«Maxi-Cosi», todo lo que hay que saber

Maxi-cosi es la marca comercial con la que son conocidos comúnmente los grupos 0+ o portabebés. El grupo 0+ es la silla de coche que usaremos para el bebé desde recién nacido hasta los 12-18 meses aproximadamente. Hoy en día en el mercado existen gran variedad de fabricantes donde elegir.

Ser previsores
El grupo 0+ deberemos tenerlo con antelación al parto, ya que el bebé no podrá viajar nunca en los brazos, ni en cualquier artilugio diseñado cual inventor en el coche. Desde el primer momento debe ser colocado en un dispositivo de retención de seguridad pensado especialmente para ello.

Qué tener en cuenta
Los portabebés se instalan mediante cinturón, preferiblemente en los asientos traseros, siendo la posición central trasera la más segura, ya que es la que queda más alejada de cualquier impacto. No podrá instalarse en el asiento del copiloto con airbag frontal, a menos que este haya sido desactivado.

En muchos casos se recomienda adquirir una base isofix junto con el grupo 0+. El motivo es que la base curvada del portabebés es más inestable y la instalación con cinturón es engorrosa, con la base isofix ganamos estabilidad y evitamos los errores de instalación garantizando al 100% el correcto uso de la silla.

Si el grupo 0+ también queremos usarlo con nuestra silla de paseo, tendremos que tenerlo en cuenta a la hora de elegir para que pueda ser compatible con el chasis de nuestro coche de paseo, o saber, si existen adaptadores para poderlo colocar.
Instalación Grupo 0+¿Hasta cuando puedo llevarlo en el grupo 0+?

La nueva legislación i-Size marca que los bebés irán en contramarcha al menos hasta los 15 meses. Traducción de la experiencia, vuestro hijo viaja seguro en el grupo 0+ hasta que la línea del inicio de las orejas sobresalga por el cabezal. En ese punto es vital proceder a un cambio a un grupo superior, nunca antes. También es importante que tengáis en cuenta que los portabebés mantienen al bebé en posición fetal o bien horizontal, este hecho es muy importante, ya que en la posición de descanso, el peso está repartido por toda la espalda. Ponerlos en posición más incorporada, sentados, hace que todo el peso y la presión se ejerza en un punto de la espalda pudiendo provocar problemas en la columna en el desarrollo de los pequeños.

¿Cómo viajará nuestro hijo en la última etapa con el grupo 0+?
En el último período de vida útil del portabebés veréis como las piernas sobresalen y el bebé se recoloca como más le place. El hecho que las piernas sobresalgan no significa que la silla se le haya quedado pequeña, probablemente todavía no es el momento de cambiar. Por ello, recomendamos el uso de protectores de asientos para evitar estropear la tapicería del coche.

¿Contramarcha, eso ya es bueno?
¿No creéis que la legislación obliga a los más pequeños a viajar a contramarcha por algún motivo? ¿Si es bueno a los bebés de 3 meses no será igual de bueno a los niños de 3 años?

En este caso los portabebés son siempre a contramarcha, ya que, viajar en esta posición es la más segura, y los estudios lo avalan. Nunca nos cansaremos de repetir que viajar a contramarcha es 5 veces más seguro que viajar en sentido marcha. Por este mismo motivo, os invitamos a mantener a vuestros bebés en sentido contrario a la marcha más allá del grupo 0+.

Una muy buena opción es optar por grupos 0/1 a contramarcha o incluso 0/1/2, o adquirir un grupo 1/2 o 1/2/3 a contramarcha después del portabebés.

Muchos de vosotros a lo largo del uso del grupo 0+, pensaréis que ya se ha quedado pequeño y hay que cambiarlo rápidamente, porque vuestro hijo no viaja seguro. Eso no es cierto. El cambio prematuro de la silla si que puede provocar lesiones mayores.

Por todo ello, es primordial acercarse a centros especializados para que puedan hacer un asesoramiento completo valorando condiciones personales, seguridad y legislación.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

53 comentarios en “«Maxi-Cosi», todo lo que hay que saber

  • Yolanda

    Hola, soy yolanda

    Tengo un lio ….mi hijo tiene 4 meses y pesa 8kg estamos en pleno agosto y me cuesta mucho hacer un recorrido un poko mas largo d la cuenta ya que se acalora mucho por la posicion curvada del grupo 0 crece en proporcion a pasas agigantados… q me aconsejais?

    • Hola Yolanda,

      En este punto tienes que tener en cuenta que el calor va a ser un punto importante tanto en la silla que tienes, como en cualquier otra que puedas adquirir ya que los materiales y la ergonomía son similares. Además, cuando son tan pequeños tienden a sudar más de la cuenta, por lo que la única solución sería poner algún tipo de funda de verano, sabanita fina o similares.

      Un saludo 😉

  • Anjara

    Hola me gustaría saber dónde puedo mirar la caducidad de mi Maxi cosi. He visto una pegatina con muchos números y por otro lado en el interior del compartimento trasero he visto como unos relojes.. me podéis ayudar a descifrarlos??

    • ¡Hola Noe!

      Por norma general sí, aunque hay excepciones que impiden utilizarse sin la base Isofix. Depende del modelo que estés utilizando podrás o no. Revisa el modelo concreto y busca información al respecto, aunque tal como te digo por norma general sí se pueden utilizar con cinturón 😉

      ¡Saludos!

  • Marina

    Hola,
    en primer lugar, felicitaros por vuestra web y toda la información que aportáis. La conocemos hace poco y ha sido todo un descubrimiento. ¡Enhorabuena!
    A lo que vamos: estamos buscando coche nuevo y tenemos una duda que no acabamos de resolver. Hemos entendido que el maxicosi puede instalarse en el asiento central trasero, si este dispone de cinturón de 3 puntos.
    En el ford C-Max, segun su ficha, el cinturón es de 3 puntos, pero uno de ellos está en el techo y no sabemos si en estos casos sigue siendo una ubicación válida para el maxicosi.
    Ya puestos a preguntar, también tenemos una kiss2 y se nos presenta la misma duda: ¿podremos instalar su base (o su sillita suelta) en este asiento central?
    En el siguiente enlace podéis ver el asiento central del coche y la ubicación del cinturón:
    https://goo.gl/images/1NPLve
    Muchas gracias por vuestra atención y trabajo.
    ¡Un saludo!

    • ¡Hola Marina!

      Aunque venga del techo, no hay ningún problema pues es como un cinturón normal y corriente. Se puede tanto en el maxi cosi, como en la Klippan.

      Ahora bien, lo que sí tendrás que revisar será si la pata de apoyo de la base de Klippan se apoya bien en el suelo, ya que quizá ahí pueda suponer un problema.

      Revisa también que, en caso de no poderla instalar en el centro y tengas que ponerla en los asientos laterales, los suelos no tengan cajones porta-objetos, pues tendrás que rellenarlos de algún material sólido para que la instalación sea completa.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Nuria

    Hola! Mi bebé de 11 días es muy pequeñita y queda demasiado bolita cuando la ponemos en la maxi cosi cabriofix. Le hemos comprado un reductor pero sigue yendo igual, además que la cabeza se le cae hacia delante. No sé qué reductor o qué remedio usar, pero no me gusta nada la postura que lleva la niña cuando vamos en coche. Me podrías ayudar? Incluso me planteo comprar otra silla de grupo 0 con la que no le pase esto. Muchas gracias!!

    • ¡Hola Nuria!

      Será complicado encontrar una silla que se adapte mejor a un recién nacido como un portabebés del grupo 0+. Los primeros días/meses de vida son los más complicados. Es un tanto difícil poder recomendar a distancia sin verlo, por lo que te recomiendo acudir a la tienda en la que compraste el portabebés para que te puedan mostrar cómo se puede instalar reclinado, evitando así que la cabeza le venza hacia adelante.

      Y quizá ellos dispongan de algún reductor que se adapte mejor al que tú tienes ahora mismo.

      Siento no poderte ayudar más 🙁

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Alexandra

    Buenos días tengo una duda mi bebé desde que nació va en la Maxi-cosi en contra marcha pero siempre detrás del copiloto, pues mi marido dice que la normativa dice que debe ir alli, pero ahora estoy con la duda ya que he leído vuestro foro ? Me podéis ayudar gracias

    • ¡Hola Alexandra!

      La normativa ciertamente indica que no puede ir en el asiento del copiloto, a menos que se cumplan 3 excepciones puntuales. En la parte trasera, siempre que sea compatible, puede ir en cualquiera de ellas.

      Ahora bien, por seguridad y si el tipo de vehículo lo permite, recomendamos instalarse en el centro para evitar las colisiones laterales. En caso de ser incompatible por no disponer de una tercera plaza real, recomendamos instalarse detrás del copiloto, tal y como lo lleváis 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Belén

    Tengo una duda: al colocar el maxi detrás del asiento del copiloto, una vez puesto el cinturón, pongo el asiento del copiloto bien pegado al maxi haciendo presión para que no pueda moverse. Es correcto? En caso de colocarlo en la zona central como tendría que poner la presión si los asientos tendrían diferente posición ?

    • ¡Hola Belén!

      ¡NO! Siempre debemos dejar una separación de entre 1 y 2 dedos entre el final de la silla y el asiento de delante, ya que necesitamos espacio para que el cabezal, en caso de precisarlo, tenga sitio para deformarse y proteger la cabeza del bebé. Si mantenemos el asiento presionando, este espacio extra que necesitaría el cabezal para deformarse no lo tiene, por lo que mermaría la seguridad.

      No te preocupes por el movimiento lateral del portabebés, es totalmente normal 😉

      ¡Saludos!

      • SUSANA

        Hola ! Me gustaría saber hasta cuando se usa el ajustable para el bebé para que no se le mueva la cabeza, tengo una bebe de 2 meses que pesa más de 5 kg y la veo que va muy apretada , cuando aconsejáis quitarlo ?

        • Lidia Fuentes Alonso

          Buenas tardes Susana,
          Gracias por hacernos llegar tus consultas.
          Como norma general, el cojín reductor adicional se suele usar 2-3 meses desde el nacimiento del bebé, también dependiendo de su tallaje. Hay niñ@s que tienen la cabecita más grande, y en ese caso verás que les tendrás que retirar el reductor quizá un poco antes.
          Lo ideal es que la cabeza no les «baile» dentro del habitáculo, pero el cojín reductor no ha de llegar a apretarles. Algunos cojines reductores llevan varias capas, que se van retirando progresivamente según queda dispuesto alrededor de la cabeza y el tronco del bebé.
          Puede ser probable que ya tengas que retirar dichos reductores, por lo que nos comentas.
          Para cualquier otra duda o aclaración estamos a tu disposición,
          ¡Un saludo!

  • Yolanda

    Hola! Yo tengo una pregunta… habiamos instalado el maxi cosi cabriofix sin el isofix ya que mi coche no tiene pero quedaba muy poco fijado y lo hemos puesto con el isofix y los cinturones y al llevar el anclaje (palo al suelo)parece que queda mas firme. Lo hemos hecho bien??? He leido que es mejor ponerlo en medio?? Y el maxi cosi hasta que edad lo puedes llevar? Cuando pasas a las otra silla tambien lo tienes que llevar a contramarcha???

    • ¡Hola Yolanda!

      Aunque tenga mayor movimiento, la seguridad que proporciona será exactamente igual, ya sea con Isofix o con cinturón. Y sí, la plaza central siempre que el vehículo lo permita y el fabricante diga que es compatible, será la mejor. Por otro lado, el uso total se dará hasta los 13kg, independientemente de la edad que tenga 😉

      Y, en relación a la última duda, la respuesta es: depende. Depende del tipo de silla que escojas, o bien se podrá mantener el viaje a contramarcha, el cual es más seguro, o bien en sentido de la marcha. A partir de los 9kg o los 76cm de altura, pueden viajar mirando al frente, aunque hasta un mínimo de cuatro años no es recomendable hacerlo.

      ¡Saludos!

  • Patricia

    Hola!
    He comprado el
    Cabriofix sin la base isofix,ya que mi coche sólo dispone de dos plazas con isofix y ya están ocupadas por mis dos hijas mayores,mi duda es cómo debo colocar a la peque con el maxi cosi,entre las dos sillitas de sus hermanas (qué dudo que quepa,y si cabe ira apretada) o en el asiento del copiloto,estoy bastante preocupada por el tema,y me gustaría saber cuál es la opción más segura para poder viajar tranquilos,un saludo y gracias!

    • ¡Hola Patricia!

      Dependerá de lo que pueda decir el fabricante, ya que si en tu vehículo el fabricante indica que la plaza central no es compatible, no se podrá utilizar en ella. Si tampoco indica que la plaza delantera sea compatible, tampoco podrás utilizarla en ella, por lo que tendrá que ir en una de los laterales, siempre y cuando así lo indiquen en su listado.

      Por contra, una de las dos hermanas deberá ir delante en una silla que el fabricante permita instalar o bien en el centro, o bien en la plaza delantera.

      Te recomiendo que consultes con la tienda en la que lo has adquirido para que puedan contactar con la marca y puedan decirte qué plaza sería compatible, ya que cada vehículo y cada modelo de silla es distinto.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Ana

    Hola!! Soy primeriza y tengo un lío con lo de las sillas, tenemos un máximo cosita de grupo 0 y queremos cambiar al peque de silla a un grupo 1 2 3, queremos que vaya a contramarcha es más tiempo posible, y que sea compatible con el familyfix.
    Gracias

    • Hola Lucia,

      Como expertos en seguridad infantil desaconsejamos el uso de este tipo de sillas y las opciones son bastante reducidas. Puedes darle un vistazo a la Joie Every Stage (https://sillacochebebe.com/hasta-los-12-anos/3152-joie-every-stage-fx.html) o a la Apramo All Stage.

      Sin embargo, si buscas una silla que prime la seguridad frente a la larga vida útil te recomendaría buscar opciones de sillas más concretas (grupo 0+/1, 1/2 o 2/) puesto que las necesidades del niño y la función de la silla en cada etapa son bastante diferentes.

      Dale un vistazo y cualquier duda nos comentas.

      Muchas gracias!

    • Hola Silvia,

      A no ser que el propio fabricante lo especifique no existe una norma exacta sobre cuando retirar los reductores. Generalmente los utilizaremos hasta los 6 meses pero es algo que debemos ir viendo in situ asegurándonos de que el espacio que queda libre se ajusta al tamaño del bebé.

      Un saludo!

  • Gema

    Hola, tenemos una base isofix family bebe confort y maxi cosi. Creíamos q podía ir tb en sentido de la marcha, pero no encaja. Es porque no se puede o es incompatible??
    Gracias

    • ¡Hola Gema!

      La base es compatible tanto con el grupo 0+, como con el grupo 1 de bebé confort. EL maxi-cosi en sentido de la marcha no se puede colocar nunca pues es ilegal, ya que es exclusivamente en sentido contrario a la marcha. Por ello, en el caso de querer orientarla mirando al frente, necesitaréis adquirir una sillita compatible con la base para ese propósito, o bien adquirir una nueva silla que se instale de dicha forma.

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Xavier

    Hola,
    Tenemos una base EasyFix. La he instalado con el isofix, pero al finalizar la instalación, poniendo la pata delantera estabilizadora, aunque todas las luces están en verde, la base no queda sujeta al asiento (o anclada al suelo). Quiero decir, que si cojo la base, la puedo mover unos cm hacia arriba. Es normal?
    Muchas gracias,
    Xavi

    • Hola Javier!

      Gracias por participar en nuestro blog.

      Todas las bases Isofix tienen algo de holgura y permiten movimientos, puesto que si quedarán fijas en caso de impacto no absorberían la energía generada y el impacto incidiría en la criatura. De todos modos, verifica que la base hace «tope» con el asiento y no permite un movimiento exagerado. Por otro lado, te adjunto el vídeo de instalación de la base Easyfix para que puedas comprobar que habéis seguido todos los pasos correctamente: https://www.youtube.com/watch?v=x-0AskrW538

      Cualquier otra duda nos comentas.

      Un saludo!

  • Maria

    Hola! Mi bebe tiene 5 meses y medio, y pesa 7kilos. Hasta cuando rs recomendable llevarlo en el maxi cosi? Me da miedo q llegue a estar muy apretado.
    Gracias!
    Maria Lopez

    • Hola María,

      Las sillas de grupo 0+ pueden utilizarse hasta los 13 kg sin problemas. Es muy probable que antes se le quede corto por altura pero todavía os queda mucho eso. Por otro lado, recordar ir adaptando el reductor o retirarlo por completo si fuera necesario.

      Cualquier otra duda nos comentas. Un saludo!

  • Carolina

    Hola
    Tenemos un maxicosi y estamos viendo que el bebe ya no cabe con el reductor, pero al sacarlo encontramos que la silla queda muy dura y dudamos si la silla realmente puede utilizarse sin el reductor. Existe algun tipo de pieza para que quede acolchado sin el reductor? Tenemos un bebe de 8 meses y pesa unos 10kg.

    • Hola Carolina,

      Gracias por participar en nuestro blog.

      Por norma general, el reductor de una silla, se utiliza para adaptar el habitáculo a los bebés durante los primeros meses. En casi todos los modelos, a excepción que lo especifique el fabricante, la silla acaba utilizándose sin reductores para poder aprovechar al máximo la durabilidad de la silla. En todo caso, puedes valorar añadir alguna pieza adicional (no existe un producto específico fuera de los reductores universales) para poder hacer más confortable el Maxi-Cosi.

      Un saludo!

  • SUSANA

    Hola ! Quería preguntaros porque soy primeriza, estoy a 1 mes de dar a luz y hemos probado la máxi-coxi y no nos llega él cinturón en la parte de atras, eso es posible que no llegue el cinturón? Que estamos haciendo mal ? Gracias !

    • Hola Susana,

      En algunos vehículos es normal que el cinturón trasero no nos acabe de dar la suficiente largura. Sin embargo, al ser una silla tan pequeña y manejable se puede instalar en casi todos los vehículos. En todo caso, te recomendaría que revisases el manual de instalación para que podáis comprobar que estáis haciendo la instalación correctamente o que acudáis a algún punto de venta especializado que os puedan orientar con mayor detalle.

      Un saludo!

  • Patricia

    Hola!
    Tenemos una maxicosi cabrio y queremos comprar la base isofix, pero no sabemos cuál es la mejor opción, hemos mirado las de bebeconfort ( familyfix y 2wayfix) pero no nos queda clara a diferencia entre ellas, y tampoco si serían compatibles con otros modelos para cuando haya que cambiarlo de silla.

  • Mireia

    Hola! Tengo una duda. Tengo el maxicosi de jane muum instalada en la parte trasera del copiloto. El cinturon pasa por encima de las piernas con lo que me es muy complicado meter a la niña en la sillita. El cinturon puede ir x debajo de algina manera o tiene que ir asi? Y es verdad q la mejor posicion es la del asientp de en medio? Gracias

    • Hola Mireia,

      La instalación de los grupos 0+ es así y no puedes ni debes modificarlo ya que estaríamos perdiendo seguridad y poniendo en riesgo la seguridad del bebé. En cuanto a la posición de instalación sí que es cierto que el asiento más seguro es el central puesto que lo alejamos de cualquier impacto lateral y minimizamos las probabilidades de lesión.

      Un saludo!

  • Alicia

    Buenas noches, estamos mirando sillas para el coche, y estamos dudando entre la silla Roomer i-saiz y la maxi cosi con base isofix de uppababy, ,bueno ahí va la pregunta. ¿cuál de las dos es más segura para un recien nacido?. Gracias

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenos días Alicia,
      Muchas gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Ambos sistemas de retención infantil que nos comentas están homologados para su uso desde el nacimiento (son seguros). Sin embargo, la silla de grupo 0+/1 Romer Dualfix I-size, a pesar de ofrecernos unos grandes acabados y haber obtenido grandes resultados en pruebas de crash test, al estar homologada hasta los 3-4 años y los 105 cm del niñ@, posee un habitáculo más grande y adaptable a niños algo más grandes de tamaño que un recién nacido. Posee, sin embargo, buenos cojines reductores (bastante envolventes), y que pueden irse moldeando a medida que el bebé se va haciendo más grande.
      Los Maxi-cosi són capazos homologados para bebés exclusivamente, hasta los 10-12 meses. Por tanto, el habitáculo les ofrece exactamente lo que ellos necesitan. De ser posible, es preferible usar dicho sistema de retención hasta que el niñ@ ya no quepa en el mismo (es decir, hasta que la cabecita ya le sobresalga), y entonces pasar a una silla grupo 0+/1, o bien, según necesidades, grupo 1/2.
      ¡Un saludo!

  • chelsea

    buenas tardes, yo tengo un maxi cosi Pebble y quiero comprar silla de coche con base isofix pero ya para grupo 1-2-3 pero no se cual es compatible para no solo comprar uno del grupo 1. He visto que solo familyfix es compatible con esta marca, pero hay pocos sillas de coche para después.
    gracias antemano

    un saludo !

  • Carlos

    Hola,

    he leído los comentarios anteriores pero sigo teniendo dudas. Para transportar a nuestros bebes recién nacidos (tenemos que realizar varios viajes de 2 horas en coche con ellos recién nacidos – pocos días/semanas):

    a) ¿Nos recomiendas comprar la Britax romer Dualfix iSize o un portabebes específico tipo Britax Baby-Safe plus SHR II o BABY-SAFE² i-SIZE y cuándo no entren en el portabebés comprar otra silla?

    b? Hemos probado la Dualfix iSize en en nuestro coche y queda pegada a los asientos de delante, no hay espacio entre los asientos y la silla de los niños, ¿hay algún problema, se reduce la seguridad?

    En función de una u otra opción el desembolso económico puede ser mucho mayor y en nuestro caso vienen mellizos, por tanto, tenemos que comprar dos de cada.
    Gracias

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Carlos,
      Gracias por hacernos llegar tus comentarios.
      Por una parte, lo adecuado es que, cuando instalamos una silla grupo 0+/1, como la silla Romer Dualfix I-Size que comentas, quede el asiento de delante situado frente a la misma silla tocando la misma (sin empujarla, tampoco) o bien que sólo haya un dedo de separación. Así se mantiene la seguridad en perfectas condiciones.
      Por otra parte, te explico dos recorridos habituales de compra de sillas, en los que, al final, el precio que se gasta es similar (también dependiendo del modelo de silla que compremos):
      1) Grupo 0+ + Silla grupo 1/2 + Silla grupo 2/3
      2) Silla grupo 0+/1 + Silla grupo 2/3
      El hecho de seguir el itinerario 2 no tiene por qué ser más económico que el itinerario 1.
      El itinerario 1 suele escogerse cuando se quiere alargar el contra-marcha, dado que las sillas grupo 1/2 se instalan exclusivamente a contra-marcha y se usan para niñ@s desde los 9 a los 25 kg (aproximadamente 1 año a 5-6 años). Las sillas grupo 0+/1, por su parte, duran desde el nacimiento hasta los 18 kg, aproximadamente 3-4 años.
      Las sillas definitivas, de grupo 2/3, son más económicas que las de grupo 0+/1 y grupo 1/2, por norma general.
      Los grupos 0+ son buenas opciones, por seguridad, y serían el paso adecuado si luego se va a adquirir una silla grupo 1/2.
      De las sillas grupo 0+/1 hay varias marcas y modelos, pero el que comentas de Romer es una opción que ofrece grandes garantías. Posee un cojín reductor amoldable muy bueno para los niños más pequeños, y reclina muy bien ésta silla.
      Si necesitas más aclaraciones o tienes alguna duda más, estamos a tu disposición
      ¡Un saludo!

  • Elena

    Hola, vamos a ser papis en poco tiempo, pero tenemos dudas con respecto al portabebes. Hemos valorado comprar el joie verso grupo 0-1/2/3 pero me da miedo que no sea del todo seguro por tener tanta amplitud de edades aunque tiene buena pinta y la vendedora nos ha hablado de ella. Por otro lado, vamos a coger un carro dio porque el portabebes solo queremos usarlo como silla de seguridad para el coche, pero tengo familiares que coja un grupo 0 compatible con el carro para paseo. Es recomendable que vayan en portabebes de paseo en vez de en su capazo o silla? Muchas gracias por la ayuda. Saludos!!

    • Lidia Fuentes Alonso

      Buenas tardes Elena,
      Gracias por hacernos llegar tus consultas.
      Por una parte, El «Maxi-Cosi» o portabebés es una estructura que cierra y protege muy bien al bebé hasta los 13 kg, aproximadamente. Siempre que su cabecita no llegue a sobresalir del mismo, estarán bien protegidos en éstas estructuras, que se instalan siempre a contra-marcha en nuestro coche.
      Por tanto, si váis a coger un carro de paseo que pueda ser compatible con un grupo 0+ o maxi-cosi, sería algo práctico y seguro.
      Por otra parte, una silla multigrupo, sea cual sea, no será tan segura como una silla que englobe sólo 1 o 2 grupos, porque son estructuras más grandes y menos envolventes, por ejemplo, para los niños más pequeños.
      De sillas multigrupo que podréis usar tras el uso del «maxi-cosi», os puedo recomendar otra de mayor calidad, sin embargo la Joie Verso es una opción de precio más asequible, y que, si se usa a partir del año del niño, será mejor opción que si se usa cuando el niñ@ es recién nacido.
      La otra silla es: Klippan Triofix Maxi: https://sillacochebebe.com/desde-los-9-meses-hasta-los-12-anos/3308-klippan-triofix-maxi.html
      Por último, tenéis las sillas de grupo 1/2, que se pueden usar desde los 9 a los 25 kg de los niños, que son aproximadamente los 5-6 años. Son éstas sillas muy seguras, pues se instalan siempre a contra-marcha y quedan muy bien ancladas:
      https://sillacochebebe.com/39-grupo-1-2-a-contramarcha

      Para cualquier otra duda o sugerencia estoy a tu disposición,
      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *