Qué nombre le ponemos al bebé

En Sillacochebebe nos hemos propuesto facilitarte el momento de elegir un nombre para tu bebe, sabemos que no es una tarea fácil, exige mucho tiempo, además de una importante responsabilidad. El nombre le acompañará durante toda su vida, le guste o no, tendrá que repetirlo en multitud de ocasiones, así como soportar los diminutivos correspondientes. Son muchos los padres que optan por un nombre común y otros tantos por uno original ¿Tú cuál prefieres? 

Cada año, el Instituto Nacional de Estadística recoge información de las partidas de nacimiento para enumerar los nombres más utilizados por los españoles. Pese a que nos parezca extraño, la evolución en las elecciones a través del tiempo dice más de los cambios sociales de lo que a simple vista puede aparentar. 

Estos son los nombres más comunes en España:

De chico: Antonio, Francisco, Daniel, Alejandro, Pablo, Hugo, Álvaro, Adrián, David, Javier, Diego, Mario, Marcos, Sergio,  Íker, Iván y Manuel.

De chica los más comunes son: Lucía, Paula, María, Daniela, Sara, Carla, Claudia, Sofía, Alba, Irene, Marta, Laura, Julia, Martina y Carmen. 

Una decisión muy meditada, podemos elegir un nombre nuevo, continuar con el nombre tradicional en la familia. Sea como desde Sillacochebebe te aconsejamos:

– Que no se busquen nombres excesivamente raros, difíciles de escribir o de pronunciar. Si un nombre es difícil de pronunciar no se cumplirá las expectativas que teníais al llamarlo de una determinada manera, ya que cada persona lo llamará de una forma distinta. 

Debemos de tener en cuenta los apellidos, evitar las cacofonías y las uniones que causen humor o burlas.

– A su vez aconsejamos que si el apellido es largo el nombre sea corto y viceversa.

– Si tenéis pensado ponerle un nombre inventado, debéis de saber que podéis hacerlo siempre y cuando no inflija las normas de la ley o bien el juez del Registro Civil. 

– Puedes ponerle un nombre extranjero aunque  posiblemente os pidan la documentación de que ese nombre existe. Si tiene traducción al español puede inscribirse como los padres prefieran. 

– ¿Sabes que puedes cambiar el orden de los apellidos? Una vez que el primogénito adopte el orden conveniente todos los hermanos tendrán los mismos apellidos. 

Pero si a vosotros os gustan los nombres menos escuchados tenéis una amplia lista donde elegir.

Para chico: Adonai, Aimar, Amezt, Ezequiel, Florián, Gabino, Jordán, Lain, Lautaro, Silvio, Valerio… ¡Son tantos los nombres!

Para chica: Anjana, Olimpia, Chloé, Abigail, Naroa, Naiara… Y ¡muchos más!

Para conocer más nombres te recomendamos que visites la página Guiainfantil, encontrarás nombres de todo el mundo, desde el más común al más extraño que te puedas imaginar. 

¡Estos son los consejos de Sillacochebebe! Esperamos haber ayudado en la decisión, sabemos que no es fácil así que tomaos vuestro tiempo y meditarlo con traquilidad.

En Facebook y Twitter podéis comentarnos vuestras dudas o bien darnos sugerencias a la hora de elegir un nombre. 

 

¡Compártelo!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

4 comentarios en “Qué nombre le ponemos al bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *