Recaro Young Sport vs Recaro Young Sport Hero

Inicio / Consultas y Dudas / Recaro Young Sport vs Recaro Young Sport Hero

Muchos de vosotros estos días nos estáis preguntando la diferencia entre estos dos modelos que conviven este 2015.

La Recaro Young Sport es el modelo clásico multigrupo 1/2/3 sin isofix y con arnés de la marca Recaro. Este año el fabricante ha lanzado al mercado un modelo visualmente algo renovado aunque muy, muy similar al anterior.

A continuación os detallamos las dos diferencias más significativas entre ambos modelos:

Sistema lateral ASP

Recaro_Young_Sport_2

 

La Recaro Young Sport Hero tiene unos laterales más gruesos, por lo tanto, tiene una mayor protección lateral. Por este mismo motivo, hemos de tener en cuenta que el espacio que ocupa en el asiento también es algo superior, a tener en cuenta especialmente para aquellas familias que necesitan colocar en sus coches 2 o 3 sistemas de retención en la parte trasera.

 

La versión tradicional tiene un ancho de unos 45 cm y la nueva versión Hero tiene unos 54 cm de ancho.

Recaro Young Sport Hero

 

Sistema de Seguridad Hero

La nueva versión como su propio nombre indica cuenta con el sistema Hero.

  • Cabezal y arnés conforman una sola pieza unida
  • Acolchado de arneses superior al modelo anterior que contribuye a reducir las lesiones en caso de choque frontal.
  • Asimismo este sistema evita el deslizamiento y torsión del tirante del arnés facilitando su correcto uso.

Recaro_Young_Sport_4

 

La Recaro Young Sport Hero mantiene la estructura y la esencia de su antecesora. Una de las características más apreciada por los consumidores es su posición de reclinado de fácil acceso y que ofrece un mayor confort a los niños.

 

En cualquier caso con la Recaro Young Sport Hero seguimos hablando de un buen producto calidad/precio para aquellos que buscan un grupo 1/2/3 con arnés con cinturón. En SillaCocheBebe hacemos énfasis en alargar al máximo los viajes a contramarcha. Por eso recomendamos no utilizarla a una edad muy temprana.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com  

38 comentarios

  • Borja

    En el articulo indicais:

    En cualquier caso con la Recaro Young Sport Hero seguimos hablando de un buen producto calidad/precio para aquellos que buscan un grupo 1/2/3 con arnés e isofix.

    ¿Lleva isofix?

    Estoy dudando entre la recaro young sport hero y la romer advansafix 2015. Pero he leido que el modelo anterior de romer (en RACE) era muy insatisfactorio.

    ¿Que me recomendais?

    Muchas gracias.

    • Hola Borja,

      Acabo de revisarlo ahora mismo, sentimos si te ha causado confusión, la Recaro Young Sport y la Recaro Young Sport Hero son sin isofix, se instalan únicamente con cinturón. Gracias por hacernos ver la errata, ya ha sido subsanada.

      Respecto a la recomendación, si estás entre un modelo u otro, y has verificado que tu coche cuenta tanto con isofix como top tether para poder instalar correctamente, me decantaría por la Romer Advansafix. Este modelo te permite llevar al peque hasta los 25 kg con arnés, y siempre es mejor, y es una característica que pocas sillas del mercado ofrecen.

      El modelo anterior Romer Xtensafix, fue efectivamente mal puntuado en test, por este motivo el fabricante decidió retirar el producto y lanzarlo de nuevo al mercado. El producto se testó y requetestó posteriormente al test, demostrando que era una silla segura, y que probablemente se trató de un error humano en la colocación del cinturón al realizar las pruebas. El comunicado que lanzó en su momento el fabricante era de total tranquilidad y garantizando la seguridad del producto.Puedes estar tranquilo en este sentido.

      Si necesitas cualquier otra cosa me dices.

      Saludossssss

  • Carmela Bayarri

    Hola,
    Quería preguntaros dimensiones para uso de grupo 2 3.
    Mi hija tiene 3 años y 14.500kg y la quiero pasar de la Kiss 2 a una de ambas recaro, ya que mi nueva hija heredará la Kiss cuando nazca en febrero.
    He leído que las grupo 123 dan poca altura como grupo 23…
    En este caso, que silla me recomendaríais para mi hija mayor?
    Otra duda, el tejido es como aterciopelado en ambos modelos? Me parece un tejido caluroso, no?
    Gracias!

    • Hola Carmela,

      Ambas son sillas muy similares, la Hero es el modelo actualizado de la Young Sport al que le han incluido un par de mejoras, las protecciones laterales más amplias y un mejor acolchado en los protectores del arnés.

      Los dos modelos cumplen bien de talla y son fácilmente utilizables hasta más del 1,35 de altura.

      Respecto al tejido es cierto que estéticamente parece terciopelo pero es un tejido muy transpirable tipo “microfibra”, no es excesivamente caluroso.

      Cualquiera de los dos modelos los veo aconsejables para tu hija que seguro viajará encantada.

      Si tienes más dudas me dices.
      Saludossssss.

  • Silvia

    Hola!!
    Yo estoy buscando una silla de coche SIN ISOFIX del grupo que va de 0 a 18 km y no se cual elegir. Podéis Ayudarme!!!
    He visto que como satisfactorias están la britax first class y la iseo neo+, son buenas opciones?
    Al no llevar isofix existen bases con isofix que se pudieran adaptar después si por ejemplo cambio de coche?

    Gracias

    • Hola Silvia,

      La mayoría de las sillitas actuales 0/1 ya incorporan Isofix, por lo que es bastante complicado encontrar una sillita que no disponga de ellos.

      Tal como indicas, estos dos modelos serían prácticamente los únicos sin anclajes.

      Por otro lado, yo te recomendaría la Klippan Kiss 2, puesto que se puede utilizar tanto con cinturón, como con anclajes Isofix para un futuro, puesto que no habría opción para adaptarle una base Isofix a una Britax First Class, por ejemplo.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Hola,acabo de comprar la silla Recaro Young Sport Hero multigrupo 1/2/3 sin isofix.Despues de buscar información me he dado cuenta de que cuanto mas tiempo llevemos al bebé a contramarcha es mejor para su seguridad (cuando la compre nadie me comento nada).
    Mi pregunta es:¿Se puede colocar este modelo a contramarcha, o tengo que adquirir una silla nueva?

    • Hola Javier,

      No, la Recaro Young Sport Hero es un modelo exclusivamente en sentido de la marcha, por lo que no tiene la posibilidad de instalarse de ninguna otra forma.

      El único modelo 1/2/3 que dispone de la posibilidad de instalarla en sentido contrario a la marcha hasta los 18kg, sería la Klippan Triofix.

      Lamentablemente, en caso de querer instalar un sistema de retención en contra de la marcha, tendrás que adquirir uno distinto. Si quieres, puedes aprovechar la Recaro durante los grupos 2/3 a partir de los 18kg, por lo que únicamente necesitarías cubrir el grupo 1 o, dependiendo del peso y la altura de tu peque, el grupo 0 también.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Cristina

    Hola! que silla sería mejor para mi hijo de 2 años y 15-16kg de peso del grupo 1/2/3, la recaro Young Sport Hero o la Romer Advansafix II SICT? habría otra mejor en el mercado ahora mismo? gracias. saludos.

    • Hola Cristina,

      Teniendo en cuenta que la mejor opción para viajar hasta un mínimo de 4 años sería en contra de la marcha, la silla grupo 1/2/3 más segura sería la Klippan Triofix.

      Ahora bien, si únicamente te interesan los dos modelos que nos citas, Römer permite el uso del arnés hasta los 25kg, así como una estabilidad mayor gracias a su instalación mediante anclajes Isofix, Top Tether y cinturón de seguridad. Tiene que tener en cuenta que, para poder utilizar la Römer, es indispensable que tu vehículo disponga de Top Tether, ya que sin él, no la podrías utilizar correctamente.

      Un saludo y gracias por leernos 🙂

  • Sandra

    Hola,buenas!! Mi pequeña acaba de cumplir 1 añito y hasta ahora la hemos aguantado en el maxi cosique es lo que nos recomendaron y por supuesto porque cabía y ahora estamos mirando una silla grupo 1 2 3, después de mirar y mirar estamos entre la cybex pallas m fix y la recaro young Sport hero pero no nos decidimos ya que la primera es con cojin e isofix y la segunda es con arnés y cinturón. La chica de la tienda sinceramente nos ha dicho que en caso de vueltas de campana la niña se saldría de la silla con cojin y que en caso de impacto trasero el sistema de protección es igual de efectivo pero que nos fijemos en que por ejemplo los pilotos de rally van con arnés y que, que nos fijemos en que por ejemplo los pilotos de rally van protegidos con el sistema de arnés, aparte de todo esto que la normativa va a cambiar y que seguramente se vuelva al sistema de arnés como mayor seguridad. Así que un follon, según he visto en el año 2018 se implantará de forma definitiva la normativa I size y se eliminará la anterior entre otras cosas quieren eliminar el sistema de anclaje con cinturón e impvantar un nuevo sistema llamado isize compatible con coches isofix. Alguien podría aconsejarle

    • Hola Sandra,

      Antes de escoger un modelo u otro, debes saber que el viaje más seguro hasta los 4 años, por lo menos, sería de espaldas a la marcha tal y como va ahora con el grupo 0+. Al estar homologado hasta los 13kg, te recomendaría seguir usándolo hasta el máximo posible, ya que seguramente con 1 año tendrá unos 9kg aproximadamente.

      En caso de no querer mantener la orientación en sentido contrario a la marcha pese a ser más seguro, ambos modelos que nos citas son sistemas de retención que van a impedir que tu pequeña salga de la silla, uno mediante el arnés y el otro mediante el escudo.

      En caso de haber vueltas de campana, no creo que el escudo o el arnés sean de gran diferencia, puesto que estaríamos hablando de algo que esperamos no suceda nunca.

      La normativa iSize se implementa para sillas 0/1, por lo que no te afectaría para nada. Además, lo que comentas de la compatibilidad con los vehículos, se diseña para dejar de utilizar los listados de compatibilidad convencionales para que cualquier silla iSize, sea compatible con cualquier vehículo iSize. De cara al consumidor y en tu caso, no tienes de qué preocuparte.

      Volviendo a los dos modelos que nos citas, dependiendo de cómo se sienta ella en una u otra, por ahí podría ir la decisión. Para la Cybex, recomendamos que tenga una altura de unos 80cm de mínimo.

      Un saludo 😉

  • paula

    Buenos días: Yo tengo varias dudas:
    Quería una silla grupos 1/2/3 y sin isofix. Porqué se recomienda que mejor compres una del grupo 1 y otra sillas ed los 2/3?
    Estaba dudando entre la recaro young sport hero y la britax evolva 1/2/3 plus. ¿Qué diferencia hay entre la recaro young sport hero del año 2015 y la del 2016? ¿Porqúe una u otra? es recomendable comprarla colchoneta o una funda dado que mi nenica suda mucho? ahora mismo tiene 12 meses y en mi silla de 0+ aún cabe. Muchas gracias

    • Hola Paula,

      Tanto Recaro como Britax se parecen mucho. Entre ambas, recomendaría Recaro más que nada por ser más económica.

      Referente a la diferencia entre ambos, el modelo HERO dispone de protecciones extras laterales y sistema HERO de cabezal+arnés, mientras que el modelo 2015 no lo tiene (puedes ver las diferencias en este mismo post).

      Mi recomendación es que alargues el viaje a contramarcha el mayor tiempo posible, por lo que si todavía cabe en tu grupo 0+, alárgalo al máximo.

      Un saludo y gracias a ti 😉

  • paula

    Perfecto gracias, me refiero a la Recaro Young Sport HEro 2015 y REcaro Young Sport Hero 2016 si hay alguna diferencia porque vuestra colección rebajada es la 2015.
    Recomendáis comprar las funda de verano o la coclhoneta?
    Por otra parte la silla del otro coche tiene isofix y no tiene top tether, qué modelo me recomiendas del grupo 1/2/3?

    • Hola Paula,

      No hay diferencia de año, todas las Hero actualmente son la colección 2015-2016 porque no ha habido ningún cambio.

      Referente a la funda de verano, siempre es recomendable si resides en un lugar que haga mucho calor, o para evitar que el tejido de la silla se estropee con mayor facilidad. En este caso, tanto el color Ruby como el Violet incluyen actualmente la colchoneta como regalo.

      La mayoría de sillitas no disponen de Top Tether y si buscamos modelos 1/2/3 en la mayoría de los casos los encontramos con escudo frontal + conectores Isofix o bien con arnés de 5 puntos pero sin conectores como la Recaro o la Britax.

      Puedes echarle un vistazo a la Klippan Triofix, que es el único modelo que permite el viaje contrario a la marcha hasta los 18kg, o bien instalarse en sentido de la marcha desde el principio. Eso sí, tiene un precio bastante elevado…

      ¡Un saludo!

  • Carlos

    Buenos días,

    Estoy buscando una silla del grupo 2 3 que lleve isofix y sea lo más estrecha posible. Tengo tres hijos pequeños que se llevan 20 meses (una hija mayor que es la que va a usar ahora la silla y unos mellizos). En un futuro tendré que colocar tres sillas del grupo 2 3 y me gustaría poder colocarlas en el asiento trasero sin ocupar la última fila de mi Ford galaxy. Es por ello que busco una silla lo suficientemente estrecha pero con la máxima seguridad que entre en el asiento del coche (45 cm de ancho) sin invadir los asientos de al lado y me permita colocar en el futuro tres sillas juntas.

    A ver si me pueden recomendar alguna.

    Muchas gracias.

    • Hola Carlos,

      Las silla más estrecha en grupo 2-3 que me viene a la mente sería la Recaro Milano, que entraría dentro de los centímetros que indicas.

      Otros modelos estrechos como Römer Kidfix XP/II XP o Cybex Solution X-fix tienen una medida de unos 47cm de ancho, por lo que quizá quedarían muy apretadas en el momento de colocarlas todas juntas.

      Échale un vistazo a la Recaro para ver si te encaja 😉

      Un saludo y gracias a ti,

  • Irina

    Hola. Quiero comprar una silla grupo 1,2,3. Mi coche no lleva isofix, pero me lo pueden instalar. Tampoco lleva Top tether por lo que la Romer advansafix que era mi primera opción,la he descartado. Si no me instalara el isofix, La Recaro young sport creo que es una buena opción. Y si me instalo el isofix cual me recomendarias?. Gracias

    • Hola Irina,

      Con la excepción de Britax Evolva SL Sict que dispone de anclajes Isofit (aunque también se instala con cinturón), los demás modelos recomendables con arnés también precisan de Top Tether, por lo que tampoco podrías instalarlas.

      En este caso, o bien te recomendaría el modelo de Britax, o Recaro Young Sport Hero sin conectores.

      Un saludo y gracias a ti.

  • Oscar

    Buenas tardes.

    Actualmente estamos empezando a mirar sillas de auto para la niña, informandonos vemos que lo mas seguro es contra marcha, pero este tipo de sillas no entrarían en el coche (falta de espacio). Los modelos contemplados son la thunther isofix, la britax evolva y la recaro young sport hero.
    Indicar que la niña con 7 meses y medio mide 75 cm y pesa 9.6kg, por lo que tiene un percentil bastante alto. La idea no es cambiarla ahora mismo, pero si tener las cosas claras llegado el momento.

    Gracias por vuestro tiempo.

    • Hola Oscar,

      Entre los tres modelos, los que más me gustan por su instalación y calidad de acolchados, serían tanto Recaro Young Sport Hero, como Britax Evolva.

      El punto a favor de Evolva es que el nuevo modelo incorpora conectores flexibles tipo Isofix. Si bien también se tiene que instalar con el cinturón de seguridad, aporta mayor sujeción de cara al grupo 2/3, mientras que Recaro no dispone de conectores Isofix para ninguno de sus grupos. Se pueden acoplar conectores externos a modo de accesorio, pero no los incluye de serie como el modelo de Britax.

      A modo general, las ordenaría de la siguiente forma:

      – Recaro Young Sport HERO + conectores Isofix para el grupo 2/3 (accesorio a parte).
      – Britax Evolva SL SICT

      El modelo Thunder lo descartaría totalmente, pues la calidad de los materiales no es similar al de los demás modelos.

      Un saludo y gracias a ti.

  • jesus

    Hola!!escribo por que voy a comprar la recaro young sport pero del año 2012,ya que quiero una buena silla,pero sin gastar mucho dinero por que es para un segundo coche que casi no va a realizar viaje largos.Me podeis decir que desventajas tiene respecto a un modelo mas nuevo como podria ser la del 2015 por ejemplo??
    gracias por vuestra ayuda!!

    • ¡Hola Jesús!

      En este caso, cabe indicar que es una muy buena silla grupo 1/2/3. Nosotros recomendamos alargar el uso del contramarcha tanto como sea posible, pero en caso de que te decantes por esta opción recomendamos su uso a partir de los 18 meses de la criatura.

      Por lo que respecta a las diferencias con Recaro Young Sport Hero, sencillamente serían una actualización del tapizado y unas protecciones laterales bastante más generosas que en Recaro Young Sport. Por lo demás, estructuralmente, es exactamente la misma silla 🙂

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

    • ¡Hola Raquel!

      Sólo hay una silla grupo 1/2/3 que tenga la posibilidad de viajar ACM, destacando que sólo podría viajar a contramarcha durante el grupo 1. Ésta silla silla sería Klippan Triofix. Otra opción sería una silla grupo 1/2 como Axkid Minikid o Britax Max-Way y, a posteriori, una silla grupo 2/3, lo cual sería muy similar en precio salvo que con la posibilidad de alargar más el uso del contramarcha (hasta los 115cm y los 25kg).

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Sergio Lozano

    Hola. Estoy en dida entre la Recaro Young Sport y la Recaro Young Sport Hero. Las eleccion de este modelo es por su seguridad y porque el coche no tiene Isofix y es de las mas recomendadas junto a Römer o Cybex. De las dos cual recomendais y porque. Muchas gracias por vuestro tiempo espero poder tomar una decision pronto.

    Saludos

    • ¡Hola Sergio!

      Definitivamente la gama Young Sport de Recaro es excelente, a pesar de que la mejor opción será siempre alargar el contramarcha hasta los 4 años aproximadamente.

      En caso de decidirte por una silla a favor de la marcha, ambos modelos tienen el mismo sistema de fijación y, estructuralmente, son muy parecidos. La principal diferencia se encontraría en sus protecciones laterales, ya que la versión Hero tiene unas protecciones mucho más voluminosas. Por lo demás, sería prácticamente la misma silla.

      ¡Muchas gracias por tu atención!

      Un saludo 🙂

  • Maria

    Hola.mi niño tiene 5 meses y 9 kilos ya.me acaban de regalar la silla recaro young sport hero sin isofix y el coche si tiene isofix.se puede comprar la base para isofix ??donde la encuentro??
    Aparte puedo utilizar la silla si el niñó tiene solo 5 meses?
    Y si pongo la base del isofix puede ir contra marcha??
    Espero respuesta que estoy un poco perdida.gracias

    • ¡Hola Maria!

      No se puede utilizar hasta que el bebé no tenga un peso mínimo de 9kg. Además, debes saber que es una silla exclusivamente en sentido de la marcha, por lo que nunca se puede poner a contramarcha.

      Referente al isofix, no existe tampoco base para poderse acoplar a la silla, pues su instalación es con el cinturón de seguridad durante el grupo 1 y, posteriormente, no estará sujeta al vehículo.

      Puedes adquirir un accesorio para que pueda hacer el efecto de anclaje Isofix. No será lo mismo que una base, pero te puede ayudar. El artículo en cuestión es el siguiente: https://sillacochebebe.com/accesorios-originales-axkid/300-correas-sujecion-isofix-axkid-7350057580202.html

      Su uso es muy simple: sujeta la silla por la parte interna tal como se hace con el cinturón y los conectores se conectan al vehículo. No tiene ningún secreto.

      En caso de realizar el pedido con nosotros, recuerda introducir el cupón “BLOG” para obtener un descuento del 5% 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

  • Zas

    Hola, quería saber qué silla es mejor y cuál me aconsejáis comprar. Quiero una silla grupo 1, 2 y 3. Dudo entre la Be cool thunder y la recaro Young Sport hero. Es para un segundo coche, viajes esporádicos. Muchas gracias

    • ¡Hola Zas!

      Pues internamente son muy parecidas y externamente también. Su sujeción con el cinturón es prácticamente igual, por lo que no podría decantarme por una frente a la otra quizá tal como te gustaría. Es cierto que, personalmente, el modelo de Recaro me gusta más ya que los tapizados son de muy buena calidad y, visualmente, me parece más bonita. Pero en cuanto a seguridad y uso, será el mismo en ambos modelos 😉

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *