Reglamento General de Circulación cambio Octubre 2015

Inicio / Consultas y Dudas / Reglamento General de Circulación cambio Octubre 2015

El pasado viernes 17 de Julio llegaba la noticia a los medios de comunicación, el Gobierno ya ha aprobado un Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación. Entre otros puntos, este cambio afecta a los sistemas de retención infantil.

¿En qué me afecta el cambio del Reglamento General de Circulación?

En los vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, los ocupantes menores de edad de menos de 135 cm deberán situarse en los asientos traseros, haciendo uso de un sistema de retención infantil homologado, y adaptado a su talla y peso. 

posicion-coche_

Existen 3 excepciones. Un menor de menos de 135 cm de altura podrá ocupar el asiento delantero, siempre que utilice un sistema de retención infantil homologado debidamente adaptados a su talla y peso, en los siguientes casos:

  • Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros.
  • Cuando todos los asientos traseros estén ocupados por los menores con su sistema de retención pertinente.
  • Cuando no sea posible instalar en dichos asientos todos los sistemas de retención infantil.

Asimismo la modificación en el Reglamento General de Circulación también incluye una novedad para garantizar el buen uso del sistema de retención infantil. Se exige que su utilización se realice conforme a las instrucciones que haya facilitado el fabricante a través de un manual, folleto o publicación electrónica, en donde se indicará de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de manera segura. 

¿Cuándo entre en vigor?

fecha aprovación reglamento_Estas modificaciones en el Reglamento General de Circulación estarán vigentes a partir del 1 de Octubre, así que atención a todos aquellos padres, familiares o amigos, que debáis llevar a los niños en el coche. A partir de esa fecha se aplicaran las sanciones correspondientes por no cumplir la normativa, y sobretodo, porque estos cambios van a favor de la seguridad de los más pequeños y este tendría que ser motivo suficiente, así que desde hoy mismo lo podéis poner en práctica.

Para aquellos que os animéis a leer  al completo el Real Decreto 667/2015, de 17 de Julio que modifica el Reglamente General de Circulación, os dejamos la publicación del BOE conformado por 4 páginas de una lectura más o menos ágil.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Twitter, conoce la última hora en seguridad. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Google+, rigor y seriedad. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com  

4 comentarios

  • MARIA

    Buenos días,

    Queria realizar una consulta referente al nuevo código de circulación, mi vehiculo es de tres puerta (FIAT GRANDE PUNTO), actualmente tengo una silla ACM colocada el la plaza derecha trasera (AXKID KIDZONE), a finales de septiembre nacera mi segunda hija, y mi intención era colocarla en otra silla ACM (KISS II), que actualmente tengo en el vehiculo de mi marido (TAMBIEN 3 PUERTAS), la KISS la queria colocar en la plaza del copiloto, para asi acceder a cada silla desde una puerta diferente, no hay opción en colocarla en la plaza trasera izquierda, porque de acerlo asi, como son sillas voluminosas quedan totalmente pegadas a los asientos delanteros bloqueando el acceso a las mismas, no se si mi caso se podria enmarcar como si fuera la tercera esclusión y asi poder usar la plaza del copiloto, no creo que si instalo la KISS en la plaza central trasera me quede hueco para entrar con un bebe en brazos sin chocarme con el respaldo de la silla y además no podre ajustar correctamente el arnes a mi hija mayor que estaria en la KIDZONE de la plaza derecha, mi coche no es grande precisamente.

    Un saludo.

    • Hola María,

      Pues sí que tienes un caso complejo. A ver si te podemos ayudar.

      Como la normativa es abstracta en su dimensión más amplia en el caso de esta excepción, y es un cambio de normativa reciente lo mejor será consultarlo a los estamentos adecuados, ya que nosotros podríamos hacer una interpretación pero no somos quienes para decirte sí o no.

      Así que tan pronto tengamos una respuesta te diremos, ya que esto puede ser útil para ti, para otros padres y por supuesto para nosotros.

      Saludossssss

  • I was very pleased to find this web-site.I wanted to thanks for your time for this wonderful read!! I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you blog post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *