Römer Dual-Fix iSize: Diseño Premium Line y máxima seguridad

Inicio / Sillas de Auto / A contramarcha / Römer Dual-Fix iSize: Diseño Premium Line y máxima seguridad

Britax-Römer es una compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil desde hace muchos años. Desde entonces, hemos podido ver todos los nuevos modelos que han lanzado, innovando a cada paso gracias a las mejoras que se han ido incorporando en sus productos, hasta alcanzar el punto más álgido en el que ahora nos encontramos: la gama Premium Line.

En esta ocasión, analizamos uno de los dos nuevos modelos que se presentaron hace unas semanas en las ferias de puericultura: la nueva Römer Dual-Fix iSize. Homologada bajo la nueva normativa ECE R129 (iSize) como un grupo 0+/1 apto desde los 40 centímetros hasta los 105 para poder viajar a contramarcha hasta los 4 años de edad, pues es la forma más segura de viajar.

Opcionalmente, a partir de los 76cm de altura, puede orientarse en sentido de la marcha gracias a su base de rotación 360º, diseñada especialmente para facilitar la colocación del bebé desde la parte externa del coche, con un simple giro de 90º.

INSTALACIÓN

Como ya adelantaba en los párrafos anteriores, Römer Dual-Fix iSize se ha fabricado bajo las directrices de la nueva normativa. Por ello, la instalación de realiza única y exclusivamente con anclaje Isofix y Pata de apoyo, pues NO tiene la posibilidad de utilizarse con el cinturón de seguridad.

Para su instalación, extraeremos los anclajes Isofix mediante el tirador de correa frontal. Una vez estén fuera, podemos conectarlos en el vehículo para que pueda mostrarnos los indicadores en color verde. Después, empujamos la silla hacia el respaldo del asiento para que el arco anti-vuelco quede totalmente contra él. Si nos fijamos en la parte inferior del arco, encontramos un tirador gris. Éste sirve para que, si el respaldo de nuestro asiento tiene un poco de gradación hacia atrás, podamos regularlo para que se adapte perfectamente, además de aportar un espacio para las piernas un poco mayor.

Una vez la silla está fijada, realizaremos el último paso: bajar la pata de apoyo hasta que toque contra el suelo, mostrando así el último indicador en color verde. Es importante verificar que el vehículo no tenga cajones inferiores porta-objetos, ya que en ese caso deberemos rellenarlos para que la pata pueda hacer su función correctamente.

APORTES EN SEGURIDAD

Protección lateral SICT inside: Frente a impactos laterales, la marca ha incorporado un elemento de acero ubicado en la parte interior de la propia estructura, evitando así que ocupe más de la cuenta en caso de extraerla, pues siempre está presente con el mismo espacio. ¿Su función? Disipar y absorber la energía en una colisión, protegiendo al bebé en todo momento.

Reposacabezas en forma de V: Diseñado para proteger y mantener la cabeza del bebé dentro de la zona de protección en todo momento, añadiendo un plus de seguridad frente a colisiones laterales. Además, la comodidad está presente como un punto muy importante.

Isofix con sistema Pivot Link: Los conectores están diseñados para dirigir la fuerza del impacto hacia abajo. Con ello, la silla se empuja hacia el asiento del vehículo para poder absorber la energía de la colisión. A continuación, vuelve hacia adelante suavemente, reduciendo el riesgo de lesiones en la parte del cuello y la cabeza.

APORTES ADICIONALES

Base de rotación 360 grados: Su principal función es la de dar la posibilidad a las familias de dar un uso más sencillo a la hora de colocar al bebé en la silla, ideal para vehículos de 3 puertas, por ejemplo. Sin embargo, también ofrece la posibilidad de cambiar la orientación de la marcha sin necesidad de desmontarla. Con un único botón lateral, el sistema se desbloquea para que puedas hacer el giro con muchísima facilidad. Es una de las mejoras que han incorporado en relación al modelo anterior.

Reductor para recién nacidos: Otro punto que ha mejorado respecto al modelo anterior, es su reductor. Mucho más completo, mullido y cubierto con un material interior de polipropileno que mantiene al bebé totalmente protegido y con la espalda totalmente recta. Está fabricado con distintas piezas para reducir el espacio del cabezal y del habitáculo completo. De las sillas con base de rotación, es uno de los mejores reductores que hemos podido encontrar.

Reclinado en múltiples posiciones: Ideal para adaptarse a la mayoría de los vehículos, aportando una comodidad al bebé excepcional. Otro punto a favor de Römer Dual-Fix iSize en relación a los demás modelos de su categoría, pues no es fácil encontrar sillas de auto con un reclinado como el suyo. Si bien el modelo anterior también tenía un reclinado muy bueno, este modelo lo mantiene.

PREMIOS OTORGADOS

Si bien todavía es pronto para poder mostrar los resultados a los que se presentará Römer Dual-Fix iSize, podemos asegurar que se ha diseñado bajo rigurosas normas internas que van más allá de las propias directrices que marca la nueva ECE R129 (iSize).

Gracias a la gran cantidad de innovadoras tecnologías con las que cuenta el laboratorio de Britax-Römer, pueden testar todos los productos una y otra vez hasta conseguir la excelencia.

 

OPINÓN DEL EXPERTO

NOS HA GUSTADO NO NOS HA GUSTADO
Sistema de rotación con un único botón La pestaña de reclinado está muy próxima a la base y complica la ejecución
Excelente reductor para recién nacido Precio un poco elevado
Reclinado excepcional
Sistema Isofix Pivot Link

Si quieres adquirir el producto, puedes hacerlo desde AQUÍ.

Conecta con nosotros en nuestras distintas plataformas. Facebook, una comunidad fresca y responsable. Youtube, vídeos explicativos y didácticos. Además todos nuestros productos disponibles en nuestra web: SillaCocheBebe.com

¡Compártelo!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

4 comentarios

  • Saul

    Hola, me podríais indicar cual sería la mejor opción entre los siguientes modelos:
    Swingfix de Römer.
    Dual Fix i-Size de Römer
    Vaya i-Size de GB
    Sería para recién nacido y aprovechar el mayor número de años.
    Muchas gracias.

    • ¡Hola Saúl!

      La única diferencia entre el modelo Swingfix y Dual-Fix de Römer, son las dos piezas internas de Swing que impiden hacer el giro completo y únicamente rota en 90 grados, por ello tienes Plus Test. Todo lo demás, a excepción de su precio, es exactamente igual.

      Si nos fijamos en GB Vaya, es una silla excelente. Sin embargo, en comparación con los modelos de Römer, incorpora un reductor para recién nacidos bastante más sencillo que en ocasiones el espacio de la cabeza es demasiado grande para la cabeza del bebé. A partir de los 3 meses, por ejemplo, se adapta a la perfección.

      Referente al uso total, todos ellos tienen la misma homologación y similar estructura, por lo que se extendería hasta los 4 años (105cm de altura, o bien 18kg de peso).

      ¡Gracias a ti!

  • Daniel Malica

    Hola.
    Mi consulta es sobre el tamaño que tiene esta silla, ya que la marca declara en su web un alto de 48 cm, ancho de 44 cm y un largo total de 74 cm. Con respecto a esto es que me genera la duda si entraría en el automóvil permitiendo que el asiento delantero no tenga que ceder mucho espacio para que pueda instalarse la silla, me explico? 74 cm desde el respaldo trasero significa mucho espacio. Uds realizaron pruebas en algún coche en particular? En cuál? Tal vez podría ayudarme sabiendo el modelo de vehículo.
    Por eso estoy en dudas si adquirir este modelo o la RECARO Zero.1, que mide 61 cm de largo, serían 13 cm de diferencia en el espacio que necesita, lo que significa mucho en cualquier automóvil y también posee base con rotación.
    Agradecería muchísimo su opinión. Soy de Argentina y no podría hacer un pedido para después devolver, es por ello que necesito un poco más de precisión para poder efectuar la compra.
    Saludos.

    • ¡Hola Daniel!

      Ciertamente Römer Dual-Fix iSize no ocupa tanto espacio como crees, pues necesitamos un mínimo de espacio para las piernas para que el bebé viaje cómodo a contramarcha y, si lo reducimos tanto, al final con 4 años no cabría.

      Dicho esto, nuestras medidas de Recaro ascienden a 71cm, por lo que esos 61cm no sabría por dónde cogerlos. De igual modo, Römer con sus 74cm, similares a GB vaya, es suficientemente grande para llevar a un niño a contramarcha hasta los 105cm de altura y, además, suficientemente pequeña en comparación con otros modelos que ocupan alrededor de los 90cm.

      Te adjunto un enlace del blog en el que puedes comprobar todas las medidas: https://blog.sillacochebebe.com/medidas-acm-2018/

      ¡Saludos y gracias a ti!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *