basa en los siguientes criterios:

  • Crash test mucho más exigente: mantienen los 50km/h, pero la distancia de frenado se reduce considerablemente. La desceleración aumenta desde los 28g, hasta los 38g.
  • Límite en la carga cervical: establece un máximo permitido de 122kg de carga en la zona del cuello. Se sitúa un poco por debajo del límite de 130kg. Límite establecido en el que se pueden empezar a encontrar lesiones leves.

Partiendo de esos criterios, se puede asegurar que no existe ningún sistema de retención infantil en sentido de la marcha que supere la prueba.

  • Sillas con arnés en sentido marcha: Las sillas en favor de la marcha transmiten una fuerza de entre 200-250kg al cuello del niño. Incluso se han registrado puntas cercanas a los 300kg en algunas sillas de muy baja calidad.
  • Sillas con escudo frontal en sentido marcha: Se posicionan en un rango más acotado entre 200-230kg de carga cervical, muy lejos del límite de 130kg que señalábamos antes.

En rasgos generales, aunque no sea del todo verdad, podemos indicar que cualquier silla con certificado Plus Test, nos aporta toda la seguridad que necesita el bebé. Y digo que no es del todo verdad, pues existen muchas sillas en el mercado que ofrecen exactamente la misma seguridad, pero no tienen Plus Test. ¿Por qué? Porque se pueden orientar en sentido de la marcha, aunque a contramarcha sean excelentes.

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Reclinado excepcional Estructura externa de plástico
Instalación muy robusta Poca variación de colores
Máxima altura a contramarcha  Habitáculo grande para bebés de 9kg

Si quieres adquirir el producto en nuestra tienda física, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Y, cómo no, todos los artículos en este Blog. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

20 comentarios

  • Lucia

    Buenos días .

    Tengo un bebé de 8 meses, pesa 9,600 kg y mide 70 cm, es decir, está gordita pero tampoco es muy alta 😊. El mes que viene (con la niña von 9 meses cumplidos y algo más grandota) nos entregan nuestro nuevo coche, un Nissan Qashqai
    Yo estaba convencida de comprarle como silla la GB Vaya ISize grupo 0+/1 pero con sus medidas no sé si me renta más comprar una grupo 1/2 , ¿que opináis ?

    Gracias mil

    • ¡Hola Lucia!

      Partiendo de que GB Vaya iSize es una de las mejores sillas del grupo 0+/1 con rotación del mercado, ciertamente la podrás utilizar en menor medida. Sin embargo, para empezar a utilizar un grupo 1/2 de forma apta necesitas que tenga una altura de 6-8cm más. Además, en el Nissan Qashqai en la parte trasera no tiene mucho espacio aún siendo un vehículo grande, por lo que según el espacio que necesitéis delante, la silla 1/2 reclinada apenas cabe. Por ello, o bien necesitaríais dejar el asiento del copiloto prácticamente inutilizado, o bien dejar muy poco espacio para las piernas y poco reclinado para el bebé.

      En este caso, casi te recomendaría el adquirir el 0+/1 ya que ésta sí te cabrá, el bebé viajará cómodamente 3 años más y, después, ya buscaréis otra sillita que se adapte a lo que necesitéis 😉

      También es cierto que el modelo de GB a mí me encanta, por lo que no soy muy muy objetivo…

      La adquieras con nosotros o con cualquiera, quiero que sepas que si es con nosotros, recuerda introducir el cupón “BLOG” para que, además de regalarte una funda para GB Vaya, te aplique un descuento del 5% adicional 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

      • Lucia

        Gracias por tu consejo ! Entonces nos inclinaremos por comprar la 0+/1 y ya si llega otro hermanito podrá usarla 😊
        . ¿Alguna diferencia entre la Gb Vaya y la nueva Cybez S i-Size? Creo que son idénticas no ? ¿También en el uso con un recién nacido ?

        Gracias de nuevo y haremos la compra aprovechando el descuento 👏🏻👏🏻👏🏻

        • ¡Hola Lucia!

          Son hermanas gemelas. La diferencia principal reside en la calidad del tapizado, ya que el modelo S es un poquito más sencillo, motivo por el cual tiene un precio 10€ inferior. Además, el sistema de rotación y reclinado es un poquito más ruidoso. La semana que viene tendremos el vídeo de revisión listo y el artículo completo del blog para que puedas verlo, pero una al lado de la otra, son idénticas.

          Mi recomendación, sigue siendo GB.

          ¡Gracias a ti, todo un placer! 😉

  • Justo

    Hola. Tengo un hijo de 18 meses y bastante grande de tamaño.
    Estoy dudando entre la Minikid y la Century. Mi coche es un Audi A3 y nuestra intencion es tenerlo el maximo tiempo posible a contramarcha, para luego pasar a un alzador cuando alcance la altura necesaria.
    Me audarias mucho con tu recomendacion. Gracias!

    • ¡Hola Justo!

      Con cualquiera de los dos modelos vas a acertar seguro. La diferencia entre ambas reside en el máximo de uso, pudiéndose alargar un poco más con el modelo de Klippan. Además, gracias a su estructura, permite un mayor reclinado sin necesidad de incorporar ningún accesorio adicional. En Axkid, necesitamos adquirir la cuña de reclinado para igualarlo.

      Cierto es que la diferencia es de unos 80€ por unos 10cm más de uso, por lo que también tenéis que valorarlo. Si te sirve de ayuda, yo tengo una Axkid Minikid 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • laura

    Buenos dias, tengo una niña de dos años que pesa 11 kg. Estaba pensando en cambiarle la silla del coche y mi eleccion primera es la Klippan Triofix Confort, porque es una silla de grupo 1/2/3 con lo que entiendo que me serviria ya hasta el final no?Ademas permite ir a contramarcha hasta los 18 kg, mi duda surge porque el alguna pagina veo que no paso el test control y como cambio la normativa no se si cumple con la R129 I Size y si sigue siendo una buena eleccion.Que me aconsejais?
    Un saludo y muchas gracias

    • ¡Hola Laura!

      El modelo de Klippan tal como dices, permite el uso a contramarcha hasta los 18kg, o bien en sentido de la marcha toda su vida útil. A diferencia de la mayoría de sillas del grupo 1/2/3, la altura máxima de uso se establece en tan sólo 135cm, siendo de unos 150cm todas las demás. Por ello, es posible que posteriormente necesites un elevador para alargar los últimos centímetros de uso aconsejables.

      Aún sin tener la homologación iSize pues actualmente ninguna 1/2/3 la tiene, el fabricante puede seguir fabricándola hasta 2028 y no será ilegal hasta el 2038, por lo que todavía tienes 20 años por delante.

      Si has acudido a una tienda especializada, ya que esta marca únicamente se comercializa de forma física, imagino que te habrán dicho que próximamente la marca lanzará un nuevo modelo de Triofix llamado Maxi. Más ancho que Comfort, ya que hay niños que por lo estrechita que es, aún estando homologada, no caben.

      Si quieres alargar el viaje a contramarcha el máximo tiempo posible, te recomiendo que eches un vistazo a modelos del grupo 1/2 que lo permiten hasta los 25kg, como todos los del enlace siguiente: https://sillacochebebe.com/39-grupo-1-2-a-contramarcha

      Échales un vistazo a ver si encajan en tus necesidades 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Yo acabo de hacerme con esta silla, el problema que tuve es que la reservé porque no había disponibilidad y al montarla en el coche (KIA sportage) me encuentro con que es larguíiiisima, dejando totalmente inutilizado el asiento del copiloto).
    Realmente creo que, aunque sea mi culpa, deberíamos advertir a la gente de que esta silla es una de las más largas, si no la que más del mercado ocn casi 96cm!!! hay pocos coches en las que pueda ir, y dejar el asiento delantero “holgado”.

    Ahor a me va a tocar cambiar la silla (con menos de un mes de uso) y a ver que hago con ella.

    Gracias amigos!

    • ¡Hola Antonio!

      Las reservas tienden a poderse cancelar. En caso de que no tu cupiese bien en el vehículo, ¿la tienda no te dio la opción de cancelar la compra? Ciertamente, debería…

      También es cierto que, si es la silla que más alarga el viaje a contramarcha por altura, tiene que ser una silla relativamente grande. Siento que no haya sido lo que tú esperabas ;(

      ¡Saludos!

  • Laura

    Buenos dias, tengo una niña de 21 meses, pequeñita, algo más de 10 kg y 80 cm y tenemos que cambiar de silla. Actualmente va a contramarcha y queremos seguir así el mayor tiempo posible, si esa es la forma más segura.., estamos dudando entre KLiplan triofix, askid rekid y be safe, no sabría especificar modelo porque esta marca es más liosa para mí.
    Tenemos un Volkswagen passat y un golf y utilizaríamos la silla indistintamente en los dos, por lo que agradecería me aconsejarais cual de ellas es la silla más segura y cómoda para la niña y si es otra marca/modelo indicarmela, por favor, que estamos muy perdidos…, el precio no nos supone un problema
    Muchas gracias. Vuestros comentarios/publicaciones son muy útiles

  • Blanka

    Buenas tardes,
    os agradecería mucho si me pudierais ayudar. Mi niño tiene 19 meses, pesa 12 kg y mide casi 90 cm. Nuestro coche es antiguo, no tiene isofix. Quisiera comprarme una silla que se pueda instalar con cinturón, tenga el grupo 1 a contramarcha, sea reclinable (para que no le tenga que sujetar la cabeza cuando se duerma). Me da igual que sea de grupo 0+/1, 1/2… el coche lo utilizamos poco, solo para ir de compras o vacaciones pero quiero que mi niño viaje seguro y cómodo. Muchísimas gracias de antemano por responderme.

  • Pablo

    La Klippan Century es una pésima silla. La seguridad que aporta es lamentable. Las correas de sujeción resultan imposibles de tensar, y el sistema de correas se atasca continuamente. Y para colmo tienen un precio estratosférico para lo poco que ofrecen. Si quieren seguridad para sus hijos, abstenganse de comprar esta silla

    • ¡Hola Pablo!

      ¡Gracias por participar en nuestro blog! Nos gustaría saber a que te refieres cuando comentas que la seguridad que aporta Klippan Century es lamentable. Bajo nuestro punto de vista y conociendo las diferentes opciones de sillas ACM que existen actualmente en el mercado consideramos que Klippan Century es uno de los referentes en materia de seguridad. Este modelo, cuenta con el certificado Plus-Test y con todos los elementos necesarios para garantizar la seguridad de los más pequeños. Si bien es cierto, la funcionalidad no es uno de sus puntos fuertes y la instalación no es de las más prácticas. Sin embargo, todos los productos Klippan tienen que ser adquiridas en puntos de venta especializados por lo que la correcta instalación está también garantizada.

      Gracias y un saludo!

  • Diego

    Buenos días,

    tenemos una hija de 15 meses y estábamos pensando en adquirir esta silla para los próximos años. Nuestro coche es un opel insignia y queríamos saber si es buena opción en cuánto a tamaño, asiento del copiloto, etc. Por otra parte, ¿instaláis sillas en Madrid?. Tenía pensado instalarla yo mismo pero acabo de leeros que esta silla solo puede adquirirse en puntos de venta especializados.

    Gracias, saludos y enhorabuena por la página!

    • ¡Hola Diego!

      Actualmente es la silla que permite viajar a contramarcha más tiempo, por lo que es ideal. Y sí, se requiere de una instalación en persona, motivo por el cual no se permite la venta online de esta marca en concreto. Puedes revisar las tiendas que tienes disponibles en Madrid para que puedas realizar la compra e instalación con ellos: http://www.klippan.es/?page_id=92

      Si no te resuelven las dudas que tienes, pregúntanoslas 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Rafa

    Hola buenas,

    Lo primero agradecerte la información que facilitas.
    Te comento, en Julio tendremos nuestra primera hija y estamos dudando entre dos sillas del grupo 0. La Klippan Kiss 2 plus y la GB vaya Isize.
    Tenemos un Renault megane y hemos leído que la GB es muy larga.

    Nos puedes asesorar?? Sobretodo cual es la más segura.

    Muchas gracias

    • ¡Hola Rafa!

      Creo que te confundes, pues la más larga es Klippan. Y no es de extrañar, ya que el uso que le puedes dar cuando hablamos de altura, va más allá de los 105cm de máximo de GB. GB tiene la nueva homologación iSize, por lo que establece ese máximo. Klippan, al tener la homologación antigua y tener un estilo de cabezal que va en sintonía con la estructura de la silla, permite utilizarse bastante más tiempo, entre 10-15cm más. El peso máximo en ambos casos será los 18kg.

      En cuanto a seguridad siempre que se orienten a contramarcha, será exactamente la misma. A favor de Klippan puedo destacar la posibilidad de instalarla con Isofix o cinturón, así como la altura máxima y el espacio para las piernas a contramarcha.

      A favor de GB puedo destacar el sistema de rotación, así como la calidad de los materiales y tapizados, siendo una silla más compacta que es más sencilla instalar en vehículos más pequeños.

      Si bien ambos modelos reclinan muy bien, quizá por la estructura de Klippan, queda un pelín más reclinada. Dependerá también del vehículo en el que la instalemos.

      Con cualquiera de los dos modelos tu hija viajará cómoda y segura. Si tienes la posibilidad de probar las dos, hazlo y en base a las sensaciones que te de cada una, escoge 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *